Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 419977 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223051
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1740 en: 01 de Marzo de 2011, 14:11:27 pm »
Lo curioso es si realmente iria por la acera o circulaba en sentido contrario......despues de que lea esto AAII en este interesante foro (si no lo ha leido ya), que duda le quedara al instructor que tenga que llevar esta queja??.....se creera la version del malo malote de Puente Vallekas o la del "barrendero con pistola" que engordaba la productividad de la unidad en ese momento .......

Saludos y paz.

Sencillamente esperará a la resolución judicial...como debe ser.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223051
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1741 en: 02 de Marzo de 2011, 17:15:17 pm »
Pero, ¿qué ha sido de la Policía, señor alcalde? 

 Actualizado 2 marzo 2011   
 
Hace unos días, un vecino de la Avenida de Castilla se quejaba en una carta hecha pública en los medios de comunicación de los problemas que sufre cuando tiene que salir de su aparcamiento, con acceso por Rufino Blanco, calle especialmente difícil para el tráfico, sorteando vehículos mal aparcados que no respetan el vado que paga religiosamente y que le impiden salir.

Sin entrar en más consideraciones sobre esta queja, educada y llena de razones, este vecino sólo pone sobre la mesa la realidad del tráfico en Guadalajara, una ciudad que no ha sabido adaptarse a las necesidades actuales en este campo y que, durante muchos años, demasiados, ha tolerado todo tipo de atropellos (a las normas, no a los peatones, que también) en detrimento de las normas que deben ser respetadas para el buen uso, por parte de automovilistas y viandantes en el espacio público.

Parece que todavía no nos hemos enterado, o no queremos hacerlo, que Guadalajara comienza a tener los mismos problemas de tráfico que el resto de ciudades. El importante crecimiento de la población en la capital y en los pueblos del entorno ha repercutido muy negativamente en el aparcamiento.

Los ciudadanos no nos queremos enterar, porque no nos conviene, que esto ya no es un pueblo donde se puede dejar el coche en cualquier sitio; tenemos las ventajas, pero también los inconvenientes, de comenzar a ser una gran ciudad. Y esto tiene sus servidumbres, sobre todo en el aparcamiento y en el tráfico urbano, y el problema no está en la supuesta desaparición de plazas en el casco histórico, sino en la falta de respeto y en los hábitos de los conductores.

A esta circunstancia lógica del desarrollo de cualquier población se une la permisividad absoluta que han tenido y tienen desde siempre los conductores en Guadalajara, donde parece que está bien visto aparcar en doble fila mientras tomamos un café; dejar el coche encima de la acera para comprar el pescado; aparcar en zona de carga y descarga, por comodidad; taponar los vados porque no hay sitio más cerca del lugar al que vamos; tirar el vehículo en los pasos de cebra... porque nunca pasa nada. Y así, podríamos seguir hasta casi el infinito.

Cuando abrió el Ferial Plaza estábamos todos tan contentos, con cientos de plazas de aparcamiento interiores y exteriores de fácil acceso, pero de poco ha servido. A diario, y a cualquier hora, docenas de coches están mal aparcados en un tramo peatonal en el Paseo del Ocio, con grave riesgo para los peatones, invadiendo literalmente su espacio y obstaculizándoles el paso, mientras apenas a unos metros tienen docenas de plazas libres. Pero es más cómodo así y no hay que hacer maniobras.

Si alguien con autoridad en este Ayuntamiento se molestase en recorrer esta zona a pie y las calles de Guadalajara, fijándose en lo que pasa, repararía sin duda alguna en dos cosas fundamentales: en Guadalajara se aparca muy mal, con falta de respeto hacia quienes sí cumplen las normas y, además, en Guadalajara es un milagro ver un policía en las calles.

Hoy ya nadie se puede quejar de zonas de aparcamiento. Algunas zonas azules están vacías mientras los coches se amontonan en sitios prohibidos; otro tanto podemos decir de algunos aparcamientos públicos; muchas personas no tienen ningún respeto por los demás: aparcan como y donde les viene en gana… y, al igual que el vecino referido antes, si te descuidas no te dejan salir ni de tu propio garaje.

Uno se pregunta para qué está la Policía Local, para qué está la Policía de Movilidad. Uno se pregunta ¿hasta cuándo, señor alcalde?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1742 en: 03 de Marzo de 2011, 10:02:05 am »
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2011/03/02/los-inhibidores-que-te-dejan-sin-control.html

Los inhibidores que te dejan sin control remoto
02 MAR 2011 17:34
Francisco Javier Pomares.- Me disponía a llevar a mi hijo al colegio, cosa que nunca puedo hacer por cuestiones de trabajo, cuando al disponernos a entrar al coche, el mando a distancia no abría las puertas, pero el testigo de funcionamiento sí lucía. No pasa nada: abro las cerraduras manualmente y listo.

Subimos al coche, nos abrochamos los cinturones y la puerta del garaje tampoco quiere abrirse (y el mando también luce). Después de diez minutos dale que te pego al mando aparece un vecino con el mismo problema y después otro vecino. ¿Pero qué está pasando? Todos con prisa y atrapados en el garaje.

En estas caigo: "La nueva comisaría" "¿Qué?" "Han instalado inhibidores" "Venga ya" "Seguro que es eso. Se los deben haber quitado a los vehículos militares de las tropas de Afganistan; en Móstoles hacen mucha más falta, ¡dónde va a parar!"   

Y así estamos cuatro bloques, que yo sepa, sin poder entrar ni salir de nuestros garajes. ¿Hay derecho a esto?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos de los comentarios que hacen los lectores son para llorar.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1743 en: 03 de Marzo de 2011, 12:04:52 pm »
Pues si que es una putada esto....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1744 en: 03 de Marzo de 2011, 12:09:35 pm »
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2011/03/02/los-inhibidores-que-te-dejan-sin-control.html

Los inhibidores que te dejan sin control remoto
02 MAR 2011 17:34
Francisco Javier Pomares.- Me disponía a llevar a mi hijo al colegio, cosa que nunca puedo hacer por cuestiones de trabajo, cuando al disponernos a entrar al coche, el mando a distancia no abría las puertas, pero el testigo de funcionamiento sí lucía. No pasa nada: abro las cerraduras manualmente y listo.

Subimos al coche, nos abrochamos los cinturones y la puerta del garaje tampoco quiere abrirse (y el mando también luce). Después de diez minutos dale que te pego al mando aparece un vecino con el mismo problema y después otro vecino. ¿Pero qué está pasando? Todos con prisa y atrapados en el garaje.

En estas caigo: "La nueva comisaría" "¿Qué?" "Han instalado inhibidores" "Venga ya" "Seguro que es eso. Se los deben haber quitado a los vehículos militares de las tropas de Afganistan; en Móstoles hacen mucha más falta, ¡dónde va a parar!"   

Y así estamos cuatro bloques, que yo sepa, sin poder entrar ni salir de nuestros garajes. ¿Hay derecho a esto?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos de los comentarios que hacen los lectores son para llorar.

Pozi, el mundo esta lleno de ignorantes malnacidos.........

Desconectado v-strom

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 221
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1745 en: 03 de Marzo de 2011, 12:22:37 pm »
pues si que ena putada, las niñas llorando y tú sin poder salir...... :Moto_vss :Moto_vss :Moto_vss

Desconectado v-strom

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 221
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1746 en: 03 de Marzo de 2011, 12:30:56 pm »
Que bueno el de" barredero con pistola" , no lo había leido, me he reido un buen rato, acabara engrilletado en comisaría de puente . SEGURO :Moto_vss :Moto_vss :Moto_vss

Desconectado calvariodelsicario

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 112
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1747 en: 04 de Marzo de 2011, 15:19:22 pm »
Jajaja que bueno lo de Brioncito, la verdad que el chaval tiene gracia con la manera de contarlo...
aunque también es cierto y en honor a la verdad, que si nace mas tonto, no nace. Vas a suplicar que te quiten una denuncia de radar y te ponen otra peor, ahí demuestras tu inteligencia...   :pen:
Lo que no me hace tanta gracia es que una persona así, tenga la funcion de reeducar a chavales que por desgracia si que necesitan ayuda y que vaya presumiendo de ello, como si para él fuera un juego. Y encima vacila con que tiene que hacerse el malote delante de los menores y cuando el "barrendero con pistola" (según él, y como consecuencia de sus malas formas y educación como reconoce) se pone a su altura, no lo entiende y se siente engañado...  :roto El policía te dió lo que le pedistes tan insistentemente, tu si que ese día distes con la horma de tu zapato.
Pero bueno así nos va, que pena.
Alea jacta est...!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223051
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1748 en: 06 de Marzo de 2011, 20:13:54 pm »
Comportamiento 4 Agentes PM de Madrid

Hola, lo primero me presento, mi nombre es Mario, tengo 25 años y resido en la ciudad de Madrid. No pertenezco a ningún cuerpo de seguridad.

Me pongo en contacto con este foro para solicitar ayuda acerca de un problema que he sufrido esta misma noche, el cual puede acarrearme algún tipo de sanción en caso de no actuar de una manera determinada.

Antes de relatar el problema, me gustaría aclarar que mi educación y mi aprendizaje, a mi juicio, ha sido bueno. Me considero una persona respetuosa con el prójimo, amable y con un uso del lenguaje apropiado.

Nunca he recibido ninguna sanción, ni siquiera una multa de aparcamiento, y mi confianza en los cuerpos de seguridad es plena.

Entiendo que un agente se encuentra con muchos "niñatos" y congente no agradable a lo largo de su carrera, pero creo que la experiencia debería dar un aprendizaje para diferenciar a quien se dirige.

Bien, dicho esto procedo a relatar los hechos:

Ayer, día 5 de Marzo sobre las 23:00 horas, me encontraba en los alrededores del Recinto Ferial de La Casa de Campo de Madrid, junto con 4 amigos (a los cuales considero igual de bien aprendidos). Se celebraba un festival audiovisual en uno de los pabellones del recinto nombrado anteriormente, al cual, nos disponíamos a acceder para pasar un buen rato después de estar junto al vehículo de uno de mis amigos tomando unas copas.

Quiero aclarar que cuando realizamos este tipo de cosas, me refiero a lo que comúnmente se denomina "botellón", mantenemos todos los residuos que generamos, en unas bolsas de plástico las cuales llevámos a los contenedores de basura al término de la reunión, las botellas y demás objetos que necesitamos se mantienen en el maletero, el cual siempre está entornado (la puerta cerrada pero se abre con la mano sin necesidad de llave).

No molestamos a nadie, manteniendo el volumen de la música y de nuestras conversaciones a unos niveles los cuales solo podemos apreciar nosotros y evitando reunirnos en calles residenciales.

La realidad de este tipo de reuniones no suele ser esta, lo sé, pero siempre hay excepciones como la nuestra.

Continuo con lo hechos, sobre las 01:00, aprecen a pié, cuatro agentes de la Policia Municipal de Madrid, en este momento yo me encontraba fuera del vehículo junto con 2 de mis amigos, mientras en el interior del coche se encontraban los otros 2, estando sentados en los asientos delanteros y con el coche arrancado para mantener la calefacción encendida, ya que, tenían frío.

Dos de los agentes se colocan en un lado del coche y los otros dos, se colocan en el otro, sin mediar palabra uno de ellos, el cual, a partir de ahora denominare como "Agente 1" abre la puerta del copiloto y agarra la copa que mi amiga tenía en la mano, arrojándo su contenido al suelo, fuera del coche.

En ese momento dice "buenas noches" y dirigiéndose a mi otro amigo, el que se encontraba en el asiento del conductor, dice: "Que hace usted bebiendo sentado ahí, con el coche arrancado, salga aquí fuera", mi amigo trata de explicarle que tenía frío y por ello se encontraba así. Agente 1 no le dejaba terminar la frase y con voz enérgica le repetía que saliera del coche y que podría multarle por conducir ebrio. Mi amigo entonces le explica que no estaba conduciendo, que solo quería calentarse las manos, pero una vez más, a mitad de la frase, Agente 1 le decía "Eso a mi no me importa, podría multarte por conducir ebrio".

En este punto la situación era la siguiente:

Yo y mis cuatro amigos, nos encontrábamos juntos, en el lado de la acera, justo al lado del faro delantero derecho del coche; Tres de los agentes estaban a nuestra derecha alejándose de nosotros calle arriba y el otro agente, el cual denominaré Agente 2 se queda palpanto el contorno del maletero un rato hasta que introduce la mano por debajo y lo abre.

Entonces yo, me acerco al maletero y el diálogo fué el siguiente:

Yo: ¿Caballero, porque abre usted el maletero?

Agente 2: Que me estás diciendo, que no puedo abrir el maletero!!!

Yo: No, solo le pregunto que porqué lo abre usted sin pedir a la propietária que esté presente.

Agente 2: Que me estás diciendo eh? Que no puedo abrir el maletero?

Yo: Siento si le ha ofendido la pregunta o ha dañado su orgullo, no era mi intención.

Agente 2: Yo abro el maletero si me parece y tu no me tienes que preguntar nada!!!

Yo: Por favor, podría dirigirse a mí de manera correcta, yo me estoy dirigiendo a usted bien, no tiene porqué levantarme la voz ni tutearme, ya que, no nos conocemos de nada.

Agente 2: Yo LE hablo como me parece, y abro el maletero si me parece.

Yo: Mire, llegados a este punto dejemos la conversación.

En este momento, Agente 1 se acerca a nosotros de nuevo y le pregunta a Agente 2 "¿quien se está quejando?" a lo que Agente 2 responde "este de azul, dice que porqué le abro el maletero sin pedirle permiso"

Entonces Agente 1 se dirige a mí y dice "Bien, ahora vamos a aplicar todas las de la ley" y hace que Agente 3, el cual no había abierto la boca hasta el momento, nos tome los datos a mi, a mi amigo (el que bebía en el asiento del conductor) y a mi otra amiga (la que estaba en el asiento del copiloto).

Entonces Agente 1 me explica que van a ser denunciados por beber alcohol en la vía pública y yo voy a ser denunciado por verter basura y me pregunta que que me parece.

Yo le contesto que haga lo que considere que tenga que hacer, y el responde que eso va a hacer, y que luego yo recurra la multa.

Una vez tomados los datos, empiezan a alejarse mientras yo le digo a Agente 1, que porfavor me entregue un justificante de la multa que se me iba a poner, a lo que responde con voz enérgica que ya me llegará, que el no tiene que darme nada.

También añade que ya le estoy empezando a molestar y que no siga que todavía se lleva preso a mi amigo por conducir ebrio.

Yo, viendo cual era la manera de actuar, decidicí desisitir.

Con todo esto, entiendo que si desde el principio hubiera mantenido la boca cerrada, no habría ocurrido nada de esto, pero la manera en que se comportaron con nosotros desde el primer momento, me pareció tan abusiva y déspota que no puede evitar preguntarle al Agente 2 que porqué abría el malatero.

Bien, mi duda es, en caso de me llegue a casa la multa por verter basura, como puedo realizar el recurso y donde debería buscar información al respecto.

Espero que alguien haya sido capaz de leer el post entero, se que es largo y para la mayoría será aburrido, pero necesitaba contarlo para ver que le parece al resto de policias la manera de actuar de estos agentes.

Entiendo que pasarse toda la noche viendo a la gente beber, tirar todo al suelo, y teniendo que pasar frio mientras les dices a todos que por favor no beban, acaba quemando y tu estado de ánimo te puede hacer actuar así, pero deberíamos ser capaces de separar esas cosas de nuestra profesionalidad.

Bueno, sin más dilación doy paso a la fase de respuestas, espero que alguien conteste dando su opinión sobre ello, se admiten críticas sobre mi comportamiento, todo el mundo puede dar su opinión.

Un saludo.

http://www.foropolicia.es/foros/comportamiento-4-agentes-pm-de-madrid-t76282.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1749 en: 06 de Marzo de 2011, 20:42:46 pm »
. . .  típica intervención de botellón con "panchitos bien aprendidos", ellos no molestan a nadie, ellos recogen todo lo que ensucian, ellos no van a conducir ebrios, ellos son muy respetuosos con la policía pero el maletero no se puede abrir sin consentimiento de la propietaria del vehículo, sus conocimientos jurídicos deben de ser por ser muy "bien aprendido" . . . en fin, que la policía municipal es muy mala, muy chula y los ha tratado muy mal cuando solo intentaban calentarse un poquito para no pasar frío . . . por lo menos hay que agradecer que no han dicho que somos unos racistas o unos xenófobos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223051
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1750 en: 06 de Marzo de 2011, 20:45:53 pm »
. . .  típica intervención de botellón con "panchitos bien aprendidos",

 :pen:

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1751 en: 06 de Marzo de 2011, 20:53:13 pm »
. . .  típica intervención de botellón con "panchitos bien aprendidos",

 :pen:

Yo tampoco tengo claro que sean foráneos.... 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1752 en: 06 de Marzo de 2011, 21:04:27 pm »
. . .  típica intervención de botellón con "panchitos bien aprendidos",

 :pen:

mi nombre es Mario, tengo 25 años y resido en la ciudad de Madrid, dato este que aporta para facilitar su arraigo y su residencia, que no su lugar de nacimiento, que no es España . . .

Ayer, día 5 de Marzo sobre las 23:00 horas, me encontraba en los alrededores del Recinto Ferial de La Casa de Campo de Madrid, junto con 4 amigos (a los cuales considero igual de bien aprendidos). . . . Casa de Campo, lugar de macrobotellón de "panchitos", en este caso en concreto de "panchitos bien aprendidos", pero "panchitos" al fin y al cabo.

Yo y mis cuatro amigos . . . esto choca con la descripción que él hace de si mismo que es "Me considero una persona respetuosa con el prójimo, amable y con un uso del lenguaje apropiado.", ya que el uso correcto sería, como sabes, mis cuatro amigos y yo, lo que en el fondo es una falta de respeto al otro y un exceso de ego, probablemente por ser "bien aprendido".

No molestamos a nadie, manteniendo el volumen de la música y de nuestras conversaciones a unos niveles los cuales solo podemos apreciar nosotros y evitando reunirnos en calles residenciales. . .  no hay más que decir, ya está todo dicho, ellos no molestan a nadie, al margen de que la norma no permita este tipo de conductas, pero eso le da igual, ellos no molestan y no se reúnen en calles residenciales, curiosa expresión también . . . verdad? ? ? . . .

Yo: ¿Caballero, porque abre usted el maletero?  . . . no te suena raro esto? ? ?

Yo: No, solo le pregunto que porqué lo abre usted sin pedir a la propietária que esté presente. . . .alguna norma de otro país que nosotros desconocemos quizás? ? ?

Yo: Siento si le ha ofendido la pregunta o ha dañado su orgullo, no era mi intención.  . . . "si le ha dañado su orgullo" . . . expresión típica española  . . . verdad? ? ?


me entregue un justificante de la multa  . . . todo su lenguaje es demasiado sofisticado y con giros panamericanos . . . "bien aprendidos", como él dice, pero no son de aquí . . .


Bueno, sin más dilación doy paso a la fase de respuestas, espero que alguien conteste dando su opinión sobre ello, se admiten críticas sobre mi comportamiento, todo el mundo puede dar su opinión. . . . pues sin más dilación te digo que este personaje es un "panchito" que ha cogido el Troll-bus de ayer a las 23:00 horas y que busca pasar por lo que no es . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1753 en: 06 de Marzo de 2011, 23:54:28 pm »
Yo no lo tenia claro y a mi si que me has convencido xD
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1754 en: 07 de Marzo de 2011, 11:40:41 am »
 .ca; como puede haber tanto policia malo, con la cantidad de gente buena, que se salta a la torera las normas... pero desde el respeto a los demas........... " y haciendo lo que les sale de la punta la p...a,cumpliendo " sus costumbres, a las cuales no nos enseñan a valorar o no somos capaces de entender la gente "civilizada"

Desconectado Montesinos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1755 en: 07 de Marzo de 2011, 11:43:56 am »

Lo que hace falta es que impere el sentido común, sobre todo por nuestra parte.

Con respecto a los medios de comunicación sobre la forma de tratar estos asuntos, pues ya sabemos... sólo vende la carnaza. Todo los demás no importa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223051
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1756 en: 07 de Marzo de 2011, 15:24:10 pm »
Hola de nuevo, mientras escribía mi última respuesta, he observado que algunas personas han contestado dando su opinión, entre ellos Temple.

Bien, esta respuesta va dirigida concretamente a esta persona.

Primero quiero explicar que mi respeto hacia la autoridad es total, creo que es necesario que en una sociedad como en la que vivimos existan ciertas personas con capacidad para mandar sobre otras en determinadas ocasiones, siempre y cuando sirva para encaminar los problemas o violaciones de la ley que puedan surgir, hacia un objetivo común, la seguridad de los ciudadanos y el resto de autoridades.
Si no me equivoco, este es el objetivo con el que se mantiene un cuerpo de policia.
Vivimos en una sociedad libre en la que tu propia libertad debe terminar donde empieza la del otro, de esta manera todo funciona bien y se está en armonía con el prójimo. En los hechos que relato no estaba entrando a invadir la libertad de nadie.

Dicho esto, quiero expresar mi descauerdo con las palabras que emplea para definir sus conceptos, (pseudoeducada, chulería, pataleta, desobediencia, sobrepasa) Partimos de la base de que usted no estaba allí y yo sí, tambien debemos tener en cuenta que falta la versión de los agentes la cual, puede diferir de la mía, pero como en este momento solo tenemos la mia, por favor ajustémonos a ella, y sobre todo, desde el respeto, demos a conocer nuesta opinión al resto de foreros.
Repito que yo no busco que nadie me dé la razón, solo he formulado una serie de preguntas para ver si en este foro, alguien sabía la respuesta.

En mi opinión, creo que mi comportamiento con los agentes fué respetuoso, quizá el cuestionar el método de Agente 2 no fué lo correcto, puesto que a nadie la gusta que cuestionen su trabajo y menos sin saber a ciencia cierta si se está haciendo bien o no el trabajo. Yo pequé de ingenuidad como bien dice saymon, puesto que no conozco las leyes, y en un arrebato hice algo que creo no fué lo más acertado.
Sobretodo quiero que entienda que yo no creo saber más de lo que sé, solo intento aprender día a día de los errores y de las personas que saben mas que yo. Porque si una persona cree saberlo todo y actúa en base a esto, sólo encontrará problemas en su vida. Todos cometemos errores, pero no todos sabemos reconocer que los cometemos y aprender de ellos.

PD: El hecho de que su respuesta al comentario de Ricard parezca a una burla (en mi opinión se ríe claramente)   hace que me plantee algunas cosas. Que en algún momento usted pueda llegar a formar parte de cualquier cuerpo de seguridad, y que si usted, que en este momento según parece, carece de autoridad, es capaz de reirse tan irrespetuosamente de la opinión de otra persona, no quiero ni imaginar que será capaz de hacer cuando disponga de autoridad policial. (Claro está, en caso de que lo consiga)

Un saludo.

Tema CERRADO.

http://www.foropolicia.es/foros/comportamiento-4-agentes-pm-de-madrid-t76282-30.html#p1204507

Desconectado Espartana

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1757 en: 13 de Marzo de 2011, 11:23:58 am »
Buenos días.
Les escribo como una ciudadana indignada por el comportamiento de una patrulla policial, no piensen que vengo a quejarme de que me han denunciado, no, al contrario, vengo a quejarme de como miraron hacia otro lado ante una infracción grave que pudo costarnos a todos un golpe serio tras saltarse el coche un semáforo en rojo, delante de esa patrulla que pudo colisionar contra ella y dos coches más, pero a pesar de la gravedad de la infracción los dos policías ni se inmutaron y no hicieron nada por siquiera dar alcance al coche.
Los ciudadanos, ante tal imagen, nos preguntamos si nuestros impuestos sirven para algo, a la vez que también no entendemos, como pueden ustedes denunciar nimiedades como la falta de pegatina de la itv en el cristal y hacer <orejas> a infracciones de este gravedad.
Quiero pensar que la edad de los dos policías, ya mayorcitos por no decir pasaditos, les ha convertido en lo que ayer pudimos ver y en lo que ustedes llaman dos caimanazos resabiados, y que todos no son asi de pasados y por lo tanto nuestros impuestos sirven para algo más que para alimentar caimanes.
Gracias por leerme, tenía que desahogarme exponiendoles los hechos, y si he sido dura con ustedes es por la indignación de ayer dado que la imagen del cuerpo de la policía municipal quedó por los suelos, y como siempre se tiende a generalizar, no olviden que lo que sus compañeros hicieron, o más bien no hicieron, les repercute a todos ustedes restándoles imagen y respeto.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1758 en: 13 de Marzo de 2011, 12:16:44 pm »
Yo desde mi experiencia personal la diré y casi con toda seguridad que ese vehículo que se pasó un semáforo delante de la patrulla de la Policía Municipal sin que estos hiciesen nada al respecto, se trataría de un vehículo de Policía camuflado, los cuales como es lógico son conocidos por los agentes “patrulleros” y no por los ciudadanos y en ocasiones no es oportuno según a la intervención a la que se dirijan estos patrullas camuflados, el mostrar los dispositivos luminosos ni acústicos, ya que esto podría delatar su presencia y frustrar una posible intervención a favor de la seguridad ciudadana.
Póngase por ejemplo que Vd. Observa a unos individuos sospechosos apostados en un vehículo tomando notas frente a su casa, llama a la Policía y se presentan con un patrulla rotulado y anunciando su presencia desde un kilómetro antes de llegar a su requerimiento y por este motivo los presuntos malos abandonan el lugar, seguro que se le compararían con torrente, o si la están hurgando la cerradura de su casa con Vd. Dentro, o abriéndola en coche…
Qué fácil es opinar sobre lo que se desconoce ¿Verdad?
Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Espartana

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1759 en: 13 de Marzo de 2011, 12:21:35 pm »
Veo que saca usted balones fuera en defensa de sus compañeros queriendo llevar hacia el terreno del desconocimiento ciudadano lo que eran dos niñatos haciendo gamberradas con el coche, porque después de la que le menciono siguieron  por toda la calle haciendo derrapajes, algo que nos dejó perplejos a todos los conductores dada la pasividad de estos dos policías, de los que no quiero pensar, dada la hora, se dirigían a tomar el vermouth y era más importante esa <labor> que la de denunciar a un conductor temerario que casi choca contra ellos mismos.