Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 416712 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2100 en: 25 de Mayo de 2012, 20:55:54 pm »
Diferencias entre la policía de Finlandia y España

Dicen que las comparaciones son odiosas, y en parte tienen razón. Sin embargo y viendo las desproporcionadas cargas ocurridas durante tantos años en España, no sólo en las movilizaciones de #democraciarealya y #15M, también durante muchos años atrás en otras algo menos conocidas por distintas razones, sólo puedo decir que no en todos los países actúan así.

En Finlandia, todo un ejemplo de sistema anticorrupto, donde la sociedad se tiene en cuenta, se preocupan unos de otros, y lo que es más importante, la gente intenta actuar bien por sí misma sin utilizar como excusa ni importar si el vecino hace lo correcto o no.
 
Tal vez por eso, hasta la policía antidisturbio tenga dos dedos de frente aquí (no hablo de la policía local, lo cual ya doy por supuesto). En alguna ocasión ya me he manifestado aquí, sin absolutamente ningún problema. A pesar de que tengo mi vida solucionada, un buen trabajo, etc. Pero siento empatía y quiero que las cosas cambien en España. Así que sin esa necesidad, me he manifestado aquí igualmente.
 
Sin embargo, el motivo de esta entrada, era para comparar como actúan los antidisturbios aquí (nunca los he visto en ninguna manifestación). Así que he tenido que tirar de imágenes de archivo, buscando las peores situaciones de violencia, a falta de haber vivido ninguna situación en más de medio año que llevo aquí. Y bueno, esto es lo peor que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=3236m1QAXhM&feature=player_embedded

Aquí se puede ver como en ningún momento actúan, imagino que porque no matan moscas a cañonazos. Saben que causaría muchos heridos atacar y que un par de gente drogada, o bebidos molestando, sólo hacen eso, molestar. Pero la mayoría simplemente grita. Así que tampoco es plan de liarse a porrazos

http://www.youtube.com/watch?v=d4wM3b7n6eA&feature=player_embedded

Aquí se puede ver que uno de los detenidos estaba bastante borracho, dice que tiene hambre, quiere dormir… y bueno la voz le delata bastante. El otro detenido que se ve en el vídeo, solo se produce después de ver como increpa a varios antidisturbios y además le roba la porra a uno. Aún así, ninguno actúa, y sólo con algo más de prudencia, le detienen instantes después, pero sin golpes siquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=3ZrEmhMLZcY&feature=player_embedded

La policía local también da un gran ejemplo y hasta el detenido comprende que si está molestando a algún vecino no debe estar ahí. En mi propia experiencia he visto como algún chaval que ha armado escandalo o le han pillado robando en algún centro comercial, se lo llevan ´detenido´ pero ni siquiera cogiéndole, sino a 2 metros de él… y el chaval todo avergonzado y rojo.
 
Nota: me acaban de confirmar que el vídeo expuesto anteriormente del guitarrista es un fake, una forma de publicidad o simplemente una broma. Ya que es uno de los guitarristas más famosos de Finlandia y que por supuesto, no necesita pedir en la calle para sobrevivir.
 
Por supuesto que hay actos de violencia, pero lo peor que he encontrado en términos de violencia por parte de la policía si es que se le peude llamar así, ha sido esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XPzD_zULSOk&feature=player_embedded

Y este otro caso, en el que alguien se encara con un guardia, este actúa casi más con precaución y defensa más que otra cosa… y hasta los ciudadanos que pasan por ahí no dudan en intentar ayudarle, porque aquí, la policía está para servir al ciudadano, y el ciudadano lo sabe. Por lo tanto, no tiene reparo en hacer lo que uno cree que esta bien:

http://www.youtube.com/watch?v=9hNwQu9eqS8&feature=player_embedded

el caso que causa vergüenza aquí y del que ´todo el Mundo habla´es este. En el que un ciudadano estonio en el mercado cerca del puerto de Helsinki se pone violento, aún así, le citan reiteradas veces que deponga de su actitud, y prefieren usar sprays antes que cualquier porra, excepto en el momento que este intenta golpear a los policía con una caja y busca algo más:

http://www.youtube.com/watch?v=cyyw8s7UyRU&feature=player_embedded

E incluso, se puede ver, que cuando lo intentan detener, más que golpearle intentan inmovilizarlo. Vemos ahora una imagen cualquiera de España? He seleccionado el primer video que he encontrado en youtube como ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=sgh9Tu16BR0&feature=player_embedded

¿Hace falta decir más? si algo así ocurriese en Finlandia. Quiero decir, si una carga de este calibre ocurriese aquí, no sólo mucha gente dimitiría, sino que tendrían un gran problema legal. Muchos jueces aquí actuarían de oficio y más de un policía no sólo se enfrentaría a la expulsión del cuerpo, sino que pagaría una gran cuantía por los daños ocasionados. Por supuesto, aquí los delegados del Gobierno o quién diantres de las órdenes, tiene dos dedos de frente. Y por suerte, esto es Finlandia. Por razones como esta seguiré viviendo en un país civilizado y educado en lugar de vivir en Españistán.
 
Como última nota curiosa, hace unos meses colgué unos carteles. Nadie los ha quitado, siguen estando ahí.
 
Quizá me equivoque y haya algún vídeo de violencia, pero sinceramente no lo he encontrado, ni la he visto nunca en estos 6 meses en los que he estado bastante activo. Por lo que si existe, desde luego no es algo habitual como en otros lugares.

http://buscandoaborja.wordpress.com/2011/08/05/diferencias-entre-las-cargas-policiales-de-finlandia-y-espaa/

Se puede comparar con la policía finlandesa, pero también con la americana, la alemana o cualquier otra democrática (por no hablar de rusia, china... que juegan en otra liga) y se actuará de manera diferente porque son realidades diferentes.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2101 en: 27 de Mayo de 2012, 16:30:10 pm »


Sociedades diferentes, culturas diferentes y "educaciones" hacia el prójimo diferentes.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2102 en: 04 de Junio de 2012, 16:33:37 pm »
estático, ca

adj. De la estática, ciencia mecánica, o relativo a ella:
principios estáticos.
Que permanece en un mismo estado, sin cambios:
la escultura adopta una posición estática.
Paralizado de asombro o de emoción:
se quedó estático delante del cuadro.
f. fís. Parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los cuerpos.
Conjunto de las leyes que rigen el equilibrio de los cuerpos.
♦ No confundir con extático.

dinámico, ca

adj. De la dinámica o relativo a esta parte de la mecánica:
movimiento dinámico.
Relativo a la fuerza cuando produce movimiento.
[Persona] activa, enérgica:
trabajador dinámico.
f. Parte de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación con las fuerzas que lo producen.
Forma de suceder una cosa, conjunto de fuerzas que actúan en un sentido:
dinámica de la enseñanza.


. . . la mayoría de las denuncias de tráfico por parte de PMM guardan relación con los estacionamientos, es decir, infracciones estáticas, con el vehículo parado, mientras que GC denuncia infracciones dinámicas, es decir, infracciones que se producen cuando el vehículo está circulando . . . nada tiene esto que ver con la forma de denuncia o de notificación . . .
Hasta ahí llego y tengo claros ambos conceptos y te decía que yo debo ser un caso raro ya que TODAS las denuncias que pongo son notificadas puesto que TODAS son en movimiento (dinámicas). Y como me pica la curiosidad echaré un vistazo al grueso de las denuncias del día a día y te confirmo si la mayoría son estáticas  :pen: o dinámicas  :ciclis.
Lo prometido es deuda. Con los datos de las denuncias impuestas en una Unidad Integral de Distrito del norte de Madrid hay que decir que, efectivamente, las denuncias estátitas son mayoría respecto de las dinámicas. Veamos los datos de los cuatro primeros meses de este año:

                         
DENUNCIAS TRÁFICO 


                                      Estáticas            %                     Dinámicas               %

Enero:                                  331               70                          143                   30
Febrero:                               401               67                          197                   33
Marzo:                                  360               59                          252                   41
Abril:                                     260               57                          200                   43

TOTALES:                            1.352        63%                     792                   37%
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222533
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2103 en: 04 de Junio de 2012, 16:39:03 pm »
                                         Estáticas            %                     Dinámicas               %


TOTALES:                            1.352        63%                     792                   37%

 ;fum;


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222533
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2104 en: 05 de Junio de 2012, 13:19:08 pm »
Un hombre denuncia a la Policía por agresión e insultos homófobos
05.06.12 - 01:00 - C. M. A. | ALICANTE.

Un vecino de Elche, detenido el pasado viernes de madrugada en Alicante por agresión a agentes de la autoridad, ha presentado una denuncia acusando a estos agentes de la Policía Nacional de romperle un brazo. Además, asegura que uno de ellos profirió insultos homófobos contra él, tales como «maricón de mierda» y «te voy a meter en una celda para que todos te den por el culo».

Todo ocurrió en un pub de ambiente, cuando el propietario requirió la presencia de la Policía porque unos clientes estaban armando bronca. El denunciante asegura que no hizo nada y que los policías le tiraron al suelo para reducirle, momento en que supuestamente le fracturaron el húmero.

Fuentes policiales apuntaron que el detenido empezó a increpar a los agentes, que le pidieron que se identificara. Entonces él supuestamente intentó agredirles con un vaso de cristal, motivo por el que lo redujeron y se lo llevaron detenido, tal como precisaron las mismas fuentes.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2105 en: 05 de Junio de 2012, 17:08:54 pm »
                                         Estáticas            %                     Dinámicas               %


TOTALES:                            1.352        63%                     792                   37%

 ;fum;


Que se denuncie cerca del 40% en movimiento (y se notifiquen) no me parece un mal dato, si consideramos que el grueso de las denuncias lo son por estacionamientos diversos. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222533
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2106 en: 05 de Junio de 2012, 17:10:45 pm »
Según el cristal con el que se mire...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2107 en: 05 de Junio de 2012, 21:22:01 pm »
Que se denuncie cerca del 40% en movimiento (y se notifiquen) no me parece un mal dato, si consideramos que el grueso de las denuncias lo son por estacionamientos diversos. .ca;

Hombre, las cifras (al menos donde yo veo) nada dicen que hayan sido notificadas 'in situ', simplemente dicen que se ha denunciado "X"........sobaquillo y tal.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2108 en: 05 de Junio de 2012, 21:53:18 pm »
Que se denuncie cerca del 40% en movimiento (y se notifiquen) no me parece un mal dato, si consideramos que el grueso de las denuncias lo son por estacionamientos diversos. .ca;

Hombre, las cifras (al menos donde yo veo) nada dicen que hayan sido notificadas 'in situ', simplemente dicen que se ha denunciado "X"........sobaquillo y tal.


Pues creo que te equivocas (de largo): te hablo de una UID. cualquiera (no se trata de la cámara fija en un pórtico, ni del radar estacionado en el arcen), donde existe una relación directa entre dinámica y notificada, como también existe la relación entre estática y ausente o no notificada.  .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2109 en: 05 de Junio de 2012, 21:59:43 pm »


Que se haya confeccionado un boletin por una infracción dinámica NO implica que esta haya sido notificada 'in situ'.........aunque el vehículo haya seguido de largo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2110 en: 05 de Junio de 2012, 22:00:41 pm »


Lo que ahora es opción "D".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2111 en: 05 de Junio de 2012, 22:01:48 pm »


No obstante las cifras hablan de tipo de denuncias.........no de cuantas han sido notificadas 'in situ'.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2112 en: 05 de Junio de 2012, 22:38:09 pm »


Que se haya confeccionado un boletin por una infracción dinámica NO implica que esta haya sido notificada 'in situ'.........aunque el vehículo haya seguido de largo.
Que se denuncie cerca del 40% en movimiento (y se notifiquen) no me parece un mal dato, si consideramos que el grueso de las denuncias lo son por estacionamientos diversos. .ca;

Hombre, las cifras (al menos donde yo veo) nada dicen que hayan sido notificadas 'in situ', simplemente dicen que se ha denunciado "X"........sobaquillo y tal.


Pues creo que te equivocas (de largo): te hablo de una UID. cualquiera (no se trata de la cámara fija en un pórtico, ni del radar estacionado en el arcen), donde existe una relación directa entre dinámica y notificada, como también existe la relación entre estática y ausente o no notificada.  .ca;


Que se haya confeccionado un boletin por una infracción dinámica NO implica que esta haya sido notificada 'in situ'.........aunque el vehículo haya seguido de largo.
Por lo general, las dinámicas (movimiento) en una UID, SI se notifican, como también, por lo general, las de estacionamiento (estátitas) NO se notifican, aunque haya excepciones (pocas, pero las hay en ambos casos).  :Enfadado_1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2113 en: 05 de Junio de 2012, 22:45:51 pm »
Por lo general, las dinámicas (movimiento) en una UID, SI se notifican, como también, por lo general, las de estacionamiento (estátitas) NO se notifican, aunque haya excepciones (pocas, pero las hay en ambos casos).  :Enfadado_1

Entonces tenémos conocimientos de procederes diferentes respecto de esto.......ya que mientras afirmas que en una UID las dinámicas se notifican en su mayor parte yo digo lo contrario......aunque igual depende de la UID en cuestión......... máxime si se tiene en cuenta que de un tiempo a esta parte, y cada vez más a menudo, pasan "placa en movimiento para ITV y SOA"........y todo para no molestarse ni en detener la marcha del vehículo.......

...........por no hablar del "dígame marca y modelo".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2114 en: 05 de Junio de 2012, 22:51:12 pm »
Por lo general, las dinámicas (movimiento) en una UID, SI se notifican, como también, por lo general, las de estacionamiento (estátitas) NO se notifican, aunque haya excepciones (pocas, pero las hay en ambos casos).  :Enfadado_1

Entonces tenémos conocimientos de procederes diferentes respecto de esto.......ya que mientras afirmas que en una UID las dinámicas se notifican en su mayor parte yo digo lo contrario......aunque igual depende de la UID en cuestión......... máxime si se tiene en cuenta que de un tiempo a esta parte, y cada vez más a menudo, pasan "placa en movimiento para ITV y SOA"[/i]........y todo para no molestarse ni en detener la marcha del vehículo.......

...........por no hablar del "dígame marca y modelo".


Cuidado con esto, pedir que te pasen placa para confirmar una posible carencia no significa que se proceda de "sobaquillo". Otra cosa es que te digan que no tiene y le detengas la marcha para confirmarlo y actuar en consecuencia. ;c;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2115 en: 05 de Junio de 2012, 23:51:52 pm »
Ciertos temas, en el abierto, no proceden.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2116 en: 06 de Junio de 2012, 18:34:02 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/espana/1338984605.html

Según una encuesta del CIS
 
Los jueces son los profesionales públicos peor valorados por los españoles
 

El 58,2% tiene 'poca' o 'ninguna' confianza en ellos
 Les siguen los inspectores de Hacienda, denostados por el 50,1%
 Bomberos, médicos y profesores de primaria y secundaria, los mejor valorados


Los jueces son los profesionales del sector público que menos confianza inspiran a los ciudadanos, según la encuesta del CIS conocida hoy, mientras que, en el otro extremo, los bomberos se sitúan como los mejor valorados. En total, más de la mitad de los españoles aprueba la labor de los funcionarios públicos.
 
Concretamente, el 58,2% de los españoles tiene "poca" o "ninguna" confianza en los jueces, una cifra que supera incluso a la que obtienen los inspectores de Hacienda, denostados por el 50,1%.
 
El cuerpo diplomático también está entre los que menos confianza despierta. El 42,5% de los encuestados afirmaron que los diplomáticos les merecían "poca" o "ninguna".
 
Por el contrario, los bomberos son los profesionales del sector público mejor considerados por el conjunto de los españoles. El 92,1% de ellos declara que tienen "mucha" o "bastante" confianza en este cuerpo.
 
Los médicos constituyen el segundo sector que más respaldo obtiene por parte de los encuestados en este último barómetro del CIS, pues el 84,7% confía "mucho" o "bastante" en estos profesionales.
 
En tercer lugar, se sitúan los profesores de enseñanza primaria y secundaria, bien valorados por el 77,5% de los españoles.
 
Los españoles también valoran la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con un 76,2%, y de los trabajadores sociales, con un 67,2%. En niveles similares de aprobación se encuentran los profesores universitarios, que merecen la confianza del 65,2% de los españoles.
 
Finalmente, el 55,9% de los encuestados otorgó "mucha" o "bastante" confianza a los funcionarios públicos en general, mientras que el 39,9% dijo tener "poca" o "ninguna".
__________________________________________________________________________________________________________

Lo de los jueces va tomando luz, ahora solo faltan los Fiscales que esos son tambien de darles un 0'1%...  ah y a los jueces bastante alto les han puntuado yo no tengo ninguna confianza en el sistema judicial español


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222533
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2117 en: 06 de Junio de 2012, 18:35:13 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/espana/1338984605.html

Según una encuesta del CIS
 
Los jueces son los profesionales públicos peor valorados por los españoles
 

El 58,2% tiene 'poca' o 'ninguna' confianza en ellos

 

Normal, no?

Creo que la justicia en España crea injusticia...por su lentitud y mal hacer.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2118 en: 06 de Junio de 2012, 18:52:02 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/espana/1338984605.html

Según una encuesta del CIS
 
Los jueces son los profesionales públicos peor valorados por los españoles
 

El 58,2% tiene 'poca' o 'ninguna' confianza en ellos

 

Normal, no?

Creo que la justicia en España crea injusticia...por su lentitud y mal hacer.

¡¡¡¿¿QUEEE??!!!   :Burla


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2119 en: 06 de Junio de 2012, 18:54:27 pm »
La justicia en Hispanistan es divina, hombre.