Autor Tema: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada  (Leído 140550 veces)

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2007, 15:18:15 pm »
El día que esté en mi lecho de muerte, me afiliaré a HB.
?por qué?
Antes que muera un democrata, prefiero que muera un Batasuno.  :bur)   :bur)   :bur)

pura poesia  :paz  :paz  :paz

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #81 en: 16 de Abril de 2007, 00:07:20 am »
El día que esté en mi lecho de muerte, me afiliaré a HB.
?por qué?
Antes que muera un democrata, prefiero que muera un Batasuno.  :bur)   :bur)   :bur)
  ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; Ahi has estao sembrao compi.-

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2007, 01:08:41 am »
No se cómo se pegan las citas, pero....
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar  :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz  :taz :taz :taz :taz :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus  :aplaus
 :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer;
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2007, 22:16:23 pm »
Es verdad. Una gran parte de los policías vascos nos sentimos molestos con la ingerencia política de los partidos en el poder.Nos encantaría tener libertad para poder actuar libremente en las manifestaciones del mundo radical y para poder actuar libremente en intervenciones de terrorismo. Lamentablemente tenemos las manos atadas.Tanto la ertzaintza como la policía municipal de Bilbao podríamos hacer mucho más, pero no nos dejan. Es frustrante.Tener que  aguantar las críticas de un lado y del otro.
No tenemos más remedio que obedecer.No podemos hacer otra cosa ( los guardias civiles y policías lo entendereis).
Muchos ertzainas y udaltzainas no somos nacionalistas. Pensamos como vosotros, pero  gracias a nuestros mandos nos meteis en el mismo saco.
Es lo que hay.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2007, 00:12:15 am »


  Caso similar, menos frecuente claro, con lo que acaban de vivir los Mossos, en Girona. Criticados por no haber actuado in situ, en el momento en que los Ultras - independentistas ultrajaban la Corona, y menospreciaban a Sus Majestades. 

     Demasiada política de conveniencia, en contra de lo que debería de regir :  La ley.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2007, 01:42:26 am »
El Gobierno Vasco quiere que los ertzainas dejen de taparse

La práctica generalizada de ocultar el rostro cuando la Ertzaintza actúa en operaciones callejeras quedará limitada, y solamente podrá aplicarse con carácter ?excepcional?, según Interior tiene en estudio nuevas normas para mejorar la ?imagen corporativa? de los policías autonómicos, en la que analiza cuestiones como el uso del buzo antidisturbios y del verduguillo (el gorro para ocultar la cara), pero también la utilización del castellano en las relaciones con el público, al que se aconseja que se trate como ?clientes?.

La normativa, todavía en fase de discusión y que ha sido adelantada por El Correo, dice, entre otras cosas:

-- El empleo del verduguillo será ?excepcional? y requerirá siempre autorización previa. (En los a?os 90, Interior prohibió esta prenda y sancionaba a quienes la portaban, pero después se regularizó el uso para actuaciones antiterroristas o aquellas en las que se preveían incidentes graves).

-- El buzo ignífugo antidisturbios será también de uso ?excepcional?, decidida por los jefes de unidad. (Hoy es de utilización generalizada por parte de los agentes, pero se implantó durante la ofensiva de ETA 2001: después de que dos patrulleros fueran asesinados, la consejería lo consideró ?uniformidad prioritaria?).

-- Aspecto exterior. Los agentes no llevarán ningún tipo de tatuaje que ?contenga grabados que puedan herir la sensibilidad?. Los ornamentos no reflejarán ?tendencias ideológicas o religiosas?.

-- Se prohíbe llevar pulseras, collares, ?piercings?, pendientes o anillos ?si pueden afectar a la seguridad de los agentes o resultan excesivamente ostentosos?.

-- No podrán fumar en público, y se propone que tampoco en vigilancias estáticas o en el interior de los vehículos. No podrán formar corrillos, deberán evitar posturas cansinas, que no parezcan suficientemente marciales.

De ?usted? y en castellano o euskera

-- En el trato con los ciudadanos se usará el ?usted?, a menos que el interlocutor apee de forma expresa el tratamiento.

-- Los agentes podrán emplear el castellano y el euskera, aunque una sugerencia apunta que el saludo sea bilingüe: ?Egunon, buenos días?.

-- Cuando la persona se dirija en euskera y el ertzaina no lo entienda, ?deberá excusarse y proponer que se utilice el castellano?.

-- Interior afirma que ha cambiado la relación de los ciudadanos con la policía. Los ertzainas son vistos, no sólo como autoridad, sino también ?como prestadores de servicios públicos?. Y afirma que ?el ciudadano se ha convertido en cliente?, un cliente que exige y que no duda en acudir a los medios de comunicación para quejarse.

