Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416552 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #520 en: 03 de Enero de 2008, 00:00:55 am »
Inmovilizado y desvalijado

? Un camionero italiano multado denuncia a los Mossos por no vigilar su vehículo



No podía sospechar Giuseppe Liocco que su viaje en camión desde Zaragoza hasta Italia, que emprendió el 29 de junio del 2004 con 30 caballos a bordo, iba a durar, como mínimo, tres a?os y medio. Ni podía sospechar tampoco que en el momento en que una patrulla de los Mossos d'Esquadra le dio el alto aquel día en la AP-2 se despidió para siempre del camión con el que se ganaba la vida y que ahora se encuentra en un estado deplorable en el polígono industrial de Sant Pere Molanta (Alt Pened?s).
Aquel viaje terminó, por supuesto, y los caballos llegaron a su destino, pero lo que todavía dura es el periplo judicial del transportista italiano, que ahora está a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, ante el que reclama una indemnización por parte de la Generalitat de más de 241.000 euros por haber perdido el vehículo y, con ello, numerosos contratos de transporte.
El juicio se centrará en quién debía encargarse de vigilar al camión una vez quedó inmovilizado por los agentes. Liocco ya había pagado parte de las multas que le impusieron y estaba esperando los recursos de las demás cuando regresó en el 2005 a Catalunya para acercarse al lugar donde los Mossos le habían obligado aparcar el vehículo un a?o antes. "Era terrible: no quedaba nada. Ladrones y vándalos me lo habían destrozado por completo. Se me cayó el mundo encima", explica el camionero desde Italia.

Cinco denuncias
Los Mossos le impusieron aquel día del 2004 cinco denuncias diferentes de entre 300 y 1.500 euros por irregularidades detectadas en el tacógrafo y las hojas de registro. Le inmovilizaron el vehículo, después de obligarle a descargar los caballos en Barcelona. "Luego, me se?alaron el lugar cerca de Vilafranca del Pened?s donde debía aparcar el camión y donde se quedaría inmovilizado hasta que pagara todas las multas", explica el camionero.
La Generalitat no inició el procedimiento sancionador a la empresa de Liocco hasta el 15 de septiembre del 2004. En diciembre, Liocco presentó las alegaciones y le rebajaron algunas de las multas. Cuando en el 2005 fue a comprobar el estado del camión y lo encontró desvalijado, el transportista se preguntó si tenía sentido pagar las demás.
"Los Mossos nunca me dieron un lugar alternativo para aparcar el camión ni me dijeron que ellos no se dedicarían a vigilarlo. Si en Barcelona la grúa se lleva un coche, lo deja en un depósito municipal, precisamente para evitar actos vandálicos", dice el afectado, para quien el camión tenía un valor de unos 50.000 euros.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=471232&idseccio_PK=1021
_________________

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #521 en: 03 de Enero de 2008, 03:21:59 am »
El pobre....como se lo han dejao ;cosc;

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #522 en: 12 de Enero de 2008, 14:07:48 pm »
VALLADOLID

Malas formas de la Policía local
12.01.08 - Lourdes Rey

?El otro día iba con mi marido en el coche en la rotonda de Vallsur, estaban unos policías municipales regulando el tráfico. Nos pararon, no sé por qué motivo, en el medio de la rotonda y nos trataron como delincuentes. La Policía Municipal en vez de estar regulando el tráfico -que bueno, lo de regular el tráfico es un decir, porque lo que hacen es colapsar más- lo que deberían hacer es preocuparse de la gente que aparca en doble fila, de la que conduce sin carné, de los que beben al volante y de los que circulan a 160 por hora. Y no es la primera vez que me pasa.

Algunos policías son prepotentes, que se creen con poder de autoridad, cuando somos ciudadanos que no hemos cometido ninguna infracción.?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #523 en: 12 de Enero de 2008, 14:12:17 pm »
VALLADOLID

Malas formas de la Policía local
12.01.08 - Lourdes Rey

?El otro día iba con mi marido en el coche en la rotonda de Vallsur, estaban unos policías municipales regulando el tráfico. Nos pararon, no sé por qué motivo, en el medio de la rotonda y nos trataron como delincuentes. La Policía Municipal en vez de estar regulando el tráfico -que bueno, lo de regular el tráfico es un decir, porque lo que hacen es colapsar más- lo que deberían hacer es preocuparse de la gente que aparca en doble fila, de la que conduce sin carné, de los que beben al volante y de los que circulan a 160 por hora. Y no es la primera vez que me pasa.

Algunos policías son prepotentes, que se creen con poder de autoridad, cuando somos ciudadanos que no hemos cometido ninguna infracción.?
Pues que deje esta se?ora su telefono cuando alguno de los que denunciamos por lo que dice ella dicen que deberiamos hacer otra cosa, asi que se pongan de acuerdo entre ellos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #524 en: 12 de Enero de 2008, 16:20:18 pm »
VALLADOLID

Malas formas de la Policía local
12.01.08 - Lourdes Rey

?El otro día iba con mi marido en el coche en la rotonda de Vallsur, estaban unos policías municipales regulando el tráfico. Nos pararon, no sé por qué motivo, en el medio de la rotonda y nos trataron como delincuentes. La Policía Municipal en vez de estar regulando el tráfico -que bueno, lo de regular el tráfico es un decir, porque lo que hacen es colapsar más- lo que deberían hacer es preocuparse de la gente que aparca en doble fila, de la que conduce sin carné, de los que beben al volante y de los que circulan a 160 por hora. Y no es la primera vez que me pasa.

Algunos policías son prepotentes, que se creen con poder de autoridad, cuando somos ciudadanos que no hemos cometido ninguna infracción.?


Yo en esto siempre he estado de acuerdo y

Yo, para no estorbar
Mejor, me voy al bar
Que, es lo que me voy a lleBar.

Al volante he visto a poca gente beber. Casi siempre les veo en el bar y luego al volante.

Y los que aparcan en doble fila, son los que van al bar.

En una cosa si estoy de acuerdo con Lulurdes:
a los que van a 160 por Valladolis, habría que caparles,,, no da tiempo a ver nada, con lo bonito que es ;bron; ;bron;.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #525 en: 12 de Enero de 2008, 22:40:40 pm »


Yo en esto siempre he estado de acuerdo y

Yo, para no estorbar
Mejor, me voy al bar
Que, es lo que me voy a lleBar.

Al volante he visto a poca gente beber. Casi siempre les veo en el bar y luego al volante.

Y los que aparcan en doble fila, son los que van al bar.

En una cosa si estoy de acuerdo con Lulurdes:
a los que van a 160 por Valladolis, habría que caparles,,, no da tiempo a ver nada, con lo bonito que es ;bron; ;bron;.

[/quote]

Totalmente de acuerdo con lo dicho..... ;;cer;;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #526 en: 13 de Enero de 2008, 17:09:12 pm »
La cruel inseguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana.

La libertad está re?ida con el miedo. Y hoy en día muchos ciudadanos de la Comunidad Valenciana tienen miedo, luego no son libres. La sensación de inseguridad, el pánico es algo terrible que te anula como persona. Los atemorizados propietarios de viviendas unifamiliares o chalets en zonas rurales están pasando todo un calvario por culpa de la imparable oleada de atracos, asaltos y robos con violencia que golpea a las tres provincias valencianas.

El chorreo de noticias sobre asaltos es continuo. Los vecinos se han convertido en expertos en seguridad mientras las viviendas han pasado de ser agradables moradas a convertirse en fortines. Fortalezas inexpugnables sólo en apariencia porque la preparación de los delincuentes convierte las viviendas en meros castillos de naipes.

El miedo es incompatible con la democracia. Los violentos robos que salpican los noticiarios e inundan páginas y páginas de periódicos se han convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos que contemplan impasibles ?o resignados- como la inseguridad se multiplica a diario. De noche, de día, en casas habitadas o sin habitar? nadie está a salvo en sus casas. Albanokosovares, kosovares, rumanos, peruanos, colombianos, delincuentes patrios; todos han encontrado un filón en las viviendas de zonas residenciales, no ya por lo suculento del botín sino más bien por la falta de efectivos policiales que facilita su execrable objetivo.

Sí, en la Comunidad Valenciana -por mucho que se empe?e su delegado del Gobierno, Antonio Bernabé-, faltan centenares de efectivos. Miles y miles de metros cuadrados están vigilados (y eso cuando lo están) por una pareja de la Guardia Civil. Muchos cuarteles del benemérito cuerpo echan el cierre por la noche por falta de efectivos y eso es muy grave. Tampoco andamos sobrados de agentes de la Policía Nacional y, por su puesto, los medios policiales son como de juguete comparados con la sofisticación de los delincuentes. Y nada se está haciendo para poner remedio.

