Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 419722 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2040 en: 08 de Abril de 2012, 22:48:51 pm »
PeInG, nadie sabe cuándo se va a estar en el peor momento en el lugar más inadecuado. Lo que no puede admitirse es la continua equiparación del ejercicio de un derecho (manifestación) con violencia y peligro, porque ni es cierto ni es justo.

Salud y suerte.
Con esto de no poder editar los mensajes, uno escribe sin repasar lo que escribe y claro...

Quería decir que yo en ningún momento he igualado manifestación con violencia, son dos conceptos que se pueden dar juntos, evidentemente, pero uno no lleva a otro... He estado en varias y de momento no he recibido pelotazo alguno.

Y creo que, aunque las opiniones sean escuetas y parcas en palabras, como a mí me gusta, nadie aquí en el fondo piensa que a un niño no se le pueda llevar a una manifestación, sino que hay que tener más cuidado de dónde nos posicionamos en la misma y ser coherente, anteponiendo la educación y la integridad de nuestros hijos frente a nuestras convicciones políticas.

Amén.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2041 en: 09 de Abril de 2012, 00:26:36 am »
PeInG, nadie sabe cuándo se va a estar en el peor momento en el lugar más inadecuado. Lo que no puede admitirse es la continua equiparación del ejercicio de un derecho (manifestación) con violencia y peligro, porque ni es cierto ni es justo.

Salud y suerte.
Con esto de no poder editar los mensajes, uno escribe sin repasar lo que escribe y claro...

Quería decir que yo en ningún momento he igualado manifestación con violencia, son dos conceptos que se pueden dar juntos, evidentemente, pero uno no lleva a otro... He estado en varias y de momento no he recibido pelotazo alguno.

Y creo que, aunque las opiniones sean escuetas y parcas en palabras, como a mí me gusta, nadie aquí en el fondo piensa que a un niño no se le pueda llevar a una manifestación, sino que hay que tener más cuidado de dónde nos posicionamos en la misma y ser coherente, anteponiendo la educación y la integridad de nuestros hijos frente a nuestras convicciones políticas.

Amén.

En esto coincidimos practicamente todos, seguro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2042 en: 09 de Abril de 2012, 02:07:41 am »
PeInG, nadie sabe cuándo se va a estar en el peor momento en el lugar más inadecuado. Lo que no puede admitirse es la continua equiparación del ejercicio de un derecho (manifestación) con violencia y peligro, porque ni es cierto ni es justo.

Salud y suerte.
Con esto de no poder editar los mensajes, uno escribe sin repasar lo que escribe y claro...

Quería decir que yo en ningún momento he igualado manifestación con violencia, son dos conceptos que se pueden dar juntos, evidentemente, pero uno no lleva a otro... He estado en varias y de momento no he recibido pelotazo alguno.

Y creo que, aunque las opiniones sean escuetas y parcas en palabras, como a mí me gusta, nadie aquí en el fondo piensa que a un niño no se le pueda llevar a una manifestación, sino que hay que tener más cuidado de dónde nos posicionamos en la misma y ser coherente, anteponiendo la educación y la integridad de nuestros hijos frente a nuestras convicciones políticas.

Amén.

No puedo ponerle ni un pero a lo que dices.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2043 en: 13 de Abril de 2012, 14:49:11 pm »
hombre denuncia a dos policías locales por pegarle al confundirle con un ladrón .


 Viernes, 13 de Abril de 2012 11:07 , Carmen Echarri

armuña El herido muestra la denuncia que ha interpuesto.


Su paseo habitual mañanero por las inmediaciones del Poblado Marinero se convirtió, ayer, en una pesadilla para el ceutí Amar M.H., de 61 años, y residente en la calle Patio Castillo. Tal y como ha narrado en la denuncia que ayer mismo presentó en la Jefatura Superior, Amar fue abordado, pasadas las doce del mediodía, por un vehículo policial que se detuvo a su lado. Los dos funcionarios, al “grito de dónde está el dinero”, dice, comenzaron a “agredirle” hasta introducirlo en el zeta policial. La víctima mantiene que le habían confundido con un ladrón que poco antes había robado en una tienda de las cercanías del Mercado Central. Al verle pasear por el Poblado (acción que lleva a cabo de forma casi diaria), le detuvieron.

Ya en el interior del coche, el hombre fue trasladado hasta las cercanías del Mercado, en donde, dice en la denuncia, “se aproximaron a donde estaba una señora, que les dijo a los policías que yo no era”. Esa mujer era la víctima del robo y la que había alertado al Cuerpo policial para advertirle de lo ocurrido. Lo que pasó es que quien había sido introducido en el coche no era el ladrón sino un hombre, ya con varios años encima, que nada tenía que ver con hechos delictivos. Después de toparse con la negativa de la mujer, la víctima denuncia que fue sacado del coche por la fuerza, abandonándolo en el lugar de los hechos. El denunciante tuvo que ser atendido en el Hospital de una cervicalgia y dolores en las articulaciones, colocándosele un collarín. Ayer tarde, acompañado de su hijo, lamentaba lo sucedido y señalaba, y así lo ha hecho constar en su denuncia, que puede reconocer a los agentes aunque estos no quisieron dar su número de identificación.

‘El Faro’ quiso obtener ayer la versión de la Policía Local, pero su Jefatura no la aportó

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2044 en: 13 de Abril de 2012, 18:57:41 pm »
.....cervicalgia y dolores en las articulaciones,.............que profesional, le falta la dorsalgia y lumbalgia.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2045 en: 25 de Abril de 2012, 11:25:34 am »
La Guardia Civil en España

La Guardia Civil son conocidos por ser el ex guardia personal de Franco. El servicio está plagado de nepotismo, y aunque la reputación de la Guardia Civil está mejorando, se inicia a partir de una autoestima bastante baja en el primer lugar.

La primera vez que escribí este artículo, me dijo: "La Guardia Civil es el más bajo de los tres tipos de agente de la policía (los otros son la Policía Municipal y la Policía Nacional) y que se sabe que tienen todo un complejo de inferioridad, a veces".

Desde entonces he recibido un e-mail agresivo (después de este artículo estaba relacionado con el Foro Policía ) de un miembro de la Guardia Civil, que me dice que soy 'tonto' por mis opiniones ('tonto' en español). Él me corrigió, diciendo que la Guardia Civil supera a la Policía Municipal, y demostrar mi derecho de que "se sabe que tienen un complejo de inferioridad".

Cuando dije "bajo", no necesariamente significa que en términos de rango, me refería en términos de comportamiento. Tales como correo electrónico y periodistas llamándolos estúpidos por sus opiniones. Para una prueba más de la reputación de la Guardia Civil, google "¿qué hace la Guardia Civil?" . Sólo en la página de resultados de Google solo, verás:

•Yo tenía mi tercera vez encuentro con la división de tráfico de la Guardia Civil, ... les dijo a todos en el coche para estar en silencio y "vamos a Erik hacer todo el hablar"
•No pruebe la Guardia Civil. Sé que el tipo, y demasiadas vidas se han extinguido para nada bueno ...
•Algo se debe hacer con respecto a la Guardia Civil

Es fácil encontrar mucha más evidencia anecdótica sobre el comportamiento negativo de la Guardia Civil.

Un amigo mío fue acusado por un taxista. Argumentó. Cuando un miembro de la Guardia Civil se acercó a él, mi amigo le explicó la situación. La Guardia Civil inició la pierna por detrás de él, lo abrazó contra el coche y dijo que debe pagar la cantidad que el taxista quería.

Si la Guardia Civil tiene un problema conmigo, llamándolos "el más bajo 'Tipo de la fuerza policial en España, sólo tienen a sí mismos la culpa.


¿Qué hacer cuando Detenido por la Guardia Civil en España'

La Guardia Civil quiere coger a los motoristas por no llevar el chaleco fluorescente al salir del coche, que la ley española dice que debe usar cada vez que pase por el lado de una carretera. Por lo tanto, si te detienen, tómese su tiempo para ponerse antes de comenzar a salir del coche.