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2007, 14:22:02 pm »
Esto va por rachas, pero la Ertzaintza es la que mas lo esta sufriendo ultimamente, y no es para menos, por un lado tienen toda la presion de la izquierda abertzale y su entorno, estan cara a esta gentuza, lo peor en poblaciones abertzales, manifestaciones etc, etc, y por otra parte tienen la presion de los mandos, mandos politizados, que estan ahi porq comulgan con los que la dirigen, no dejando actuar contudentemente en la calle, instando a sus agentes mas permisividad en el mundo "borroka", se?alando a los agentes que entran en Comandancias de G.C, o tienen buena relacion con las FSE, evitando que actuen los "Beltzas", etc, etc...
Como han dicho otros foreros, desde aqui mi apoyo a los compa?eros Ertzaintzas de base, a los patrulleros, a esos que estando de servicio en alguna localidad cierva solo 2 o 3 compis de paisano, y ver que somos G.Cs te ofrecen su apoyo o si nesesitas algo, como en Lizartza, o en el peaje de una autopista, en el hospital de Donosti...
Esto no ha sido siempre asi, pero hoy en dia si, es triste que hayan tenido que sufrir lo que han pasado G.C Y CNP para darse que cuenta que somos compa?eros, que no somos los malos, y el porq hay que actuar en ocasiones como hay que actuar, pero ahora la conducta general de los Ertzainas de base es de apoyo y compa?erismo, mi apoyo a todos ellos que saben lo que son.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #87 en: 02 de Octubre de 2007, 18:05:49 pm »
Va a ser difícil que los ertzainas dejen de utilizar el verdugillo, creo que deberían de seguir utilizandolo sobretodo en intervenciones de orden público. Un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre de 2007, 20:58:53 pm »
Dia a dia trabajo con ellos y siempre nos dicen que el buzo es la mejor prenda para trabajar que les han dado nunca.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #89 en: 03 de Octubre de 2007, 19:41:34 pm »
Normal.
Si tenemos en cuenta el otro uniforme que tienen desde que se fundó esa empresa..... manda cojones, que uniforme más rural.

Una camisa de cuello mao, con 2 bolsillos ( los mínimos ).
Un jersey colorado, sin bolsillos.
Una casaca roja (  en invierno parecen Papa noel , si por lo menos fuera el Olantzero.....).
Y una boina carlista o de peón caminero de la diputación, para que se les caiga el pelo y crien caspa.

Una prenda policial debe tener huecos ( vease bolsillos ) suficientes como para meter todas esas chorradillas que llevamos en el curro y las a?adidas ( talonarios, libretas de notas, bolis, teléfonos, guantes de cirujano y anticorte, navaja mil usos para el bocata y romper cristales, bolsas de evidencias, la linternilla esa,  monedero para llevar pasta e invitar al compa?ero a tomar café, etc ).
Para eso los americanos que nos llevan bastante delantera se lo saben currar bien y no se andan con tanta pamplina de politos, polares bicolores, pantalones de pichiglass para marcar paquete, etc.
Fíjate por ejemplo en el tactical 5.11

Que más quisieran los Ertzainas que les quitarían a algunos ideólogos  aldeanos, que no ven más allá de su caserío.

Uyyyy, lo que he dicho...... perdón, perdón, perdón, perdón, no quería decir eso, que los aldeanos son mu txirenes. Los aldeanos son por lo menos........., aunque no del mismo Bilbao, de cerca.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2007, 00:28:48 am »
 Esto me recuerda el decreto de imagen de los Mossos,es algo parecido,esta bien para impedir los excesos de algun "colgadete",pero en realidad no se aplica demasiado.
 Lo que me parece una real tonteria es obligarles a ir a cara descubierta como norma general.
 Que facil es para el político ser valiente y cercano a la ciudadania desde un despacho....puede que la solución sea o no salir del coche o quedarse en casita.
 Animo y un saludo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2007, 19:56:21 pm »
Es triste que se tenga que decir eso.
Antiguamente, los que se tapaban la cara para no ser descubiertos eran los delincuentes ( usaban un pasamonta?as, un pa?uelo, una media, etc ).
Tiene cojones que hoy en día sean los Policías los que se tienen que tapar el careto.
Eso dice mucho de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Donde son los Policías los cuestionados, donde han de tener cuidado por donde pisan para que no te venga un gacetillero de tele circo a tocarte los cojoncillos.
Pero ? en que mierda de País vivimos ?.



franciscodeasis

  • Visitante
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #92 en: 04 de Octubre de 2007, 23:20:22 pm »
Os acordais cuando tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, que pronto olvidamos lo que queremos, salió en television como se quitaban los buzos unos ertazainzas, alguno se nos saltaron las lagrimas, que pena haber perdido ese espiritu, de basta ya de miedo.

Un saludo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2007, 00:59:41 am »
Pero también ha habido otros que no llevaban pasamonta?as, y estaban dando la cara en los buenos y en los malos momentos.
Un recuerdo a ellos, sin olvidarnos de algunos alguacilillos que tambien estuvieron ahí en los malos momentos, y siguieron con la cara descubierta, y tuvieron que aguantar carros y carretas.

Desconectado pac

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre de 2007, 18:45:25 pm »

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2007, 23:45:12 pm »
Se?or Pac, primero lo q debería hacer es Vd. presentarse como ha hecho todo el mundo en el foro. Por lo que veo es usted "monotemático" y su caso particular ya ha dado bastantes vueltas en otro foro.

Haga el favor de pasar por el post de presentaciones, si usted quiere, claro está.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pac

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #96 en: 16 de Octubre de 2007, 12:55:33 pm »
Se?or Pac, primero lo q debería hacer es Vd. presentarse como ha hecho todo el mundo en el foro. Por lo que veo es usted "monotemático" y su caso particular ya ha dado bastantes vueltas en otro foro.

Haga el favor de pasar por el post de presentaciones, si usted quiere, claro está.

si mi hija lleva secuestrada por una red de pederastas compuesta por una mafia de funcionarios desde hace tres a?os. es evidente que la conducta de la policia vasca es enteramente criminal y que se emplea en el abuso de poder para la proteccion de poderosos pedofilos y otros criminales y no ahorra esfuerzos a la hora de desproteger a las peque?as victimas. y de perseguir criminalmente al denunciante. numerosa documentacion prueva la implicacion de jueces, fiscales y otros funcionarios en la trama delictiva que agrede a ni?as de dos a?os que viola derechos humanos vasicos y comete delitos de lesxa humanidad, desde la impunidad que les garantiza ser funcuionarios de imfluencia. pero al se?or agente solo le preocupa cumplir las ordenes de sus superiores por terribles que sean. su propia seguridad y ganar un buen sueldo. el resto le aburre le resulta reiterativo y le hace seguramente preguntarse que tendremos que hacer a este hombre, para que deje de molestarnos y se olvide de una vez de su hija y sus derechos como personas.? un saludo se?or agente y a su pistola.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #97 en: 16 de Octubre de 2007, 12:58:33 pm »
Y a sus cuchillos.... Se?or Pac.... y a sus cuchillos....

Sigo esperando que detengan a alguno de mis 34 vecinos de escalera por tener cuchillos en sus casa "como todo el mundo"....

J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #98 en: 16 de Octubre de 2007, 12:59:10 pm »
Se?or Pac, primero lo q debería hacer es Vd. presentarse como ha hecho todo el mundo en el foro. Por lo que veo es usted "monotemático" y su caso particular ya ha dado bastantes vueltas en otro foro.

Haga el favor de pasar por el post de presentaciones, si usted quiere, claro está.

si mi hija lleva secuestrada por una red de pederastas compuesta por una mafia de funcionarios desde hace tres a?os. es evidente que la conducta de la policia vasca es enteramente criminal y que se emplea en el abuso de poder para la proteccion de poderosos pedofilos y otros criminales y no ahorra esfuerzos a la hora de desproteger a las peque?as victimas. y de perseguir criminalmente al denunciante. numerosa documentacion prueva la implicacion de jueces, fiscales y otros funcionarios en la trama delictiva que agrede a ni?as de dos a?os que viola derechos humanos vasicos y comete delitos de lesxa humanidad, desde la impunidad que les garantiza ser funcuionarios de imfluencia. pero al se?or agente solo le preocupa cumplir las ordenes de sus superiores por terribles que sean. su propia seguridad y ganar un buen sueldo. el resto le aburre le resulta reiterativo y le hace seguramente preguntarse que tendremos que hacer a este hombre, para que deje de molestarnos y se olvide de una vez de su hija y sus derechos como personas.? un saludo se?or agente y a su pistola.

si fuera Usted mas coherente , quizás le harian mas caso
y a que viene eso de saludar a su pistola?
No se da usted cuenta de que se cierra las puertas usted mismo?

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado pac

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: La Ertzaintza: Una Policía muy desmoralizada
« Respuesta #99 en: 16 de Octubre de 2007, 13:08:01 pm »
Y a sus cuchillos.... Se?or Pac.... y a sus cuchillos....

Sigo esperando que detengan a alguno de mis 34 vecinos de escalera por tener cuchillos en sus casa "como todo el mundo"....



en tu portal no a pasado que detengan a nadie por tener cuchillos en su casa?
en el mio si y tambien que policias franceses secuestraron a mi hija de tres a?os el dia treinta de agosto de 2005 por orden del violador general de la republica en bayona y otras muchas atrocidades mas. y ya me suena a mi un portal tambien en bilbao en el que un valeroso agente de la hertzaina que travajaba entonces en la comisaria de renteria intento violar a una ni?a y perdio su cartera con su documentacion y placa policial en su huida. para mi y para muchos otros no es ningun consuelo que a ustedes no les pasen estas atrocidades. mas bien nos consolaria que no nos pasasen a nadie. ......................