Autor Tema: Felices Fiestas 2023  (Leído 267277 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1360 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:04:31 pm »
    Con está para mí triste noticia, comencé este hilo, ahora si el nudo en el estomago no me lo impide y si mis dedos no me tiemblan mucho os voy a contar como va la cosa, y lo hago, precisamente en este hilo, porque a pesar de que cuando me lo ha dicho Ana mi mujer, al levantarme no he tenido más salida que ponerme a llorar, no es un mensaje triste, es una verdadera, posiblemente la más bonita HISTORIA DE NAVIDAD, que recuerdo, una historia real y que está sucediendo ahora mismo, hoy, en Madrid.


Como os conté fatídico 9 de Diciembre, la familia formada por Julio, Ena,  y sus hijos Alicia, Jose y Mari Carmen, sufrieron un terrible golpe, un golpe de esos que todos pedimos a Díos que no nos toque. Ena la Madre y  Alicia la hermana mayor son enfermeras, y ese puente les tocaba guardia, además Alicia es voluntaria del Samur , por eso Julio, y ellas no pudieron ir con sus otros dos hijos a su pueblo y tuvieron que quedarse en Madrid este puente.

El día 9 Jose de 21 a?os y Mari carmen de 19 volvían de su pueblo en Segovia, al parecer el accidente se produjo porque vieron una sombra en la carretera, no saben si un animal o que, no iban deprisa, jose lo esquivo, se fue a la cuneta en al parecer un punto negro donde no hay quitamiedos,  el coche cayó por el terraplén  dando vueltas, nadie lo vio, al rato pasó un se?or con su perro y este se puso a ladrar, a el hombre le extra?o, dice que vio unas ramas rotas que no recordaba que estuvieran así , soltó al perro y este bajó por el terraplén a donde estaba el coche, así los encontraron.

 Jose murió casi en el acto, solo le dio tiempo a poner la mano en el pecho de su hermana en un afán de protegerla. Mari carmen fue trasladada a un hospital Madrile?o, donde también  trabaja el padre, hoy ya sabemos que entre otras cosas tiene da?ada la columna, no mueve las piernas, ella decía que no sentía las piernas y solo sabia preguntar por el peque no le decían nada pues tiene encharcados los pulmones al clavársele varias costillas, por este motivo le decían nada de la muerte de su hermano los médicos temían que se pudiera asfixiar , estaba entubada, esta semana la operaron más de 12 horas, tiene vértebras da?adas y la columna astillada, aparte la clavícula rota pero puede mover las manos, os he contado todo esto para que toméis conciencia de la desgracia y el sufrimiento por el que está pasando está familia.

 El día 10 estuvimos en el tanatorio de la M-30 Ana(mi mujer), Maria ( mi hija de 14) y yo, os podéis imaginar, se celebró una eucaristía, la capilla estaba a rebosar de gente de la parroquia y de jóvenes, la celebraron varios sacerdotes, presidía nuestro párroco, con enorme esfuerzo, tiene cáncer de colon con metástasis en el hígado,  debió ser muy duro para él, físicamente y emocionalmente, quiere mucho a esa familia.

 Os voy a contar dos detalles, la sensación generalizada , yo mismo la tenía clara es  que jose esta en el cielo,  me admiraba sobre todo la seguridad que tenían los jóvenes, un momento duro para mí, finalizada la Eucaristía , le comente a Ana que no sabia si acercarme a darles el pésame,  en el fondo no era por no agobiarles, era por no pasar yo el trago, algo me impuso el hacerlo, cuando me acerque a el padre, Julio, al que solo conozco de vista, había gente que le daba el pésame, el lo recibía pero no levantaba los ojos del suelo, cuando yo lo hice, solo pude decirle ?lo siento de corazón?, y lo sentía , en ese momento levantó los ojos miro a los míos, no se como describirlo, era como mirar un abismo de tristeza, un océano de amargura, sentí que me daba las gracias y pedía una ayuda que yo no podía darle, tras unos segundos, tuve que retirar la mirada.


  Pues bien cuando hoy me he levantado, ya que he trabajado esta noche, Ana me ha dicho que me tenía que contar algo, cuando iba a la compra ha visto a la madre de Jose, como yo en el funeral en cierto modo ha querido evitar acercarse, pero algo le ha impulsado ha hacerlo, cuando se ha puesto delante de ella, no sabía que decir, y la madre le ha dado dos besos, como con Julio apenas les conocemos de vista, entonces se ha producido una conversación que cuando me la ha contado, aparte de emocionarme, he pensado que tenía que compartirla.
   Ana le ha preguntado que tal estaba, le ha contestado que ?mejor?, entonces le pregunta por Mari Carmen, ella le cuenta todo lo que os he dicho de su estado y lo que recuerda del accidente, a continuación le relata como se ha enterado de que su hermano estaba muerto:

    Estaba en el hospital hablando con su padre y contaba los detalles que os he dicho del accidente pues no perdió en ningún momento la , recordaba las cosas como flash, que en el momento de empezar a dar vueltas recuerda como su hermano le puso la mano en el pecho como para sujetarla , y que una vez atrapados, le decía ??jose como estas??, no puedo salir? y su hermano no le contestaba, estaban en esta conversación cuando en un momento le dice a su padre ?papa, jose ha muerto?, su padre le contesta que sí, ?ya no está con nosotros? y le contesta, no Papa, si está, me está ayudando mucho siento su fuerza, Ana le dice a la madre que jose tiene a su hermana de la mano,  la madre me dice que la mira y le dice que Mari carmen ha dicho que siente la mano de su hermano, esa mano que puso en el pecho  en su afán de protegerla y que cuando estaban volcados sujetaba.

  Cuando la  madre y su otra  hermana llegaron ese día al hospital y supieron que ya lo sabía, le preguntaron que como se veía ella pues lo médicos le comentan todo y sabe que posiblemente no vuelva a mover las piernas y todo lo que le pasa, a lo que Mari Carmen contestó, que ? yo me siento al 500%, siento unas fuerzas increíbles, voy a luchar a tope, si me quedo en una silla de ruedas, tengo las manos y puedo hablar otros no  tienen eso( Mari carmen acaba de terminar magisterio y había hecho practicas en un instituto en la que se encargaba de chicos con minusvalías algunos de los cuales no se les entendía apenas y según la madre, Mari Carmen era la única que les entendía), así que la madre dice que es ella la que da ánimos y al resto de la familia en vez de al revés y que les dice que tiene que estar alegres que Jose esta en el cielo y ella necesita que su familia este alegre.

   Le contaba a Ana que todo el mundo se puerta maravillosamente, que continuamente se acerca gente, gente de la parroquia que solo conoce de vista o ni siquiera recuerda y que se sienten muy apoyados, que en el colegio que iba a empezar Mari carmen, le han dicho que quede como quede, que no se preocupe, que ahí tiene su puesto, que el Samur se ha portado genial con Alicia,  y con su novio que trabaja también  en el samur y le han dado días que en teoría no le correspondían, que por supuesto en casa tienen momentos malos, pero que se abrazan los tres que allí están ahora, lloran y dicen ya está, que no existe el pasado ni futuro, que ella tenía a sus tres hijos, Alicia trabajando de enfermera, Jose había conseguido trabajo en un gimnasio y polideportivo, pues estudiaba educación física, y Mari carmen estaba con las prácticas de profesora, y de repente todo ha cambiado, que solo debemos pensar y cuidar el presente, que el pasado lo tenemos que dejar atrás y el futuro no sabemos que traera.

  Y Dios está con los que sufren, a veces no comprendemos, pero en esta familia su fé, ha permitido que a pesar del sufrimiento, este a?o otra vez por Navidad, el se?or se haya hecho ni?o y les lleve la esperanza al corazón, lo sienten realmente sin complicadas teorías y peros, yo me siento tan peque?o, seguramente yo hubiera renegado y preguntado mil porqués, pero ellos son conscientes que el hijo de Dios nació hace dos mil a?os en una cueva y que vivió para los demás, que sufrio realmente y en su carne todo lo que nosotros sufrimos, no es un Dios teórico , es un Dios que se hace presente a poco que le dejemos, que sabe lo que sentimos, porque el lo ha sentido y todos los nos falta, y a nuestros seres amados, amarles hoy, derrochar alegria.





                       

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1361 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:51:38 pm »


 Despues de leer esto, me entran ganas de hecharme a llorar, se me pone la piel de gallina.



Feliz navidad, me quedo sin palabras, un saludo.


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1362 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:53:52 pm »
Llora si te apetece, cielo, yo lo he hecho, luego disfruta de lo que tienes, y da importancia a las cosas que las tienen, que se que lo haces, pero a todos nos viene bien que nos lo recuerden.


Un saludo.

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1363 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:07:23 pm »
Llora si te apetece, cielo, yo lo he hecho, luego disfruta de lo que tienes, y da importancia a las cosas que las tienen, que se que lo haces, pero a todos nos viene bien que nos lo recuerden.


Un saludo.


Tendriamos q recordarlo más asiduamente, pero hay veces q no nos dejan hacerlo, nos pisan las buenas intenciones sin ni siquiera dejarlas salir al exterior.

Feliz Navidad!


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1364 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:10:37 pm »
Yo, sin querer romper el sentido del hilo, debo decir que esta historia, no es una historia de navidad. Es una historia cotidiana que muestra lo beneficiosa que es la fe aplicada a lo que sea que nos reconforta y contra la que no hay nada que decir.

Ójala que esta familia encuentre siempre abrigo y consuelo en ella. Sea o no sea navidad.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1365 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:03:20 pm »
Yo sin embargo si creo que es una historia de Navidad, estoy seguro un historia que empezo hace 2000 a?os, por eso lo he puesto.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1366 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:08:05 pm »
Llora si te apetece, cielo, yo lo he hecho, luego disfruta de lo que tienes, y da importancia a las cosas que las tienen, que se que lo haces, pero a todos nos viene bien que nos lo recuerden.


Un saludo.


Tendriamos q recordarlo más asiduamente, pero hay veces q no nos dejan hacerlo, nos pisan las buenas intenciones sin ni siquiera dejarlas salir al exterior.

Feliz Navidad!



Se me han olvidado muchos detalles de lo que me ha contado Ana,  por ejemplo me ha dicho que cuando ha llegado a casa despues dejar la compra, se ha sentado mirando el Nacimiento, y no ha podido dejar de llorar un buen rato, pensando lo afortunados que somos, el ejemplo que nos están dando, y la certeza de que Jesús esta ahí, por cierto es el nacimiento más bonito del mundo y a lo mejor algún dia cuento su historia.


Un saludo.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1367 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:26:25 am »
Me quedao..........blanca........IMPRESIONANTE.....los pelos como escarpias......

Mucho animo a esa familia y mucha fuerza para seguir adelante.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1368 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:58:11 am »
Yo no lo he leido, porque se que es triste y no quiero. Ya tengo bastante por hoy con lo de willi. Sea lo que sea, lo siento paco, de veras.

Como es el hilo que es, solo queda decir:

Feliz Navidad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1369 en: 20 de Diciembre de 2008, 02:39:16 am »
Yo no lo he leido, porque se que es triste y no quiero. Ya tengo bastante por hoy con lo de willi. Sea lo que sea, lo siento paco, de veras.

Como es el hilo que es, solo queda decir:

Feliz Navidad.


Al contrario Dongo no es triste, es impresionante.


Un saludo

Desconectado agustiniglesia

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1370 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:41:50 pm »
        Salud y suerte se os desea en compa?ía de los Vuestros y con el recuerdo de todos los quereis o habeis querido y ya no están, con mis mejores deseos de paz y bienestar para todos, FELICIDADES.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2008, 12:44:27 pm por 47ronin »

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1371 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:16:47 pm »
yo pasare las navidades sola, lejos de mis hijos y de mi familia, a los que teneis la suerte de poder pasarlas con los vuestros, feliz navidad.....
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1372 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:25:43 pm »
yo pasare las navidades sola, lejos de mis hijos y de mi familia, a los que teneis la suerte de poder pasarlas con los vuestros, feliz navidad.....


Vaya Escacs, espero que por poco tiempo y que pronto puedas reunirte con los tuyos. Feliz Navidad!


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1373 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:27:37 pm »
yo pasare las navidades sola, lejos de mis hijos y de mi familia, a los que teneis la suerte de poder pasarlas con los vuestros, feliz navidad.....


Vaya Escacs, espero que por poco tiempo y que pronto puedas reunirte con los tuyos. Feliz Navidad!

gracias, intento no pensar que es navidad.....1000 kms son demasiados...
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1374 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:35:28 pm »
No pienses en la Navidad, piensa que tienes 12 meses del a?o para compartir con tus seres queridos.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1375 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:37:57 pm »
Muchas felicidades a todos!! que paseis buenas fiestas con vuestra gente!!


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1376 en: 21 de Diciembre de 2008, 09:02:02 am »
Bueno, pues para la gente que tenemos otras creencias, pero respetamos las demás mientras sean lógicas y mantengan una ética, haoy es un día especial, porque es cuando comienza a resurgir la vida, comienzan a ser más largos los días y eso en la antiguedad tenía una importancia evidente, tanto en mejorar la calidad de vida (aunque sea momentanea) como en poder hacer muchas más cosas.

Esta chapa va de que sabemos que el nacimiento de Jesús fué dictaminado según unos estudios que... bueno, había que hacerlo y ya está, pero que si se hubiesen fijado en el calendario lunar lo habrían colocado hoy, pero como la Luna pensaban que no daba vida y encima era mujer, pues como que no podía ser, asique al solar...

Pues eso co?e, que resurge la vida y dentro de poco viene el cumplea?os de Jesucristo y es muy bonito celebrarlo, celebrar que se acaba el a?o....

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1377 en: 21 de Diciembre de 2008, 09:08:58 am »
Esto no podía juntarlo....

He leído lo tuyo, amigo Paco, simplemente impresionante.

A mi me han sucedido cosas realmente trágicas en este mes y sé que es más dificil que si fuese cualquier otro, pero también tienes más donde apoyarte y sobre todo teneis lo que siempre envidiamos la gente que no creemos en la religión porque no podemos, no por nada especial.... Teneís el apoyo de evidentemente Dios, pero teneís o debeís de dar el apoyo de vuestra congregación (?se dice así?) en la que si todos sois como tu y tu gente seguro que esa familia es afortunada de teneros, sobre todo en momentos asi...

Hablando de afortunados, con el tiempo se cambia el pensamiento en ese sentido. Cuando le digan pobre madre, padre, lo que sea, si son fuertes dirán: no, pobre tu, que no lo conociste...

Cuando les veas, dales un abrazo de mi parte, ?vale?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1378 en: 21 de Diciembre de 2008, 09:11:25 am »
yo pasare las navidades sola, lejos de mis hijos y de mi familia, a los que teneis la suerte de poder pasarlas con los vuestros, feliz navidad.....


Vaya Escacs, espero que por poco tiempo y que pronto puedas reunirte con los tuyos. Feliz Navidad!

gracias, intento no pensar que es navidad.....1000 kms son demasiados...

No pienses en la Navidad, piensa que tienes 12 meses del a?o para compartir con tus seres queridos.

Cuanta verdad, cuanto acierto....  :Oooh :Oooh :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar

Y por suerte, actualmente no se está solo del todo si uno no quiere.

Con el teléfono, etc. se siente cerca a la gente por muy lejos que estén.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Navidad "dulce" navidad
« Respuesta #1379 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:41:43 am »
Esto no podía juntarlo....

He leído lo tuyo, amigo Paco, simplemente impresionante.

A mi me han sucedido cosas realmente trágicas en este mes y sé que es más dificil que si fuese cualquier otro, pero también tienes más donde apoyarte y sobre todo teneis lo que siempre envidiamos la gente que no creemos en la religión porque no podemos, no por nada especial.... Teneís el apoyo de evidentemente Dios, pero teneís o debeís de dar el apoyo de vuestra congregación (?se dice así?) en la que si todos sois como tu y tu gente seguro que esa familia es afortunada de teneros, sobre todo en momentos asi...

Hablando de afortunados, con el tiempo se cambia el pensamiento en ese sentido. Cuando le digan pobre madre, padre, lo que sea, si son fuertes dirán: no, pobre tu, que no lo conociste...

Cuando les veas, dales un abrazo de mi parte, ?vale?.



 Gracias mimi, tú si que eres buena gente y tu tambien tienes suerte y el cumplea?os que celebramos en unos días, independientemente de su exactitud, independientemente que sea el 2008 o el 2000, o el 2015, lo que importa es que según creemos, Dios, nació pobre, vivió pobre, lloró, perdió amigos y familiares, y finalmente murió, como el más insignificante de los hombres, mientras vivió, se rodeó de lo más sencillos, y a los expertos en religión, les dijo que antes entrarian las prostitutas en el reino de los cielos que ellos, antes los habitantes de la ciudad más incredula que los de la más creyente, y basandome en eso se que creas o no, la buena gente como tú es gente de la que le gustaba a Jesús, y eso es bueno.


  Feliz Navidad.


Un saludo.