Autor Tema: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada  (Leído 140534 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2006, 11:55:13 am »
Otro explica su objetivo en la calle es: que pasen las ocho horas y no te surjan problemas.
Buena filosofía en los tiempos que corren...
Y si se desmoralizan, pienso que no tienen motivo, ya sabían que entraban donde entraban (policía política nacionalista vasca).
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado abarkk_mosso

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2006, 13:37:52 pm »
Compa?ero salvando las diferencias ( respecto a peligrosidad no hay comparacion) entiendo la desmotivacion de tener una policia totalmente politizada, a nosotros en mossos nos pasa igual, los jefes no han pisada la cale en su vida, solo les interesa la puta estadistica, y encima si te metes en jaleos sabes que ni los mandos ni nuestros politicos nos van a dar la razon, ya que ellos lo primero es quedar bien con el ciudadano.
Es una autentica mierda.
El tiempo deja a cada uno en su lugar.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2006, 13:41:05 pm »
Publicado por fuyu :
Nada, todo mentira, son completamente independientes, tanto las policias autonomicas como las locales en Pais Vasco, no tienen ningún tipo de ingerencia politica, y sin lo 
______________________________________________________________________________________________________________JJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaja.

 ;ris; ;risr; ;ris; ;ris; ;risr; ;ris; ;risr; :a: :a: :a: :a: :a: :a: ;risr; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado costa blanca

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • ALACANT
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2006, 15:20:59 pm »
cuando una policia autonomica esta tan politizada como la vasca,es normal que esten asi y tengan pocas ganas de trabajar,ya que en ciertos temas no les dejan mucho.

saludos a todos ;cag;

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2006, 15:44:44 pm »
Ya lo sabia, cuando menos me imaginaba algo, pro me he quedado boquiabierto.

UN SALUDO, suerte y para a delante, quizas algun dia la cosa cambie, pero por lo que veo, y a la vsita del cariz que esta tomando el contencioso Vasco la cosa para la Ertzaintza ira a peor, estos hijos de puta estaran cada dias mas envalentonados .


uidfaro

  • Visitante
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2006, 17:05:57 pm »
yo conzoco personalmente a algun compa?ero ertzaina que nada tiene ni quiere saber de politica. El se considera policia como cualquiera de nosotros y es una pena ver que la gente que intenta sacar su trabajo dignamente se encuentre con este tipo de "gentuza". No se puede luchar contra todos, es imposible.

Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2006, 17:22:21 pm »
 ??? Bueno!!! Pues aquí les llega una nueva oportunidad para responder, y que se les suba la moral.El Juez Grande Marlasca acaba de enviar un auto al Tribunal Superior  de justicia vasco para impedir la concentración a celebrar por HB en San Sebastian el sabado que viene. A ver si de una vez les curten a hostias porque está claro que estos celebran el congreso.






Desconectado costa blanca

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • ALACANT
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2006, 22:43:44 pm »
??? Bueno!!! Pues aquí les llega una nueva oportunidad para responder, y que se les suba la moral.El Juez Grande Marlasca acaba de enviar un auto al Tribunal Superior  de justicia vasco para impedir la concentración a celebrar por HB en San Sebastian el sabado que viene. A ver si de una vez les curten a hostias porque está claro que estos celebran el congreso.






.


muy buena noticia,si se?or,de las mejores que he podido ver y leer en los medios,pense que nadie iba a decir nada sobre esa concentracion,este juez cumple bien la justicia,me gusta.

Desconectado Don Vito Andolini

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2006, 23:59:40 pm »
Estoy de acuerdo, tienen un muy buena oportunidad de hacer su trabajo para este Sábado, no obstante el politizado de las policías autonómicas como las locales será siempre así, nos mandan los políticos que son los que nos pagan, luego otra cosa es que te influencie mas o menos en tu trabajo, es difícil, ya lo se, pero hay que intentar estar lo más aséptico posible con esta gente(políti :ded;cos).  :ded;

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2006, 00:06:04 am »
Digamos que en la Ertzaintza los componentes de base (más de 4000 agentes entre ertzainas y cabos) están absolutamente hartos de las decisiones políticas de los "nagusis" (así se llama a los jefes de cada comisaría, q pueden ser comisarios o subcomisarios, según la relevancia y personal adscrito a cada centro policial).

 Y es totalmente cierto q los mandos están más preocupados de la estadísticas q de otra cosa, pués a ellos más q a nadie les interesa cuadrar los datos anuales de ratios de detenidos, intervenciones, etc, etc...............de la comisaría q cada uno dirige, para presentarselo al Departamente de Interior Vasco.
Esto último me lo han corroborado muchos ertzainas amigos y conocidos (trabajo de munipa en Bizkaia y he opositado 2 veces a la Ertzaintza, osea q algo de este tema conozco).

Es más, se podría escribir un libro sobre la politización de la Policía Vasca a lo largo de sus 24 a?os, pero eso ya sería otra historia.................................................................................................................................................................................................   ;fum;                   ;fum;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2006, 02:06:11 am »
Leo algunas cosas que me dejan perplejo.

?De verdad creeis que si fueran 4 los politizados (por llamarlo de una forma correcta) y 4000 los "independientes" pasaria lo que pasa?

?De verdad creeis que la estadistica tiene algo que ver? todos los cuerpos policiales (como en casi todos lados) tienen estadisticas, y creo que nada que ver.


La problematica esta clara, la ertzaina tiene una tendencia claramente abertzale (que no es lo mismo que que todos los ertzainas sean abertzales), al igual que los mozos tienen una tendencia claramente CIU/independentista (que no quiere decir que todos lso mozos sean independentistas catalanes). Y ambos, porque no han sido tontos al crear estos cuerpos policiales, estan seriamente influenciados y actuan a conveniencia de una muy marcada tendencia politica.

Quiza, cuando la pluraridad poitica entre en esos gobiernos regionales, y pasen muchos a?os, las cosas cambien, pero hoy por hoy negar lo evidente es no conseguir enga?ar a nadie.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2006, 10:27:46 am »
..Si no he leido mal la encuesta es sobre un 10% de miembros del cuerpo.
..Seria bueno saber tambien la franja de edad de los encuestados, tiempo de permanencia en el cuerpo...etc.
..Todas y digo todas las policias en algun momento de su historia, o siempre (esto va a gustos) han estado politizadas.
..No hay que olvidar que todos nuestros maximos dirigentes son políticos, de un partido u otro pero políticos.
..Estatal, unos a?os derechas otros izquierdas, quiero entender que tanto unos a?os como otros trabajasteis igual.
..Locales, cada 4 a?os un partido político o el mismo, pero creo que vosotros trabajasteis igual.
..Autonomicas, la mia durante 22 a?os trabajo con el mismo, (yo no estaba) y ahora con otro mis compa?eros trabajaban igual.
Las policias en general seran como sus miembros (curritos) quieran que sean, no como sus dirigentes intente que sean.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2006, 11:06:34 am »
habra de todo,gente q pase y no se quema ,otros q si..otros ,q  no sabian a donde se metian o no creia q fuera asi (eso es lo q pasa en la mayoria de los cuerpos)
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2006, 16:31:54 pm »
Si esta profesión ya te va quemando......... encima ellos tienen más presión politica...... y con los de Eta tan cerquita.........entiendo el gran número de bajas

Desconectado Cenit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2006, 12:17:50 pm »
Citar
Nada, todo mentira, son completamente independientes, tanto las policias autonomicas como las locales en Pais Vasco, no tienen ningún tipo de ingerencia politica, y sin lo smas mejores...
...sin comentarios....

Citar
La problematica esta clara, la ertzaina tiene una tendencia claramente abertzale

....Jajajajajajajajajajajjajajaaja...Esta si que es buena!, o sea, que la guardia civil, por esta regla de tres, tiene una clara tendencia franquista y por eso les jode tanto que este Zapatero en el poder! y continuando con esta linea la policia nacional esta deseando volver a ser la policia politica, los "Grises", deseosos de la vuelta de la derecha a la presidencia del pais, esa derecha que tanto ha hecho por todos nosotros....
joder, que falacia!

Citar
Y si se desmoralizan, pienso que no tienen motivo, ya sabían que entraban donde entraban (policía política nacionalista vasca).

Recuerdame, Cazaor, que cuando vuelva a pasar un caso "roquetas", u oigas otra vez expresiones como "sindrome del norte" o similar y todos pongais el grito en el cielo, te inserte esta cita cambiando lo de "policia politica nacionalista vasca" por "instituto armado" o "policia politica nacionalista espa?ola", ya veras la gracia que te hace.....
.."quotquotQuien siembra vientos, recoge tempestades"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2006, 17:32:58 pm »
Citar
Y si se desmoralizan, pienso que no tienen motivo, ya sabían que entraban donde entraban (policía política nacionalista vasca).

Recuerdame, Cazaor, que cuando vuelva a pasar un caso "roquetas", u oigas otra vez expresiones como "sindrome del norte" o similar y todos pongais el grito en el cielo, te inserte esta cita cambiando lo de "policia politica nacionalista vasca" por "instituto armado" o "policia politica nacionalista espa?ola", ya veras la gracia que te hace.....
Vale, no te preocupes que te lo recordaré...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2006, 17:34:08 pm »
Ah, lo de instituto armado, correcto (LOFCS)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2006, 21:26:18 pm »
He conocido a bastante ertzainas de base  y la verdad que el trato en general ha sido muy bueno tanto en la calle como una vez en comisaría, tambien tengo que decir que de unos 6 a?os hacia atras nos veían con recelo (o nos veíamos) y que el trato ha mejorado con el tiempo llegando al nivel de hoy en día sin que parezca que aumente(no es el mismo que con CNP, pero no es malo) y puedo estar equivocado pero el aumento de la  presión sufrida por estos hombres por el entorno de la izquierda radical abertzale ha hecho que muchos de ellos se percataran de Guardias y Policías no podían ser tan malos y que sus actuaciones o formas de trabajar no fueran de ese modo así porque si...Espero que mejore la cosa y que sepais que cuando coincidiis conmigo y el 99% de mis compis de unidad teneis un compa?ero que os tratará como a un Guardia o mejor si cabe. Un saludo
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2006, 00:24:30 am »
He conocido a bastante ertzainas de base  y la verdad que el trato en general ha sido muy bueno tanto en la calle como una vez en comisaría
Yo solo he visto en mi vida a uno y se me identificó en el control fronterizo para pedirme que le dejara pasar a la zona de embarque a despedir a su hija que volaba a Londres... le dejé pasar, pero me arrepiento (era nuevo).
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2006, 03:27:26 am »
He conocido a bastante ertzainas de base  y la verdad que el trato en general ha sido muy bueno tanto en la calle como una vez en comisaría
Yo solo he visto en mi vida a uno y se me identificó en el control fronterizo para pedirme que le dejara pasar a la zona de embarque a despedir a su hija que volaba a Londres... le dejé pasar, pero me arrepiento (era nuevo).
Ta luego.

POR? y donde esta elcompa?erismo? yo tengo grandes amigos en las ertzaintza, yo les he sacado de algún apuro y ellos a mi de muchos, todos somos compa?eros, y no es ni por el empleo, ni por el color del uniforme, es por la actitud de cada uno, por ese compa?erismo que digo.
los ertzainas de base son muchos de ellos de puta madre, de los mandos prefiero no opinar
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!