Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 420158 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3400 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:48:00 pm »
Gallardón y Aznar organizaron la operación Botella de manera que ella sería alcaldesa por ser la consorte de él y a las elecciones se presentaba Gallardón y luego daba el salto a la política nacional, así que razón no le falta, fue alcaldesa únicamente por estar casada con Aznar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3401 en: 03 de Enero de 2019, 17:55:13 pm »
La gente opina que SI...y ustedes?

https://youtu.be/jPgIqiB3J7k

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3402 en: 04 de Enero de 2019, 01:50:09 am »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3403 en: 04 de Enero de 2019, 10:27:53 am »
Yo tengo mis dudas, es más, me inclinaría al no.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3404 en: 11 de Enero de 2019, 10:27:08 am »
Investigan un posible incidente racista en un autobús urbano de Vitoria

https://twitter.com/adriantxupisi/status/1083057676169433091

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3406 en: 14 de Enero de 2019, 16:16:12 pm »


Opinión
Nuestra policía y la historia de un país en bragas

Por Sonia Vivas Rivera -  14/01/2019 0
   


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este país son algo así como el mono ese, al que visten de seda, pero que cuando le quitan la ropa no es más que un primate común y cualquiera con el cuerpo lleno de pelo, entregado a la costumbre de andarse siempre por las ramas.

Ya sé que el refrán habla de una mona y no de un mono, pero en ocasiones me gusta más emplear el masculino genérico, que como ya se sabe engloba a todo el mundo, y de paso dejamos de hablar siempre de féminas cuando de algo negativo, feo o ridículo se trata.

La enorme falacia con la que hemos construido nuestra realidad democrática habla de cómo unas organizaciones de “orden público” que atentaron contra las libertades y que tenían la represión como primer objetivo a la sombra y el cobijo de la bandera, se acostaron tremendamente fascistas y se despertaron a la mañana siguiente adalides de las libertades y de la lucha por la igualdad. Es decir, que nos cuentan sin pudor que las policías como Instituciones de Régimen, pasaron, por ejemplo, de detener a homosexuales, a luchar por los derechos de éstos de manera concienzuda, sabedores de que la diversidad, como decía Lorca en su “Soneto de amor oscuro”, era amor y naturaleza.



Las Fuerzas de Seguridad en España, son el espacio virgen por el que campan con plena autoridad muchos enamorados de una época pasada que les parece mejor que la actual, entre otras cosas porque las fechorías de los uniformados no eran investigadas y cualquier imbécil sin diagnosticar podía tener su cuota de poder en un Estado intervenido por las armas y el miedo.

▼Scroll for more▼
ADVERTISEMENT
El hecho de que, a día de hoy, en plena democracia de boca llena y corazón hueco, no haya manera ni forma alguna de que la ciudadanía acceda al interior de las organizaciones policiales, que paga y sostiene con el dinero de sus impuestos, y que no se tengan herramientas para saber de procesos, de expedientes, de quejas y del funcionamiento de lo que es un servicio público más, pone de relevancia que los cuarteles son espacios opacos y ocultos a la mirada de todos.

Esta falta de transparencia revela un gran miedo de la Institución a ser controlada y ese miedo, a su vez, nos narra de manera clara, que quizás exista una falta de buen hacer en determinadas cuestiones que nos afectan a todos y por ello, en lugar de arreglarlo, prefieren ocultarlo y hacer ver que el mecanismo es poco menos que inmejorable y perfecto.

Hoy las cosas han cambiado de puertas para afuera debido al lavado de cara que le han hecho y le hacen, de manera constante, a las Instituciones de seguridad, los partidos políticos de Régimen, que son esos a los que no se califica como antisistema.

Pero la realidad, aunque dista del pasado, es que no se han transformado lo suficiente las mentalidades policiales y que las identidades siguen construyéndose sobre estereotipos y prejuicios hacia lo diferente, y esto, estimados lectores y lectoras, es un cáncer en estado de metástasis que tarde o temprano hará que el sistema entre en colapso.

Para ilustrar lo que digo basta ver de qué manera la derecha de cara más reaccionaria, la díscola hermana gemela de la gaviota naranja, bebe de los votos de las Fuerzas de Seguridad porque con su discurso en clave verde como la bilis, representa la voz silenciada hasta antes de ayer, por incorrecta, de muchos Policías y Guardias Civiles.

Muchos servidores públicos se afilian ahora a un partido que piensa que los extranjeros son en su mayoría un atajo de delincuentes, que muchas mujeres son unas mentirosas compulsivas y denuncian a sus maridos inventándose las palizas porque en realidad quieren quitarles la casa, los niños y el perro y que los gais y lesbianas podemos follar con quien queramos, porque llevamos el vicio dentro, pero que nuestras relaciones de afecto y vida nunca deben ser consideradas matrimonios.

Esa derecha que prostituye el verde esperanza y la cultura contenida en el diccionario que muchos tenemos en algún estante o cajón, ha sido parida entre terribles contracciones y dolores en el fango infecto de una cochiquera de diestra corrupción sin precedentes y viene a pudrir, con la carcoma de la mentira y el odio, todo lo que a su paso toque, poniendo su ojo certero en nuestros cuerpos de seguridad. El problema es que lo hace porque por alguna razón sabe y tiene claro que allí, su sed de votos y afiliados puede calmarse y ser satisfecha.

Y yo me pregunto ¿Por qué la derecha siempre busca a las policías para representar sus demandas? Hay cosas que no han cambiado ni tanto.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3407 en: 14 de Enero de 2019, 17:47:29 pm »
 
La gente opina que SI...y ustedes?

https://youtu.be/jPgIqiB3J7k

Yo en esta jugada pido el VAR., aunque creo que la pelota no llega a entrar... :carcaj
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3408 en: 15 de Enero de 2019, 18:37:59 pm »
!Pobre Madrid!



La talla política ni se hereda ni se otorga. La elección de Almeida y Ayuso como candidatos reabre el debate sobre la mediocridad y la ausencia de liderazgos.
 14/01/2019 21:06 CET | Actualizado Hace 11 horas

Por Esther Palomera
 Pablo Casado y los candidatos del PP para Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.
EFE
Pablo Casado y los candidatos del PP para Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.
De Tarradellas a Torra; de Suárez a Sánchez; de Escuredo a Moreno Bonilla; De Tierno a Botella; De Maragall a Colau... ¿Dónde se fueron los líderes? ¿Hay lideratos hoy a la altura de las circunstancias? ¿Quedan políticos con coraje y sentido de la responsabilidad? ¿En el gobierno? ¿En la oposición? ¿En cada partido? Esto no va de estatus, sino de autoridad moral.

Que la presidencia, la secretaría general o la candidatura de un partido se pueden ganar por los votos, parece obvio, pero no la competencia. La talla y el volumen para ser o estar ni se otorgan ni se heredan. Se tienen o no se tienen. ¿Recuerdan? No son los títulos lo que honran a los hombres, sino los hombres los que honran sus títulos. Está en El Príncipe.

Pongan que esta vez hablamos de Madrid, pero podríamos hacerlo de Cataluña, de Andalucía, de cualquier sitio de España. De los que fueron y los que son. Y en esto sí parece que cualquier tiempo fue mejor. Corren tiempos convulsos, la peor de las crisis políticas que se recuerda y ellos, los que nos representan, eligen a los candidatos por fidelidad, por conveniencia, por descarte o por agotamiento. Nunca por competencia. Lo del mérito y la capacidad forma parte de la retórica, nunca de los principios para la selección del personal político. Al menos en los últimos tiempos y en lo que se refiere a la vida pública.


Pablo Casado acaba de designar a los candidatos del PP para el Ayuntamiento y la Comunidad. Dos grandes desconocidos salvo para los populares madrileños. La elección ha dejado ojipláticos a propios y extraños. Tanto que entre algunos cuadros del partido dan por perdida de antemano la batalla madrileña, lo que anticiparía un descalabro seguro en el resto de España.

Deténganse si no lo han hecho ya en el ¿discurso? de la ya proclamada candidata a la Comunidad. Hay entrevistas, hay vídeos y hay material suficiente para que se queden perplejos, y no precisamente por su capacidad de oratoria, ni por su olfato, ni por su fondo intelectual, sino por su cercanía a las posiciones de VOX.

Se llama Isabel Díaz Ayuso y en su curriculum oficial dice que es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Complutense de Madrid y que ha ejercido de periodista en varias agencias de marketing y medios de comunicación, aunque no menciona cuáles. En el PP dicen que es probable que no haya cotizado jamás a la Seguridad Social, más allá de los cargos orgánicos públicos ostentados en el área online del partido, como directora de la campaña digital de Cristina Cifuentes o como viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Cuentan que Díaz Ayuso ha sido elegida por descarte, después de que Casado ofreciera sin éxito, entre otras, a María San Gil y Cayetana Álvarez de Toledo
¿Quién es en realidad Díaz-Ayuso? En el PP de Madrid recuerdan que acabó la carrera, se afilió al partido, donde empezó "poniendo sillas en los mítines" y "haciendo pasillos" hasta que acabó de asesora de Alfredo Prada, el que fuera vicepresidente segundo de la Comunidad en el primer gobierno de Aguirre. Tiempo después ascendió al gabinete de la presidenta hasta que decidieron prescindir de ella y se la buscó un puesto para que "cobrara un sueldo" en PromoMadrid, una empresa pública ya extinguida. Ya tiene algo más en común con Santiago Abascal. Fue ahí donde se aficionó a las redes sociales y se vendió como experta influencer a la dirección regional de Aguirre hasta que llegó Cifuentes y se amoldó rápidamente a la nueva presidenta de la Comunidad.

Cuentan que ha sido elegida por descarte, después de que Casado ofreciera sin éxito, entre otras, a María San Gil y Cayetana Álvarez de Toledo el cartel para la Comunidad de Madrid. Y que como la osadía nunca tuvo límites, la susodicha aceptó sin reparar en que su talla era bastante inferior a la que exige gestionar el tercer presupuesto autonómico de España, este es de 20.000 millones de euros. El "aplastante" argumento de que cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y una inmensa capacidad para viralizar sus declaraciones se utiliza ya incluso en las tertulias por algunos periodistas como si el dominio de Twitter fuera una fortaleza de la política. Entre sus frases más sonadas se recuerdan la de su deseo de "acabar con la dictadura del feminismo radical" o que el 65% de las agresiones en la violencia machista era entre hombres.

Díaz Ayuso, que ha asumido sin complejos el discurso de VOX, hará ticket con José Luis Martínez Almeida, un abogado del Estado con más cualificación técnica que su compañera, pero con idéntico instinto político o dotes para un liderazgo ilusionante. Su único mérito es la obediencia ciega a quien mande en el partido y haber hecho de azote de Manuela Carmena desde que Aguirre salió del Ayuntamiento. Antes fue director general de Patrimonio en la Comunidad y secretario del Consejo de Gobierno de Aguirre, de la que se desmarcó en cuanto Cifuentes tuvo el control regional del partido.

En los mentideros del PP cuentan que cuando Rajoy salió de La Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría le telefoneó para que buscara hueco en el Grupo Municipal a una de sus asesoras, y que se comprometió inmediatamente a ello hasta que unos días más tarde recibió una llamada de Cospedal para indicarle que en ningún caso atendiera la exigencia de la que fue su principal adversaria interna. "Yo sólo cumplo órdenes", fue la respuesta que dio a la afectada cuando le pidió explicaciones. Fin de la cita. Almeida es lo que en los partidos se conoce por un "buen mandado", alguien que no desobedece una sola instrucción de los superiores ni tiene criterio propio.


Esto es lo que Casado ofrece para Madrid. Recuperar el Ayuntamiento dependería de un pacto con Ciudadanos -si es que las encuestas confirman la supuesta fortaleza de Villacís en el bloque de la derecha- y probablemente con VOX. Y mantener la Comunidad tampoco parece que esté el alcance de Díaz Ayuso, ni siquiera con la suma del candidato naranja, Ignacio Aguado.

El nivel de exigencia de los partidos para elegir candidatos ha convertido la política en un mercado de saldos. Uno piensa en Martínez Almeida y Ayuso, echa la vista atrás, y no hay comparación. Tierno Galván, Sahagún, Leguina, Aguirre, Gallardón... Se podría estar de acuerdo o no con sus posicionamientos ideológicos, pero los de entonces tenían discurso -incluso propio- y estaban bregados en la gestión. Los de ahora, si acaso una acreditada habilidad para hacer pasillos y amigos en el partido.

No crean que el PP es la excepción. Ocurre en todos los partidos. Repasen la oferta electoral porque salvo el independiente Ángel Gabilondo, la selección no parece que se hiciera de acuerdo al mérito, la capacidad, la respetabilidad o la trayectoria vital de los candidatos. Esperen a conocer el "elegido" por Pedro Sánchez para el Ayuntamiento. Seguro que tampoco deslumbrará...

¡Pobre Madrid!, que decía la canción:

"Con desdén porque sí

todos hablan mal de ti

los que aquí medrarán

los que nunca se van

y los que quieren venir..."

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3409 en: 15 de Enero de 2019, 19:58:21 pm »
El banquillo del PP en Madrid.....los titulares están en la cárcel,imputados o esperando a que los imputen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3410 en: 17 de Enero de 2019, 11:04:52 am »
Sonia Vivas se está despachando a gusto estos días...


https://twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1084704123348496384?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3412 en: 18 de Enero de 2019, 07:28:41 am »

El caso Cursach "La mafia policial de Palma me amenazó por denunciar al actual cabeza de lista de Casado"



Sonia Vivas fue la primera mujer que entró en la Motorizada Pesada de la Unidad Nocturna de la Policía de Palma de Mallorca. Allí la sometieron a un brutal acoso homófobo por ser lesbiana, pero cuando realmente la amenazaron de muerte y trataron de llevarla a la cárcel con una denuncia falsa fue tras desenmascarar a los más altos dirigentes del PP balear, empezando por el exalcalde Mateu Isern, como cómplices de la mafia de Cursach. Ahora, el líder del PP quiere que Isern recobre la Alcaldía.


Sonia Vivas ha tenido que abandonar la Policía Local de Palma por el acoso que sufrió tras denunciar a la mafia dirigida por el PP balear. CEB

barcelona/palma
16/01/2019 23:17 Actualizado: 16/01/2019 23:17

carlos enrique bayo @tableroglobal

"Al final, el precio personal y profesional que he tenido que pagar por tirar de la manta de la corrupción policial en Palma ha sido altísimo, porque he tenido que irme de la Policía con una excedencia, tras 14 años en el cuerpo, ya que había topado con mi techo profesional sólo por denunciar los delitos que se cometían internamente", explica Sonia Vivas, quien logró poner en marcha un servicio pionero para atender casos de discriminación: la única Unidad de Delitos de Odio que ha habido en Baleares.

Hoy, esa unidad está cerrada –pese a que "triplicó en seis meses todo el trabajo de tres años de la Policía Nacional"–, desde que ella pidió la baja para prepararse el juicio por acoso homófobo que ganó ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares: una sentencia que sienta jurisprudencia porque nunca habían ido dos policías a prisión por un caso de homofobia (y que casualmente se dictó el Día del Orgullo Gay).

Hoy, el mismo dirigente del PP al que ella desenmascaró como cómplice de la mafia policial local cuando era candidato a la Alcaldía de Palma de Mallorca, Mateu Isern, vuelve a ser cabeza de lista del Partido Popular, por decisión personal de Pablo Casado, a las elecciones municipales en la capital balear.

Un testimonio –el de Vivas ante el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán que ha investigado la trama mafiosa del "rey de la noche" Tolo Cursach– que desencadenó una persecución mucho más atroz por parte de los policías que ahora se sientan en el banquillo acusados de formar parte de una organización criminal dedicada a prevaricación, cohecho, amenazas, extorsión, coacciones, narcotráfico y hasta trata de mujeres para prostituirlas. En el caso de Cursach, entre los 15 delitos que se le imputan figura también el de corrupción de menores.
Isern readmitió a un policía expulsado por agresiones

Vivas era agente de la Policía Local cuando decidió comparecer en la Fiscalía Anticorrupción y contar lo que había visto dentro del cuerpo y que llevaba mucho tiempo pareciéndole muy sospechoso. Tanto, que había ido apuntándolo en una agenda y "lo que iba a ser una declaración de una hora, al final fueron cuatro horas y media" de testimonio ante el fiscal Subirán.

"En aquella declaración, vinculé con la trama mafiosa a un compañero de la Policía Local que tenía la Casa Asturiana donde el PP celebraba fiestas de partido. Él, muy vinculado al PP, le había dado una paliza a un vendedor ambulante, un negro, en la playa de Pal, y fue juzgado en el Tribunal Superior de Baleares. Salió con una condena firme por agresión porque casi mata a ese hombre, y luego, de manera sorpresiva y sin que se explicase nunca por qué, Isern [cuando ya era alcalde de Palma] hizo un acta para readmitirlo", explica Vivas a Público.

"O sea que, gracias a Isern, hemos estado pagando el sueldo a un policía que ya lo habían expulsado del cuerpo por agresión, cuando no había ninguna necesidad y podíamos haberlo sustituido por cualquier candidato nuevo. Este agente ya había dicho que él lo arreglaría y la verdad es que el alcalde Isern acabó readmitiéndolo".
"Este policía estaba tan vinculado al PP que presuntamente obtenía contratos municipales para una constructora suya que levantó un edificio donde Urdangarin tenía dos pisos"

"Y este policía estaba tan vinculado al PP que obtenía presuntamente contratos municipales para una empresa de construcción que poseía y que construyó un edificio en la Plaza del Mediterráneo, donde él se quedó un piso y donde, al parecer, Urdangarin poseía dos pisos que fueron intervenidos por Hacienda. Yo esto se lo cuento a la Fiscalía porque allí podría haber un nexo de Urdangarin con la Policía Local de Palma y con [Jaume] Matas [expresidente del Gobierno balear]… y con toda la corrupción que ha habido en Baleares, que no es baladí", continúa la expolicía.

"Todo esto se lo voy contando al fiscal Subirán y de pronto éste se levanta en medio de mi declaración y empieza a pedir a voces que el coronel de la Guardia Civil sea informado de mis declaraciones para que me den protección durante el fin de semana, hasta que él mismo pueda aplicar medidas".

Y lo cierto es que iba a necesitar protección... porque también reveló al fiscal que el propio Isern, cuando era aún candidato a la Alcaldía de Palma, presidió una reunión secreta en el sótano del Pub Orange –propiedad de Daniel Montesinos, que es uno de los policías locales que más tiempo ha estado en prisión y que más causas abiertas tiene– con todos los mandos y agentes policiales cabecillas de la trama corrupta, y que hoy están destituidos e imputados. Reunión a la que también asistieron los políticos del PP que están implicados en la trama, como el diputado autonómico y regidor Álvaro Gijón o el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez.

Ambos han sido delatados por la madame de un puticlub, testigo protegida en la causa, quien ratificó ante el juez que Cursach pagaba orgías con prostitutas tanto a Rodríguez como a Gijón (luego obligados a dimitir por el PP). Sobre todo "el señor Rodríguez, que era un cliente habitual; el mejor cliente de la casa por horas y servicios... y nunca nos puso ningún problema tanto si le decíamos que eran 12.000 como si le decíamos 36.000" euros la juerga, según el testimonio de la madame.
"Isern se había reunido con la mafia policial más absoluta para montar el organigrama de la Policía Local, antes de ganar las elecciones"

"Es decir, según he podido comprender después, Isern se había reunido con la mafia policial más absoluta para montar el organigrama de la Policía Local", subraya Vivas, "incluso antes de ganar las municipales y convertirse en alcalde. Además, una Policía que funcionaba con una estructura homófoba y machista, y que ya apuntaba todos los indicios de ser corrupta". Porque Montesinos era el número uno de toda esa trama y actualmente es al que la Fiscalía pide más años de condena (11 años y medio). Y fue el que organizó la reunión secreta con Isern en los bajos de su pub.

"En cuanto testifiqué ante el fiscal, empecé a padecer daños en mis propiedades: me robaron la moto, me pinchaban las ruedas, me envíaron un anónimo amenazándome de muerte, señalaron mi vivienda con spray negro… hasta que las amenazas eran ya tan heavies que al final tuvo que venir a Palma la Policía Nacional desde Madrid para ponerme cámaras de perímetro en el balcón, porque empezaron a temer que me iba a pasar algo grave".

"Y los que yo denuncié por homofobia, que están también en la causa grande, imputados por otros delitos, se fueron a buscar a una expareja mía que tiene un cargo de relevancia institucional y con la que tuve una relación que no acabó muy bien… De eso hace ya quince años, fíjate hasta dónde se remontaron, y trataron de que se conchabase con ellos para sacar información mía para ver cómo me podían hacer daño", prosigue Vivas su relato.

"Pero lo más llamativo de todo esto es que no le hablaron en ningún momento de que yo les había puesto una denuncia por homofobia, sin que le dijeron a ella que yo estaba colaborando con la Fiscalía para perjudicar políticamente a Gijón y a Rodríguez. O sea, que los homófobos no se movieron para defenderse de la causa en la que estaban denunciados, sino que fueron enviados por otros".
"Lo que les preocupaba no era mi denuncia contra ellos, sino que yo había desenmascarado a Isern"

"Porque el discurso que emplearon con esta mujer para coaccionarla –algo que ya está acreditado mediante sentencia judicial, que la coaccionaron– no se refirió en ningún momento a mi denuncia contra ellos por homofobia; eso no les preocupaba. Lo que les preocupaba es que yo había desenmascarado a Isern", sostiene Vivas.

"Y uno de ellos se fue al juzgado a ponerme una denuncia falsa por haber supuestamente agredido a un detenido en el calabozo. Denuncia falsa que también ha sido ya juzgada. Porque la presentó con tan mala suerte –para él, y buena para mí– que resulta que ese día no estaba de servicio porque por motivos médicos no trabajé en tres días, de viernes a domingo, y el supuesto hecho me lo atribuyeron un sábado en el que no fui a pesar de que figuraba en la lista de guardia. Una lista que sin duda consultaron y que no había sido corregida".

"Todo con la intención de imputarme un delito para que no sólo me tuviera que ir del cuerpo sino que incluso acabase en prisión, porque me acusaron de un delito que conlleva penas de cuatro años de cárcel. Esto ya es un hecho juzgado y sentenciado. Y este hombre, Rafael Puiggrós, se ha comido el delito de denuncia falsa y el de coacciones", explica Vivas. "Pero sin esa feliz casualidad, yo habría dado con mis huesos en la cárcel por denunciar los estrechísimos nexos de los policías locales corruptos con altos cargos del PP".
"Un abogado del PP, de Álvaro Gijón, intentó personarse como acusación en la denuncia falsa contra mí"

"Porque lo más curioso es que cuando Puiggrós fue a poner la denuncia contra mí en el juzgado acudió acompañado de un abogado que es letrado del PP: José Ramón Horta –abogado de Álvaro Gijón, quien fue cargo electo del PP durante dos legislaturas–, y que además dijo que se quería personar –él, Horta, individualmente– como acusación particular en una denuncia falsa. Y vuelvo a entender que los tentáculos del Partido Popular son los que están detrás de toda esta maniobra contra mí".

"Esto consta en el cuerpo de la denuncia: que él se intentó personar y el juez se lo denegó. En resumen: los homófobos que me acosaban se fueron a ver a esta expareja mía para decirle que querían “hundirme y enterrarme” (y así figura en la causa) por haber denunciado a Gijón, y después me pusieron una denuncia falsa y el abogado de Álvaro Gijón se intentó personar como acusación particular. Creo que no es difícil deducir que hay toda una estructura política detrás, que es la del PP, y que es la que está intentando hacerme daño, a través de gente de la Policía Local".

Negro sobre blanco. ¿Y Casado pretende vendernos regeneración, cuando quiere volver a colocar como alcalde al que amparó desde el Ayuntamiento de Palma ese imperio de corrupción policial?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3413 en: 18 de Enero de 2019, 18:44:46 pm »
 Pregunta para Congreso de los Diputados


¿Qué medidas creen que debe tomar la Policía para evitar el machismo, la homofobia, el racismo entre sus trabajador@s y fomentar el respeto, la convivencia y diversidad tanto dentro como de cara a la ciudadanía

 Sonia Vivas Pregunta de Sonia Vivas

Me llamo Sonia Vivas soy Policía y esta es mi historia.

Soy miembro de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, y en mis años de Carrera Policial he tenido que ver y soportar de todo.

Me gustaría resumirles lo que conlleva ser a día de hoy mujer en un cuerpo Policial:

Ser mujer policía es tener que aguantar que muchos compañeros compadreen con los agresores machistas detenidos. Es venir toda removida de hablar con la mujer víctima que está destrozada por los golpes y escucharles reírse juntos como si estuvieran en un bar.

Ser mujer policía es ver que una mujer salió sola a pasear el perro de madrugada, un tipo la metió a la fuerza entre dos coches obligándola a que se la chupara. Pocos policías entendían cómo se podía hacer una felación sin desearla. Luego, en el cuartel,los chistes en corrillo no faltaron.

Estos y muchos ejemplos más hacen que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean opacas y apenas se hable y educe a los policías en materia de igualdad.

Existe racismo, homofobia... todo tipo de comentarios y actitudes sin que haya protocolos concretos y EFICACES para detener estos actos.

En una sociedad dónde los derechos y libertades de las personas avanzan, la policía debe de ir a la par. Debemos ser transparentes con nosotros mismos, pero aún más con la ciudadanía, pues es a ellos a quienes servimos y respondemos.

Por todo ello, diputados del Congreso, les pedimos que se posicionen y nos apoyen a los miles de policias y ciudadan@s que quieren unas Fuerzas mas democráticas, igualitarias y justas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3415 en: 19 de Enero de 2019, 09:09:45 am »
Y en la otra cara de la moneda.

200 multas en una sola noche en una calle de Carabanchel


VÍDEO

http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/multas-sola-noche-calle-Carabanchel-2-2086911301--20190118110732.html


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3416 en: 19 de Enero de 2019, 11:55:30 am »
Las cosas son así, siempre han sido así y seguirán siendo así, si haces malo, sino haces peor y encima si uno u otro se queja terminas en Asuntos Íntimos, pues vale.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3418 en: 21 de Enero de 2019, 16:46:11 pm »
Qué es la misandria?

Se trata de un modo de pensamiento o postura frente a la vida desde la cual se siente odio o aversión hacia los hombres y se consideran éstos inferiores a las mujeres e innecesarios para la sociedad. Este término es generalmente asociado al feminismo, sin embargo, cabe señalar que no toda mujer feminista posee un comportamiento misándrico. La misandria es una forma de desprecio cargada de hostilidad y que podría verse como lo contrario a la misoginia.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093