Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 420689 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #220 en: 04 de Marzo de 2006, 13:30:24 pm »

EN LA CALLE MAYOR, SOL Y GRAN VÍA
Cientos de vecinos llevan la 'rebelión de los parquímetros' al centro y se enfrentan a la Policía
Exigen al alcalde la retirada de los parquímetros de sus barrios
La Policía cargó contra los manifestantes, que pretendían llegar a Cibeles
Las plataformas vecinales preparan una gran manifestación la próxima semana

La policía trata de cortar el paso a los manifestantes en Sol. (Foto: EFE)

ADEMÁS
Álbum: La rebelión de los parquímetros llega al centro

Actualizado sábado 04/03/2006 13:00 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- La 'rebelión de los parquímetros', el movimiento vecinal contra la ampliación del estacionamiento regulado a otros 20 barrios de la capital, ha vivido su capítulo más intenso. Cientos de vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento pidiendo la retirada de los parquímetros, para luego dirigirse hacia el Paseo de la Castellana. La Policía les cortó el paso en Sol y hubo cargas policiales, aunque no se registraron heridos. Los manifestantes llegaron a la Gran Vía, donde cortaron el tráfico.

La concentración había sido organizada por vecinos de los tres cascos históricos afectados por la tercera ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral, y ponía fin, o más bien punto y seguido, a 12 días de movilizaciones vecinales, la mayor parte en Fuencarral, donde los residentes habían cortado el tráfico en la zona todos los días.

A la Plaza de la Villa acudieron, sin embargo, vecinos de otras zonas, como Arganzuela y Chamartín. La policía situó vallas protectoras en la entrada del Ayuntamiento y más de 20 policías en seis furgones de la Policía Nacional esperaban en la Calle Mayor a que la protesta acabara sin incidentes. Pero la realidad fue otra.

Con gritos de "Gallardón dimisión", "Somos vecinos, no somos delincuentes" o "Manos arriba, esto es un atraco", los asistentes -2.500 según las plataformas vecinales, entre 700 y 1.000 de acuerdo a las estimaciones de la policía, y 400 de acuerdo a fuentes municipales-, desafiaban al frío saltando al grito de "Un bote, dos botes, Gallardón el que no bote".

'Gallardón es un dictador'
"Estoy afónica de gritar todos los días contra los parquímetros", cuenta Amelia, del barrio de Fuencarral. "Pagamos unos impuestos y ahora nos hacen pagar por aparcar, estableciendo una medida sin dialogar con nosotros. Gallardón es un dictador. Es un empleado del pueblo y las próximas elecciones le echaremos", dice. Pedro Casas, de Carabanchel, iba más allá: "Dice el alcalde que los vecinos hemos pedido los parquímetros. Eso es mentira y no sería el primer político que cae por mentir a la población. Pasó ahce bien poco".

A la concentración, para la que no se había pedido permiso a la Delegación del Gobierno, acudieron también los concejales del PSOE Óscar Iglesias y Pedro Sanchez y la portavoz de IU Inés Sabanés. "Gallardón acaba de hablar en la convención del PP de diálogo y de acercarse a la población, pero él es el primero que no lo hace. Pedimos la paralización inmediata de los parquímetros porque se ha tomado la medida sin ninguna planificación", aseguraba Sabanés.


Varios vecinos afectados por el SER durante la movilización. (Foto: EFE)
Los carteles que portaban los residentes eran de todo tipo, pero ninguno dejaba al alcalde el buen lugar. "Gallardón, si no tienes dinero para la M-30 vende tu mansión de Comillas" o "Con párking y obra, Gallardón se forra". La movilización transcurría con tranquilidad hasta que un policía se acercó a una vecina del Barrio del Pilar, que tenía un megáfono con el que arengaba al resto de los asistentes, para comunciarla que la concentración era ilegal. Entonces comenzaron los abucheos y algunos jóvenes empezaron a tirar huevos contra la fachada del Consistorio.

De concentración a manifestación
Una hora después del inicio de la concentración, sobre las 20.00 horas, y espontáneamente, algunos manifestantes cortaron el tráfico de la calle Mayor, para luego emprender camino a la Plaza de Cibeles. Así que con los mismos gritos emprendieron la marcha calle Mayor abajo, camino de Cibeles. "Yo tengo toda la noche para protestar. Iremos donde haga falta", comentaba Juan, un vecino de Carabanchel de unos 60 a?os.

La policía había 'taponado' con numerosos furgones, sin embargo, los accesos a las calles Alcalá y Carrera de San Jerónimo. "No les dejaremos pasar. Es una concentración ilegal y ahora se ha convertido en una manifestación ilegal. Bastante les hemos dejado hacer ya", comentaba un responsable policial. Pero los vecinos no pretendían cejar en su empe?o.

Y ahí llegaron las cargas, aisladas y algunas protagonizadas contra jóvenes radicales, pero que 'calentaron' aún más el ambiente. Varios vecinos acabaron en el suelo tras las cargas de los agentes, que habían formado un cinturón en las entradas de las calles y que repelieron con golpes el intento de los vecinos de cruzar al otro lado. "Pues si nos nos deja pasar, nos iremos por Montera", le decía un vecino a un responsable policial, que le respondió: "Si hace eso, les conducirá al matadero".

Pero los vecinos no tenían intención de parar. La riada tiró calle Montera arriba, llegó hasta la Gran Vía y empezó a bajar la calle. Pero para entonces, varios furgones policiales cortaban el paso en la calle a la altura del número 15. Ahí no se produjeron incidentes graves.

Los manifestantes protagonizaron una sentada y cortaron el tráfico en la calle media hora. Siguieron profiriendo gritos contra el alcalde y Telemadrid, que según aseguraban mucho, estaba obviando las movilizaciones. Varios vecinos dialogaron con la policía y gracias al megáfono de los agentes, comunicaron a los vecinos que se deshacía la manifestación.

Fue un final pacífico para esta primera movilización conjunta de los vecinos contra el SER, que se produce tras la entrada en vigor el 1 de marzo de la ampliación, que ha generado una gran confusión. Habrá más marchas, dicen desde las asociaciones afectadas, que se reunirán este sábado y verán cuáles son los próximos pasos a seguir. Calle Montera abajo, los residentes seguían gritando: "Nos veremos el próximo viernes".

E sta ya llamada 'rebelión de los parquímetros' nació principalmente en Carabanchel y Fuencarral. En el primer barrio varios residentes arrancaron de cuajo las máquinas el primer día de su instalación y se concentraron en su barrio, al igual que los de Fuencarral, que llevan cortando el tráfico en la zona desde hace 11 días, reuniendo hasta 5.000 personas. Muchos de los residentes afectados se comunican a través de la página web http://www.parquimetrosno.com, creada por dos vecinos afectados del barrio del Pilar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #221 en: 04 de Marzo de 2006, 14:20:03 pm »
Y el Alcalde qué dice?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #222 en: 04 de Marzo de 2006, 16:08:17 pm »
Pues supongo que estara debatiendose entre retirar los parquimetros, con lo que dejara la puerta abierta para que ante cualquier medida que no nos guste usemos medios violentos, no me refiero a la manifestación que creo que es una de las maneras de mostrar desacuerdo, o por el contrario aguantar la marejadilla a ver si el tiempo trae la calma.

un saludo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #223 en: 04 de Marzo de 2006, 16:10:33 pm »
Y el Alcalde qué dice?

"No puedo entenderlo, a RANSES II, nunca le paso esto"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #224 en: 04 de Marzo de 2006, 16:14:19 pm »
Que no se puede gobernar a base de impuestos, que el madrile?o no ha pedido las faraónicas obras con las que trata de perpetuarse como el "Faraón" de Madrid, y los madrile?os estamos un poco hartos de pagar y pagar, mientras todos estos politicastros que nos gobiernan viven en chaletes protegidos, o tienen grandes casas donde guardar sus varios coches, y si no, van a actos con el reservado para ellos.

Que ya está bien co?o, que ya está bien.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2006, 16:16:05 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #225 en: 04 de Marzo de 2006, 16:21:14 pm »
Mira hablemos claro a mi Gallardon no me cae bien, sobre todo por prepotente, en el tema de los parquimetros se ha excedidoal llevarlo a ciertos barrios, pero esto del aparcamiento regulado no es nuevo, es Más cualquier capital europea tiene el tema de tráfico m?s restringido que Madrid con diferencia, los parquimetros o la zona regulada de estacionamiento, esta bien mientras que tenga claro que no puede ir en contra de los residentes, por lo que quizas y por lo que leo en prensa el principal error en estos barrios es que han puesto pocas plazas para residentes, si ponen las suficientes y no pretendan cobrar a estos por estacionar una burrada, sera bueno que puedas aparcar aunque te cueste algo al a?o, yo vivo en una zona comercial, si reservaran plazas para residentes, aunque tuviera que pagar por tener la tarjeta, me facilitaria tremendamente el aparcamiento, cuando voy ahora a zonas reguladas, cosa que rarisima vez hago en coche, encuentro sitio para hacer esa gestión que necesito, y pago mi hora sin problemas.

No nos enga?emos hay miedo en el ambiente, miedo a que se terminen las obras de la m-30 y queden de puta madre y el gallardas arrase, porque nadie se va a  acordar de los atascos ni va a mirar en el boe la deuda que tenga madrid, por lo que la oposición necesita guerra, y desde luego alenta esta, pero me parece que poco va a sacar, aunque de esto no estoy seguro, se supone que son más propias de la izquierda las medidas que esta tomando el gallardas y contra eso es muy dificil luchar.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #226 en: 04 de Marzo de 2006, 16:22:53 pm »
Que no se puede gobernar a base de impuestos, que el madrile?o no ha pedido las faraónicas obras con las que trata de perpetuarse como el "Faraón" de Madrid, y los madrile?os estamos un poco hartos de pagar y pagar, mientras todos estos politicastros que nos gobiernan viven en chaletes protegidos, o tienen grandes casas donde guardar sus varios coches, y si no, van a actos con el reservado para ellos.

Que ya está bien co?o, que ya está bien.

Mira a mi me recuerda a hormachea el que gobernó cantabria, deciame un amigo cantabro, si, si, todo la deuda

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #227 en: 04 de Marzo de 2006, 16:23:44 pm »
Mira a mi me recuerda a hormachea el que gobernó cantabria, deciame un amigo cantabro, si, si, todo la deuda que tu quieras, pero donde tenia una caminucho ahora tengo autovia, y eso es lo que ve el votante.

un saludo.

periférico

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #228 en: 04 de Marzo de 2006, 17:21:08 pm »
En Espa?a pagamos menos impuestos que la media de la UE 15.
Se habla de unos ingresos previstos de 95 millones de euros y un gasto de 80 millones, el beneficio economico no es mucho. Las tarjetas para residentes costarán 24 euros anuales, lo que pagais al mes por el ADSL, y al ser zona regulada será mucho más facil encontrar donde aparcar.
Recordais las críticas cuando lo del AVE de la expo? al parecer era un despilfarro y un autentico desastre en cuanto a funcionamiento, hoy es una prioridad nacional vertebrar Espa?a con este medio de transporte.
Que viven bien? pues claro, y vivirán, lo que se trata es de que no gobiernen mal del todo.
Un saludo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #229 en: 04 de Marzo de 2006, 21:59:31 pm »
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #230 en: 04 de Marzo de 2006, 22:01:02 pm »
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #231 en: 04 de Marzo de 2006, 22:02:08 pm »
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #232 en: 04 de Marzo de 2006, 22:02:51 pm »
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #233 en: 04 de Marzo de 2006, 22:03:47 pm »
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #234 en: 05 de Marzo de 2006, 15:15:17 pm »
mmmm ok, me voy a presentar a alcalde y como unico punto de mi programa voy a quitar los parquimetros
ya está, los problemas delos vecinos estan solucionados

la verdad,aunque no tanto en el fondo ni en la forma, mas que nada estoy gratamente sorprendido con el detalle, vecinos unidos contra algo, me gusta

a ver si se manifiestan en mi distrito contra las raves caseras de panchitos, podian reventar de paso garitos de musica latina por el camino.... y ya, aprovechando la coyuntura, nos mandan 6 patrullas agregados in the naiks juassssssss

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #235 en: 05 de Marzo de 2006, 17:06:25 pm »
Bueno estoy viendo las fotos y a mi tambien me han pasado una presentacion de power point con un monton de fotos, si alguien tiene interes, la he colocado en EMULE, se llama PARQUIMETROS, no voy a colgar las fotos por que extienden demasiado el post y creo que es mejor dejarlo para la discusion o el comentario sobre el tema.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #236 en: 05 de Marzo de 2006, 18:21:51 pm »
A mi tambien me han mandado ese archivo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #237 en: 05 de Marzo de 2006, 21:03:24 pm »
En este caso, los vecinos no están haciendo mas que lo que deben.
Los vecinos de todos estos barrios no han pedido los parquímetros, ya que no existe problema de aparcamiento.
La M-30 hay que pagarla, y vamos que nos la sacan, la presión fiscal al automovil se ha vuelto totalmente abusiva, impuesto de circulación, tarjeta de residente, y cuando sales de tu barrio parquímetros.

Pues estoy totalmente de acuerdo con los vecinos, porque cuando me quito el uniforme, tambien soy  vecino.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #238 en: 05 de Marzo de 2006, 22:01:52 pm »
Tambien yo tengo la presentación y da la razon, a los vecinos en tanto en cuanto no son necesarios en esas zonas.

Ahora bien, chax, a que te refieres cuando dices que los vecinos no estan haciendo más que lo que deben.

O sea que segun esa teoria voy a tener que ponerle una bombita a la seguridad social, pues como a pesar de tener tres hijos, como mi mujer no obtiene ingresos, y aun ingresando mucho menos que otras familias, no he tenido acceso a la ayuda de 100 euros, mientras que que cualquier pareja en que trabajen los dos, por millones que ingresen, si tienen derecho.

O cuando entren en vigor las penalizaciones por exceso de consumo eléctrico, sin tener en cuenta el numero de personas que viven en la vivienda,( en mi caso cinco), ni que la calefaccion se electrica,entre otras cosas porque hace a?os nos dijeron que con la tarifa nocturna aprovechavamos la energia que por la noche se pierde, como es claramente injusto, pues me dedico a quemar centrales electricas y arrancar cables.

Parto de la base que soy partidario de la regulación de estacionamiento, alli donde sea necesario y absolutamente en contra de generalizarlo donde no lo sea como medida recaudatoria.

Pero gracias a la democracia tenemos medios no violentos para expresar nuestro desacuerdo, sin recurrir a lo que únicamente se puede denominar como vandalismo.

Un saludo.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #239 en: 05 de Marzo de 2006, 22:16:02 pm »


La democracia, la democracia, el menos malo de los sistemas.

Hombre yo pienso que nunca hay que dejar la lucha en la calle, yo no veo mal que hagan mil manifestaciones, eso les da un toque de atención a los mandamases, y les da que pensar si lo estarán haciendo bien.

De romper mobiliario urbano y luego liarla en las manifestaciones, pues prefiero no opinar.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.