Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 420194 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #600 en: 26 de Febrero de 2008, 23:51:43 pm »
con estos comentarios no digo que todos los agentes sean delincuentes pero hay muchos flipadillos en los diferentes cuerpos

Doy fé, soy un gran ejemplo de flipado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #601 en: 04 de Marzo de 2008, 19:09:27 pm »
Este tema mas que nada se saca para que todo aquel que vaya a hacer oposiciones para local en Torremolinos este informado y también para todo el que resida en nuestro antes bonito pueblo que se esta deteriorando por el ayuntamiento y policía local.
Pensamos (muchos jóvenes de Torremolinos) que la educación y actitud de los policías deberían ser un poco mas moderada. En muchos foros podréis observar los problemas que han sucedido relacionado con tráfico y multas; y las numerosas denuncias que existen hacia (susodichos) agentes por comportamientos hacia jóvenes, inmigrantes y personas residentes de bajo nivel adquisitivo. Nada que ver con el trato que reciben los turistas o la tercera edad.
Pienso que a la hora de dirigirse a un ciudadano tienen que hacerlo de manera educada y siempre llamarlo de UD. y no "TU"; al igual que tampoco son maneras hacer comentarios como "no me pagan para esto". Existen muchos locales menores de 25 a?os que no poseen estos modales y de poca experiencia realizando funciones como "paseos por el centro" o "poniendo multas" cuando realmente deberían estar como vigilantes o seguridad (alguna función un poco menos estresante para ellos).
??Luchemos por una Policía Local con mas estudios/ educación y serios!!

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=18835

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #602 en: 04 de Marzo de 2008, 21:11:06 pm »
Tenga en cuenta que las fuerzas y cuerpos de seguridad no estan formadas por personas sino por gente escogida que disfruta perjudicando a su prójimo.

Paquito, eres el puto amo  :rezar :rezar :rezar :rezar
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #603 en: 05 de Marzo de 2008, 01:47:30 am »
Este tema mas que nada se saca para que todo aquel que vaya a hacer oposiciones para local en Torremolinos este informado y también para todo el que resida en nuestro antes bonito pueblo que se esta deteriorando por el ayuntamiento y policía local.
Pensamos (muchos jóvenes de Torremolinos) que la educación y actitud de los policías deberían ser un poco mas moderada. En muchos foros podréis observar los problemas que han sucedido relacionado con tráfico y multas; y las numerosas denuncias que existen hacia (susodichos) agentes por comportamientos hacia jóvenes, inmigrantes y personas residentes de bajo nivel adquisitivo. Nada que ver con el trato que reciben los turistas o la tercera edad.
Pienso que a la hora de dirigirse a un ciudadano tienen que hacerlo de manera educada y siempre llamarlo de UD. y no "TU"; al igual que tampoco son maneras hacer comentarios como "no me pagan para esto". Existen muchos locales menores de 25 a?os que no poseen estos modales y de poca experiencia realizando funciones como "paseos por el centro" o "poniendo multas" cuando realmente deberían estar como vigilantes o seguridad (alguna función un poco menos estresante para ellos).
??Luchemos por una Policía Local con mas estudios/ educación y serios!!



esto es una chorrada como un piano...

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=18835

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #604 en: 18 de Marzo de 2008, 23:01:13 pm »
Racismo
La otra ma?ana fui a la Oficina de ?Extranjería? de aquí en Alicante, para renovar el permiso de residencia de mi mujer, de nacionalidad francesa, pensando que, casada con un espa?ol, con cincuenta a?os de residencia y cinco hijos nacidos en Espa?a, se trataría de un sencillo trámite burocrático, que podríamos resolver sin problemas.
Frente a la puerta de acceso a las oficinas, nos encontramos mi mujer y yo con dos policías nacionales y en ambos lados dos interminables filas de personas, que según me informaron llevaban algunas toda la noche haciendo cola para conseguir número y poder ser recibidas al día siguiente. Habían pasado horas en la calle, a la intemperie, sentados o tumbados sobre la acera; la noche había sido fría e incluso había llovido; la mayoría eran hombres, pero también había mujeres, no todas jóvenes, y muchos ni?os de todas las edades.
Ante tal perspectiva me dirigí a uno de los policías; mi mujer es mulata y al verla casi ni me escuchó; me ense?o la cola que nos correspondía y me aconsejó volver a primeras horas del día siguiente. Eso hice y a las siete de la ma?ana me presenté solo -mi mujer se quedó en casa a la espera de los acontecimientos-. Las colas eran aún más largas que el día anterior. Me dirigí al policía que me había atendido y le dije: ?Tengo 87 a?os, mi mujer 79 y sufre de los ri?ones, es francesa, lleva 50 a?os en Espa?a y necesita renovar su permiso de residencia; no estamos ni yo ni ella en condiciones físicas para hacer cola en la calle durante horas, ?qué solución me propone??.
Al oír que se trataba de una francesa, todo cambió; sonrisas y amabilidades casi diría que excesivas. ?No se preocupe?, me dijo; dígale a su esposa que venga en taxi y una de nuestras funcionarias la atenderá sin necesidad de que salga del coche. Y así fue; el propio jefe del negociado correspondiente salió a recibirnos y a disculparse de las molestias que podíamos haber sufrido. Por ser francesa se la trató como correspondía, humanamente. Y los demás extranjeros, magrebíes, subsaharianos, sudamericanos, chinos, rusos... ?No son personas como nosotros?, ?no se merecen ser tratados con la misma humanidad? ?Es justo obligarles a pasar la noche en la calle, sometidos al frío y a la lluvia, sin protección alguna, para cualquier trámite administrativo?
A eso lo llamo racismo, racismo de la peor especie.

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=19140&pRef=2008031800_0_0__Cartas

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #605 en: 18 de Marzo de 2008, 23:18:58 pm »
O yo soy mu tonto o una francesa el permiso de residencia lo puede utilizar para limpiarse el chirri por falta de papel higiénico.....porque otra cosa....pero vamos, que debe ser que soy "mu tonto"
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #606 en: 18 de Marzo de 2008, 23:42:10 pm »
Yo pensaba algo parecido ?Para que quiere una francesa de 79 a?os un NIE?
44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #607 en: 18 de Marzo de 2008, 23:48:37 pm »
Las tarjetas de residencia para comunitarios tienen una validez de cinco a?os.... y ese el trámite a que se refiere la denuncia... la renovación... que es "automática" según la norma... previa solicitud... como cualquier hijo de vecino espa?ol que renueva su DNI... o sea... colas interminables, saturación y cabreo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #608 en: 19 de Marzo de 2008, 00:06:14 am »
En cualquier caso, es que nunca sabes como va acabar la historia, encima de que le hacen un favor a la se?ora...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #609 en: 19 de Marzo de 2008, 01:43:16 am »
... pero vamos a ver un frances puede residir en Espa?a sin necesidad de ninguna autorizacion por ser ciudadano comunitario y esto es algo que ya lleva en vigor algunos a?os... estos escritores de medio pelo se inventan las cosas...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #610 en: 19 de Marzo de 2008, 02:22:35 am »
Fuente Ministerio del Interior. Tramites extranjeros.

RESIDENCIA SUPERIOR A TRES MESES   

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio espa?ol por un período superior a tres meses. Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en Espa?a, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.
Junto con la solicitud de inscripción, deberá presentarse el pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que dicho documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

 No me cuadra, si renueva la tarjeta de residencia, es que es familiar de residente de la Unión Europea y no francesa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #611 en: 19 de Marzo de 2008, 13:06:35 pm »
Digo yo que si un nacional ha de obtener DNI y renovarlo cada cierto tiempo... un extranjero comunitario deberá obtener la tarjeta de residencia permanente que caducará también cada cierto tiempo... creo que es por pura lógica.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #612 en: 19 de Marzo de 2008, 14:06:21 pm »
Los extranjeros que deseen residir en Espa?a deberán obtener previamente un permiso de residencia, temporal, o permanente.

     Cuando los permisos de residencia se concedan para realizar una actividad lucrativa, tanto por cuenta propia como ajena, la duración del permiso de residencia, que será temporal, será idéntica a la del permiso de trabajo.

           La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en Espa?a por un período superior a noventa días e inferior a cinco a?os.

                 Y dentro de ésta temporalidad hay una serie de supuestos: ordinario, excepcional y de reagrupación familiar.

                        La validez del permiso de residencia temporal obtenido por primera vez no podrá exceder de un a?o, salvo en los supuestos de reagrupación familiar.

                               Los permisos de residencia temporal, cualquiera que sea su duración, podrán renovarse a petición del interesado si concurren circunstancias análogas a las que motivaron su concesión, por sucesivos períodos con una duración de dos a?os cada uno.

                                        Tendrán derecho a obtener permiso de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio espa?ol durante cinco a?os, siempre que las salidas correspondientes no se hayan realizado de forma irregular, y no afectando a dicha continuidad.


 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #613 en: 19 de Marzo de 2008, 14:34:51 pm »
Nadie hace alusión al trato recibido que es el tema en cuestión.
Desde luego que si uno es un ciudadano europeo puede  residir en cualquier país de Europa,  pero supongo que el documento que  le acredite ese derecho sea temporal o permanente, caducará algún día, ?no?. De todas formas nos desviamos del tema, el tema es el trato que recibió un día por ser mulata y el trato que recibió cuando su marido (de raza blanca) habló por ella un día después.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #614 en: 19 de Marzo de 2008, 14:35:48 pm »
Creo que estamos mezclando las cosas, los miembros de la Unión Europea o del espacio Shengen, según la normativa reguladora del Ministerio del Interior, sólo tienen que inscribirse en el registro de extranjeros si su estancia es superior  a tres meses, posteriormente si desean la tarjeta de residencia permanente:

"Son titulares del derecho a residir con carácter permanente los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y los miembros de la familia que no sean nacionales de uno de dichos Estados, que hayan residido legalmente en Espa?a durante un período continuado de cinco a?os.
A petición del interesado, la Oficina de Extranjeros de la provincia donde éste tenga su residencia o, en su defecto, la Comisaría de Policía correspondiente, expedirá, con la mayor brevedad posible y tras verificar la duración de la residencia, un certificado del derecho a residir con carácter permanente."

Estamos hablando de residencia, si la persona quiere trabajar o estudiar hablaremos de otros documentos, pero el caso que nos ocupa es una se?ora de 79 a?os con 50 a?os de residencia en Espa?a.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #615 en: 19 de Marzo de 2008, 14:41:12 pm »
Certificado de residencia permanente que deberá ser renovado cada cinco a?os.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #616 en: 19 de Marzo de 2008, 14:43:41 pm »
Certificado de residencia permanente que deberá ser renovado cada cinco a?os.

Efectivamente....... ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #617 en: 19 de Marzo de 2008, 14:44:14 pm »
 :bur)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #618 en: 19 de Marzo de 2008, 14:53:44 pm »
Nadie hace alusión al trato recibido que es el tema en cuestión.
Desde luego que si uno es un ciudadano europeo puede  residir en cualquier país de Europa,  pero supongo que el documento que  le acredite ese derecho sea temporal o permanente, caducará algún día, ?no?. De todas formas nos desviamos del tema, el tema es el trato que recibió un día por ser mulata y el trato que recibió cuando su marido (de raza blanca) habló por ella un día después.


Ciudadano, creo que hablar de racismo en este tema es sacar las cosas de tiesto, en extranjería hay siempre dos tipos de colas, las de ciudadanos de Unión Europea, cuyos trámites para la gestión de documentos es más simple, por los acuerdos alcanzados con todos los países de la Unión, y cuyos ciudadanos son también menos en proporción a la avalancha de extranjeros fuera de la unión europea, que necesitan muchísimos más requisitos y más documentación, las oficinas de extranjería no dan abasto y por eso  lo hacen con coutas de números.
Hablaríamos de racismo si el jefe de negociado al ver a a la ciudadana francesa en el taxi y  viendo que era mulata, no quisiera hacerle la tarjeta o sencillamente la dirigiera a la "cola", por el color de su piel y no por su ciudadanía.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #619 en: 19 de Marzo de 2008, 15:02:01 pm »

Te pongo un ejemplo del "taponamiento" de la burocracia en Madrid, el Registro Civil, colapsado por la huelga de funcionarios de justicia,con largas colas y trámites tan apremiantes como registrar a un hijo, o solicitar trámites para matrimonios, partidas de nacimiento, certificados de defunción, etc, todos hermanados en una larga procesión tanto nacionales como extranjeros.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/civil/colas/madrid/registro/Largas/colas/Registro/Civil/Madrid/elpepuyop/20080317elpyop_1/Ves