Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416543 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3380 en: 30 de Noviembre de 2018, 01:43:37 am »
Teniendo en cuenta por quien parece que está financiado,me he quedado corto.
En esos países les montamos una guerra para robarles todo lo que se pueda ,pero eso sí ,que también se mueran en su punto país.
Como hace Arabia Saudí con Yemen les vendemos armas y ahora en Navidades nos deseamos felices fiestas y un buen año.
Menudos cristianos .

Si, menudo Gobierno de IZQUUERDAS que vende armas a Arabia.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3381 en: 30 de Noviembre de 2018, 01:45:16 am »
Desde luego Vox es un partido xenofobo ,racista y machista y es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Igual de xenófobo, racista y machista que tú y tus colegas podemitas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3382 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:46:57 am »

Vox crece en los invernaderos de Almería

El mensaje antiinmigración y contra los impuestos cala en municipios con más del 30% de población extranjera como El Ejido, Vícar, Adra o Dalías, pese a que sus índices de paro están 10 puntos por debajo de la media andaluza

Las encuestas dan a la formación de extrema derecha un diputado en esta provincia con porcentajes de voto que van del 5 al 8 %, frente al 3 % en la comunidad

Sus simpatizantes “han aparecido hace dos meses” –desde que las encuestas le dan representación- y son “desengañados” del PP “por la falta de mano dura”
Sergi Pitarch
29/11/2018 - 21:38h

“Aquí, quien no trabaja es porque no quiere”. La frase es de José Antonio Herrera, propietario de un bar en El Ejido (Almería), municipio conocido en España por sus grandes extensiones de invernaderos que, junto a sus vecinos Vícar, Adra o Dalías, se ha convertido en la despensa de hortalizas de Europa. La afirmación sería una constatación del buen hacer de los agricultores de la zona si no fuera porque la pronuncia un simpatizante de Vox en una tierra donde el discurso antiinmigración podría dar a este partido ultraderechista significativos réditos electorales. Al menos eso pronostican las encuestas.

Las zonas agrícolas del Poniente y del Levante de Almería son según la demoscopia, el principal granero de votos junto a Madrid de la formación de Santiago Abascal y le podrían dar su primer diputado en unas elecciones en un parlamento. Hasta ahora no tienen representación regional ni en el Congreso o el Senado. La mayoría de las encuestas le han dado a lo largo de la campaña un porcentaje de votos de entre el 5% y el 8% en Almería frente al 3%  que le otorgan en toda la comunidad. Su crecimiento se produce a costa del PP, por eso andan nerviosos en el número 13 de la calle Génova en Madrid.

El Ejido tiene un índice de paro según la EPA del 12,8%, más de dos puntos menos que la media española y diez por debajo de la andaluza -22 puntos menos si lo comparamos con municipios de Cádiz o Huelva-. Un transeúnte que pasee unos 400 metros por el Bulevar del Ejido –la arteria principal del municipio que coincide con la carretera N-340- contabiliza hasta 13 oficinas bancarias. La ciudad no llega a los 100.000 habitantes tampoco cuenta con un siglo de historia pero tiene la tasa de bancos per cápita más alta de España. Y eso pese a la digitalización y el cierre de oficinas en España tras la crisis financiera.

A los numerosas sucursales se suman aseguradoras, clínicas de salud privada y tiendas de móviles que se reproducen como setas en todo el caso urbano. El dinero y la prosperidad se huelen en el ambiente. Santiago, un comercial de productos de bollería y dulces de Murcia que visita la zona desde hace 25 años, certifica que en Almería “hay mucha pasta”. “Si las ventas de noviembre y diciembre continúan al mismo ritmo incrementaré la facturación en 2018 un 15%”, señala.

Eso sí, apunta, la zona ya no tiene nada que ver con la “locura” de finales de los 90 y principios del 2000, cuando el potencial exportador y el boom inmobiliario convirtieron el Poniente almeriense en “El Dorado”. “La gente se volvió loca y quemaba el dinero con coches de lujo, prostitución… Se rompieron muchos matrimonios”, recuerda. Pero eran otros tiempos, dice, ahora “los que tienen dinero son más discretos”. Son los hijos y nietos de aquella primera generación que “pegó el pelotazo” con los invernaderos.

Pese a esta situación de bonanza económica y de cuotas de empleo similares al norte de España, Vox ha encontrado en esta zona agrícola almeriense un caldo de cultivo para crecer en estos municipios donde los extranjeros censados suponen el 30% de la población, según el INE. En la provincia de Almería el 9,5% de la población es inmigrante y en Andalucía ronda el 7%. Francisco Checa, fundador del Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería, apunta sobre estas cifras que “cualquier persona” concluiría que la inmigración “es un factor dinamizador de la economía” y “beneficia al progreso de la población autóctona”.

Pero en el campo de Almería está pasando lo contrario. A Checa, que lleva 28 años estudiando las migraciones en Almería y Andalucía, no le sorprende el ascenso de Vox. “Hay una utilización torticera de la inmigración, pero no es nuevo, como tampoco el discurso de Casado. Aznar anunció en la plaza de toros de Almería en el año 2000 que iba a hacer una ley de Extranjería si ganaba las elecciones. Y fue lo primero que hizo”, afirma el profesor.

Para Checa se juntan diversos factores para que el discurso de Vox, que antes nadie se atrevía a verbalizar, esté ganando adeptos. “Hay una islamofobia latente en esta sociedad”, señala. A partir de ahí, el profesor carga contra la izquierda y los propios ciudadanos. “Para empezar y viendo cómo ha prosperado económicamente esta sociedad, diría que los almerienses son unos desagradecidos”, critica. Para Francisco Checa, en Andalucía y por extensión en España no ha habido política migratoria: "La derecha abandera el ataque contra el chivo expiatorio de la inmigración y la izquierda no tiene el valor suficiente de defender la verdadera integración".

El profesor, autor de más de una treintena de estudios, explica que cuando se habla de los inmigrantes "no se les trata como a seres humanos". Y cita entre las causas, que no tienen derecho a voto y no están organizados. "Otro gallo cantaría si pudieran votar. Y más aquí", asegura Checa, que anuncia que no participará en estas elecciones porque está desencantado de la política.

José Antonio Herrera regenta el bar las Palmeras de El Ejido. Herrera atiende a eldiario.es detrás de la barra. Junto al periodista, una cliente china toma una infusión .Detrás, un subsahariano compra tabaco acompañado de un joven caucásico. Herrera nos presenta a su socia, una inmigrante búlgara, que no se pierde una palabra de la entrevista. El motivo de entablar conversación con este pequeño empresario es por los carteles de “vota Vox” que tiene desplegados en la terraza del bar. Dentro, una bandera de España preside la sala desde la estantería donde están las bebidas alcohólicas.

“El 99 % de los ciudadanos de El Ejido votará a Vox, aunque públicamente con te lo dirán”, responde cuando se le pregunta por el tipo de persona que le pide información sobre el partido. Para Hererra, la situación económica de su pueblo es muy buena, pero aun así señala a los extranjeros como el problema. “Tengo clientes magrebíes, subsaharianos, pero lo que queremos es que vengan con papeles”, afirma. Este empresario ha sido “desde siempre” votante del PP y ahora se pasa a Vox “porque hablan claro”. Los impuestos son la otra baza que utiliza para cargar contra lo que considera “la casta” de PP y Ciudadanos y el Gobierno “de la subvención” de la Junta de Andalucía.

Se le plantea si la independencia de Catalunya es motivo para pasarse a Vox y dice: “Que se vayan si quieren, a mí me dan igual”.

El relato de la inmigración descontrolada, que azuza este simpatizante de Vox y al que se han sumado con entusiasmo el PP de Casado y Ciudadanos lo desmontan las propias asociaciones de agricultores del Poniente y el Levante almeriense. “Los agricultores no se van a exponer a multas de la inspección por contratar a personas sin documentación, aunque a veces pase. La inmensa mayoría de trabajadores que se emplean en la agricultura están con su contrato”, explica Adoración Blanque, secretaria general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) Almería, que se enerva cuando se le pregunta por este tema. “La inmigración es un tema social que no se puede achacar a la agricultura. Aquí nos limitamos a dar trabajo porque necesitamos mucha mano de obra”, apunta.
Pintada "franquista" en un almacén, junto al mar de plástico de los invernaderos del Poniente de Almería.

Pintada "franquista" en un almacén, junto al mar de plástico de los invernaderos del Poniente de Almería. S.P.

Sobre las imágenes de chabolismo en los invernaderos, donde viven algunos inmigrantes en condiciones lamentables, asegura que “se ha intentado estigmatizar”. “Los agricultores dan trabajo y en muchas ocasiones vivienda, que son las antiguas casas de sus padres o abuelos a pie de campo”, defiende. Estas situaciones son las que utiliza la extrema derecha para hablar de una inmigración descontrolada que en realidad es mano de obra barata para trabajos que no quieren realizar los nativos.

Blaque critica a las administraciones porque son muy “poco ágiles” a la hora de gestionar la mano de obra porque “sobra trabajo”, aunque de características determinadas. Y pide a los partidos que no hagan demagogia con este complejo tema: “En elecciones no todo vale”.

La secretaria general de Asaja evidencia los problemas que tiene Almería para que haya ese descontento y decepción con Madrid y Sevilla y que podría ser la causa de la eclosión de los mensajes extremistas. Y eso que la inmigración ha hecho grande a la agricultura, ese sector que supone el 20 % del PIB de Almería y que, junto a su industria auxiliar del plástico y el transporte, supera el 40 %. Es la contradicción Vox y amenaza con dar a este partido representación por primera vez en una institución autonómica.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3383 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:56:03 pm »
Desde luego Vox es un partido xenofobo ,racista y machista y es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Igual de xenófobo, racista y machista que tú y tus colegas podemitas.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3384 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:58:09 pm »
Desde luego Vox es un partido xenofobo ,racista y machista y es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Igual de xenófobo, racista y machista que tú y tus colegas podemitas.
Ante la falta de argumentos,descalificaciones personales.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3385 en: 30 de Noviembre de 2018, 23:39:19 pm »
Desde luego Vox es un partido xenofobo ,racista y machista y es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Igual de xenófobo, racista y machista que tú y tus colegas podemitas.
Ante la falta de argumentos,descalificaciones personales.

Eso es lo que haces tú con VOX, pero sin poner nada que respalde tus afirmaciones.

Yo te he puesto ejemplos de tu colega el Coletas hablando de que le pegaba a unos, que según él, eran de clase más baja a la suya, o una exmilítante de Podemos que se fué porque dice que el partido es machista, y más cosas, pero tú ladras sin poner nada que respalde que VOX es xenófobo y otros calificativos que pones.

Que me hables tú de argumentos....

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3386 en: 01 de Diciembre de 2018, 01:09:17 am »
Léete las declaraciones del candidato a la Junta de Andalucía por Vox y después me dices quien es el que ladra.
Si te pica ajos comes.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3387 en: 01 de Diciembre de 2018, 01:12:56 am »
Un partido que es el puto amo en ForoCoches .....ya lo dice todo

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3388 en: 01 de Diciembre de 2018, 02:32:18 am »
Léete las declaraciones del candidato a la Junta de Andalucía por Vox y después me dices quien es el que ladra.
Si te pica ajos comes.

Me imagino que te refieres a la opinión sobre el franquismo del cabeza de lista de VOX por Málaga, que no candidato a la Junta de Andalucía, pues personajes hay en todos los partidos ¿y? ¿ese es tu argumento? entonces que podemos decir de Podemos después de oír las opiniones del Coletas sobre ETA.

Si, a ver quién ladra, porque si quieres podemos generalizar sobre tu partido podemita basándonos en personajes que están o estuvieron en sus filas, si así son los argumentos que te valen, pues nada......, pederastas, terroristas, traficantes, etc.... ¿qué dices? ¿generalizamos como haces con otros partidos o no generalizamos?


https://www.esdiario.com/752305045/Difunden-la-lista-de-la-verguenza-de-Podemos-todos-sus-condenados-e-imputados.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3390 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:46:31 pm »



DESDE LA TRAMOYA

Discutir con el cuñado de Vox


Luis Arroyo@LuisArroyoM
Publicada el 07/12/2018 a las 06:00Actualizada el 06/12/2018 a las 19:21FacebookTwitterEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
No es bueno dedicar demasiado tiempo contestando a las mentiras, las imprecisiones, las exageraciones y las falacias de Vox, porque al hacerlo te sitúas dentro del marco del adversario. Como hace una década ya nos explicó George Lakoff en el clásico No pienses en un elefante, incluso al negar una idea estamos suscitando las imágenes que la reavivan y la reproducen. Es imposible no pensar en un elefante aún cuando se nos pide que no lo hagamos. Y es imposible no suscitar preocupación y cierre de filas en una parte de la población cuando se suscita como tema la inmigración, aunque sea precisamente para evitar con datos contundentes ese mismo miedo.

Por tanto, al conversar con el cuñado de Vox, es preferible no perder mucho tiempo en discutir si en España hay muchos o pocos inmigrantes, si lo de Puigdemont fue un golpe de Estado o si el de los ERE fue el mayor caso de corrupción en España. Es preferible dedicarle a las imprecaciones del machote diez o doce segundos por acusación concreta, y volver a las verdades incontestables:


Que Vox es un partido de extrema derecha, de ultraderecha o fascista: todo el mundo lo reconoce ya así –veáse cualquier medio internacional presentable– y ese sencillo hecho sitúa ya a Vox fuera del espacio central de la política española.


Que Vox es, por tanto, el partido hermano del Tea Party y Trump, de la extrema derecha francesa de Le Pen, de La Liga italiana y Salvini, y el partido heredero del fascismo europeo de los años 30. Vox es el partido añorado por los franquistas de antaño y los que quedan hoy.

Que Vox es un partido patriotero, pero antipatriótico. Si por patria entendemos el reconocimiento compartido de un pueblo tolerante, abierto y progresista, como es España. Quienes son ajenos a la identidad de nuestro país son precisamente ellos.

Que Vox es un partido de miedosos. Miedo a la diversidad, miedo al distinto, miedo al cruce de culturas, miedo a la libertad de pensamiento y de creencias, miedo al avance de la ciencia, miedo a la democracia.

Los votantes de Vox –pretendidamente patriotas, duros y devotos– se incomodan y balbucean cuando discutes sus fundamentos morales básicos. Y cuando demuestras que no representan a España –mucho más solidaria que ellos–, que se guían por el miedo, y que son reaccionarios que trabajan contra la libertad.

No es rechazando la bandera, despreciando su religión o recurriendo al buenismo como se les erosiona, sino resignificando nuestra bandera como la de un país distinto al que ellos proponen, pidiendo respeto a todas las creencias, sin imposición de ninguna, o siendo tan tajante como ellos, o más si cabe, en la defensa del orden. Sí, del orden, pero no el orden de quien prohibe a los cómicos hacer sátira, por ejemplo, sino el que garantiza que esos mismos cómicos puedan actuar sin coacciones.

Es reclamando otra idea de la identidad, otra idea de la autoridad y otra idea de la santidad y la pureza, como los moderados podemos enfrentar el peligro de la extrema derecha. No negando sus fundamentos morales, sino haciéndolos nuestros.

Con respecto a las mentiras y las falacias, para los diez segundos que debemos dedicar a desmontarlas, la semana que viene hablamos. Bienvenidos a la lucha. No pasarán.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3391 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:38:40 pm »
Que podemos esperar de mass mierda de extrema izquierda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3392 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:13:19 pm »
Exactamente lo mismo que de los de extrema derecha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3393 en: 08 de Diciembre de 2018, 02:08:50 am »
Cierto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3394 en: 08 de Diciembre de 2018, 07:34:21 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3396 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:27:02 pm »
Pornografía del policía corrupto

Por Sonia Vivas Rivera -  19/04/2018 3
   


Imagen de archivo de la Policía Local de Palma.
La corrupción es un cáncer en fase avanzada de metástasis, que carcome las entrañas de este país. El Partido Popular es considerada ya, la organización política más corrupta de toda Europa, lo que significa que tenemos más suciedad dentro de las Instituciones que Estados como: Rumanía, Turquía o Kazajistán. Imagino que esta comparativa no va a caer muy bien en aquellos fieles seguidores del Régimen, que piensan que ser español debería venir avalado honoríficamente con la entrega, por parte del Gobierno, de un diploma acreditativo. Es decir, que ser español de “pata negra” dota a quien ostenta dicho título sociológicamente nobiliario, del poder suficientemente legitimo para mirar de manera condescendiente a todo aquel que pertenece a un país con un nivel de vida considerado inferior. Y es que no hemos logrado aún empezar a deconstruir ese pensamiento colonial que nos enerva.

El color azul escala Pantone 300, protagoniza y sostiene airoso en clave de: “aguanta y se fuerte”, a los más de 900 cargos públicos imputados por corrupción. Sobrevuela la gaviota de la vergüenza torera, un mar infecto de mentiras, amenazas y escándalos, salpicándonos a todos los ciudadanos expectantes, con el batir de sus alas en vuelo raso, de infamia y sufrimiento a un nivel que se define ya de insoportable.

Esta enorme podredumbre política solo sabe defenderse izando la bandera rojigualda de esta España a la que han prostituido y negado, cual tratante de blancas o esclavos, el derecho inalienable y finalmente alienado, de abrir la boca para gritar a los cuatro vientos como nos están destrozando.



Reducen nuestro país, con su política butronera y de saca llena, a un mero espectáculo lamentable de bochorno público con alcance internacional y de descredito constante.

Con todo este trasiego de corrupción va, corrupción viene, tienen cansado ya hasta al apuntador, dejando al ciudadano en la apatía política absoluta y logrando hacer cumplir la profecía que ya Platón expresó en su famosa frase: “el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”.

Prueba de cómo han utilizado las Instituciones es lo que ha sucedido en la Policía Local de Palma, todo ello de manera presunta como ustedes sabrán, pues en este país saltarse una palabrita puede ser motivo de entrada en prisión o de acabar pagando un pastón infame al honor fantasma y deliberadamente invisible de algún cretino.

Les invito a que busquen en internet los siguientes titularles:

-El sumario sobre presuntas ilegalidades en el cuerpo salpica al presidente del PP de Palma y revela extorsiones y tratos de favor a empresarios.

-Los agentes detenidos presumían: «Somos los niños mimados del PP».

– Diputado del PP implicado en la corrupción policial de Palma.

-Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma.

(…)

Lo que quiero explicarles es que algunos, durante años, no han servido, presuntamente, al ciudadano, sino que se han organizado de manera torticera, mafiosa y corrupta para usar, al parecer, a la caterva de camorristas que operaban dentro de la Policía Local de Palma, con la intención de lograr fines más que discutibles.

Podrán hacerse una idea del bochorno público al que nos han sometido estos presuntos hijos del hampa que, usando el buen nombre, ahora ennegrecido, de la corporación, se dedicaron a campar a sus anchas haciendo de la ciudad un lugar seguro, sólo para sus intereses y los de sus amigos claro está. Y todo esto no lo digo yo, lo dicen un Juez, un Fiscal y el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que sin duda son más duros en sus escritos que yo en este artículo.

Pero lo más curioso no es el hecho, ya repetido a menor escala en otros municipios de nuestra geografía donde ha quedado patente y plasmado también en sentencias judiciales que había funcionarios de seguridad pública corrompidos y hediondos, no, lo más interesante desde un punto de vista psiquiátrico, es como la corporación policial se revuelve para sacudir todo lo fuerte que puede, con un buen guantazo en la cara, a aquellos que, en el ejercicio de funciones, nos pusimos de parte de la Fiscalía Anticorrupción y colaboramos con ella.

Para esos pocos desgraciados kamikazes que pensamos que lo correcto es hacer nuestro trabajo y perseguir el crimen en cualquiera de sus formas, sobre todo si se trata de nuestra propia gente o de políticos, o de políticos en connivencia con nuestra propia gente, todo ha sido un problema detrás de otro y una migraña eterna de la que es difícil despertarse, ya que como si de una sabandija rastrera y pisoteada se tratara, siguen reptando y moviéndose los que aún no han acabado de morir en la contienda.

Se narra nuestra historia de honestidad policial suicida, con el titular de un peregrinar solitario en clave de rosario de violencias y de una persecución, casi diaria, en diferentes formas de presentación por los que parecían ser de los nuestros. El problema que tenemos en Palma no se resume sólo a la corrupción, sino al hecho de que muchos policías, quizás demasiados, siguen pensando que los cerca de cien policías detenidos o imputados no han hecho nada más que existir y pasar por allí, y que son víctimas inocentes de un sistema que les maltrata por ser agentes de la autoridad, llegando en gran número a creer que el juez y el fiscal confabulan contra todos ellos porque les tienen un encono personal y que todos los imputados son inocentes.

Cuando se habla de corrupción en policía se escudan los uniformados estrategas de la basura y la mendaz mentira perrillera en el “no hay que generalizar”, para poner a los malos a buen recaudo bajo el parapeto de los buenos y conseguir llevarse el discurso a otro jardín, uno más amable, uno en el que pueden sembrar con silencio y miedo, la tumba de aquellos que no nos pensamos callar.

Y es que el nivel de corrupción que teníamos en Palma y sobre todo dentro de la policía municipal ha sido algo escandaloso, algo explícito, salvaje, duro, fuerte, tan bravo, tan indomable, tan animal que excita sólo al pensarlo porque es un espectáculo puramente pornográfico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3397 en: 21 de Diciembre de 2018, 08:18:50 am »


....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3398 en: 22 de Diciembre de 2018, 10:20:05 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520