Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416733 veces)


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #821 en: 27 de Octubre de 2008, 14:16:51 pm »
Mucha, mucha, policía
  Pero tampoco un salario igual para todos sería ?en un principio- algo justo, ya que las responsabilidades y funciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, por ejemplo, son distintas, por lo que debería debatirse el asunto a nivel nacional para clarificar funciones, sueldos y no fomentar así estas peligrosas disputas.

Evidentemente este se?or, que no tiene nombre pues nadie firma el escrito. no conoce las responsabilidades y funciones que a nivel general alcanzan a los dos Cuerpos, a parte de otras muchas más cosas que dice y que a nivel general tamopoco se corresponden con la realidad, como que no intervenimos por el papeleo y por que el Juez nos echa la bronca... en 30 a?os ningún Juez me pegó la bronca... quizás por que fuí mejor profesional que esos que se quejan diariamente de lo mal que nos tratan los Jueces.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimogrito.php/2008/10/23/p197426#more197426
Te aseguro que si llegas a chocar con algun juez que he conocido o si hubieras tenido alguna reprimenda, le encantaba humillar a policias, siempre tenia alguna mala palabra, de hecho se evitaba en lo posible detener a nadie en sus guardias, en fin gracias a dios esta suspendido y en la calle por chorizo, pero como ese hay por ahi muchos , despues el hacer las cosas mas o menos bien influira claro, pero nadie esta libre de chocar con algun joputa de estos.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #822 en: 27 de Octubre de 2008, 14:19:43 pm »
DANIEL RIVAS
14 de octubre.- Miércoles 8 de octubre, centro de Benim?met, minutos antes del mediodía. Los operarios contratados por el Ayuntamiento trabajan en las obras de soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia, a su paso por la pedanía. Sólo quedan las ruinas de la antigua estación, el suelo está levantado y las calles cortadas. Ni siquiera los taxistas tienen parada y ocupan provisionalmente una zona con línea amarilla. Todo el mundo estaciona o para donde puede, pues han desaparecido los aparcamientos en la zona.

Mi visita a este caos urbano se debe a la intención de cumplir con mis obligaciones impositivas. Estaciono el coche en una zona de carga y descarga que hay en una calle secundaria cortada por las obras y me dispongo a entrar en el banco para pagar el impuesto de circulación y los gastos vecinales.

Al salir del banco, diez minutos después, encuentro en el 'limpia' de mi coche una bonita sorpresa en forma de multa: 91 euros por estacionar en una zona habilitada para carga y descarga. Evidente, se?or agente, pero cómo interpreta usted las circunstancias que llevaron a un servidor y a decenas de conductores a estacionar sus autos en lugares no habilitados ante la imposibilidad de aparcar en condiciones en la vía pública. Y, lo que más me molesta, ?dónde está su humanidad y la de quién le ordena volver a la oficina con una bonita cosecha de multas en tiempos de crisis?

Me dispuse a buscar al agente, antagonista de Robin Hood, y sólo di con dos policías motorizados que, dándome la razón, me indicaron que sólo el eficiente guardián en cuestión podía retirar la denuncia. Me vinieron a la mente las palabras de un policía nacional que, al verme maldecir el fisco municipal por llegar un cuarto de hora tarde a recargar la O.R.A. y encontrarme con la habitual 'multita' de 12 euros, se me acercó y me dijo: 'No se sulfure. Tiene toda la razón, pero seguro que el pirata que le ha puesto la multa está ya bien lejos. Son así de jodidos con un derecho que ya pagamos en los impuestos'.

En esta ocasión, el resultado fue el mismo. Ni rastro del agente y sanción a la saca.

Lunes 13 de octubre, prolongación de General Avilés, en dirección a Maestro Rodrigo, pasadas las ocho de la tarde. En medio de una tormenta de mil demonios, con rayos que dejan su huella luminosa cada dos minutos y una cortina de agua que apenas permite divisar el horizonte a diez metros, me armo de paciencia para regresar a casa después de un día agotador en el trabajo.

Tardo una hora y quince minutos de reloj en alcanzar la rotonda de Maestro Rodrigo que se encuentra a unos 200 metros del lugar en el que se inició la retención. Cuál es mi sorpresa cuando al llegar a la rotonda, donde los vehículos se enzarzan en bruscas maniobras primando la ley de la jungla, descubro que no hay ni rastro de la Policía Local, esa misma que cuando el tráfico discurre con fluidez acostumbra a acudir para aportar un poquito de densidad al asunto.

?Y el agente eficiente que cumple con su deber de multar sobre todas las cosas? También podría ser su cometido regular el tráfico, sobre todo cuando hay problemas, ?no? Vale, vale... Entiendo que si hubiera estado en la rotonda de Maestro Rodrigo el día de autos, intentando evitar las colisiones entre vehículos conducidos por ciudadanos desesperados, podría haberse empapado, con el consiguiente resfriado que le impediría estar al pie del ca?ón a la ma?ana siguiente para dispensar sus recetas a los temerarios como yo, que estacionamos en una zona de carga y descarga diez minutos para pagar los impuestos. Así son las cosas.



En fin seremos siempre los malos.............................................

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #823 en: 27 de Octubre de 2008, 17:04:43 pm »
DICE QUE UN SE?OR LE ENSE?Ó UNA PLACA A 10'' DEL FINAL DEL CHOQUE CON EL REAL MADRID

Comas: "Un policía de paisano me amenazó con detenerme en Vistalegre"

El técnico del Cajasol, Manel Comas, aseguró en el programa 'Radio Estadio' de Onda Cero que, a falta de diez segundos para el final del último cuarto del partido ante el Real Madrid (109-116) "un se?or vestido de paisano" le ense?ó una placa de policía y le dijo que le iba "a detener" después de que golpease una silla.

El técnico cajista golpeó la silla después de que los árbitros se?alasen una falta a I?aki de Miguel en el rebote producto de un tiro libre madridista en un momento vital pues el marcador iba 96-98 y el Real Madrid conseguía dos tiros libres, a renglón seguido, de uno transformado por Sergi Llull. "Cuando estaba hablando con mis ayudantes aparece un se?or vestido de paisano que me ense?a una placa de policía y me dice que es el representante gubernamental en el pabellón y que yo no tengo ningún derecho a echar nada hacia el público", explicó Comas.

"Yo lo único que había hecho había sido pegar una patada a la silla y había salido -despedida- una botella a dos o tres metros. Me dice que me va a detener y yo le digo que me deje en paz, que no tiene ningún derecho a estar ahí", prosiguió el preparador del Cajasol. "Mis ayudantes han tenido unas palabras con él y se ha calmado la cosa pero, desde luego, es una cosa realmente intimidatoria a falta de diez segundos para el final y, sobre todo, es la primera vez en mi carrera, que llevo muchos a?os, que me pasa una cosa parecida", aseguró Comas.

El catalán se?aló que no entiende "el motivo ni el porqué -del incidente-. La gente que ha visto el partido por televisión sabe que estas cosas ocurren", dijo. "Y más a mi, que tengo a mi ayudante entrenado para que, cuando me giro, aguante la silla. Esta vez le he pillado de improviso y he arreado a la silla. Es una anécdota que contaré en mis memorias", quitó hierro Comas.

El preparador del equipo sevillano recalcó que la falta se?alada a De Miguel era clave: "Era una manera de hacerte perder un partido y el Real Madrid podrá quejarse del arbitraje igual que nosotros, pero a lo largo del partido habíamos sufrido alguna situación parecida y, en esta última, todo el esfuerzo se podía ir al garete. El baloncesto es así y creo que se ha visto un buen espectáculo".

"La ACB es la segunda mejor liga del mundo y ahora estamos buscando un sustituto a Elmer Bennett -el estadounidense se ha retirado esta semana-. Estamos buscando jugadores en Italia que quieren salir de allí para jugar en Espa?a. Hemos dado la imagen de lo que podemos ser", aseguró un Comas satisfecho no sólo de haber competido ante el Real Madrid y haberle ganado, sino también por que cree que el Cajasol "está en la línea buena".

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #824 en: 27 de Octubre de 2008, 17:13:46 pm »
Representante gubernamental???   ;::)

?Seguro que no era un tarado con una placa full?

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #825 en: 28 de Octubre de 2008, 10:42:29 am »
Os recomiendo la lectura del blogs pero lo mas gracioso son los comentarios de la gente que le pone a parir y da la razon a la policia
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/ciudadanom/1225138887.html

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #826 en: 28 de Octubre de 2008, 10:52:12 am »
Os recomiendo la lectura del blogs pero lo mas gracioso son los comentarios de la gente que le pone a parir y da la razon a la policia
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/ciudadanom/1225138887.html

 :partirse :partirse :partirse

TemaEscrito por  Hoyanco (*)  el Mar Oct 28, 2008 08:16 am
Asunto: Yo alucino
        Responder citando
Yo alucino....
A ver, ?Entras en un garito al que vas habitualmente y ni te das cuenta de que le han cambiado el nombre y la decoración?

 :partirse :partirse :partirse

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #827 en: 31 de Octubre de 2008, 18:57:37 pm »
Libertad de expresión o injurias?

Joaquín Botella
Policías y ladrones

La envidia, no de la virtud, ha llevado a monos y picoletos a manifestarse para demandar igualdad salarial con sus parientes municipales, quienes están sangrando las arcas que nosotros, los paganos (vecinos), tantas veces por ellos vejados, llenamos, que somos quienes en realidad deberíamos manifestarnos para que los alcaldes comenzaran a replantearse los sueldos tan desorbitados que han conseguido estos zangolotinos cegados por la soberbia de sus gafas de sol. Y, si no, quienes en buena práctica jurídica tendrían el derecho de reivindicar un salario equiparable al de éstos, serían el resto de empleados públicos que dan el callo de verdad -que también los hay- cuya categoría profesional es equivalente a la de la poli, como pasa, con buen criterio, en el Ayuntamiento de Benferri. ?Ave,
centurión!, te saluda

Joaquín Botella
secretario general del Ayuntamiento de Benferri

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=21988&pRef=2008103000_0_0__Cartas

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #828 en: 31 de Octubre de 2008, 19:02:50 pm »
Eso son injurias, que deberían de ser denunciadas y bajarles los humos al que las dice.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #829 en: 31 de Octubre de 2008, 19:50:31 pm »
Botella . . . botella . . .  :a: será primo de Ana? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #830 en: 31 de Octubre de 2008, 20:15:04 pm »
 :meg; :meg; :ded; ;;) :partirse

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #831 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:21:15 am »
Los abusos de la Policía Municipal en materia de circulación

PALOMA TU?ÓN MERINO


6 de noviembre de 2008.- Me gustaría que alguien me informara de si la Policía Municipal se rige por algún reglamento especial que les excluye de la aplicación de las normas que nos afectan a los demás ciudadanos, especialmente en materia de circulación:

?Pueden circular a una velocidad superior que la el resto de los ciudadanos?
?Pueden estacionar sus vehículos en el lugar que se les antoje?
?Pueden parar/desviar el tráfico para así tener ellos preferencia?
?Se pueden saltar el ceda el paso reglamentario en una rotonda, obligando al que está en ella a parar en seco?

Esto último me ocurrió a mí ayer: Volvía de la clase de música con dos de mis hijos, que un minuto antes se habían abrochado el cinturón de seguridad, y en una rotonda cerca de casa me 'asaltaron' dos motoristas y un coche patrulla, obligándome a parar en seco, y a sacudir a los ni?os con su cinturón. Si por cualquier circunstancia no lo hubieran llevado, habrían salido volando. Cuando los motoristas me miraron con cara de pocos amigos, uno de los ni?os me dijo: "Mamá, creo que te van a poner una multa". Le pregunté a mi hijo que por qué, si eran ellos los que se habían saltado la norma, y con gran rotundidad me contestó: "Porque ellos son policías".


AQUI PODEIS CONTESTAR A ESTA AMABLE CIUDADANA
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/05/ciudadanom/1225905794.html

Es decir, que el traje o vehículo de policía da libertad para hacer lo que quieran... o ésa es la idea que transmiten a los ni?os. En fin, un ejemplo poco educativo para los más peque?os.

Creo que la DGT debería replantear sus campa?as y usar a los policías como instrumento pedagógico.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #832 en: 06 de Noviembre de 2008, 13:39:29 pm »
No merece la pena contestar en esa pagina ya que el 60-70% nos critican a más no poder , pero que recapacite sobre esto: Si por cualquier circunstancia no lo hubieran llevado, habrían salido volando , se?ora su obligacion es llevar bien sujetos a sus hijos , de haber pegado un frenazo y haber salido volando la responsabilidad es suya.

El resto de criticas son absurdas , a esa sección mejor no darle importancia , cada vez que critican a policia municipal salen imagenes de compa?eros de movilidad , ni ellos se enteran.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #833 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:01:11 pm »
Fijate si son cansinos con el tema , que de los tres ultimos temas , incluido el que has puesto (elkiiler) dos se refieren a lo mismo , pero con distintos nombres. Menuda mierda de sección la de ese periódico.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #834 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:50:03 pm »
Lo que a mi me acojona de veras, es que, con toda probabilidad, el 80 % de los que postean, tienen derecho a voto. :hipo :hipo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #835 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:16:29 pm »
Pues yo me reido un montón... con gente con tantos conocimientos da gusto trabajar.  :mus;

Desconectado Esijo

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #836 en: 22 de Noviembre de 2008, 03:20:07 am »
La cuestion no es si sale despedido la cuestion es por que tienen tan mala fama los CP los hay de todo conozco a montones y algunos de ellos son buenas personas pero salen cna placa a la calle se creen dioses, algunos otros prefieren ir cn la placa asta de fiesta y aprovecharse al maximo de ello, algunos son normales y no soportan segun que tipo de cosas hay de todo.
En fin deberia la PL plantearse un acercamiento mas directo al ciudadano, el gobierno les da todo lo que deseas por que diria que basicamente se aprovechan de la Policia bastante mas de lo que ellos se creen tmb muchos de los peores agentes son los que de peque?o les hacian bulling ene l colegio y ahora se creen que no se lo haran por ser policias el caso que conozco personas bastante tocadas psicologicamente que son policias y acaso pasan un control tan alto para acceder a dichos cuerpos no.
Plantearte servir "a tu pais" es muy bonito pero planteate es tan bonito como el se sirve de ti hay que bajarse tanto los patalones con el gobierno, hay que ser tan partidista son peque?as cosas que desvelarian o desenmascarian a mas de un agente sobretodo de pueblos peque?os que se ve dia tras dia como van a los bares a trincar en pleno servicio y como quien les invita a las copas y les dan caza salen victoriosos sin multas y sin problemas son cosas que una persona dentro del cuerpo jamas aceptara que son ciertas pero los ciudadanos saben mas de lo que parece.
Viva espa?a, viva el rey
Viva la orden, viva la ley
Viva laaaaa de la guardia civil

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #837 en: 22 de Noviembre de 2008, 03:50:01 am »
Pues nada, al juzgado con esas "sabidurías ciudadanas".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #838 en: 22 de Noviembre de 2008, 13:11:27 pm »
No me he enterado de nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #839 en: 22 de Noviembre de 2008, 13:16:15 pm »
Seguro que tu eres uno de esos ciudadanos,  :a:
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot