Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428030 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2460 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:42:59 pm »
Pues sí que te aburres.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2461 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:58:10 pm »
SA TORRETA
 
Revolucionarios, policías y vecinos
20.11.2013 | 06:30
 
Jefatura y un ´revoltat´ en la misma calle. B. Ramon Joan Riera Hay calles incoherentes. Vías en las que su denominación contrasta con su contenido. En la del Vi no hay una taberna ni un bar. En la calle Fideus ya nadie elabora la pasta que, aunque ahora nos parezca propia de las pizzerías italianas, constituía un alimento básico de fácil conservación para nuestros antepasados. Sin embargo, la disonancia que más ha llamado mi atención es la de la calle Simó Ballester, Tort. Lo sorprendente de esta travesía de Paseo Mallorca no es que en 30 años haya tenido tres nombres distintos. Primero fue el aviador Ruiz de Alda, después el poeta alemán Friedrich Hölderlin y ahora Simó Ballester. Lo curioso y hasta chistoso es que en la calle dedicada a un líder revolucionario esté la jefatura de la Policía Nacional.

Simó Ballester, alias Tort, nació en Manacor y murió en Palma en 1457. Fue uno de los caudillos de la revuelta de la part forana (1450-1453) contra los privilegios que tenían los ciudadanos. En julio de 1450, y en abril y mayo de 1451 fue el jefe de un ejército de 2.000 forans que asedió la capital. Sus éxitos militares llegaron a su fin cuando el rey Alfons el Magnànim decidió apoyar los privilegios de los ciudadanos frente a los de los habitantes de los pueblos. Para restablecer el orden en su reino, el monarca envió un ejército de mercenarios italianos que derrotaron a Ballester y sus huestes en una batalla librada entre Inca y Sencelles. El caudillo logró escapar a Menorca, pero en 1457 fue arrestado, devuelto a Mallorca, ejecutado y descuartizado.

La primera incongruencia es que Palma dedique una calle a un archienemigo, pero la historia es la historia y pelillos a la mar. La segunda es que en uno de sus extremos esté situada la jefatura de la Policía Nacional. Las policías en sus diferentes versiones –Carabineros, Guardia Civil, Guardia de Asalto...– son por lo general fieles al poder establecido. Por tanto, en el siglo XV, los agentes se hubieran posicionado al lado de los ciudadanos y perseguido a Ballester hasta darle caza y entregarlo a las autoridades. Seis siglos atrás hubieran estado en frentes distintos. Hoy, sin embargo, son vecinos.
Y pensar que un fulano ha cobrado por escribir esta mierda...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2462 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:15:36 pm »
Lo mismo lo ha hecho hasta gratis o con una bequita.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2463 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:18:48 pm »
Carreras perroflauticas... es lo que tienen.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2464 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:22:10 pm »
Voy a hestudiar un nuevo Grado formativo que hay en "igualdad" (no es coña).

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2466 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:29:23 pm »
Voy a hestudiar un nuevo Grado formativo que hay en "igualdad" (no es coña).
También lo hay de heavy metal... y de flamenco.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2467 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:30:25 pm »
Luego sale la peña:


"tengo carrera y estoy parao".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2468 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:34:54 pm »
Voy a hestudiar un nuevo Grado formativo que hay en "igualdad" (no es coña).
Gira en dos pilares.

A) Todo es culpa del patriarcado.

B) La solucion es la paguita.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2469 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:57:17 am »
ana «Dije al policía que yo era menor y no me podía pegar, y me dio porrazos»

Ana es una estudiante de Química que denuncia agresión policial durante las protestas
Escrito por: e. v. pita vigo / la voz
22 de noviembre de 2013  05:00 GMT Valoración Con:

 Una estudiante de instituto de Vigo de 16 años presentó ayer un parte de lesiones con la idea de denunciar a la policía. Su madre la apoya y busca más familiares de alumnos que quieran denunciar la agresión a sus hijos. La adolescente asegura que el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Lomce, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se sentó en el pavimento, en la zona del monumento de los pescadores de Gran Vía, para que la policía no le agrediera. Vio cómo otros manifestantes eran golpeados por los antidisturbios y se levantó para marcharse. Fue alcanzada por un policía por detrás y recibió «golpes con la porra». «Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente en la cara, cabeza y abdomen», se queja la joven. El parte de lesiones indica edema e inflamación en un maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2470 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:01:09 pm »
Me suena al juego ese que jugabas de pequeño y decías "casa", ahora dicen "soy menor".
333

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2471 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:32:48 pm »
si es que no sabemos jugar...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2472 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:24:06 pm »
Que se joda, seguro que era una de las que se puso muy gallitas..........

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2473 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:34:38 pm »
Que se joda, seguro que era una de las que se puso muy gallitas..........

 . . . tienes hijas adolescentes? ? ??

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2474 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:36:07 pm »
No, soy muy joven para eso, pero si le veo hacer lo que hicieron estas niñatas...............

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2475 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:44:48 pm »
Que se joda, seguro que era una de las que se puso muy gallitas..........

 . . . tienes hijas adolescentes? ? ??
Titulo XXX. De la adolescencia como eximente del cumplimiento de las leyes y fisposiciones generales.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2476 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:45:16 pm »
No, soy muy joven para eso, pero si le veo hacer lo que hicieron estas niñatas...............

Niñatas no...el enemigo, recuerde.


ana «Dije al policía que yo era menor y no me podía pegar, y me dio porrazos»

Ana es una estudiante de Química que denuncia agresión policial durante las protestas
Escrito por: e. v. pita vigo / la voz
22 de noviembre de 2013  05:00 GMT Valoración Con:

 Una estudiante de instituto de Vigo de 16 años presentó ayer un parte de lesiones con la idea de denunciar a la policía. Su madre la apoya y busca más familiares de alumnos que quieran denunciar la agresión a sus hijos. La adolescente asegura que el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Lomce, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se sentó en el pavimento, en la zona del monumento de los pescadores de Gran Vía, para que la policía no le agrediera. Vio cómo otros manifestantes eran golpeados por los antidisturbios y se levantó para marcharse. Fue alcanzada por un policía por detrás y recibió «golpes con la porra». «Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente en la cara, cabeza y abdomen», se queja la joven. El parte de lesiones indica edema e inflamación en un maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2477 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:57:41 pm »
No, soy muy joven para eso, pero si le veo hacer lo que hicieron estas niñatas...............

Niñatas no...el enemigo, recuerde.


ana «Dije al policía que yo era menor y no me podía pegar, y me dio porrazos»

Ana es una estudiante de Química que denuncia agresión policial durante las protestas
Escrito por: e. v. pita vigo / la voz
22 de noviembre de 2013  05:00 GMT Valoración Con:

 Una estudiante de instituto de Vigo de 16 años presentó ayer un parte de lesiones con la idea de denunciar a la policía. Su madre la apoya y busca más familiares de alumnos que quieran denunciar la agresión a sus hijos. La adolescente asegura que el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Lomce, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se sentó en el pavimento, en la zona del monumento de los pescadores de Gran Vía, para que la policía no le agrediera. Vio cómo otros manifestantes eran golpeados por los antidisturbios y se levantó para marcharse. Fue alcanzada por un policía por detrás y recibió «golpes con la porra». «Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente en la cara, cabeza y abdomen», se queja la joven. El parte de lesiones indica edema e inflamación en un maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.


Claro, porque lo dice ella fue asi, lo que deberiamos de analizar es porque unas niñatas no respetan a la Policía, ni siquiera a los de las botas, a mi en la puta vida se me ha ocurrido hacer eso, es lo que tiene tanta ley progre, que ya no se le puede dar una hostia a tiempo a un hijo, después pasa lo que pasa, que maltratan a sus padres........

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2478 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:03:29 pm »
ana «Dije al policía que yo era menor y no me podía pegar, y me dio porrazos»

Ana es una estudiante de Química que denuncia agresión policial durante las protestas
Escrito por: e. v. pita vigo / la voz
22 de noviembre de 2013  05:00 GMT Valoración Con:

 Una estudiante de instituto de Vigo de 16 años presentó ayer un parte de lesiones con la idea de denunciar a la policía. Su madre la apoya y busca más familiares de alumnos que quieran denunciar la agresión a sus hijos. La adolescente asegura que el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Lomce, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se sentó en el pavimento, en la zona del monumento de los pescadores de Gran Vía, para que la policía no le agrediera. Vio cómo otros manifestantes eran golpeados por los antidisturbios y se levantó para marcharse. Fue alcanzada por un policía por detrás y recibió «golpes con la porra». «Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente en la cara, cabeza y abdomen», se queja la joven. El parte de lesiones indica edema e inflamación en un maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.



Antes de que me pregunteis..no tengo hijas adolescentes...pero desde luego tampoco me creo a los angeles que caen del cielo...y han recibido por la cara...en las patentes por ser menor de edad tampoco creo..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2479 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:05:05 pm »
Ana, estudiante de quimicas. Datos muy importantes para la noticia.

Por ejemplo, quiza fuese detenida por el agente xxx.xxx, licenciado en derecho o ingeniero forestal o...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk