Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 420241 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4000 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:43:23 pm »


Una reflexión personal sobre el apoyo de Bildu a los PGE



UNAI SORDO
15 DE NOVIEMBRE DE 2020, 11:36
Desde junio de 2017 soy secretario general de CCOO. Antes, lo fui durante 8 años de las CCOO de Euskadi. Sé por tanto que cuando asumes según qué responsabilidades tus palabras ya no son tuyas, y el margen de expresar opiniones personales está limitado por la responsabilidad que ejerces, y que te ha cedido temporalmente mucha gente. Mucha y buena gente que además tiene un pensamiento diverso porque Comisiones Obreras es una organización confederada y plural. Y hay temas, que obviamente no son cómodos.

También soy vasco. Una contingencia casual en la vida, que ni quita ni pone mérito y es tan destacable como ser de cualquier otro lugar. He vivido en Bilbao hasta hace tres años y medio cuando vine a Madrid, y aún hoy vuelvo regularmente a mi ciudad y a mi casa, en el  barrio en el que viví desde niño, apenas a doscientos metros de “mi cole”.

He convivido con la existencia de la violencia y el terrorismo, la difícil realidad socio-política vasca, toda mi vida. Mi barrio era un barrio obrero, con mucha inmigración sobre todo castellana y gallega. Mi instituto fue un espacio de socialización donde la complejidad sociológica vasca se expresaba en toda su extensión y a veces con toda su crudeza. Posteriores dirigentes de ETA estudiaron allí -al menos uno, muy conocido, coincidió en aquellos años- . No me tiene que explicar nadie el drama del terrorismo, las expresiones de intolerancia, el fanatismo incluso, que profesaron muchos de quienes alimentaron aquella serpiente.

Tampoco lo difícil que fue articular un movimiento de respuesta cívica y ética a lo que sucedía, y los pocos que se atrevían a significarse. Recuerdo las primeras concentraciones de Gesto por la Paz; recuerdo pintura azul arrojada al balcón de alguna impulsora de Gesto en mi barrio, una catequista cuyo nombre no retengo; recuerdo las caras de agresividad en la biblioteca municipal de Bidebarrieta a donde bajaba a estudiar (siempre me he concentrado muy mal en casa) la primera vez que me puse un lazo azul pidiendo la libertad de un empresario secuestrado, lazo que además iba sujeto con una estrella roja; recuerdo la cara de incredulidad de muchos cuando en “el insti” apareció un enorme papel de estraza que condenaba un atentado de ETA (atentado “execrable” decía, y era la primera vez que yo leía esa palabra).

Pese a todo esto, o precisamente por todo esto, contemplo con enojo -me corroe debiera decir- los términos del debate político respecto al apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.

No voy  a entrar en la cuestión táctica (apoyo explícito y rápido que aleja la opción de Ciudadanos, y la pugna de estrategias entre buscar el apoyo en el bloque de la investidura, o la idea de incorporar a Ciudadanos como una opción complementaria o alternativa); esta reflexión prescinde de esa cuestión que sé que no es menor.

ETA ha desaparecido hace diez años. Sin obtener -ni remotamente- ninguno de sus objetivos políticos. Ni uno. Ni remotamente. Solo en un país como España a ese escenario -que en inapropiados términos bélicos se denominaría “derrota sin paliativos”- se le puede dar la vuelta para asemejarlo a algo así como que se está cediendo “no se sabe qué” al mundo de ETA. Pensar que el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas o la aplicación de beneficios penitenciarios tiene que ver con objetivos de ETA es ser un indocumentado en grado superlativo. La pregunta en todo caso sería qué pinta, qué sentido tiene a estas alturas, la estrategia de dispersión y alejamiento de presos de una banda, cuando ésta ya no existe desde hace una década…

Durante años escuchamos mil veces aquello de que la violencia era inadmisible y los objetivos políticos respetables. Que EH Bildu pueda apoyar unos PGE sin renunciar a sus objetivos políticos, es una muestra de normalización política que solo los más optimistas podían prever hace diez años, y ni remotamente podíamos soñar hace 15.

Sin embargo en España se ha hablado de claudicación ante el terrorismo, “venta de Navarra”, catalogado como “albaceas de ETA” a parlamentarios que nunca en la vida militaron en Herri Batasuna, Batasuna o Sortu, y que incluso formaron parte activa del rechazo a los atentados. Da igual. Todo vale, incluso agitar el trampantojo de ETA, cuando no hay ETA, con tal de contaminar la vida política y la convivencia no ya en Euskadi (mi tierra vive en otra, en este terreno, y así les va a algunos) sino en el conjunto de nuestro país.

Todavía alguien me tiene que explicar por qué si EH Bildu vota a favor de unos PGE (es decir, junto al Gobierno) se desatan las plagas de Egipto y se subyuga a la patria, mientras que si votase en contra (es decir, junto a la oposición)… no pasaría nada.

Por si alguien tiene dudas al respecto, creo que el proceso de restitución del daño causado por parte de las personas que vienen del mundo de Herri Batasuna (no de Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba o personas independientes que también forman parte de la coalición EH Bildu), siendo relevante porque ha habido iniciativas en ese sentido es mejorable. Creo que los recibimientos públicos (los “ongietorris”) a presos con delitos de sangre son un insulto a las víctimas. Soy de los que cree que sí, que hay que decir que aquello estuvo mal en todas las circunstancias, que no estuvo justificado de ningún modo, que el relato recurrente de las muchas violencias no puede amparar el error histórico de la continuidad de ETA tras la amnistía que desgajó a los poli-milis.

Pero también creo que en el país que hemos hecho de nuestra Transición un mito de virtud política (pensando como pienso que efectivamente, aquel juego de correlación de fuerzas -o de debilidades- fue un proceso que a la vista de la historia ha arrojado muchas mas “luces” que “sombras”), no está de más recordar que entre las últimas ejecuciones del franquismo -27 de septiembre del 75- y las primeras elecciones democráticas tras el franquismo -15 de junio del 77-, transcurrieron 626 días. Menos de dos años. Y en aquellas elecciones concurrieron un tal Manuel Fraga -ministro con Franco y que en octubre de ese mismo año 77 presentaba una conferencia de Santiago Carrillo en el Club Siglo XXI– y un tal Arias Navarro, apodado “Carnicerito de Málaga” por su papel en el castigo y ejecución de miles de partidarios del Gobierno de la II República. Ambos en las filas de Alianza Popular. ¿Les suena, no? Y hoy, en 2020,  hay en España responsables políticos que no “condenan expresamente el franquismo porque ¿qué es eso de condenar una parte de la historia?”. Y sostienen gobiernos en Andalucía o Madrid.

Concluyo por donde empecé. Sé que esta reflexión no obedece al campo de competencia prioritaria del secretario general de la primera organización de España en este momento. Pero parafraseando a Víctor Manuel “¿cómo voy a olvidarme?”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4001 en: 22 de Noviembre de 2020, 07:22:56 am »




https://twitter.com/sanzky/status/1330239308129857540

Santiago
@sanzky
Respondiendo a
@turminder_xuss
 
@ecabayol
 y 2 más
su entrenamiento no alcanza para poner multas pero creen que pueden ir con armas
8:59 p. m. · 21 nov. 2020·Twitter for iPhone

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2262
  • Como se notan los Trienios
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4003 en: 22 de Noviembre de 2020, 14:55:29 pm »
Bueno que te esperas de la gente necia, para mí sin tener más información es buena actuación, yo haría lo mismo.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4005 en: 06 de Diciembre de 2020, 07:09:59 am »

EL CHAT DE 'LA XIX'

"Ahora se envuelven en la bandera como patriotas, pero en 2003 nadie salió en defensa de 62 militares", denuncia el padre de una víctima del Yak-42


"Ningún militar dio la cara por los nuestros. Ni uno", asegura Francisco Cardona sobre los miembros del chat de 'La XIX del Aire'
Coincide con la ministra Robles en que esos militares retirados ya "no representan a nadie en estos momentos en el estamento militar"
Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.
Alba Precedoaprecedo@infolibre.es @AlbaPrecedo
Publicada el 05/12/2020 a las 06:00FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Homenaje de las familias de los fallecidos en el accidente del Yak-42 en Zaragoza.
Homenaje de las familias de los fallecidos en el accidente del Yak-42 en Zaragoza. Europa Press
"A mí lo que me llama la atención es que hay mucha gente que ahora se envuelve en la bandera como patriotas, pero que el 26 de mayo de 2003, cuando murieron 62 militares españoles, nadie salió en su defensa". Esto es lo que piensa Francisco Cardona, padre del sargento Francisco Cardona Gil, una de las víctimas del accidente del Yak-42, sobre el chat de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire desvelado esta misma semana por infoLibre. Su hijo fue uno de los 62 militares que fallecieron tras estrellarse la aeronave cerca del monte Pilav, a 24 kilómetros de Trebisonda en Turquía. Era el viaje de vuelta a España tras cuatro meses de misión en Afganistán y Kirguistán a bordo de un Yakolev-42, junto a 12 tripulantes ucranianos y un ciudadano bielorruso.

Preguntado por este chat, Cardona se muestra sorprendido por la ausencia de sus miembros hace 17 años para solidarizarse con las familias o pedir una investigación y que, en cambio, ahora planteen "fusilar a 26 millones de españoles, entre los cuales es probable que me encuentre yo". Se refiere al mensaje del general Francisco Beca en el que aseguraba que era partidario de "fusilar a 26 millones de hijos de puta". Tanto Beca como el coronel Andrés González Espinar, dos de los militares desde cuyos móviles ha confirmado infoLibre que se emitieron esos mensajes en el grupo de Whatsapp, se retiraron en 2007 y 2008, es decir, que aún estaban en activo cuando ocurrió el accidente del Yak-42 en mayo de 2003. Los otros dos, el coronel Ángel Díaz Rivera y el capitán José Molina, dejaron el Ejército a mediados de la década de los 70.


Francisco Beca también fue quien en el grupo llamó "hijo puta" al "coletas", en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias, y "malnacido" al presidente Pedro Sánchez. Lo hizo en respuesta a otro miembro del chat que acababa de calificar de "inviable" un pronunciamiento militar en España. Cardona insiste en que igual que ahora presumen de ser "unos patriotas", que "se envuelven en la bandera nacional para cargarse a unos políticos elegidos libremente por el pueblo", podrían haberse pronunciado "cuando ocurrió la muerte de 62 militares españoles".

"Deberían haber salido a dar la cara entonces", reconoce en conversación telefónica con infoLibre. "Ningún militar dio la cara por los nuestros. Ni uno", afirma. Sin embargo, recuerda que hubo altos cargos del Ejército del Aire que dijeron que "si esos militares no querían subir en ese avión, que hubiesen vuelto por otros medios" o que "no era un viaje de novios a Cancún, a ver qué se creían ellos, ¿que iban a ir en business?".


Aunque matiza que aún quedan en el Ejército "ovejas negras del Yak-42", es optimista ante la reacción de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al hacerse público este chat. "Ha actuado de manera digna", explica Cardona, que es de su misma opinión al considerar que estos militares "ya no representan a nadie en estos momentos en el estamento militar". Robles pidió este jueves a la Fiscalía que estudie si las conversaciones en este chat de WhatsApp "fueran constitutivas de delito, cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo". "Se representan a sí mismos y hacen un flaco favor a las Fuerzas Armadas y al rey", aseguró la titular de la cartera de Defensa. "Quiero pensar, y creo que es así, que la educación, entre comillas, no es la misma ahora, ni hace quince años, ni la que había cuando estos resabiados estaban en el Ejército", explica Cardona.

17 años del Yak-42

Aunque el accidente del Yak-42 se produjo hace 17 años, la polémica aún sigue rodeando lo sucedido en Turquía. Las familias tuvieron que esperar hasta 2017 para que el Ministerio de Defensa reconociese la responsabilidad patrimonial de la Administración en lo sucedido. La resolución administrativa indicó que "han podido constatarse hechos anteriores a la fecha del siniestro que habrían permitido a la Administración ponderar el especial riesgo concurrente en el transporte de tropas en que se produjo el accidente". Sin embargo, esto no significó el pago de nuevas indemnizaciones.

Un año después, en 2018, el Departamento de Defensa informó de que habían recibido de Turquía un fémur y 23 frascos con restos óseos que pertenecen a víctimas del accidente y que permanecían en el país sin identificar. Quedaba así respaldada una de las denuncias más repetidas durante estos años por los familiares: que la rapidez por devolver los restos provocó una cadena de errores. Se mostraba la falsedad de la carta enviada a los familiares de las víctimas en 2004 por Javier Jiménez-Ugarte, el número tres de Federico Trillo, en aquel momento ministro de Defensa, en la que les aseguró que podían estar "seguros de que todos los restos de sus seres queridos retornaron a España debidamente identificados por sus compañeros militares enviados al efecto para llevar a cabo tan delicada tarea". No obstante, admitía también que algunos restos habían sido enterrados en Turquía pero, según dijo, tan sólo eran "pequeñísimos restos" y "tejidos". Una afirmación que años después se confirmó como incierta. En enero de este mismo año, la jueza del caso puso finalmente a disposición de los familiares estos restos.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4006 en: 07 de Diciembre de 2020, 08:30:36 am »
Más de 400 exmilitares firman un manifiesto abierto para advertir de que la "unidad de España está en peligro" https://cadenaser.com/ser/2020/12/05/tribunales/1607181627_160051.html?ssm=whatsapp

 Y estas son las consecuencias de.esas firmas

https://twitter.com/LuisMan72956510/status/1335533977038434305?s=19
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2020, 11:33:16 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4008 en: 07 de Diciembre de 2020, 19:58:52 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4009 en: 07 de Diciembre de 2020, 20:22:50 pm »
No tiene ni puta idea. . . cupo, doblefileros. . . vaya sarta de gilipolleces. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4010 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:19:29 pm »

Entrevista: Fernando Reinlein, teniente coronel retirado y presidente del Foro Milicia y Democracia

“Quien ha filtrado los chats de los militares retirados sabía el favor que les hacía”


Texto: Alejandra Acosta; fotos: Fran Lorente

Lo primero que recuerda haber visto en su vida Fernando Reinlein (Barcelona, 75 años) fue una gorra militar. Nada raro si a uno le preceden seis generaciones de militares en la familia. Teniente coronel retirado y periodista -llegó a dirigir Diario 16-, preside en la actualidad el Foro Milicia y Democracia, heredero de la Unión Militar Democrática (UMD), organización clandestina fundada en 1974 por oficiales y suboficiales que se enfrentaron a Franco y cuyo objetivo era democratizar las Fuerzas Armadas. La osadía le costó, a él y a otros ocho compañeros de armas, la expulsión del Ejército y un año de reclusión en una prisión militar. En 1987 fueron rehabilitados, aunque les obligaron a pasar a la reserva. La segunda condena fue la del silencio. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que el gobierno español reconociera oficialmente la lucha de los militares de la UMD por la libertad y la democracia. En 2009 recibieron el premio anual de la Fundación Abogados de Atocha.


Fernando Reinlein, teniente coronel retirado y presidente del Foro Milicia y Democracia
“Quien rentabiliza los whatsapp de los militares es Vox porque caldean el ambiente”
Madrid Sindical (MS).- ¿Qué opinión le merece todo este asunto de las cartas de los militares retirados a Felipe VI y al Parlamento Europeo?

Fernando Reinlein (FR).- Hace semanas que los medios de comunicación conocían la existencia de unas cartas que han cobrado relevancia informativa cuando han salido a la luz los incalificables whatsapp en los que se habla de que habría que fusilar a 26 millones de españoles. Sin embargo, lo grave no es tanto lo del chat como que hayan intentado crear un movimiento en el seno de las Fuerzas Armadas contra el gobierno de la nación para presionar al Rey y al Parlamento. Por el momento han fracasado. ¿Cuántas firmas han conseguido? ¿Centenares? Somos miles los militares retirados. Otra cosa es que Vox saque rentabilidad de ello porque contribuye a calentar el ambiente, que es lo que buscan. Está claro el vínculo de este partido con los grupos que han firmado las cartas. 

M.S.- ¿Si no hubiera trascendido el delirante contenido de los whatsapp no cree entonces que se hubiera montado tanto revuelo?

F.R.- Quien ha filtrado los chats sabía muy bien el favor que les hacía…

M.S.- Mantiene usted que no se van a producir muchas más adhesiones.

F.R.- Yo soy teniente coronel de Infantería retirado, no pertenezco al cuerpo de profetas militares, pero cuando se hace el ridículo enviando una carta al presidente del Parlamento Europeo como lo han hecho estos señores las cosas caen por su propio peso. No representan a España ni tampoco a las Fuerzas Armadas. Es el último minuto de gloria de unos ancianos -y que no se molesten, yo también soy anciano, aunque un poquito menos- que no van a ningún sitio, pero salen en la prensa y eso les gusta. Los golpes de Estado ya no se hacen con tanques sino con dinero. No se organizan en los cuarteles sino en los despachos de las élites financieras, del poder económico. Aquí es donde habría que investigar. Más explícito no puedo ser.


Fernando Reinlein, de pie, en la entrega de premios Abogados de Atocha en 2009
M.S.- Los militares retirados reproducen en su cartas el discurso de Vox, que habla todo el rato de gobierno ‘socialcomunista’ que pone en riesgo la unidad de España pactando con filoetarras e independentistas.

F.R.- Es tremendo el daño que hacen a la convivencia. No me merecen ningún respeto los líderes de Vox. Ni Podemos es la extrema izquierda ni Bildu es filoetarra. Yo no tengo ninguna simpatía por Bildu, pero hemos estado 45 años pidiendo a ETA que deje las armas y al independentismo que plantee sus aspiraciones en el marco democrático de las instituciones y van y lo hacen y ahora les llamamos filoetarras. Pero en qué quedamos. Es de una incongruencia absoluta. Y lo mismo para Cataluña. Sartorius fue muy tajante al recordar que en la Transición se negoció con quienes nos fusilaban. Yo soy un obseso de la negociación. Para resolver conflictos políticos o se negocia o no hay manera. Y eso no significa renunciar a nada. ¿Cuál es la alternativa? ¿Aplicar el 155? ¿Enviar a las tropas? Un tío mío, militar, decía que España no será grande -no en un sentido imperial, sino de estabilidad- hasta que sea federal, y estoy de acuerdo con él.

M.S.- Es patológica la manía de la derecha de calificar de comunistas a las formaciones políticas de izquierda cuando gobiernan.

F.R.- A los militares de la UMD también nos llamaron comunistas cuando lo que pedíamos lo habría suscrito cualquier gobierno conservador europeo: libertad, democracia, un ejército profesional a las órdenes de un gobierno legítimo y una Constitución. Estando yo en prisión un periodista italiano me preguntó si yo era marxista. Le dije mire usted en este país con ser demócrata ya tiene uno bastantes problemas. Lo irónico es que el corresponsal de la BBC abriera su crónica señalando: “Nueve jefes y oficiales del ejército español han sido condenados por defender ideas conservadoras”. 

M.S.- Parece sacado del Mundo Today…  Y en su opinión ¿qué debería hacer Felipe VI?

R.- No estaría de más que en su discurso de la Pascua Militar recordase una obviedad, la de que las Fuerzas Armadas están a las órdenes del Gobierno de la nación legítimamente constituido y no del Rey.

M.S.-  Que haya que recordarlo a estas alturas revela que queda mucho poso franquista en el Ejército español.

F.R.- Sí lo hay, pero cuidado, no solo en el Ejército. Vox, que es un partido claramente franquista, tiene más de 50 diputados en el Parlamento que se traducen en millones de votos. Las instituciones son siempre el reflejo de la sociedad. Es posible que los militares estén un poco más escorados a la derecha, pero muy poquito.

“Los golpes de Estado no se organizan en los cuarteles sino en los despachos del poder financiero”

Fernando Reinlein, en el centro, en 2009
M.S.- Habría que analizar por qué el más rancio franquismo sigue latiendo en España. Manuel Cruz, diputado del PSC-PSOE, cuestiona, en un artículo en El País, que la normalidad democrática en la post Transición se gestionara de forma adecuada y que “por eso estamos como estamos”.

F.R.- Yo también lo he dicho y lo he escrito. No critico la Transición, pero sí digo que a partir de 1986 los gobiernos del PSOE, con todo el respaldo que lograron de la ciudadanía y ya en la OTAN y en el Mercado Común, podrían haber desarrollado algunos artículos de la Constitución para acometer reformas fundamentales, entre ellas, la de las Fuerzas Armadas y la de la Judicatura. No lo hicieron porque se acomodaron al poder, y la sociedad en su conjunto también se acomodó. El  franquismo que en su día embridó Fraga Iribarne con AP y luego con el PP ha salido a la luz. No hicimos lo suficiente y ahora vienen las consecuencias.

M.S.- Uno de los impuestos que se pagó por tener la fiesta en paz, y que le afecta directamente, fue el no reconocer el papel de la Unión Militar Democrática (UMD) en su lucha por democratizar las Fuerzas Armadas.

F.R.- Nos aplicaron una amnistía descafeinada y nos hundieron en un pozo de silencio. Aunque en 1987 nos devolvieron la condición de militares no nos permitieron ningún destino por lo que tuvimos que pasar directamente a la reserva. El segundo de Narcís Serra me llegó a decir que no nos iban a dar ni la caja de recluta de Soria. Pudieron haber sacado más partido a la UMD para avanzar en la democratización de las Fuerzas Armadas. Incluso tras el 23-F nos pudieron haber utilizado como moneda de cambio. Hubo varios intentos en el Parlamento para que se reconociera nuestra labor, pero no salieron adelante por el voto en contra del PP en una ocasión y en otra porque Pepe Bono no lo permitió. Fue al tercer envite, en 2009, cuando el Gobierno, tras una proposición no de ley de IU y PSOE, en la que el PP se abstuvo, hizo una Declaración Institucional reconociendo la contribución a la restauración de las libertades de los militares demócratas en general y en particular de los militares de la UMD. Al año siguiente, en 2010, el Ministerio de Defensa nos condecoró con la Cruz del Mérito Militar. Muy agradecidos, pero…

M.S.- … 34 años después…

F.R.-  “No nos portamos bien en su momento con la UMD. Nos equivocamos”, me reconoció una vez Santiago Carrillo.

“A los militares demócratas también nos llamaban comunistas”

Santiago Carrillo y Fernando Reinlein en 2009
“El franquismo que embridó Fraga Iribarne con AP y PP ha salido a la luz”
M.S.- Otra de las quejas de la ultraderecha es que este gobierno quiere acabar con la monarquía, aunque si la imagen de la Corona está deteriorada no será por culpa del Ejecutivo. El rey emérito ocupa día sí y día también desde hace meses las portadas de los medios de comunicación y no precisamente por su conducta ejemplar. Quienes le defienden se apoyan en su papel en el 23-F.

F.R.- No nos hagamos líos. Juan Carlos I no es el adalid de la democracia, es adalid de la defensa de la Corona, es decir, de sus intereses. Es incontestable que apoyó la democracia durante la Transición. Cuando Franco enfermó se produjo un encuentro en el que el Duque de Arión, enviado del entonces príncipe, planteó a mi hermano Guillermo si la UMD apoyaría a don Juan Carlos en caso de que éste diera un golpe en la mesa y no devolviera el poder a Franco si se recuperaba. Mi hermano respondió que eso lo tenía que decidir el comité ejecutivo nacional de la organización y quedaron para una segunda reunión, que no se celebró porque ya se supo que la enfermedad de Franco era irreversible. Luego, en el 23-F, promoviera o no el golpe de Estado, no le quedó más remedio finalmente que pararlo para no meterse en el charco en el que se metió Alfonso XIII y también su cuñado Constantino en Grecia.

M.S.- Si en la Transición los mandos militares franquistas continuaron en sus puestos y fueron los que formaron a la siguiente generación, y ésta a la siguiente, lógico es que el franquismo siga impregnando el espíritu militar. Es de cajón.

F.R.- Evidente. Ha faltado y falta pedagogía democrática en el seno de las Fuerzas Armadas. El Foro Milicia y Democracia se ha ofrecido al Gobierno para impartir formación. Estamos a su disposición, a ver qué nos dicen.

“Hay poso franquista en el Ejército y en la sociedad. Vox tiene más de 50 escaños”

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4011 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:40:02 pm »
Doble moral de la izquierda:

CHAT PRIVADO DE MILITARES JUBILADOS: es gravísimo, exigimos responsabilidades, está en peligro la democracia, son golpistas, el Rey debe comparecer.


DIPUTADO EN ACTIVO DE PODEMOS Y PRESIDENTE DEL PCE que afirmó que defendía a Lenin y que si pasase en España iría a por el Rey y se lo cargarían:  No pasa ni media, 0 minutos en TV

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4012 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:52:04 pm »
Doble moral de la izquierda:

CHAT PRIVADO DE MILITARES JUBILADOS: es gravísimo, exigimos responsabilidades, está en peligro la democracia, son golpistas, el Rey debe comparecer.


DIPUTADO EN ACTIVO DE PODEMOS Y PRESIDENTE DEL PCE que afirmó que defendía a Lenin y que si pasase en España iría a por el Rey y se lo cargarían:  No pasa ni media, 0 minutos en TV

Si se diesen las mismas condiciones que en la Rusia de 1917...usted que haria?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4013 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:59:27 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4015 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:23:19 am »
Corrupcion?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4016 en: 07 de Enero de 2021, 13:38:36 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4018 en: 15 de Enero de 2021, 19:37:59 pm »
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3367423113386029&id=100003551205155&scmts=scwspsdd

Me llegan hoy varios vídeos de distintos lugares de “policías de balcón” grabando a trabajadores/as del servicio de limpieza descansando. Con los típicos comentarios cuñados de ¿donde van mis impuestos? o mírale!! Que arte tiene!!!

Las plantillas llevan, muchos desde el día de Reyes, trabajando sin descanso, doblando y amontonando jornadas. Y el viejo dicho de: En todos los trabajos se fuma, también es aplicable para los trabajadores/as de la limpieza.

Están dándolo todo para que madrid recupere lo antes posible la movilidad, pasando frío, acumulando horas de trabajo con las manos llenas de ampollas de picar sobre cemento, con tendinitis, agujetas y pasando todas las calamidades que se nos puedan ocurrir.

Comprendiendo la frustración que produce esta situación, antes de compartir vídeos asi os pido que meditéis un momento.

- 5m de vídeo no es el resumen de 9 o 14 horas de trabajo.
- Esta gente vive de esto y esos vídeos pueden traerles consecuencias en su trabajo.
- Si quieres preguntarte que se hace con tus impuestos pregúntaselo a tu Alcalde que es el responsable de la gestión de los servicios.

Y recuerda que:

Estamos trabajando sin descanso no la pagues con quienes menos culpa tiene de la situación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4019 en: 19 de Enero de 2021, 07:06:58 am »

EH Bildu denuncia que la Ertzaintza "pega a la gente" tras un fin de semana con 1.500 denuncias por incumplir las restricciones

EUROPA PRESS
    Vitoria

Lunes, 18 enero 2021 - 18:40


"La Policía tiene que hacer pedadogía", sostiene su portavoz parlamentaria mientras desde el PNV se alaba la "labor especialmente excepcional" de ertzainas y agentes de las Policías Locales

La portavoz de EH Bildu Maddalen Iriarte ha pedido información sobre lo ocurrido este fin de semana en distintas localidades en las que la Ertzaintza ha intervenido para disolver fiestas y botellones y ha opinado que, en todo caso, lo que "no se puede asumir es un modelo policial que entra en tromba, pegando a la gente". Iriarte ha hecho estas declaraciones tras la intervención la actuación de la Policía vasca que ha detenido este fin de semana a una veintena de personas en botellones, fiestas ilegales y por desórdenes públicos. Según el Departamento de Seguridad durante desde el viernes hasta el domingo la Policía Vasca y la Policía Local interpuso 1.467 denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. De ese total, 823 corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos.

EH Bildu y PNV han hecho públicas dos visiones antagónicas sobre el papel de la Policía ante la proliferación de incumplimientos de las restricciones por el Covid-19 tras un fin de semana de récord. Iriarte ha anunciado que su formación política ha pedido "información detallada de lo ocurrido en varios municipios más allá de lo que se haya podido ver en diferentes vídeos" que circulan por las redes sociales. "No podemos asumir un modelo policial que entra en tromba, pegando a la gente, no lo podemos asumir. Exigimos un modelo policial capaz de dirimir los problemas que se plantean disuadiendo de actitudes no correctas, si efectivamente no lo son, de una manera equilibrada y proporcional", ha manifestado.

Una denuncia realizada a partir de grabaciones compartidas por las redes sociales que mostraban grupos de personas que "a lo mejor estaban reunidas fuera de hora", y que recogen la "distinta" intervención realizada por parte de policías locales y de la Ertzaintza. Ha insistido en reclamar "equilibrio y proporcionalidad en las actuaciones", al tiempo que ha recalcado que la "Policía siempre tiene que hacer pedagogía, intentar persuadir por mil maneras antes de entrar en tromba", insistido la portavoz parlamentaria de la coalición soberanista.

El Departamento de Seguridad ha constatado el incremento de los incumplimientos de las normas dictadas para contener los contagios por Covid-19. En tres días se realizaron 823 por incumplimientos a la limitación de movilidad o a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de seis personas y, de ellas, un total de 485 denuncias han sido cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada, suman 217 en conjunto. Además se practicaron 210 denuncias por consumir alcohol en 'botellones' o reuniones en la calle condumiendo alcohol. Por Territorios, la Ertzaintza y las Policías Locales realizaron 212 denuncias en Araba, 785 en Bizkaia, y 470 en Gipuzkoa.

Tras las 18 detenciones realizadas durante el viernes y el sábado por diferentes altercados, el domingo a las diez de la noche, en la Parte Vieja de San Sebastián, una patrulla de la Ertzaintza procedió a identificar a un sospechoso de haber participado en los desórdenes públicos acaecidos el día anterior. A continuación, varias personas que estaban en el lugar se abalanzaron contra los agentes que tuvieron que disolverlos. A consecuencia de ello, una persona fue detenida acusada de atentado y desórdenes públicos.

El sindicato ErNE ya había reclamado el pasado viernes más medios y "apoyo" de las instituciones vascas para hacer frente al "creciente" número de agresiones a agentes de la Policía vasca y de las policías locales de Euskadi por parte de grupos de personas que incumplen las medidas frente a la Covid-19. El sindicado mayoritario de la Ertzaintza exigió a las instituciones "dejen de mirar hacia otro lado y actúen de una vez para parar estos comportamientos incívicos y delictivos" y anunció la celebración de una manifestación mañana martes frente a la sede de Lehendakaritza en Vitoria.

La presidenta del PNV en Bizkaia Itxaso Atutxa ha recordado a quienes mantienen actitudes "incívicas" y atacan a los policías por intentar que cumplan las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, como el toque de queda, que "esto va de que la gente se muere". Por ello, ha considerado "impresentables" estos episodios que se han producido durante el fin de semana en varios puntos de Euskadi.

En declaraciones a Radio Euskadi, Atutxa se ha referido a las protestas que vividas en la Comunidad Autónoma Vasca contra las restrictivas destinadas hacer frente a la covid-19 y a los altercados que se han producido con la Ertzaintza y policías municipales.
Más en El Mundo
Guía para familiares: esto es lo que sucede cuando un paciente Covid entra en la UCI
Bertín Osborne y Fabiola ponen fin a su relación: deuda con Hacienda, separación de bienes y meses de dudas

La dirigente nacionalista ha alabado la "labor especialmente excepcional" que están realizando ambos cuerpos policiales y cree que las agresiones de las que han sido objeto en los últimos meses, "no solo está fuera de toda justificación", sino que no tienen explicación."La gente que sabe que está incumpliendo toques de queda, normas y medidas, debe querer vivir en una sociedad mucho más punitiva", ha añadido.

"No sé qué está pensando esa gente que insulta y pega a la Ertzaintza o la Policía Municipal, de esa gente que no ha podido despedir a sus familiares durante todos estos meses, que no han podido abrazar a un padre o una madre en una residencia. Esto va de que la gente se muere, de que tenemos un montón de gente en nuestras familias y cuadrillas en situaciones económicas dificilísimas. Eso es muy grave", ha remarcado.