Autor Tema: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas  (Leído 59182 veces)

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #400 en: 29 de Agosto de 2021, 18:48:31 pm »

Ábalos formará ahora a los mossos a los que Marlaska da el control del mar tras apartar a la Guardia Civil


Los especialistas del Instituto Armado advierten de que los Mossos recibirán una formación mucho más completa que la suya.
15 junio, 2021 12:43


Brais Cedeira  @BraisCedeira
.


https://twitter.com/AlertaZeta/status/1431663113951227907?s=19

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #401 en: 07 de Octubre de 2021, 17:11:16 pm »

La Ertzaintza estrena la “Itsas-Lagun”, una nueva embarcación polivalente para vigilancia y rescate

07/10/2021

Ertzaintza  •     

La “Itsas-Lagun” se une a la flota de embarcaciones que utiliza la Sección de Medio Acuático de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza en la que trabajan 40 personas: patrones, mecánicos navales, buzos, etc.
Solo el año pasado, este equipo realizó 204 movilizaciones.

De ellas, 38 fueron actuaciones de rescate en medio acuático con riesgo para la víctima. Así mismo, este equipo colaboró en 100 pruebas deportivas en las que se solicitó apoyo acuático de la Ertzaintza. En su faceta más policial los recursos acuáticos de la Ertzaintza, participaron en 43 actuaciones policiales preventivas y en un total de 23 operativos planificados o derivados de investigaciones policiales.


Un capitulo que cabe reseñar en su trabajo, es la habitual combinación de medios aéreos y acuáticos en materia de rescate. A lo largo del año pasado, las secciones de aeronáutica y medio acuático, aunaron sus fuerzas para optimizar los recursos en distintas movilizaciones en 23 actuaciones conjuntas.


A lo largo del primer semestre de este año 2021 la Sección de Medio Acuático contabiliza, ya, 25 movilizaciones en materia de rescate acuático. En lo relacionado con la colaboración en pruebas deportivas, suman 86. Además se han registrado 13 actuaciones policiales preventivas y 27 más en el marco de operativos policiales superando, así, en solo seis meses de este 2021 a los 23 realizados durante todo el año pasado

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #403 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:30:54 am »

Cesan al capitán marítimo de Melilla por "generar alarma" con declaraciones como dirigente de Vox


José Miguel Tasende dijo en rueda de prensa que un buque de guerra marroquí entorpeció la entrada de un barco de Balearia al puerto de Melilla.
16 noviembre, 2021 21:18GUARDAR

 MELILLA PARTIDOS POLÍTICOS VOX
Ernesto Zapata | Agencias
La Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado al capitán marítimo de Melilla, José Miguel Tasende, que pedirá su cese al Ministerio de Transportes tras casi 20 años en el cargo después de que el pasado viernes hablara, como presidente de la gestora de Vox, de un supuesto incidente entre barcos cerca del puerto melillense.

Tasende dijo en rueda de prensa el viernes que un buque de guerra marroquí entorpeció la entrada del barco de Balearia al puerto de Melilla, afirmación que fue desmentida al día siguiente por la Delegación del Gobierno, que acusó al capitán marítimo de "intentar generar alarma social entre la población solo por buscar rédito político para su formación".


En la misma línea se mostró el domingo el PP, que también desmintió a Tasende y exigió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, una reacción hacia el capitán marítimo más allá de reprenderle públicamente.

Este martes, en rueda de prensa, José Miguel Tasende ha informado de que el lunes, a primera hora de la mañana, recibió una llamada de su director general diciéndole que "en vista de los acontecimientos, sin mucha más explicación", se veía obligado a pedir al subsecretario del Ministerio su cese como capitán marítimo.


Tasende ha señalado directamente al PP por su cese porque lo ha pedido "de manera muy insistente y el caso es que ha sucedido", ha dicho.

Ha puntualizado que, aunque "se van a quitar de en medio al capitán marítimo", no va a suceder lo mismo respecto a su cargo como presidente de Vox, en el que va a seguir y, de hecho, ha afirmado que le han dejado "reforzado" en el partido, del que tiene "el máximo apoyo" no solo en su delegación en Melilla, sino también a nivel nacional.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #404 en: 20 de Mayo de 2022, 12:28:39 pm »
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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #405 en: 03 de Junio de 2022, 09:43:03 am »

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #406 en: 14 de Junio de 2022, 07:10:37 am »

Los vídeos de mofa en la embarcación de los Mossos que pueden costarle el empleo a un operario


COMPORTAMIENTO REPROBABLE

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20220613/8336358/videos-mofa-embarcacion-mossos-costarle-empleo-operario.amp.html

La policía traslada a la empresa su malestar por el comportamiento de un trabajador en unas imágenes que ha compartido en sus redes sociales

trabajadores barco mossos mofa

Mayka Navarro

Barcelona

13/06/2022 17:09 Actualizado a 14/06/2022 01:09
"Quer está fabricando los barcos del futuro..." explica la prestigiosa empresa en su página web. Y así debe ser. Los del futuro y los del presente de la policía catalana. El astillero con sede en El Port de la Selva ha sido el encargado de la fabricación de las últimas embarcaciones de la unidad marítima de los Mossos d'Esquadra. Hasta aquí, ni una queja. Hasta este lunes que empezaron a difundirse entre los policías los vídeos colgados en la cuenta de Instagram personal y abierta uno de los trabajadores de la empresa que se mofa de la policía.

Los vídeos "del todo reprobables" según han indicado a La Vanguardia varios mandos de la policía catalana, fueron enviados a los responsables de la empresa cuyo responsable atendió por teléfono al diario. "Nos hemos enterado esta mañana a través de una llamada 'informal' de nuestro interlocutor en la policía. Hemos investigado y hemos confirmado que son reales. El caso está en manos de nuestra asesoría jurídica", indicó Josep Maria Quer. El trabajador que aparece en las imágenes no lleva mucho tiempo en la empresa y forma parte de una plantilla aproximada de una veintena de personas. "Evidentemente esta es la primera vez que uno de nuestros trabajadores protagoniza una gamberrada de estas características".



trabajadores barco mossos
Actualmente, Quer se dedica a la construcción de embarcaciones profesionales rápidas, todas ellas con velocidades superiores a los 25 nudos, en las que prima "la seguridad, el confort de los pasajeros y la posibilidad de obtener la máxima rentabilidad, con unos bajos costes operativos para el propietario", consta en su página oficial.


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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #408 en: 19 de Julio de 2022, 11:10:39 am »

Un juez prohíbe la entrada en las playas de la Malva-rosa y las Arenas a un ratero reincidente


El delincuente multirreincidente está acusado de numerosos hurtos a turistas, a quienes sustrae sus pertenencias en la arena mientras toman el baño
Ignacio Cabanes
València | 19·07·22 | 04:00 | Actualizado a las 10:59


La Policía Local de València vigila las playas de la capital del Túria para evitar este tipo de hurtos.
Un juez prohíbe la entrada en las playas de la Malva-rosa y las Arenas a un ratero reincidenteLEVANTE-EMV

Desterrado de las dos principales playas de València, la Malva-rosa y las Arenas, durante el tiempo que duren los procedimientos que acumula por una oleada de hurtos. Esa es la decisión que ha adoptado el Juzgado de Instrucción número seis de València con un ladrón multirreincidente tras ser detenido hasta en 25 ocasiones por delitos contra el patrimonio desde el pasado mes de enero, la mayoría de ellas por hurtos en las citadas playas a incautos turistas que dejan sus pertenencias en la arena mientras toman el baño. 


Su último arresto se produjo la noche del pasado sábado cuando este delincuente, de 19 años y nacionalidad argelina, se apoderó de una riñonera en la que un turista holandés portaba su teléfono móvil –un Iphone 13 valorado en unos 1.000 euros–, las llaves del piso en el que estaban alquilados y una cartera con documentación personal y dinero en efectivo. Esa misma noche también había hurtado, al parecer, otro bolso con dos teléfonos de la misma marca Iphone, las llaves de un coche y 5.000 euros en metálico.


Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València procedieron a su detención tras recibir un aviso de una posible reyerta entre varias personas en la playa de las Arenas. Tres jóvenes turistas holandeses tenían retenido al presunto ladrón, quien sangraba por la nariz. Según las manifestaciones de los testigos, un transeúnte que ya se había marchado al llegar la policía, habría golpeado al presunto ratero cuando trataba de ayudar a los turistas a recuperar las pertenencias que éste les acababa de sustraer.

El arrestado portaba escondida entre sus ropas la riñonera pero no había ni rastro de los teléfonos ni del dinero. Tras su detención fue trasladado a un centro médico para ser atendido de la lesión sangrante que presentaba en la cara.


El ladrón, que solo en lo que llevamos de mes de julio ya acumula otras siete detenciones por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición judicial. La propia policía en su informe entregado al juez pedía que se valorara la posibilidad de adoptar una medida cautelar de prohibición de aproximarse a la playa, «por el grave perjuicio que causa a las víctimas, la gran mayoría extranjeras, que quedan en situación de desamparo, al quedarse sin dinero en efectivo, y en ocasiones sin ropa ni calzado, para poder regresar a sus alojamientos turísticos».

A tenor de la «reiteración delictiva y el grave perjuicio causado a las víctimas» el Juzgado de Instrucción seis de València acordó la prohibición de que el acusado de un delito de hurto acuda a ninguna de las playas comprendidas entre el espigón de la Marina Real Juan Carlos I y el paseo marítimo, hasta la desembocadura de la Acequia de Vera.


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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #411 en: 10 de Agosto de 2022, 08:23:00 am »

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #414 en: 16 de Septiembre de 2022, 20:49:54 pm »
Estos de politeia no se han leído la ley de Costas....hasta las PLs son competentes en la franja que menciona la ley. Y sus disposiciones anexas...200 metros en línea paralela a la playa y 50 donde no la hubiese.

https://twitter.com/Politeia_ESP/status/1570797241396494338?t=r3NUtt_xbNKpUsSgkK6ZCQ&s=19

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #415 en: 10 de Octubre de 2022, 13:36:36 pm »
Tal vez estas cámaras son buenas, no voy a discutir con usted, pero no el hecho de que son eficaces. Porque si los usas como un sistema de seguridad, entonces no funcionarán bien en absoluto. Eso es lo que te estoy diciendo. Me parece que definitivamente debe prestar atención al Ajax porque este sistema de seguridad protegerá su casa de los peligros y creo que debe prestar atención a esto. Los detectores reconocen sin error el caminar, el movimiento de las puertas y el vidrio roto. Detectan humo, aumento de temperatura e inundaciones.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #416 en: 10 de Octubre de 2022, 15:20:41 pm »
Tal vez estas cámaras son buenas, no voy a discutir con usted, pero no el hecho de que son eficaces. Porque si los usas como un sistema de seguridad, entonces no funcionarán bien en absoluto. Eso es lo que te estoy diciendo. Me parece que definitivamente debe prestar atención al Ajax porque este sistema de seguridad protegerá su casa de los peligros y creo que debe prestar atención a esto. Los detectores reconocen sin error el caminar, el movimiento de las puertas y el vidrio roto. Detectan humo, aumento de temperatura e inundaciones.

Me he perdido.

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #417 en: 10 de Octubre de 2022, 17:34:49 pm »
Y yo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #418 en: 11 de Octubre de 2022, 12:45:08 pm »


Así será la próxima patrullera de la Guardia Civil: lanzagranadas para combatir a los narcos


El Instituto Armado ha publicado la adquisición de otras 3 patrulleras de aluminio de alta velocidad que se unirán a las 2 en fabricación.
10 octubre, 2022 02:34
Izan González  @izangc
El incremento de la inmigración ilegal y el sostenido tráfico de narcóticos vía marítima mantiene a diario en alerta a la Guardia Civil, que acaba de anunciar un refuerzo de su flota de embarcaciones encuadradas dentro del Servicio Marítimo del Instituto Armado. En particular, se trata de tres patrulleras de aluminio de alta velocidad armadas con un lanzagranadas que se dedicarán a luchar contra aquellas amenazas que precisan de una alta velocidad de persecución.


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Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #419 en: 19 de Octubre de 2022, 08:27:59 am »

POR LA ZONA ESTE DE ANDALUCÍA

Motos de agua robadas para cruzar inmigrantes a todo gas por el litoral sur


Las fuerzas de seguridad detectan un incremento del uso de estas embarcaciones para transportar inmigrantes más allá de la zona del Estrecho. Son más difíciles de ser detectadas por los radares costeros

Por P. D. Almoguera. Málaga
19/10/2022 - 05:00
El pasado 12 de septiembre, Salvamento Marítimo informaba de que la tripulación del helicóptero Helimer 202 auxiliaba a tres personas que se encontraban a la deriva en una moto acuática. Un rescate singular que se repetía instantes después. En esa ocasión, eran cuatro los ocupantes de otra moto de agua que se encontraba en apuros. Los siete individuos, inmigrantes que estaban intentando entrar en el país de forma irregular, fueron trasladados a Almería para recibir asistencia sanitaria y social.
Esta es la escena que en las últimas semanas se está repitiendo en el litoral este andaluz y que pone de relieve un nuevo 'modus operandi' de las organizaciones de trata de seres humanos protagonizado por individuos que roban motos acuáticas para partir desde costas argelinas y marroquíes y que, cargados con garrafas de combustible, se adentran en el mar para recorrer distancias que llegan a alcanzar las 90 millas —casi 145 kilómetros—.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por El Confidencial apuntan a una dinámica que en jornadas puntuales parecen desplegar una estrategia común para sortear a las patrullas policiales y los sistemas de radar. Un número considerable de motos acuáticas que se lanzaban al mar procedente de las costas marroquíes y que “en un porcentaje muy elevado tocaba tierra”. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ya denunció a finales de agosto esta práctica en el litoral gaditano, aunque en esta zona es más comprensible si se tiene en cuenta que la distancia que hay que recorrer son los poco más de 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. Lo que ha llamado la atención de los agentes y los servicios de rescate es que se estén utilizando estas embarcaciones para adentrarse en travesías mucho más largas, incrementando notablemente el riesgo de quedar a la deriva tras sufrir una avería o agotarse el combustible.
Almería: 112 Andalucía informa de embarcación precaria a 16 millas S de Faro Sabinal. Salvamar Spica rescata a 14 personas (5 niños con ligera hipotermia). Helimer 202 rescata a 3 personas de una moto de agua y otras 4 de una segunda. Todos trasladados a Almería #SeguridadNautica pic.twitter.com/d34OfnZsPU— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 12, 2022
Distintas fuentes, por ejemplo, recordaban intervenciones de este tipo en puntos de la franja costera malagueña como Torrox o Nerja, así como en el litoral almeriense. Actuaciones en las que los inmigrantes llegaron a la playa en las motos de agua y esperaron la llegada de los agentes. Como es lógico pensar, estas llegadas eran más habituales los días en los que la mar estaba calmada y las temperaturas eran más benignas, aunque las citadas fuentes señalaron que esta vía abierta por la inmigración irregular irá consolidándose y extendiéndose. Y en parte, porque se convierte en una lucrativa opción de negocio para cualquiera que pueda hacerse —de forma legal o ilegal— con una moto acuática. Sin ir más lejos, la Policía Nacional informaba recientemente de la detención en Algeciras del que calificó como “el piloto de motos de agua más activo en el tráfico clandestino de inmigrantes”. Este individuo, que en el pasado estuvo encarcelado por delitos de terrorismo y contra la seguridad nacional, pasó 12 horas a la deriva junto a un menor que supuestamente trataba de introducir ilegalmente. Recientemente, fue detenido "el piloto de motos de agua más activo en el tráfico de inmigrantes" “En las últimas semanas, ha proliferado la llegada de personas procedentes de Marruecos a la península a través de motos acuáticas. Estas son utilizadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas como un medio rápido y seguro para conseguir sus fines delictivos. Tanto es así que llegan a cobrar por pasaje hasta 10.000 euros”, precisaron fuentes de este cuerpo.
Las fuentes consultadas explicaron que en los últimos tiempos las redes de la inmigración que operan en el Estrecho y desde las costas de Argelia parecen optar por embarcaciones de menor tamaño y cuya detección por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) es más complicada. Desde lo que en el argot policial llaman las ‘papatango’, las ‘pateras taxi’, barcos recreativos, de seis o siete metros de eslora y motores potentes de unos 200 caballos, que en verano suelen arribar al litoral almeriense; hasta las motos acuáticas de distinta potencia, que crecen como medio de transporte de forma paralela al desarrollo del sector náutico en el norte de África.
Esta ha sido la tónica en los últimos días en las costas Gaditanas
⬇️⬇️https://t.co/HCvXFIgWmV

Las mafias utilizan motos de agua para traer a uno o dos inmigrantes por moto y hacen viajes de ida y vuelta entre Marruecos y España.
Pero hay más
⬇️— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) August 29, 2022
“Esto va a ir a más”, señalan, para incidir en que las víctimas de las organizaciones de tratas de personas “no son conscientes” del peligro al que se enfrentan cuando se lanzan a una travesía así. Porque las motos de agua tienen una autonomía muy concreta que “varía dependiendo del número de ocupantes, la velocidad, el oleaje…”.
Evolución de las rutas
Después de que el cambio de postura de España sobre la situación del Sáhara pareciese provocar un mayor control de los flujos migratorios por parte de las autoridades marroquíes, las embarcaciones de las redes de trata de personas han retomado las distintas rutas hacia Ceuta, Melilla y las costas canarias o andaluzas, además de ampliar su radio de acción hasta la zona de Levante y Baleares con la reactivación de la denominada ruta argelina.
Foto: Cerca de 400 migrantes fueron rescatados en Lampedusa, Italia, en agosto de 2021. (EFE/Concetta Rizzo)
La inmigración irregular aumenta en casi todas las rutas a la UE… y lo peor está por llegar
Mónica Redondo Infografía: Rocío Márquez
Los datos publicados por el Ministerio de Interior registran una caída de las llegadas durante los primeros nueve meses del año, pasando de las 28.729 registradas en el mismo periodo de 2021 a las 23.197 del presente ejercicio. El mayor porcentaje de este descenso recae sobre la vía marítima, que experimenta una bajada interanual del 21,8%, pero que sigue siendo la utilizada mayoritariamente por los migrantes —21.228—. La ruta terrestre, sobre la que supuestamente debía ejercer más control Marruecos, curiosamente experimenta un crecimiento de más de 23 puntos porcentuales. El Ejecutivo cifra en 376 el incremento de personas que accedieron a Ceuta y Melilla durante los tres primeros trimestres del presente año, hasta sumar un total de 1.969.