Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428067 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1040 en: 20 de Junio de 2009, 03:32:41 am »
Como mola san fermín

Desconectado Fali85

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1041 en: 20 de Junio de 2009, 05:15:02 am »
Pues a mi no me a molado nada , y seguro que vas tu solo , o con tu familia , y no te hace ni pizca de gracia esta situación.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1042 en: 20 de Junio de 2009, 10:45:23 am »
Lo unico que se puede hacer es muuuuuuuuuuuuucha prudencia y lo que hiciste, solicitar ayuda de los servicios de emergencia a los que le puedes "cantar" por donde va el personaje y a lo mejor por lo que dices no le pasa nada (el Agente solo denuncia lo que ve), pero si crees que va bebido, se cae con todo el equipo...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1043 en: 22 de Junio de 2009, 22:05:31 pm »
Pues a mi no me a molado nada , y seguro que vas tu solo , o con tu familia , y no te hace ni pizca de gracia esta situación.
y como esta la justicia, si lo piensas friamente ahora que pasado tiempo, todavia agradeceras la suerte que has tenido por alguna de estas razones: 1? si te picas accidente en que se puede implicar todavia mas vehiculos y que como minimo dias taller 2? si parais y es mas fuerte paliza que te llevas 3? si tu le das condena e indemnización 4? sopesa vehiculo sustraido por delincuente armado te da un tiro y solo placa de sustraido, etcccc

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1044 en: 23 de Junio de 2009, 12:09:15 pm »
Buenas
Oye y una preguntita si eso me lo hacen a mi a lo mejor es mas un charco que otra cosa pues a ver como se lo toma el juez, pero y si se yo (pilicia claro esta) veo que alguien esta haciendo eso y que sin poner en riesgo el resto de la ciculacion el citado personaje detenien su cocheno estariamos ante un presunto delito contra la seguridad vial en el que procede la detencion, supongo que siempre que el otro conductor quiera ir a por todas y este dispuesto a denunciar aunque tambien estaría el tema de que esta obligado a declarar si lo filiamos...el unico problema es que a la hora del juicio cuente la version de otra forma.
La verdad es que algo asi le paso a una amiga y me dijo jo si es que te iba a ver llamado, pues hacia menos de un minuto que yo me habia desviado y por lo visto la gracia del individuo duro unos diez minutos pues se dedico a perseguirla con lo que con un poco de picaresca me lo habria encontrado y con otra pizca habria detenido su vehculo sin poner en riesgo a nadie.

La verdad  es que la intervencion fuera de horas de servicio no es facil pero tiene gracia que se diga que estamos obligados a intervenir en ilicitos penales y luego estemos poco menos que desamparados.
Este caso yo creo que si que entra en ilicito penal con lo que los policias si deberiamos actuar por una parte pero claro luego a ver si no salimos con el culo y algo mas bien hinchado.

Que opinais al respecto?
Saludos

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1045 en: 23 de Junio de 2009, 13:03:24 pm »
Utilizar el plan B.
333

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1046 en: 24 de Junio de 2009, 00:32:05 am »
El b en este caso es ni policia ni hostia q el amigo no policia le calce cuatro hosti..bien dadas y apa?ado?si es ese a mi es q el otro es mas bueno me da a mi porque pedazo de escarmiento si sale bien eh.
En fin supongo q es una desvariacion jejejejjejeje y es mejor el B

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1047 en: 24 de Junio de 2009, 02:53:37 am »
El B sin duda.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1048 en: 24 de Junio de 2009, 02:54:04 am »
Hay que dar al ciudadano lo que pide a gritos.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1049 en: 24 de Junio de 2009, 06:57:27 am »
Entonces , a pocas palabras poco tengo que hacer y seria perder el tiempo no?
un saludo.

De momento la matrícula la has tomado mal, ya que no corresponde a un Volswagen.  Pierdes el tiempo y complicas la vida a otros.

saludos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1050 en: 29 de Junio de 2009, 06:44:23 am »
En los tiempos que corren no deja de ser inusual...

VALLADOLID

Alejandro, policía de barrio
29.06.09 - Ángel Bachiller Oeza

?Deseo homenajear a uno de los policías locales de esta zona de Parquesol, Alejandro, que nadie duda que es la auténtica imagen del polícia de barrio y el más querido en esta zona. Recuerdo que siendo presidente de una comunidad de Mariano de los Cobos, estaba en el acta la posibilidad de poner en nuestras plaza privada una placa donde figurase un homenaje al policía de barrio Alejandro. Pero se lo llevaron. Aún seguimos viéndole, transmitiendo ese encanto personal de mediador y conciliador con las soluciones objetivas y ese cari?o que transmite. Se?or López de Aro, cree un homenaje anual al mejor policía de barrio y que el primero sea Alejandro.?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1051 en: 29 de Junio de 2009, 12:02:54 pm »
Utilizar el plan B.
A saber qué es lo que ha pasado realmente. Pero me das miedo, siempre tan expeditivo... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1052 en: 12 de Julio de 2009, 10:47:23 am »
Esa noticia aparecida en el periódico EL NORTE DE CASTILLA, sencillamente no sé a que obedece...

En manos de la Policía (o de la Guardia Civil)

http://www.nortecastilla.es/20090712/espana/manos-policia-guardia-civil-20090712.html

Pues luego se acompa?a de esta otra...

La Policía no acusa de nada, sólo detiene


http://www.nortecastilla.es/20090712/espana/policia-acusa-nada-solo-20090712.html

 :pen:

« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 10:49:42 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1053 en: 12 de Julio de 2009, 11:07:33 am »
Estos "ciudadanos" tienen su propia "filosofía" de la vida.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic[/youtube]

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1054 en: 12 de Julio de 2009, 11:24:49 am »
Estos dos tienen otros dos cortos muy buenos; uno se llama "eso es así", donde hacen de "clase acomodada" y en otro hacen de "canis", pero no recuerdo el nombre del corto. Yo les auguro una buena carrera ,otros artistas que emergen gracias a internet.

Un saludo.

PD: Si supiera como se pone la pantallita de youtube los pondría, pero seguro que algún compa?ero sabe. Si lo poneis os reireis un rato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8[/youtube]
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 12:43:43 pm por 47ronin »
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1055 en: 15 de Julio de 2009, 10:35:24 am »
?Los policías no tienen formación ni medios para investigar la causa de un accidente?

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación de Investigación de Accidentes analizó ayer también los conocidos como ?puntos negros? -lugares de concentración de accidentes-, la concesión de los carnés de conducir y las normas de seguridad vial en las ciudades.

l ?Puntos negros?. ?Ahora se han se?alizado tramos de concentración de accidentes pero cuando se pone un cartel es que se asume el riesgo: si se asume ese riesgo deberíamos pedir a la Administración que no coloque el cartel sino que solucione el problema?, asegura.

l Investigación. A juicio del profesor, los accidentes no se investigan. ?Los policías no tienen ni formación ni equipos, no hay equipos especializados. Que yo sepa no son ingenieros del automóvil ni de vías... para eso está la Universidad y estamos mandando un trabajo de universitarios a personas que acceden a su puesto de trabajo con el Bachiller?, sentencia.

l Coordinación. González-Carbajal cree que en Espa?a ?falta coordinación? entre los servicios sanitarios, los bomberos y los agentes que intervienen en un suceso.

l Carné. ?No entiendo por qué todo el mundo tiene que tener permiso de conducir. Suponemos que todos los habitantes de este país están capacitados para conducir un coche y tenemos a personas que se examinan más de setenta veces?, critica González-Carbajal.

l Cursillos de conducción. González-Carbajal cree que los cursillos voluntarios de conducción para aprender a manejar un coche en situaciones de riesgo se deben controlar para saber a quién y cómo se dan. ?No se puede incrementar el exceso de seguridad en los conductores porque no todo el mundo tiene la sensatez y el sentido común necesario. Estar capacitado para evitar una situación de riesgo no debe facultar a los conductores para que hagan el idiota al volante?, subraya el profesor.

l Educación vial. El presidente de la Asociación de Investigación de Accidentes considera positiva la educación vial desde la escuela pero recalca: ?En la educación tenemos que implicarnos todos, también los padres?.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1056 en: 15 de Julio de 2009, 18:03:29 pm »
?Los policías no tienen formación ni medios para investigar la causa de un accidente?

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación de Investigación de Accidentes analizó ayer también los conocidos como ?puntos negros? -lugares de concentración de accidentes-, la concesión de los carnés de conducir y las normas de seguridad vial en las ciudades.

l ?Puntos negros?. ?Ahora se han se?alizado tramos de concentración de accidentes pero cuando se pone un cartel es que se asume el riesgo: si se asume ese riesgo deberíamos pedir a la Administración que no coloque el cartel sino que solucione el problema?, asegura.

l Investigación. A juicio del profesor, los accidentes no se investigan. ?Los policías no tienen ni formación ni equipos, no hay equipos especializados. Que yo sepa no son ingenieros del automóvil ni de vías... para eso está la Universidad y estamos mandando un trabajo de universitarios a personas que acceden a su puesto de trabajo con el Bachiller?, sentencia.

l Coordinación. González-Carbajal cree que en Espa?a ?falta coordinación? entre los servicios sanitarios, los bomberos y los agentes que intervienen en un suceso.

l Carné. ?No entiendo por qué todo el mundo tiene que tener permiso de conducir. Suponemos que todos los habitantes de este país están capacitados para conducir un coche y tenemos a personas que se examinan más de setenta veces?, critica González-Carbajal.

l Cursillos de conducción. González-Carbajal cree que los cursillos voluntarios de conducción para aprender a manejar un coche en situaciones de riesgo se deben controlar para saber a quién y cómo se dan. ?No se puede incrementar el exceso de seguridad en los conductores porque no todo el mundo tiene la sensatez y el sentido común necesario. Estar capacitado para evitar una situación de riesgo no debe facultar a los conductores para que hagan el idiota al volante?, subraya el profesor.

l Educación vial. El presidente de la Asociación de Investigación de Accidentes considera positiva la educación vial desde la escuela pero recalca: ?En la educación tenemos que implicarnos todos, también los padres?.


. . . pues si eso es así en materia de accidentes de tráfico . . . como será en el resto de accidentes laborales . . . ahí si que la formación no es que sea escasa . . . simplemente es nula . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1057 en: 17 de Julio de 2009, 11:26:13 am »
Una ni?a se lastima en una barca enterrada en la playa y sus familiares denuncian que la policía no la auxilió



Una familia de Lalín que veranea en Vilagarcía no disimulaba ayer su malestar por un suceso que vivieron a primera hora de la tarde. Según denunció Jesús Brey, acudieron a la playa de A Compostela para disfrutar de una jornada de asueto cerca del Centro de Interpretación de la Ría de Arousa. Una ni?a de diez a?os que los acompa?aba extendió la toalla en la arena y sintió un pinchazo. ?Miramos qué era lo que la había lastimado y vimos que debajo de la toalla había tres clavos?.

Empezaron a escarbar en la arena pensando que se trataba de un trozo de madera abandonado, pero su sorpresa fue en aumento cuando descubrieron que en realidad había una barca enterrada en la arena, y que fueron unos clavos que salían de la embarcación los que lastimaron a la menor. ?Los ni?os escarbaron hasta que marcaron todo el perímetro de la lancha?, asegura el sorprendido veraneante.

En vista de que podría ser un peligro para los ba?istas, optaron por llamar a la Policía Local, para que retiraran la embarcación o al menos vallaran la zona. Y fue entonces cuando su malestar se agudizó. ?Nos dijeron que no tenían efectivos y que no podía venir nadie a la playa, y por lo que nos contaron, tampoco hay servicio de Protección Civil. Y supuestamente aquí tiene que haber socorristas, pero o no están hoy o no los vemos?.

Los vecinos de Lalín no se lo podían creer. ?Había que ver cómo nos contestaron, y es increíble que nadie tome medidas, porque esto es un peligro y alguien puede resultar herido?.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1058 en: 23 de Julio de 2009, 13:05:12 pm »
Agradecimiento a la Policía Municipal
23.07.09 - L. B. Iriarte

Hace algún tiempo presencie una acción por parte de la Policía Municipal del servicio de tarde el cual me conmovió y paso a especificar. Circulaba con mi turismo por la rotonda Tajamar de kale Nagusia, cuando un vehículo que circulaba delante del nuestro golpeó en el bordillo de la acera y pinchó la rueda. La perjudicada tuvo que parar y ante la imposibilidad de cambiarla por sus propios medios, acudió en auxilio de la policía, los cuales acudieron amablemente procediendo al cambio de la rueda.

Mi asombro fue tal  :ojones , que he querido manifestar mi agradecimiento a la Policía Municipal de la localidad . Espero que ante los hechos mencionados, tanto la Alcaldía de este Ayuntamiento de Lasarte-Oria como la propia Jefatura de Policía, procedan como mejor lo estimen ante la acción de la Policía Municipal del servicio de tarde.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1059 en: 23 de Julio de 2009, 13:12:30 pm »
La familia de Juan Montiel, indignada con la Policía
Un sobrino de la víctima opina que los efectivos deberían haber reducido mucho antes al supuesto asesino

C. González / Algeciras | Actualizado 23.07.2009 - 11:07

Los familiares de Juan Montiel Martínez, ex oficial de la Policía Nacional asesinado en la noche del pasado lunes presuntamente por su vecino Francisco Luque Gómez, mostraron ayer su "indignación" por la actuación policial durante las nueve horas en las que duró una acción que terminó con el arresto de este hombre. Juan Miguel Mora Navarro, sobrino político de la víctima, opinó ayer que la actuación de los policías "no ha sido llevada a cabo como debería haber sido". Mora Navarro, que dijo hablar en nombre de toda la familia, consideró que con la cantidad de efectivos policías que debía haber de servicio se tendría que haber reducido a esta persona mucho antes y no después de tantas horas.

Durante casi nueve horas, Luque permaneció atrincherado en su vivienda de El Rinconcillo tras haber disparado a su vecino cuando éste se encontraba arreglando su coche en el garaje. El supuesto asesino intentó resistir durante todo este tiempo disparando y profiriendo amenazas hasta que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) asaltó la vivienda. La delegación del Gobierno central dijo que la muerte se produjo de forma inmediata.

Por contra, Juan Miguel Mora se pregunta sí realmente su tío falleció en los primeros momentos, tal y como afirman las fuentes oficiales, o por el contrario falleció durante las horas que estuvo tirado en el suelo. La víctima fue enterrada ayer en Los Cortijillos, tras un funeral con asistencia masiva de familiares, vecinos y amigos.