Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 421147 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3320 en: 29 de Mayo de 2018, 14:46:34 pm »

El padre de 'El Prenda' ataca a la víctima: "Ella fue a buscarlos, podía con 5 y con 25"


El progenitor del líder de 'La Manada' asegura que su hijo es "un buen chico" y el "tropiezo" lo tuvo la joven: "Ella es la culpable. Los niños sevillanos son muy chulos y guapos".

El recurso de la víctima de 'La Manada' para que sean condenados por agresión: “Hubo intimidación”.
Las 8 claves de la sentencia contra 'La Manada': 9 años de cárcel y 50.000 euros de indemnización.
29 mayo, 2018 11:51

E.E.
"Ella es la culpable". Quien habla es Pepe, el padre de El Prenda, para referirse a la chica que sufrió abusos sexuales por parte de La Manada en San Fermín de 2016. El progenitor del líder del grupo de cinco sevillanos condenados "confía" en la justicia para que se revierta la sentencia -aún no es firme- que condena a su hijo y cuatro amigos a nueve años de prisión, ya que, en su opinión fue la víctima quien "buscó" a los sevillanos por ser "muy guapos": "Podía con 5 y con 25". 

En silla de ruedas, con un polo rojo y con una gran cadena con el escudo del Sevilla F.C. Así ha sido localizado el padre de El Prenda en el barrio sevillano en el que reside por un equipo de periodistas de Cuatro. Allí, Pepe, que accede a hablar ante a las cámaras y ataca a la víctima de La Manada.

Define a su hijo como un "buen chico" que cuida de él y de su madre y confiesa que hace dos años y medio -desde que fueron detenidos horas después de los abusos sexuales probados- que no le ve dado a que no puede viajar hasta su cárcel de Pamplona en la que está preso. "Está bien, lo sabemos por el resto de la familia que sí va a verlo todas las semanas", reconoce.

Para este padre, el "tropiezo" no lo tuvo su hijo ni sus otros cuatro amigos condenados: "Lo tuvo ella. Ella es la culpable". "Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con cinco y con 25 sevillanos", ataca. Además, dice confiar en ellos y "que haya justicia".

El programa En el punto de mira también ha hablado con un amigo de La Manada, quien en la misma línea no considera a la joven madrileña "una víctima". Y carga toda la responsabilidad de lo sucedido aquella madrugada de San Fermín a la chica.

"Estoy ya quemado con este tema. Yo entiendo que se pegaron una fiesta y se les fue de las manos, porque le quitaron el teléfono a las 3 de la mañana en una ciudad que no es la suya. Cuando le preguntaron qué le pasaba, ella no iba a contar que se había acostado con cinco personas", asegura. 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3321 en: 29 de Mayo de 2018, 16:39:48 pm »
Un padre siempre será un padre, siempre se comportará como un padre y siempre hará declaraciones como un padre, desde el corazón, nunca desde la razón . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3322 en: 29 de Mayo de 2018, 17:01:29 pm »
Un padre siempre será un padre, siempre se comportará como un padre y siempre hará declaraciones como un padre, desde el corazón, nunca desde la razón . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Pero.....y el.padre de la denunciante?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3323 en: 29 de Mayo de 2018, 18:05:10 pm »
Pues actuará como padre igualmente, defenderá la honra de su hija, cargará con todas sus fuerzas contra la manada, exigirá una justicia ejemplar y todo ello lo hará . . . desde el corazón de padre, porque un padre, desde que nace el primero de sus hijos, nunca deja de serlo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3324 en: 04 de Junio de 2018, 07:08:36 am »
Para la ciudadanía en general, cuando se detiene al que va más allá de su derecho de protesta...todo es BRUTALIDAD.

Vean el vídeo y luego me cuentan donde está esa brutalidad que se dice.


https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1003179612984283137?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fgaceta.es%2Fespana%2Factuacion-mossos-mataro-legionario-20180603-1206%2F

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3325 en: 04 de Junio de 2018, 09:56:33 am »
Para la ciudadanía en general, cuando se detiene al que va más allá de su derecho de protesta...todo es BRUTALIDAD.

Vean el vídeo y luego me cuentan donde está esa brutalidad que se dice.


https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1003179612984283137?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fgaceta.es%2Fespana%2Factuacion-mossos-mataro-legionario-20180603-1206%2F


Evidentemente no hay brutalidad, pero ¿qué opina de que le quite el móvil y de esa forma a la señora?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3326 en: 04 de Junio de 2018, 12:41:59 pm »
Coño eso no se hace con gente de orden y que respeta.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3327 en: 04 de Junio de 2018, 22:53:59 pm »
El padre del Prenda más le valía no decir gilipolleces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3328 en: 08 de Junio de 2018, 14:28:20 pm »





Carta de un cura a Albert Rivera sobre ser español


 Es muy preocupante y peligroso cuando alguien se quiere erigir o apropiar de una especie de ADN. Perdona, pero no sé decirlo de otra manera: esto atrae a la extrema derecha, a la derecha dura y pura

 Hacer uso de los términos rojos o azules responde a un lenguaje del franquismo, pero tú sabrás por qué lo utilizas porque es un engaño

 Si no ves empresarios o trabajadores: ¿por qué apoyas leyes que benefician claramente a los empresarios en detrimento de los trabajadores?

Joaquín Sánchez, 'el cura de la PAH'
06 jun 201822:20


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera EFE
Sigo escuchándote cómo utilizas las palabras `ser español´ con mucha frecuencia. Como si ser español tuviera en sí mismo una serie de cualidades, capacidades, incluso unas opciones que no aclaras. Y lo utilizas incoherentemente contra otros españoles. Es muy preocupante y peligroso cuando alguien se quiere erigir o apropiar de una especie de ADN. Perdona, pero no sé decirlo de otra manera: esto atrae a la extrema derecha, a la derecha dura y pura. ¿Eres consciente de eso? En tu partido hay buena gente que conozco y no van por esa línea, diles la verdad de lo que piensas o vas a hacer.


Mira, ser español, desde mi punto de vista, no tiene ningún valor como tal. Somos españoles y españolas porque hemos nacido en España. Si tú, Albert, hubieras nacido en Francia, me imagino que presumiría de ser francés; si hubiéramos nacido en  Alemania seríamos alemanes; si hubiéramos nacido en Siria, posiblemente tú y yo estaríamos en un campo de refugiado encerrados y despreciados por personas muy afines a tu partido y a mi iglesia Católica. No sé si tú te avergüenzas de eso, pero yo sí.


Quisiera comentar esas frases donde decías que "no veo rojos o azules, veo españoles; no veo jóvenes y mayores, veo españoles; no veo creyentes o agnósticos, veo españoles”. Creo que en las redes sociales también afirmabas que “no veo trabajadores o empresarios, veo españoles”. Vaciar a la gente de sus creencias, de su situación me parece peligroso, como te decía antes, y hacer uso de los términos rojos o azules responde a un lenguaje del franquismo, pero tú sabrás por qué lo utilizas porque es un engaño.

Si no ves empresarios o trabajadores: ¿por qué apoyas leyes que benefician claramente a los empresarios en detrimento de los trabajadores? ¿Por qué sigues apoyando y proponiendo leyes que benefician a los grandes empresas y ponen a los trabajadores en una situación de indefensión y explotación? ¡Pues claro que distingues entre empresarios y trabajadores! Aunque tengo muy claro que habrá muchos trabajadores que os votarán porque sois jóvenes con un lenguaje directo y afectivo que seduce, pero que no hace pensar.

Decías que “no veo jóvenes y mayores, veo españoles” y, en cambio, vetaste la propuesta en un principio de revalorizar las pensiones, menos mal que nuestros mayores siguieron luchando. Dices “no veo rojos o azules, veo españoles”, entonces ¿por qué vetaste en el Congreso de los Diputados el avance de la Ley de Memoria Histórica para que esos miles de españoles, sí españoles, que están enterrados en las cunetas fueran enterrados con dignidad? ¿Tal vez porque eran del bando republicano, es decir, rojos?

Dices que “no veo creyentes o agnósticos, solo españoles”. ¿Por qué te empeñas en vaciarnos de opciones y de sentido en la vida, cuando esas opciones no suponen división, sino enriquecimiento? Otra cosa es que después haya gente que utilice el elemento religioso para justificar lo injustificable.

Un inciso con respecto al hecho de que el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya prometido su cargo sin que estén los símbolos religiosos del crucificado y la Biblia, poniendo la mano sobre nuestra Constitución Española. Me parece muy bien como creyente que soy en el Dios de Jesús por dos razones fundamentales. La primera razón porque estamos en un Estado aconfesional y no debe haber símbolos religiosos de ningún tipo en los actos institucionales. Y la segunda razón es porque Jesús de Nazaret, tal como se recoge en los evangelios, murió a manos de los poderes económicos, militares, políticos y religiosos porque defendió a la gente humilde y empobrecida. Nuestros gobernantes apoyan y son cómplices con frecuencia de la avaricia, la codicia, la ambición, el poder y la violencia de las élites sociales y económicas, todo lo contrario de lo que vivió y por lo que murió Jesús de Nazaret. ¿Estás de acuerdo, Albert Rivera?

Dices que “hay que recuperar el prestigio que ha perdido nuestro país” y “volver a estar orgulloso de ser españoles”. No sé si lo dices en función del proceso que se ha producido en Cataluña -del que personalmente creo que no hacen falta más fronteras ni barreras, me encanta ser ciudadano del mundo- o si lo dices por otras cuestiones. Si consideras que la bandera española debe estar en  no sé qué sitios o no sé a qué otras cuestiones te refieres.

Tengo la sensación de que has empequeñecido España, de tal manera que dibujas una España desde la mitad del PSOE hacia la derecha, excluyendo de esa derecha a los partidos nacionalistas. Tu lenguaje y actuaciones reflejan que separas y divides. Me imagino que no estarás de acuerdo, pero es lo que percibo desde mi punto de vista, claro.

Volviendo al principio, ser español no es ningún mérito en sí mismo, como ser italiano, ruso o de la nacionalidad que sea, lo importante es cómo somos personas: lo que sentimos, lo que pensamos, nuestros valores, nuestros principios, nuestra ética. Mira, Albert Rivera, personalmente quiero a mi país, lo cual se traduce en lo siguiente:

-Quiero que cada persona tenga un trabajo con un sueldo que le permita vivir y en condiciones laborales dignas.

-Quiero que exista la plena igualdad entre las mujeres y los hombres, y la violencia machista sea un mal recuerdo.

-Quiero un país que acoja a la gente que viene huyendo de la guerra y el hambre, que no sea racista ni xenófobo y que respete a los colectivos LGTB.

-Quiero que no echen a nadie de su casa por problemas económicos. Ahora se suma  el terrible problema de los fondos buitres que expulsan a familias españolas, hayan nacido aquí o en otro país, sabiendo que esos fondos buitres son empresas extranjeras que echan a los nuestros por la complicidad de la clase política, utilizando a nuestra propia policía.


-Quiero que todos tributemos en nuestro país, no en paraísos fiscales, para contribuir al bienestar de todos y todas.

-Quiero servicios públicos con gestión pública porque la vida no es mercancía ni negocio.

-Quiero prestaciones y pensiones justas, que nuestros mayores puedan vivir sus últimos días con calidad de vida.

-Quiero que los bancos devuelvan el dinero y las miles casas vacías pasen a crear un fondo de viviendas de alquiler social.

-Quiero que no haya represión para la gente que lucha. ¿Cuándo vais a derogar la maldita Ley Mordaza?

-Quiero una justicia independiente, aislada de las presiones de la clase política, la monarquía y la gente adinerada.

-Quiero un Gobierno que cuestione y denuncie a los países que violan los derechos humanos, como son Arabia Saudí e Israel.

-Quiero una país que cuide del medio ambiente y, si avanzar significa destruir la vida no es progreso, sino avaricia, codicia y violencia.

-Una fiscalidad justa: quien más tiene más debe tributar.

-Quiero un país donde el Estado tenga una función reguladora y establezca un marco amplio de actuaciones de sus ciudadanos. Decís que en la economía el Estado entorpece y obviáis que esta crisis económica ha sido porque los Estados no han cumplido su misión de evitar abusos, fraudes y corrupción.

Estáis defendiendo una sociedad salvaje, inhumana y de la ley del más fuerte. Siguiendo vuestro argumento la culpa de los accidentes en la carretera es porque el Estado interviene y siguiendo vuestra argumentación habría que quitar las señalizaciones, los radares, las limitaciones de velocidad, la Guardia Civil de Tráfico y que la gente se organizara ¿A que sería un disparate? Pues sería el mismo disparate si se dejara la economía sin reglas ni leyes reguladoras. No es de extrañar que mucha gente piense que sois defensores a ultranza del IBEX 35. Hasta hay  gente que piensa que fuisteis potenciados y promovidos por estas multinacionales ¿Es verdad?

Podría seguir, pero hay que terminar, y antes de ello tengo dos preguntas: ¿este es el país que te gustaría construir? ¿Te sentirías orgulloso de ser español y ciudadano del mundo luchando por estos ideales?

Para concluir creo que no debe de gustarte nada el Papa Francisco porque os declaráis capitalistas y, precisamente, os desmarcasteis de la huelga feminista del 8M porque dijisteis que no sois anticapitalistas, aunque la huelga vino desde muchos sectores. El Papa Francisco dice que el capitalismo es un sistema terrorista, que asesina, y creo que lleva mucha razón. Y lo decimos también algunos creyentes que somos españoles.


Necesitamos personas sensibles, con conciencia y honestas al servicio de la dignidad humana y del bien común, hayan nacido en un país o en otro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3329 en: 14 de Junio de 2018, 06:57:40 am »

Una edil de Pinto justifica que feos y discapacitados acudan a la prostitución
La concejal del PP Rosa María Ganso asegura que "no tienen otro remedio" y que "uno de cada tres hombres es putero"


Rosa María Ganso. En vídeo, el audio de la Cadena Ser. TWITTER
EFE
Madrid 13 JUN 2018 - 19:04 CEST   

La concejal del PP en Pinto Rosa María Ganso cree que muchos hombres "con discapacidad" utilizan la prostitución "porque no les queda otro remedio", o que los hay que "han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios".

Con estos argumentos, según un audio que publica hoy la cadena de radio SER, Ganso defendía el 31 de mayo pasado, en el pleno del Ayuntamiento de Pinto, el voto en contra del PP a una propuesta del PSOE para abolir la prostitución en la localidad.

En su argumentación, la concejal del PP dice que "uno de cada tres (hombres) son puteros", de quienes se desconoce "la situación familiar que puedan tener", o que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio".

También, según el audio grabado el día del Pleno, Ganso asegura que hay hombres que "han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios...", y que "en la sociedad no somos todos rubios guapos y bonitos...".

El vídeo y el audio divulgado por la SER procede de un mensaje de Podemos Pinto en la red social Twitter, que este grupo político publica con la leyenda: "Una concejala del PP de Pinto justifica la prostitución como un servicio para los 'feos' y los 'discapacitados'".

Por su parte, el PP de Madrid ha dicho hoy que no comparte las afirmaciones acerca de la prostitución hechas por la concejal Rosa Ganso, ya que "no pertenecen a ningún argumentario" del partido.

Según las fuentes del PP, es necesario escuchar la "intervención completa" de su concejal, pues "se está difundiendo un corte breve", aunque añade que "lo no lo compartimos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3330 en: 16 de Junio de 2018, 15:40:41 pm »
« Última modificación: 23 de Junio de 2018, 08:24:36 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3331 en: 22 de Junio de 2018, 08:26:48 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3332 en: 23 de Junio de 2018, 08:24:09 am »
'La manada' vuelve a su barrio: así reciben los vecinos a los condenados

Los cinco integrantes de 'la manada' crecieron en uno de los epicentros obreros de Sevilla: entre Amate, Su Eminencia, Rochelambert y Santa Aurelia

La Audiencia de Navarra deja en libertad provisional bajo fianza a los cinco hombres condenados por abuso sexual grupal a una joven

eldiario.es Andalucía toma el pulso al distrito al que regresará 'la manada': "¿Qué es esto de que una violación salga tan barata? ¿Y el respeto a la víctima?", dice una joven con "la misma edad que tenía esa chica cuando la violaron"
Juan Miguel Baquero - Sevilla
22/06/2018 - 17:35h

Próxima estación: Amate. El metro queda detenido. La boca del tren se abre a una suerte de epicentro obrero de Sevilla azotado por el paro y la exclusión. Es el barrio de ‘la manada’. Las calles donde crecieron cinco hombres  condenados a 9 años de prisión por abuso sexual grupal a una chica y a quienes  la Audiencia de Navarra deja en libertad provisional bajo fianza.

El trasiego mañanero rompe su cadencia habitual con las últimas noticias. Con 6.000 euros por barba ‘la manada’ estará fuera de prisión. Hasta que la sentencia sea firme. El distrito Este de la ciudad siente el debate muy cercano: la  ola de protestas contra la “justicia patriarcal”, la  lucha feminista y el  “sosiego” de la víctima, el  recurso de la Fiscalía, la crítica política y el Gobierno sopesando  defender a las mujeres en casos de violencia sexual. O las  “reformas mentales” que alude la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La reacción de la gente a las preguntas de un reportero es impetuosa, clara. Indignada. Al menos en esta muestra callejera, y aleatoria, que pulsa al azar el sentir del barrio al que en pocas horas, previsiblemente,  regresarán los miembros de ‘la manada’ tras salir de la cárcel.
“Si es que alguno no se fuga”

En las portadas de los periódicos comparten protagonismo la debacle de Argentina en el Mundial de Rusia y el caso de ‘la manada’. En una cafetería desayunan varios parroquianos habituales. Se conocen. Prefieren debatir de fútbol. Hasta que se abre el melón de la polémica.

“Es una canallada que los saquen, con o sin fianza. Y aquí está todo el barrio en contra, por lo menos la mayoría, eso es lo que más se comenta, que no puede ser que con lo que han hecho salgan sin más”, irrumpe el camarero desde detrás de la barra. “Eso es horrible, que cinco tíos violen a una mujer, que hagan eso para divertirse… y por aquí más allá de la familia no te vas a encontrar a muchos que den la cara por ellos“, tercia un jubilado.

“Pero ahí hay cabos sueltos”, dice el contertulio con el que un par de minutos antes comentaban el fracaso de Messi y el exentrenador del Sevilla, Sampaoli. “Si no, ¿por qué los sacan a la calle? Algo no cuadra. ¿Tú has oído la declaración de la gachí?”, continúa. “Si no tiene heridas ni nada... y antes estuvo con los cinco en una pensión”, remata.

