Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 239283 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2006, 20:37:37 pm »
Esta noticia evidentemente no es de mi pueblo, pero se podria extrapolar, y es que andais deteniendo concejales y luego que quereis.

Un saludo.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2006, 22:46:36 pm »
Pues si cuesta un millon, que le vamos a hacer.
se pasan la vida gastando muuuuuucho dinero, en gilipolleces.
asique ese millon sera muy bien invertido, si lo gastan en poner a sus policias en el lugar que les corresponde.
 ,brin. ,brin. :mus; :mus; :mus;

un salu2

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2006, 00:35:19 am »
Mierda de politicos...si fuese del otro bando la decisión los rivales dirían lo mismo....

Es como lo de las motos, ahora el PP a dar por culo con lo de los guardarrailes....CLAAAARO!!! Es que cuando ustedes estaban en el gobierno no había los mismos peligros...y por cierto, con manifestación incluida...

Mira que se empe?an en quitarme las ganas de ir a votar...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

uidfaro

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2006, 12:28:15 pm »
más cuestas sus sueldo y mira que eso si es una pérdida de dinero. Menudo gilipollas

bicho1

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2006, 19:59:01 pm »
esperemos q no se pasen por el forro lo pactado hasta ahora... :mus;

Desconectado walter_p99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2006, 21:07:03 pm »
Hola compa?eros a ver si alguien me podria pasar o decirme donde encontrar el borrador de la futura ley de coordinacion de policias locales de la cominidad de madrid, qe dicen qe ya esta desde hace tiempo por ahi rulando.

Muuuuuuuxas gracias compis. ../

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2006, 22:13:26 pm »
si, jejee, ?dónde?.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2006, 22:48:33 pm »
yo creo qu tengo al lado del W.C. un rollo de papel donde creo que puede escribirse, el resultado va a ser el mismo.

Ni idea donde encontrarlo, si es que existe en algun lado
!!Puños fuera!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2006, 23:37:44 pm »
yo creo qu tengo al lado del W.C. un rollo de papel donde creo que puede escribirse, el resultado va a ser el mismo.

Ni idea donde encontrarlo, si es que existe en algun lado

Jeje, compi, recuerda que me debes unas fotos de unos chinos.  :mus;

Desconectado Cats

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 278
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2006, 08:52:00 am »
No entiendo el porqué de este hermetismo sobre la reforma de la Ley de Coordinación, otras son facilmente de obtener...aquí te expongo un artículo de prensa:

POLICIA DE MADRID HASTA LOS 35 A?OS
A continuación incluyo un texto que salío en el país el 13 de febrero de 2005 para todos aquellos que como yo estemos esperando la subida de edad a los 35 a?os para la policia local de la C A de Madrid, si alguien dispone de alguna otra información por favor incluirla, un saludo para todos...... 
 
LOS FUTUROS AGENTES MUNICIPALES DEBERÁN TENER EL BACHILLERATO O TÍTULO SUPERIOR. 
 
La Comunidad dispone ya del borrador de la Ley de Coordinación de las Policías Locales 
 
F. Javier Barroso . Madrid. 13/02/2005 
 
La futura Ley de Coordinación de las Policías Locales introduce cambios en estos cuerpos. Entre ellos, que los futuros aspirantes deberán de tener como mínimo el bachillerato para poder acceder a bis pruebas de selección. Hasta ahora bastaba con disponer del graduado escolar para poder opositar a estos cuerpos. También se elimina la antigüedad de dos a?os en el Carné de motocicleta. El texto, que ha sido entregado a los sindicatos y a la oposición para que lo estudie y se llegue a un consenso, deberá de pasar por la Asamblea para que reciba el visto bueno y entre en vigor. 
 
El borrador ha sido redactado por la Consejería de Justicia e Interior, que dirige el vicepresidente segundo, Alfredo Prada Presa. El nuevo texto sustituirá al que está vigente, que fue .aprobado en 1992. Antes de pasar por la Asamblea, deberá ser consensuado con todas las fuerzas políticas y con los sindicatos del cuerpo. En la Comunidad hay unos 13.000 policías locales, distribuidos de forma muy diferente. La plantilla más grande es la de la capital, con más de 6000 agentes. El borrador recoge importantes cambios, en la forma de acceso y promoción, además de algunas actualizaciones. 
 
Hasta ahora, para acceder era necesario que los aspirantes tuvieran una edad de 21 a?os. Ahora se rebaja hasta los 18, que coincide con la mayoría de edad. Otra novedad consiste en los a?os hasta los que se podrá opositar para ser agente local. Si en la actualidad era hasta los 30 a?os, con la entrada en vigor del nuevo texto el límite quedará fijado en 35 a?os. Ello supone un claro contraste con otros agentes de la autoridad, ya que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía tienen como edad límite los 30 a?os. 
 
48 a?os en la ejecutiva 
En el caso de la escala ejecutiva -la superior, que incluye oficiales; subinspector e inspector-, los opositores tendrán de plazo hasta los 48 a?os en lugar de los 45 vigentes. En este caso deberán demostrar, como hasta la fecha, que disponen de un título universitario de grado medio, superior o doctorado. 
Otra novedad de las convocatorias de plazas es que hasta ahora los policías tenían que disponer del graduado escolar o un título equivalente. El borrador recoge, sin embargo, que suben las exigencias en la formación, de tal manera que los opositores deberán demostrar que están en posesión, como mínimo, del bachiller superior o una titulación equivalente o superior. 
El carné de motocicletas era un requisito imprescindible, pero además con un condicionante: el titular debía de tenerlo con una antigüedad mínima de dos a?os. Esta última circunstancia queda anulada. 
En la convocatoria de nuevas plazas también se elimina una antigua cláusula que ya dio lugar a protestas y a acusaciones de agravios comparativos. Antes, todas las oposiciones de nuevos agentes incluían que los futuros policías varones deberían haber cumplido el servicio militar obligatorio o la prestación civil sustitutoria. Ahora se actualiza la norma y se recuerda que esta disposición fue derogada por un real decreto de 2001. 
El nuevo texto recoge qué pruebas deberán desempe?ar las mujeres embarazadas que quieran entrar en las policías municipales. Hasta ahora este supuesto no quedaba contemplado en ninguna parte del articulado de la ley de 1992. 
La consejería plantea además un cambio de categoría laboral de los agentes. Hasta la fecha, los policías y cabos (las dos más bajas dentro del cuerpo) están dentro de la categoría D, y los sargentos en la C. Con el próximo texto, los primeros ascenderán a la C, y los segundos, a la B. Está podrá suponer aumento de sueldo o equiparación con otros funcionarios municipales. 
Uno de los principales cambios que recoge el borrador son los cambios de denominación de los distintos puestos de la escala dentro del cuerpo. Hasta ahora, estaba formada por policías, cabos, sargentos, suboficiales, oficiales, subinspectores e inspectores. Con la nueva denominación, se abandona parte de la terminología militar y se asimila más a los puestos del Cuerpo Nacional de Policía, aunque con algunas variantes y nombres más complicados y repetitivos. 
La nueva escala quedará, salvo cambios ulteriores, de la siguiente forma: agente, oficial; subinspector, inspector (antiguo suboficial), intendente, intendente mayor e intendente principal (actual inspector). Lo que de momento no recoge el actual borrador es si existe una denominación específica para el cargo de inspector jefe que tienen algunas policías municipales, como la de la capital. 
 
Estos cambios deberán ser puestos en común con los representantes sindicales y los portavoces de PSOE, IU Y PP en la Asamblea de Madrid. La tramitación legislativa podría comenzar en breve, de forma que estuviera vigente en pocos meses. Estas normas no cambiarán, en principio, las oposiciones que vayan a ser convocadas en breve. 
 
? elpais.es
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2006, 06:03:00 am »
C.J. no se me olvida, lo que pasa es que ultimamente, estoy muy liado, esta tarde mismo las busco y te las mando
!!Puños fuera!!

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2006, 10:22:45 am »
Debe ser tan borrador que eso, se ha borrado.

 ;guit;
luzaederbmoh

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2006, 10:40:17 am »
Es una copia de la Ley de coordinación de policías locales de Andalucía
Leeros esta y ya sabréis como quedará la vuestra

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2006, 10:43:36 am »
Es una copia de la Ley de coordinación de policías locales de Andalucía
Leeros esta y ya sabréis como quedará la vuestra


?
luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2006, 10:45:32 am »
Es una copia de la Ley de coordinación de policías locales de Andalucía
Leeros esta y ya sabréis como quedará la vuestra


?ley de coordinasion de lah polisiah localeh de madri?, digo yo que habran citado el chotis y habran cambiado los escudos, o no?
luzaederbmoh

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2006, 17:05:25 pm »
Tango entendido que la policíamunicipal de Madrid es una de las pocas policías Municipales o bien Locales que sigue en el grupo D en vez del C, eso es verdad? Sabeis algo de que vaya a cambiar la ley de coordinacion para adecuaros al grupo C?, gracias.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2006, 18:35:36 pm »
Tengo entendido que dicha modificación esta incluida en el proyecto de Ley de Coordinación que sigue coleando desde hace "mas de 5 a?os", a ver si de una vez nos suben a dicho grupo de verdad, amen de otras muchas modificaciones y cambios que harían falta, Salu2 de un P.L de la C.A.M futuro grupo C,  :aplaus

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2006, 18:40:33 pm »
Y en qué nos beneficia un grupo C a la PMM ?, pues no espereis ya aumentos de sueldo, y entiendo que sólo aumentaría el precio de trienios a partir de esa aprobación, es decir, lo anteriores quedarían congelados al D y los nuevos empezarían a cotizar al C, es así, o estoy equivocado.

Desconectado marcopl6

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2006, 19:42:26 pm »
Ronnin en el tema de los trienios en Castilla y León cuando nos subieron al grupo "C" , creo recordar que fue en el a?o 2003, los trienios que tuvieras del grupo "D" , se pagan todos como grupo "C".

En el tema del sueldo base mas o menos ( te lo digo a ojo ) hay un incremento de unos 120 euros , al pasar del grupo "D" al grupo "C". Esto implica tambien aumento en pagas extras evidentemente.

 De todas formas ya sabes que cada Ayuntamiento es un mundo y luego aplica e interpreta las leyes o normativas como le convenga .

 Será muy importante que en todo el proceso del la subida al grupo " C" , se negocie bien por parte de los sindicatos. Suerte y que no os vendan los sindicatos . Que peleen por vosotros y que no se bajen los pantalones a cambio de prebendas . Así que a presionar a los que siempre estan dando la vara para pedir el voto sindical  y que se ganen el pan...


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2006, 19:48:45 pm »
Me temo que aquí no vamos a tener esa suerte y el cambio al C no nos supondrá nada a los efectos económicos, pues los pactos de estos a?os, con incrementos graduales, han ido cubriendo poco a poco ese cambio de grupo, de ahí que mencione que el paso al C, en lo económico, entiendo ya se ha producido, pero vamos, si quieren darme más pasta encantando la recepcionaré.
« Última modificación: 06 de Abril de 2006, 19:50:36 pm por 47ronin »