Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244181 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #780 en: 26 de Abril de 2010, 18:25:19 pm »
Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se añade una nueva Disposición Adicional Quinta, a dicha Ley Orgánica con la siguiente redacción:

«Disposición Adicional Quinta. Colaboración para la prestación de servicios de policía local.
En los supuestos en los que dos o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma, no dispongan separadamente de recursos suficientes para la prestación de los servicios de policía local, podrán asociarse para la ejecución de las funciones asignadas a dichas policías en esta Ley.

En todo caso, el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios por los Cuerpos de Policía Local dependientes de los respectivos municipios respetará las condiciones que se determinen por el Ministerio del Interior y contará con la autorización de éste o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente con arreglo a lo que disponga su respectivo Estatuto de Autonomía.»

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #781 en: 26 de Abril de 2010, 18:38:54 pm »
35 AÑOS¡¡¡¡¡¡ me cago en su p....... m........ , pero bueno es que me ha mirado un tuerto o que.  :Enfadado_2


Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #782 en: 26 de Abril de 2010, 18:52:38 pm »
 :partirse :partirse :partirse

Venga hombre que le vas a hacer..los años no pasan en balde.... :partirse :partirse......mira si entrase ahora..... :santos....a mi me quedarian 5 todavia...... :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #783 en: 26 de Abril de 2010, 18:59:56 pm »
Tixe, y que tal llevas lo de entrar de jefe de los jefes de vigilantes?? No recuerdo como se llaman...
Cuando ya llegas a una edad... hay que pensarse eso de cambios, que esas cosas son para los jóvenes...
 :mj: :mj:
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #784 en: 26 de Abril de 2010, 19:51:18 pm »
Eso de Superjefe de Vigilantes (supervisor de ejes) es para los "listos" que se han apuntado a los master en movilidad y palotes a tutiplen más la productividad, asi que posibilidades nulas, además no me interesa lo más minimo y cada día que pasa estoy mucho más desmotivado y sin espectativas de mejora en Movilidad.
35 años no son una mala edad, yo aún le puedo dar mucha guerra a los jovenzuelos estos superciclados que no hacen más que comer pollo (ojo ojo).
Intente acceder cuando tenia la edad, pero no salian plazas, luego salieron y no me dejaron participar de las buenas (solo 2 años) después nada..... al tiempo sacan las BESCAM con un monton de plazas, en distintos pueblos donde los aspirantes se podian presentar a multitud de localidades a la vez y lo mismo aprobaban en 5 y suspendian en 3 y luego "negociaban con las plazas" (archiconocidos eran los comentarios en los reconocimientos de .. soy el nº 3 tu el 31 si te "portas bien" me voy a mi otra plaza en.....) vergonzoso.
En fin, de momento mi carrera acaba aqui, hasta ver si la ministra de igualdad saca la puñetera ley de igualdad de trato y elimina la edad para el acceso a la GC y CNP (esperemos que asi sea).
polimadrid: no cabe más que desearte tanta suerte como mala he tenido yo, y así seguro que lo consigues, continua estudiando y entrenando. Pero con cabeza que luego pasa lo que pasa........  :silen


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #785 en: 26 de Abril de 2010, 20:07:26 pm »
EL ANTEPROYECTO DE LEY DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Valoraciones de CC.OO.

http://ccooweb.es/docs/pol/voto-sind-pyl.pdf

Sugrupos, titulación, tasas académicas y otros.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #786 en: 27 de Abril de 2010, 00:28:40 am »
¿dentro de un año hay elecciones municipales ¿NO??  :silen
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #787 en: 27 de Abril de 2010, 09:46:08 am »
Eso de Superjefe de Vigilantes (supervisor de ejes) es para los "listos" que se han apuntado a los master en movilidad y palotes a tutiplen más la productividad, asi que posibilidades nulas, además no me interesa lo más minimo y cada día que pasa estoy mucho más desmotivado y sin espectativas de mejora en Movilidad.
35 años no son una mala edad, yo aún le puedo dar mucha guerra a los jovenzuelos estos superciclados que no hacen más que comer pollo (ojo ojo).
Intente acceder cuando tenia la edad, pero no salian plazas, luego salieron y no me dejaron participar de las buenas (solo 2 años) después nada..... al tiempo sacan las BESCAM con un monton de plazas, en distintos pueblos donde los aspirantes se podian presentar a multitud de localidades a la vez y lo mismo aprobaban en 5 y suspendian en 3 y luego "negociaban con las plazas" (archiconocidos eran los comentarios en los reconocimientos de .. soy el nº 3 tu el 31 si te "portas bien" me voy a mi otra plaza en.....) vergonzoso.
En fin, de momento mi carrera acaba aqui, hasta ver si la ministra de igualdad saca la puñetera ley de igualdad de trato y elimina la edad para el acceso a la GC y CNP (esperemos que asi sea).
polimadrid: no cabe más que desearte tanta suerte como mala he tenido yo, y así seguro que lo consigues, continua estudiando y entrenando. Pero con cabeza que luego pasa lo que pasa........  :silen

 :rezar :rezar
Animo, el vaso siempre está medio lleno. Nunca medio vacío.
¿estas en sur?
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Arias80

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #788 en: 27 de Abril de 2010, 10:41:14 am »
Si no recuerdo mal, habia un borrador de reforma de esta ley del año 2007 o 2008, no estoy seguro, que era muy parecido a lo que se ha dicho ahora, y que sin embargo no salio. ¿Creeis que esta nueva ley va salir a la luz? ¿y cuando?

Desconectado Arias80

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #789 en: 27 de Abril de 2010, 10:54:43 am »
Tambien he leido esto que no he llegado a comprender del todo:

" Por otro lado, el consejero de Interior anunció que una vez entre en vigor la nueva Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, los agentes que quieran optar a las oposiciones que convoquen para este Cuerpo los distintos ayuntamientos de la región (paso previo para realizar el curso en la Academia), tendrán que aprobar un examen selectivo organizado por la Comunidad.

   Así, se pretende que los aspirantes pasen una prueba de conocimientos homologada y común a todos. Si lo aprueban, contarán con una acreditación para poder presentarse a las oposiciones de cualquier municipio madrileño. Allí cada localidad fija sus propios exámenes de conocimientos y pruebas."

DIgamos que quiere decir que antes de presentarte al ayuntamiento de turno tienes que hacer un examen de conocimientos o al menos eso parece decir...y si es asi se quitaran un monton de gente a la hora de presentarse para las plazas


Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #790 en: 27 de Abril de 2010, 12:30:00 pm »

polimadrid: no cabe más que desearte tanta suerte como mala he tenido yo, y así seguro que lo consigues, continua estudiando y entrenando. Pero con cabeza que luego pasa lo que pasa........  :silen

Al menos lo intentare hasta que ya no me dejen mas....... :mj: :mj: :mj: :mj:

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #791 en: 27 de Abril de 2010, 12:33:31 pm »
Tambien he leido esto que no he llegado a comprender del todo:

" Por otro lado, el consejero de Interior anunció que una vez entre en vigor la nueva Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, los agentes que quieran optar a las oposiciones que convoquen para este Cuerpo los distintos ayuntamientos de la región (paso previo para realizar el curso en la Academia), tendrán que aprobar un examen selectivo organizado por la Comunidad.

   Así, se pretende que los aspirantes pasen una prueba de conocimientos homologada y común a todos. Si lo aprueban, contarán con una acreditación para poder presentarse a las oposiciones de cualquier municipio madrileño. Allí cada localidad fija sus propios exámenes de conocimientos y pruebas."

DIgamos que quiere decir que antes de presentarte al ayuntamiento de turno tienes que hacer un examen de conocimientos o al menos eso parece decir...y si es asi se quitaran un monton de gente a la hora de presentarse para las plazas



Pues otra soplapollez que se han sacado de la manga...en vez de pedir el bachiller y unos estudios equiparados al resto de policias y un cambio de grupo...te hacen una "selectividad" para ver si eres mas o menos ignorante......lo que hay que leer..... _Fumón_2

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #792 en: 27 de Abril de 2010, 12:39:42 pm »
Desde el 3 de enero de 2008.

A partir del próximo día 3 de enero la mancomunidad entre municipios para prestar servicios de Policía Local es una realidad, en virtud de la modificación realizada por la Ley Orgánica 16/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, en la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

http://www.csi-csif.net/local/Sections-article22-p1.html

. . . ya, ya  . . . que municipios conoces tu en CM que hayan mancomunado sus PL´s? ? ?

Pues varios, Serranillos del valle con Moraleja de Enmedio seguro a partir de la LO 16/2007 aunque al final lo dejaron por falta de acuerdo entre municipios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #793 en: 27 de Abril de 2010, 13:47:59 pm »
 :Enfadado_1  :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Los más torpes de toda España.-

En todas las leyes de Coordinación, desde la primera a la última el agente, policía o como se denomine a la escala básica es del grupo C o C1... pero en ninguna es C2... sólo en la CAM.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #794 en: 27 de Abril de 2010, 15:59:32 pm »
35 AÑOS¡¡¡¡¡¡ me cago en su p....... m........ , pero bueno es que me ha mirado un tuerto o que.  :Enfadado_2

La Justicia suspende unas oposiciones para una plaza de policía local
El Sppme-A impugnó el proceso porque limitaba a 35 años la edad de los aspirantes

23.04.2010 -
 
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla ha suspendido cautelarmente la convocatoria para la creación de una plaza de Policía Local en Fuentes de Andalucía porque limita a 35 años la edad máxima de los aspirantes. La decisión judicial se produce en el marco del recurso presentado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A), que impugnó el decreto de la alcaldía que limitaba la convocatoria a los menores de 35 años.

El sindicato ya logró en julio de 2009 que otro juez anulara el límite de edad en una convocatoria para plazas de la Policía Local de Sevilla, en una sentencia que recordaba que el artículo 56.1 del Estatuto Básico del Empleado Público señala que para participar en los procesos selectivos será necesario reunir una serie de requisitos, entre los que citaba textualmente "tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público".

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 ha decidido ahora suspender la convocaría del proceso en Fuentes de Andalucía por el "grave perjuicio" que podría ocasionarse al agente seleccionado en caso de que en la futura sentencia se anulara el proceso selectivo, además de que el auto del juzgado señala que el Ayuntamiento no ha alegado la existencia de un perjuicio a los intereses públicos si se suspende la convocatoria.

El alcalde de Fuentes, Miguel Fernández (IU), lamentó ayer la paralización de las oposiciones porque el Cuerpo de la Policía Local "se encuentra necesitado de un par de miembros más".
 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #795 en: 27 de Abril de 2010, 16:16:03 pm »
Eso de Superjefe de Vigilantes (supervisor de ejes) es para los "listos" que se han apuntado a los master en movilidad y palotes a tutiplen más la productividad, asi que posibilidades nulas, además no me interesa lo más minimo y cada día que pasa estoy mucho más desmotivado y sin espectativas de mejora en Movilidad.
35 años no son una mala edad, yo aún le puedo dar mucha guerra a los jovenzuelos estos superciclados que no hacen más que comer pollo (ojo ojo).
Intente acceder cuando tenia la edad, pero no salian plazas, luego salieron y no me dejaron participar de las buenas (solo 2 años) después nada..... al tiempo sacan las BESCAM con un monton de plazas, en distintos pueblos donde los aspirantes se podian presentar a multitud de localidades a la vez y lo mismo aprobaban en 5 y suspendian en 3 y luego "negociaban con las plazas" (archiconocidos eran los comentarios en los reconocimientos de .. soy el nº 3 tu el 31 si te "portas bien" me voy a mi otra plaza en.....) vergonzoso.
En fin, de momento mi carrera acaba aqui, hasta ver si la ministra de igualdad saca la puñetera ley de igualdad de trato y elimina la edad para el acceso a la GC y CNP (esperemos que asi sea).
polimadrid: no cabe más que desearte tanta suerte como mala he tenido yo, y así seguro que lo consigues, continua estudiando y entrenando. Pero con cabeza que luego pasa lo que pasa........  :silen

 :rezar :rezar
Animo, el vaso siempre está medio lleno. Nunca medio vacío.
¿estas en sur?
Norrrrlllllll no estoy en Sur con Fuensto. Pero vamos que da igual en todas las unidades estamos más o menos igual, asi que..... Dame otro vaso medio lleno.... que digo una jarrita de cervecita fresquita


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #796 en: 27 de Abril de 2010, 21:03:57 pm »
Yo estoy por la zona sur y era por tomarnos unas cervecitas...  ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #797 en: 27 de Abril de 2010, 21:26:58 pm »
Para eso me desplazo hombre, las cervecitas que no falten...y que se venga la yougurina de Polimadrid y los demás que quieran....  ;;cer;; :Fiesta_2


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #798 en: 27 de Abril de 2010, 21:29:53 pm »
Pues últimamente me mandan bastante a menudo en la puerta de plomo con los abueletes. Será que como no hago palotes...
Si te pasas te invito a un café (mañana no, que estoy librando, jejejejejejejejeje)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #799 en: 28 de Abril de 2010, 08:03:42 am »
en el diario 20 minutos de ayer anunciaban el cambio de edad y de estatura para el ingreso de policia local asi como que el curso de la academia pasa a ser tambien selectivo y la suspension del mismo acarrea no acceder al cuerpo de policia local.¿sabeis de alguna normativa legal que lo ampare o es un "invento del periodista"?