Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416763 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #480 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:35:20 pm »
:AGREDIDO EN O EIXO

"Se han dicho muchas mentiras y nadie ha apoyado a los policías"


Luis Gómez se?ala que lo dejaron casi muerto y que lo tuvieron que operar varias veces ?? El SUP critica a los políticos porque "nunca se acordaron de las víctimas" ?? Los vecinos de O Eixo elaboraron ayer un comunicado de perdón

J. ESTRADA ? SANTIAGO

"Lo pasé muy mal, y sigo pasándolo fatal". "Si tuvieran un poco de respeto, pedirían perdón". "Hay cosas que se dicen en la prensa, y que no son verdad".

Estas frases salieron ayer de la boca de Luis Gómez Vázquez, uno de los ocho agentes de la Policía Nacional que el 14 de julio de 1998 estuvieron en O Eixo. Luis Gómez no fue, según manifiesta, el único agente agredido, pero sí el que se llevó la peor parte: "Tiene una fractura de la nariz de la que deberá ser operado, así como magulladuras y contusiones en la cara y el cuerpo", decía el informe de la Delegación del Gobierno publicada el 15 de julio de 1998.

Ayer, Gómez Vázquez reconocía que "me dejaron casi muerto, y me tuvieron que operar en varias ocasiones, y ahí están los informes médicos, que se pueden consultar en el juzgado". Gómez se mostró muy remiso con la prensa: "Para qué sirve, si voy a hablar con ustedes y después van a poner lo que más le conviene", dijo. Sí insistía, sin embargo, en que "lo pasé muy mal, y ellos no tuvieron la delicadeza de dirigirse a mi familia" en ningún momento de estos nueve a?os que ya han pasado desde ese fatídico día de 1998.

"Yo sé perdonar"

Este agente de la Policía Nacional no ejerce su profesión porque le han quedado secuelas físicas y también psíquicas, según declaran algunos compa?eros. Está, además, muy dolido con los vecinos y con los políticos de Compostela. "Todo calumnias, y todo contra nosotros", exclama.

"Si yo hiciese alguna cosa mal, tendría que reconocerlo y decir que me equivoqué. Pero aquí no lo hacen así. Todos van contra mí y contra mis compa?eros", comenta.

Ma?ana, el pleno ordinario del gobierno local aprobará dar su apoyo a una nueva petición de indulto a los tres vecinos de O Eixo condenados a siete a?os de cárcel, Jesús Montoiro, José Moreira y Simón Márquez. Bugallo se?ala que la clave para conseguirlo sería que Luis Gómez les perdonase. Ante esto, el agente muestra su descontento con Bugallo y dice que "antes de hacer ninguna manifestación deberían saber qué ha ocurrido realmente".

Según él, "yo sé perdonar. Llevaba muchos a?os en la profesión, y lo hice muchas veces, pero con estos se?ores no lo voy a hacer. Y eso que creo que no hacía falta llegar a estos extremos. Si cometieron un error, y lo reconocieran, y tuvieran humildad..."

Quizá las cosas cambien a partir de hoy mismo, porque ayer por la noche los vecinos de O Eixo reunidos en asamblea decidieron hacer público un comunicado, votado por unanimidad, en el que piden expresamente "disculpas" a los agentes "lesionados" en los lamentables sucesos acaecidos en 1998.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2007, 18:29:16 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #481 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:30:45 pm »
Quiero ser guardia civil un día para desquitarme

Fuente: Correogallego.es

Si me preguntan quién me gustaría ser, casi siempre contesto que quien soy, ya que afortunadamente no envidio nada de los demás. Soy feliz con mi trabajo, tengo una familia estupenda, un novio fantástico? Pero hay ciertos momentos que, al igual que miles de personas, habría querido ser, al menos por un momento, guardia civil.

Me refiero a esos días en los que vas conduciendo por la autopista a la velocidad permitida, y viene un fangio y te adelanta a tal velocidad que casi te echa de la carretera, o que mientras estás adelantando a un camión a 120 km/hora, viene un coche "aparecido de la nada", a una velocidad mucho mayor a la permitida.

Locos por la carretera y cambios de oficio

Se pone a pitar, a pegarse a tu maletero, a dar luces? y entonces piensas, quién me diera ser guardia civil para tener una charlita con ese individuo, o tener un tanque para frenar en seco y hacerle ver que con prisa no se va a ninguna parte, ya que pones en peligro tu vida y la del resto.

