Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 298817 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
Re:La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3420 en: 19 de Enero de 2019, 11:55:30 am »
Las cosas son así, siempre han sido así y seguirán siendo así, si haces malo, sino haces peor y encima si uno u otro se queja terminas en Asuntos Íntimos, pues vale.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3422 en: 21 de Enero de 2019, 16:46:11 pm »
Qué es la misandria?

Se trata de un modo de pensamiento o postura frente a la vida desde la cual se siente odio o aversión hacia los hombres y se consideran éstos inferiores a las mujeres e innecesarios para la sociedad. Este término es generalmente asociado al feminismo, sin embargo, cabe señalar que no toda mujer feminista posee un comportamiento misándrico. La misandria es una forma de desprecio cargada de hostilidad y que podría verse como lo contrario a la misoginia.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3424 en: 21 de Enero de 2019, 18:08:55 pm »
Pues nada, ya tiene su minuto de gloria, me alegro mucho, ahora lo siguiente es ir de tertuliana a la tele, que todo llegará, pero seguro que cuando causó baja y dejó el servicio más de uno diría aquello de tanta paz lleves, porque el problema sinceramente, creo que lo tiene ella y es que por sus actos los conoceréis, en realidad, en este caso en concreto, uno es lo que dice.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3425 en: 21 de Enero de 2019, 19:13:57 pm »
Pues nada, ya tiene su minuto de gloria, me alegro mucho, ahora lo siguiente es ir de tertuliana a la tele, que todo llegará, pero seguro que cuando causó baja y dejó el servicio más de uno diría aquello de tanta paz lleves, porque el problema sinceramente, creo que lo tiene ella y es que por sus actos los conoceréis, en realidad, en este caso en concreto, uno es lo que dice.

Si se las hubiesen hecho pasar canutas, incluso teniendo que abandonar el Cuerpo, no actuaría de forma "humana"?

Vivas se despacha a gusto tras dejar atrás una serie de episodios graves en la Pl de Palma...ya que no podemos olvidar el numero de investigados que hay en esta causa, qye se inicia por unos correos y unas oposiciones y que hacen que aparezcan "otras conductas".

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3427 en: 01 de Febrero de 2019, 11:51:03 am »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3429 en: 06 de Febrero de 2019, 11:23:15 am »

Si se las hubiesen hecho pasar canutas, incluso teniendo que abandonar el Cuerpo, no actuaría de forma "humana"?

Vivas se despacha a gusto tras dejar atrás una serie de episodios graves en la Pl de Palma...ya que no podemos olvidar el numero de investigados que hay en esta causa, qye se inicia por unos correos y unas oposiciones y que hacen que aparezcan "otras conductas".

Policías denuncian a la número 2 de Podem Palma por decir que acosaban a prostitutas

J. Bastida | Palma | 05/02/2019

«Iba de patrulla nocturna con la moto. Una prostituta salió corriendo. Fui tras ella. Se arrodilló, puso dinero en el suelo y levantó los brazos. Me quité el casco y vio que era una mujer. Respiró aliviada. Supe que huía de alguno de los nuestros». Se trata de un mensaje publicado en Twitter por Sonia Vivas, exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número dos de la formación política Podemos en Palma. Vivas fue la agente que denunció a sus compañeros por homofobia dada su pertenencia al colectivo LGTBI.

Con más de 7.000 retweets y 22.2000 ‘Me gusta’, no dejó indiferente a nadie y mucho menos a sus excompañeros. Por ese motivo, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) presentó este lunes un escrito denunciando estos hechos en la comisaría de San Fernando en la que exigen a la jefatura que investige las acusaciones sobre el colectivo policial, «dando a entender que de forma habitual algún o algunos miembros de la Unidad Nocturna de esta Policía Local de Palma se dedicaban a acosar a prostitutas».

El sindicato explica que «hemos tenido conocimiento a través de la red social Twitter de unos hechos delictivos denunciados por una excomponente de este cuerpo policial. Sonia Vivas da a entender que de forma habitual algún o algunos miembros de la policía acosan a prostitutas. Se desconoce si se procedió a confeccionar informe al respeto o bien si informó de lo ocurrido a sus superiores.

En vista de la gravedad del hecho denunciado, este sindicato solicita a la jefatura que inicie diligencias en aras de averiguar la veracidad de los hechos denunciados», concluye.

La protagonista de los tuits, Sonia Vivas, nada más tener constancia de la denuncia, apuntó: «Hay algunos policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo a decir o escribir. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión hace ya más de un año. A ver si entienden que la policía no es intocable sino que es un servicio público. Gracias a todos ellos lo que están consiguiendo es que tenga sobre la mesa una importante oferta editorial para escribir un libro. Sospecho que será un best seller al paso que va. Les pido que dejen de hacer artimañas políticas solicitando mi cabeza a una Jefatura para la que ya no trabajo y que vayan al juzgado. Eso, o que dejen de molestar. El corsé que quieren ponerme es mi motor para seguir ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión», sostiene Vivas.

De momento, la jefatura policial no se ha pronunciado.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3432 en: 12 de Febrero de 2019, 07:23:02 am »
Un joven venezolano se enfrenta a militantes del PCE que se concentran para apoyar a Maduro en Córdoba

Video:

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-joven-venezolano-enfrenta-militantes-concentran-para-apoyar-maduro-201902110953_video.html

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3433 en: 15 de Febrero de 2019, 19:37:50 pm »
Policía machista y el escupitajo de una injuria intolerable

Por Sonia Vivas Rivera -  15/02/2019 0

Hace unas semanas empecé a tuitear y por el crecimiento exponencial y repentino de mi cuenta, entendí algo muy importante y revelador: la gente si de algo tiene ganas es de verdad, si algo ansía con todas sus fuerzas es saber y conocer la realidad sin edulcorar, a pelo, aunque esté llena de espinas y escueza al tocarla, aunque sea áspera.

Empecé a escribir después de la entrada triunfal en las Instituciones andaluzas de Don pistolas, el juez condenado por “machirulo” y todo su séquito de prostituidores del verde esperanza, al que han convertido en Pantone verde bilis “mañana de resaca”.

Intenté expresar en los pocos caracteres limitantes del pajarito azulado, esas experiencias que como mujer policía he vivido en la Institución a la que he pertenecido durante catorce años y de la que he decidido marcharme, pagando así el precio a modo de peaje, por hablar y haberla cuestionado.

La policía es una institución machista y endogámica que gestiona mal la diversidad tanto interna como externamente. Y es machista no sólo porque la sociedad lo sea, sino porque las identidades policiales están construidas sobre los estereotipos más rancios y masculinizados de los que no hemos sido capaces aún de sustraernos. Basta ver de qué manera el uso de la fuerza es visto como un valor en alza por parte de los y las agentes en activo, cuando las tareas policiales en más del noventa por ciento de los casos, no pasan por una resolución violenta, sino por la aplicación de otros mecanismos de mediación en conflictos.

Los prejuicios contra lo diferente o lo no-normativo dentro de las policías, conforman también la base sobre la que se alza una autoridad muchas veces mal gestionada, que mira impotente los avances sociales y el libre ejercicio de las libertades públicas, sabedora de que, si la sociedad avanza en desarrollo democrático, su estado propio de privilegios y de carta blanca se verá recortado.

Recuérdese el famoso: ¡A por ellos Oe, a por ellos Oe! Cántico que refleja la realidad hiriente de una policía española primitiva y patriarcal, dónde los hijos del exceso de testosterona, como energúmenos cavernícolas, gustan de lanzar en pandilla al viento sus versos cargados de intenciones.

Estos factores basados en prejuicios hacia las comunidades, estereotipos erráticos, machismo legitimado y el uso de la fuerza como estandarte, unidos a la historia política de un país con una democracia que aún bosteza y apenas se ha levantado de la cama, dan como resultado unas corporaciones policiales que producen una disrupción entre lo que queremos conseguir, en cuanto a libertades públicas, y lo que quieren que permanezca para siempre ahí, impertérrito, inamovible, como si nada.

Por eso en una de las últimas entrevistas al Ministro de Interior Fernando-Grande Marlaska, en la Sexta Noche, muy apurado y a modo de letanía programada repitió la frase: “la policía es la institución mejor valorada” y yo me pregunto: ¿Mejor valorada por quién?, ¿A quiénes han preguntado?

Como policía, no creo que esa valoración atienda al conocimiento real de lo que son unas Instituciones que están por construir desde el punto de vista democrático, y que actúan desde la opacidad pues, aún siendo un servicio público que el ciudadano paga de su bolsillo, conocer lo que sucede en el interior es cuanto menos muy complicado.

Ejemplo de ello es el caso del policía de Valencia que pagó sólo con dos días de suspensión de empleo y sueldo el haber pegado un bofetón enorme a una mujer ebria, tirándola contra el suelo. Si las policías estuvieran abiertas a la ciudadanía y hubiera cauces para el impulso, la interposición y el seguimiento de procedimientos desde la sociedad civil, estoy segura que esa sanción de la vergüenza no se habría producido y quizás, hubiese acabado en un juzgado. Bajo mi punto de vista tales hechos deberían haberse dirimido allí y no a la interna y en un despacho, desde dentro, desde donde los que no lavan nunca en casa, sí ponen allí los trapos sucios a blanquear.

Este caso es tan sólo uno más de un rosario de situaciones que acaban en sanciones absurdas o en un pequeño tirón de orejas a los agentes protagonistas, y para argumentar lo que expongo me despido con una pequeña recomendación de frases para búsquedas en la red, dónde probablemente haya vídeos que ilustren las situaciones a las que me refiero en este artículo:

-Dos días de suspensión de empleo y sueldo al policía de Valencia que pegó a una mujer ebria.

-La Policía Local de Manacor llama maricas y maricones a tres menores.

-La Guardia Civil media a bastonazos en una pelea entre turistas.

-Video de como un policía local tiraba spray de pimienta a unos cerdos en el campo.

-Sanción a un policía por trabajar de portero en un puticlub.

-Sancionado un Guardia civil por querer entrar sin pagar en un puticlub.

Y así…

Hasta pronto contestonas y contestones…seguimos.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3435 en: 20 de Febrero de 2019, 16:00:33 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 17:48:16 pm por 47ronin »