2012 ¿Punto y final?
10 teorías sobre el fin del mundo según el cine
DAVID SERRA 01-01-2012
Empezamos un nuevo año. Un año importante, como lo son todos antes de comenzar, pero éste en particular tiene elementos que lo hacen especial. Para algunos, porque 2012 es el año del bicentenario de la "Pepa", la Constitución de Cádiz; para otros porque se conmemora el centenario del hundimiento del Titanic.
Un año clave para los norteamericanos y para el resto del mundo, hay elecciones presidenciales en Estados Unidos. Un año que será también importante para el deporte, con los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa de Futbol. Pero para algunos pocos, lo que sin duda marcará este año es que será el último.
21 de diciembre de 2012, esta es la fecha del fin del mundo y que predijeron hace muchos, muchos años, los mayas. Y este es el punto de partida de la mayor película de catástrofes de la historia del cine de catástrofes, 2012, un título que no lleva a equívoco. La película de Roland Emmerich, con cuyo nombre nos vamos a familiarizar, pronostica un gran cambio geofísico que provoca terremotos que rompen la escala de Richter, espectaculares erupciones volcánicas y gigantes olas gigantes. En resumen, el fin del mundo