Es triste que la gente tenga que ver un radar, o un coche con las siglas de la Guardia Civil, ya que el miedo a una multa es, por desgracia, superior al miedo a quedarse paralítico de por vida o simplemente perder la vida.

Sé que con un artículo no se consigue nada, ni tampoco con cientos de campa?as de concienciación, pero invito a la reflexión a todos aquellos que hacen el fangio por las carreteras. No sólo se arriesgan ellos a tener un accidente, sino que ponen en peligro a inocentes que van en sus coches respetando las normas. ?Vale alguna vida el ser imprudente? Yo, al menos, valoro mucho la mía y sé que sólo tengo una, así que me merece la pena llegar más tarde a los sitios, porque prefiero eso a no llegar.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #482 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:37:52 pm »
Además ese comportamiento de que estoy adelantando a un camión a 140 y se me ponen detrás a dar luces y pitar y de todo, a mí es que me revienta.
Qué co?o querrá el pedazo de subnormal que haga? meterme debajo del camión?
Al final estas conductas provocan en mí un levantamiento del pie dela acelerador e incluso algun ligero toquecito de freno hasta que me pongo a 120 y que me pase por encima si quiere.
PD. el otro día uno de una moto en una movida similar me pegó una patada en el coche. Aparte de subnormal, loco, porque si yo llego a ser igual que él, le meto un ligero viaje en la rueda trasera y se va a criar malvas pero eso sí, el epitafio sería muerto por prepotente a la par que gilipollas.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #483 en: 14 de Octubre de 2007, 18:55:25 pm »
Un estudio encargado a principios del presente a?o para mejorar la calidad de los servicios

Los ciudadanos discrepan de los agentes sobre las funciones de la Policía Local

Una encuesta revela que los vecinos mayoritariamente consideran que el cuerpo debe velar por la seguridad ciudadana

Opinión. Control del tráfico versus seguridad. Diario de Palma

El aumento de sueldo como medida para mejorar la motivación. Diario de Palma JOSEP CAPÓ. PALMA. Un estudio elaborado por el ayuntamiento de Palma pone de manifiesto las discrepancias existentes entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Local sobre las funciones y tareas que debería realizar el cuerpo de seguridad.

Los encuestados mayoritariamente consideran que la principal labor que deben realizar los agentes es la de velar por la Seguridad Ciudadana, en un 64%. No obstante, cuando se pregunta a los agentes sobre lo que consideran que los ciudadanos esperan mayoritariamente de ellos, responden que el incremento del control del tráfico, seguido también de la Seguridad Ciudadana y del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Hacer cumplir las normas

La encuesta externa que incluye el estudio pone de manifiesto asimismo que, después de la garantía de la seguridad, los ciudadanos esperan que los agentes hagan cumplir las normativas que garantizan la convivencia y, en último término, que se preocupen por la seguridad y la fluidez del tráfico. Según los responsables del estudio, estos resultados de la encuesta -realizada a 500 personas con un error tolerado del 3% y un margen de confianza del 95,5%- coinciden en el orden de prioridad con las principales preocupaciones de la población.

En este sentido, ponen de manifiesto que un 48% de los encuestados opinan que la labor que desarrolla la policía no se ajusta a las expectativas de la población en relación a la seguridad ciudadana. Asimismo, de forma espontánea la mayoría de los encuestados coinciden plenamente también en que la principal función específica de la Policía Local es la presencia policial en la calle.

La segunda preocupación que manifiestan los ciudadanos de forma espontánea consiste en que los agentes deberían también controlar la venta y consumo de drogas. El estudio también valora las distintas áreas del cuerpo por parte de los encuestados, y la mejor posicionada ha sido la sección de la Policía Asistencial, seguida de la unidad de barrio.

En este sentido, la sección que ha merecido una peor nota por parte de los encuestados ha sido la unidad de tráfico, aunque en este aspecto se observan diferencias entre distritos. Por último, la mayoría de la población opina que la policía también debería asumir todo tipo de tareas.

Por su parte, los resultados de la encuesta interna ponen de manifiesto que las funciones a priorizar según los agentes con el fin de cumplir con las expectativas de los ciudadanos pasarían por el incremento de las funciones de control del tráfico y las actuaciones relacionadas con la Seguridad Ciudadana.

Los agentes consultados también se muestran de acuerdo en incrementar los esfuerzos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. No obstante, por lo que respecta a un hipotético incremento de los esfuerzos y recursos dedicados al control de la delincuencia, no hay un consenso sobre si este ámbito debe ser potenciado en detrimento de otras funciones.

Asimismo, todos los agentes consultados se muestran de acuerdo en la falta de coordinación con otros cuerpos de seguridad que operan en Palma y, en concreto, con el Cuerpo Nacional de Policía. Esta apreciación está claramente en contradicción con las declaraciones en este sentido de los mandos y responsables políticos de los cuerpos.

La opinión sobre el apoyo que reciben los agentes por parte de sus mandos está equilibrada entre los que consideran que es adecuado y los que creen que se debería incrementar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #484 en: 14 de Octubre de 2007, 19:03:32 pm »
"A la gente le suele molestar que le pare la Policía Local, pero no si es la Nacional"
MENU VERTICAL
Granada
ANA GONZÁLEZ ENTREVISTA

GRANADA. El último de los capítulos 'negros' acaecidos en un servicio de la Policía Local ocurrió el pasado septiembre cuando los agentes pararon a los ocupantes de un vehículo en calle Elvira por infringir las normas de tráfico y poner en peligro la vida de un joven que se había encaramado al vehículo. El episodio terminó con amenazas, insultos y varios golpes procedentes de unos y otros, según la parte implicada que opine. Unos días antes dos inmigrantes ecuatorianos acusaron de agresión a otro miembro del Cuerpo. En ningún caso los tribunales han quitado la razón a los agentes.

-?Qué cree usted que está ocurriendo en la ciudad para que se sucedan con tanta frecuencia esta serie de altercados?

-No tengo una explicación sociológica para esta realidad pero sí hay varios factores que creo pueden estar influyendo. Para empezar hay que tener en cuenta que a la gente le suele molestar bastante que le pare la Policía Local. Generalmente la población ve con buenos ojos las actuaciones de la Policía Nacional porque van contra delincuentes pero un agente local puede dirigirse a cualquier ciudadano de a pie, simplemente por saltarse un semáforo.

-Y parece que la población no los atiende con mucho agrado.

-Se ha producido una pérdida de autoridad importante auspiciada por el gran seguimiento mediático de suscitan este tipo de casos relacionados con altercados. La gente ve que se cuestiona la actuación de los agentes y esto les lleva a adoptar una actitud chulesca y poco respetuosa con los agentes. Es muy común que parte de la población se niegue con insultos y sin ningún tipo de educación, por ejemplo, a ense?ar su carnet de identidad.

-?Tiene Granada algunas peculiaridades especiales que hagan más conflictivo el trabajo de los agentes?

-Por el carácter turístico de Granada es muy común que la ciudad esté llena siempre de gente de paso y esto acrecienta la aparición de conflictos. Además hay que tener en cuenta la ingente población universitaria que cada día sale a beber. Todo esto contribuye a que al a?o se produzcan más de 300.000 actuaciones. Aún así el porcentaje de altercados es relativamente bajo en relación a los números totales.

-Además, desde el inicio del curso la Policía Local presta especial atención a zonas de la ciudad más conflictivas como la calle Elvira.

-Indudablemente no es lo mismo un servicio policial un viernes por la noche en Reyes Católicos que en la calle Elvira. Ésta es una de las zonas especialmente conflictivas de la ciudad en la que nos encontramos con mucha gente borracha e incluso en las últimas actuaciones en este enclave ha habido droga de por medio.

-Es de suponer por sus palabras que tiene usted total confianza en los miembros de la Policía Local.

-Sí. La prueba de ello es que la Policía Local no ha sido condenada en los últimos a?os pese a las denuncias interpuestas. En los últimos dos a?os sólo han sido condenados y por una falta, por tanto la visión de estos casos aislados no se corresponde con la realidad. Eso no quita que en determinadas circunstancias un agente excepcionalmente se pueda extralimitar y hay que estar muy pendientes a estos casos.

-Hubo en el último pleno una moción de IU para crear una comisión de seguimiento a la Policía Local ?La pondrán en marcha?

-Al final Izquierda Unida retiró esta moción porque estaba planteada en unos términos equivocados. No vamos a crear un organismo que sirva para hacer un juicio paralelo a la Policía. Creemos que sería bueno que todos los grupos estuvieramos de acuerdo en poner en marcha una iniciativa conjunta. Hemos pensado en crear un observatorio de la ciudadanía para analizar el comportamiento cívico de la población. Lo que tengo claro es que toda esta situación no es problema de la Policía ni de la mayoría de los ciudadanos que se alegran cuando los agentes hacen una buena actuación.

-?Han pensado en formar más a los agentes o les han dado órdenes para cambiar su comportamiento después de los últimos acontecimientos?

-De ningún modo. Ya digo que lo que hay que analizar es el comportamiento cívico de la ciudadanía. Granada tiene una de las academias de Policía Local más fuertes de Andalucía y yo diría que de Espa?a y los agentes están en continua formación. ?Qué cuerpo de Policía Local de Espa?a ha llevado a cabo una actuación de decomiso de material pirata de las dimensiones de la operación Luna? Yo creo que la mayor parte de la ciudadanía valora estas actuaciones y tiene confianza en el trabajo de los agentes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #485 en: 22 de Octubre de 2007, 13:17:08 pm »
ESPA?A

Apoyo masivo a los tres condenados por agredir a un policía en una protesta vecinal en Santiago
22.10.07 - EFE

Una multitudinaria manifestación recorrió ayer las calles de Santiago en demanda del indulto para tres hombres, condenados a siete a?os de cárcel por agresión a un policía durante unas protestas vecinales. Los tres vecinos condenados, sin antecedentes penales, deberán ingresar en la cárcel a finales de este mes, lo que ha concitado la solidaridad de personas vinculadas al movimiento vecinal, a los dos partidos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Santiago, PSOE y BNG, y a sindicatos y otras organizaciones cívicas.

'Indulto ya', 'Inocentes', 'No no no, inocentes a prisión' o 'Libertad para nuestros vecinos' fueron las consignas más coreadas en el acto, que concluyó con la lectura de un manifiesto por el escritor compostelano Suso de Toro. Este explicó que los congregados pretendían protestar por lo que consideran ?un auténtico juicio al movimiento vecinal?, ante lo que fue una ?causa enormemente justa?.

Intercambio de golpes

Recordó que hace nueve a?os los vecinos de O Eixo (Santiago de Compostela) llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, del que entonces era responsable el popular Francisco Álvarez Cascos, para mejoras de seguridad vial en la zona. Este acuerdo luego ?fue roto? y en un posterior enfrentamiento entre la policía y los vecinos, ?hubo un intercambio de golpes y un policía declaró en un parte médico? que tenía lesiones y, a partir de ahí, ?tres líderes del movimiento vecinal, tres personas realmente inocentes, van a entrar presas?.

uidfaro

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #486 en: 22 de Octubre de 2007, 18:26:36 pm »
pues me alegro

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #487 en: 22 de Octubre de 2007, 19:59:05 pm »
....a la carcel con estos...y alli os pegais entre vosotros.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #488 en: 22 de Octubre de 2007, 20:03:12 pm »
....a la carcel con estos...y alli os pegais entre vosotros.
A la carcel con esos y con todos los que no respetan las normas minimas de convivencia.
Y eso de que nos pegamos entre nosotros no se donde te lo sacas, podemos discutir, hablar, dialogar, llamalo como quieras.
Y por si no lo sabes golpear a un agente de la autoridad es un delito, según indica el código penal del a?o 1995,  que por cierto gobernaba el PSOE.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #489 en: 22 de Octubre de 2007, 20:15:18 pm »
En la mayoria de los casos, los acusados desconocen la gravedad q supone el atentado a la autoridad antes de cometerlo, y esa mala falta de informacion q tienen les acarrea tan graves consecuencias. Muchos se creen q solo les traera una simple sancion administrativa y arrando orgullos de q han zurrao a un guardia. Pero la realidad es otra... :car;
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #490 en: 22 de Octubre de 2007, 20:17:40 pm »
....???? me parece simson que no me he expresado bien... quiero decir que cumplan su pena por atentado y que si quieren agredir a alguien se peguen entre ellos y no a un policia....

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #491 en: 22 de Octubre de 2007, 20:27:44 pm »
....???? me parece simson que no me he expresado bien... quiero decir que cumplan su pena por atentado y que si quieren agredir a alguien se peguen entre ellos y no a un policia....
Entendido, es que estoy muy espeso.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #492 en: 23 de Octubre de 2007, 11:51:16 am »
Un conductor considera una injusticia que le multen por circular a una velocidad reducida.

La Guardia Civil de Tráfico asegura que la sanción está bien fundamentada.

El caso del peatón barruelano Fernando Ruiz Diez, que ha dado la vuelta a todo el país tras relatar públicamente que fue multado por un guardia civil de Tráfico con 150 euros y la pérdida de tres puntos de su carné de conducir por no llevar el chaleco reflectante cuando indicaba una dirección a un automovilista en una calle de la localidad, ha animado a otro ciudadano a relatar también su caso particular con los agentes que vigilan el cumplimiento de las normas de tráfico.

Este ciudadano, un empresario de Herrera de Pisuerga, considera una injusticia que le hayan sancionado con una multa de 150 euros por circular con una velocidad ?anormalmente reducida? -a 43 kilómetros por hora- en el kilómetro 35,8 de la autovía A-6, en dirección a Santander, en un punto en que coincide con la salida de la autovía a la carretera N-611, de Palencia a Santanter, cerca de la localidad de Frómista.

El empresario recibió ayer la denuncia, que tiene fecha del pasado 10 de agosto. Según consta en el texto, el conductor circulaba ?a una velocidad anormalmente reducida, sin causa justificada, entorpeciendo la marcha de otro vehículo?, en un punto en el que la velocidad se halla limitada a 80 kilómetros por hora con una se?al indicativa específica.

El hombre no salía ayer de su asombro e indignación, ya que, según aseguró, la Guardia Civil no le paró entonces, por lo que no tenía ni idea de la sanción. El denunciado anunció que presentará un recurso para intentar evitar la sanción.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia se?alaron ayer que el conductor ha sido denunciado por una supuesta infracción al artículo 49 del Reglamento General de Circulación, que penaliza la circulación a velocidad anormalmente reducida sin una causa que lo justifique. Las mismas fuentes indicaron que el herrerense fue denunciado en un tramo que es todavía autovía, mientras que el denunciado cree que ya se encontraba en la carretera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #493 en: 28 de Octubre de 2007, 12:30:01 pm »
Asaltan una inmobiliaria y se apoderan de la pistola de un agente municipal.

??Qué hacía el agente solo? ?Y si el arma arrebatada se hubiera utilizado en su contra o en la de otra persona? Está claro que dividir a los agentes y que hagan patrullas unipersonales da más presencia policial, pues parece que están muchos más, pero luego pasa lo que pasa. Lo normal es que estén en binomios para el apoyo mutuo.

?Enhorabuena para el policía municipal. Ha vuelto a nacer. Según están las cosas, le pegan un tiro y se van, como es barato matar en este país ?Qué nos apostamos a que estará pronto en la calle? ?Es normal que un policía este de servicio solo? ?Y las famosas Leyes de Prevencion de Riesgo Laboral? ?No existe responsabilidad por parte de sus superiores al autorizar o imponer este tipo de servicios? Pero como siempre, nunca pasa nada, hasta que pasa?. Miriam

??Qué hacía el agente solo? ?Y si el arma arrebatada se hubiera utilizado en su contra o en la de otra persona? Está claro que dividir a los agentes y que hagan patrullas unipersonales da más presencia policial, pues parece que están muchos más, pero luego pasa lo que pasa. Lo normal es que estén en binomios para el apoyo mutuo. La Guardia Civil, por decisión de políticos de poco pelo, ya lo intentó y fue un verdadero fracaso y un peligro para sus agentes, por lo que se tuvo que volver a la típica pareja. Por favor, no juguemos con la vida de nuestros agentes que bastante difícil lo tienen ya?. Alfonso

?Creo que para que los ciudadanos estemos seguros, tienen que estarlo tambien los policías. Que les amparen las leyes, los legisladores y por supuesto, sus superiores. Ahora comentamos la suerte que ha tenido de que no le hayan disparado, pero suerte tendría que tener también si el policía hubiese disparado al 'chorizo' y le hubiese matado o herido. Los primeros que nos echaríamos encima seríamos la opinión pública?. Roadrunner

http://www.nortecastilla.es 
 

Conectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #494 en: 28 de Octubre de 2007, 13:48:12 pm »
Ojala la mayoria de la opinion publica fuera asi, o al menos que tuvieran la mitad de la mentalidad de estas personas, porque pienso que asi se podrian solucionar muchas cosas que hoy dia por desgracia pasan en espa?a. Pero en fin tendremos que seguir siendo los malos que van contra los pobrecillos. Va con el sueldo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #495 en: 31 de Octubre de 2007, 15:35:23 pm »
NOCHES DE INDEFENSIÓN

Un vecino del Priorat denuncia el vacío policial tras sufrir un asalto en su casa

"No puedo entenderlo: por la noche no hay seguridad en la comarca", dice el alcalde de Març?  |  Los Mossos no tienen competencias y la Guardia Civil no dispone de efectivos

  Esteve Giralt | Març? | 31/10/2007 | Actualizada a las 03:31h

A Paco Batllevell tener el cuartel de la Guardia Civil al lado de casa, a menos de un kilómetro, no le hace sentirse más seguro. Cuando la noche del pasado jueves llegó a su chalet, a pie de la carretera que une Falset con Març? (Priorat), lo encontró patas arriba. Armarios y cajones revueltos, camas levantadas, una ventana forzada y la alarma destrozada. Unos ladrones acababan de entrar a robar en su domicilio, por segunda vez en el último a?o.


Inmediatamente, hacia las diez de la noche, Paco cogió el teléfono para pedir ayuda a la policía. Primero contactó con los Mossos d´Esquadra, que le dijeron que no tienen competencias de seguridad en la comarca, por lo que le dieron el teléfono del cuartel de la Guardia Civil de Falset. Su llamada fue remitida a la comandancia de Tarragona, a casi una hora de coche. "Allí me dijeron que el cuartel de Falset por la noche está cerrado, que no había ninguna patrulla cerca de mi casa y que hiciera el favor de llamar al día siguiente para denunciar el robo", recuerda indignado este vecino de Marça, de 58 a?os.

Los ladrones no encontraron dinero ni aparatos electrónicos de última generación, que al parecer es lo que buscaban. Ni la alarma, que se disparó, ni los dos perros boxer que hay en la casa disuadieron a los asaltantes. Al no encontrar dinero, enrabietados, destrozaron los cuadros que había en el comedor. "Te sientes absolutamente indefenso; si es de noche, no sabes adónde ir ni a quién pedir ayuda", relata la víctima, que aún se pregunta qué hubiera pasado si se llega a encontrar a los ladrones en casa.

El cuartel de Falset está a un minuto en coche de la casa de Batllevell. Los agentes llegaron al domicilio doce horas después de cometerse el robo. Lo que Paco denuncia no es ningún hecho aislado. A las puertas del despliegue de los Mossos, muchos alcaldes y vecinos han denunciado la falta de efectivos policiales en las comarcas del interior de Tarragona, como el Priorat o el Baix Camp, donde consideran que hay pocos cuarteles y agentes para abarcar amplios territorios. La sensación generalizada es de cierto abandono en municipios peque?os, donde los vecinos explican con miedo que los ladrones pueden robar con la tranquilidad de saber que la primera patrulla tardará más de 45 minutos en llegar.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Tarragona destacan que el dispositivo de seguridad nocturno en la comarca del Priorat, de más de 10.000 habitantes, está gestionado desde la comandancia de Tarragona a través del 062. En caso de producirse un hecho de mayor gravedad, se desplazan agentes desde Tarragona ciudad u otros cuarteles operativos más o menos cercanos, como el de Riudecols (Baix Camp) o Flix (Ribera d´Ebre).

El alcalde de Març?, Josep Maria Piqué, no paraba ayer de dar golpes de cabeza de incredulidad. "No puedo entenderlo. Es muy fuerte, por la noche no hay seguridad en la comarca. ?Qué hubiera pasado en un caso de violencia de género o una agresión racista?", espeta Piqué.

Pese a todo, Paco asegura que no tiene miedo, aunque dice que quizás tendrá que comprarse una pistola si se repite el alud de robos del invierno pasado.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #496 en: 31 de Octubre de 2007, 20:31:50 pm »
 :bote :bote :bote :bote :bote hay que cambiar el modelo policial ya :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
porque si no cada vez sera mas ;cag; ;cag; ;cag; ;cag;
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #497 en: 31 de Octubre de 2007, 21:15:27 pm »
:bote :bote :bote :bote :bote hay que cambiar el modelo policial ya :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
porque si no cada vez sera mas ;cag; ;cag; ;cag; ;cag;

Hasta que eso suceda una escopeta debajo de la cama, para cazar porsupuesto..... :mus;
fauerzaesp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #498 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:22:25 pm »
ZAMORA

La Policía Local multa con 150 euros a una joven por tirar un papel al suelo

La infractora ha recurrido la sanción porque cree excesivo el castigo, pero reconoce que su conducta fue incorrecta

SUSANA ARIZAGA. Una joven acaba de recurrir la imposición de una multa de 150 euros por tirar un papel al suelo en la vía pública, tramitada por un policía municipal que previamente la recriminó su conducta incívica. La sanción pilló por sorpresa a la joven porque ante las palabras de reproche del agente local, admitió su error, recogió el papel del suelo y buscó, a falta de papeleras próximas, un contenedor en el que depositarlo.

La multa le llegó dieciocho días después de haber tenido el encuentro con el policía local. Era un lunes lluvioso, pasadas las ocho de la tarde, en la calle de Pablo Morillo, con un tráfico intenso: la plaza de Alemania cortada al tráfico. La joven se disponía a coger su vehículo cuando observó que en el parabrisas había un papelito, pillado con el limpia. Sin reparar en las consecuencias que podía tener su comportamiento, cogió la hojita, ?empapada, que ni se veían las letras? y sin más la tiró al suelo. "?Oiga, oiga, haga el favor de recoger el papel!". El agente municipal, al que había visto antes de llegar a su coche, censuraba así el acto que acababa de realizar. ?Yo le respondí que el papel, que era una multa de la ORA, estaba empapado y que no se preocupara que lo tiraba?. Así lo hizo, pero continuó escuchando al agente -"si todos hacemos lo mismo?"-, que la llegó a preguntar si se comportaba así en su casa, a lo que la joven terminó por responderle: ?a veces; y él me dijo, "pues, cómo tendrás la casa"?.

Cuando ya el incidente parecía haber llegado a su fin, la joven entra en su turismo y ?me grita que me ponga el cinturón?. La réplica no se hizo esperar, la ciudadana le indicó: ?Tranquilo, que aún no he arrancado el coche. A lo que él me dice, "?cómo?" y le insisto en que todavía no he arrancado?. La reacción del policía municipal fue solicitar a la joven el Documento Nacional de Identidad, de cuyos datos tomó notas en un bloc de hojas de cuadrícula y ?me dijo que estaba denunciada por arrojar el papel?. Mientras se alejaba le preguntó ??y la multa??, pero el policía municipal se subió a un coche patrulla que le fue a recoger a la zona y desapareció.

Cuando relató lo que le había ocurrido, ?todo el mundo me decía que no me preocupara, que seguro que no me denunciaba?, pero la multa llegó y dejó perplejos a todos. La denunciada reconoce que ?hice mal, no tenía que haber tirado el papel; pero lo recogí cuando me mandó y lo tiré a la basura. Bastante apuro pasé, que todo el mundo me miraba?. Dice que los papeles de la ORA suele dejarlos dentro del coche; esta vez ?lo tiré de forma mecánica, sin pensar, llovía y tenía que usar el parabrisas?.

La joven acudió a hablar con el jefe de la Policía Municipal cuando recibió la multa para exponer lo que había ocurrido e indicar que la cantidad le parece excesiva, máxime cuando siguió las indicaciones del agente y reconoció su falta de civismo. ?A veces estamos mal acostumbrados, es verdad, y decimos "por un papelito...", pero 150 euros es un poco exagerado?, dice la joven, que no habría protestado si la cuantía fuera inferior o se le hubiera impuesto un trabajo en beneficio de la comunidad.

Ahora, se cuida mucho de tirar cualquier papel al suelo, aunque eso suponga llegar a casa con él en la mano. La última vez hubo que ir desde La Farola hasta el colegio San José de Calasanz sin poder arrojar un ticket en una papelera. No encontró ninguna..

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #499 en: 05 de Noviembre de 2007, 10:31:07 am »
Y colorín colorado este cuento se ha acabado