Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416636 veces)

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:35:40 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJA...........................No preocuparse por el citado periodista es un pobre egolatra venido del otro lado del charco , con tremendas ganas de arregler el mundo .
              Acabo de leer un par de articulos suyos en el periodico ese de marras y es un perfecto analfabeto, comenta sobre los gitanos y murcianos  y alude que se derogo una disposicion en el codigo de justicia militar, disposicion dictada por Felipe II, tama?a incongruencia y disparate rayando con el analfbetismo funcional en la cual ,cuenta que no se podian relacionar los soldados con gitanos y murcianos .
                                En fin ante tama?a idiotez esa disposicion la dio Carlos III, en sus ordenanzas para sus ejercitos y armada, cito y no textualme susodicho parrafo,QUE EN SUS EJERCITOS NO QUERIA NI GITANOS , NI MURCIANOS NI DEMAS GENTE DE MAL VIVIR.
                            Yo cuando era joven y aun, sigo siendo curioso , me preguntaba esa enquina por los murcianos , mas sabiendo que el rey Carlos III, organiza el principal arsenal de la armada de aquel tiempo en Cartagena, y preguntando a los mas viejos del lugar y sapientes, a la vez que doctos en la materia .
          En esa epoca yo estaba destinado en Cartagena , ciudad sin par, a la vez que preciosa , y la respuesta fue que antiguamente en cartagena estaba la escuadra de galeras y que muchos galeotes al redimir la condena pues se quedaban viviendo por los arrededores, de ahi viene ese topico de los murcianos.
           Preguntareis a que viene esta parrafada bueno pues a decir y demostrar que ese susodicho periodista no es mas que un mecachifle y soberano correveidile, a la vez que un zafio e ignorante ga?an de esos que pululan a la sombra de la mediocridady el astio, sintoma inevitable de que todo se va al carajo.
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2005, 23:39:04 pm »
MI TESIS ERA QUE VENIA DE GARA!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

uidfaro

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:02:16 am »
?y porque delito? si a lo mejor son gafas guarras sin marca conocida como tres millones de ellas que he decomisado. A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa.
Aqui cada uno es mayorcito para saber lo que hace. Paso, me ois, paso de ir a comisaria a dar por culo cada dos por tres por gilipoyeces de estas. Que no está identificado = extranjería = 5 horas esperando = va a ser que no.
Comisaría: ?qué me traeís? = Unas gafitas, Comisaría = vaya una mierdad; mi respuesta = más mierda eres tu  :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: = paso.
La opción de los compa?eros, no es que sea buena, pero a mi me vale.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:20:03 am »
Pero en ese caso que comentas, uidfaro, se actúa por venta ambulante, no por delito, sin detener al pavo ?me equivoco?...
Ahora, para denunciarle, tendrás que identificarle debidamente, claro.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:01:43 pm »
Pero en ese caso que comentas, uidfaro, se actúa por venta ambulante, no por delito, sin detener al pavo ?me equivoco?...
Ahora, para denunciarle, tendrás que identificarle debidamente, claro.

En teoría estaríamos hablando de un presunto delito de distribución de mercancía falsificada, ya sean cds, ya sean gafas de sol, ya sean calcetines,.....etd. Está tificado como DELITO, por lo que implicaría la detención del individúo en cuestión.

Lo que ocurre es, como bien dice UIDFARO, que cuando el personaje no tiene documentos, pierdes toda la tarde en extranjería y, cuando tiene documentación y lo llevas detenido a comisaría, te dicen poco menos que " A dónde vas con eso, que allí no quieren mierdas de esas".
Yo, personalmente, en varias ocasiones, he tenido que salir de comisaría e ir directamente al juzgado de guardia argumentando que en tal comisaría no me lo quer?ian coger, y la cosa cambia, pero ya es tarde.

Yo creo que lo más importante es que ni nosotros mismos como Policías estamos concienciados de que la venta ambulante de determinada mercancía se considera delito, pero ES ASÍ, SE?ORES!!.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:20:23 pm »
No, si yo me refería a lo que decía uidfaro sobre la venta de gafas de sol en vía pública sin marca conocida. Lo otro ya me lo se...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:31:19 pm »
Vale, vale, me ofusqué. Tienes razón, si no plagian a ninguna marca conocida, cosa que por otra parte ocurre pocas veces, sólo se considera venta ambulante. Por cierto, la semana pasada me comentaron que un tipo de la AFIVE quería denunciar a dos CNPs por no detener a un mantero que vendía CDs. Por lo visto les quería denunciar por cometer comisión por omisión, porque por lo visto, el tipo argumentaba que los Policías estaban viendo cómo se estaba cometiendo un delito y, ante la pregunta del interesado, los CNPs  le contestaron que eso era cosa de los Municipales, que ellos no estaban para eso.

No sé, pero el tema da para rato, porque si hay que detenerlos a todos, no creo que sobre tiempo para otro tipo de intervenciones.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:41:04 pm »
Craso error la contestación si así fue lo que le manifestaron, pues como se ha mencionado es delito y no falta administrativa siempre que los objetos sean falsificaciones de una marca registrada.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:45:33 pm »
Craso error la contestación si así fue lo que le manifestaron, pues como se ha mencionado es delito y no falta administrativa siempre que los objetos sean falsificaciones de una marca registrada.

Hombre, sin ánimo de ejercer como juez y parte, tú y yo sabemos que es una respuesta bastante usual, porque a mí me lo han llegado a decir en mi cara, pero allá cada uno..........

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:56:40 pm »
Lo sabemos, pero quien denuncia, o quien "espeta" a los miembros del CNP sabe lo que está diciendo, mientras que los que responden andan un poco perdidos, cuestión por otra parte habitual ya que entienden que los "manteros" no esun asunto competencialmente suyo.

Si el que denuncia quiere tocar las narices seguro que las tocará.

Desconectado Grancaiman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:07:24 pm »
Vaya hombre, que cosas teneis. Resulta que vosostros no los deteneis, porque son un monton de horas de trámites o porque os tratan mal en Comisarías, etc, entonces lo haceis por venta ambulante como género abandonado y ya está. Y nosotros, los cnp, que no tenemos posibilidad de denunciar venta ambulante, siempre que veamos al mantero nos lo tenemos que llevar detenido. Vaya chollo, como nosostros no tenemos horas de trámites y malas caras tambien Y cuando  se hace el comentario de "esto tiene que llamar usted a los municipales" está claramente enfocado a la venta ambulante, no nos enga?emos que el 99% de los casos lo haceis por género abandonado.
Resumiendo, vosotros nunca deteneis en ese caso, pero os quejais que nosostros tampoco.
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:16:12 pm »
Creo que nadie se ha quejado, simplemente se ha expuesto una actuación dónde una persona pretendía denunciar a dos miembros del CNP por no actuar en la detención de un mantero, y ello no quiere decir que nosotros nos quejemos de que CNP no actue en esos casos, yo al menos no lo hago.

Y no vamos a enga?ar a nadie, el 99 por ciento se hace como género abandonado por cuestión de PALOTEO interno.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:33:29 pm »
Vamos a ver que me lio.
Al margen de lo que diga el payaso ese de periodista de tres al cuarto, defensor de opresión y brutalidad policial aqui en espa?a, con lo cual me indica que ha tenido que consumir supuestamente algun tipo de alucionogeno.

Entiendo que el decomiso, que se ha efectuado por parte de los compa?eros, habrá sido efectuando las correspondientes diligencias policiales por un Delito contra la propiedad intelectual, y se habran llevado detenido al individuo. Por que si no, la verdad lo pudieran tener muy crudo, como van a justificar el decomiso, no es un producto perecedero, ni hay riesgo para la salud pública.Por eso entiendo lo primero que he dicho, Detención del individuo, decomiso del producto  falsificado y diligencias por el motivo aducido.
Si no como justificas llevarte las gafas o lo lque sea, nosotros estamos para hacer cumplir la ley, no nos pagan para aplicar lo primero que se nos pase por la cabeza y complicarnos la vida.
Por que si el afectado, del decomiso se le ocurriera presentar denuncia, indicando que unos policias le han decomisado unas gafas que estaba vendiendo, sin mas, os puedo asegurar, que los compa?eros lo podrian pasar bastante mal :car;. Y no seria el primer caso que ha ocurrido con motivo de los decomisos, cuando se efectuan hay que saber por que se hacen y en base a que, somos policias y a veces actuamos como pardillos y nos pescan en jilipolleces como esas, y repito nos pagan por hacer cumplir la LEY, si la ley no funciona o falla, nosotros no podemos  suplir esa carencia poniendo de lo nuestro, por que al final se nos complicará la intervención. Un saludo, y al periodista :uf:


Una duda que en esto estoy pez, dejando aparte el tipo delictivo, entiendo que si no se trata de productos perecederos no procede el decomiso, se me debe notar que he debido hacercinco o seis decomisos en mi vida, pero antes si pillabas alguien, vendiendo por ejemplo paraguas se procedia a decomisar, ?esto ya no es correcto?.

Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:44:53 pm »
yo siempre decomiso,enumero la mercancia y acta al interesado...la movida de llevarte detenido a alguien por delito contra la propiedad.....es q no vale para nada,espediente de expulsion si procede y a vender otra vez..he detenido al mismo tio dos veces...ya me canso de detenerle.es trabajo en vano para nosotros y vosotros..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:51:31 pm »
Paco, el ejercicio de la venta ambulante de cualquier producto que no se constituya como figura delictiva por ser productos falsos de marcas registradas, es una falta administrativa y se puede intervenir la mercancía con el acta correspondiente.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:13:49 pm »
Y asi lo entendia yo a pesar de practicarlo poco pero el mensaje de knuto800, me hizo dudar, a lo mejor es de otro ayto en el que su nomativa no permite la intervencion de genero en los que no se de la circustancia que menciona.Ya nos lo aclarar?.


Un saludo.

 

uidfaro

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2005, 16:04:03 pm »
Grancaiman no te mosquees, no lo mal interpretes, que es una milonga, lo haga quien lo haga.
Efectivamente cazaor, habria que identificarle fehacientemente. Si son los propios vendendores quienes no quieren acta, ya se saben que al quererla y no ir identificados les supondría horas de espera. El quiere irse cuanto antes. Por lo tanto, se le interviene el género, se hace un acta de género abandonado y se entrega donde corresponda según el género.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2005, 16:28:44 pm »
Quizas se malinterprete lo del tipo de AFIVE.

Yo he escuchado hace escasos dias de la boca de un perito de AFIVE textualmente que habia visto parar a un furgon de la reserva al lado de un mantero y no solo que este no habia corrido,sino que se bajo un compi y se puso a mirar los CD´S llegandole a comprar uno. Bueno lo de la compra tambien lo detalló a la perfeccion,el que me quiera entender que me entienda.

Que nos quede claro que estamos a la vista de cualquier ciudadano de los cuales desconocemos quienes y que si pretendan tocarnos los huevos lo van a hacer.

 ;::) ;::) ;::)
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:46:51 pm »
el tipo argumentaba que los Policías estaban viendo cómo se estaba cometiendo un delito y, ante la pregunta del interesado, los CNPs  le contestaron que eso era cosa de los Municipales, que ellos no estaban para eso.
cada cual que haga lo que quiera, pero estamos obligados por la Ley y por circulares internas, especialmente los agentes uniformados (yo me limito a hacerles correr un rato)... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:48:54 pm »
Grancaiman no te mosquees, no lo mal interpretes, que es una milonga, lo haga quien lo haga.
Efectivamente cazaor, habria que identificarle fehacientemente. Si son los propios vendendores quienes no quieren acta, ya se saben que al quererla y no ir identificados les supondría horas de espera. El quiere irse cuanto antes. Por lo tanto, se le interviene el género, se hace un acta de género abandonado y se entrega donde corresponda según el género.
Muchas gracias por la información, compa... ;c;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo