Autor Tema: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada  (Leído 160017 veces)

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #340 en: 03 de Agosto de 2009, 18:49:42 pm »
Estigma no se, por aqui se dejan caer a miles en verano, y de servicio he visto a muchos con camisetitas independentistas y demas, la verdad los veo bastante tranquilos y nadie les dice ni mu....................

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #341 en: 03 de Agosto de 2009, 18:59:52 pm »
Es una frase que se utiliza mucho aquí y que dice que los más perjudicados por el terrorismo siempre seremos los propios vascos:

- Por la imagen que se transmite de nosotros.

-Por que convivimos con ello y lo sufrimos cercanamente.

-Por el estigma que supone decir fuera de tu comunidad que eres vasco.

El 50% de los vascos son un orgullo para Espa?a, un ejemplo, la otra mitad....

Estigma no se, por aqui se dejan caer a miles en verano, y de servicio he visto a muchos con camisetitas independentistas y demas, la verdad los veo bastante tranquilos y nadie les dice ni mu....................

Ves tu a veranear por allí con una camiseta de Espa?a 2000 a ver que tal.... y eso que éstos están fatal pero no matan a nadie.

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #342 en: 03 de Agosto de 2009, 20:56:15 pm »
Por eso, es que a veces leyendo a Badboy parece que vamos por ellos, no seamos tan victimistas amigo que aqui estamos todos pasandolas canutas no solo vosotros................

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #343 en: 03 de Agosto de 2009, 22:44:42 pm »
Estoy harto de banderitas, himnos y fronteras geograficas  y ni te digo de ideologias nazionalistas. Todos estos que van por ahi de guais con sus camisetas independientistas, su mayor logro de independentismo es cuando se hacen un pajote, ahí si que son realmente independientes, paletos.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #344 en: 04 de Agosto de 2009, 01:06:21 am »
Estoy harto de banderitas, himnos y fronteras geograficas  y ni te digo de ideologias nazionalistas. Todos estos que van por ahi de guais con sus camisetas independientistas, su mayor logro de independentismo es cuando se hacen un pajote, ahí si que son realmente independientes, paletos.

:Plasplas
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #345 en: 04 de Agosto de 2009, 01:25:29 am »
Por eso, es que a veces leyendo a Badboy parece que vamos por ellos, no seamos tan victimistas amigo que aqui estamos todos pasandolas canutas no solo vosotros................

Cuanto más te leo (800 mensajes enteritos) más creo que has cogido el camino equivocado. Y conmigo sobre todo.
Eres el Atreyu del foro, pero en GC.

?Victimismo yo, que soy Pl?  Leeté majo, leeté.

La guardia civil sin duda, siempre fuimos los mas odiados y los que mas atentados sufrimos, pero en respuesta siempre les dimos mas ca?a, no por que seamos mejores ni peores, se dio asi y punto, esta claro que en la ertxantxa no, tus jefes no te dejaran meter mucho la mano ahi, dentro de gc tendras varias formas,informacion para una labor de informacion y contravigilancias, gar para luchar en primera linea con esta gentuza y ya la uei serian palabras mayores, pero la verdad ultimamente quedan 4 gatos a los que liquidar.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #346 en: 08 de Agosto de 2009, 19:56:08 pm »
Enhorabuena a la Ertzaintza, por lo de hoy en S.S. :Plasplas
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #347 en: 15 de Agosto de 2009, 00:31:57 am »
Enhorabuena a la Ertzaintza, por lo de hoy en S.S. :Plasplas

?Tienes fiebre, mareos, vomitos? ?Tu, felicitando a la Ertzaintza?  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj   :cul :cul

Que lo haga yo, pero tu.................. ;ris;  :bur)

A ver las de Bilbao como las pasan. Esas si que son fiestas "populares"

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re: La Ertzaintza, ? LO NUNCA VISTO !
« Respuesta #348 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:09:30 pm »
ERTZAINTZA

Voluntarios para comer con Ares
El consejero de Interior decide celebrar almuerzos periódicos con los patrulleros

01.09.2009 - ÓSCAR B. DE OTÁLORA| BILBAO

Los ertzainas destinados en las comisarías de Bilbao, San Sebastián y Vitoria recibieron la semana pasada una invitación inusual en la historia de la Policía vasca. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, solicitó -por medio de una circular interna- voluntarios que quisieran reunirse con él para comer. El almuerzo era oficial, por lo que era obligatorio acudir con el uniforme listo para revista. El otro requisito exigido por el departamento consistía en ser agente de base, es decir, funcionarios en contacto con la calle. En la práctica, los patrulleros.
El máximo responsable de la Ertzaintza comió ayer con seis policías, dos por cada territorio, que habían aceptado su invitación. La cita tuvo lugar a mediodía en la macrocomisaría de Erandio, la base central del Cuerpo.
Según explicaron los portavoces de la consejería, el objetivo que pretende alcanzar Ares con estos encuentros es ?mostrar apoyo a los agentes de base y conocer de primera mano sus inquietudes?. Todavía no está decidida la periodicidad que se le dará a estas comidas, aunque podrían tener carácter trimestral. La fórmula, previsiblemente, será la misma: acudirán a las reuniones los ertzainas que quieran hacerlo tras cursarse una invitación general de carácter voluntario.
Interior, inquieto porque una iniciativa de este tipo pueda molestar a los sindicatos al ser interpretada como un intento de suplantar su papel de representación del colectivo, se apresuró a asegurar que su intención ?no es eliminar los cauces oficiales de relación ni los organismos de encuentro ya existentes?.
La propuesta de organizar estas comidas se inscribe en la nueva política que el consejero pretende llevar a cabo en busca de una mayor proximidad con los agentes de la Policía que se encuentran en una situación más comprometida. En junio ya anunció que aumentaría la plantilla en 250 personas y que pondría a patrullar a un buen número de policías destinados a oficinas.

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #349 en: 05 de Septiembre de 2009, 13:49:55 pm »
El Pnv es eta? No, que la ha ayudado y nunca se ha mostrado firme contra ella, mas bien cercano en muchos momentos? Si,
No nos podemos fiar de la Ertxantxa? No, mientras estaba en manos del Pnv , por lo mismo comentado antes.
Ahora lo esta en manos mas fiables para estos menesteres, y aunque pueda tener entre sus filas a batasunos, por ello no va a dejar de ser bienvenida a la colabaoracion con francia o lo que haga falta, cerdos hay en todos los sitios y en todas las policias.
Pd.- Compa?ero badboy, el discurso de que llamar al pnv terroristas es llamar al 51 por ciento de la poblacion etarras esta muy manido, los ciudadanos votan sus siglas y luego los cargos politicos deciden sus actuaciones, altamente reprobables en el Pnv durante decadas, no por ello hace colaborador a los votantes de posibles pactos o colegueos enter eguibar, arzallus con otegui y josu ternera, por favor aqui nadie odia a nadie, bueno si a los cerdos gudaris, pero al ciudadano corriente dejalo fuera, no es culpable de los devaneos de sus politicos con el lado oscuro.............

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #350 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:48:49 pm »
ERTZAINTZA

El consejero de Interior decide celebrar almuerzos periódicos con los patrulleros

Los ertzainas destinados en las comisarías de Bilbao, San Sebastián y Vitoria recibieron la semana pasada una invitación inusual en la historia de la Policía vasca. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, solicitó -por medio de una circular interna- voluntarios que quisieran reunirse con él para comer. El almuerzo era oficial, por lo que era obligatorio acudir con el uniforme listo para revista. El otro requisito exigido por el departamento consistía en ser agente de base, es decir, funcionarios en contacto con la calle. En la práctica, los patrulleros.
El máximo responsable de la Ertzaintza comió ayer con seis policías, dos por cada territorio, que habían aceptado su invitación. La cita tuvo lugar a mediodía en la macrocomisaría de Erandio, la base central del Cuerpo.
Según explicaron los portavoces de la consejería, el objetivo que pretende alcanzar Ares con estos encuentros es ?mostrar apoyo a los agentes de base y conocer de primera mano sus inquietudes?. Todavía no está decidida la periodicidad que se le dará a estas comidas, aunque podrían tener carácter trimestral. La fórmula, previsiblemente, será la misma: acudirán a las reuniones los ertzainas que quieran hacerlo tras cursarse una invitación general de carácter voluntario.
Interior, inquieto porque una iniciativa de este tipo pueda molestar a los sindicatos al ser interpretada como un intento de suplantar su papel de representación del colectivo, se apresuró a asegurar que su intención ?no es eliminar los cauces oficiales de relación ni los organismos de encuentro ya existentes?.
La propuesta de organizar estas comidas se inscribe en la nueva política que el consejero pretende llevar a cabo en busca de una mayor proximidad con los agentes de la Policía que se encuentran en una situación más comprometida. En junio ya anunció que aumentaría la plantilla en 250 personas y que pondría a patrullar a un buen número de policías destinados a oficinas.

Y quien paga?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #351 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:44:06 pm »
ERTZAINTZA

Y quien paga?

De verdad te importa? Por mí, si no es una simple falacia y de verdad se oye a los compa?eros (y no van los chupapollas mayores de las tres jefaturas que mencionan), me parece bien que se tomen estas medidas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #352 en: 07 de Septiembre de 2009, 02:29:31 am »
Paga el departamento, evidentemente y estas cosas son fiel reflejo de quién pone algo de buena voluntad.

Charlie76 deja de hacer política, que esto es un post de la ertzaintza y siempre nos desviamos a lo mismo. Yo y la inmensa mayoría de la gente nos fiamos de la ertzaintza tanto como de la GC y del CNP, puesto que aquí es la que se bate el cobre principalmente. Todavía me acuerdo como el GAR ha pedido varias veces su colaboración para cubrirles en un par de operativos de detención de activistas en Bilbao y esas fotos se pusieron aquí en el foro.

Tu piensa lo que quieras, yo se lo que hay aquí y por lo menos me molesto en mirar, contrastar y sobre todo hablar con muchos miembros de la ertzaintza y comparar sus opiniones y te digo que hay más seguridad aquí y ves más patrullas de policías (ertzaintza y pl) que on otros lugares de Espa?a y mira que he viajado.

No se trata de darle cera a la ertzaintza sino de criticar con conocimiento y lo de batasunos en la ertzaintza a estas alturas del baile............... .ca;

Desconectado neron28

• Aprendiz
« Respuesta #353 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:24:08 pm »

Que pena que en unestado democratico se siga pensando como se piensa...........................Que pena.

Sabeis quien pago la comida en el almuerzo......?? :adios

:Quemado_1

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #354 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:53:59 pm »
Paga el departamento, evidentemente y estas cosas son fiel reflejo de quién pone algo de buena voluntad.

Charlie76 deja de hacer política, que esto es un post de la ertzaintza y siempre nos desviamos a lo mismo. Yo y la inmensa mayoría de la gente nos fiamos de la ertzaintza tanto como de la GC y del CNP, puesto que aquí es la que se bate el cobre principalmente. Todavía me acuerdo como el GAR ha pedido varias veces su colaboración para cubrirles en un par de operativos de detención de activistas en Bilbao y esas fotos se pusieron aquí en el foro.

Tu piensa lo que quieras, yo se lo que hay aquí y por lo menos me molesto en mirar, contrastar y sobre todo hablar con muchos miembros de la ertzaintza y comparar sus opiniones y te digo que hay más seguridad aquí y ves más patrullas de policías (ertzaintza y pl) que on otros lugares de Espa?a y mira que he viajado.

No se trata de darle cera a la ertzaintza sino de criticar con conocimiento y lo de batasunos en la ertzaintza a estas alturas del baile............... .ca;

Politica? Yo de politica entiendo lo justo, no es mi intencion darle cera a nadie ni mucho menos, que haya mas seguridad o no no es el tema, si es asi me parece perfecto, solo opino sobre la posibilidad de que la ertzaintza colabore con francia y las fcse, y contesto a tus comentarios sobre que criticar al pnv es llamar etarras al 51 por ciento de los ciudadanos.
Es ti tierra y tu la conoceras bien, pero mis a?os alli y las experiencias vividas me dan derecho a tener opinion, y podria escribir un libro. Agur y buena suerte.-

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #355 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:48:47 pm »
Si tienes derecho a tener tu opinión, y puedo entenderla sabiendo donde trabajas y si has estado destinado aquí.
Pero ya sabes que a mi entre el blanco y el negro, hay una gama de grises, por eso no me gusta ser radical en mis apoyos o críticas hacia culaquier cuerpo policial.
Ya sabes que me siento tan espa?ol como el que más, pero al igual que un andaluz o un asturiano, también me siento orgulloso de donde procedo y por eso quiero hacerte entender que aunque a veces no sea tan beligerante con el PNV, no es precisamente por simpatía.

Y dicho esto, ?para cuando un buen comentario tuyo sobre la ertzaintza o una buena noticia?

No me digas que eres como los del anuncio, que solo piensas en verde.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #356 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:08:33 pm »
CONSEJERO DE INTERIOR

Ares: ?La misión de la Ertzaintza será segar la cantera de ETA?

Ares anuncia que la Policía vasca trabajará en la ?comisaría de Bayona junto con agentes franceses? en los ?próximos meses?

Rodolfo Ares, junto a una dotación de la Ertzaintza en la base central del Cuerpo, en Erandio

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #358 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:25:56 pm »
lucha antiterrorista
Los sindicatos policiales rechazan que la Ertzaintza actúe en Francia

El sindicato independiente de la Policía Vasca, ErNE, califica de"incongruente" esta oposición cuando es algo "imprescindible" para la mejora de la lucha antiterrorista
16.09.09 - 15:50 - AGENCIAS | MADRID

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía se han expresado hoy en contra de la posibilidad de que la Ertzaintza pueda realizar su trabajo fuera de Euskadi y en concreto en la comisaría de Bayona (Francia), como ha anunciado el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares.
En una entrevista en el diario EL CORREO, Ares ha desvelado que el Ministerio del Interior y el Gobierno vasco están buscando los mecanismos más adecuados para que la Ertzaintza pueda actuar fuera de Euskadi, "siempre desde la cooperación y la colaboración".
En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos en unidad de acción -SUP, CEP, UFP y SPP- han afirmado que de materializarse la incorporación de la Ertzaintza a la lucha contra ETA en suelo francés, se estaría ante "la enésima vulneración" de la legislación que arbitra las competencias de cada una de las fuerzas de seguridad. Para los sindicatos, la decisión del Ministerio del Interior "supone un insulto" para todos los policías nacionales que observan "cómo este Gobierno va recortando de forma paulatina pero imparable las competencias de nuestro Cuerpo".
No obstante, las centrales desean a la Ertzaintza "los mayores éxitos en la lucha contra ETA" tras décadas en los que su cúpula política ha sufrido una "incapacidad difícilmente superable" y una "osadía de la que sólo pueden hacer gala quienes rozan el analfabetismo en materia de seguridad". "Pese a la miseria de gran parte de los sueldos de los policías, a las deficiencias en los medios materiales y en algunas dependencias, a las carencias de recursos humanos y a las jornadas laborales incompatibles con cualquier proyecto de vida personal, seguiremos liderando el combate contra los terroristas, con una eficacia y profesionalidad tan elevada como la demostrada hasta la fecha", concluye el comunicado.
Respuesta de ErNe
Por su parte, el sindicato independiente de la Policía Vasca, ErNE, ha defendido la posibilidad de que la Ertzaintza pueda realizar su trabajo en Francia y ha opinado que es "incongruente" que los sindicatos de la Policía Nacional rechacen esa presencia cuando es algo "imprescindible" para la mejora de la lucha antiterrorista. "Nosotros no hacemos un concurso de la lucha antiterrorista y creemos que la colaboración es indispensable en lugar de los celos", ha afirmado ErNE en una nota de prensa, donde también dicen estar "cansados" de que a la Ertzaintza "se le pongan dificultades para acceder a la información y/o continuar las investigaciones en Francia y luego se le exijan los mismos resultados que a otros cuerpos policiales".
ErNe insiste en apostar por la presencia de la Policía Autónoma Vasca "en todos los lugares y foros necesarios para su eficacia en contra de todo tipo de delitos, empezando por su presencia en el Acuerdo de Schengen", y opina que es incongruente también que la policía francesa no ponga pegas, "sino todo lo contrario", y sí lo haga la Policía espa?ola. "Basta ya de escudarse en supuestos protocolos que lo único que realmente encubren es la obtención de información privilegiada para colgarse medallas", reitera ErNE.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #359 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:29:29 pm »
Escudandose en protocolos para ponerse las medallas ellos y luego vienen que porqué no detienen comandos la Ertzaintza.
Cuantas intervenciones de la gendarmeria francesa las han vendido ellos como propias?

Aquí lo que importa no es detener etarras, es que los detengan SOLO ELLOS.

BASURA DE SINDICATOS Y SUS PORTAVOCES.

:caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput