Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 120499 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42682
  • Verbum Víncet.
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1480 en: 10 de Junio de 2019, 09:53:33 am »
Inda, todo un referente de la profesión . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1481 en: 22 de Junio de 2019, 13:27:37 pm »
Eduardo Inda y OK Diario no ganan para disgustos: expulsados del juicio de vaciado de datos de la ‘caja B’ del PP


cuatro.com
21/06/201916:45h.

La nueva polémica de OK Diario
El periodista grabó la declaración de Luis Bárcenas, algo que está prohibido
Una nueva polémica para OK Diario. Mientras estaba declarando Luis Bárcenas sobre la destrucción de los discos en la sede del Partido Popular, un periodista acreditado de OK Diario decidió grabar la declaración del ex tesorero, algo que está terminantemente prohibido mientras se desarrolla un juicio. Así se lo ha hecho saber el magistrado que lleva el caso Eduardo Muñoz Baena, retirando la acreditación a OK Diario para lo que queda de juicio.


Por si esto no fuese suficiente, el magistrado le dejó otro recado al medio de Eduardo Inda, mostrando su confianza “al resto de medios de comunicación” que es meramente un caso aislado y que no se puede trasladar al resto de medios de comunicación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1482 en: 23 de Junio de 2019, 07:19:42 am »
Farolillo rojo por inútil del año para Matías PRAST de noticias de Antena 3, dado que mientras daba cuenta de la noticia y en las imágenes que se acompañaban a ella salían componentes de los dos cuerpos, el torpe decía: Operación conjunta entra la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Escuchen:


https://www.antena3.com/noticias/sociedad/desarticulan-banda-que-robaba-coches-manipulaba-vendia-extranjero_201906225d0ddf430cf2a19e09fc2018.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1483 en: 25 de Junio de 2019, 15:29:58 pm »


Las 'fake news' de los tabloides británicos sobre bandas que drogan a turistas para robarles en Benidorm



Los empresarios británicos en la localidad alicantina y el consistorio desmienten el tono alarmista de estas publicaciones


Un grupo de turistas británicos toma unas copas en un pub de la zona inglesa de Benidorm.
DANIEL MOLTÓ | ALICANTE
25/06/2019 06:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
La respetada prensa británica ha tenido siempre un lado oscuro: el de los tabloides. Coloridos periódicos con titulares sensacionalistas e historias exageradas -o directamente inventadas- que la mayoría consume como placer culpable, siendo conscientes de su tono estridente. Sin embargo, hay quienes creen a pies juntillas las historias que en ellos se cuentan, como la del «gran tiburón» que atacó a un niño en la playa de Levante de Benidom -recogida en varios medios e ilustrada con fotomontaje incluido- cuando en realidad se trataba del mordisco de un pez no identificado (posiblemente un golfás o una barracuda) que produjo lesiones leves al menor.



La noticia sobre el "tiburón" de Benidorm, tal y como apareció publicada en la portada del Daily StarE.M.
Recientemente, varios de estos tabloides -al menos, The Mirror y The Sun-, publicaban la supuesta existencia de bandas que se dedican a drogar a los turistas en Benidorm, echando pastillas en sus bebidas para después acompañarlos a las habitaciones de sus hoteles y robarles su dinero y sus pertenencias.

Fuentes del consistorio benidormí descartaron este domingo, consultadas por este diario, tener constancia de que se hayan producido estos hechos, mientras que la noticia ya ha sido calificada de «alarmismo» por la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm.

Sus responsables apuntaban en su cuenta de Facebook que, «a pesar de que existan personas inestables que echan droga en las bebidas de otras, como puede ocurrir en Reino Unido, en realidad esa no es la tónica aquí [refiriéndose a Benidorm]». Desde la entidad apuntan que la mayoría de las personas que se hospedan en los complejos hoteleros del municipio vienen para pasarlo bien y añaden que el consumo de alcohol forma parte de esa diversión. «Las bebidas alcohólicas son mucho más baratas que en Reino Unido y muchos pueden dejarse llevar hasta que se intoxican totalmente, convirtiéndose en presa fácil para los carteristas y para personas con dudosas intenciones». Por ello, el colectivo -que además de defender los intereses de los empresarios británicos en la zona, ejerce como anfitriona entre los compatriotas que visitan la Costa Blanca- recomienda a los turistas que vayan siempre en grupo para que nadie se quede solo y sea más vulnerable ante este tipo de situaciones. También señalan que, en caso de ser víctima de cualquier tipo de delito durante la estancia, pueden denunciar en la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), donde cuentan con un traductor que les puede asistir.

Esta noticia no es la primera que salta en los medios británicos difundiendo mensajes alarmistas sobre una supuesta falta de seguridad en España. A mediados de junio, varios medios de comunicación ingleses aseveraba que la Policía española había aumentado a 40.000 el número de efectivos destinados a sitios turísticos, después de que la amenaza terrorista hubiese alcanzado el riesgo «severo».

Poco después el Ministerio de Interior desmintió que la amenaza fuera a ser mayor este año, aunque sí confirmó el número de efectivos -entre Policía Nacional y Guardia Civil-, como todos los años, con motivo de la Operación Verano. Esta contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo, como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En las Islas Baleares estará activada hasta el 30 de septiembre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1484 en: 26 de Junio de 2019, 18:59:29 pm »

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 183
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1485 en: 26 de Junio de 2019, 20:02:58 pm »
Esto no lo veréis publicado ni se pondrá en ningún sitio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1486 en: 26 de Junio de 2019, 20:03:58 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1487 en: 03 de Julio de 2019, 19:48:01 pm »



El Congreso expulsa durante un año al periodista de 'Ok Diario' que grabó sin permiso en el despacho de Irene Montero


La Mesa de la Cámara rechaza sancionar al medio de comunicación de Eduardo Inda por inducir a los hechos y por actuaciones pasadas Unidas Podemos reprocha a la Dirección de Comunicación que no actúe contra la web que difundió el vídeo mientras niega acreditaciones a otros mediosEl Congreso investiga todavía quién grabó en las dependencias del secretario primero de la Mesa, Gerardo Pisarello


Eduardo Inda, en una imagen de archivo. EFE
Por Aitor Riveiro
03 jul 2019 15:00

El periodista de Ok Diario que entró sin permiso en el despacho del Congreso de Irene Montero y grabó unas imágenes que fueron después publicadas por el medio de Eduardo Inda no podrá entrar en la Cámara Baja durante un año. La Mesa del Congreso ha decidido este miércoles retirar la acreditación a Segundo Sanz durante el máximo tiempo que permite la normativa interna, pero ha eximido de responsabilidad al medio. Desde Unidas Podemos han reclamado que se abra un nuevo expediente a Ok Diario para que la sanción no recaiga solo en el trabajador.


Los hechos ocurrieron el pasado día 20, según la investigación interna desarrollada por los servicios de la Cámara. Tal y como se ve en las cámaras de seguridad del Congreso, el periodista en cuestión entra a las 8.00 por una de las puertas que da acceso al edificio que alberga buena parte de los despachos de los diputados y, tras acreditarse, accede directamente a la planta donde están las dependencias del grupo confederal. Las puertas de los despachos estaban abiertas porque a esa hora el servicio de limpieza está haciendo su trabajo.


El vídeo tomado en el despacho de Montero, además del de Pablo Iglesias, fue publicadas por Ok Diario en una información que firmaba el propio periodista, quien ha alegado en su descargo que en las imágenes no se ve el momento en el que él graba las imágenes. El expediente aprobado por la Mesa, en todo caso, no deja lugar a dudas de que Sanz es el autor de los hechos.

En Unidas Podemos no se han dado por satisfechos y han reclamado que la sanción se haga extensiva al medio de comunicación y no solo a la persona que ejecutó las órdenes. Pero para eso será necesario abrir un nuevo expediente e iniciar otra instrucción.

En su último escrito de alegaciones, presentado este mismo martes, Montero señala que no es la primera vez que Ok Diario graba y difunde imágenes personales de los diputados obtenidas sin permiso. Por ejemplo, una conversación entre Montero e Iglesias en la cafetería de la Cámara Baja, donde está vetado que los periodistas puedan hacer siquiera fotografías.

En sus alegaciones, Montero sostiene que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no ha tenido en cuenta el escrito previo en el que señalan que los hechos "no pueden entenderse de forma aislada, sino que responde a una conducta reiterada de la página digital Ok Diario, a la que pertenece, para socavar la actividad parlamentaria por medios ilícitos y que en todo caso contravienen explícitamente las normas, usos y costumbres de la Cámara".


En la resolución del expediente, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la presidenta del Congreso entiende que "las alegaciones presentadas por la señora Montero referidas a otros hechos no se pueden tener en cuenta (...) ya que exceden del objeto propio del expediente incoado exclusivamente para determinar las posibles responsabilidades que, a título individual, pudiera haber incurrido" el periodista de Ok Diario.

Batet sostiene que "sin perjuicio de la opinión que pueda merecer y de la consecuencias que pudieran derivarse de la reiteración de conductas similares" de Ok Diario, los hechos que se le imputan al medio de Eduardo Inda "son propias de un examen que debe realizarse en otro contexto y por órgano y cauce distintos" a los contemplados en la normativa interna del Congreso.

Este caso no solo se está dirimiendo en el Congreso. Unidas Podemos denunció ante la Policía Nacional los hechos, que fueron trasladados a la Justicia. En la Mesa del Congreso, además, se ha convenido en la necesidad de revisar, ampliar y concretar en una nueva instrucción el comportamiento de los periodistas acreditados en la Cámara Baja.

En Unidas Podemos señalan que mientras la instrucción de la Dirección de Comunicación del Congreso no hace ni el más leve reproche a Ok Diario "hay medios que solicitan la acreditación en el Congreso desde hace años sin que desde la Dirección de Comunicación del Congreso se les permita acreditarse como medios para realizar su labor informativa".

"Resulta de extremada gravedad que la violación del artículo 18 y el 23 de la Constitución se pretenda sustanciar con la aplicación de una instrucción referida a no tomar fotografías en lugares no autorizados", señalan las alegaciones. Esa violación de los artículos que consagran la inviolabilidad personal y la participación política, dice el escrito, debería implicar una sanción mayor.

Unidas Podemos denuncia el "afán de proteger la actividad de la página digital Ok Diario en el Congreso de los Diputados por parte de la Dirección de Comunicación y de la Secretaría General, dependientes de la Presidencia del Congreso" y que, dicen, "tienen por objeto afectar y socavar la actividad parlamentaria de representantes electos". "Esta parte considera de extremada gravedad lo ocurrido, que sienta un peligroso precedente en la actividad parlamentaria de la Cámara, que pone en cuestión la seguridad de los diputados y las diputadas, así como la capacidad para realizar la actividad parlamentaria sin ser sometidos a espionaje por parte de medios acreditados por la Dirección de Comunicación del Congreso", zanja.


El Congreso también investiga la grabación, otra vez sin permiso, del despacho del secretario primero de la Mesa, Gerardo Pisarello. Las imágenes de las estancias del también diputado de En Comú Podem aparecieron en Antena 3 y, además, en Ok Diario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1488 en: 05 de Julio de 2019, 09:21:17 am »
« Última modificación: 05 de Julio de 2019, 09:32:08 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1489 en: 11 de Julio de 2019, 17:22:46 pm »
Vox lanza...

https://twitter.com/vox_es/status/1148638010747043841?s=19

Y Ok diario hace el resto.

https://okdiario.com/video/dos-individuos-dan-paliza-camionero-que-quiso-evitar-agresion-machista-hospitalet-4347014


Pero como.las mentiras tienen las patas muy cortasalfinal se descubre que es un rifirafe por un accidente de tráfico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1490 en: 11 de Julio de 2019, 19:03:30 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1491 en: 11 de Julio de 2019, 20:41:32 pm »
 ;cosc; Madre mía qué ignorante.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2665
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1492 en: 11 de Julio de 2019, 23:18:38 pm »
Joder, menos mal que es un medio público dependiente del Gobierno socialista.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1493 en: 12 de Julio de 2019, 17:05:17 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1494 en: 13 de Julio de 2019, 07:08:06 am »

Falla a favor de varios medios gallegos


El Supremo prioriza la libertad de prensa al derecho al honor en un caso mediático


Da la razón a los medios que publicaron fotografías y datos de un amigo de las víctimas del crimen de Burgàs (Lugo) por la relevancia pública.

