Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 419988 veces)

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #920 en: 01 de Febrero de 2009, 21:19:20 pm »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #921 en: 02 de Febrero de 2009, 23:33:10 pm »
Un colega me ha mandado esto por correo, no está mal.




MERECE LA PENA PERDER TRES MINUTOS EN LEERLO: ME PIDO ESE ABOGADO 

Hola, hace cosa de un mes salí de casa con unos amigos sobre las dos de la ma?ana, íbamos de juerga y levantando la voz un poco, sobre todo yo, entonces apareció la policía, amigos míos se dieron la vuelta porque es una zona donde hay gente haciendo botellón, por miedo, nosotros íbamos caminando,. ya que lo hicimos en mi casa, uno de los policías se dirigió a mi y me pidió la documentación cosa que me sentó fatal, ya que no había hecho nada y le pedí su n? de placa y me dijo que cuando le diera el DNI y le dije que al contrario, que me facilitara primero su numero, ya vinieron mas policías y les dije lo mismo hasta que perdí la razón me veía totalmente frustrado no había hecho nada me paran habiendo gente corriendo y haciendo botellón y entonces perdí los papeles por completo y empecé a insultarles y ha decirles que les iba meter un puro, todo por los nervios.
Mas tarde aparecieron más policías y actué lo mismo que me facilitaran el n? de placa y todos e negaron, uno de ellos me hecho el humo de un cigarro en la cara, me enfade aun mas y comencé a insultarlos de nuevo y entonces me intentaron ponerme las esposas alo que no me negué pero no me leyeron los derechos que creo que es obligatorio y entonces facilite el DNI pero ellos no me dieron el n? de placa.
Pensé que no me iban a denunciar porque pensaba que si lo hacían tendrían que hacerte firmar la denuncia como cuando es por psicotrópicos y según tengo entendido tendrían que habérmelo dado a firmar, lo que si les oí es que le ponemos y decían unos números que me figure artículos penales o de ellos pero no sabia que hacer.
El jueves recogí la citación para un juicio de faltas y no se que hacer ni que decir, os agradecería que me aconsejarais y si seria conveniente pedir perdón en el juicio.
Y cuanto tarda en prescribir una falta
Un saludo


 

Respuesta abogado::: NO TIENE DESPERDICIO:


Mire, su actuación fue del todo ilegal y desafortunada, constitutiva de una falta penal contra el orden público y concretamente de esta:Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Ya que en su narración reconoce que les insultó y les desobedeció, aparte de contestar a sus preguntas (lo haré al final) permítame que le haga ver los errores en los que incurrió, con el único ánimo de que no vuelva a actuar como lo hizo y no deba por lo tanto afrontar las consecuencias.

Para empezar dice usted que un policía le pidió que se identificase y le sentó fatal porque no había hecho usted nada... este es su primer error, usted mismo reconoce que iba gritando por la calle, se?or mío, este es motivo suficiente para que la policía le identifique ya que su conducta podría constituir infracción administrativa. A pesar de ello piense que si bien la policía necesita tener motivos para identificar a alguien, no es el ciudadano quien debe apreciar tales motivos, sino el policía, y por lo tanto nadie puede negarse a ser identificado. En definitiva usted puede no estar de acuerdo, pero debe someterse a ser identificado, y una vez lo haya hecho, si considera que los policías han obrado incorrectamente acuda a sus superiores o a la autoridad judicial y emprenda las acciones que crea oportunas.

Tampoco es motivo para no identificarse el que los agentes no le den el número profesional y entablar por ello una absurda disputa en la que sin duda siempre resultará perjudicado. Respecto de esto le diré que existen otros medios para identificar a los policías, para empezar suele ser visible su número, ya que lo llevan en el pecho, si no es así coja usted el número de matrícula del coche oficial y anote día y hora. En todo caso considero absurda esa obsesión por identificarles, ya que era usted quien estaba infrigiendo reiteradamente.

Mire usted debe compreder que no se puede debatir con los agentes sobre las normas, simplemente usted está siendo objeto de la aplicación de esas normas, y si no está conforme recurra, pero no ante ellos hombre.

Esta bien que no se negase a ser esposado, ya que al no ser esto voluntario, sino forzoso, habrían tenido que hacerlo, y lo habrían hecho, por la fuerza.

No le leyeron los derechos porque entiendo que finalmente no fue usted detenido porque finalmente se identificó, con lo cual su negativa se agotó en sí misma y optaron por no detenerle. Solo se le leen los derechos a las personas detenidas, y como no lo fue, no se los leyeron.
No le dieron a firmar nada porque le denunciaron por una infracción penal, y en estos casos no tiene usted que firmar nada, en contra de lo que usted 'tenía entendido'. Permítame que haga una observación en este punto ?por qué a tanta gente le parece mal que la policía no le de a firmar nada, pero si se lo dan en cambio no firman?, ?será que les fastidia no tener la oportunidad de negarse a firmar? Veo que sí sabe que las denuncias por drogas se ofrecen a las personas para su firma...

Se?or, cuando se encuentre usted ante la policía no se conduzca por lo que 'tenga entendido' o por lo que 'creía', esto le traerá problemas, ya que indudablemente hasta el policía más torpe sabe de leyes más que el común de los mortales. Perdóneme, pero solo discuten con la policía los ignorantes, los que saben no lo hacen.

La actuación policial que narra me parece correctísima en toda su extensión, echarle el humo en la cara, si es que fue intencionadamente, no estuvo bien, pero aún siendo a propósito me parece un muy leve desahogo para alguien que está siendo injuriado. Le puedo asegurar que incluso tuvo usted mucha suerte y se encontró con policías muy comedidos, ya que por lo que cuenta pudo ser perfectamente detenido y pasar la noche en el calabozo.

Cuando justifica su deplorable actuación en que estaba nervioso debería ser más sincero y a?adir que además había usted bebido o consumido droga,s o ambas cosas. Hágame caso y deje de hacerlo, eso solo trae problemas, y los que tenga con la policía serán los más peque?os.

Cuando vaya al juicio puede usted negarlo todo o mostrar arrepentimiento, en cualquier caso creo que será justamente condenado. Es cierto que pedir perdón puede beneficiarle, lo mismo que decir que estaba borracho o drogado, en lugar de esconderlo, es una lástima que si lo hace sea solamente por beneficiarse de una atenuante, además de pedir disculpas a los policías debería usted darles las gracias por que esa noche pudo usted dormir en su casa en lugar de en el calabozo.

Las faltas prescriben a los seis meses si no han sido denunciadas, que no es el caso, de modo que olvídese de la prescripción. Las penas prescriben al a?o, puede intentarlo, pero yo no me arriesgaría.

Haga usted examen de conciencia. No se haga más el listo porque eso suele acabar mal. No insulte usted a la gente sean o no policías, si le 'molestan' cuando va gritando tranquilamente por la calle 'sin hacer nada', ... y finalmente tengo la esperanza de que si no me hace caso se modere usted cuando tenga más a?os. Claro que otros le harán el relevo...

Insisto, ha tenido usted suerte, no la tiente más en lo sucesivo, por su propio bien. No pretendo recriminarle nada ni echarle una reprimenda, simplemente le he informado y le he dado algunos consejos, vealo ásí.

Un saludo y suerte en la vida.

 

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #922 en: 02 de Febrero de 2009, 23:55:05 pm »
Esto empieza a parecerse a lo del juez de menores,  :carcaj


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #923 en: 03 de Febrero de 2009, 00:11:49 am »
Esto empieza a parecerse a lo del juez de menores,  :carcaj


Un saludo.

A que te meto  :Pelea_2
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #924 en: 03 de Febrero de 2009, 00:14:48 am »
 :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch;


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #925 en: 03 de Febrero de 2009, 00:16:02 am »
Ves como no soy el unico que te llama eso paco?

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #926 en: 03 de Febrero de 2009, 03:16:39 am »
Estoooo... te lo digo o no te lo digo CHAX.-  :Enfadado_2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #927 en: 03 de Febrero de 2009, 09:33:09 am »
Esto empieza a parecerse a lo del juez de menores,  :carcaj


Un saludo.

Que juez de menores?  :nen:

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #928 en: 03 de Febrero de 2009, 11:11:14 am »
Es que he visto un video muy bueno de una conferencia de un juez de menores de Granada creo que es, a ver si lo encuentro y lo pongo.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #929 en: 03 de Febrero de 2009, 11:20:52 am »
Estoooo... te lo digo o no te lo digo CHAX.-  :Enfadado_2

Que me vas a decir, eh, que me vas a decir.

A que te meto a tí tambien  :Pelea_2
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #930 en: 03 de Febrero de 2009, 11:28:03 am »
Esto empieza a parecerse a lo del juez de melones,  :carcaj


Un saludo.

Que juez de melones?  :nen:

 :pen:
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #931 en: 03 de Febrero de 2009, 16:17:44 pm »
Al que inserte otra vez el vídeo del juez lo capo.  :Enfadado_2

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #932 en: 03 de Febrero de 2009, 16:24:27 pm »
Es que he visto un video muy bueno de una conferencia de un juez de menores de Granada creo que es, a ver si lo encuentro y lo pongo.

Un saludo.

No tienes huevos.
Old school Hollywood baseball...

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #933 en: 03 de Febrero de 2009, 18:17:42 pm »
Mira peing, me pasé la mitad del bachiller expulsado de clase, por ese " a que no tienes huevos", ahora ya me pilla un poco más maduro  :insano


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #934 en: 03 de Febrero de 2009, 18:19:56 pm »
Mira peing, me pasé la mitad del bachiller expulsado de clase, por ese " a que no tienes huevos", ahora ya me pilla un poco más maduro  :insano


Un saludo.

A mi me paso lo mismo hasta que le di un par de hostias al profesor y no me volvio a expulsar de clase pero tampoco volvi a entrar.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #935 en: 09 de Febrero de 2009, 10:05:03 am »
La mitad de los detenidos en la capital denuncia a la Policía ?por sistema?

CARLOS HIDALGO | MADRID
Denunciar en Espa?a sale gratis. Otra cosa es que esa denuncia sea verdadera o que, aun siendo falsa, se castigue al infractor. Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el principal en número de afiliados, informaron a ABC de que, en los últimos seis meses, su gabinete jurídico en Madrid ha recibido un total de 124 denuncias por parte de detenidos a agentes. Es decir, el mundo al revés. De estas 124 denuncias, 78 son relativas a faltas y el resto, 46, son procedimientos abreviados por delitos, precisaron las mismas fuentes.
Desde este sindicato inciden en que es una práctica habitual entre muchas personas que son detenidas denunciar posteriormente al agente o agentes que les arrestó, ?lo hacen por sistema?, indican. El dato es más que revelador, aproximadamente, la mitad de las detenciones acaban con el funcionario policial en cuestión denunciado.
?Muchas de esas denuncias son falsas; la mayoría de los agentes que se ven en esa tesitura salen absueltos o, incluso, ni siquiera van a ningún lado las denuncias, puesto que se archivan?, nos explican.
Los casos más numerosos se dan en la capital. ?Por qué? Así lo explican desde el SUP: ?En la capital hay determinados juzgados que son proclives a condenar a los policías. La Audiencia Provincial luego revoca las sentencias, de cualquier manera. Lo que pasa es que en las comisarías locales, como son ciudades más peque?as, los jueces conocen a los policías, por lo que tienen más datos para saber si son agentes que pueden llegar a infringir la ley?.
Una técnica muy extendida
Y recalcan: ?En la plaza de Castilla hay tres o cuatro juzgados de Instrucción que, cuando llega un policía, tiene grandes probabilidades de ser condenado?.
Esta ?técnica? de muchos delincuentes se ha corrido como la pólvora, especialmente entre los de origen suramericano. En el SUP creen que desde algunas asociaciones que los apoyan se les dicta este tipo de instrucciones. ?Incluso cuando se les lleva a comisaría a efectos de una simple identificación, denuncian que la Policía ha utilizado el exceso de fuerza, que les han gritado insultos xenófobos?.
En muchas ocasiones, la denuncia viene después de que hayan sido puestos en libertad. ?En la comisaría se les ofrece que les vean un médico, pero se niegan; luego, cuando están en la calle, a los dos o tres días, aparecen con un parte de lesiones?. Sobre el perfil de estos delincuentes tienen relevancia los que son reincidentes.
Pero, ?qué supone para un agente que cumple a rajatabla con su obligación verse involucrado en este tipo de situaciones? ?Para un policía supone un estado de ansiedad. En la mayoría de los casos, se les abre un procedimiento disciplinario por parte de la Dirección General, sujeto a resultado penal: si se le condena, se le pone una sanción disciplinaria, pero depende, como hemos dicho, de en qué juzgado caiga su caso?. Se viven, por lo tanto, situaciones extremas. A causa de una condena penal, que a veces es por un delito menor, un policía puede llegar a ser expulsado del Cuerpo. O se le abre un procedimiento por falta grave, que puede acarrear la suspensión de empleo y sueldo durante tres meses.
En cuanto al tipo de actuaciones policiales más proclives a que terminen con un funcionario injustamente denunciado por el delincuente, destacan las actuaciones de los coches patrulla contra el menudeo de droga.

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #936 en: 09 de Febrero de 2009, 10:51:58 am »
Al que inserte otra vez el vídeo del juez lo capo.  :Enfadado_2
Pero... ?por que ? si esta muy bien ?es que no lo has visto?

LA NOCHE EXISTE

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #937 en: 09 de Febrero de 2009, 20:35:36 pm »
Confusión, miedo, inseguridad y mucha sangre fría. Así han reaccionado los centenares de madrile?os que esta ma?ana acudían a sus puestos de trabajo en el Campo de las Naciones, una de las zonas empresariales de la capital, que ha sido sacudida por el terrorismo de ETA.

Pasadas las 07.00 de la ma?ana la banda terrorista avisaba de la colocación de un artefacto en la calle Ribera del Loira, 42, frente a la sede de Ferrovial Agroman. Fue entonces cuando se activó el protocolo propio de estas situaciones. Calles acordonadas, edificios desalojados, la línea 8 del Metro cortada a la altura del Campo de las Naciones, caos entre los trabajadores y desorganización entre la policía.

"La policía no nos quiere decir nada y además tampoco nos deja estar por aquí, ni a 100, ni 200, ni 300 metros"Así lo explicaba uno de los obreros que trabajan a 200 metros del lugar de la explosión: "Nosotros llegamos poco antes de las 09.00 horas y la policía nos dijo que teníamos que alejarnos de la zona sin darnos ningún tipo de explicación. Primero nos mandaron para arriba, luego hacia abajo. No sabían dónde meternos".

La angustia se dejaba notar también entre los pasajeros del Metro. Su línea habitual cortada sin saber por qué y el teléfono sin parar de sonar. "?Cómo estás? ?Te ha pasado algo? ?Os han evacuado? ?Has sentido la explosión?". Eran las preguntas más habituales de amigos y familiares de los trabajadores que se vieron sorprendidos por el atentado.

"Ha sido horrible. No me dejaban entrar en el edificio ni me decían por qué. el Metro cortada, mi hijo llamándome y de repente un 'pepinazo' que casi me saca el corazón por la boca", asegura una de las trabajadoras de Sanitas, uno de los edificios colindantes con el de Ferrovial.


"La explosión ha sido fortísima. Ha sido un desalojo organizado pero es cierto que había muchos nervios y mucha policía. Nos han mandado al parque y cuando ha explotado ha retumbado el suelo", explicaba José, cocinero de un restaurante de la calle Loira, al que todos en la zona preguntaban qué iba a hacerles de comer hoy. "Pues no lo sé, todavía no nos dejan acceder, así que ya veremos a ver si podemos hacer algo rápido", respondía.

En Endesa, otra de las empresas cercanas, la situación se repetía. "Rogamos abandonen el edificio con la mayor brevedad posible por la puerta principal", la megafonía interna empezó a escupir este mensaje a las 08.00 de la ma?ana y de manera prácticamente ininterrumpida hasta que el mensaje se quedó reducido a "desalojen inmediatamente".

De esta forma, los alrededor de 300 trabajadores de la compa?ía eléctrica que ya estaban en su puesto de trabajo alcanzaron las escaleras a paso rápido para abandonar el edificio, explica Raúl Cerejido, directivo de la compa?ía. "La gente iba a un paso más rápido de lo normal pero no hubo aglomeraciones durante el desalojo", explica.

Y así hasta que la bomba, colocada en una furgoneta bomba, hizo explosión. Más de 30 coches afectados, ventanas rotas y descolgadas, humo y el momento de la sangre fría y la curiosidad. Una vez pasado el susto y la angustia del atentado, los madrile?os se agolpaban frente a los extensos controles policiales en busca de una foto, mientras esperaban a que la policía les permitiera regresar a sus puestos de trabajo.

Más de dos horas en la calle, lejos de su empresa y sin posibilidades de recibir algún tipo de información. Así se sentían la mayoría de los trabajadores que tuvieron que alejarse sin más explicaciones de su lugar de trabajo. Ni siquiera podían preguntar por si había heridos, muchos da?os, o por si sus coches se habían visto afectados.

"Nos dijeron que teníamos que alejarnos de la zona sin darnos ningún tipo de explicación""Todo lo que sabemos es por la prensa. La policía no nos quiere decir nada y además tampoco nos deja estar por aquí, ni a 100, ni 200, ni 300 metros. Es una vergüenza", denunciaba un trabajador de la zona.

Cuando el cordón policial permitió el regreso de los trabajadores a sus puestos, según la policía para "no colapsar más aún la zona", no se permitía a nadie estar en la calle, ni siquiera hablar con la prensa o comentar con los compa?eros el triste suceso que acababan de vivir.

"Yo me siento muy inseguro. A mí este cordón que han puesto y estos policías no me dan ningún tipo de seguridad como para volver a la obra", explicaba un obrero mientras un agente le obligaba a volver al trabajo y "dejar de hablar".

Los amplios cordones policiales y las labores de desescombro e investigación continuaban a lo largo de la ma?ana, mientras esta zona de Madrid intentaba regresar a la normalidad. "Habrá que tener sangre fría y seguir con nuestra vida normal", afirmaba un empleado al entrar de nuevo en su oficina.

Desde luego que es una verguenza... mira que no dar explicaciones ni dejarles estar por alli... que desconsiderados y que malos profesionales.


Hay que joderse.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #938 en: 09 de Febrero de 2009, 20:40:23 pm »
El próximo día que pase por una obra le voy a decir al obrero cómo tiene que pavimentar la calle... pues depende de cómo lo esté haciendo a lo mejor no me siento seguro.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #939 en: 09 de Febrero de 2009, 20:47:43 pm »
Alguno ha manifestado: "si es que le quitan a uno las ganas de currar" y a continuación se ha tomado el día libre por culpa de la escasa información policial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.