La Guardia Civil tienen derecho a pedirle que pague su multa de inmediato como un turista, a menos que pueda demostrar que tiene una dirección española, que cubrirá para usted si usted no paga. Si usted no puede pagar de inmediato, pueden confiscar el coche. Por tanto, es conveniente pagar de inmediato, sobre todo porque hay una reducción del 20% si lo hace. Asegúrese de obtener un recibo, especialmente si usted piensa que el oficial de policía ha sido injusto.

http://gospain.about.com/od/safetyissuesinspain/a/drivingspain.htm

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2046 en: 25 de Abril de 2012, 12:12:56 pm »
Este es bobo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2047 en: 26 de Abril de 2012, 18:29:14 pm »
La asociación Gran Rif de Derechos Humanos denuncia en el Ministerio de Justicia de Marruecos una presunta agresión sexual a un ama de casa realizada por un oficial del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la frontera de Beni Enzar de Melilla

26 abr, 2012 12:00Redacción


El presunto agresor se aprovecho que la victima trabajaba legalmente en su casa de criada y aprovechando que no estaba su mujer, forzó a la victima y la violo
 
Ángel Valencia: En nota informativa remitida por la “Asociación de Derechos Humanos del Gran Rif”, a través de la denuncia presentada por la misma por una agresión sexual y violación a la joven de 17 años F.M domiciliada en Beni Enzar, Nador (Marruecos) contra M.AR.C., oficial del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en la frontera de Beni Enzar.
 
Aprovecho que no esta su mujer para abusar de ella
 
El presunto agresor se aprovecho que la victima trabajaba legalmente en su casa como criada y cuando no estaba su mujer, forzó a la victima y la violo en donde la victima presento denuncia en el juzgado de instrucción numero uno de Melilla contra el oficial del Cuerpo Nacional de Policía.
 
Existen otras presuntas victimas por este oficial de la Policía Nacional
 
La Asociación de derechos Humanos del Gran De Rif abierto investigaciones y confirma la existencia de otras victimas que han sido violadas por dicho miembro de la policía nacional tras usar su poder como oficial del Cuerpo Nacional de Policía y las metía en Melilla ilegalmente, una de ellas llamada H.N, fecha y lugar de nacimiento, 1994 en Khinifra, Marruecos, con domicilio en Nador, esta última presento denuncia al Procurador General del Rey en el juzgado penal de Nador por una agresión similar a que presuntamente con la última victima.
 
Solicitan a la Justicia de Marruecos su extradición para ser juzgado en dicho país
 
La Asociación Gran Rif de Derechos Humanos ha solicito al ministerio de justicia marroquí que presente una denuncia oficial contra este presunto violador del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla basándose al amparo de la normativa aplicada entre los dos reinos de Marruecos y España en el convenio de extradición entre el reino de España y Marruecos hecho en Rabat el 24 de Junio del 2009 y el convenio entre el reino de España y Marruecos relativo a la asistencia judicial en materia penal hecho en Rabat en la misma fecha.
 
A pesar de constar denuncia en los tribunales de Melilla continúa desempeñando su puesto en la frontera de España y Marruecos
 
Así mismo la Asociación de Derechos Humanos del Gran Rif, denuncia en su comunicado que a pesar de haber diligencias abiertas por la justicia española en el juzgado de Instrucción número uno de Melilla, el mencionado M.AR.C, continua desempeñando su puesto en la frontera de Beni-Enzar, sin haber sido apartado del servicio por parte del Jefe Superior de Policía de Melilla, al tener constancia de dicha demanda judicial, considerando dicha entidad que su presencia en dicho lugar es provocativa para las relaciones entre España y Marruecos, finaliza el comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2048 en: 26 de Abril de 2012, 18:31:11 pm »
No sabía yo que un presunto delito cometido en territorio español pueda juzgarse en otro país....incluso que se pueda pedir la extradición.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2049 en: 26 de Abril de 2012, 19:04:29 pm »
Los bobos se extienden a Moria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2050 en: 26 de Abril de 2012, 19:17:23 pm »
Esto del tapatalk no sé si ha sido una buena idea...no se os entiende naaaaaaaaa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2051 en: 02 de Mayo de 2012, 14:01:33 pm »
Estado de excepción
Policía en Sol



Fernando Moreno Sanz
Educacion.barriodelpilar

La tarde de ayer estaba lluviosa, pero sobre las 19 h. dejó de caer agua y decidí dar un paseo por el centro de Madrid. Al llegar a Sol, me llamó la atención el número de furgones azules de la Policía Antidisturbios. Conté doce, me parecían muchos, y al recontar, vi que había olvidado tres o cuatro más, situados frente a la nueva boca de Metro central. Me dirigí hacia allí y pude ver junto a esa boca a unas treinta personas, quietas y en silencio.

Extrañado, le pregunté a un chaval que estaba liando un pitillo si sabía lo que pasaba. Me contestó que la Policía estaba allí para amedrentar a la gente. No lo creí, y le pregunté que por qué decía eso: “porque aquí hay una protesta contra las detenciones de unos acusados de parar el Metro parado en las estaciones”.

No conocía al muchacho, ni a nadie de los que por allí estaban, así que me puse a pensar que, aunque esa pudiera ser una razón para protestar, yo tenía un buen puñado de otras, sin más que pasar revista a “la que nos está cayendo”. Al cabo de uno o dos minutos (serían las 20:15 h.) de pronto comienzan los policías a hacerse señas y en menos que canta un gallo, unos veinte o treinta nos rodean y comienzan a pedirnos que nos identifiquemos. Yo le entrego a uno de ellos mi DNI pensando que me lo devolvería en cuanto comprobase que estaba todo en regla, pero no: saca un libretilla de papel cuadriculado, y comienza una minuciosa anotación de mis datos (pude ver que apuntó hasta los nombres de mis difuntos padres). Le pido un papel para apuntar yo su número, y me dice que no me puede dar una hojita, que me lo apunte en la mano, y me señala amablemente su miniplaca numerada. Cuando termina sus anotaciones, me entrega el carné, y aprovecho para preguntarle por qué me ha tomado nota, contestándome textualmente “porque está concentrado”. Le digo que “lo único que estoy, es en la calle”, pero, marchándose ya, no me responde.

Me quedo perplejo… ¿Qué significa todo aquello?

Al instante una guapa muchacha con un micro en la mano me pide que le conteste a una pregunta. Al preguntar yo de qué cadena era, me responde que, si me lo dice, no voy a querer contestarla. Insisto yo en que si tengo algo en la cara para que piense así, que yo siempre respondo a quien me pregunta (aunque sea por deformación profesional, tras más de 30 años dando clases en la Universidad). Al decirme que es de Intereconomía, la digo que le dé recuerdos de Fernando Moreno a Ramón Pi, a quien hace tiempo que no veo, me contesta que se los dará, pero se va sin haberme preguntado nada…

Detrás de ella estaban una chica con micro y un cámara de TV-13 que también me pidieron unas palabras. Respondí que creía tener razones sobradas para protestar por todos los recortes que permitían a los ladrones de arriba, vaciar los bolsillos a los de abajo. Me preguntaron si pertenecía al 15 M o a algún sindicato u otro movimiento, a lo que, con el mismo tono de broma, contesté que no pertenecía a nada, ni siquiera en mis años mozos al Movimiento Nacional-Sindicalista. No les debió gustar mucho mi respuesta, pues tras enfocar a una octavilla caída en el suelo que decía algo respecto a los detenidos, se marcharon sin decir ni adiós.

Yo seguía sin comprender qué estaba pasando. Hasta ese momento, todo el mundo estaba callado y quieto. Pero me tranquilizaba saber que el número que me “atendió” fue totalmente correcto: un episodio similar, hace treinta o cuarenta años, me hubiera costado un disgusto, cuando menos rodar por el suelo, tener que buscar las gafas… ¡qué se yo!

Pero no podía evitar que se me agolpasen los recuerdos de los últimos treinta o cuarenta años, como un torbellino llegaban y se iban imágenes que creía olvidadas para siempre: los Grises a caballo en la Avenida Complutense, los coches celulares, los botijos, la Dirección General de Seguridad, H-20, Z-40, carreras, incertidumbre, inseguridad, represión de la libertad…

¿Tendría razón el muchacho que liaba su pitillo, y la Policía estaba allí para dar miedo?

¿Sería posible que hoy en España fuera delito protestar (estar concentrado, dijo el agente)?

¿De nuevo no podríamos reunirnos más de cuatro o cinco personas sin que la policía nos dijese aquello de ¡disúelvanse!, teniendo que salir cada uno por su lado?

¿Para esto treinta años de Democracia, de diálogos, consensos y paz social?

¿En qué hemos fracasado como Sociedad para haber llegado a esta situación?

Qué pena me da pensar que algo de esto pueda ser cierto, ahora que con la vida laboral ya terminada, cumplidos los 65 años y a punto de jubilarme y disfrutar de una vejez tranquila, tenga que asistir de nuevo a estos espectáculos que había borrado el tiempo. Y en la Puerta del Sol, donde late el corazón de España.

Cuando pocos minutos después, cabizbajo, entraba en el Metro para volver, asqueado, a casa, oí algunos gritos: ¡Detenidos Libertad!... ¡Lo llaman Democracia y no lo es!...

En fin, para no extenderme más, tal vez tuviera razón Groucho Marx cuando decía que “Partiendo de la Nada, hemos alcanzado las cotas más altas de la Miseria”.

Vivir para ver.

Fernando Moreno Sanz, Profesor de Geografía Física en la Universidad de Alcalá

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2052 en: 02 de Mayo de 2012, 16:00:53 pm »
Me conmueve tanta pelicula.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2053 en: 02 de Mayo de 2012, 16:08:49 pm »
Me conmueve tanta pelicula.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Debe sufrir de "pensamiento único".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2054 en: 02 de Mayo de 2012, 19:55:34 pm »
Unico pensamiento chorra. Asi nos va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2055 en: 02 de Mayo de 2012, 20:09:15 pm »
La Guardia Civil en España

La Guardia Civil son conocidos por ser el ex guardia personal de Franco. El servicio está plagado de nepotismo, y aunque la reputación de la Guardia Civil está mejorando, se inicia a partir de una autoestima bastante baja en el primer lugar.

La primera vez que escribí este artículo, me dijo: "La Guardia Civil es el más bajo de los tres tipos de agente de la policía (los otros son la Policía Municipal y la Policía Nacional) y que se sabe que tienen todo un complejo de inferioridad, a veces".

Desde entonces he recibido un e-mail agresivo (después de este artículo estaba relacionado con el Foro Policía ) de un miembro de la Guardia Civil, que me dice que soy 'tonto' por mis opiniones ('tonto' en español). Él me corrigió, diciendo que la Guardia Civil supera a la Policía Municipal, y demostrar mi derecho de que "se sabe que tienen un complejo de inferioridad".

Cuando dije "bajo", no necesariamente significa que en términos de rango, me refería en términos de comportamiento. Tales como correo electrónico y periodistas llamándolos estúpidos por sus opiniones. Para una prueba más de la reputación de la Guardia Civil, google "¿qué hace la Guardia Civil?" . Sólo en la página de resultados de Google solo, verás:

•Yo tenía mi tercera vez encuentro con la división de tráfico de la Guardia Civil, ... les dijo a todos en el coche para estar en silencio y "vamos a Erik hacer todo el hablar"
•No pruebe la Guardia Civil. Sé que el tipo, y demasiadas vidas se han extinguido para nada bueno ...
•Algo se debe hacer con respecto a la Guardia Civil

Es fácil encontrar mucha más evidencia anecdótica sobre el comportamiento negativo de la Guardia Civil.

Un amigo mío fue acusado por un taxista. Argumentó. Cuando un miembro de la Guardia Civil se acercó a él, mi amigo le explicó la situación. La Guardia Civil inició la pierna por detrás de él, lo abrazó contra el coche y dijo que debe pagar la cantidad que el taxista quería.

Si la Guardia Civil tiene un problema conmigo, llamándolos "el más bajo 'Tipo de la fuerza policial en España, sólo tienen a sí mismos la culpa.


¿Qué hacer cuando Detenido por la Guardia Civil en España'

La Guardia Civil quiere coger a los motoristas por no llevar el chaleco fluorescente al salir del coche, que la ley española dice que debe usar cada vez que pase por el lado de una carretera. Por lo tanto, si te detienen, tómese su tiempo para ponerse antes de comenzar a salir del coche.