GEMA HUESCA
Sábado, 13 Julio 2019, 04:30
La Guardia Civil no descarta un "ajuste de cuentas" tras el doble crimen de Xermade
La Guardia Civil no descartó un "ajuste de cuentas" tras el doble crimen de Xermade.
La libertad de prensa y sus límites cuando se incurre en vulneración de derechos es un asunto sobre el que la Justicia se ha pronunciado en innumerables ocasiones. El Tribunal Supremo lo ha vuelto a hacer en torno a un caso relacionado con el crimen de Burgàs (Lugo) de 2012 fallando a favor de los medios de comunicación que cubrieron este suceso. El alto tribunal considera que en este caso concreto debe prevalecer el interés informativo frente a un amigo de las víctimas que demandó a estos medios locales porque publicaron información y fotografías suyas sin su consentimiento.


La sentencia de la Sala de lo Civil recogida por este diario zanja la batalla judicial entre las partes y lo hace a favor de los dos periódicos demandados alegando que la información que publicaron es veraz y que las fotografías del demandante en cuestión se tomaron en la vía pública y en frente de la casa donde se produjo el suceso. Sin embargo, los diferentes órganos judiciales que se han pronunciado acerca de estos hechos ocurridos hace siete años lo han hecho en términos opuestos.

De este modo, el juzgado de primera instancia de Vilalba (Lugo) que comenzó investigando este asunto, falló a favor del amigo de las víctimas asesinadas. El hombre consideró que se había vulnerado su derecho al honor, a la intimidad  y a su imagen porque estos medios difundieron por un lado su identidad completa explicando que era amigo de una de las víctimas asesinadas. Igualmente sacaron a la luz su lugar de residencia e indicaron que los investigadores relacionaban este crimen con un ajuste de cuentas por un presunto vínculo con el tráfico de drogas al que se dedicaba uno de los fallecidos.

Droga
Mira también
Una juez ordena el secuestro del libro 'Fariña' sobre el narcotráfico gallego
El hombre interpuso la demanda denunciando que su imagen aparecía relacionada con esta actividad ilícita y se publicó sin su consentimiento. El juzgado respondió dándole la razón y condenó a estos medios locales a indemnizarle con un total de 18.000 euros. No contentos con ello, los medios recurrieron la resolución ante la Audiencia Provincial de Lugo que corrigió el criterio de primera instancia y revocó la condena absolviendo a las demandas. El siguiente paso lo dio el presunto afectado elevando la causa al Tribunal Supremo, que ahora confirma la sentencia de la Audiencia Provincial.

Información justificada por su interés


La Sala de lo Civil zanja el asunto razonando que toda la información que vio la luz los días después al escabroso suceso está justificada por el interés que despertó el mismo. Así, en lo que respecta a las fotografías tomadas, los magistrados razonan que las mismas se obtuvieron la misma mañana en la que se descubrieron los cadáveres. Alegan que en este asunto concreto no consta que el perjudicado pusiera objeción alguna a ser fotografiado a su llegada al lugar y que el interés informativo "era claro" puesto que se trató de un crimen muy grave.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1495 en: 13 de Julio de 2019, 07:16:19 am »
Vaya, pues aqui les obligan a publicar...

El juez da la razón a Manuela Sáez
ABC
MadridActualizado:
13/07/2019 01:28h


ElJuzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid ha estimado parcialmente la demanda presentada por Manuela Sáez Martínez contra periodistas de ABC, sin costas y con el siguiente fallo: «Estimando parcialmente la demanda formulada en nombre y representación de Manuela Sáez Martínez frente a Carlos Hidalgo, María José Álvarez y el Diario ABC, S.L., declaro la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante al amparo de la LO 1/1982, de 5 de mayo, por las declaraciones en las noticias difundidas en ABC en formato papel y digital de fechas 14 y 21 de mayo de 2017, firmadas por Carlos Hidalgo y María José Álvarez; condeno a los codemandados a comunicar públicamente y a su costa la parte dispositiva de esta sentencia en el mismo medio utilizado para divulgar dicha intromisión ilegítima, y a retirar de la web oficial de ABC y de su caché los reportajes; y condeno a los demandados a abonar solidariamente al demandante la suma de 2.000 € con los intereses legales».