Autor Tema: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada  (Leído 160005 veces)

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #280 en: 16 de Junio de 2009, 00:15:25 am »
La información que dieron los ertzainas (o actores a sueldo con un uniforme) está sesgada.
Se dejó de perseguir en momentos puntuales a gente terrorista por "ir a ver si caían peces ma´s gordos" -excusa oficial-.

La UIA (unidad antiterrorista de la Ertzaintza) tiene informes de seguimientos y contravigilaciancias a patadas durante a?os pero...................ESTO ES UN FORO ABIERTO.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #281 en: 16 de Junio de 2009, 00:24:51 am »
Bueno si a ti te convence... siento no coincidir contigo compa?ero.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #282 en: 16 de Junio de 2009, 09:34:27 am »
Que cada perro se lama su rabo.

Tranquilo Bad que todo esto lo arreglan los politicuchos con unos cuantos apa?os.

Yo siempre lo he pensado que a Bad le quedaba mejor el rojo que el amarillo fosforito.

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #283 en: 16 de Junio de 2009, 13:41:40 pm »
Rubalcaba insta a denunciar los presuntos casos en que se ordenó a la Ertzaintza no detener etarras

El ministro de Interior ha asegurado que le "cuesta muchísimo" creer que hayan existido tales órdenes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que le "cuesta muchísimo creer" que en la Ertzaintza se dieran órdenes para no actuar contra la organización terrorista ETA aunque ha instado, si ha sido así, a presentar una denuncia formal por escrito. "Me produce una cierta incomodidad que alguien vaya a una televisión, se tape la cara y lo diga. Y le pediría a quien lo hizo que, con la misma valentía con la que salió a una televisión, vaya al Consejero y diga lo que pasó", ha destacado.

Rubalcaba ha expresado la "incomodidad" que le producen las declaraciones de varios agentes de la policía autónoma vasca que denunciaron en medios de comunicación que mandos del PNV imponían no combatir abiertamente a la banda terrorista. Al ser preguntado sobre este tema en una entrevista en Onda Cero, el ministro ha mostrado su "sorpresa" ante estas declaraciones "tan fuertes", porque lo primero que se debería hacer es presentar una denuncia por escrito para así iniciar las investigaciones oportunas.

"Quizá antes tuviera sus temores, pero ahora si es capaz de decirlo en una televisión, con la misma franqueza tiene que ir al consejero", ha insistido, para exponer la colaboración "impecable" que ha tenido su Ministerio a lo largo de los tres a?os anteriores con el ex consejero de Interior del Gobierno vasco Javier Balza. "Tengo pruebas suficientes de su preocupación por este tema", ha indicado, para recordar que ambos organismos han creado equipos de trabajo y desarrollado operaciones conjuntas.

Desconectado uidnoche

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
« Respuesta #284 en: 16 de Junio de 2009, 13:47:03 pm »
Algo que han hecho todos los gobiernos cuando les ha interesado.
333

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #285 en: 16 de Junio de 2009, 14:20:54 pm »

Tranquilo Bad que todo esto lo arreglan los politicuchos con unos cuantos apa?os.

Yo siempre lo he pensado que a Bad le quedaba mejor el rojo que el amarillo fosforito.

Un saludo

El amarillo me lo empezaré a poner por prescripción "facultativa" y en cuento al rojo....no me dejaron y ellos se lo perdieron. Dile a tu brother que me preste uno.  :partirse

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #286 en: 16 de Junio de 2009, 14:22:25 pm »

Un saludo

Los políticos mandan y el policía hace creer que lo hacen bien, Leguard.
Tu ya me entiendes mi amol... :mj:

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #287 en: 16 de Junio de 2009, 20:40:51 pm »

Un saludo

Los políticos mandan y el policía hace creer que lo hacen bien, Leguard.
Tu ya me entiendes mi amol... :mj:
Si papito.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #288 en: 18 de Junio de 2009, 00:32:37 am »
?solo la ertzaintza deja de perseguir delitos por ordenes superiores o tengo que sacar la lengua a pasear?

