Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 264112 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3100 en: 06 de Junio de 2024, 16:38:47 pm »

El juez que investiga a Begoña Gómez rechazó citar a Almeida en otro caso para evitar su “estigmatización”


El magistrado Juan Carlos Peinado anuló en 2020 la citación judicial del alcalde por prevaricación al entender que en el caso de personas públicas puede llevar “a una desconsideración de su imagen”
— El juez llama a declarar como investigada a Begoña Gómez sin más indicios que la querella de Manos Limpias
Opinión — Todo lo que no es normal en la investigación contra Begoña Gómez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Alberto Pozas

5 de junio de 2024 22:17 h
Actualizado el 06/06/2024 08:53 h
0

El juez que ha llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez a instancias de una denuncia de Manos Limpias rechazó citar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para evitar una “desconsideración de su imagen” cuando fue acusado de prevaricar al cerrar los parques de la ciudad durante los primeros meses de pandemia. En esa ocasión, el magistrado Juan Carlos Peinado estimó las alegaciones del abogado del alcalde y explicó que, en ocasiones, una denuncia o una querella contra un personaje público solo busca la foto en la puerta del juzgado: “Debe ser objeto de cuidado por el órgano judicial antes de citar caprichosamente a cualquier ciudadano”, dijo el juez antes de anular la comparecencia de Martínez-Almeida días antes de archivar el caso.

El juez irrumpe en la campaña con la citación de la esposa de Pedro Sánchez a cinco días de las elecciones

El titular del juzgado 41 de la Plaza de Castilla de Madrid anunció este martes, a cinco días de las elecciones europeas, que citaba a declarar como investigada a Begoña Gómez para el próximo viernes cinco de julio. Una citación que llega después de recibir un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que descarta cualquier tipo de delito y antes de haber escuchado a los seis testigos a los que ha citado para el domingo de la semana que viene. Todo a instancias de una denuncia del pseudo sindicato ultra Manos Limpias presentada a base de ocho noticias publicadas en medios de comunicación, una de ellas un bulo.

Fue hace cuatro años, en mayo de 2020, cuando el mismo magistrado abrió diligencias por una denuncia del letrado José Luis Mazón contra el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusando al regidor y a uno de sus concejales de prevaricar por cerrar los parques de la capital durante los primeros meses de la pandemia. Los dos fueron llamados a declarar para el sábado 23 de mayo de ese año, pero un día antes el juez reconsideró su decisión apelando al daño que podría hacer la citación a la imagen del alcalde.

Su auto rechazó buena parte de las alegaciones de la defensa de Martínez-Almeida, que pasaban por archivar el caso. La denuncia de Mazón sobre si cerrar los parques podía ser un delito, alegó entonces, “requiere de una mínima investigación”. El juez tuvo palabras duras para el escrito del primer edil. “Una exposición, que parece ser obtenida de cualquier manual de Derecho Penal Básico, dirigido a estudiantes de los primeros cursos de Derecho”, dijo, sobre el grueso de los argumentos del abogado del alcalde.

Peinado no archivó el caso hasta varios días después. Pero ese mismo viernes, un día antes de la cita del regidor con el juzgado, sí decidió anular la convocatoria para, primero, escuchar de nuevo al denunciante. La defensa de Martínez-Almeida alegaba que con la llamada para declarar se estaba sometiendo al alcalde a la “pena de banquillo” y el juez estimó que, efectivamente, en ese caso se podía estar ante una causa abierta solo con el objetivo de verle entrar y salir del juzgado.

El juez reconoció entonces que podía suponer un “inconveniente” que en casos de personajes o cargos públicos una citación del juzgado “puede comportar una estigmatización adicional”. Que los medios de comunicación publiquen “su imagen o saliendo de la sede judicial” puede llevar “per se a una desconsideración de su imagen”. Esta intención de perjudicar la imagen del querellado, añadía Peinado, puede ser la intención “perseguida por los denunciantes o querellantes”, en ocasiones “como primero y a veces fundamental de los objetivos”.

Eso, según dijo hace cuatro años el magistrado, debe llevar a los jueces a tener especial cuidado a la hora de poner fecha a las declaraciones de los investigados. “Debe ser objeto de cuidado por el órgano judicial y tener presente ese aspecto antes de citar caprichosamente a cualquier ciudadano”. En el caso del alcalde y su concejal, la citación “carece de sentido”. Unos pocos días después la causa, abierta por la denuncia del abogado José Luis Mazón, fue archivada.

Begoña Gómez, citada como investigada
Este martes el magistrado ha hecho pública la citación como investigada de Begoña Gómez para el próximo 5 de julio. La comparecencia llega después de que el instructor haya decidido abrir diligencias a raíz de una denuncia de Manos Limpias, pseudo sindicato liderado por el ultra Miguel Bernad, que en la última década ha interpuesto decenas de denuncias y querellas contra políticos que han acabado en el archivo.

El propio Bernad reconoció que su denuncia se basaba en noticias publicadas en diversos medios de comunicación e incluso se dirigió al juzgado para pedir que no se tuviera en cuenta una de ellas: el bulo de The Objective que atribuía una subvención a la esposa del presidente del Gobierno que, en realidad, había sido concedida a una hostelera de Cantabria que se llama exactamente igual.

La citación también llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya descartado irregularidades tanto en rescate de Air Europa como en las adjudicaciones públicas a la UTE de Carlos Barrabés. También después de que dos periodistas que han declarado como testigos hayan afirmado que tampoco tienen constancia de presiones o irregularidades. Y antes de escuchar las explicaciones de seis testigos, entre ellos el propio Barrabés o directivos de Red.es, la empresa pública que firmó las adjudicaciones puestas bajo sospecha por la denuncia de Manos Limpias.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3101 en: 06 de Junio de 2024, 16:39:20 pm »

         Puñetas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3102 en: 06 de Junio de 2024, 18:03:28 pm »
El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"
El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la asociación Jueces para la Democracia llama a un cambio de todo el sistema judicial y critica el 'autismo' en su profesión


 'Hacemos lo que podemos. Hay que tener en cuenta que una tercera parte del colectivo judicial son miembros del Opus Dei. Cuando tratamos casos de matrimonio homosexual, de divorcios, etc. ¿crees que eso no influye?, ha respondido al ser preguntado por la capacidad de los jueces de unirse a otros movimientos sociales al margen de su actividad.



https://www.publico.es/espana/juez-santiago-vidal-tercio-del.html

Fascistas no sé, pero mayoritariamente de derechas y del Opus Dei. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3103 en: 06 de Junio de 2024, 23:54:41 pm »
Un Tercio de los Jueces de una puta secta. Manda cojones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3104 en: 07 de Junio de 2024, 20:18:59 pm »
Sí algo olía mal en este tipo.


Actualizado 07 Jun 2024 19:53

Mostrar Menú
Cadena SER
Elige tu emisora

Usuario
Newsletter
Buscar
CENTENARIO DE LA SER
ACTUALIDAD

DEPORTES

HUMOR
OCIO Y CULTURA

OPINIÓN
Comunidades Autónomas

Emisoras
Especiales
Bazar
AHORA EN DIRECTO

Play
LA VENTANA
Carles Francino

La Ventana
Directo
ver programación
ver programas
PODCAST

Flipboard
Youtube
Twitter
Facebook
Instagram
Twicht
Tribunales
Alumnos de la Complutense pidieron expulsar como profesor al juez Peinado, el instructor del 'caso Begoña Gómez'
Reclamaron por escrito a la facultad de Derecho el pasado mes de febrero que retirara de la docencia al juez del caso Begoña por supuestos comentarios islamófobos y poner trabas a un discapacitado

Universidad Complutense de Madrid. / Europa Press News

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Miguel Ángel Campos

Cadena SER
07/06/2024 - 18:28 CEST
Cerca de 50 alumnos de Criminología elevaron una denuncia el pasado mes de febrero a la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, contra el profesor de la asignatura de Ciencia Penitenciaria, Juan Carlos Peinado, a cuyo texto ha accedido la SER. Afirman que quiso impedir que una de las alumnas vistiera el velo islámico, afirmando que se empieza llevando velo y se acaba poniendo bombas.


Más información

El juez del 'caso Begoña' responde al presidente del Gobierno por criticar la citación de su mujer en campaña
El sector conservador del Poder Judicial fracasa en su intento de respaldar al juez del 'caso Begoña' antes del 9J
Añadieron en el texto que Juan Carlos Peinado también puso trabas a que un alumno con discapacidad pudiera utilizar un ordenador para examinarse y que a la pregunta de cuál sería el protocolo para hacer la prueba oral, el profesor le espetó “con sorna” que “yo te pregunto y tú me contestas”.


Denuncia contra Juan Carlos Peinado.
Denuncia contra Juan Carlos Peinado.

Los alumnos votaron por mayoría absoluta expulsar al juez
Por mayoría absoluta, los alumnos votaron en contra de que el profesor y juez Peinado, siguiera dándoles clase. La universidad, según los alumnos, les contestó que no era viable la sustitución en mitad del curso y que trataran de encauzar la situación.

Según relatan los alumnos con los que ha conversado la SER, el profesor Peinado también pronunció un comentario “fuera de lugar” poco después de que una alumna se suicidara en la universidad. Narran que pocos días después, en un examen, una estudiante que se encontraba sentada junto a un ventanal fue a levantarse para ir al servicio y el profesor le espetó “no vayas a saltar”, mientras esbozaba una sonrisa.

Denuncia contra Juan Carlos Peinado.
Denuncia contra Juan Carlos Peinado.

Juan Carlos Peinado ha concluido el curso universitario 2023-2024.

Whatsapp
Únete al canal de WhatsApp de la SER

Lo más leído

Llegan las auroras boreales a España este jueves: horario y desde dónde verlas
06/06/2024

Andreu Buenafuente, cabreado como pocas veces por lo que ha pasado con 'Nadie Sabe Nada' en Spotify
06/06/2024

Las secuelas de la lesión de Pedri que pudieron apreciarse durante el España - Andorra: "No tengo claro que vaya a ser titular en la Euro"
06/06/2024

¿Ha entrado una polilla en tu casa en los últimos días? Tres trucos fáciles para protegerte de ellas
06/06/2024

El juez del 'caso Begoña' responde al presidente del Gobierno por criticar la citación de su mujer en campaña
06/06/2024

Denuncia contra Juan Carlos Peinado.
Denuncia contra Juan Carlos Peinado.

Begoña Gómez Fernández
UCM
Contenido Patrocinado
Piscinas para convertir tu casa en un paraíso
Todas las claves para elegir modelos, materiales, ubicación... y poner tu jardín en modo vacaciones.
Leroy Merlin
|
Sponsored
Enterprise Rent-A-Car
Vehículos de sustitución disponibles dónde y cuándo los necesites
Enterprise ES
|
Sponsored
Ventiladores para dormir en el paraíso
Silenciosos, eficientes, de exterior... Encuentra la solución perfecta y plántale cara al calor.
Leroy Merlin
|
Sponsored
Viaja cómodo, seguro y con hasta 7 plazas. Descúbrelo en nuestra web.
Nuevo Opel Combo
Opel
|
Sponsored
Nuevo Audi A3 Sportback.
Con Audi virtual cockpit.
Audi
|
Sponsored
1.4M
1.4M
430K
568K
13.6K
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2024. Todos los derechos reservados
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de los programas radiofónicos, las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de cookies
La SER en tu móvil
Configuración de cookies

Cadena SER

La Ventana Carles Francino

Play
Desplegar
CerrarCadena SER
Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Copiar enlace
Copiar
Enlace
Compartir en Twitter
Twitter
Compartir en Facebook
Facebook
Compartir en WhatsApp
WhatsApp
Compartir en LinkedIn
Linkedin
Descargar
Descargar
Compartir desde el minuto:
00:00



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3105 en: 11 de Junio de 2024, 08:11:29 am »

Juezas y Jueces para la Democracia reprocha al Poder Judicial que hable de “deterioro institucional” tras cinco años en funciones


13:05 h, ayer
La asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia reprocha al Consejo General del Poder Judicial que hable de “deterioro institucional” cuando su mandato está caducado desde hace más de cinco años. “No hay mayor deterioro que su persistencia en mantenerse en el cargo”, afirma el portavoz del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, en un comunicado difundido después de que el órgano de gobierno de los jueces pidiera “contención” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus declaraciones sobre las decisiones judiciales.

Rodríguez considera “incoherente” que el CGPJ reclame “contención” a los representantes políticos, cuando en su actividad cotidiana la mayoría conservadora de este órgano “ha apostado por convertirse en un actor político más, que interfiere en el debate político llevando al desprestigio a la judicatura”. Juezas y Jueces para la Democracia ha venido reclamando de forma reiterada a los vocales que dimitan el bloque como vía para forzar la renovación pendiente desde hace más de 2.000 días.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3106 en: 11 de Junio de 2024, 10:54:36 am »
Hay que tener jeta

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3107 en: 11 de Junio de 2024, 13:48:50 pm »
Por eso son minoritarios en la judicatura. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3108 en: 11 de Junio de 2024, 16:44:52 pm »
En España se compran jueces?

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/espana/aplaudido-mensaje-exjuez-santiago-torres-deja-evidencia-juez-peinado_331335102_amp


 “El juez es el bisturí que utiliza el derecho para defender a los ciudadanos. Si el bisturí está contaminado, o infectado, lo único que sirve es para transmitir más enfermedades”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #3109 en: 12 de Junio de 2024, 07:27:09 am »


El Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado y una de las juezas acusa al tribunal de basarse en “conjeturas”


El Supremo no cuestiona que la exministra se presentara a fiscal de sala de Memoria Democrática pero entiende que hay “indicios de que podía verse afectada por esta prohibición” al tener su pareja, Baltasar Garzón, una fundación especializada en la misma materia
— Segundo varapalo del Supremo a Dolores Delgado: anula también su nombramiento como fiscal de Memoria Democrática
En imagen de archivo, Dolores Delgado, en un acto celebrado en la sede del Tribunal Supremo de Madrid
En imagen de archivo, Dolores Delgado, en un acto celebrado en la sede del Tribunal Supremo de Madrid EFE/ Javier Lizon /POOL
Alberto Pozas

11 de junio de 2024 12:55 h
Actualizado el 11/06/2024 12:57 h
0

La sentencia con la que el Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala de Memoria Democrática no cuestiona que pudiera presentarse al puesto y que no tenga méritos suficientes para ostentarlo, pero sí aprecia “indicios” de que su trabajo podría chocar con la actividad profesional de su marido, Baltasar Garzón, al tener una fundación especializada en la misma materia. La sentencia cuenta con un voto particular de la magistrada Pilar Teso que acusa a sus compañeros de recusar a Delgado de forma “preventiva” basándose en “conjeturas y suposiciones”.

Una asociación de fiscales recurrió el nombramiento de la exministra y exfiscal general como delegada de Memoria Democrática. Un nombramiento que llegó después de su ascenso a la máxima categoría de fiscal de sala ante la jurisdicción militar, decisión que también ha sido anulada por el Tribunal Supremo.

En el caso de su ascenso, los jueces entendieron que el fiscal general había incurrido en desviación de poder al haber explicitado que no tomaba la decisión por una necesidad en la fiscalía togada, sino por su creencia de que los fiscales generales tenían que adquirir la máxima categoría del Ministerio Público al abandonar el puesto.

En este segundo caso, la sala de lo contencioso-administrativo toma otro camino. No cuestiona ni “los merecimientos” de Delgado para optar al puesto, tampoco que pudiera presentarse ni que, finalmente, Álvaro García Ortiz haya mostrado una “amistad íntima” con ella por proponer su nombramiento. Pero sí entienden que el Consejo Fiscal tenía derecho a examinar si incurre en una prohibición para ejercer en el ámbito de la memoria histórica porque su pareja, el abogado y exjuez Baltasar Garzón, preside una fundación dedicada a esa parcela judicial.

Para la mayor parte del tribunal, la actividad de Garzón como presidente de la fundación FIBGAR “puede reputarse de carácter mercantil”, al igual que su trabajo como abogado. Y eso, añaden, “coincide significativamente con la materia sobre la que versa la Fiscalía para la que ha sido nombrada la Sra. Delgado García: los derechos humanos y la defensa de las víctimas de su violación”. Los hechos, añade el Supremo, “ponían de relieve indicios de que la Sra. Delgado García podía verse afectada por esta prohibición”.

“No puede resolverse por si acaso”
La decisión del Supremo devuelve la pelota del nombramiento de Delgado al Consejo Fiscal, que con este aval en la mano podrá examinar a fondo si Delgado incurre o no en esta prohibición. La sentencia cuenta con el voto particular de la magistrada Pilar Teso, que ya se ha pronunciado en contra de otras resoluciones de su sala que anulan nombramientos discrecionales, y que acusa a sus compañeros de actuar “por si acaso” y basándose en “meras conjeturas y suposiciones”.

Para Teso “parece aventurado” afirmar que el presidente de una fundación sin ánimo de lucro, como ostenta Garzón en FIBGAR, “encaje en esa descripción” que hace el Estatuto del Ministerio Fiscal sobre actividades mercantiles que pueden obstaculizar el trabajo de un fiscal. Su ámbito territorial, de carácter internacional, “excede con mucho el ámbito nacional de la Fiscalía” y sus objetivos solo coinciden “en parte”.

Que Garzón sea abogado, añade, tampoco es suficiente para impedir que Delgado ejerza en el campo de la memoria histórica. Y acusa directamente a sus compañeros de estar apartando a la exministra de forma preventiva de las causas relacionadas. “La incompatibilidad que se solventa mediante la abstención no puede resolverse antes de que se produzca. Por si acaso”, dice.

En este caso, para la magistrada, “la aplicación preventiva de una eventual incompatibilidad reviste especial gravedad”. El resto de la sala, entiende Teso, está cortando la “promoción profesional” de una fiscal, una carrera que “no puede verse truncada por meras conjeturas y suposiciones”.