Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 437562 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3600 en: 23 de Noviembre de 2024, 13:50:20 pm »


DOS GUARDIAS CIVILES VENDÍAN ARMAS QUE SE CONFISCABAN A MAFIAS

Un capitán y un subteniente, que debían inutilizar y certificar su destrucción en la Comandancia de Málaga, están acusados de falsear documentos e introducirlas en el mercado negro.


Les piden 14 años de cárcel, pero puede haber pacto con la Fiscalía por su avanzada edad
Cae en Málaga un traficante que rehabilitaba armas para hacer fuego real y tenía un arsenal en su casa

Armas intervenidas en una operación de la Guardia Civil en Málaga ABC
ADRIANA CABEZAS

Madrid


23/11/2024
Actualizado a las 11:03h.


8

Debían destruir las armas intervenidas al crimen organizado, inutilizarlas y dejarlas fuera de circulación. Pero el hallazgo de un arma corta, tipo pistola, del calibre 9 milímetros, junto al cadáver de un hombre que se había suicidado en Torremolinos (Málaga); la desarticulación de una red de compraventa de armas en Internet; o las incautadas a un detenido en el marco de un pelotazo urbanístico, demostró que no era así. Todas ellas, aunque certificadas como inutilizadas o achatarradas, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, se habían introducido en el mercado negro, y conducían a un mismo lugar: la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y dos altos mandos que trabajaban allí.


Las pesquisas revelaron entonces que ambos «habrían formado parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de armas» aprovechando su posición dentro del Cuerpo de forma supuestamente «torticera». Se trata de Enrique Montilla, antiguo jefe de la Intervención de Armas y Explosivos (IAE) de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga y Manuel Rubiño, ex jefe del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la misma ciudad, -capitán y subteniente, respectivamente-, ambos retirados en la actualidad.



El primero era el responsable de firmar y certificar la invalidez o achatarramiento de las armas —tenía, según la Fiscalía, «plena capacidad» para hacerlo, con «cuantas armas quisiera» y habría aprovechado su condición «para manipular la confección de documentos»—. Mientras que el segundo era el encargado de inutilizarlas físicamente, aunque según la investigación, o no lo hacía (a pesar de que en los papeles oficiales figuraba que sí) o las incapacitaba de tal manera que su rehabilitación para poder hacer fuego de nuevo fuera «realmente sencilla».

NOTICIA RELACIONADA

La banda desarticulada por la Guardia Civil en Puente Genil se dedicaba al tráfico de armas y droga
PILAR GARCÍA-BAQUERO
Los agentes han detenido a 11 personas y se han realizado 15 registros en los que se han hallado estupefacientes, gas de la risa y numerosas armas, entre ellas un fusil AK-47 y un bolígrafo-pistola

Habrían contado además con la «connivencia» de Alfonso M., dueño de una empresa dedicada al comercio al por mayor de chatarra y reciclaje —Reciclados y Residuos Málaga— a la que la Guardia Civil destinaba las armas para su destrucción. Según las pesquisas, en vez de hacerlas pedazos, las ponía a la venta en una armería de la que igualmente era propietario.


«Dichas armas de fuego, cuyo control era inexistente, se ponía a disposición de terceros ilícitos depositarios quienes a su vez se encargaban de distribuirlas por distintos puntos de la geografía nacional/internacional», señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que tuvo acceso ABC.

Además de los dos altos mandos y el dueño de la armería, la investigación apunta también a dos hijos del exjefe de la IAE— el ya mencionado Enrique Montilla — y dos personas con las que mantenía una «estrecha» relación. Todos ellos están acusados igualmente de haber facilitado «la introducción en el mercado negro de un número indeterminado de armas de fuego en perfecta disposición de uso».


Los siete se enfrentan a 14 años de prisión por delitos de tenencia ilícita de armas de fuego prohibidas, depósito de municiones de guerra, pertenencia a grupo criminal y un delito de falsificación de documento oficial en el juicio que arranca el próximo lunes 25 en la Audiencia Provincial de Málaga.


Listados en un maletín
Fue en 2018 cuando se asignó al Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil hacer indagaciones sobre los dos mandos presuntamente implicados en una trama dedicada al tráfico de armas. Y era julio de ese mismo año cuando los agentes registraron el domicilio del exjefe de la IAE, Enrique Montilla.

En el salón encontraron una carpeta azul con certificados de inutilización de armas, entre otra documentación, además de una pistola de la marca Walther escondida debajo de un sofá cama, cuyo escrito de invalidez había firmado él mismo 14 años antes, en el año 2004. En el cuarto de contadores, ubicado en la planta baja de la vivienda, Montilla también guardaba un maletín de color marrón con listados de armas y anotaciones manuscritas hechas al margen: «Se puede guiar» o «tenemos que darle otro número», se podía leer.

ACUSADOS CLAVE
EXJEFE DE LA IAE HASTA 2005

Enrique Montilla
Jefe de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga hasta 2005, está acusado de aprovechar su posición para desviar armas que debían ser inutilizadas o destruidas al mercado negro.

EXJEFE DEL SERVICIO DE ARMAMENTO HASTA 2013

Manuel Rubiño
El subteniente Rubiño era el encargado de inutilizar físicamente las armas. O no lo hacía o las inhabilitaba de modo que su rehabilitación «fuera sencilla».

DUEÑO DE UNA ARMERÍA DESDE 2001

Alfonso M.
Dueño de la empresa de achatarramiento donde las armas debían ser destruidas. Las vendía en otra armería de su propiedad.

Es la prueba, de acuerdo al escrito de la fiscal Pilar Belzunces, de que Montilla seleccionaba las armas para su posterior venta, «en función de las posibilidades» que tuviera cada una de ser 'legalizada'.

Hubo otro hallazgo destacado en el domicilio. El arma que un ciudadano estonio utilizó para suicidarse en Torremolinos un año antes, se encontró en varios de los listados requisados a Montilla, figurando en acta oficial, que la pistola en cuestión había sido destruida en 2002 por la empresa de achatarramiento del también acusado Alfonso M.—Reciclados y Residuos Málaga S.L—. Y la misma pistola, a su vez, estaba certificada por el exjefe de la IAE como inutilizada, cuando la Policía Científica determinó que ninguno de sus elementos presentaba evidencias de ello.

Hasta 16.000 euros, en billetes de 50 y metidos en un sobre, encontraron los agentes del SAI en el registro del segundo guardia civil implicado, Manuel Rubiño. Así como una pistola, un revólver y una granada de mortero de 120 milímetros, previamente intervenida por efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Málaga.

En el informe policial, también consultado por este diario, los investigadores destacan que Rubiño tenía a su nombre 295 armas de fuego inutilizadas, de las cuales 138 fueron certificadas por su compañero Montilla. En muchos casos no se ha podido determinar la procedencia de dichas pistolas y se sospecha que su origen sea ilegal, según consta en el mismo.

A otro de los acusados, A.I., una persona vinculada al mundo de las armas que mantenía «una relación especial de amistad» con Montilla, le intervinieron, además, munición de guerra. Según los informes, en su vivienda también fueron intervenidos 6.000 cartuchos para armas largas y cortas y un silenciador.

Las pesquisas le sitúan como la persona que, «estando al tanto de todas las actividades en las que estaba inmerso» Montilla, le habría acompañado a realizar trámites administrativos. «Se trata de una persona de confianza e influencias que favorecía la expedición y renovación de toda la documentación relacionada con armas», sostiene la fiscal.

Cabe destacar que ya en 2013 una información anónima recabada por el SAI le situaba como «el hombre de paja» del capitán Montilla, en el marco de supuestas irregularidades cometidas en otra armería.

Mientras que en la vivienda de la hija de Montilla, S.M., —también agente de la Guardia Civil, aunque en activo— el SAI encontró abundante munición para arma larga en distintas estancias de la finca, «la mayoría en buen estado de conservación y funcionamiento». En su caso, la Fiscalía la acusa de, «en aras de proteger a su progenitor», interponer en 2016 una denuncia falsa sobre un supuesto robo de 12 armas inutilizadas en el domicilio en el que vivía su padre. Previamente la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Málaga había presentado un requerimiento para que las 25 armas que figuraban a nombre de la pareja del capitán Montilla fueran presentadas para su inspección física.

Sobre su otro hijo —quien también responde a las iniciales E.M.— el Ministerio Público destaca «la afición por las armas» que le unía con el resto de acusados y argumenta que, durante la investigación, «se detectaron sendas comunicaciones que vislumbraban una falta de control importante sobre las armas que poseía», teniendo una escopeta a su nombre que ya había sido transferida en 2005 a un tercero. En su domicilio, además, se incautaron numerosas armas y municiones en perfecto estado de funcionamiento.

Para ambos hijos la Fiscalía pide igualmente 14 años de cárcel y 7.200 euros de multa, cantidad que en el caso de ella, S.M., se duplica al atribuirle el Ministerio Público también un delito de simulación, por la presunta denuncia falsa.

«Entre 600 y 700 euros»
La lista de acusados la cierra F.O., otro individuo con fijación por las armas que supuestamente recurría a Montilla para comprarlas. Las intervenciones telefónicas habrían constatado que ambos mantenía «una relación estrecha». En este sentido, obra en la causa una conversación en la que el primero le pide al segundo que le consiga una pistola Astra de 9 milímetros de la que el excapitán comenta que podría costarle «entre 600 y 700 euros». Era 2018.

Asimismo, harían referencia a las supuestas armas irregulares que Montilla introducía al mercado: «Sería de estas que...jeje...sin papeles», diría el guardia civil, según las transcripciones plasmadas en el citado informe.

Para el SAI, todos los acusados se conocían entre sí y «conformaban un grupo dedicado a sacar armas del servicio de intervención de armas, donde se supone que iban destinadas al achatarramiento o inutilización, y sin control algunas de esas armas eran sacadas de su destino final, de forma ilícita, se les hacía certificados de inutilización o achatarramiento falsos y eran introducidas en el mercado negro, distirubuyéndose por, al menos, el territorio nacional, donde han sido halladas algunas de ellas en disposición de disparar, ya porque nunca fueron inutilizadas o achatarradas o porque se rehabilitaron tras una simulada inutilización fácilmente reversible».

Entre las armas, además de aquellas intervenidas al crimen organizado, se encontraban también aquellas entregadas por agentes retirados, señalan las fuentes consultadas.

Montilla estuvo al frente de IAE de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga hasta 2005, mientras que Rubiño ocupó su puesto hasta el 2013. El lunes, con 77 y 76 años, respectivamente, se sentarán en el banquillo por esta causa, denominada operación Moriles, y considerada piedra angular de otras causas de corrupción surgidas en los últimos años en la Costa del Sol. Por su edad, y por el tiempo transcurrido, sobrevuela la opción de que los acusados aleguen prescripción o pacten con la Fiscalía un posible acuerdo de conformidad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3601 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:11:28 am »

Detectan otros 17 millones de euros en criptomonedas al jefe de la UDEF


Los investigadores han detectado que el dinero lo había conseguido de su participación en la organización de narcotraficantes del clan de los Balcanes
Foto de archivo de la Policía Nacional | <span>Europa Press</span>
Foto de archivo de la Policía Nacional | Europa Press
Libertad Digital 2024-11-23
No cesan las informaciones sobre el botín secreto del jefe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), Oscar Sánchez. Según publica Okdiario los investigadores de la Policia Nacional han descubierto que el agente tiene otros 17 millones de euros en criptomonedas, que se añaden ya a los 20 millones de euros localizados en billetes emparedados en sus viviendas de Villalbilla (Madrid) y Denia (Alicante).




Según han podido saber ya las primeras investigaciones el agente presuntamente había conseguido este dinero de su participación en la organización de narcotraficantes del clan de los Balcanes.

Según cuenta la noticia publicada en Okdiario se trata de un volumen importante de monederos con millones de criptomonedas, sin embargo el jefe de la UDEF no ha dado las calves y sus compañeros, que están investigando a su propio jefe, no han podido descifrarlas. "Monederos encrochados", según fuentes judiciales, con contraseñas clave que se componen cada una de ellas de 12 palabras en inglés. Semejante cantidad de dinero, cerca de 17 millones de euros, estaría depositada en esos monederos vinculados a cuentas bancarias radicadas en el emirato árabe de Dubái. Ya ha solicitado una comisión rogatoria al país árabe para tener más información pero se teme que no sea cumplimentada con celeridad. La falta de colaboración de las autoridades de los Emiratos Árabes es una premisa conocida por la Policía y dudan que colaboren en poder acceder a esos monederos digitales ni tampoco en las sociedades opacas vinculadas a algunos familiares del inspector jefe de la Unidad.

Al frente del rastreo del dinero se encuentra el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que comanda la investigación con el apoyo de la Fiscalía Especial Antidroga. El botín que se pueda recuperar, además de los 20 millones de euros requisados por la Policía en las viviendas del inspector, en su despacho y en sus vehículos, se entregará al Plan Nacional contra las Drogas. El dinero de los narcos, como los 20 millones de euros incautados a lo largo del año 2024, se destina a financiar programas antidroga.

El jefe de la UDEF, cómplice del narcotráfico en Algeciras
La Policía también le imputa un delito de revelación de secretos oficiales, porque los investigadores de Asuntos Internos le acusan de dar el chivatazo al responsable en España del envío de los 13.000 kilos de cocaína al puerto de Algeciras.

Los investigadores mantienen que gracias a la alerta del jefe de Antiblanqueo, el representante del cártel de los Balcanes en España y su mano derecha tuvieron tiempo para escapar de la operación policial que de momento ya contabiliza 15 detenidos y más de 13 toneladas de cocaína requisadas.

Fue cuestión de horas, pero suficiente para escapar del cerco policial. Alertados por su cómplice, el policía de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), los dueños de la empresa de importación que traía a España toneladas de cocaína desde Latinoamérica ocultas en contenedores marítimos de fruta escaparon de la operación policial. Los huidos son un hombre y una mujer cuya empresa tapadera de importación de frutas y cítricos se ubica en los municipios de Almoradí y El Campello.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3602 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:13:34 am »

Los coches del exjefe de Delitos Económicos de la Policía en Madrid ocultaban 24.000 euros en guanteras y puertas


Se trata de tres vehículos utilitarios que permanecían aparcados en los alrededores del domicilio del detenido

Imagen de la Audiencia Nacional. / Europa Press News

Alfonso Ojea

Radio Madrid
22/11/2024 - 06:30 UTC
MadridLa investigación de la Audiencia Nacional sobre las actividades ilícitas del máximo responsable antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid avanza con determinación a pesar de que el detenido ha decidido no colaborar con los que fueron sus compañeros.
El silencio de Oscar Sánchez es sepulcral. No ha abierto la boca y todo indica que así va a continuar mientras las pruebas en su contra se van a acumulando. Pruebas que se van a acumulando como el, presuntamente, acumulaba millones de euros, alrededor de 20, en su casa de Alcalá de Henares.

Allí se tiraron las paredes del inmueble y los fajos de dinero ya plastificados iban a apareciendo mazazo tras mazazo. En esa entrada y registro se intervinieron las llaves de 3 vehículos de su propiedad. En los llaveros no aparecían las matrículas pero las marcas de esos coches eran fáciles de localizar en los alrededores de la vivienda.

Y así ha sido: el primer automóvil es un monovolumen en cuya guantera junto a la gamuza para limpiar el cristal se han encontrado 10.000 euros en efectivo. El segundo coche, un utilitario no tenía dinero en la guantera, pero levantaba sospechas.

Se procede a su desguace y se localizan 8.000 euros. Quedaba por examinar el tercer vehículo que fue mucho más fácil: en el portamapas de la puerta izquierda aparecen otros 6. 000.Un total de 24.000 euros como si se tratara de calderilla, sin muchas complicaciones para esconderlo, el dinero de andar por casa.

Únete al canal de WhatsApp de la SER
Lo más leído

Móstoles tendrá por primera vez un parque temático de la Navidad en Parque Finca Liana
18/11/2024

El IES del barrio de El Hospital de Valdemoro, cada vez más cerca: se ultima la cesión de la parcela municipal
22/11/2024

Demasiado sexo agranda la vagina: ¿mito o realidad?
31/03/2022

Getafe no tendrá este año la feria Navidalia
16/08/2024

Getafe, un microcosmos para entender los ayuntamientos españoles durante la II República
21/11/2024

En el núcleo de la investigación ha aparecido una gran inversión en criptomonedas de la que aún se desconoce la cifra ya que el detenido no abre la boca y si no se dispone de la clave no hay nada que hacer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3603 en: 27 de Noviembre de 2024, 08:19:36 am »

Un guardia civil y su hermano, entre los líderes de una red de tráfico de hachís desarticulada en el Estrecho de Gibraltar


La operación Templario, que concluyó con 25 detenidos, incluyó al agente destinado en Pueblo Nuevo de Guadiaro, cuya implicación en el entramado delictivo liderado por su hermano revela un papel clave en la logística de la organización criminal
El guardia civil detenido en una operación contra el narcotráfico llevaba un mes destinado en San Roque


Agentes de Policía en las inmediaciones de una vivienda en Ceuta. / EUROPA PRESS
G. Sánchez-Grande
26 de noviembre 2024 - 13:51

ALGECIRAS/La detención de un guardia civil destinado desde hacía un mes en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el término municipal de San Roque, ha resultado ser una pieza clave en la operación Templario, desarrollada por la Policía Nacional contra una red de tráfico de hachís asentada en Ceuta y la Costa del Sol. Según han informado fuentes policiales este martes, el agente, natural de Ceuta, colaboraba presuntamente con la organización liderada por su propio hermano, uno de los tres cabecillas de la trama, conocida como los Big Three del Estrecho.

El arresto del guardia civil, que como avanzó Europa Sur tuvo lugar en la pedanía malagueña de Sabinillas, permitió a los investigadores incautar material clave durante el registro de su taquilla en el puesto de la Guardia Civil, además de abundante documentación que refuerza las sospechas de su implicación en el entramado delictivo.


La organización criminal introducía grandes cantidades de hachís desde Marruecos utilizando embarcaciones de alta velocidad y almacenes en la Costa del Sol. En total, la operación policial ha incluido veinte registros domiciliarios en Marbella, Fuengirola, Estepona, Algeciras y Ceuta, en los que se intervinieron más de una tonelada de hachís, medio millón de euros en efectivo y bienes valorados en más de dos millones de euros, que han sido bloqueados.

Los vínculos familiares, clave en la red
Según la Policía, uno de los cabecillas de la organización, hermano del agente detenido, aprovechaba la posición del guardia civil para facilitar la logística del transporte de droga. Este apoyo resultó determinante para mantener la operatividad de una red que también blanqueaba grandes sumas de dinero a través de familiares implicados.

La operación, que comenzó en agosto de 2023, ha permitido desmantelar tres organizaciones criminales interconectadas, además de imputar delitos como tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, robo, hurto, falsedad documental y uso de vehículo.

La Policía destaca que la capacidad operativa de esta red era tal que, durante períodos de inactividad, alquilaban sus recursos, como embarcaciones semirrígidas, a otras organizaciones más pequeñas. Este modelo de colaboración reforzaba su posición como uno de los principales entramados de tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3604 en: 29 de Noviembre de 2024, 07:44:46 am »

ya encontró 20 M en su vivienda familiar

La Policía busca en Madrid una segunda casa del jefe de la UDEF corrupto con otros 27 millones


Los investigadores propusieron al inspector detenido por sus vínculos con el narcotráfico que les ayudara a localizar una segunda vivienda con dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a su mujer, pero el inspector rechazó la oferta
Foto: Óscar Sánchez Gil, el policía detenido por sus vínculos con el narcotráfico, junto a la mansión y los coches de un miembro de la red.
Óscar Sánchez Gil, el policía detenido por sus vínculos con el narcotráfico, junto a la mansión y los coches de un miembro de la red.
Por José María Olmo Alejandro Requeijo
29/11/2024 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
La Policía Nacional está buscando una segunda vivienda con dinero escondido de Óscar Sánchez Gil, el jefe de la UDEF de Madrid que ocultaba 20 millones de euros en las paredes de su casa en Villalbilla y otro millón en su despacho en la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores sospechan que el nuevo inmueble guarda otros 27 millones en billetes, según han informado a El Confidencial fuentes próximas a las diligencias.
 


 

Desconectado Vikingo83

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 425
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3605 en: 29 de Noviembre de 2024, 22:45:52 pm »
Y otros se mojan por 45 euritos de combustible...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3606 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:02:00 am »

EN LA ZONA CENTRO DE MÁLAGA

Detenido un guardia civil por sacar una navaja y amenazar con apuñalar al trabajador de un bar


El agente, de baja psicológica, fue localizado en los alrededores por una unidad de paisano de la Policía Local. En el cacheo se le localizó el arma. Se piensa que también protagonizó un altercado en una discoteca

Por P. D. Almoguera. Málaga
03/12/2024 - 05:00
Un guardia civil de baja fue detenido por miembros de la Policía Local de Málaga después de que supuestamente esgrimiese un arma blanca y amenazase con apuñalar a un trabajador de un establecimiento de la zona Centro. Circunstancia por la que se le imputó un delito de amenazas graves.
Fuentes policiales informaron de que los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del domingo 17 noviembre. Una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) fue requerida por el empleado de un establecimiento ubicado en la calle de Marqués de Guadiaro que estaba recogiendo las mesas. Este les contó que un individuo le sacó una navaja y le amenazó con apuñalarle, tras lo que se marchó en dirección a la calle Álamos. La víctima facilitó las características de esa persona y los agentes iniciaron una batida por la zona que les llevó a localizar en la calle Puerta de Buenaventura a un hombre con unos rasgos similares. Los policías se aproximaron a él y lo interrogaron por el incidente. El sospechoso negó haber sacado una navaja, aunque en el cacheo se le descubrió el arma en un bolsillo de la chaqueta. El individuo, de unos 50 años, resultó ser un guardia civil que actualmente se encuentra de baja psicológica. Durante la intervención se mostró altivo con los agentes y les recriminó que no tenían autoridad para arrestarlo. Aunque finalmente se le acusó de un delito de amenazas graves y fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial como paso previo a su puesta a disposición judicial.
Foto: Armas intervenidas por los agentes que actuaron. (Cedida)
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a ‘El pirata de Los Prados’ de Málaga tras atacar con un hacha a un hombre en muletas
P. D. Almoguera. Málaga
Otras fuentes apuntaron que esta persona podría ser la misma que, esa misma madrugada, supuestamente había protagonizado otro incidente en una discoteca del Centro. Los datos recabados apuntaban a que fue desalojado por el personal de seguridad después de que tuviese un altercado con otros clientes. Enfadado por la situación, presuntamente, permaneció un momento a las puertas del establecimiento y mostró un arma blanca que tenía guardada.

Ante el temor de que tuviese la intención de arremeter contra los otros clientes con los que había discutido, y el riesgo que ocasionaba la presencia de una persona armada en la vía pública, se informó de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3607 en: 03 de Diciembre de 2024, 17:24:34 pm »
Y otros se mojan por 45 euritos de combustible...

Decía?


Condenado un guardia civil tras quedarse con una caja de dátiles en la frontera


El componente del Instituto Armado ha reconocido los hechos aceptando una condena por delito leve de apropiación indebida que se sanciona con una multa
Por Carmen Echarri
 03/12/2024 - 07:19

Un agente de la Guardia Civil ha sido condenado al pago de una multa por apropiarse de una caja de dátiles en el transcurso de un control en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.

Tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro, el agente ha reconocido la comisión de los hechos y ha sido sancionado con un mes de multa a razón de 5 euros diarios (150 euros) por un delito leve de apropiación indebida que asumió ante la autoridad judicial.

Los hechos por los que ha sido condenado este agente de la Guardia Civil tuvieron lugar en la frontera del Tarajal este pasado mes de noviembre, cuando se encontraba haciendo labores de reconocimiento fiscal en vehículos que entran en la ciudad procedentes de Marruecos.

Fue en uno de esos controles realizado de mañana cuando se verificó que en el maletero de uno de esos coches había cajas de dátiles cuya cantidad superaba la permitida.

Junto a otro agente de la Benemérita, aplicando la normativa en vigor, procedió a la retirada de las cajas de dátiles en exceso para su destrucción por lo que debían ser depositadas en el contenedor.

El agente condenado cogió una de esas cajas y en vez de dejarla en ese depósito se la llevó a dependencias fiscales envuelta en una prenda, apropiándose por tanto indebidamente de una mercancía que debía ser destruida.

Tras la inspección de las cámaras se pudo observar cómo el guardia civil aprovechaba un descuido para apropiarse indebidamente de esa mercancía. Al término del servicio en la frontera, y tras una inspección interna de la Benemérita a los agentes que finalizaban el turno, se pudo verificar que el guardia civil tenía esa caja de dátiles en su mochila particular y que era del mismo tipo que las que habían sido depositadas en el contenedor e intervenidas a la familia que entraba en Ceuta desde el vecino país.

Tras una investigación efectuada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, se dio traslado al juzgado y este mismo lunes tenía lugar una conformidad en el Juzgado de Instrucción número 6 de nuestra ciudad.


Desconectado Vikingo83

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 425
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3608 en: 04 de Diciembre de 2024, 00:32:14 am »
Vaya tela.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52100
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3609 en: 04 de Diciembre de 2024, 20:30:54 pm »
Que triste. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228374
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3610 en: 05 de Diciembre de 2024, 17:57:20 pm »

Detenido el nº 1 de la Guardia Civil del Puerto de Valencia por narcotráfico: registran su casa con excavadoras


La unidad de Asuntos Internos detuvo este miércoles 4 de diciembre a Jesús Fernández Bolaño por una operación de cocaína

IRENE TABERA @irenetabera
Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia. Contacto: irene.tabera@okdiario.com
05/12/2024 13:24 ACTUALIZADO: 05/12/2024 14:31

La unidad de Asuntos Internos detuvo este miércoles, 4 de diciembre, al recientemente cesado jefe de la Guardia Civil del Puerto de Valencia, Jesús Fernández Bolaño, en una operación policial que permanece bajo secreto de sumario en el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional. Hay más detenidos a los que se les imputan los delitos de organización criminal, tráfico de drogas a gran escala, cohecho y blanqueo de capitales. Fernández Bolaño es un alto cargo de Fernando Grande-Marlaska que iba a ser ascendido en las próximas semanas.



Tal y como ha podido saber OKDIARIO en exclusiva a través de documentación judicial, se ha procedido a la entrada y registro en las propiedades de Fernández Bolaño. En concreto, se trata de un piso en Valencia y un chalet en la localidad de Cullera. Fuentes presentes en el registro informan de que los agentes se han introducido en una fosa séptica en el inmueble, así como excavadoras que han vaciado la piscina en busca de objetivos. También se han introducido un radar, un geolocalizador, palas y cámaras para proceder al registro de los inmuebles autorizados por el juez Francisco de Jorge.

Los registros ordenados por el magistrado de la Audiencia Nacional también se extienden a las taquillas del mando de la Guardia Civil. Se han registrado sus armarios del cuartel en el que trabaja en busca de evidencias que puedan esclarecer hechos en la investigación. Los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil también han llevado a los guías caninos que ya han marcado tres sitios fuera de la casa. Por el momento, los guardias civiles han encontrado en su poder miles de euros en criptomonedas, a lo que podrían sumarse en las próximas horas más incautaciones.


La investigación se centra en las actividades empresariales del investigado, quien según las mismas fuentes mantenía relaciones con importantes empresarios valencianos y podría estar involucrado en operaciones con contenedores. En el registro se han encontrado «anotaciones y cosas raras», aunque por el momento no se han revelado hallazgos significativos. Fernández Bolaño está siendo asistido por un abogado. La operación continúa abierta y los investigadores no descartan nuevos registros y actuaciones. El alto cargo de la Benemérita detenido realizaba cursos de policía para países latinoamericanos y titulaciones de máster en España. Actualmente se encontraba a la espera de destino.

Jefe de la Guardia Civil
Jesús Fernández Bolaño, ex jefe de la Policía Local de Caravaca, presentó su dimisión voluntaria en ese ayuntamiento en 2011 tras dos años al frente del cuerpo y solicitó su reingreso en la Guardia Civil, donde se encontraba en excedencia desde 2011. Su renuncia fue aceptada por el entonces alcalde, Domingo Aranda.

La dimisión se produjo en medio de una investigación sobre irregularidades administrativas detectadas en la gestión del depósito municipal de vehículos retirados de la vía pública, caso que la oposición llevó a la Fiscalía junto con otras presuntas irregularidades. El Ayuntamiento abrió una investigación interna que quedó paralizada cuando la Fiscalía abrió diligencias previas.

Fernández Bolaño justificó su renuncia alegando «cansancio acumulado por la presión» sobre su gestión en los últimos meses, denunciando la «manipulación de la información» y afirmando sentirse «juzgado públicamente» además de ser objeto de «calumnias e injurias». La crisis en la Policía Local de Caravaca se agravó cuando la Junta de Gobierno suspendió de empleo y sueldo al sargento José Antonio Caro, tras descubrirse que había anulado 25 multas a sí mismo y a sus familiares durante los últimos seis meses.

Investigación secreta
El juez De Jorge ha puesto en marcha la investigación policial autorizando a la fuerza actuante a entrar en el domicilio del mando de la Guardia Civil, según consta en una disposición judicial fechada a 4 de diciembre de 2024 en posesión de OKDIARIO. La causa, que se tramita bajo el número de procedimiento abreviado 75/2023, forma parte de unas diligencias previas iniciadas por la Audiencia Nacional para investigar posibles delitos contra la salud pública.


Las investigaciones se desarrollan en el Juzgado Central de Instrucción número 1, conocido por instruir el procedimiento del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso o el caso de blanqueo de capitales del jefe antiblanqueo de la UDEF en Madrid, Óscar Sánchez Gil, al que le encontraron 20 millones de euros emparedados en su casa. El instructor propuso para juicio a Luis Rubiales y decretó el ingreso en prisión del policía y su mujer al encontrar sólidos indicios de sus actividades delictivas.