Una mujer suelta el café, enfoca al periodista negando con la cabeza y luego lanza una mirada de desaire al defensor de ‘la manada’. Además, retoma el sujeto, “de los que lo han sacado una es mujer, ¿o es que están ‘acarajotaos’ los jueces?”. El jubilado rompe un silencio de segundos. “Lo que deberían estos casos es estar más claros en la ley y no sujetos a interpretación, porque lo que han hecho es una canallada y ahora se van a meter en sus casas, si es que alguno no se fuga”.
“¿Y el respeto a la víctima?”

Fuera del bar sigue la vida. Jóvenes ociosos se cruzan con ancianas que arrastran carros de la compra. También hay varios puestos clandestinos ocupando algunas esquinas. Un hombre vende camisetas, una mujer sandías, un matrimonio melocotones y ciruelas y otro un poco más allá, “los mejores” caracoles y cabrillas.

Una chica joven atiende con recelo a la persona que se acerca a hacer “una pregunta”. Camina sola. Entorna los ojos y descuelga unos auriculares. Desconfía. La prevención cae al saber el asunto. Y enlaza con determinación: “Ya no es que salgan a la calle, es que la condena debería ser más dura. ¿Qué es esto de que una violación salga tan barata? ¿Y dónde está el respeto a la víctima?”, apunta.

“Yo tengo la misma edad que tenía esa chica cuando la violaron”. Continúa. “Parece que para que nos hagan caso tenemos que morir. O no nos creen. Entiendo que ella no ofreciera resistencia y que quisiera que acabara todo lo antes posible. A mí no me ha pasado nada parecido pero sí cosas más habituales como el acoso callejero y que por la noche siempre vamos con miedo y nos avisamos entre nosotras para saber que hemos llegado bien”.

Claro que va a ir a la manifestación “feminista”, subraya. “Es que de eso hay dos versiones”, conversa una pareja que pasa cerca. El siguiente testimonio es de una mujer que, por edad, puede ser madre de la joven anterior. Tiene claro que los cinco condenados por un delito de abuso sexual con prevalimiento “no deberían estar en la calle para dar ejemplo a la sociedad”.
“Van a reincidir, acuérdate de lo que te digo”

“No estoy de acuerdo con la condena tampoco, pero si recurren y la ley es así entonces lo que hay que hacer es cambiarla”, insiste. “Y por supuesto que voy a ir a manifestarme, si no presionamos y seguimos sentadas no cambiamos nada”. Por suerte, precisa, “la gente está cada vez más sensibilizada”.

Una septuagenaria pasea del brazo de su hija, de unos cincuenta años. “Ya estarán escarmentados”, dice la anciana. “Son personas buenas. No los conozco [a los miembros de ‘la manada’] pero tengo buenas referencias y sus familias son excelentes. Creo que se les fue de las manos. Los que los conocen lo primero que pensaron es que era imposible que hicieran algo así”, refiere. Tercia la hija. “En el barrio hay opiniones encontradas” pero a la mayoría “nos parece muy extraño que los dejen salir con las pruebas que hay y teniendo además el tema de Pozoblanco pendiente”, alude.

En la siguiente esquina hay otra mujer mayor, una más, que tira con dificultad de un carro de la compra. “Es una burrada”, suelta sin compasión. Mira un poco a los lados, pero alza la voz. “Es inexplicable, esos tíos tienen que estar en la cárcel porque van a reincidir y si no acuérdate de lo que te digo”. No entiende gente encarcelada “por cualquier cosa” y que pongan en libertad a ‘la manada’. “La justicia en España es un cachondeo”, sentencia.

Un joven, con edad similar a los condenados, aparca el coche en doble fila. Tiene los brazos tatuados. Cojea un poco. “Me da mucha repulsa todo eso”, arranca. “No es que esté siguiendo el caso al milímetro pero no entiendo nada de lo que está pasando”. Que no exista violación, según un tribunal, y que los dejen salir de prisión. “Lo que sí entiendo bien es que la justicia en este país está perdiendo los referentes de lo que está bien y está mal y con eso creo que te lo digo todo”, manifiesta. Un autobús de línea toca el claxon. “Es mi coche”, dice.

En otra manzana hay dos limpiadoras. Jóvenes. “Pon mi nombre, mi foto y lo que quieras”, dice una de ellas. “¿Qué pienso? Es vergonzoso. Y conozco a uno de ellos, de toda la vida. Por eso me alegro que hayan salido las fotos de ellos, porque van a estar marcados toda la vida. Lo mismo que han hecho con la niña”.

“Aquí la mayoría está en contra, aunque hay gente que les cree”, apunta la compañera. “No es la primera vez que violan a una mujer en manada y salen a la calle, al final nos sentimos desprotegidas y parece que no podemos salir solas a ningún sitio. Todo esto es una agresión a las mujeres”.

Un par de hombres se acerca a la escena. “Prisión permanente les metía yo”, dice uno. Pasada la cincuentena, delgado, fuma de forma compulsiva. “A pico y pala toda la vida, como hacía Franco”, escupe. “El problema es que no hay violencia física y por ahí se están librando, pero eso fue una violación”, mantiene. “Yo los conozco. Y a las familias. Dos viven detrás de esas casitas, al final de esta calle. Por eso sé cómo está todo. Aquí van a tener difícil estar, van a salir poco”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3334 en: 29 de Junio de 2018, 07:27:12 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3336 en: 18 de Julio de 2018, 08:14:38 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3338 en: 13 de Agosto de 2018, 15:10:41 pm »


Una británica, molesta por la presencia de españoles en Benidorm durante sus vacaciones: "¿Por qué no se van a otra parte?"


 "El hotel estaba lleno de turistas españoles y nos sacaban de los nervios porque eran muy groseros", dice Freda Jackson, una británica de 81 años

 "Mi amiga y yo pagamos el viaje con nuestras pensiones y supuso un esfuerzo ahorrar durante un año y que las vacaciones fueran una ruina", cuenta


Playa de Benidorm en una foto de archivo. EFE
El Rastreador
13 ago 201814:50

Freda Jackson, una mujer británica de 81 años, iba a pasar sus vacaciones en Benidorm con una amiga de 61 años; un viaje que pintaba muy bien pero se acabó convirtiendo en "un desastre de principio a final". Ahora, según informa el diario Mirror, pide el reembolso del viaje a la compañía u otro viaje gratis.

Freda hizo la reserva para el hotel en abril del 2017 —junto a su amiga y con la gestión de un agente de viajes de por medio— y entre las dos pagaron 1.268 euros. "Mi amiga y yo pagamos el viaje con nuestras pensiones y supuso un esfuerzo ahorrar durante un año y que las vacaciones fueran una ruina", cuenta la británica al medio inglés, "lloré después".

Uno de los principales factores que no agradaron a Freda fue la presencia de españoles en Benidorm. "El hotel estaba lleno de turistas españoles y nos sacaban de los nervios porque eran muy groseros", dice Freda. "Una tarde un español casi me noquea y se marchó sin ni siquiera pedirme disculpas".


"El entretenimiento del hotel estaba completamente enfocado en los españoles, ¿por qué no se van a otra parte durante sus vacaciones?", se queja la británica.

Otra de las cosas que no gustó a Freda fue que su habitación estuviera en un 14º piso cuando avisó a la compañía que tenía problemas de movilidad. Aunque "afortunadamente" pudieron cambiarlo a la segunda planta, "a 42 escalones de la piscina", detalla.

Además, un cambio "no notificado" en la fecha de sus vuelos terminó por "arruinar" su viaje. La compañía, a la que Freda reclama el total del importe o un nuevo viaje, se disculpa por los "inconvenientes" y espera arreglar lo sucedido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3339 en: 13 de Agosto de 2018, 15:11:40 pm »
Como.ahora les condenan por las denuncias falsas de gastroenteritis hay que intentar otras formas de compensación.


Caraduras hay en todas las nacionalidades.