Algo tendrá que decir el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de todo esto. No da la cara. Sólo comparece cuando el viento sopla a su favor y se esconde (algunas veces en su secretario de Estado, Antonio Camacho y otras ni eso) cuando la ciudadanía exige respuestas o explicaciones? Hartos están los valencianos de la inseguridad y está muy extendida la sensación de que el Gobierno no hace nada y, lo que es peor, flota en el ambiente una terrible sensación de indefensión. Y, como he dicho al principio, así no somos libres.

Opinión...por David Lozano
 
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #527 en: 19 de Enero de 2008, 12:29:54 pm »
El Guardia.

?Estamos para defendernos y ayudarnos no para entablar guerras absurdas?.

No acostumbro a utilizar este rincón para exponer acosos que rozan el delito, lo mismo da el rango y la autoridad que ostente quien está detrás de ellos.

Me gusta que la justicia sea justa y equitativa para todos, pero en estos tiempos que corren, ustedes son testigos cada día de tanto delito y malversación que queda impune, la justicia no tiene un solo rasgo que nos motive a confiar en ella.

El pasado mes de octubre le sancionaban a Fernando Ruiz, en Barruelo, por no llevar chaleco reflectante, cuando como peatón orientaba a un turista. El caso trascendió enseguida a los medios de comunicación, donde el protagonista sólo acertaba a responder que estaba alucinado.

En qué cabeza cabe una actitud tan desafortunada del agente que, tal vez, movida por la respuesta incorrecta del peatón, decidió plantarle cara al tema con una sentencia salomónica. Si esto es así, y se puede multar a un individuo por eso, se llenarían las arcas donde va a parar el dinero de las multas con sólo venir a los pueblos y multar a diestro y siniestro a quienes no llevasen puesto el chaleco de marras.

Pero yo venía aquí a narrar otros hechos que tuvieron lugar más arriba y en el que se han visto implicados dos vecinos de La Pernía. Se trata de Luis Ángel de la Fuente, juez de paz de San Salvador, y Justo Franco, que desde hace unos meses ha trasladado su residencia muy cerca de Palencia. Durante más de un mes fueron acosados, perseguidos y multados sin motivo aparente. La narración es de película de miedo. Cierto día, llegando al Alto de las Matas, uno de ellos se cruza con el coche patrulla que, en cuanto le ve, se da la vuelta y enciende las luces de emergencia para perseguirle hasta la salida de Cervera como si se tratara de un peligroso delincuente, multándole por llevar encendidas unas luces que ese tipo de coche no lleva de fábrica ni es obligatorio instalarlas para circular. Al amigo, esta vez ante testigos, le sancionan en el aparcamiento de un bar de la localidad por no llevar puesto el cinturón cuando ni siquiera había arrancado el automóvil. Es evidente el abuso de autoridad en ambos casos y la mala práctica de algo que debe servir, en todo caso, para aprender y rectificar en lo sucesivo.

Mi suegro, Fernando Cuevas, natural de Herreruela, fue Guardia Civil en el País Vasco en un tiempo difícil y, todas las referencias que han llegado hasta mí han sido buenas. Para la mayor parte de las cosas no existe la derecha ni la izquierda, existe la justicia, existe el perdón, la bondad hacia quienes sufren, incluso hacia quienes delinquen y a quienes sólo una buena y correcta justicia ha de juzgar.

Todos sabemos que hay furtivos, que hay ladrones, que hay vecinos amenazados por otros vecinos, que hay conductores que no circulan como deben. Y en esos casos entendemos que se nos detenga y se nos multe o se nos encarcele, si es preciso, para evitar el da?o a bienes y a personas.

Pero no tiene justificación que algunos interpreten la justicia como les venga en gana o se dejen llevar por un arrebato ante una falta de educación o una contestación inadecuada. Bastante guerra se sufrió. Bastante confusión vivimos. Bastante despoblación tenemos ya.

Estamos para defendernos y ayudarnos no para entablar guerras absurdas.


Opinión...por Froilán de Lózar

http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Opinión&id=569076
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #528 en: 23 de Enero de 2008, 13:21:10 pm »
''El Seprona no es una policía judicial''.

Desde hace unos meses el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) persigue a mujeres que abortaron. Algo que no ven con muy buenos ojos desde Ecologistas en Acción.

En un comunicado público los ecologistas tachan de ?irresponsable? la actitud del SEPRONA al ocuparse de temas, como el de la persecución de las clínicas que realizan interrupciones del embarazo, que ?nada tienen que ver con la destrucción del medio ambiente? y que generan una menor persecución de los delitos contra el medio ambiente.

Es por ello que la ONG recuerda que la misión de este cuerpo es ?velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza? y no la de ser una suerte de ?policía judicial?.

No obstante Ecologistas en Acción reconoce la "importante la labor de vigilancia y denuncia" que desarrolla el SEPRONA, si bien se?alan que sería deseable que se ampliase el número de patrullas así como los medios técnicos de que disponen.

http://www.deminorias.com 
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #529 en: 27 de Enero de 2008, 14:38:21 pm »
Yo, Eduardo Alonso

Los caballos de la Policía ensucian Lavapiés

Un lector critica que el Ayuntamiento no recoge los excrementos de los caballos de la Policía que patrullan en el madrile?o barrio de Lavapiés
Eduardo Alonso - Madrid - 27/01/2008


Agentes de la Policía Municipal patrullan a caballo en el madrile?o barrio de Lavapiés.

El problema es que el Ayuntamiento no se ocupa de recoger los excrementos de los animales, por lo que acaban espaciéndose por el barrio cuando pasan los coches por la zona. No parece muy clara la utilidad de hacer patrullar a la Policía a caballo si luego no se recoge la suciedad que generan.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #530 en: 27 de Enero de 2008, 15:13:51 pm »
Y bien denunciado está.. ;fum;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #531 en: 27 de Enero de 2008, 15:15:23 pm »
Yo creo que no... los servicios de limpieza recogen estos excrementos, bien por que los detecten o por que sean llamados por los compa?eros... esto es quejarse por quejarse.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #532 en: 27 de Enero de 2008, 15:19:06 pm »
Si, pero aqui parece ser que hay un problema.
1? o que los compa?eros no avisan
2? que los servicios de limpieza no acuden al requerimiento.

Y sea por unos o por otros, el perjudicado es el ciudadano y vecino de lavapies que tiene que ver su calle llena de excrementos equinos, muy desagradables por cierto.
La presencia de policia montada me parece correcta, pero siempre y cuando se tomen las medidas necesarias de convivencia con los vecinos.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #533 en: 27 de Enero de 2008, 15:25:04 pm »
Entiendo que la responsabilidad del Policía finaliza llamando a quien corresponde... si el servicio tarda en llegar no es cosa suya, ya que poner a un empleado de la limpieza pegado al culo del caballo no creo que proceda.

Quejarse por quejarse... la cagada se quitará... pero no como pretende este ciudadano que aduce que el Ayuntamiento NO SE OCUPA DE RECOGER LOS EXCREMENTOS.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #534 en: 27 de Enero de 2008, 15:30:05 pm »
Pero el caso es que el ciudadano es el perjudicado y creo que de ahi su queja al decir que cuando pasan los coches se esparce la kakita por toda la calle. Bajar a la calle y encontrarse eso no creo que tenga que ser muy agradable, pero tampoco es correcto que diga que el ayuntamiento no se hace cargo de eso.
Un empleado de limpieza no, pero unos dodotis....no le vendrian mal ;risr;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #535 en: 27 de Enero de 2008, 15:34:08 pm »
Pues nada, que le pongan dodotis a los caballos, a los perros de la policía y al propio compa?ero, así podrá mear sin ir a ningún WC.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #536 en: 27 de Enero de 2008, 15:34:33 pm »
Lo que quiere este ciudadano es que se den mas vida en limpiar los desechos del corcel, pero claro, no se va activar selur por que defeque un rocin.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #537 en: 27 de Enero de 2008, 15:34:51 pm »
Pues nada, que le pongan dodotis a los caballos, a los perros de la policía y al propio compa?ero, así podrá mear sin ir a ningún WC.



Tu da ideas....
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #538 en: 27 de Enero de 2008, 15:46:55 pm »
La verdad es que Lavapies es un barrio que da asco en si mismo (en cuanto a suciedad de las calles me refiero) yo no conozco un barrio que tenga las calles tan sucias y llenas de mierda como Lavapies, así que no se si decir que esto de los caballos es lo que les faltaba para rematarlo, o decir que total, un poco de mierda más tampoco se va a notar tanto...

Ya podían mandar del ayuntamiento unos cuantos equipos de limpieza más a ese barrio que da pena! y la gente no tiene por qué vivir y pasear por calles llenas de suciedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #539 en: 27 de Enero de 2008, 15:51:04 pm »
Se nota que no habeis conocido el Lavapies de hace 20 a?os en cuanto a delincuencia y suciedad.