Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416809 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #660 en: 12 de Junio de 2008, 13:55:32 pm »
Un Urbano de Barcelona pone a un conductor nueve multas en ocho minutos
FEDE CEDÓ. 12.06.2008

Las sanciones van desde sentarse mal en un banco a ir sin seguro, pasando por conducción temeraria.El joven, que conducía un quad, pide que se destituya al agente de la Guardia Urbana por abuso de autoridad.
 
Un solo agente de la Guardia Urbana de Nou Barris ha batido el récord imponiendo nueve multas en ocho minutos a un mismo conductor, pero haciendo constar dos direcciones distintas.

El afectado ha recurrido al Servei Catal? de Tr?nsit, al RACC, al Síndic de Greuges y al final ha optado por hacer público su caso en 20 minutos.

Se le sancionó, entre otras cosas, por no tener permiso administrativo, ir sin seguro, no llevar casco y tirar un papel Juan L. R. C. no sale de su asombro ante el alud de multas recibidas de un mismo agente al que le discutió que su vehículo, un quad bombardier de 800 cc, con todos los documentos en regla, "no precisaba más permiso que el B1 de coche".

El agente, en lugar de inmovilizar el vehículo de cuatro ruedas, optó por denunciarle nueve veces "sin ningún resguardo".

Sin vínculos familiares

Según el conductor, que afirma no tener ningún vínculo con el agente, el 7 de noviembre de 2007 una patrulla le dio el alto "en la Meridiana" y, tras mostrar toda la documentación, se marchó "indignado", pero sin sanción. Cual sería su sorpresa cuando empezó a recibir multas.

Intenté demostrar al agente que erraba con la normativa de quads y se vengó con las multas

La primera cita que a las 20.20 horas conducía sin permiso administrativo por la calle Río de Janeiro. La segunda del mismo agente es a las 20.21 horas en Avenida Meridiana, 387, a una manzana de distancia, por no llevar el casco (lo que desmiente Juan) y por si no fuera suficiente, otra imputación lo ubica, a la misma hora, en Río de Janeiro y lo acusa de ir sin seguro.

Un minuto más tarde, a las 20.22 h, la cuarta multa, en Río de Janeiro, la justifica la falta de tarjeta de inspección técnica. A la misma hora, en la Meridiana, otra sanción del mismo agente, le acusa de conducción temeraria.

La sexta multa, a las 20.26 horas, le denuncia por tirar papeles al suelo. A las 20.27 h otra falta de la ordenanza le sanciona por tirar una colilla y todo culmina a las 20.28 h con una multa por uso incorrecto de bancos o asientos públicos "donde no los hay", asegura la víctima del supuesto "abuso de autoridad".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #661 en: 12 de Junio de 2008, 13:58:10 pm »
Podeis seguir el hilo de la queja en este enlace, donde los comentarios son "con fundamento"

http://www.20minutos.es/noticia/388504/0/multas/urbana/barcelona/#comentarios

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #662 en: 12 de Junio de 2008, 14:10:32 pm »
Podeis seguir el hilo de la queja en este enlace, donde los comentarios son "con fundamento"

http://www.20minutos.es/noticia/388504/0/multas/urbana/barcelona/#comentarios

Se ve que han estudiao en la vida...

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #663 en: 12 de Junio de 2008, 14:26:55 pm »


Pues más bien parece una pataleta, por algo que desconocemos. Es posible que se trate de compa?eros algo estrictos, pero de ahí a lo demás..., me huele a pataleta por multa o algo así.   Un poco raro.  Si vives una cosa así te vas al Juzgado y ya está, no escribes una cartita a los superiores, que eso ya lo tengo yo muy visto.


 

pues yo sí que me lo creo. En todos lados hay garbanzos negros y una vez mi compa?era (matrona de la guardia civil) con su marido, subteniente del ejército, y digo sus ocupaciones para descartar odios enfermizos a la guardia civil, tuvieron una muy rara con dos de tráfico tras incorporarse un autobus sin mirar y casi provocando el estrellamiento de mi amiga contra él. Llegaron los de tráfico y al ir a hablar su marido con ellos para explicarles lo que había pasado, uno de llos le propinó un empujon en el pecho al marido de mi amiga y dejó irse al del autobús, todo esto en la m-30.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #664 en: 12 de Junio de 2008, 14:28:52 pm »


No si yo no soy corporativista
, pero que no me cuadra.  Será por que estoy más relacionado que tu (con respeto) en el tema del tráfico y mosqueos, pataletas y demás.

  TE digo que si verdaderamente se siente humillado y vejado, por el trato recibido, se va al Juzgado.  Eso lo he vivido en mis carnes, y en las de varios compa?eros. 


  Saludos, Cazaor.

Yo si soy corporativista, opino que bastante nos joden los demas para jodernos entre nosotros, pero es que hay casos que.......

Y en este caso concreto no creo que el "perjudicado" haya sufrido "vejaciones", si acaso prepotencia, chulería, falta de sentido común, aunque estos tres preceptos no son denunciables que yo sepa, que puedo estar equivocado.

sí lo son, tenenmos la obligación de tratar con respeto a todo el mundo.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #665 en: 12 de Junio de 2008, 17:20:11 pm »
Dificil de opinar, que no juzgar,( me refiero a la actuacion de los gc con coche averiado y grua), indudablemente las actuaciones de tráfico solo las conoce bien quien se ve obligado a realizarlas, no obstante los datos que aporta esta persona tienen muchos, cierta coherencia, otros no me lo parecen tanto, creo que si ha dirigido la queja al organo competente de la Guardia civil, hay datos suficientes para corroborar la veracidad de los hechos y proceder disciplinariamente, ya que penalmente no veo que proceda, no olvidemos que en base a esa coherencia se producen y hemos leido aqui sentencias, por eso digo que no basta con no hacerla, ademas hay que tener suerte, pue si una persona conoce el percal y es coherente, puede complicarnos mucho la vida, aun siendo los hechos inciertos.

 Y bien por último dos apuntes, está en su derecho, pero el ser publicado el hecho no creo que responda a una afán de justicia.

  Y segundo, para reflexión,aunque a nivel particular me ha sucedido, estoy por ver una carta a prensa, o en un foro, que diga pues mire hice esto y me multaron correctamente, adios muy buenas, todas las cartas felicitación son por "ayudar" y obviar la multa, entonces que buenas son las monjas que nos llevan de excursión.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #666 en: 16 de Junio de 2008, 14:26:06 pm »
ALCANTARILLA: BORRACHERAS Y PELEAS HABITUALES CON NAVAJA A 50 METROS DE LA COMISARÍA DE POLICÍA     
16/06/2008 
VMPress.

Vecinos de Alcantarilla han denunciado a esta redacción las continuas molestias que ocasiona un bar situado en la calle de Los Carros, especialmente los fines de semana, y que tiene en jaque al vecindario. Según los testimonios, muchos de los clientes salen del citado bar a altar horas de la madrugada con altos niveles de alcohol, "tambaleándose, voceando entre ellos, orinando donde primero pillan, en los coches, en los portales de las viviendas más próximas, en los accesos a los garajes...".


Incluso una vez cerrado al público, continuan saliendo clientes en la misma situación hasta el amanecer, y raro es el fin de semana en que "no nos brindan un espectáculo como una pelea, llegando a tener enfrentamientos con navajas incluso a las once o doce de la ma?ana, a plena luz del día, sin cortarse un pelo", denunan los vecinos, muy preocupados. Según los testimonios, el bar está regentado por un suramericano, y la clientela suele ser originaria del continente americano.

Lo más curioso, y tal vez lo más grave, es que el bar está situado a solo 50 metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. "Jamás hemos visto pasar ni a la Policía Nacional ni a la Polcía Local, porque imagino que tendrán cosas más importantes que hacer que controlar la seguridad ciudadana, la buena convivencia, el respeto a los que descansan porque al día siguiente tienen que trabajar", manifiestan indignados.  

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #667 en: 16 de Junio de 2008, 23:54:51 pm »
Que se jodan todos y cada uno de los vecinos, si haces, porque haces, si no haces, por que no haces.

Ya está bien, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando el problema nos afecta de manera directa.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #668 en: 16 de Junio de 2008, 23:59:57 pm »
No chax, comprendo tu cabreo, pero no es que se jodan, porque no son ellos, somos todos,  es que es un problema no policial, pero como les afecta a uno de los derechos esenciales que es al descanso y a estar a gusto en tu casa, pues requieren a quien creen garante de sus derechos( si ya se que son los mismos que te machacaran a la minima), cuando lo que tendrian que hacer es exigir a los politicos de turno, usar su voto, su poder, para que los politicos tomaran medidas legales y de educación, pero los politicos normalmente en vez de esto, sabes lo que hacen, si acaso mandan a la policia, pero a que la pinte, tipo bolardo.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #669 en: 17 de Junio de 2008, 00:15:19 am »
No chax, comprendo tu cabreo, pero no es que se jodan, porque no son ellos, somos todos,  es que es un problema no policial, pero como les afecta a uno de los derechos esenciales que es al descanso y a estar a gusto en tu casa, pues requieren a quien creen garante de sus derechos( si ya se que son los mismos que te machacaran a la minima), cuando lo que tendrian que hacer es exigir a los politicos de turno, usar su voto, su poder, para que los politicos tomaran medidas legales y de educación, pero los politicos normalmente en vez de esto, sabes lo que hacen, si acaso mandan a la policia, pero a que la pinte, tipo bolardo.

Un saludo.

Un arrebato lo tiene cualquiera, yo no soy la excepción.
Es lo malo que tiene este trabajo, a veces te quemas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #670 en: 17 de Junio de 2008, 00:23:18 am »
Ya lo se chax, somos humanos, el uniforme nos deshumaniza ( para los demas que no ven a la persona sino al uniforme), pero somos humanos, y a veces estallamos.

 No puedo decirte el secreto para mantener el perfecto equlibrio y la serenidad de la que he sido dotado, no por mi humildad intrinseca, sino porque no se de donde me viene, supongo que sera un don, de todas maneras animo, bajo ningun concepto podemos dejarnos derrotar, se lo estoy diciendo a un buen amigo, no podemos rendirnos.


un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #671 en: 17 de Junio de 2008, 00:24:36 am »
Ya lo se chax, somos humanos, el uniforme nos deshumaniza ( para los demas que no ven a la persona sino al uniforme), pero somos humanos, y a veces estallamos.

 No puedo decirte el secreto para mantener el perfecto equlibrio y la serenidad de la que he sido dotado, no por mi humildad intrinseca, sino porque no se de donde me viene, supongo que sera un don, de todas maneras animo, bajo ningun concepto podemos dejarnos derrotar, se lo estoy diciendo a un buen amigo, no podemos rendirnos.


un saludo.

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Si es que eres un monstruo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #672 en: 17 de Junio de 2008, 00:26:00 am »
Si tu supieras...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #673 en: 17 de Junio de 2008, 00:34:28 am »
 Y retomando, lo triste es que somos capotes, instrumentos de distraccion y desahogo, el ciudadano tiene un problema, para mi importantisimo y es la imposibilidad de descansar en muchos sitios, el sentirse en su hogar, y ningun politico quiere solucionarlo, unos por un motivo y otros por otros, para empezar y supongo que por ahi viene tu cabreo chax, tendria que decirle al ciudadano, bien se?ores voy a tomar medidas, pero para todos, para uds tambien, no para cuando le molestan, sino tambien para cuando ud molesta, que sea consciente de que lo que le protege, tambien le obliga.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #674 en: 17 de Junio de 2008, 00:55:07 am »
Y retomando, lo triste es que somos capotes, instrumentos de distraccion y desahogo, el ciudadano tiene un problema, para mi importantisimo y es la imposibilidad de descansar en muchos sitios, el sentirse en su hogar, y ningun politico quiere solucionarlo, unos por un motivo y otros por otros, para empezar y supongo que por ahi viene tu cabreo chax, tendria que decirle al ciudadano, bien se?ores voy a tomar medidas, pero para todos, para uds tambien, no para cuando le molestan, sino tambien para cuando ud molesta, que sea consciente de que lo que le protege, tambien le obliga.