NO me hagais hablar, por favor.  :silen

No mezcles ordenes puntuales con ordenes generales para no inmiscuirse mucho en el terrorismo, ordenes por otro lado de gilipuertas pues la misma convivencia al final crea el choque como ha pasado, pero la intencion clara del gobierno vasco del pnv siempre fue no tener que llegar a ese enfrentamiento ( ilusos) eso ha sido asi le pese a quien le pese.................

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #289 en: 18 de Junio de 2009, 00:36:21 am »
Algo que han hecho todos los gobiernos cuando les ha interesado.

Si? a ver enumerame gobiernos que no hayan detenido etarras cuando les ha interesaso, por favor no escribamos chorradas, incluso en las treguas se les dio cera, otra cosa es hacer gestos con el mundo etarra como acercamiento de presos y tal, pero y de eso he sido testigo, en las treguas mientras se  quitaba de enmedio a uniformados, controles del gar etc..... , mas medios de inteligencia e informacion se desplegaban para tener siempre conrolado a ese mundo.................

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #290 en: 18 de Junio de 2009, 00:41:27 am »
La información que dieron los ertzainas (o actores a sueldo con un uniforme) está sesgada.
Se dejó de perseguir en momentos puntuales a gente terrorista por "ir a ver si caían peces ma´s gordos" -excusa oficial-.

La UIA (unidad antiterrorista de la Ertzaintza) tiene informes de seguimientos y contravigilaciancias a patadas durante a?os pero...................ESTO ES UN FORO ABIERTO.

Esos eran compis tuyos de todas todas, esos relatos algunos ya los habiamos escuchado hace ya a?os por aquellos lares........

Pues algunas van a crear polvo ya, a ver si se empiezan a utilizar...............

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re: La Ertzaintza EN FRANCIA
« Respuesta #291 en: 19 de Junio de 2009, 00:31:06 am »
LUCHA ANTITERRORISTA
Francia no ve obstáculos a la presencia de la Ertzaintza en investigaciones en su territorio

Un convenio de 2003 deja en manos del Gobierno espa?ol la incorporación de las policías autonómicas al trabajo en suelo galo

18.06.2009 - FERNANDO ITURRIBARRÍA| CORRESPONSAL. PARÍS

Los responsables de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, al término de la reunión del pasado martes en Vitoria. / RAFA GUTIÉRREZ

Ninguna disposición de rango nacional o europeo impide a la Ertzaintza actuar en Francia dentro de los convenios internacionales de cooperación transfronteriza. La incorporación de la Policía autonómica vasca a las investigaciones en suelo galo es ante todo una cuestión de voluntad política del Gobierno espa?ol y a la que París nunca se ha opuesto oficialmente. Por el contrario, en los juzgados antiterroristas de la capital francesa existe una predisposición favorable a repetir las escasas experiencias de trabajo en común con los agentes vascos en los a?os noventa, de las que se guarda un grato recuerdo.
En su reunión del pasado martes en Vitoria, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraron haber pospuesto el análisis sobre la presencia de la Ertzaintza en investigaciones sobre ETA al otro lado de la frontera hasta, entre otras cosas, conocer previamente el parecer del Gobierno francés sobre el asunto. Ambos políticos llegaron al acuerdo de abrir mientras tanto una ?línea caliente?, a través de la cual la Policía vasca recibirá de ?forma inmediata? todas las informaciones que las fuerzas de seguridad espa?olas obtengan sobre la banda terrorista en territorio galo. El ministro Rubalcaba, ante la insistencia del Gobierno vasco en pedir la presencia de la Ertzaintza en Francia, había recordado previamente en una emisora de radio que allí ya trabajan la Gendarmería, la Policía judicial y los servicios secretos, por parte gala, y la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por parte espa?ola.
Aunque a menudo se olvide, la Ertzaintza ya ha actuado contra ETA en el país vecino. El principal precedente data de los tiempos de Juan María Atutxa al frente de la consejería de Interior del Gobierno vasco. En el verano de 1993 un operativo combinado de las policías vasca y francesa permitió el desmantelamiento simultáneo a ambos lados de la frontera de una trama recaudadora del 'impuesto revolucionario'. Bajo la coordinación de los jueces Carlos Bueren y Laurence Le Vert, en la periferia de París fueron detenidos los jefes de la red, Carlos Almorza y Txemari Dorronsoro, mientras en el País Vasco eran arrestados los cuatro cobradores.
Filmaciones, grabaciones y atestados de la Policía vasca sirvieron de pruebas de cargo en la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Correccional de París. Un ejemplo de compenetración policial fue la conversación en que Almorza amedrentaba al empresario Isidro Usabiaga, asesinado por ETA en 1996, grabada por la Ertzaintza y realizada desde una cabina telefónica vigilada por agentes franceses. En el juicio, celebrado en octubre de 1997, la fiscal antiterrorista Ir?ne Stoller elogió en público el trabajo de la Policía vasca, de la que destacó su profesionalidad y eficacia.
A pesar de aquel éxito operativo, la colaboración franco-vasca no volvió a reeditarse. No por falta de ganas en París, donde se atribuye a Madrid la marginación de un Cuerpo con el que se esperaba abrir nuevas líneas de investigación. Todavía hoy se lamenta no haber podido cruzar numerosos ADN sin identificar recogidos en refugios franceses de ETA con el banco de huellas genéticas de la Ertzaintza, abundante en rastros procedentes de la kale borroka. La falta de este cotejo ha impedido con frecuencia poner nombres a militantes acogidos en el aparato de la reserva y reconstruir su pasado activista pese a que los datos necesarios se encuentran en Vitoria.
Puerta abierta
El tratado de cooperación transfronteriza en materia policial y aduanera, en vigor entre Francia y Espa?a desde 2003, es una prueba adicional de que la pelota está en la vertiente peninsular del tejado hispano-francés. En el acuerdo, París cerró los servicios competentes por su lado: policía, gendarmería y aduanas. Por parte espa?ola se incluyó al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y ?todo otro servicio o autoridad policial previamente designados por el Ministerio del Interior?. Esta redacción deja la puerta abierta a la incorporación de las policías autonómicas vasca y catalana a misiones contra la inmigración irregular, la delincuencia fronteriza, los tráficos ilícitos o hasta realizar patrullas, vigilancias de manifestaciones y persecuciones en caliente por el sur de Francia.
En materia antiterrorista, la ley reguladora de los equipos conjuntos de investigación, promulgada asimismo en 2003, tampoco impide contar con la Ertzaintza. Lo único que estipula es que su composición, al igual que su objetivo y duración, deberá ser determinada de común acuerdo entre los estados, como establece la decisión marco adoptada en 2002 por el Consejo Europeo. Espa?a y Francia también tienen en funcionamiento equipos conjuntos contra el tráfico de drogas y la inmigración clandestina, aspectos menos sensibles pero de sumo interés para una comunidad autónoma fronteriza con Francia.

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #292 en: 19 de Junio de 2009, 00:31:47 am »
pues yo no se si sera bueno o malo pero si pillan con eso a mas mierdas  :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #293 en: 19 de Junio de 2009, 00:39:03 am »
? Me van a decir a mi (un simple policía) un ministro o un juez antiterrorista si puede entrar la Ertzaintza en Francia ! Yo lo se porque la ley esa de FFCCs del 86 bla, bla, rebla....... :Burla ? Y si digo que no es que no!

A ver cuanto tarda quién yo me se, en adjudicarse la frase de arriba.  :cul
Estoy contigo Kape, me da igual quién los pille, como si los investiga y los detiene en Paris la mismisima policía local de A Coru?a. Con tal de que caigan todos los etarras y sus mariachis (batasuna y borrokas)

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #294 en: 19 de Junio de 2009, 15:58:06 pm »
Pues sere yo quien abra fuego... la 2/86 te lo deja bastante claro, otra cosa es que para mas de uno en este foro, esa ley organica parece que no tiene legitimidad....

Artículo Cuarenta y dos. Redacción según Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo.

Los cuerpos de policía de las comunidades autónomas sólo podrán actuar en el ámbito territorial de la comunidad autónoma respectiva, salvo en situaciones de emergencia, previo requerimiento de las autoridades estatales.

Y el convenio en cuestion dice:

Artículo 1

Los servicios competentes a los fines del presente Acuerdo serán, por lo que se refiere a cada uno de ellos por la Parte francesa:

la Policía Nacional;
la Gendarmería Nacional;
la aduana;
por la Parte espa?ola:
el Cuerno Nacional de Policía;
la Guardia Civil;
cualquier otra autoridad, previa declaración del Ministerio del Interior.

Yo creo que esta claro... la ertzaina ira si al ministerio del interior le sale de los huevos...  pero por iniciativa propia, NO
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #295 en: 19 de Junio de 2009, 17:00:35 pm »
Sin autorización no creo que entre la Ertzaintza en Francia, por si lo que investigan "cae en buen puerto" y un abogado batasuno se lo tira alegando falta de competencias.
Tan tontos no son como para no haber caido en ello.
La investigación que realizaron en los 90 (como comenta la noticia) tendría una autorización superior que ninguno del foro sabremos nunca.

Pero yo ya sabía desde mi paso por la academia en 2001 y charlando con algunos ertzainas, que la ertzaintza había investigado en Francia, contra ETA.

Pero ya te digo Larras, por mi como si los coge la PL de Ciempozuelos, la Benemerita o el CNI. Me da igual, solo quiero que los entruyen (ya que no se puede ejecutarlos) de por vida.
Más odio que tu, le tienen muchos vascos a esa gentuza, pero solo por hecho a?adido de convivir de cerca con ellos y entre ellos me incluyo.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #296 en: 19 de Junio de 2009, 17:02:25 pm »
Sin autorización no creo que entre la Ertzaintza en Francia, por si lo que investigan "cae en buen puerto" y un abogado batasuno se lo tira alegando falta de competencias.
Tan tontos no son como para no haber caido en ello.
La investigación que realizaron en los 90 (como comenta la noticia) tendría una autorización superior que ninguno del foro sabremos nunca.

Pero yo ya sabía desde mi paso por la academia en 2001 y charlando con algunos ertzainas, que la ertzaintza había investigado en Francia, contra ETA.

Pero ya te digo Larras, por mi como si los coge la PL de Ciempozuelos, la Benemerita o el CNI. Me da igual, solo quiero que los entruyen (ya que no se puede ejecutarlos) de por vida.
Más odio que tu, le tienen muchos vascos a esa gentuza, pero solo por hecho a?adido de convivir de cerca con ellos y entre ellos me incluyo.

Entre los que les tienen asco, evidentemente.

Desconectado XIV

• Profesional
  • Master
  • **
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
« Respuesta #297 en: 19 de Junio de 2009, 21:41:49 pm »
 En todo caso lo que esta claro es que ,como mínimo,desde la cúpula del PNV, no existia un especial interés en que la persecución de ETA y su entorno fuera una prioridad por parte de la Ertzaintza.
 Debe ser frustrante estar en el Pais Vasco, ser policia y no ver resultados contundentes en la lucha antiterrorista. Esperemos que las cosas mejoren .
 Un saludo.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #298 en: 19 de Junio de 2009, 22:16:58 pm »
ETA es el PNV...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #299 en: 21 de Junio de 2009, 22:54:07 pm »
El PNV es ETA?

?? Aaaahhh !! por eso matan también a sus afiliados?

?El CNP es torturador o solo algunas ovejas negras?

Mal comentario Larras, mal comentario. Estas llamando ETARRA al 51 % de la población de Euskadi, que es nacionalista y de esos solo el 5 % se puede decir que son batasunos.

Metes a todos en el mismo saco y eres de una radicalidad parecida a los jarraitxus, solo que en el lado opuesto.
Si el votar al PNV es ser de ETA (yo nunca les he votado aunque para las municipales me lo pensé) ?? ppuuuuuuufffff !! que dios nos pille confesados. :caput