La Guardia Civil tienen derecho a pedirle que pague su multa de inmediato como un turista, a menos que pueda demostrar que tiene una dirección española, que cubrirá para usted si usted no paga. Si usted no puede pagar de inmediato, pueden confiscar el coche. Por tanto, es conveniente pagar de inmediato, sobre todo porque hay una reducción del 20% si lo hace. Asegúrese de obtener un recibo, especialmente si usted piensa que el oficial de policía ha sido injusto.

http://gospain.about.com/od/safetyissuesinspain/a/drivingspain.htm

¿todavia los hay que piensan que la GC es unicamente trafico? pues que triste.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2056 en: 02 de Mayo de 2012, 20:23:06 pm »
Estado de excepción
Policía en Sol



Fernando Moreno Sanz
Educacion.barriodelpilar

La tarde de ayer estaba lluviosa, pero sobre las 19 h. dejó de caer agua y decidí dar un paseo por el centro de Madrid. Al llegar a Sol, me llamó la atención el número de furgones azules de la Policía Antidisturbios. Conté doce, me parecían muchos, y al recontar, vi que había olvidado tres o cuatro más, situados frente a la nueva boca de Metro central. Me dirigí hacia allí y pude ver junto a esa boca a unas treinta personas, quietas y en silencio.

Extrañado, le pregunté a un chaval que estaba liando un pitillo si sabía lo que pasaba. Me contestó que la Policía estaba allí para amedrentar a la gente. No lo creí, y le pregunté que por qué decía eso: “porque aquí hay una protesta contra las detenciones de unos acusados de parar el Metro parado en las estaciones”.

No conocía al muchacho, ni a nadie de los que por allí estaban, así que me puse a pensar que, aunque esa pudiera ser una razón para protestar, yo tenía un buen puñado de otras, sin más que pasar revista a “la que nos está cayendo”. Al cabo de uno o dos minutos (serían las 20:15 h.) de pronto comienzan los policías a hacerse señas y en menos que canta un gallo, unos veinte o treinta nos rodean y comienzan a pedirnos que nos identifiquemos. Yo le entrego a uno de ellos mi DNI pensando que me lo devolvería en cuanto comprobase que estaba todo en regla, pero no: saca un libretilla de papel cuadriculado, y comienza una minuciosa anotación de mis datos (pude ver que apuntó hasta los nombres de mis difuntos padres). Le pido un papel para apuntar yo su número, y me dice que no me puede dar una hojita, que me lo apunte en la mano, y me señala amablemente su miniplaca numerada. Cuando termina sus anotaciones, me entrega el carné, y aprovecho para preguntarle por qué me ha tomado nota, contestándome textualmente “porque está concentrado”. Le digo que “lo único que estoy, es en la calle”, pero, marchándose ya, no me responde.

Me quedo perplejo… ¿Qué significa todo aquello?

Al instante una guapa muchacha con un micro en la mano me pide que le conteste a una pregunta. Al preguntar yo de qué cadena era, me responde que, si me lo dice, no voy a querer contestarla. Insisto yo en que si tengo algo en la cara para que piense así, que yo siempre respondo a quien me pregunta (aunque sea por deformación profesional, tras más de 30 años dando clases en la Universidad). Al decirme que es de Intereconomía, la digo que le dé recuerdos de Fernando Moreno a Ramón Pi, a quien hace tiempo que no veo, me contesta que se los dará, pero se va sin haberme preguntado nada…

Detrás de ella estaban una chica con micro y un cámara de TV-13 que también me pidieron unas palabras. Respondí que creía tener razones sobradas para protestar por todos los recortes que permitían a los ladrones de arriba, vaciar los bolsillos a los de abajo. Me preguntaron si pertenecía al 15 M o a algún sindicato u otro movimiento, a lo que, con el mismo tono de broma, contesté que no pertenecía a nada, ni siquiera en mis años mozos al Movimiento Nacional-Sindicalista. No les debió gustar mucho mi respuesta, pues tras enfocar a una octavilla caída en el suelo que decía algo respecto a los detenidos, se marcharon sin decir ni adiós.

Yo seguía sin comprender qué estaba pasando. Hasta ese momento, todo el mundo estaba callado y quieto. Pero me tranquilizaba saber que el número que me “atendió” fue totalmente correcto: un episodio similar, hace treinta o cuarenta años, me hubiera costado un disgusto, cuando menos rodar por el suelo, tener que buscar las gafas… ¡qué se yo!

Pero no podía evitar que se me agolpasen los recuerdos de los últimos treinta o cuarenta años, como un torbellino llegaban y se iban imágenes que creía olvidadas para siempre: los Grises a caballo en la Avenida Complutense, los coches celulares, los botijos, la Dirección General de Seguridad, H-20, Z-40, carreras, incertidumbre, inseguridad, represión de la libertad…

¿Tendría razón el muchacho que liaba su pitillo, y la Policía estaba allí para dar miedo?

¿Sería posible que hoy en España fuera delito protestar (estar concentrado, dijo el agente)?

¿De nuevo no podríamos reunirnos más de cuatro o cinco personas sin que la policía nos dijese aquello de ¡disúelvanse!, teniendo que salir cada uno por su lado?

¿Para esto treinta años de Democracia, de diálogos, consensos y paz social?

¿En qué hemos fracasado como Sociedad para haber llegado a esta situación?

Qué pena me da pensar que algo de esto pueda ser cierto, ahora que con la vida laboral ya terminada, cumplidos los 65 años y a punto de jubilarme y disfrutar de una vejez tranquila, tenga que asistir de nuevo a estos espectáculos que había borrado el tiempo. Y en la Puerta del Sol, donde late el corazón de España.

Cuando pocos minutos después, cabizbajo, entraba en el Metro para volver, asqueado, a casa, oí algunos gritos: ¡Detenidos Libertad!... ¡Lo llaman Democracia y no lo es!...

En fin, para no extenderme más, tal vez tuviera razón Groucho Marx cuando decía que “Partiendo de la Nada, hemos alcanzado las cotas más altas de la Miseria”.

Vivir para ver.

Fernando Moreno Sanz, Profesor de Geografía Física en la Universidad de Alcalá

A algunos se les llena la boca con la palabra libertad.Entendida como tal es una mera utopia,al igual que otros terminos similares tales como justicia,igualdad etc.No quieren darse cuenta que ni existen ni existiran jamas.Esto sigue siendo la edad media,mas refinada,con mas derechos y tal vez tambien con mas deberes.El modelo para mi gusto poco ha cambiado y a dia de hoy se asemeja cada vez mas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2057 en: 03 de Mayo de 2012, 20:40:19 pm »
Unico pensamiento chorra. Asi nos va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

. . . . así nos va cuando ante una realidad como la que este buen señor describe, sin insultar a nadie, sin faltar a nadie, describiendo lo que él ha vivido se piense que es un pensamiento chorra y que así nos va por pensar de esta manera y vivir las cosas de esta manera . .  que es lo chorra? ? ? . . . que un profesor de universidad a punto de jubilarse no entienda nada de lo que está pasando? ? ? o que de repente se encuentre con la realidad de que en derechos y libertades estamos retrocediendo en menos de 100 días de gobierno del PP a finales del siglo XIX? ? ?  . . . te parece una chorrada? ? ? . . . a mi no, a mi me preocupa que un profesor de una universidad pública tenga esta sensación . . . no porque sea mejor o peor que otros, sino porque intelectualmente debe de estar lo suficientemente preparado como para que se cuestione muchas cosas fuera del pensamiento único . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2058 en: 03 de Mayo de 2012, 20:49:08 pm »
Unico pensamiento chorra. Asi nos va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

. . . . así nos va cuando ante una realidad como la que este buen señor describe, sin insultar a nadie, sin faltar a nadie, describiendo lo que él ha vivido se piense que es un pensamiento chorra y que así nos va por pensar de esta manera y vivir las cosas de esta manera . .  que es lo chorra? ? ? . . . que un profesor de universidad a punto de jubilarse no entienda nada de lo que está pasando? ? ? o que de repente se encuentre con la realidad de que en derechos y libertades estamos retrocediendo en menos de 100 días de gobierno del PP a finales del siglo XIX? ? ?  . . . te parece una chorrada? ? ? . . . a mi no, a mi me preocupa que un profesor de una universidad pública tenga esta sensación . . . no porque sea mejor o peor que otros, sino porque intelectualmente debe de estar lo suficientemente preparado como para que se cuestione muchas cosas fuera del pensamiento único . . .
A finales del siglo XIX :partirse :partirse :partirse

De verdad, la izquierda está cada vez más perdida.

Salid un poco fuera de TVE1 o El País, leed prensa extranjera, europea y americana, y haceros una idea de lo que realmente somos, y si merece la pena o no que se regule esta situación.

Cuando estaba el PSOE mal, ahora que está el PP peor, qué queréis? Izquiera Plural, o Unida, o partido comunista por los pueblos de España, o el que sea ahora, no está capacitado para llevar un país, espero que no estéis pensando en esto...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2059 en: 03 de Mayo de 2012, 21:15:57 pm »
Unico pensamiento chorra. Asi nos va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

. . . . así nos va cuando ante una realidad como la que este buen señor describe, sin insultar a nadie, sin faltar a nadie, describiendo lo que él ha vivido se piense que es un pensamiento chorra y que así nos va por pensar de esta manera y vivir las cosas de esta manera . .  que es lo chorra? ? ? . . . que un profesor de universidad a punto de jubilarse no entienda nada de lo que está pasando? ? ? o que de repente se encuentre con la realidad de que en derechos y libertades estamos retrocediendo en menos de 100 días de gobierno del PP a finales del siglo XIX? ? ?  . . . te parece una chorrada? ? ? . . . a mi no, a mi me preocupa que un profesor de una universidad pública tenga esta sensación . . . no porque sea mejor o peor que otros, sino porque intelectualmente debe de estar lo suficientemente preparado como para que se cuestione muchas cosas fuera del pensamiento único . . .
A finales del siglo XIX :partirse :partirse :partirse

De verdad, la izquierda está cada vez más perdida.

Salid un poco fuera de TVE1 o El País, leed prensa extranjera, europea y americana, y haceros una idea de lo que realmente somos, y si merece la pena o no que se regule esta situación.

Cuando estaba el PSOE mal, ahora que está el PP peor, qué queréis? Izquiera Plural, o Unida, o partido comunista por los pueblos de España, o el que sea ahora, no está capacitado para llevar un país, espero que no estéis pensando en esto...

. . . creo que quien debe de repasar un poco los libros de historia quizás eres tu, más que nada porque quien no conoce su historia está obligado a repetirla . . . y si, estos recortes, mal llamados ajustes, cargados de ideología nos está retrotrayendo a la España de principio de siglo, cuando no existía ningún tipo de cobertura social, cuando las mujeres trabajadoras acudían a su puesto de trabajo con sus hijos, a los que de paso, y ya que estaban allí, también se les ponía a trabajar, por una sencilla razón, porque el empresario, dueño de los medios de producción, lo único que le interesaba eran sus plusvalías, al precio que fuera, y si para ello tenia que aceptar mano de obra infantil . . . pues se hacia, no había enseñanza pública obligatoria ni de calidad, estudiaba quien lo podía pagar, no existía servicio de sanidad, quien podía pagar un médico lo tenia, los demás acudían a la beneficencia y a los hospitales de caridad, no había coberturas por enfermedad, el trabajador que no trabajaba no cobraba, no existían coberturas por desempleo, por dependencia, en definitiva, no exitia este concepto de estado del bienestar que nace acaba la IIGM y del que hemos ido disfrutando hasta ahora, que con los recortes, quieren que volvamos al siglo XIX, si, así es, mal que te pese o les pese a algunos, volveremos a los tiempos del "cesante", cuando a un funcionario se le cesaba y se le enviaba a su casa en expectativa de destino. . . volveremos a quien lo pueda pagar lo tendrá, teoría neoliberal pura y dura, lo que no está en el mercado no existe, incluidas las personas . . . a la estrificación y a la desigualdad social . . . dos siglos de avances sociales se han ido por el retrete en menos de cien días de gobierno . . . y esto es solo el principio de lo que nos está por llegar, pero ellos, desde su posición, no les afectan sus ajustes, ellos están en el mercado y son el mercado, ellos privatizan la sanidad y de paso, como son el mercado, se la quedan, igual harán con el transporte y con la educación, ellos privatizan y ellos mismos compran para que quien lo pueda pagar lo tenga y lo disfrute . . . y quien no pueda hacerlo? ? ? . . . pues eso, volvemos al siglo XIX, solo desearte una larga vida llena de éxitos profesionales y que nunca tengas la desgracia de caer enfermo, solo cuando llegan esos momentos es cuando uno se da cuenta de todo lo que ha perdido . . . bueno, de todo lo que le han expoliado bajo el eufemismo del ajuste . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche