Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 421062 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #180 en: 01 de Marzo de 2006, 19:37:31 pm »
AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO REGULADO
Los vigilantes del SER patrullan en grupo por Carabanchel, donde no quedan parquímetros en pie
'No hay parquímetros, no hay multas', dice una de las tres vigilantes de la zona
Numerosas dotaciones de Policía Municipal patrullan por la zona
Los vecinos se concentrarán frente a la Plaza de la Villa el viernes


Actualizado miércoles 01/03/2006 19:15 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Alejandro, Aurora y Encarnación van por las calles de Carabanchel Alto en comandita, mirando a todos los lados, sin saber qué hacer, en verdad. "Es por motivos de seguridad", dicen. Les ha tocado la papeleta más 'chunga', la de patrullar por las calles de uno de los barrios que más se ha movilizado contra los parquímetros precisamente en el primer día de su implantación.

Implantación o 'desimplantación', según se mire, porque esta ma?ana no quedaba ningún parquímetro en pie en el barrio, donde había una importante presencia policial.

Y es que al final llegó el uno de marzo y con él la entrada en vigor de la cuarta ampliación del SER, que incluye al interior de la M-30, excepto Ciudad Universitaria, y los cascos históricos de Hortaleza, Fuencarral y los dos Carabancheles (el Alto y el Bajo). Pese a que el tráfico parecía más fluido que otros días en la almendra central de la ciudad y se veían más sitios para aparcar, la rabia de los nuevos vecinos afectados se mantenía en los niveles de otras jornadas.

Carabanchel Alto, por ejemplo, amaneció sin parquímetros. Todos arrancados. Y en algunas calles, como Chirimoya, las líneas que supuestamente tenía que estar pintadas de azul o verde, estaban 'repintadas' de blanco. Cosas que pasan. Numerosas dotaciones de policía patrullaban por este casco histórico, al que se le ha atragantado el SER.

'?Que se vayan a La Moraleja a poner multas!'

Los vigilantes han patrullado en grupo por 'seguridad'. (R.B.)
"Que se vayan a La Moraleja a poner multas, hombre, que esto es un barrio humilde, de trabajadores de toda la vida y nunca hemos tenido problemas para aparcar", dice Carmen. "Mi marido no se ha sacado la tarjeta y no sé yo si se la sacará", explica.

"En el barrio no entendemos todo esto de los parquímetros. Tenemos otras necesidades en el barrio, que está hecho una porquería. Hay un poblado chabolista aquí al lado cada día más grande, no tenemos biblioteca, hay solares abandonados y encima hay aceras por las que no se puede ni pasar con el carrito por culpa de los parquímetros", explica Encarnación S., residente en la calle Guitarra. "Aquí nunca hubo problemas para aparcar. Ésta es la gota que ha colmado el vaso", dice.

"Llevamos 50 a?os para que pongan el Metro y no lo hacen, y esto nos lo colocan en cinco días. ?Es indignante!", dice Pepa Z., vecina de la calle Abellá. "A mí ni siquiera me ha llegado la carta del Ayuntamiento y creo que se me ha pasado el plazo ya para pedirla. No sé lo que hacer. En todo caso, esto es un fastidio", asegura Juan, vecino de la calle Aguacate.

La opinión contraria al SER es generalizada en todo el barrio, que asume la instalación de los parquímetros con indignación. Por ahora, el Ayuntamiento ha comunicado a sus vigilantes que no multen durante el primer mes en las nuevas zonas SER. Sólo lo harán a los coches que estén en doble fila y los vehículos que estén aparcados dos días seguidos en una plaza para residentes. Quieren que la impanlatación de los parquímetros sea progresiva.

De los cuatro vigilantes que debían patrullar hoy por este casco histórico, sólo han acudido tres, que van en grupo "por motivos de seguridad", según aseguran. "Hasta ahora los vecinos sólo nos han dicho cosas nada bonitas, la verdad", indica Aurora, que asegura que están haciendo una labor "pedagógica", como dijo ayer el concejal de seguridad, Pedro Calvo.

Hoy estos vigilantes ni siquiera han podido poner las notas de aviso que anunció el Ayuntamiento porque sus PDA´s no funcionan. Y por lo que se ve, los parquímetros tampoco, ?no?. "No hay parquímetros, no hay multas. Así de simple", responde la vigilante.

Las protestas continuarán

Numerosas dotaciones policiales patrullan por el barrio. (R.B.)
En total, 17 barrios de siete distritos -Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Tetuán, Chamartín, Retiro, Arganzuela y Carabanchel- se incorpora al sistema de aparcamiento regulado por parquímetros. En tres barrios de Chamartín -Hispanoamérica, El Viso y Nueva Espa?a- se instala totalmente, cuando hasta ahora sólo afectaba a algunas calles. Se cubrirán así 47 barrios del interior de la M-30 y los tres cascos históricos mencionados.

La implantación del SER ha desatado numerosas protestas vecinales en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Carabanchel, promovidas por asociaciones de vecinos que forman parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y cuentan con el "total respaldo" de esta organización en tanto hacen frente a una medida que no ha sido consensuada con el movimiento vecinal. Han asegurado que seguirán las protestas en sus barrios.

De hecho, los vecinos de Carabanchel Alto han programado una concentración para el próximo viernes a las 19.00 horas en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento, en protesta por esta implantación. "Si nos nos quiere escuchar el alcalde, al menos dejaremos constancia", ha declarado Pedro Casas, de la asociación de vecinos de Carabanchel.

Entretanto y hasta el martes, se habían registrado da?os en 35 parquímetros durante las protestas, en su mayoría en los distritos de Carabanchel y Fuencarral-El Pardo, y un número indeterminado habían sido saboteados con silicona en las ranuras para impedir la introducción de monedas. Siete personas han sido detenidas hasta la fecha por estos actos vandálicos.


periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #181 en: 01 de Marzo de 2006, 23:37:13 pm »
?alguien puede seguir afirmando que la periferia somos terru?os barbaros?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #182 en: 02 de Marzo de 2006, 14:58:22 pm »
Los vecinos crean un ?manual de guerrilla? por internet para ?reventar? parquímetros

Las protestas se recrudecieron el primer día de la ampliación: Carabanchel Alto amaneció ayer sin una máquina en pie, el pleno de Arganzuela se suspendió por varios altercados y los manifestantes cortaron un día más la avenida de la Ilustración

N. P. /E. V.

Madrid- Ayer fue primero de marzo. Y también la primera jornada de la entrada en vigor de la nueva ampliación de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado a varios cascos históricos de barrios como Carabanchel Alto, La Ventilla, El Pilar, La Paz, Hortaleza y Fuencarral.
   Y aunque parecía que todo iba a ser distinto, todo seguía igual en las calles. En Carabanchel Alto, los operarios de parquímetros se acercaban a sus nuevos ?centros de trabajo? para comenzar su seminario pedagógico mensual entre los vecinos y explicar las virtudes del SER. Pero los vecinos, ?alumnos rebeldes? de la nueva fórmula ideada por el Ayuntamiento, habían inutilizado todos los parquímetros.
   Curiosamente, esta iniciativa espontánea de estropear ?las máquinas de hacer amigos?, como las llaman los vecinos, tenía su propio manual de instrucciones.
   En la página web www.parquimetrosno.com, en el foro de acciones y convocatorias, distintos internautas anónimos explican la metodología para llevar a cabo su ?guerrilla? particular contra el Ayuntamiento. Estropear parquímetros, colapsar la web del Ayuntamiento o la centralita del servicio técnico de los aparatos, repintar las plazas reguladas o enviar avalanchas de cartas al alcalde son algunas de estas ?tácticas de combate?.
   Una recopilación apolítica. La idea de la página web se le ocurrió a FernandoÁlvarez, un traductor de inglés autónomo, y a su novia Eva. ?No tenemos ningun partido o asociación detrás, fue simplemente una iniciativa para hacer eco a las protestas de los vecinos?, apunta. En un primer momento, la página consistía básicamente en volcar los correos electrónicos de los afectados -llevan más de 600, aunque algunos autores han repetido-, luego recibieron carteles de asociaciones y partidos políticos, convocatorias y acciones que se limitaron a colocar tal cual llegaban.
   ?Nos pusimos en contacto con algunas asociaciones de vecinos, como Carabanchel o Vicálvaro, y otras nos escribieron o nos llamaron. De esta manera, se empezaron a coordinar todas las protestas sobre los parquímetros en toda la ciudad y hacer más fuerza para sus reinvindicaciones?, explica Fernando. En la web también aparecen las entrevistas del vicepresidente del PSOE de Vicálvaro y un asesor del Ayuntamiento de Izquierda Unida, que llamaron a Eva para ofrecer su colaboración.
   ?Tengo que pagar aparcamiento para llevar a mi hija a la guardería y para el trabajo, pero mi caso es uno entre todos los que nos han llegado -se?ala Fernando- me da igual de qué partido sea el alcalde, yo quiero que solucionen mi problema?.
   Ahora Fernando y Eva trabajan para crear un ?blog? en la página que les descargue del trabajo de actualizarla.
   Un ?bosque talado?. Casi un día libre es lo que tenían ayer los empleados de parquímetros en el barrio de Carabanchel Alto. Venían de tres en tres y escoltados por la policía. Y al llegar su sorpresa fue que no podían trabajar. Los vecinos habían inutilizado todos los aparatos de recaudación. José, uno de los empleados municipales, estaba muy tranquilo. ?Los vecinos del barrio han sido muy amables, estábamos un poco nerviosos al principio por si nos hacían algo, pero en cuanto se han acercado a darnos el impreso no ha habido ningún problema?. Dicho papel se lo había traído Mari Jose, la encargada vecinal de repartir entre los trabajadores de las ?tragaperras? (adjetivo que le han dado en la zona a los parquímetros) una circular manifestándoles su respeto y el desacuerdo con la medida, que les afecta colateralmente. ?No tienen por qué preocuparse porque nadie les va a tocar un pelo ni les va a insultar, pero no les vamos a dejar trabajar porque parquímetro que veamos instalado, parquímetro que va a ser talado?.
   Todos los tenderos cercanos recogían firmas contra el Ayuntamiento y lucían en sus escaparates carteles que avisaban de un cierre anticipado del establecimiento para acudir a la manifestación simultánea que hoy se celebra a las 19:30 en los barrios donde el tema está que arde.
   José Francisco Gundín, coordinador de Izquierda Unida del distrito de Carabanchel y miembro de la Asociación de Vecinos del barrio, compraba flores.
   

Algún PMM o cualquier otro mimebro de las FCSE en Madrid podría confirmar lo dicho en este artículo? Me acabo de quedar alucinada. No sabía que la gente podía llegar tan lejos. Estén de acuerdo o no con los parquímetros me parece bastante radical que la emprendan a golpes con ellos. Hombre sería peor que lo hicieran con personas. Yo que estoy harta de que hagan rudio debajo de mi portal, que se droguen, se orinen y vomiten en la calle.... podría crear una web para todos los vecinos y organizar una guerrilla contra todos los gamberros y descerebrados?  ;cosc;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #183 en: 02 de Marzo de 2006, 15:22:13 pm »
Pues a mi me parece perfecto , en estos barrios no hay problemas de movilidad y se han instalado parquimetros para recaudar , encima con unos precios abusivos y abusando de la zona azul donde deberia de ser verde.
No apoyo la violencia contra las maquinas , en definitiva las pagamos entre todos , pero si las protestas civicas y reivindaciones que por otro lado no creo que vayan a servir de mucho.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #184 en: 02 de Marzo de 2006, 15:46:22 pm »
En eso estamos todos, el derecho a la protesta lo hay, el derecho al vandalismo no, lo peor es que si el gallardon se baja los pantalones, ya sabemos todos el camino en caso que implanten medidas con las que no estamos de acuerdo.

Un saludo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #185 en: 02 de Marzo de 2006, 15:54:42 pm »
Y yo me pregunto:
?A los politicos quien los pone donde estan y para que?
En las sociedades democraticas, supuestamente la ciudadania, para que haga la voluntad de la mayoria.
En este caso parece que la mayoria no quiere este sistema, o la forma en que se esta desarrollando, con lo que, en vez de vandalismo, guerrilla, desordenes publicos etc, no seria lo logico, simplemente eliminar al elemento discordante (en este caso el alcalde). Cuando un dirigente hace las cosas por co..., sin importarle lo que opinen sus "electores" y en contra de la opinion mayoritaria, creo que tiene un nombre que no es precisamente democracia, pero no me a cuerdo ahora mismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #186 en: 02 de Marzo de 2006, 15:58:23 pm »
Las encuestas dice que sube el intención de voto, con lo cual, y dado por buenas esas encuestas, hay que concluir que el madrile?o, el ciudadano, es... gilipollas, o dicho más suave... gilipollas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #187 en: 02 de Marzo de 2006, 16:03:58 pm »
Las encuestas dice que sube el intención de voto, con lo cual, y dado por buenas esas encuestas, hay que concluir que el madrile?o, el ciudadano, es... gilipollas, o dicho más suave... gilipollas.


Me apuesto una cena a que no sere yo el que le vote, pero lo primero en Espa?a en politica muchas veces se es de un partido, como se es de un equipo de futbol lo que importa es que ganen los tuyos y punto, por otro lado otros muchos dicen este no me gusta pero del mal el menor, que a mi tampoco me gusta esa filosofia.

Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #188 en: 02 de Marzo de 2006, 16:09:40 pm »
Yo creo que se están pasando tres pueblos en Madrid, una cosa es que se intente proteger un poco el centro y los sitios de masificación y otro es que se pinte todo de colorines con afán recaudatorio, si quieren que se utilice más el transporte público que se mejore, que se den facilidades y que se lleve a donde realmente tiene que llegar

No puede ser que te faciliten las cosas para comprarte un vehículo y después lo tengas que utilizar cuando al Sr. Alcalde le de la gana, creo que se está coaccionando el derecho a la libre circulación, yo cada vez tengo más claro que el boli lo saco para casos excepcionales y que no soy un mero elemento recaudatorio. Es normal que la gente se heche a la calle protestando por aquello que les oprime (ojo, no defiendo la violencia como cauce para conseguir lo que uno quiere).
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #189 en: 02 de Marzo de 2006, 23:56:07 pm »
Y yo me pregunto:
?A los politicos quien los pone donde estan y para que?
En las sociedades democraticas, supuestamente la ciudadania, para que haga la voluntad de la mayoria.
En este caso parece que la mayoria no quiere este sistema, o la forma en que se esta desarrollando, con lo que, en vez de vandalismo, guerrilla, desordenes publicos etc, no seria lo logico, simplemente eliminar al elemento discordante (en este caso el alcalde). Cuando un dirigente hace las cosas por co..., sin importarle lo que opinen sus "electores" y en contra de la opinion mayoritaria, creo que tiene un nombre que no es precisamente democracia, pero no me a cuerdo ahora mismo.

Los ciudadanos saben de trafico? saben de economia? saben de sanidad?. En el ayuntamiento en que trabajo hace diez a?os se peatonalizó la zona vieja, las protestas fueron importantes, en general se rechazo la medida. Hoy se publicó una encuesta realizada a los comerciantes de la zpna y el 100% están de acuerdo.
Cuando se endurecen las normas de trafico la reacion suele ser negativa, luego comprobamos qque los accidentes bajan... ?quien se equivoca? ?pedimos consejo al comerciante para regular en materia de trafico?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #190 en: 03 de Marzo de 2006, 07:39:54 am »
Yo pediria a la PMM que no fuera muy profesional y que si algo dejada en la persecucion e investigacion de estos actos de liberacion economica. Pensad que no estais luchando contra delicuentes, sino contra ciudadanos hartos del abuso y el robo por parte del ayuntamiento...

Escenificando un poco la situacion, podriais ser una Robin Hood... en el fondo es lo mismo:

Un rey tirado.... Ruiz Gallardon
Robin Hood.... PMM
Pueblo oprimido por los impuestos.... Ciudadania de madrid.

Yo no estoy destinado en madrid, pero si en mi ciudad viera con atentan contra la integridad de una caja recaudatoria de impuestos o un radar fijo, tendria dos opciones:
a.- Si estoy uniformado..... mirar para otro lado
b.- Si estoy de paisano..... unirme a la fiesta...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #191 en: 03 de Marzo de 2006, 07:48:51 am »
 
La verdad es que tiene que ser un agobio tantas horas de atasco........ supongo que cuando finalicen las obras todo fluira mejor ?no?
Y si no, os venis a Alicante......

Aquí en Alicante somos cuatro gatos y también se arman algunos atascos de vez en cuando, sobre todo en la Avenida de Denia, la salida de Alicante hacia  la universidad y no digamos la autovía, pues muchas veces me encuentro los coches parados encima del puente de la rotonda de la universidad.
??vergonzoso!!.
Creo que ya va siendo hora de que terminen la obra que unirá la autopista con la autovía de Murcia, dejando la actual autovía como vial urbano, pero estos políticos van 10 a?os atrasados, sobre todo en infraestructuras.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #192 en: 03 de Marzo de 2006, 15:53:53 pm »
Larras en cierta ocasion estabamos ochos amigos tomando unas copas cuando empezamos a hablar de impuestos, que si es un robo, que si es exagerado, que si..., solo se les pasó un detalle por alto: de los ocho siete eramos funcionarios. Y puestos a perseguir delicuentes (no los que dan un tirón para la chuta) seguro que encuentras bastantes pero no precisaente tirados en las calles.
Hablas del probo ciudadano que paga sus impuestos y que exige servicios, yo, la verdad, no conozco a muchos, es más, no conozco a ningún ciudadano que page los impuestos si tiene ocasión de no hacerlo, por el contrario conozco a muchos (por no decir todos) que chuparían del bote si pudiesen hacerlo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #193 en: 03 de Marzo de 2006, 17:34:11 pm »
Y yo me pregunto:
?A los politicos quien los pone donde estan y para que?
En las sociedades democraticas, supuestamente la ciudadania, para que haga la voluntad de la mayoria.
En este caso parece que la mayoria no quiere este sistema, o la forma en que se esta desarrollando, con lo que, en vez de vandalismo, guerrilla, desordenes publicos etc, no seria lo logico, simplemente eliminar al elemento discordante (en este caso el alcalde). Cuando un dirigente hace las cosas por co..., sin importarle lo que opinen sus "electores" y en contra de la opinion mayoritaria, creo que tiene un nombre que no es precisamente democracia, pero no me a cuerdo ahora mismo.

Los ciudadanos saben de trafico? saben de economia? saben de sanidad?. En el ayuntamiento en que trabajo hace diez a?os se peatonalizó la zona vieja, las protestas fueron importantes, en general se rechazo la medida. Hoy se publicó una encuesta realizada a los comerciantes de la zpna y el 100% están de acuerdo.
Cuando se endurecen las normas de trafico la reacion suele ser negativa, luego comprobamos qque los accidentes bajan... ?quien se equivoca? ?pedimos consejo al comerciante para regular en materia de trafico?
Tienes toda la razón y coincido contigo, para eso existen las comisiones de expertos que aportan soluciones y a veces hay que adoptar medidas impopulares, pero necesarias y la mayoría de las veces la solución perjudica a una minoría en beneficio de una mayoría.
Pero en este caso creo que los expertos han sido: el alcalde, el concejal de hacienda, las empresas concesionarias del servicio y las que ejecutan las obras de la M-30, que supongo quieren cobrar y ven que el dinero no va a llegar.
Madrid es una ciudad muy compleja y con un importante problema de trafico, que no creo que se resuelva pintando rayas verdes en el suelo y cobrando a tanto o mas la raya, que si estacionaras en un parking. Se esta regulando el estacionamiento en zonas donde no existe problema de él y los precios son disparatados. No discuto que se regule el centro histórico, yo he vivido y trabajado allí, era imposible aparcar, ni transitar por las aceras, ni etc., etc., pero la solución, creo, no era colocar a un policía a recorrer la calle denunciando continuamente, que era lo que se hacia, unos simples bolardos evitan que se ocupe la acera, medida tomada muchos a?os después. Es un ejemplo de la voracidad recaudatoria, lo primero engorda las arcas y lo segundo cuesta dinero.
En este tema concreto, aparcamiento, creando nuevos aparcamientos, permitiendo que se alquilen por horas las plazas de los privados (esos que todo el mundo tiene en casa y muchos no utilizan, por que se llevan el coche al trabajo), descentralizando los servicios y las zonas comerciales, (afluencia masiva de coches a un punto concreto), además de muchas otras soluciones, es posible que hicieran innecesario exprimir mas al contribuyente, que ya paga impuesto de circulación, de vado, etc., y además ahora debe pagar impuesto de estacionamiento o sanciones de 300 ?, persolnamente creo que es irracional.

periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #194 en: 03 de Marzo de 2006, 19:12:27 pm »
Personalmente no me preocupa demasiado que al admon recaude pues lo recaudado, en teoría, retorna en forma de servicios, me preocupa más que creen oligopolios privados que tienen en sus manos el control casi absoluto del aparcamiento. Volviendo al ejemplo de Londres, cuando se paga un peaje por acceder al centro de un modo u otro revierte en el ciudadano, pero cuando el peaje se paga en forma de estacionamiento y la gestion de este es prvada me mosquea más.
No conozco Madrid y por lo tanto no puedo opinar sobreese tema en concreto, la zona azul tiene por objeto lograr la movilidad y rotacion del estacionamiento en aquellos lugares en los que se prestan servicios para que el poco espacio disponible pero, en principio no entiendo porque motivo se va a implantar en una zona basicamente residencial, especialmente cuando no existen alternativas ni posiblidad de acceder a un en propiedad.
Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #195 en: 03 de Marzo de 2006, 20:43:06 pm »
Periferico:

Es evidente que la recaudacion de impuestos es necesaria, ya que sin ellos, todos los que escribimos en este foro nos tendriamos que dedicar a otros menesteres.. pero una cosa es recaudar impuestos y otra es robar.
Creo que todo hijo de vecino paga su impuesto de circulacion o el popularmente llamado "sello". Con este impuesto se pretende sufragar los gastos de asfalto, etc.. (eso me contaron una vez y yo me lo crei..). La protesta de los madrile?os como la de cualquier otro ciudadano, es porque me deben cobrar por aparcar el coche en la calle, sin ningun tipo de proteccion y sin que nadie se haga responsable de lo que ocurra. Si yo dejo el coche en un parking y se produce algun percance, es el parking el responsable subsidiario,
pero y si a mi coche le ocurre algo en la calle, se hace cargo el ayuntamiento?
Evidentemente NO, entonces, por que pago?

La gente es logico que no quiera pagar impuestos, pero al final entienden o pretenden entender que es necesario, pero tontos no son, y esta medida solo tiene afan recaudatorio.

Me viene perfecto aquel dicho de Pedro Ruiz, TENEMOS IMPUESTOS AMERICANOS Y SERVICIOS AFRICANOS.

Otro dia podriamos hablar de la gallina de los guevos de oro que han encotrado los ayuntamientos con los radares...

Saludos y a por ellos.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #196 en: 03 de Marzo de 2006, 21:16:21 pm »
El Ayuntamiento no se hace cargo ni de los desperfectos ocasionados por el mal estado de las vías públicas, y si se hace, te brea con multitud de solicitudes de documentos en un proceso administrartivo que dura a?os, pues no tienen cara con tal de no pagar aquello a lo que est?n obligados.

periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #197 en: 03 de Marzo de 2006, 21:43:12 pm »
 Larras el impuesto de circulación no es para el arreglo del afalto ni nada por el estilo. Un IMPUESTO no tiene como objeto prestar ningún servico concreto, e IRPF ?para que va destinado? los impuestos del combustible ?a qué fin concreto se destinan? ?y el IVA? y el de matriculación?. Por su propia naturaleza el IMPUESTO no va destinado a nada especifico, para eso estan las tasas (el objeto es unicamente cubrir gastos, no puede ser ni superior ni inferior al coste del servicio pestado) y el precio público, por ejemplo el bono de autobus.
La SER supongo que es un precio publico por acupación de la via pública.
Los impuestos americanos son inferiores a los europeos en cuanto a los servicios es evidente que son mejorables y que los recursos publicos podrian ser empleados con más eficacia, puedes preguntarle a los numerosos africanos afincados en Madrid donde se  prestan mejores servicios.
Ronin, es cierto que la admón es reacia a pagar, pero tambien es cierto que alguno... hace unos meses fui a un contencioso, una persona se cayó de la bici no en un bache sino en una peque?a irregularidad, un leve desnivel al que atribuia !la caida de la rueda delantera!. Pedía una indemnizacion de unos 40.000 euros segun me comentaron.
Sin-Chan estás ahí?

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #198 en: 03 de Marzo de 2006, 21:51:11 pm »
EL dinero de los impuestos se utiliza, para:

No quiero ni saberlo, y vosotros mejor que tampoco lo sepais, que si no se lia la de dios.


Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #199 en: 03 de Marzo de 2006, 21:52:13 pm »
Toda postura es defendible, lo que es indefendible es, como estoy harto, uso la violencia, periferico te ha explicado perfectamente la función de los impuestos, si no se gestionan bien deberiamos saber a quien pedir cuentas, pero claro eso no.

En este tema ya defendi que era partidario de máximizar los impuestos indirectos y reducir los directos, más que nada porque pienso que reduciria el enorme fraude que hay en los directos.

Un saludo.