Un saludo.

Como dice el se?or mayor, el engranaje Paco, el engranaje.

El ser humano es egoista por naturaleza, no tenemos nada claro que nuestra libertad termina cuando empieza la del otro.

Pedimos soluciones, pero................., a que precio?

En este juego siempre hay alguien jodido, el hostelero porque deja de ganar pasta, los vecinos porque ven perturbado su descanso y la higiene de su barrio, los que se estan divirtiendo porque se les corta el rollo.

Y es que el mismo que hace cuatro dias decía "Hay que ver, seguro que no tienen nada mejor que hacer que........."

Ahora dice " Hay que ver, es que no hacen nada por............"


Como en el Mus, al tran tran.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #675 en: 17 de Junio de 2008, 01:00:29 am »
El tema de la opinión, es peliagudo.
Tendemos a saltar y ha pasarnos, a hacer lo mismo pero con propina, en cuanto nos sentimos minimamente contrariados.

EN GENERAL, no puntualizo. Hablo por mi, si acaso.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #676 en: 17 de Junio de 2008, 01:30:05 am »
Claro chax, por eso hay que poner unas prioridades, que tiene más valor, la paz y el descanso( que tambien es ocio), la diversión, el derecho a ganarse la vida, pues no es necesario excluir totalmente nada sin priorizar, lo que no es normal que el primero de los valores este en las cotas de desprecio que existen actualmente, maxime cuando el concepto de diversión es muy discutible.

Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #677 en: 17 de Junio de 2008, 01:44:04 am »
Que se jodan todos y cada uno de los vecinos, si haces, porque haces, si no haces, por que no haces.

Ya está bien, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando el problema nos afecta de manera directa.

Estoy contigo.
333

Desconectado sandra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
  • debo tener una doble,me han visto en la playa...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #678 en: 17 de Junio de 2008, 17:23:15 pm »
Vale, vosotros que sois policias habreis visto de todo y Chax, seguro que mas de un motivo tienes para pensar asi..
Pero una cosa es verdad, el que pone un bar tiene que respetar unos horarios y lo que tengo claro es que no voy a quedarme despierta los fines de semana por el jaleo de la gente que entra y sale.
Ya no lo digo por el tema de ir a trabajar y demás, es por simple sentido común... si vas borracho a las tantas y no me dejas dormir el problema desde luego no es mio.Yo estoy en mi casa y tengo derecho a descansar.
Y vale, hay mucha gente que os llama, supongo que para chorradas muchas veces...no lo se.
Yo desde luego no lo hago nunca y cuando lo haga será porque no pueda mas.
Yo desde luego no criticaria a la policia, criticaria al que no me deja dormir,al que pone música o habla como si fueran las 12 de la ma?ana... que es el que me está molestando.
Y si, hagas lo que hagas, siempre te criticarán es verdad, pero cuando se trata de descansar si yo respeto a mis vecinos, lo minimo que espero es que ellos me respeten a mi.



Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #679 en: 17 de Junio de 2008, 21:23:36 pm »
Ya lo he dicho con anterioridad: el ruido es un arma de guerra  y muy poderosa.

Solicita que te tomen una medición con el sonómetro, en teoría (y si la hago yo o alguien como yo, en la practica), los del bar no se van a enterar de quien ha llamado, sopena que el instructor sea un poco "manos", asique tranquilo y haz uso de tus derechos, porque donde no hay Ordenanza reguladora, existe la Ley que te ampara.

Suerte y que descanses.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....