Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416626 veces)

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #80 en: 01 de Febrero de 2006, 15:05:55 pm »
Felicidades a todos... a los de azul, a los de verde, a los autonómicos, a los locales..... ,brin.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2006, 15:13:58 pm »
Ni el caso Roquetas puede con la valoracion positiva de los Espa?oles para con la GUARDIA CIVIL, de verdad que me alegro,

Que ocurriria si tuviesemos la buena prensa que tienen otros, ...... hay queda la PREGUNTA

Mi mas cordial enhorabuena a los COMPA?EROS del Cuerpo Nacional de Policia, sin duda la valoracion de los ciudadanos es muy merecida, en relacion con los P.A. y las P.L., sobre todo en el caso de los segundos me parece un poco injusto.

UN SALUDO

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2006, 15:28:16 pm »
Los P.Ls somos antipopularesn por nuestros quehaceres diarios. Lo que está claro es que el cuerpo que mas encima del ciudadano está somos nosotros. La gente nos tiene mas bien como una policia represiva, porque somos los que ponemos las multas y nos llevamos los coches con la grua,y....... Joder y sinceramente eso no e gusta a nadie. Los "municipaluchos" sólo están para joder a las personas y recaudar para el Ayuntamiento. Y es que ni los compa?eros funcionarios del Ayuntamiento nos pueden ver, nos miran con recelo, sobretodo porque cobramos mas. En fin que mires por donde mires los locales (locales de mierda, como dicen algunos PNs), somos los menos valorados por casi todo el mundo. Realmente no se apecia el ttrabajo que hacemos y se nos menosprecia tanto por los politicos, como por los miembros de otros cuerpos y como no, por los se?ores contibuyentes a las hacienda pública. Buenooooo y demasiado bien parados salimos en las encuestas. :pen:
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2006, 15:36:40 pm »
Bueno, al menos ese "sufrimiento" lo cobrais jejeje. SI, la verdad es que los municipales os dedicais a tareas que "fastidian" al ciudadano de a pie y es dificil así ganarse su simpatía. No os preocupeis y recordad que es vuestro curro, ni más ni menos... y que al que le fastidia es al pringao que algo ha hecho jeje. Ánimo y felicidades a todos... no veo suspensos  ,brin.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2006, 15:40:18 pm »
O que me jode es que la gente nada mas que ve esa faceta del trabajo, pero no ve las otras, que no sólo nos dedicamos a denunciar. Pues anda que no hacems cosas ni nada. En fin que le vamos a hacer es lo que hay y no vamos a poder hacer nada frente a ello, solo la satisfacción del deber cumplido
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2006, 15:54:02 pm »
No comparto la opinión de los Compa?eros que dicen que la PL es cuando menos, mirada con recelo, ODIADA EYTC., por el hecho de denunciar y demas.

En la GC tenemos a la Agrupación de Trafico que dan muchisima ca?a, seguramente mas que cualquier PL, de hecho estareis deacuerdo conmnigo de que son los mas temidos, yo que soy GC, les veo en la carretera y me entran sudores, te viene a la cabeza enseguida , habre hecho algo mal, me abre equivocado. en definitiva me entran los siete males.

Estoy seguro que en la valoración que el ciudadano tiene para con la GC, es en buena parte por la Agrupación de Trafico del Cuerpo,

Por tanto en la valoracion de la PL , con la que no estoy deacuerdo hay algo mas, quizas sea el tener una imagen de que solo estan para joder, lo  de ayudar  se ve un poco menos, por el conrario la GC sabes que si te pilan te joden , pero si los necesitas SIEMPRE

UN SALUDO

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #86 en: 01 de Febrero de 2006, 15:57:30 pm »
Felicidades a la PN por ese 1er puesto entre las fcs, pero en descargo de la PL diré que efectivamente ellos sancionan administrativamente, sobre todo en materia de seguridad vial, algo parecido ocurre con la GC, no obstante felicidades.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero de 2006, 16:05:35 pm »
En primer lugar felicidades a TODOS.

Lo de los PL como dicen por ahí va en el sueldo, yo al menos lotengo claro. De hecho cuando alguien me agradece mi ayuda (prestación de auxilio, detenido, accidente.....) le digo que se acuerde de ello sialguna vez algún compa?ero le pone una receta sin estar enfermo, jajajajaja.
A mano abierta mejor

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #88 en: 01 de Febrero de 2006, 16:24:08 pm »
respecto a los PL, esa falta de aprecio por la gente viene, según dónde vayamos por diversos factores.

En mi municipio, los PL que se dedican al tráfico son odiados por temas de tráfico (el bolsillo duele, compa?eros). Luego, a la gente joven les preguntas y también tiene poco aprecio, en este caso "porque nos joden la fiesta, el botellón y nos quitan los porros", y así con todo.

Todo lo que sea tocar el bolsillo del contribuyente.......

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2006, 16:26:33 pm »
Yo os puedo decir localidades donde la policia local es querida, apreciada, y valorada, pero no hacen de la recaudacion su modo de vida.

El tema esta en las personas que integran el cuerpo, y en no poder 56 denuncias "por si acaso", poner solo las justas, y ante la duda, no poner.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero de 2006, 16:34:33 pm »
Pues respecto a la valoración efectuada he de decir que, aún estando de acuerdo con valorar más positivamente al CNP y a la GC, la encuesta, de la que no conocemos si se realizó una pregunta genérica sobre qué Cuerpo policial valora el ciudadano más positivamente, y a pesar de que otros mantengan unas competencias de las llamadas ?incómodas?, hay que rese?ar algo que es innegable, y es la venta de imagen que diariamente realizan ambos Cuerpos, unido también, a que las Policías Locales tenemos un mayor número de tareas de las llamadas ?incómodas? y eso, amén del variopinto ?parque zoológico? que representamos en el conjunto nacional, influye en el ciudadano.


De una parte, los Cuerpos estatales venden imagen en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de droga en cantidades importantes, la lucha contra bandas organizadas A nivel internacional, y aquellas otras de carácter puntual que se realizan día a día y que son sacadas a los medios de forma rápida, pues no olvidemos que todo servicio ha de ser vendido a la ciudadanía a fin de que el mismo se refuerce, y eso, el ciudadano medio, aquél que no lee jamás un periódico y que se dejar guiar por lo que la TV le indica es lo que se le queda impreso en su cerebro, cosa que,  a nivel casi general, las PL no podemos realizar esa venta de imagen diaria al tener vetadas ciertas materias, o si queréis, restringidas, por imperativo ?político?.


Si a esa venta de imagen le unimos las tareas ?ingratas o incómodas? que las PL desarrollamos diariamente,  no sólo me refiero a las denuncias de tráfico, sino a la grúa, la venta ambulante, el top-manta como una extensión de esa venta ambulante, el botellón, la multiplicidad de infracciones administrativas diversas de uso cotidiano, y también, por que no decirlo, al variopinto mundo zoológico que conformamos cual ejército de Pancho Villa, pues eso también afecta a la retina de ese mismo ciudadano al que le han ?ense?ado? que las PL simplemente se dedican a labores de las llamadas ?incómodas?, pues en el tiempo ha quedado demostrado que ni unos ni otros han querido que pudiésemos ir ?más allá?.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2006, 16:45:31 pm por 47ronin »

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2006, 16:44:25 pm »
La verdad es que si bien, en algunos casos el ciudadano no tiene una valoración muy positiva de ciertas policias locales, especialmente en grandes capitales, por el tema del tráfico, también es cierto que es un cuerpo que goza con el beneplacito de un gran número de ciudadanos y vecinos.
De hecho, como bien ha dicho el compa?ero, los Policias Locales somos un cuerpo de proximidad, por su caracter municipal, y cada día abrcamos más labores y competencias. Seguridad, tráfico, ordenanzas, asistencia al ciudadano, etc. por lo tanto, como siempre digo en estos casos de encuestas: A mi no me han preguntado...  :mus;
Por lo demás, creo que es buena se?al que los ciudadanos valoren a la policía -en general-. Un abrazo a los compis del CNP, GC, P.Autonómicas y Locales, ec, etc, etc.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2006, 16:44:49 pm »
Insisto, la GC es la segunda más valorada, segun esa encuesta, y todos recordamos lo de Roquetas, los tiroteos, lo del atropello, etc.etc., y por si fuera poco la GC de Trafico da calor a diestro y siniestro, por tanto lo de la PL debe de haber algo mas que el simple hecho de denunciar,

Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

No comparto esa opinión, por que conozco a muchos PL, he trabajado mucho con ellos, y la mayoria son bunos profesionales, pero creo que ese es el problema.

