Autor Tema: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas  (Leído 59115 veces)

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:31:04 pm »
El juez pide datos de la querella contra Salvamento por el rescate de un cayuco

EFE. MADRID.

El juez Fernando Andreu, al que ha recaído una querella interpuesta contra Salvamento Marítimo por un grupo de supervivientes de un naufragio en el que murieron 88 ?sin papeles? el pasado julio en Canarias, ha pedido al abogado que les representa que identifique a los afectados para poder tramitar la demanda.
Según fuentes jurídicas, Andreu ha solicitado al abogado que se persone en el juzgado con los quince inmigrantes a los que dice representar para formalizar la querella que ha interpuesto en su nombre y en la que acusa a Salvamento Marítimo de un delito de homicidio imprudente por entender que el rescate del cayuco en el que viajaban fue ?negligente?.

Las fuentes consultadas indicaron que, no obstante, de no poder presentarse el abogado con las personas que dice representar, podría formalizar la interposición de esta querella erigiéndose en acción popular.

Al conocer la resolución del juez, el letrado, Plácido Alonso Pe?a, se?aló que tratará de localizar a estos inmigrantes, de los que dijo once se encuentran dispersos por la Península y otros cuatro han sido ya expulsados a sus respectivos países.

En el momento en que el abogado formalice la querella, se?alaron las fuentes jurídicas, Andreu dará traslado de ésta al fiscal para que informe si cabe su admisión a trámite o si, por el contrario, requiere su archivo. A este respecto, las mismas fuentes se?alaron que con toda probabilidad la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá el archivo de esta querella por considerar que carece de base jurídica.

Ya fue rechazada

Esta querella ya fue rechazada por el juzgado de inmigración de Arona (Tenerife), al estimar que no era competente para conocer los hechos denunciados ya que éstos ocurrieron en aguas internacionales. El abogado optó por presentarla en la Audiencia Nacional, dado que este tribunal sí es competente para investigar asuntos que, afectando a intereses espa?oles, suceden fuera del territorio nacional.

En su querella, el abogado mantiene que una de las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo que acudió al rescate del cayuco, en el que viajaban 136 inmigrantes, golpeó la embarcación en su maniobra, lo que provocó que ésta se partiera en dos y sus ocupantes cayeran al mar,ahogándose muchos de ellos. Además, denuncia que las embarcaciones contaban con insuficientes elementos flotantes de sujeción. Desde Salvamento se ha puesto esta cuestión en manos de la Abogacía del Estado.

salu2

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Desconectado sinson

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:22:25 pm »
Intereses espa?oles ?Como?.
Otro letrado con afan de protagonismo, intentando que sus defendidos esten en este país como sea, y siempre la cuerda intentando romperla con el que hace su trabajo.
En principio, creo y por lo que leo en la noticia, que se va a imponer la cordura y se archivara la denuncia.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #102 en: 02 de Octubre de 2007, 10:16:03 am »
La Audiencia Nacional desestima la querella por la muerte de 88 inmigrantes El magistrado Fernando Andreu exime de responsabilidad a Salvamento Marítimo, pero considera que los patrones de la embarcación ?merecerían reproche penal

EP

MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu desestimó ayer la querella presentada por el letrado tinerfe?o Alonso Pe?a contra Salvamento Marítimo al que acusaba de un delito de homicidio imprudente por la supuesta responsabilidad de dos de sus remolcadores, el ?Conde de Gondomar? y el ?Luz de Mar?, en el fallecimiento de 88 inmigrantes que viajaban en una patera hundida en las proximidades de las costas espa?olas el pasado mes de julio con un total de 136 personas a bordo.

El juez considera que no concurren los elementos necesarios para poder entender que la conducta de los capitanes y tripulación de los barcos de rescate fuera constitutiva de una infracción penal ya que los navíos de Salvamento Marítimo ?no crearon el riesgo? que desembocó en el fallecimiento de los ocupantes del cayuco sino que ?lo pretendían evitar?.
?Los incidentes en el ejercicio de las maniobras de acercamiento y rescate no se pueden prever de antemano?, destaca el magistrado que a?ade que en un rescate de este tipo ?se debe asumir un riesgo, que es inevitable pues se adopta a fin de salvar la vida de personas que se encuentran en peligro inminente?.

El juez especifica que el hecho de que el barco efectuara ?una maniobra brusca? que podría haber favorecido el hundimiento de la patera no es significativo ?dadas las circunstancias en que transcurre la acción de salvamento?. Asimismo, destaca también en su auto que la querella no haga referencia a la responsabilidad en las muertes de los 88 inmigrantes de las personas que les facilitaron la patera. Especifica que los que organizaron el desplazamiento ilegal ?merecerían reproche penal?.

?No son otros que los que, con el fin de un enriquecimiento ilícito y poniendo en grave riesgo la vida de las personas que a ellos acuden para que les transporten a Espa?a, le introducen en embarcaciones con las que de antemano saben que no es posible realizar una travesía como la que prometen?, agrega el auto.

A pesar de ello, el letrado Alonso Pe?a, que representa a quince inmigrantes que perdieron a familiares en el hundimiento de la patera, resaltó su intención de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias y adelantó que recurrirá. ?Estoy dispuesto a llevar esto incluso fuera de Espa?a?, dijo.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #103 en: 02 de Octubre de 2007, 12:47:01 pm »
Alonso Pe?a es un subnormal profundo en busca de beneficio económico.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #104 en: 02 de Octubre de 2007, 13:44:37 pm »
De entre las varias clases de ratas con que nos sorprende la genética. Esta es la mas resistente a la desaparición.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #105 en: 30 de Octubre de 2007, 14:05:02 pm »
furtivismo

Los mariscadores graban en vídeos la ?pasividad policial? con los furtivos
Las imágenes muestran a los vigilantes ?mirando?sin hacer nada? cómo los ilegales esquilman la ría

Acceso a video: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/10/30/0003_6274037.htm

?Hay vídeos en los que se ve la lancha de vigilancia frente a un grupo de furtivos, sin moverse, sin evitar que continúen con la extracción. Ni siquiera les incautan las piezas recogidas. Sólo miran, ven como se van al terminar su trabajo ilegal, y ahí me las den todas?. La queja se escuchó ayer en una reunión informal organizada por los mariscadores de la cofradía coru?esa. Todos han visto las imágenes grabadas durante el último mes y han decidido hacerlas públicas ?para que a muchos se les caiga la cara de vergüenza?. Lo harán hoy, para que todo el mundo pueda comprobar ?sin género de dudas? la ?pasividad? de las autoridades.

Uno de los mariscadores explica que en alguno de los muchos vídeos que grabaron se aprecia a un vigilante ?a pie de playa a escasos tres metros de un grupo de furtivos y con las manos en los bolsillos?. Luego se ve a esos ilegales abandonando la ría, pasando junto al vigilante sin que éste se dirija a ellos y sin quitarle el marisco recogido.

Los mariscadores se han declarado ?hartos de la pasividad policial? y quieren que todo el mundo vea lo que consideran ?una tomadura de pelo? por parte de las autoridades y ?de los miembros de las patrullas de la Policía Local, autonómica, Guardia Civil o de la propia Xunta?.

La cofradía pone el grito en el cielo después de ver que ?en el último mes y medio el furtivismo se multiplicó por cuatro en la ría de O Burgo?. Creen que la culpa la tiene la ?pasividad? policial.
?Durante estos días estuvimos poniendo crías y nos da la impresión, por lo que comprobamos, que nuestro trabajo sólo beneficia a los furtivos?, cuenta uno de los miembros de la directiva de los mariscadores.

A todo eso se une la calidad de las aguas en la ría de O Burgo. ?Hoy en día se está sacando marisco ilegal de la zona que no está en condiciones de ser consumido debido a los constantes vertidos y aguas fecales que se producen en la ría?, advierten desde este colectivo. Uno de ellos va más allá y denuncia que ?en muchos restaurantes se están comprando esas piezas con el riesgo que eso puede conllevar no sólo para nuestra economía, sino para la salud de los consumidores o clientes de esos establecimientos?.

Los responsables de la Cofradía afirman que a lo largo de este mes de octubre se ha producido un importante repunte en la actividad de los ilegales, que es especialmente intensa estos días en los que se registran mareas fuertes. La mayoría del marisco que recogen es alevín y no llega a la talla legal. En esta zona están sembradas almeja fina y babosa y berberecho.

La actividad de los furtivos se produce en una zona especialmente delicada. Los altos niveles de contaminación hacen que la ría de O Burgo esté actualmente catalogada como zona C, por los elevados niveles de fecales en sus aguas. Además, las últimas analíticas realizadas por el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino han detectado la presencia de la toxina DSP, por lo que lo que esta zona está cerrada.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #106 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:50:23 pm »
Hola a todos. Bueno vereis, como ya sabeis aqui en Murcia se está desarrollando la creación de la policia autonomica y dentro de este cuerpo han definido el grupo de servicio marítimo. Escribo este post para preguntar algún compa?ero que  lo sepa. Realmente, ? Cuales son las competencias de este grupo? sabeis que tipo de medios tienen otras policias autonomicas, en fin es por saber e interesarme por si.............
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2008, 23:01:37 pm »
Alguno se empluman.


La patrullera de altura de la Guardia Civil "Río Palma", de treinta metros de eslora, encallada en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife. EFE

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2008, 23:03:10 pm »
Alguno se empluman.


La patrullera de altura de la Guardia Civil "Río Palma", de treinta metros de eslora, encallada en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife. EFE

Es que no tenian que estar por allí?

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #109 en: 09 de Enero de 2008, 23:05:45 pm »
Lo digo por el encallado, o si "aparcas" mal el patrulla no te piden responsabilidades?

A lo mejor me equivoco y en la GC estás cosas se saldan con una nota informativa.  :pen:

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #110 en: 09 de Enero de 2008, 23:08:12 pm »
 Ah! yo creia que como era de altura no debia estar cerca de la costa, sólo cuando se acerca a puerto, y alli supongo que no abrá rocas, ?no?

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #111 en: 09 de Enero de 2008, 23:08:46 pm »
Esta es la información que acompa?a a la foto.


De morro contra las rocas Una patrullera de la Guardia Civil encalla en el Sur de Tenerife
 
La patrullera de altura de la Guardia Civil "Río Palma", de treinta metros de eslora, encallada en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife. EFE

EFE La patrullera de altura de la Guardia Civil "Río Palma", de treinta metros de eslora, encalló este martes en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Esta patrullera, que tiene su base en Tenerife y participa en las labores de búsqueda y rescate de inmigrantes a bordo de cayucos y pateras encalló en torno a las 19.00 horas del martes en un momento en el que la marea estaba muy baja, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación colisionó contra una roca y tiene una vía de agua. Su tripulación está fuera de peligro, a la espera de que suba la marea para llevarla a puerto y evaluar los da?os.

Las fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias dijeron que tras el choque dos embarcaciones de Salvamento Marítimo se acercaron a la zona para rescatar a la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil.

Al parecer, la tripulación de la patrullera "Río Palma" realizaba labores de rastreo por la zona de la Punta de Rasca y que tras realizar un giro la embarcación colisionó contra unas piedras.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2008, 14:19:16 pm »
Por la parte que me toca, estamos respaldados por esto...... .ca;

1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempe?o de las siguientes funciones:
A) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.

B) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

C) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.

D) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.

E) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

F) Prevenir la comisión de actos delictivos.

G) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.

H) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.

I) Colaborar con los servicios de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe, o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de protección civil.

2. Las funciones se?aladas en el párrafo anterior serán ejercidas con arreglo a la siguiente distribución territorial de competencias:

A) Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.

B) la Guardia Civil las ejercerá en el resto del territorio nacional y su mar territorial.

Un saludo

"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2008, 14:21:16 pm »
Hasta lo vigilantes de la cruz de San Sebastian se quejaban de que los ba?istas no le hacían caso y no era plan de llamar a la GC.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2008, 13:54:02 pm »
 La patrullera "Río Palma" es irrecuperable.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, consideró hoy que la patrullera de la Guardia Civil que el martes encalló en el sur de Tenerife es irrecuperable porque tiene el caso "destrozado".

José Segura reconoció que no es un experto en la materia pero dijo que la embarcación es irrecuperable, y a?adió que una vez trasladada al puerto de la capital tinerfe?a se intenta rescatar todo el material tecnológico que hay a bordo de la "Río Palma".

El delegado del Gobierno en Canarias, tras la rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones y resultados en materia de tráfico por carretera llevadas a cabo por la Guardia Civil durante el pasado a?o, indicó que la patrullera tuvo un accidente "como cualquier vehículo en carretera".

José Segura destacó que en el accidente de la patrullera no hubo heridos.

La patrullera de altura de la Guardia Civil "Río Palma", de treinta metros de eslora, encalló durante la tarde del martes en la zona de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, y el miércoles fue reflotada y trasladada por Salvamento Marítimo al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #115 en: 24 de Febrero de 2008, 07:57:56 am »
playa de san xurxo Un guardia civil desaparece cuando buscaba en el mar a un ahogado

Volcó su zódiac y se le perdió la pista durante un operativo de rastreo frente a la costa ferrolana

Un guardia civil del servicio marítimo que participaba anoche en el operativo de búsqueda de un ahogado frente a la costa de Ferrol se perdió tras caer al agua cuando volcó la embarcación en que navegaba. Horas antes miembros de Protección Civil, Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar se habían desplazado al entorno de San Xurxo, junto a la playa que lleva el mismo nombre, al ser alertados de la presencia en el agua de un posible ahogado.

La alarma inicial llegó al centro de coordinación de emergencias a las 19.57 horas, cuando ya prácticamente no quedaba luz del día. Minutos antes, un hombre se había puesto en contacto con el 091 del Cuerpo Nacional de Policía para informar de que vio flotando en el mar algo parecido al cuerpo de una persona que se hundía y subía a la superficie. Inmediatamente se puso en marcha un importante dispositivo de búsqueda aun sin haberse confirmado desaparición alguna.

Salvamento Marítimo envió al lugar a una de sus embarcaciones, y lo mismo hizo la Guardia Civil del Mar. Ambas recorrieron la zona del posible suceso con el apoyo aéreo del Helimer, el helicóptero de salvamento de la base de A Coru?a.

Tras casi tres horas de búsqueda, los equipos desplegados decidieron posponer el operativo hasta la ma?ana del día siguiente por el riesgo que entra?aba entonces la operación. La luz era casi inexistente y el mar estaba considerablemente picado. De manera inesperada, una peque?a embarcación tipo zódiac de la Guardia Civil volcó debido a un golpe de mar mientras se dirigía a la orilla. Cuando lograron reflotarla habían perdido de vista a uno de los agentes.

Se reanudó la búsqueda ya centrándose en el guardia civil, que iba totalmente equipado. Llevaba el chaleco reglamentario, con una radiobaliza, pero esta no emitió se?al alguna. Llegó a especularse con la posibilidad de que se hubiera agotado la batería, e incluso algunos testigos creyeron haberla visto flotando.

En torno a las 22 horas, el equipo de rescate del helicóptero Pesca 2, con base en Viveiro, se puso en marcha para dar relevo al Helimer. Pero la búsqueda fue infructuosa durante las dos horas siguientes.

Hacia las 23.20 horas, el número de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, así como voluntarios de Protección Civil, desplegados por toda la costa alcanzaba los ochenta. Una zódiac se acercó a la orilla escoltada por el helicóptero Pesca 2 ante lo que parecía ser un cuerpo. La historia volvió a repetirse, y un nuevo golpe de mar volcó la embarcación, aunque esta vez sin consecuencias para los tripulantes.

Al cierre de esta edición, sobre las doce de la noche, el helicóptero Pesca 2 y Protección Civil se retiraron de las tareas de rastreo. Solo un retén de la Guardia Civil permanecía vigilante en la zona. No llegó a confirmarse la desaparición que desató la búsqueda inicial.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #116 en: 24 de Febrero de 2008, 17:46:45 pm »


  Ronin,  ya ha aparecido el compa?ero de la guardia civil.   


            http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4397.msg296498#msg296498

   D.E.P

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo de 2008, 12:47:25 pm »
Acusados tres agentes de pinchar el salvavidas a cuatro inmigrantes

17/03/2008

-Intentaban llegar a nado a Ceuta y uno de ellos murió ahogado.
-La Fiscalía General del Estado ha ordenado que se investigue si tres guardias civiles de Ceuta cometieron un delito de homicidio por imprudencia al "pinchar" los salvavidas de cuatro inmigrantes subsaharianos. Uno de ellos murió ahogado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de septiembre de 2007. Una embarcación de la Guardia Civil con tres agentes interceptó a cuatro inmigrantes (tres hombres y una mujer) que intentaban llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí. Los agentes les detuvieron, les esposaron y volvieron con ellos a aguas marroquíes. Les empujaron al agua y les pincharon con un cuchillo los salvavidas que llevaban, según el fiscal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta abrió diligencias hace unos meses, tras la denuncia presentada por la Comisión Espa?ola de Ayuda al Refugiado (CEAR). Los guardias civiles ya han prestado declaración ante el juzgado.

El hombre fallecido era un senegalés de 29 a?os, que "comenzó a pedir auxilio diciendo que no sabía nadar". Los agentes se lo tomaron "a broma y se rieron", según el escrito del fiscal. Poco después se percataron de la realidad y un guardia civil se tiró al agua para sacar al inmigrante y tratar de reanimarle, pero ya era demasiado tarde. Efectivos del Emergencias estuvieron más de una hora en una cala ceutí realizando sin éxito maniobras de reanimación. Sólo pudieron certificar su muerte.


CEAR a?ade en su denuncia, en la que cita como testigo a otro de los inmigrantes de aquella expedición, que cuando los sin papeles llegaron a la costa marroquí de Beliones, junto a la frontera este de Ceuta, los agentes de ese país se negaron a aceptar al que presentaba "signos claros de agonía", por lo que la Guardia Civil llamó a una ambulancia de Ceuta, que tardó casi una hora en llegar, y dos camilleros recogieron al hombre cruzando por la cancela fronteriza, en lugar de la frontera oficial.


El fallecido fue enterrado en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta como no identificado, si bien las gestiones de la CEAR determinaron que se trataba de Laucling Sonko, de 29 a?os, nacido en Samboulandian (Senegal), que tenía una hermana, un cu?ado y un primo con residencia legal en Vícar (Almería).


Los otros tres inmigrantes eran un hombre de Costa de Marfil y un hombre y una mujer cameruneses, que sufrieron hipotermia, magulladuras y heridas como consecuencia de la presunta acción de los guardias civiles.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Acusados/agentes/pinchar/salvavidas/inmigrantes/elpepiesp/20080317elpepinac_11/Tes
 

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #118 en: 29 de Marzo de 2008, 11:22:36 am »
Desobedecer a los socorristas podrá conllevar sanciones de hasta 3.000 euros
AGENCIAS. 28.03.2008
Varios ba?istas en la playa.

Varios ba?istas en la playa.

    * El Gobierno local de Ferrol ha aprobado una ordenanza de playas con sanciones que van de los 60 a los 3.000 euros.
    * Los que se ba?en cuando haya bandera roja tendrán que pagar 1.500 euros de multa.
    * CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORU?A

Hasta 3.000 euros de multa por no seguir las recomendaciones de los socorristas es lo que le podrá costar la "desobediencia" a los ba?istas de las playas ferrolanas.

Los socorristas tendrán que requerir la presencia de los agentes para sancionar
El gobierno local de Ferrol, PSOE-IU, aprobó el viernes en pleno una ordenanza municipal que prevé sanciones para los ba?istas que desobedezcan las recomendaciones de los socorristas de Protección Civil en los arenales del municipio de 60 a 3.000 euros que impondría la Policía Local en una iniciativa pionera en Galicia para mejorar la seguridad en las playas.

La ordenanza establece que los socorristas tendrán que requerir la presencia de los agentes de la Policía Local para sancionar a los ba?istas en función de la gravedad de su infracción, con multas de hasta 3.000 euros por el vertido de sustancias contaminantes o peligrosas, el tránsito de quads por la arena o las acampadas en zonas dunares.

Entrará en vigor a partir de verano

Ningún infractor quedará inmune a partir del próximo verano. Los que desobedezcan la bandera roja tendrán que pagar 1.500 euros de multa. Dentro de las infracciones leves se incluyen jugar a la pelota en el agua, tener la música alta o la venta ambulante sin autorización, según informa El Correo Gallego.es

Las infracciones graves son hacer fuego en la playa, llevar a los animales, estaciona y conducir en la playa y acampar, entre otras.

Además, los aficionados a la pesca sólo podrán dedicarse a ella por la noche.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #119 en: 19 de Junio de 2008, 15:06:22 pm »
19.06.08 El salvamento marítimo del Cantábrico oriental cuenta con nuevos refuerzos

El delegado del Gobierno presentó el helicóptero Helimer y el remolcador 'María de Maeztu' que van a fortalecer la seguridad y las actividades pesqueras de la zona
HELIMER 204
La tripulación de este aparato en cada misión es de dos pilotos, un mecánico/gruísta y un rescatador. Tiene capacidad para transportar a otras cuatro personas.

Medidas: 13,68 metros de longitud; 3,5 metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Velocidad de crucero: 130 nudos.

Alcance máximo: 150 millas (unos 270 kilómetros) y unas cuatro horas de autonomía de vuelo.

Carga máxima: 1.600 kilos

Peso máximo de despegue: 4.250 kilos.

Potencia: 1.474 caballos (shp).Un helicóptero y un buque se han sumado ya a los efectivos con que cuenta Salvamento Marítimo y se van a destinar a las labores de salvaguardia y apoyo de las actividades comerciales y pesqueras en el Cantábrico oriental. El remolcador 'María de Maeztu' y el 'Helimer 204', aeronave que tendrá su base permanente en el aeropuerto de Parayas, forman ya en ese dispositivo que se encuentra en fase de renovación a través del Plan Nacional de Salvamento.
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El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibá?ez, presentó ayer estas dos nuevas unidades, ?unos medios que refuerza el operativo para Cantabria y el País Vasco? en cuestiones de seguridad marítima. De este modo, la flota pesquera que faena en el Cantábrico oriental va a contar con una cobertura mucho mas amplia en cuestiones de seguridad gracias a la puesta en servicio de los nuevos medios.

?A partir de ahora?, siguió explicado Ibá?ez, a bordo del 'María de Maeztu, donde se escenificó la presentación, ?cuando alguien salga a la mar estará mucho más seguro?, y destacó la importancia de este hecho porque ?en Cantabria alrededor de mil quinientas personas se dedican a las labores pesqueras?.

Incidió el delegado sobre esta cuestión justo ahora que arranca la costera del bonito, ?actividad a la que se van a dedicar 485 barcos y miles de personas. Con estos medios, preparados para cualquier eventualidad, apoyaremos y ayudaremos a los pescadores?.

Acompa?aron a Agustín Ibá?ez en la presentación de estos dos aparatos, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla; el responsable de Salvamento Marítimo, Francisco López Dóriga; diversas autoridades locales y mandos militares de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Ibá?ez destacó que tanto el helicóptero como el remolcador son fruto de las inversiones previstas en el Plan Nacional de Salvamento 2006/2009 ?que va a multiplicar por siete los recursos y a duplicar los medios operativos y de mantenimiento? respecto a los que se contaban con el anterior plan,

?A partir ahora damos un paso decisivo en la mejora en cantidad y calidad de medios en salvamento marítimo?, explicaba Ibá?ez, ?con lo que más gente estará más segura y más tranquila cada vez que salga a faenar a la mar, y sus familias menos preocupadas esperando su regreso?.

Gran maniobrabilidad

Juan Téllez, capitán del nuevo remolcador, explicó que el 'María de Maeztu' es un tipo de buque ?dise?ado especialmente para asistir a barcos con problemas en el mar y rescatar personas?, labores en las que viene a reforzar a los efectivos para la Cornisa y mejorar la seguridad marítima de la zona oriental del Cantábrico.

El 'María de Maeztu' puede desempe?ar labores tan diversas como remolcar una embarcación suministrar combustible, combatir un incendio en alta mar, ayudar en labores de contaminación y, especialmente, salvar vidas, ?Contamos con una tripulación, unos profesionales entrenados para estas situaciones?, se?alaba el capitán, ?un barco de gran maniobrabilidad para este tipo de situaciones y que cuenta con lo último en cuestiones de comunicaciones?.

También el helicóptero -un Eurocopter AS 365, más conocido como 'Dauphin'- destinado a estas labores de asistencia y rescate, está preparado para actuar en las situaciones más difíciles, incluso de noche gracias a los sistemas de visión láser e infrarrojos con que cuenta.

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