Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416598 veces)

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #880 en: 03 de Enero de 2009, 04:34:58 am »
La policía quita los instrumentos a un músico callejero por tocar sin permiso
JORDI A. CAULES. 02.01.2009
Ampliar fotoEl músico ecuatoriano estaba tocando en el Paseo Pereda.JORDI A.CAULES/20MINUTOS. El domingo 28 de diciembre estaba tocando en el Paseo Pereda.La policía local le quitó sus instrumentos por tocar sin permiso.El músico y su pareja esperan una multa de más de 300 euros.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER Minuteca todo sobre: La Policía

Domingo 28 de diciembre. 12:30 horas. Paseo Marítimo de Santander. La gente pasea y disfruta del sol que se refleja en la bahía. Junto a la estatua de los Raqueros un músico ecuatoriano ha instalado su escenario itinerante. Dos amplificadores conectados a un micrófono a través del que toca su flauta india. La pareja del músico, una mujer ecuatoriana de 38 a?os, hace diez minutos que colocó una manta en el suelo donde ha instalado un peque?o mercadillo con doce perritos mecánicos. Tiene pensado venderlos a un precio de entre tres y cinco euros.
Y ahora ?qué van a hacer, robar?

12:35. Aparece un coche patrulla de la policía local. Para frente a la pareja ecuatoriana, se abre la puerta del copiloto y un agente se acerca. Aborda a los inmigrantes y comienza a se?alar a los amplificadores, los perritos y los instrumentos. La pareja no tiene permiso para tocar, ni para vender. Intentan mediar con el agente. Éste pide los papeles al músico, quien saca su permiso de conducir de la cartera y se lo ofrece.

El policía toma sus datos. Amenaza de nuevo con llevarse los amplificadores. El músico y su mujer le ruegan que no lo haga. Finalmente, tras una llamada a su superior, se lleva en un atillo que ha hecho la mujer los perritos mecánicos, y le quita al músico sus instrumentos.

Mientras se marcha, algunas personas que estaban observando la escena empiezan a increparle. "Pero qué vergüenza, justo vais a coger a quien se gana el pan dignamente", "? No tenéis nada mejor que hacer?". "Y ahora qué van a hacer ?robar?" se escucha. El agente mira para atrás mientras avanza hacia el coche patrulla donde le espera su compa?ero y contesta "a mí me han llamado".


El policía les amenazó con llevarse también los amplificadoresUna vez que el coche se aleja, algunas personas mayores se acercan a la pareja ecuatoriana. El músico valora los instrumentos confiscados en unos 120 euros, y la multa que recibirán por vender sin permiso creen que rondará los 350. "Ya nos pasó otra vez en las navidades pasadas", relata la mujer, "nos multaron 350 euros y tuvimos que pagarlos de poquito en poquito". No saben si les caerá también una multa por tocar sin permiso.

Una hipoteca de más de 1.000 euros

La pareja lleva desde el a?o 2000 en Espa?a, viven en Santander, tienen tres hijos y la mujer ya tiene la nacionalidad espa?ola, mientras que su marido está aún en trámites. "Las cosas se están poniendo muy duras para los inmigrantes" comenta. Tiene que pagar una hipoteca de más de 1000 euros al mes.
Las cosas se están poniendo muy duras para los inmigrantes.

También envía dinero a sus padres en Ecuador todos los meses. Su marido combina la música ambulante con trabajos esporádicos en la construcción y en lo que salga. Ella trabaja en Santander limpiando una casa. El día en que fueron abordados por la Policía sólo ganaron 12 euros durante la actuación.

"No molestan a nadie"

Los viandantes están molestos. "No puede ser" comenta una se?ora con un abrigo de piel, gafas de sol, sortijas y pendientes de oro, "que se lleven a la gente que mendiga, pero a los que hacen algo, no, además la música era muy bonita y no molestaban a nadie, no sé quién les habrá llamado".

Que se lleven a la gente que mendiga pero no a los que hacen algo
Otro hombre de unos 50 a?os está indignado por la actuación de los agentes. "Los ves aquí, metiéndose con los débiles, pero en el Río de la Pila a las dos de la ma?ana no se les ve", afirma.

Una actuación "desproporcionada"

Los policías locales se rigen por una normativa municipal, por cual para poder tocar o vender en la calle hace falta un permiso explícito del ayuntamiento, que suele exigir, para darlo, que seas autónomo.
La policía local se ha negado a dar ninguna información
Fuentes de Cantabria Acoge, una ONG conocida por el trabajo por la integración de los inmigrantes en la región, consideran "desproporcionada" la sustracción de los instrumentos a este músico, valdría, en su opinión, con "pedirles que se marcharan". No se puede saber si esta acción de los agentes es legal o no, hasta que el ayuntamiento remita a los afectados la denuncia correspondiente, basándose bien en una norma municipal, o en la Ley Orgánica que regula los espectáculos públicos.

Según abogados de la asesoría especializada en inmigrantes, Trámites Fáciles Santander, "lo más normal sería que una vez pagada la multa correspondiente se les devolvieran los instrumentos". Pero esto no estará claro hasta que "se inicie el proceso sancionador", en una o dos semanas.

La policía local, consultada por 20minutos.es, se negó a facilitar ningún dato al respecto de su actuación.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #881 en: 03 de Enero de 2009, 08:05:03 am »
Citar
basándose bien en una norma municipal, o en la Ley Orgánica que regula los espectáculos públicos.

Osti tu!!....esa es nueva..... _Fumón_2
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #882 en: 03 de Enero de 2009, 10:58:59 am »
Citar
basándose bien en una norma municipal, o en la Ley Orgánica que regula los espectáculos públicos.

Osti tu!!....esa es nueva..... _Fumón_2

Es una ley de 20minutos.  La Ley OrganÍca...  ;c; ;c;

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #883 en: 03 de Enero de 2009, 11:23:53 am »
Aqui termina todo lo orgánico:

 :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul

20 minutos? Es el tiempo que han tardado en estudiar periodismo?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #884 en: 03 de Enero de 2009, 11:27:55 am »
Siempre lo mismo, si haces porque haces, sino lo haces, porque no haces.

Conclusión?: hago y dime lo que quieras, pero me fijo quien eres y tarde o temprano la rueda girará...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #885 en: 03 de Enero de 2009, 11:29:15 am »
Aqui termina todo lo orgánico:

 :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul

20 minutos? Es el tiempo que han tardado en estudiar periodismo?

No, eso es tirando por lo bajo el tiempo que empleo en lo que viene siendo el copule....  ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #886 en: 03 de Enero de 2009, 11:30:21 am »
 :nen:
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #887 en: 09 de Enero de 2009, 15:06:33 pm »
?En manos de quién estamos?
JOSÉ M? RODRÍGUEZ. 09.01.2009

No sé si habrá mucha o poca crisis económica, pero crisis de valores y de ideas, seguro. Rusia cierra su gaseoducto, los israelíes masacran a los palestinos, los futbolistas se forran mientras los científicos no ganan ni para independizarse, la Comunidad de Madrid se gasta 300.000 euros en un belén, Aznar califica de exótica la victoria de Obama, numerosos financieros estafan miles de millones y no van a la cárcel, guerra de publicidad en autobuses entre creyentes y ateos, la Iglesia defiende la familia pero no se queja del precio de la vivienda ni de la dificultad de conciliación. Eso sí, tenemos 17 asambleas autonómicas, infinitas asociaciones, ministerios, consejerías, cámaras oficiales, colegios profesionales... qué bien aconsejados estamos.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #888 en: 09 de Enero de 2009, 16:48:21 pm »
Por primera vez, en las noticias, en la TV, no he visto culpar al otro partido del CAOS de la red viaria principal.
Lo cual no me hace mas que pensar, QUE TODOS son culpables. En cuanto se deslíen un poquillo, ya cargarán contra los cuerpos de seguridad.
 .ca;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #889 en: 09 de Enero de 2009, 16:52:35 pm »
Por primera vez, en las noticias, en la TV, no he visto culpar al otro partido del CAOS de la red viaria principal.
Lo cual no me hace mas que pensar, QUE TODOS son culpables. En cuanto se deslíen un poquillo, ya cargarán contra los cuerpos de seguridad.
 .ca;

Creo que se ha pedido la comparecencia de la Ministra de Fomento para que explique el por qué no se han tomado medidas preventivas... y es que lo he dicho muchas veces, las capitales, las carreteras, la infraestructura, ante una gran nevada u otro tipo de condicionante meteorógico, no están preparadas para ello.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #890 en: 09 de Enero de 2009, 16:53:49 pm »
Si, pero eso no es importante ya que ocurre una vez al a?o y ma?ana ya se te ha olvidado.....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #891 en: 09 de Enero de 2009, 16:56:18 pm »
Fijate que llevo diciendo desde hace a?os, el día que caiga una nevada de madrugada y el personal se encuentre con ella todos los coches quedarán inutilizados por falta de cadenas, y que cuesta dejar media docena de cadenas en cada unidad para "por si ocurre"?.

Eso es prevenir... creo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #892 en: 09 de Enero de 2009, 16:58:05 pm »
Si, pero eso no es importante ya que ocurre una vez al a?o y ma?ana ya se te ha olvidado.....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #893 en: 09 de Enero de 2009, 16:58:47 pm »
Ese es el problema.. que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y no antes.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #894 en: 09 de Enero de 2009, 17:00:50 pm »
Por primera vez, en las noticias, en la TV, no he visto culpar al otro partido del CAOS de la red viaria principal.
Lo cual no me hace mas que pensar, QUE TODOS son culpables. En cuanto se deslíen un poquillo, ya cargarán contra los cuerpos de seguridad.
 .ca;

Creo que se ha pedido la comparecencia de la Ministra de Fomento para que explique el por qué no se han tomado medidas preventivas... y es que lo he dicho muchas veces, las capitales, las carreteras, la infraestructura, ante una gran nevada u otro tipo de condicionante meteorógico, no están preparadas para ello.


Te cae mal la de fomento ehhhh, que pasa que no te ha pagado lo que querias por la finca expropiada por el ave. :mus;



Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #895 en: 09 de Enero de 2009, 17:12:14 pm »
Sencillamente no me gustan los torpes, sean propios o extra?os.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #896 en: 09 de Enero de 2009, 20:06:49 pm »
Menudo chorreo se están llevando los pseudo-periodistas de A3 que esta ma?ana comentaban las imágenes de lo que, según ellos, era una "agresión policial desproporcionada" por parte de unos policías locales a unos ciudadanos. Yo ya he dejado mi granito de arena. Da gusto ver que muchos de los comentarios publicados a favor de la policía son de ciudadanos de la calle: :Plasplas

                            http://foros.antena3.com/viewforum.php?f=13
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #897 en: 09 de Enero de 2009, 20:10:32 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #898 en: 09 de Enero de 2009, 20:26:19 pm »
Antena tres

Hija de puta es....

 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #899 en: 10 de Enero de 2009, 18:18:10 pm »

?Dónde está la cortesía de la Guardia Urbana?
José Martín Carrasco Molero - 29/10/2008 19:14


Hoy me he dado cuenta de que la crisis es más fuerte de lo que pensamos. Explicaré mi punto de vista y dónde lo he notado. Hace varios días hablaba con un amigo, el cual explicaba que los guardias urbanos se habían transformado en meros recaudadores para las arcas de nuestro ayuntamiento y no entendía cómo le podían poner una multa mientras había dejado el coche, sí, mal aparcado, para preguntar a un guardia compa?ero suyo una dirección. Como no vio a nadie cerca de su coche y vio atrás a un guardia, lo dejó con los intermitentes de avería y fue a preguntarle. Mientras éste le indicaba que le tenía que denunciar, salió otro de no se sabe dónde y comenzó a escribir la denuncia. Cuando le explicó la dirección se llevo una sorpresa al llegar al coche y ver al escritor escribiendo, se percató de lo ocurrido y éste dijo con mucha educación que la denuncia ya estaba escrita y lo escrito, escrito está.
Yo le dije que algo más de tiempo emplearía. Él me juró que no y que había hablado con otras personas y habían observado esto de que la tolerancia y cortesía ya no están en su vocabulario.
Hoy he sido yo el culpable de este atroz fallo. Me cerraban una tienda y, por no dar la vuelta y encontrarme cerrado el comercio al que me dirigía, dejé el coche un poco subido en la acera. Cruzo la calle, con el riesgo de ser atropellado o poder resbalar por estar el suelo mojado, recoger el producto y volver a cruzar ?es curioso, he tardado más en escribirlo que en hacerlo?. Cuando llego al coche veo a una pareja de la Guardia Urbana comenzando a escribir. No habían comenzado a poner la matrícula todavía. Les pido perdón y les suplico que no lo tengan en cuenta, a lo que el jefe de la cuadrilla ?sí,  era el jefe porque le dictaba al compa?ero? me responde que no me mueva, que me llevaré la receta ?sí,  dijo la receta?.
Y allí estaba yo, mojándome durante diez minutos. Ellos no se mojaban porque llevaban el anorak, mientras yo, por las prisas, había dejado el paraguas dentro del coche.
En fin, mi intención es pagar la multa y la pagaré,  porque no quiero dejar de ingresar al ayuntamiento la recaudación de estos dos amigos míos. Sólo quiero decir que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio.
Yo prometo no romper aceras, pero a estas dos personas espero que se tomen eso que anuncian en la tele para que se relajen.
Claro que también he pensado que puede ser que se lleven comisión por denuncia. Si es así prometo correr para que se lo lleven.