Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416627 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:49:28 am »
Demasiada bebida a primera hora de la ma?ana no es buena. Pobre hombre. Lo de su amigo el fiscal de cabecera si que es croso.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:56:52 am »
Pues yo he leído varias veces el articulito y no salgo de mi asombro. ?Pero qué es lo que quieren de nosotros? Si en intervenciones por venta ambulante, detenemos por presunto delito contra la propiedad indistrial/intelectual, MALO; si intervenimos la mercancía, MALO; si no hacemos nada y les permitimos la venta, MALO.

Qué es lo que quieren los ciervos de siempre, que apliquemos la ley a rajatabla?  Por mi parte, y si de mí dependiera, las intervenciones de este tipo se harían con celo escrupuloso: vendedor detenido, mercancía intervenida y el/los distritos sin patrullas operativos por estar unos en extranjería, otros en comisaría tramitando diligencias, otros en Asepeyo........

No puedo creer lo que he visto. dan ganas de no bajarse ni del coche en las ocho horas del turno.

Un saludo, compis.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2005, 02:01:17 am »
Empiezo a liarme..o sea si el perjudicado es alguien del mundillo artístico, casi que al copiador se le debería ahorcar en la plaza pública. Pero si es la Ray Ban, que se jodan, no?
Y lo del robo con fuerza e intimidación, que encima es mentira, pues sería con violencia e intimidación, para flipar.
Pues nada, que denucie el ciudadano.
usuaria autoexcluida

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2005, 02:11:37 am »
No, Alertamedia, desgraciadamente dá igual quién sea el perjudicado real. Para el "ciudadano", el perjudicado es siempre el pobrecito negrito que vende la mercancía para ganarse unos centimillos, que a su vez invertirá en ampliar su negociete pasando chocolate a su hijo de once a?os en la puerta del colegio, lo que le permitirá seguir ampliando la inversión hasta traficar con cocaína, que facilitará a su hija de 17 en cualquier discoteca de moda, lo que le reportará unos beneficios acojonantes que le permitirán costearse abogados carísimos y sin escrúpulos que le conseguirán escaquear de todos los asuntos turbios que tenga con la justicia mientras se pasea por la C/ Velázquez en su Porsche Cayenne y riéndose de nosotros en nuestra propia cara. Quién lo iba a decir, verdad?

Como decían por ahí..........tenemos lo que nos merecemos, nada más.

Me voy a poner un "Juan Daniel" que me ha entrado el sofoco.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:20:13 am »
pues le han respondido bastante bien, creo. Y QUE ESTE TIPO DE PERSONAS PUEDAN TENER UNA COLUMNA EN UN DIARIO. :ded;
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:51:51 am »
Como en todas las cosas de la vida, siempre hay varios puntos de vista, en este caso, el del narrador, a mi juicio es correcto a una persona que vende en la vía publica, dos personas de paisano le quitan la mercancía arrastrándolo (con fuerza), y caminándole a que se marche (intimidación) y sin darle recibo, es un robo con intimidación, vamos de libro de texto.
Ahora bien, viéndolo desde el punto de vista policial, la cuestión tiene otro prisma, intervención de venta ambulante, en la que el publico allí reunido comienza a increpar (se ve riesgo para la propia integridad e incluso la del vendedor), se retiran hasta alejarse ?del mundanal ruido? y se procede a la intervención del genero, en este caso es correcto, ?no?.
?Acta de intervención?, no se sabe no se contesta (basándose en la narración del ?periodista?), puede que no quisieran rellenarla allí, puede que no portara identificación alguna (líos de comisaría a efectos de identificación y/o extranjería) y todo quedara en genero abandonado en la vía publica (todavía debería agradecerles el no haberle denunciado), en todo caso conjeturas.
Lo que todavía me asombra es que nos indignemos por este tipo de manifestaciones, cuando deberíamos saber que al funcionario de policía es ?al único funcionario que todo el mundo suplica que no trabaje? (no me denuncie, no me quite el coche, ?me va a detener? etc. etc.).
Lo que es realmente indignante es que a personajes como el que narra (a todas luces se ve que es un profesional, aunque no se de que), se le de crédito y se le permita dar en un periódico de tirada millonaria, informaciones como esta, sin contrastar y sin recabar información y versiones del resto de las partes.
Y lo que es todavía mas lamentable es que organismos como las policías (en el caso concreto la PMM) que disponen de Gabinetes de Prensa (Relaciones Externas) y que disponen de personal dedicado exclusivamente a recopilar diariamente los recortes de prensa, por lo que indudablemente deben darse por enterados, no soliciten rectificaciones publicas, se querellen o denuncien este tipo de hechos que al fin y al cabo solo redundan en mala imagen, por que a nivel penal es imposible que prospere, para los colectivos policiales, colectivos a los que se supone que ellos deben proteger, al menos a nivel de esa imagen publica.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:59:56 am »
Al margen de lo anterior lo unico que saco en positivo de la noticia es las respuestas que obtiene el mencionado "reportero", en la misma pagina, por lo que deduzco que aun hay esperanza (lease esto ultimo con musica de violines de fondo y una cara entre resignada y triste de fondo)

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:52:10 am »
Algunos se piensan todavia que tener a 5 millones de inmigrantes ilegales andando por Espa?a es gratuito.....pues nada, tal y como están las cosas.....a ver pasar los dias en el calendario, que cuando llevas arrancadas 27-28 hojas (según el mes), viene Sta. Nómina Bendita
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2005, 14:39:02 pm »
Lo triste del asunto es que os puedo asegurar por experiencia propia que personajillos como este "amigo fiscal" abundan en las Facultades de Derecho (si yo os contara las opiniones de algunos...  :car; )
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2005, 15:49:31 pm »
Buenas,

Pues a mi, lo que me extra?aría realmente, es que si este hecho fuera denunciado por el ciudadano, esos policías no fueran condenados a muerte, obviamente con el testimonio sagrado de este "bebedor dominical" y el "pobre inmigrante honrado que se ganaba la vida"...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:46:02 pm »
Vamos a ver que me lio.
Al margen de lo que diga el payaso ese de periodista de tres al cuarto, defensor de opresión y brutalidad policial aqui en espa?a, con lo cual me indica que ha tenido que consumir supuestamente algun tipo de alucionogeno.

Entiendo que el decomiso, que se ha efectuado por parte de los compa?eros, habrá sido efectuando las correspondientes diligencias policiales por un Delito contra la propiedad intelectual, y se habran llevado detenido al individuo. Por que si no, la verdad lo pudieran tener muy crudo, como van a justificar el decomiso, no es un producto perecedero, ni hay riesgo para la salud pública.
Por eso entiendo lo primero que he dicho, Detención del individuo, decomiso del producto  falsificado y diligencias por el motivo aducido.
Si no como justificas llevarte las gafas o lo lque sea, nosotros estamos para hacer cumplir la ley, no nos pagan para aplicar lo primero que se nos pase por la cabeza y complicarnos la vida.
Por que si el afectado, del decomiso se le ocurriera presentar denuncia, indicando que unos policias le han decomisado unas gafas que estaba vendiendo, sin mas, os puedo asegurar, que los compa?eros lo podrian pasar bastante mal :car;. Y no seria el primer caso que ha ocurrido con motivo de los decomisos, cuando se efectuan hay que saber por que se hacen y en base a que, somos policias y a veces actuamos como pardillos y nos pescan en jilipolleces como esas, y repito nos pagan por hacer cumplir la LEY, si la ley no funciona o falla, nosotros no podemos  suplir esa carencia poniendo de lo nuestro, por que al final se nos complicará la intervención. Un saludo, y al periodista :uf:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:54:10 pm »
Pues me parece a mi que un gran número de decomisos de esas caracteríticas se realizan precisamente de esa forma, pues al ser un delito ahora tipificado como tal, para no detener, se consigna como género abandonado y sin problemas..."a priori". Es precisamente lo que tiene esta actividad incorporada como nuevo delito, que no puedes levantar un acta de decomiso de venta ambulante y has de detener por ello.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:06:41 pm »
Si el problema, no es, decomisar por abandono de la mercancia, cuando salen por piernas, se hace el informe indicando esa particularidad, y punto. El problema es hacer lo mismo, no identificar, ni tan si quiera, al individuo y dedicarnos al decomiso de mercancia, tenemos que utilizar las herramientas que tenemos a mano y hacer hasta donde podamos llegar, pero no dejar el trabajo a medias si hay que detener , se detiene y punto, y si no te das media vuelta y seguimos avanzando como la infanteria, pero nada que nos perjudique en nuestra profesión, que es la que nos da de comer a nosotro y a nuestros hijos, y luego te lo van a agradecer igual, y encima si te follan, te diran que eres un gilipollas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:11:17 pm »
Entramos entonces a debatir el "palote", funcionarios que no quieren detener pero sí quieren "palotear", es decir, tener contento a su "amo" pero sin tener que acudir cada dos por tres a los tribunales de justicia porque ello es muy "cansado", o simplemente, porque les de pena detener a un individuos por 100 CDS ó 20 pares de gafas de sol.

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:56:17 pm »
..estoy de acuerdo con KNUTO800.....hay que tener mucho cuidado con este tipo de intervenciones en la vía pública...donde cada vez hay más  defensores del delincuente y cazadores de funcionarios "corruptos" o "abusones de poder".Estamos totalmente desamparados por esta sociedad que sólo piensa con mentalidad de O.N.G.hasta que le toca la china y se convierte en mentalidad vengativa y sin escrúpulos para con su autor y deseosos de la que se le aplique el mayor de los castigos......MUCHO CUIDADIN, si no queremos ser víctimas de nuestra propia sociedad....Salu2 :pen: ;::)
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:04:35 pm »
Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien o no hacer nada...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:11:44 pm »
Efectivamente canuto tienes toda la razon , si se le coje detenido por el delito que sea a priori, intelectual o industrial, no valoro lo de pillarle por eso y dejarle marchar sin mas ....................... :mus;.
      Con  respecto a lo del periodidta en fin o es mu zoquete su amigo el fiscal, o es un tremendo embustero el periodista, ese articulo lo ley en un periodico gratuito y en fin con el seudonimo que tiene y demas no se puede esperar mas, otra cosa deacuerdo con ronin y van dos al final se me acostrunbrara, en el tema de paloteo para contentar al amo :est;
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:15:05 pm »
CAZAOR: Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien o no hacer nada...

Exactamente, así es Cazaor.

Los más "viejos" del lugar hemos contemplado los cambios de la sociedad y hemos podido constatar anta?o como esa sociedad se apresuraba en colocarse en medio de la persecución de un individuo para que el policía no pudiese atraparlo, y como esa misma sociedad, a?os después, te decía: hay que matarlos.

Es parte de nuestro trabajo la incomprensión de la sociedad, y hay que entenderlo y asumirlo, y a pesar de que la sociedad nos juzgue y nos prejuzgue, quien debe preocuparnos no es el periodista de turno ávido de colocar una noticia "jugosa" a su entender que pueda dar una visión nuestra "deformada", quien ha de preocuparnos son quienes han de juzgar nuestras actuaciones dentro de los cauces legales, es decir, los jueces, y para no tener ningún tipo de problemas hemos de hacer las cosas bien.

He hablado del "palote", pues bien, ello tiene mucho de condicionante a la hora de actuar en este tipo de actuaciones, pues si nada más salir nos encontramos con un vendedor de objetos falsos y procedemos según la ley, ello nos llevará varias horas de tramitación y abremos hecho seguramente, una sóla intervención durante nuestro servicio, eso no es interesante a los ojos del "amo", pero hemos de entender, que si queremos concluir las intervenciones y que de las mismas no se deriven problemas las tenemos que realizar con todas las garantías, o como dice Cazaor, simplemente, no hacerlas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:17:51 pm »
UOE. Tienes una respuesta para ti en el tema sobre la CONCENTRACION DE POLICIAS MUNICIPALES.

Un saudo.-

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:30:26 pm »
Exactamente o se hacen bien o no se hacen, y lo de el se?or periodista, pues si es tan buena persona que vaya y denuncie donde tenga que denunciar y que no se dedique a calumniar a traves de un periodico.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.