Autor Tema: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas  (Leído 59304 veces)

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2007, 16:02:41 pm »
 ;vom; esto en otros paises no pasaba ;vomi;
fauerzaesp

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2007, 16:04:08 pm »
;vom; esto en otros paises no pasaba ;vomi;
;vom; quise decir pasa  ;vomi;
fauerzaesp

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2007, 17:27:32 pm »
Pues nada, con esta muestra de solidaridad de los denunciantes, sólo conseguiran arruinar la vida de quien intentó salvar de sus familiares y de paso "dar buen ejemplo" de la premura por rescatarlos...si cunde el ejemplo de estas denuncias al final los de salvamento  :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;.
En fin resulta cuanto menos irónico que denuncien que la muerte despues de 10 o mas dias a la deriba en un cayuco de madera endeble y cruzando el oceano sin saber ni siquiera nadar se debió a que se hizo "mal" la maniobra de aproximación :insano

En esta estuviste fino, mi ni?o....

 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado abraham

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #83 en: 29 de Agosto de 2007, 17:35:42 pm »
Nada abogado que busca fama y ganancias.Lo que para mi cuenta esque si no se les salva tienen mas posibilidades de hundirse .YA no existen plazas de agentes de la autoridad si no de cabezas de turco.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #84 en: 29 de Agosto de 2007, 17:44:57 pm »
La verdad que esto solo pasa aqui... se denuncia a la policia cuando lo haces bien tb...y ahora a estos que lo q pretendian era salvarles la vida... la verdad es q tien migas la cosa  ;cag;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #85 en: 29 de Agosto de 2007, 18:02:23 pm »
ABC.ES

La Abogacía del Estado estudia la denuncia contra Salvamento por un naufragio

ERENA CALVO
LAS PALMAS. ?Nunca tocamos el cayuco; cuando lo engulló la ola estaba a diez metros de las embarcaciones de Salvamento?. Así respondía ayer en declaraciones a este periódico el capitán marítimo en Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, a la querella que ha presentado un abogado ante la Audiencia Nacional acusando a los capitanes y tripulaciones de los remolcadores ?Luz de Mar? y ?Conde de Gondomar? de homicidio imprudente. El letrado entiende que fueron responsables del naufragio el 20 de julio de un cayuco a 185 kilómetros de Tenerife. La expedición la formaban 120 africanos, murieron 70 y 48 fueron rescatados; 4 de ellos no han sido repatriados y se encuentran en el centro de Hoya Fría, según ha podido saber ABC.
Fomento no critica que se presente la querella, ?pero sí que se hagan declaraciones públicas que faltan a la verdad y ponen en duda el trabajo de unos profesionales que se juegan la vida?, se queja Padrón al tiempo que informa de que todo ?está en manos del abogado del Estado?.
Engullidos por una ola
Por su parte, en declaraciones a Ep, el letrado Plácido Alonso Pe?a explicó que su querella se fundamenta en la negligencia en que en su opinión incurrieron los remolcadores y en la carencia en los dos navíos de dispositivos flotantes que hubieran reducido el número de víctimas mortales tras el hundimiento del cayuco, que según el abogado se partió en dos cuando chocó con un remolcador. Padrón mantiene una versión muy diferente. ?El cayuco tenía problemas con el motor; a punto de hundirse, intentamos protegerlo del viento y estando todavía a diez metros de distancia una ola de cinco metros lo engulló, desestabilizado por el viento, las olas, y los 120 inmigrantes que, asustados, se agitaban con miedo dentro de la embarcación?.
El capitán marítimo asegura, además, que lanzaron al mar todos los salvavidas que tenían a mano. ?En los remolcadores había tantos como reclaman los reglamentos, pero aunque hubiese habido más no habría servido de mucho?. La mayoría de inmigrantes no saben nadar y cuando se hunden lo hacen muy rápidamente por el entumecimiento de sus cuerpos. ?En cuestión de segundos desaparecen?.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2007, 18:40:02 pm »


Está bien que se investigue, pero de ahí al afan de protagonismo que quiere desempe?ar dicho abogado, me parece poco oportuno. Un poco más de discrección sería la propio.

Un poco más de respeto por los profesionales que están ahí, dando el callo, por favor.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2007, 23:18:28 pm »
Esto no ocurriria si actuasemos como en Australia.. barco "pirata" de inmigrantes que intento entrar, y buque de la Armada que les amenazo con disparar si entraban en aguas australianas...

saludos

Ya, pero aquí se prefiere "morir a matar".

Afortunadamente. .ca;

me parece que sé lo que has querido decir, pero creo que lo has dicho mal. No es bueno querer matar, pero peor aún es dejarse matar por no hacerlo en determiandas circunstancias (la guerra, que fue a lo que se refería bono cuando lo dijo)
usuaria autoexcluida

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2007, 00:51:06 am »
Si ya lo decía un teniente que tuve:
Aquí ( en este País ), más de uno necesita una buena mano de grasa.


Con perdón. Pero......... ;vom;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #89 en: 30 de Agosto de 2007, 01:20:15 am »
El Día.es, cartas al director. Sábado 18 de agosto de 2007.

Cómo debería haber sido

Las disparatadas valoraciones de unos presuntos expertos en Salvamento Marítimo, autores de un estudio llamado "Cómo debería haber sido" publicado en EL DÍA, refiriéndose a la actuación del Remolcador de Salvamento Conde de Gondomar, nos obliga a enviar un respetuoso mensaje de apoyo y solidaridad hacia la tripulación del buque de salvamento.

No han sido pocas las valoraciones sobre naufragios y accidentes en la mar que han desvelado el profundo desconocimiento de/en asuntos marítimos, de individuos que amparándose en el anonimato ponen en tela de juicio actuaciones llenas de valor y profesionalidad, como es el caso que nos ocupa.

La mar es traicionera y nadie está exento de que una maniobra llevada con extremada pericia eche al traste la vida de las personas.

Pero eso es mucho decir y las denuncias hay que demostrarlas.

Lo que no se puede decir y mucho menos denunciar es la "imprudencia temeraria" de un buque de salvamento que con fines humanitarios trata de dar auxilio a una embarcación en peligro.

Nos viene a la memoria aquel luctuoso suceso acaecido hace unos cuantos a?os en aguas canarias, cuando un buque mercante, tratando de auxiliar a los náufragos de un pesquero, se vio envuelto en unos despiadados ataques de unos auténticos ignorantes en asuntos de salvamento.

El capitán del buque mercante, abatido por grandes olas, puso en riesgo la vida de sus hombres y a su propio buque por dar auxilio a los náufragos.

Un problema de maniobrabilidad, provocado por los vientos y mar reinantes, impidió que el rescate de los náufragos se realizara por sotavento.

Los náufragos fallecieron abatidos contra el casco del buque.

Las críticas fueron inhumanas y se dudó de la profesionalidad del capitán y de la tripulación del buque rescatador.

Los autores del estudio aportan posibles opciones mejores que realizar directamente el transbordo de los inmigrantes desde el cayuco al remolcador, en horas de la madrugada (fase luna nueva a cuarto creciente), con olas y viento.

Entre las posibilidades figura, por ejemplo, "esperar al amanecer, para arriar las embarcaciones de rescate del Luz del Mar y el bote salvavidas del Conde de Gondomar, realizando el transbordo de los inmigrantes, de uno en uno, con toda seguridad".

Desde luego, leído y contrastado todo el estudio, uno llega a la conclusión de que es obra, como el informe, de auténticos lunáticos.

Lo dicho, nuestro abrazo solidario al Conde de Gondomar.

Antón Salgado Clavo (Vicepresidente de la Asociación Espa?ola de la Marina Civil )







Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #90 en: 30 de Agosto de 2007, 01:36:35 am »
Esto no ocurriria si actuasemos como en Australia.. barco "pirata" de inmigrantes que intento entrar, y buque de la Armada que les amenazo con disparar si entraban en aguas australianas...

saludos

Ya, pero aquí se prefiere "morir a matar".


Afortunadamente. .ca;

me parece que sé lo que has querido decir, pero creo que lo has dicho mal. No es bueno querer matar, pero peor aún es dejarse matar por no hacerlo en determiandas circunstancias (la guerra, que fue a lo que se refería bono cuando lo dijo)


Sobre este tema, la verdad, pués no me parece normal, que se opte por mandarle un pepinazo de la Armada a un cayuco, en cuanto a la actuación del remolcador, ni soy un experto en salvamento marítimo, ni se me ocurre poner en tela de juicio su actuación, sobre todo viendo su historial, 29 a?os en servicio, casi todos en el Atlántico en las costas de Galicia, con cientos de rescates en su haber y sin ninguna mácula, lo verdaderamente excepcional es el arrojo, la valentía y la profesionalidad de todos los cuerpos que componen el "salvamento marítimo", tanto civiles como militares (incluyendo a la G.C.)
la intención de este abogado, él ya lo ha dejado claro que no existe la intencionalidad, busca la negligencia, y paralizar la expulsión de cuatro inmigrantes que todavía se encuentran en Espa?a, una cosa es presentar la demanda, y otra que esa demanda prospere y no se archive.
En cuanto a dejarse matar en determinadas circunstancias, la verdad no lo capto su aplicación aquí.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #91 en: 30 de Agosto de 2007, 01:55:18 am »
ha sido una interpretación defectuosa del mensaje. Sorry.
usuaria autoexcluida

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #92 en: 30 de Agosto de 2007, 02:01:26 am »
ha sido una interpretación defectuosa del mensaje. Sorry.

fale............ :est; :est; :est; :est; :est;

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #93 en: 30 de Agosto de 2007, 09:04:10 am »
Sí, no he estado muy acertado. Quería hacer referencia al ex ministro y a sus declaraciones, en las que apuntaba, que jamás utilizaría a la Armada contra esta gente y a la “muerte” de los trabajadores de salvamento si prosperan este tipo de querellas.

Mi opinión sobre los que manipulan y se dejan manipular, en estas situaciones, por ahora me la reservo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #94 en: 31 de Agosto de 2007, 00:57:55 am »
Otro tuercebotas que desde el despacho lo ve todo muy facil.
Aunque seguramente detras de esta denuncia existan intereses mas oscuros.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #95 en: 31 de Agosto de 2007, 17:05:40 pm »
Vaya pais de subnormales, mea pilas, papistas y sin cojones.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #96 en: 31 de Agosto de 2007, 19:36:30 pm »
El abogaucho de medio pelo de esos que tiene siempre la chaqueta del traje con mangas más largas de la cuenta que quiere hacerse famoso no??? menudo majara! se va comer un mojón de akilo!!!!! como decimos en Málaga.... Tie cojones la cosa! si fuera de Salv Marítimo me iba a reir un poquito en el próximo rescate.  ;fum;

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #97 en: 31 de Agosto de 2007, 19:39:32 pm »
?Y no hay nadie en la república bananera de origen a quien denunciar? Vamos, digo yo.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #98 en: 31 de Agosto de 2007, 20:59:52 pm »
?Y no hay nadie en la república bananera de origen a quien denunciar? Vamos, digo yo.

Joder... que poco progresista eres.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #99 en: 31 de Agosto de 2007, 23:58:59 pm »


Yo soy muy progresista...tengo esa suerte, o desgracia para algunos,  pero eso no va re?ido con lo que expuse en mi post anterior.



   UN POCO DE RESPETO A LOS PROFESIONALES QUE SE JUEGAN LA VIDA, Y QUE DAN EL CALLO.   Al abogado oportunista, pues que no sangre, con su afán de protagonismo,  a los demás, que, en definitiva, son unos currelas y hacen lo mejor que pueden su trabajo.   Faltaría más !!!