Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 743057 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10120 en: 20 de Agosto de 2019, 07:36:41 am »
Alguien me puede responder si es verdad que tengo que tener 38 años y tres meses para jubilarse a los 59 años, ya que yo tendré como policia 37,6 años.

Todavía andamos con dudas?

Mire si usted va a jubilarse en 2020 con 59 años necesita tener cotizados como policía 37 años.

Desconectado demo

• Cadete
  • *
« Respuesta #10121 en: 20 de Agosto de 2019, 09:00:20 am »
Si no hubiese jubilacion anticipada mi jubilacion real seria en el 2026 y exigen 38,3 años.
Pero si en el 2020 tengo 59 años y si descuento 6 años (por tener ya cotizados 37,6 años) para atras mi jubilacion ordinaria seria 37,3, pero yo tengo mis dudas si me exigiran 38,3 años.
Nadie sabe por el momento como es.

Desconectado riki2

• Aprendiz
« Respuesta #10122 en: 20 de Agosto de 2019, 12:43:01 pm »
Para jubilarse con 59 años en 2020,21 y 22 no verán necesarios 36 años como Policía?

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #10123 en: 20 de Agosto de 2019, 12:46:14 pm »
Si no hubiese jubilacion anticipada mi jubilacion real seria en el 2026 y exigen 38,3 años.
Pero si en el 2020 tengo 59 años y si descuento 6 años (por tener ya cotizados 37,6 años) para atras mi jubilacion ordinaria seria 37,3, pero yo tengo mis dudas si me exigiran 38,3 años.
Nadie sabe por el momento como es.

Olvidese de cuando hubiera sido y ciñase a lo que la norma le exige el año próximo...que son 37 años cotizados como policía, esa cotización le va a permitir descontarse 6 desde 65.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado use

• Profesional
  • Cadete
  • *
« Respuesta #10125 en: 20 de Agosto de 2019, 12:54:12 pm »
 :Ok

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #10127 en: 22 de Agosto de 2019, 07:42:05 am »
Cuando conocí la noticia de que se jubila a la persona que más había cotizado a la SS pensé...y cuánto le va a quedar de pensión?

La "indignante" pensión de Dolores, la empresaria con más años cotizados de España: ni 1.000 euros

tiene 78 años y desde los 14 empezó a rendir cuentas con la seguridad social. "Siempre había querido viajar, pero con la paga no me va a dar".
21 agosto, 2019 19:20

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL  PENSIONES
J.V. | Agencias
Se llama Dolores Agra Rodríguez, pero todos aquellos que la conocen le dicen Loli y saben de ella que con apenas 14 años cumplidos, ahora tiene 78, empezó a rendir cuentas a la Seguridad Social. Por ello, ahora esta empresaria alcanzará la jubilación con el mérito de ser la mujer con más tiempo cotizado. Sin embargo, a esta veterana autónoma le quedará -ante su indignación- una pensión que no llegará a los 1.000 euros.

"Me indigna. Siempre había querido viajar, pero con la paga que voy a recibir no me da. Aunque mucho peor está quien no le llega ni para comer o para cubrir las primeras necesidades… Eso sí, los políticos trabajan dos años y ya tienen la vida solucionada", ha explicado a Cuatro.

En su tienda coruñesa, Lencería Marta -el nombre comercial es el de su hija, una jubilada de banca-, esta gallega de pelo cano da fe de por qué es una de las glorias de una actividad que echó raíces muy pronto en España.

Tiene el suficiente resuello para moverse con gran agilidad entre batas, camisones, pijamas, medias, calcetines y corsetería varia. En su pequeño escaparate luce un colorido cartel que reza, "Liquidación por jubilación", con descuentos en ropa de cama, vestidos, interiores y en baño.

Desde febrero de 2019, cuenta a Efe mientras atiende a sus clientes, su situación es de jubilación activa, y en el mismo mes del próximo año obtendrá la definitiva y será su hijo Ricardo, que ahora la ayuda, el que se quede al frente, "hasta que se liquide todo, que es mucho lo que hay que liquidar".

12 pesetas y en negro
De momento, ella siente que hace falta en este establecimiento que abrió recién comenzada la década de los ochenta, pero antes ya había estado trabajando en una empresa similar, en la cual le pagaban 150 pesetas. También recuerda cómo en un empleo anterior le pagaban 12 pesetas y en negro.

"Necesitaba el dinero, en mi casa hacía falta", relata y celebra que en su andadura de autónoma siempre le haya ido muy bien y, sobre todo, que haya gozado de "buena salud".

La economía precaria de su hogar está detrás de sus comienzos a tan temprana edad, porque con ironía dice que "pequeña" sigue siendo, "con muchos años, pero pequeña", en alusión a su estatura. Y, valiéndose del mismo sarcasmo y del hecho de que no haya tenido enfermedades, bromea con que ella es una de las que hace valer el refrán aquel de "mujer enclenque, mujer para siempre".

Ahora quiere disfrutar de la existencia y de los pequeños placeres, como el café, porque viajar ya lo ha hecho, y bastante. "Viajé mucho cuando mis hijos eran pequeños. Todos los años íbamos a París; mi nieta mayor trabaja ahora allí", explica.

El trabajo en el que le hicieron su primer contrato era similar al que luego ha regentado, solamente que por aquel entonces "se vendían botones, hilos, encajes, dedales, cosas pequeñas, se cosía mucho... Y algo de lencería, pero poca", nada que ver con la actualidad, precisa.

Dolores, Loli, luce en una de las paredes de este inmueble repleto de percheros, cajas y estantes la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, con fecha del 13 de septiembre de 2016.

Cuando le dijeron que le iban a conceder esta condecoración, su hijo creyó que era guasa. Pero no era así, el reconocimiento sí era para Loli, la de ojos vivarachos, la del comercio al pormenor de la avenida del Pasaje, en la glorieta de los Castros de A Coruña. Y aunque tímida, fue al acto de entrega de la medalla, algo tan merecido después de su prolija aportación al sistema público de pensiones.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #10128 en: 22 de Agosto de 2019, 12:15:59 pm »
Y cuál ha sido su base de cotización?, Porque los autónomos suelen pagar lo mínimo, y con lo que ahorran ya se preocupan ellos de hacerse con un patrimonio, en la jubilación al 90% de ellos la SS les complementa la pensión porque no llegan al mínimo, eso sí, con sus pisos y locales en alquiler, pero eso no lo dicen, luego se extrañan cuando el sindicato de Técnicos de Hacienda dice que son el sector económico que más defrauda . . . tremendo agujero económico que tenemos con los autónomos, pero, quién le pone el cascabel al gato?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #10129 en: 23 de Agosto de 2019, 15:03:47 pm »

Esto es lo que cobran los pensionistas más afortunados de España

Estas son las comunidades autónomas en las que más peligro corres de quedarte sin pensiónAsí puedes calcular en dos pasos lo que cobrarás de jubilación
La estadística de la Seguridad Social en lo que se refiere siempre se miran del lado de los pensionistas que no llegan a final de mes. Pero hay otra realidad (aunque minoritaria): se trata de la de los que más cobran. Según informa el organismo público hay 59.059 personas que reciben cada mes las prestaciones más altas del sistema: aquellas que superan los 2.659 euros. Pero, evidentemente, no son mayoría.

Según la distribución del numero de pensionistas clasificados según las pensiones que perciben por tramos de cuantía la mayor parte de los jubilados (más de un millón) se sitúan entre 650 y 700 euros. Esa es, por así decir, la pension "más común" en España. (Aquí te contamos cuáles son las comunidades en las que hay más peligro de quedarse sin pensión).

La retribución a los pensionistas subió el año pasado un 1,5 por ciento. Fue la primera vez que los jubilados salían a la calle para exigir una mejora en sus retribuciones y que lo que cobran vaya subiendo cada de forma proporcional a cómo sube el Índice de Precios al Consumo. De hecho las protestas en Bilbao hicieron que el gobierno que por aquel entonces presidía Mariano Rajoy antes de la moción de censura de Pedro Sánchez diera marcha atrás en la intención que tenía en su momento de subir las pensiones sólo un 0,25 por ciento.

La cantidad que cobran los pensionistas también va por "barrios". Según las estadísticas de la Seguridad Social las realidades económicas son muy distintas según la comunidad autónoma en la que te sitúas. Y también es diferente lo que ingresa la Seguridad Social según el territorio. De hecho siguiendo este razonamiento sólo Madrid, Baleares, Murcia y Canarias podrían costear en un futuro las nóminas de los pensionistas con las cotizaciones que actualmente realizan los trabajadores. (Esta es la edad a la que te vas a jubilar según la comunidad en la que vivas).

Sólo esas tres comunidades se puede decir que están en verde, es decir, que ingresan más de lo que gastan. En el otro lado de la balanza están las que se sitúan en números rojos y que gastan más en pensiones de lo que logran ingresar con lo que aportan los trabajadores se sitúan comunidades como Asturias o Cantabria, que tiene un déficit de 5.058 euros por cada pensión.

También hay cambios por comunidades autónomas según la edad en la que te jubiles. Un estudio de reciente publicación asegura que de media los españoles se jubilan a los 62 años. Una edad muy por debajo de los 67 que es la edad legal de jubilación a día de hoy. Hay que tener en cuenta que en esta media se incluyen todas las profesiones.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #10130 en: 23 de Agosto de 2019, 15:06:09 pm »
2659,41€.......brutos, luego hay que aplicarle el IRPF.

Desconectado activista de segunda

• Novato
« Respuesta #10131 en: 24 de Agosto de 2019, 13:24:12 pm »
Me encanta su firma, lástima que en algunos lugares no lo quieran, sepan o puedan entender  :abuelo