Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416572 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #100 en: 01 de Febrero de 2006, 19:50:54 pm »
POLICIA LOCAL, sinonimo de denuncia, grua, en definitiva te tocan el bolsillo VALORACION NEGATIVA,  3? ó 4? posición

POLICIA AUTONOMICA, sinonimo de denuncia, tambien tocan el bolsillo, VALORACION  SIMILAR P.L., 3? ó 4? posición

GUARDIA CIVIL, sinonimo de denuncia, Roquetas, militares cuadriculados, franquistas, torturadores, los peor pagados, los peores medios, peores dependencias, peor uniformados (imagen), peor armados, te pillan en la carretera y te joden, LA SEGUNDA MEJOR VALORADA, 2? puesto

POLICIA NACIONAL, detenidos, garantes de la seguridad ciudadana,  LOS MEJOR VALORADOS


Lo de la GC no tiene sentido, no es logico, teniamos que estar despues del último, y por el contrario ahi estamos, sinceramnete me llena de orgullo ser un GC, la GC IS DIFERENT

UN SALUDO

Todo lo contrario. la gente el piensa "la GC pa lo que cobran y los medios que tienen hacen una labor de la leche, en cambio los Locales, para los medios que tienen y la pasta que se llevan sólo saben que poner multas y tocar los cojones".

Eso es la opinión que yo percibo en mucha gente. En este caso las diferencias salariales, relacionadas con el tipo de trabajo tb van contra la Policía Local.

LO QUE DICES PODRIA TENER SENTIDO, PERO SINCERAMENTE NO TE LO CREES NI TU.

UN SALUDO

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #101 en: 01 de Febrero de 2006, 19:57:55 pm »
norabidealdaketa: Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

Dame medios, dame competencias sin interpretaciones, déjame que disponga de un servicio de "venta", escoja 100 policías, sólo 100, y un a?o después haz la encuesta en esa ciudad y ya verás como cambia el resultado.

Quizá con más competencias ect, ect, mejorase algo, pero solo tienes que echar un ojo en este mismo foro en el apartado "opositores" y descubrirás que un grandísimo porcentaje de personal que le interesda la PL solo ven y se preocupan en que municipio ganarán más dinero, y ser poli es mucho más exige mucha dedicación y vocación, que la verdad creo que en estos ultimos tiempos cada vez se valora menos, solo se quiere cobrar mucho y currar poco.Que conste que no toda la PL es igual ojo, pero si se dá con mucha frecuencia esto que os digo, actitud que sin duda se refleja en el trabajo diario, porque no os enga?eis esto no es de un dia para otro, es la suma de mucho tiempo, y falta de unificación de las pl,s en cuanto a medios ,preparación, actuaciones profesionales ect.
saludos

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #102 en: 01 de Febrero de 2006, 20:06:04 pm »
Compa?ero GAROFALO,  los datos que utilizas me imagino que seran ciertos, por tanto pondreis muchs mas denucnas que la GC, si tu lo dices sera, yo no termino de creermelo del todo, pero tampoco puedo afirmar que no se ajuste a la realidad., Auenque por que no y parfraseandote seguramente sea una  de tus SANDECES.

El Cuerpo mas temido en cuanto a la posibilidad de que te empapele, tanto en la captal de la nacion como en el despoblado mas solitario es la GC, yo GC soy el primero que la mera presencia de un motorista de trafico de la GC hace que me salten todas las alarmas, y empiece a autorevisarme para que todo este bien y no tenga problemas, con esto lo que te quiero decir que la GC en mi modesta opinión impone mas que otros Cuerpos en ese particular, aunque todo sea por inercia,

La GC hacde su trabajo con los medios que tiene, aunque bien pensado quizas el ciudadano al valorar mas a la GC lo haga por ese motivo, ve que un se?or con un "mercedes", hace cuando menos lo mismo que otro con un "seat 600", de ahi que se valore mas a unos que a otros.

Yo siempre he sido de la opinión de que todos somos Policia Judicial, y por tanto la seguridad ciudadana es tanto de PL como de GC, cosa que parece que no compartes, cuando habla s de las funciones que haceis y que no debias hacer.

Lo que si comparto tu opinión es en cuanto a que la PL no deberia estar tan poco valorada,


Si no me equivoco el a?o pasado o el anterior la Institución mejor valorada despues de la Corona fue la GC , y a si ha sido en varias ocasiones, me parece que incluso en la mayoria de las ecuestas son?bre ese particular.

UN SALUDO


Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #103 en: 01 de Febrero de 2006, 20:09:04 pm »
Para que nos vamos a enga?ar, la policía está infravalorada en general, sea la que sea. La mitad de la gente no distingue a la PN de la PM

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #104 en: 01 de Febrero de 2006, 20:21:03 pm »
Ahora que lo dices, cuando miro los abrigos de PMM en Madrid se ve POLICÍA y MADRID en unas letras bien grandes, que se vea, y MUNICIPAL está en unas letras peque?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas que apenas se ven.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #105 en: 01 de Febrero de 2006, 20:23:35 pm »
La mayoría de la gente que conozco, que no se dedica a ésto, no distingue ni los coches y ahí si que viene escrito....

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #106 en: 01 de Febrero de 2006, 20:25:41 pm »
Ahora que lo dices, cuando miro los abrigos de PMM en Madrid se ve POLICÍA y MADRID en unas letras bien grandes, que se vea, y MUNICIPAL está en unas letras peque?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas que apenas se ven.

Un saludo.

HAY MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DONDE SE PONE Policia a secas

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #107 en: 01 de Febrero de 2006, 20:26:50 pm »
norabidealdaketa: Creo que es la imagen de no servir como ayuda, de que cuando la cosa se complica mejor llamar al CNP o a la GC, en definitiva la imagen de que se echan a un lado cuando se complica la cosa o son temas peligrosos, y que los otros estan ahi para todo lo bueno y lo malo.

Dame medios, dame competencias sin interpretaciones, déjame que disponga de un servicio de "venta", escoja 100 policías, sólo 100, y un a?o después haz la encuesta en esa ciudad y ya verás como cambia el resultado.

Quizá con más competencias ect, ect, mejorase algo, pero solo tienes que echar un ojo en este mismo foro en el apartado "opositores" y descubrirás que un grandísimo porcentaje de personal que le interesda la PL solo ven y se preocupan en que municipio ganarán más dinero, y ser poli es mucho más exige mucha dedicación y vocación, que la verdad creo que en estos ultimos tiempos cada vez se valora menos, solo se quiere cobrar mucho y currar poco.Que conste que no toda la PL es igual ojo, pero si se dá con mucha frecuencia esto que os digo, actitud que sin duda se refleja en el trabajo diario, porque no os enga?eis esto no es de un dia para otro, es la suma de mucho tiempo, y falta de unificación de las pl,s en cuanto a medios ,preparación, actuaciones profesionales ect.
saludos

Hombre, con tanta plaza no sólo en PL, también en CNP entra mucha gente por la estabilidad laboral y esas cosas. La vocación pasa  a un segundo plano.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #108 en: 01 de Febrero de 2006, 21:09:31 pm »
Citar
...en este mismo foro en el apartado "opositores" y descubrirás que un grandísimo porcentaje de personal que le interesda la PL solo ven y se preocupan en que municipio ganarán más dinero, y ser poli es mucho más exige mucha dedicación y vocación, que la verdad creo que en estos ultimos tiempos cada vez se valora menos, solo se quiere cobrar mucho y currar poco...
Citar
Se supone que para evitar esto son los psicotecnicos y la entrevista.....  :pen: y ahora que lo pienso  ;::) ?No será esto lo que va buscando ahora la administración?  ;c; Policías comprometidos con la hipoteca y las letras del maxi-coche y que pasen de todo lo demás... Mira que algunos alcaldes estan ya muy cansados de qe los "cipales" les den las elecciones.... :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #109 en: 01 de Febrero de 2006, 21:10:27 pm »
Norabi?, de sandez poco. Si quieres obtener datos solicítalo a cualquier JPT, que ellos contabilizan las denuncias y su origen. Y si quieres tener los datos de los municipios y los expedientes de tráfico  abiertos, o se los pide a organizaciones como la de Jefes de Policías Locales, o estate atento a las publicaciones que cada municipio suelen sacar  por estas fechas con los datos estadísticos del a?o anterior.
Si tu dices que en Madrid capital la GC pone mas denuncias que la PMM, pues será verdad, no tengo datos para discutírtelo, no te diré que es una sandez esa afirmación (lo podra afirmar o dementir cualquier PMM)
Efectivamente no comparto el que la seguridad ciudadana sea de todos por igual, las leyes son muy claritas en cuanto competencias exclusivas, y una cosa es colaborar cuando sea necesario y otra muy distinta dejar mis funciones propias para hacer las tuyas, cosa por la que no entro. Si yo no detengo a los chorizos pues lo harás tú, que es tu trabajo, pero si no me encargo del tráfico, de las ordenanzas, de los establecimientos,venta ambulante, ruidos, etc, no vas a venir tu ni nadie a hacérmelo.
Te aseguro que a la gente le da igual en el tipo de vehiculo que montas para valorarte, sea  de mas o menos potencia o categoría

En ningún momento he dicho que las PL,s estén pocos valoradas, reléeme, he dicho todo lo contrario, que para la realidad social y policial espa?ola me sorprende incluso que se nos de un aprobado.

Y efectivamente casi siempre habéis estado más valorados en estas encuestas que el CNP. Pero esta claro que este a?o, entre lo de roquetas, la pareja de homosexuales, transexuales, manifestaciones de familiares y simpatizantes de la GC,y demas mariconadas, la benemerita esta dejando de ser lo que era, y eso el publico lo desvalora. Ya veremos si el a?o que viene mejora algo.( Tal vez el ciudadano medio no quiera una GC tan " moderna" con la que se identifica cada vez menos )

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #110 en: 01 de Febrero de 2006, 21:14:47 pm »
que yo sepa, en la GC no solo denuncian los de tráfico. Que yo sepa, en la GC no solo se denuncia por tráfico. Se denuncia por la 1/92, la 10/98, la 4/2000, el RD 5/2000, la 10/90, la 23/92, caza, pesca, aguas continentales y marítimas, la 17/97......... joer, por mil cosas. 
usuaria autoexcluida

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #111 en: 01 de Febrero de 2006, 21:28:42 pm »
No tengo ni idea de estadisticas, pero yo creo que solo en Madrid, se ponen mas denuncias que toda la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil, y digo que no tengo estadisticas, pero es que en el palometro somos insuperables.

Y no te cuento ya si a?adimos a los Agentes de Movilidad y a los controladores del SER.

Y no es por que seamos los mejores, si no por que tenemos mas clientes que nadie que atender.


Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #112 en: 01 de Febrero de 2006, 21:37:53 pm »
sí pero es que las vuestras, si no se está empadronado en Madrid no hay que pagarlas, y las de tráfico sí.
Que alguien me corrija si me quivoco.
usuaria autoexcluida

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #113 en: 01 de Febrero de 2006, 21:41:08 pm »
Huy si las cobraran todas, seriamos mas ricos que la Reina de Inglaterra.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #114 en: 01 de Febrero de 2006, 21:44:54 pm »
Te equivocas de medio a medio, Madrid y su Ayuntamiento extienden sus "tentáculos" a las cuentas corrientes de los morosos y embargan las mismas sin "piedad".

Los servicios de gestión de multas cada vez son más eficaces, y lo que antes suponía un despropósito, pues tan sólo se lograba gestionar un 20 por ciento de las denuncias impuestas, ha pasado a situarse como una fuente recaudatoria importante, al igual que las de Tráfico lo son para el Estado, así que cada vez son menos los que escapan a la acción de los Ayuntamientos.

Eso de que las multas de las PL no se pagan son ya "cuentos chinos" del pasado.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #115 en: 01 de Febrero de 2006, 21:51:08 pm »
Vale, pues lo tendré en cuenta.
A mí me multaron las pls de Figueres (1994) y Valencia (1997), y no las pagué.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #116 en: 01 de Febrero de 2006, 21:53:57 pm »
A parte de que estamos en 2006 y la cuestión recaudatoria ha avanzado mucho por aquello de la informática y tal, los municipios grandes tienen un "aparato" suficiente que les permite en muchos casos gestionar el cien por cien las denuncias impuestas, Madrid creo que todavía no, pero se alcanzará.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #117 en: 01 de Febrero de 2006, 21:58:22 pm »
Lo cierto es que en Madrid a mí es difícil que me multen, nunca aparco donde no se puede.
usuaria autoexcluida

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #118 en: 01 de Febrero de 2006, 22:21:19 pm »
Ya lo puse en otro post: hoy día, cualquier municipio con un aparato burocrático medianametne grande y competente te saca el dinero en cualquier parte del territorio nacional.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #119 en: 01 de Febrero de 2006, 23:03:23 pm »
Como siempre en total acuerdo con el compa?ero Aguilaspol. Un saludo.