UN SALUDO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2006, 16:47:44 pm »
Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

I muchas veces que quieres tirar palante y enseguida te echan el freno o te recuerdan lo que eres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #94 en: 01 de Febrero de 2006, 16:54:36 pm »
norabidealdaketa: Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

Dame medios, dame competencias sin interpretaciones, déjame que disponga de un servicio de "venta", escoja 100 policías, sólo 100, y un a?o después haz la encuesta en esa ciudad y ya verás como cambia el resultado.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2006, 16:59:05 pm por 47ronin »

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero de 2006, 17:07:03 pm »
POLICIA LOCAL, sinonimo de denuncia, grua, en definitiva te tocan el bolsillo VALORACION NEGATIVA,  3? ó 4? posición

POLICIA AUTONOMICA, sinonimo de denuncia, tambien tocan el bolsillo, VALORACION  SIMILAR P.L., 3? ó 4? posición

GUARDIA CIVIL, sinonimo de denuncia, Roquetas, militares cuadriculados, franquistas, torturadores, los peor pagados, los peores medios, peores dependencias, peor uniformados (imagen), peor armados, te pillan en la carretera y te joden, LA SEGUNDA MEJOR VALORADA, 2? puesto

POLICIA NACIONAL, detenidos, garantes de la seguridad ciudadana,  LOS MEJOR VALORADOS


Lo de la GC no tiene sentido, no es logico, teniamos que estar despues del último, y por el contrario ahi estamos, sinceramnete me llena de orgullo ser un GC, la GC IS DIFERENT

UN SALUDO

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero de 2006, 17:11:29 pm »
norabidealdaketa: Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

Dame medios, dame competencias sin interpretaciones, déjame que disponga de un servicio de "venta", escoja 100 policías, sólo 100, y un a?o después haz la encuesta en esa ciudad y ya verás como cambia el resultado.


DAME A MI LOS MEDIOS QUE TENEIS LA MAYORIA DE LAS POLICIAS LOCALES, Y TENDRIA AL PUEBLO METIDO EN EL BOLSILLO, AYUDARIA AL CIUDADANO DE BIEN Y A LA VEZ DARIA CA?A POR UN TUBO A LOS MALOS.

En lo de las competencias tampoco comparto tu opinion , por lo menos en cuanto a las PL de mi demarcación, salvo que tengan instrucciones en otro sentido yo les veo que hacen lo que nosotros

Por cierto no he visto yo 100 GC en mi vida.

UN SALUDO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero de 2006, 17:12:33 pm »
POLICIA LOCAL, sinonimo de denuncia, grua, en definitiva te tocan el bolsillo VALORACION NEGATIVA,  3? ó 4? posición

POLICIA AUTONOMICA, sinonimo de denuncia, tambien tocan el bolsillo, VALORACION  SIMILAR P.L., 3? ó 4? posición

GUARDIA CIVIL, sinonimo de denuncia, Roquetas, militares cuadriculados, franquistas, torturadores, los peor pagados, los peores medios, peores dependencias, peor uniformados (imagen), peor armados, te pillan en la carretera y te joden, LA SEGUNDA MEJOR VALORADA, 2? puesto

POLICIA NACIONAL, detenidos, garantes de la seguridad ciudadana,  LOS MEJOR VALORADOS


Lo de la GC no tiene sentido, no es logico, teniamos que estar despues del último, y por el contrario ahi estamos, sinceramnete me llena de orgullo ser un GC, la GC IS DIFERENT

UN SALUDO

Todo lo contrario. la gente el piensa "la GC pa lo que cobran y los medios que tienen hacen una labor de la leche, en cambio los Locales, para los medios que tienen y la pasta que se llevan sólo saben que poner multas y tocar los cojones".

Eso es la opinión que yo percibo en mucha gente. En este caso las diferencias salariales, relacionadas con el tipo de trabajo tb van contra la Policía Local.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #98 en: 01 de Febrero de 2006, 18:09:21 pm »
Norabi... para variar diciendo tonterías típicas de tertulias taberneras, parece mentira que  seas GC y la poca visión en conjunto que tienes del modelo policial espa?ol.
Se están comparando cosas que son incomparables, pues estas comparando labores distintas.
Lo mas parecido  en la comparativa seria CNP y GC, y sale ganando CNP, cosa que es lógica, no porque sean mas guapos que los GC, sino por que la mayoría de la población interactúan mas con ellos por estar desplegados en grandes ciudades.
Las policías locales son policías principalmente administrativas, ósea, todo el día poniendo sanciones a los ciudadanos, muchas mas, pero muchas mas de las que pueda poner la GC ( A?o 2001, las denuncias con boletines de JPT de las policías locales de la provincia de Málaga cuadriplican a las de la GC, y eso que solo utilizamos esos boletines para denuncias de documentación, y por cada boletín de  la JPT, utilizamos 15 boletines municipales, echa cuenta, sobre el tema de denuncias, sin entrar en valorar  las miles de denuncias por temas de ordenanzas que se pueden dar en cada ciudad  )
Por tanto lo que me sorprende es que las PL aprueben en ese tipo de encuestas, sobre todo si se comparan con los cuerpos estatales que lo que venden principalmente es seguridad,  y fuyu , te guste  o no las PL,s estamos para eso, para denunciar conductas antirreglamentarias, que con consejos o mirando para otro lado no se arreglan los problemas.
Asimismo, hay municipios donde la mayoría de detenciones de delitos fragantes lo realizan las PL,s , pero al final del a?o esa burra la vende el Ministerio del Interior y los ciudadanos lo achacan a los cuerpos Nacionales.
Lo de que las PL no valen cuando se complica un problema será en tu pueblo, pues aquí todos entramos con dos ?cojones? o dos ovarios iguales de grandes que en cualquier otro Cuerpo, o acaso para entra el la GC  te  piden una medida superior  a la media?
Resumiendo, que nos podemos dar con dos cantos en los dientes si la población nos valora por encima del aprobado, sobre todo si  las preguntas se hacen comparando los cuerpos (por cierto, la diferencia es mínima, cosa que todavía da mas valor a la labor de la PL,s )

También seria interesante saber en que municipios se han realizado las encuestas y que tanto por ciento de dicha muestra es representativa, pues si se hace la mayoría  en el Sur , Islas canarias , país  vasco  y Catalu?a, las PL,s ganan por goleada ( en cada sitio por un motivo distinto , eso sí )
Así y todo, enhorabuena a todos, al menos tenemos  mejor valoración que el poder judicial. Que cada cual saque conclusiones.



Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #99 en: 01 de Febrero de 2006, 19:05:58 pm »
Y si a todo ello sumamos como los políticos confunden a la ciudadanía, apaga y vamonos.
 Leed esta noticia

El PP ve una crítica a la Policía Local en la petición de más Guardia Civil
EL GOBIERNO LOCAL LLEVÓ UNA MOCIÓN AL PLENO DE AYER
Guía
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía considera que tras la petición que el gobierno local (CC) llevaba al pleno ordinario celebrado ayer por la que planteaba instar a la Delegación del Gobierno en Canarias y al Ministerio del Interior para aumentar la dotación de efectivos de la Guardia Civil en Guía y en toda la comarca Norte, se encierra una crítica a la actuación de la Policía Local del municipio.
El portavoz de la formación en la oposición, Antonio Vera, comentaba ayer que aunque su formación pensaba respaldar la propuesta del grupo que lidera Fernando Ba?olas, ya que consideraba que Guía y la comarca en general precisan de esas dotaciones, lo cierto es que ?tal y como se ha planteado puede tener una doble lectura?. Así explicaba que ?pensamos que es un tirón de orejas a la Policía Local? ya que parece que se deja entrever que la organización municipal ?no da respuesta a las necesidades que en materia de seguridad y de prevención de la delincuencia? tiene el municipio.El acuerdo propuesto por el gobierno local incluía además la adhesión a una moción del Ayuntamiento de Moya que instaba a las mismas instituciones a incrementar las dotaciones de la Guardia Civil en las localidades de Moya, Arucas y Firgas.

O sea que ahora resulta que como la policía local  no da respuesta a la inseguridad , hay que llamar a la GC. El mundo al revés,  y claro,nadie explica que si la GC hiciese su trabajo, o aumentara la plantilla si esta es  corta, la PL estaría haciendo sus funciones, pero una carencia de la GC se vende como una carencia de la PL, lo dicho en el post anterior , demasiado bien quedamos.