Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 365473 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2960 en: 30 de Agosto de 2020, 16:51:21 pm »
El botellón es un negocio en cadena, negocio para los chinos que venden bebidas alcohólicas a menores y fuera de horario, negocio para los policías que van a hacer palotes por horas, negocio para la escala técnica que vende esos palotes al político de turno, negocio para el político que le vende esa buena gestión al periodista de su línea editorial  con el objeto de asegurar sus votos, negocio para los periodistas que son correa de transmisión de una línea editorial que vende las bondades de la gestión de un político a cambio de buenos ingresos en publicidad. . . y vuelta a empezar, el ciudadano observa con sorpresa como el fenómeno del botellón no se termina nunca, en el mejor de los casos se traslada de sitio a otro donde se generen menos molestias, de manera que, estando así las cosas . . . de verdad le importa a cualquier eslabón de la cadena que se cobren o no se cobren las denuncias? . . . ese punto en concreto, está fuera del negocio del botellón porque el dinero público no es de nadie. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Más claro.imposible...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2962 en: 07 de Septiembre de 2020, 06:30:01 am »
No hay efectivos suficientes para vigilar los 3000 parques de MADRID capital.



Botellón a pesar de todo
Pese a la advertencia de las autoridades por la covid-19, las reuniones de gente bebiendo en la calle siguen celebrándose por todo Madrid


Pablo, Gustavo, Hugo y Dani, sentados en el parque de las Vistillas, la noche del viernes. en Madrid.DAVID EXPOSITO

Juan Diego Quesada
|Ignacio Gallello y Nicholas Dale
Madrid - 06 sep 2020 - 08:46 CEST

El parque está oscuro. Solos los susurros y algunas carcajadas que se quedan flotando en el aire delatan la presencia de otros humanos. De repente, cuatro siluetas se iluminan alrededor de la llama de un mechero. A la vista quedan cuatro adolescentes fumando y bebiendo cerveza. Les brillan los ojos.

—Lo que estamos haciendo está mal, de acuerdo—, reconoce Gustavo, de 19 años.

Los otros tres asienten. Son de ciudades del sur de Madrid, pero eligen el parque de las Vistillas como un lugar de reunión neutro, donde ninguno de ellos se libra de coger el tren.

Llevan la mascarilla bajada, el humo de los cigarros les envuelve en una neblina y si es necesario tocarse se tocan, sin miedo. Para darse una colleja, por ejemplo. Los cuatro se conocen y están seguros de que ninguno de ellos sufre covid-19. Sienten una punzada de culpa cuando se les dice que están haciendo botellón, con el riesgo que eso conlleva, en medio de una segunda ola de contagios en España, claro, no nacieron ayer, saben que como concepto eso está mal.

Pero...

—¿Qué diferencia hay con los que están en una terraza? Ellos están ahí apiñados, hombro con hombro con otros clientes, y la poli no les dice nada. A nosotros vienen y nos dan el palo. ¿Eso tiene algún sentido? Nosotros estamos aquí, en medio de la nada, lejísimos de otra gente—, continúa Gustavo.

—Puro negocio, o gastas la pasta que no tienes en un bar o te clavan multa —se suma al debate Pablo, de 18—. Es absurdo.

En ese momento, una joven del barrio que pasea a su perro cruza por delante de los chavales. Algo ha tenido que oír porque salta de lleno al meollo de la cuestión: “Dejáis esto muy sucio y hacéis ruido”.

Ellos se defienden de buenas formas. Alegan que vienen con una bolsa de plástico y guardan toda la basura ahí. Antes de irse aseguran que la tiran a un contenedor. Es más, hace un rato había aquí un quinto amigo y se llevó una buena colleja cuando regó el suelo con un vaso grande de tinto de verano. La paseadora de perros ve un envase vacío y lo señala: “¿Es vuestro?”. “Sí, sí, tiene razón. Ahora nos lo llevamos”. Entonces vuelven al sí pero, al condicional, e insisten en que no se ponen más en peligro que la gente que está en bares o en lugares cerrados donde tarde o temprano se quitan la mascarilla. Entonces la mujer cae en sus redes: “La verdad es que visto así sí, tenéis razón”.

Durante la pandemia no cumplían a rajatabla el encierro. Pablo, de 18 años, hijo de un empresario camionero, dice que bajaba a tirar la basura, a echarse un piti y, todo hay que decirlo, a echarse una cervecita con la Noe, una vecina que le imprimía los apuntes del instituto. Su padre, cuando lo veía irse furtivo, le decía: cuidado, hijo. Y él contestaba, tranqui. Después se compró una impresora y dejó de ver a Noe. Eso sí, aprobó el curso, en parte gracias a ella.

—Yo no, yo he repetido —, interviene Hugo, de 16.

—¿Qué suspendiste?

—Mates y lengua. Mi madre no ha querido comprarme una moto, así que me he tirado todo el verano de albañil. Me la pago yo.

—¿Y ya tienes el dinero para la moto?

—Sí, y la tengo seleccionada y hablada con el hombre.

—¿El del concesionario?

—Qué va, eso es mucho lujo para mí. La tengo hablada con un vendedor de Wallapop. Pero no puedo pillármela hasta que no me saque el carné.

Sus colegas se ríen de que haya empezado la casa por el tejado. También porque es delgado y con una actitud muy pasota, muy poquita cosa. Les hace gracia imaginárselo haciendo mezcla en una obra un 16 de agosto a las cuatro de la tarde.

Las autoridades han advertido de que los jóvenes que celebran reuniones sociales podrían ser un vehículo de contagio importante en esta segunda ola de positivos por coronavirus que está sufriendo el país, y en especial Madrid. A 30 de agosto, la incidencia acumulada de casos de covid-19 notificados en la región en las últimas tres semanas era de 15.978 casos. Ese mismo dato en la franja de edad de 15 a 29 años son 3.502, el 21,9% del total. Para tratar de minimizar estas cifras, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha decretado que a partir del lunes las reuniones no podrán congregar a más de 10 personas. Eso pone en un brete a las reuniones de jóvenes, cuyos círculos suelen ser más amplios.

La policía velará por su cumplimiento. En las inmediaciones del parque del Oeste hay apostado un coche patrulla con las luces encendidas. No se oye un alma. Sin embargo, conforme se avanza por el paseo Moret y la policía queda atrás, empieza a escucharse cada vez más bullicio. En las laderas del parque se agolpan grupos de jóvenes y familias que beben, cenan, echan una partida a un juego de mesa y pasan la noche. Una postal más propia de los veranos de la antigua normalidad que la de una pandemia.

Allí hay un grupo de adolescentes tardíos con las hormonas a flor de piel. A su lado, junto a un pino mediterráneo, una bolsa con alcohol, hielos y mezcla.

—¡Que vuelvan a abrir las discotecas!

—¡Eso!

Son las once de la noche y tienen todos entre 19 y 23 años. El lunes sobrará uno. Visten elegantes, con polo, pantalones cortos, náuticos. Todos estudian derecho menos una de ellas, Arancha, que hace farmacia. ¿Y la covid qué, no os preocupa? “A mí me da igual, yo tengo anticuerpos”.

—Pero los anticuerpos no duran para siempre.

Arancha, con los brazos cruzados, sale en defensa cerrada de su amigo: “Bueno, eso no se sabe aún”. Van de intrépidos, aunque aseguran que toman todas las precauciones. “Yo en casa no como ni con mis padres”, cuenta un chaval rubio, Marcos. “Cada uno tiene que ser consciente y responsable”, añade. Como contrapunto a esta declaración, comentan que ahora irán a un piso en Sol a seguir bebiendo. “Allí seremos unos 20”, comenta uno.

Otros han empezado más temprano el botellón. En julio de 2020 la policía municipal impuso un total de 5.365 sanciones por beber en la vía pública, un 232% más que el año anterior. Pero esto no disuade a este grupo de jóvenes que se acomoda en unas escaleras del parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas. Ante ellos, el horizonte madrileño. Un lujo a cero euros. Es todavía temprano, apenas pasadas las 20.00 y los seis que conforman el grupo se sirven cada uno un mini de tinto de verano. La mascarilla se la quitaron en cuanto se sentaron y las cajetillas de cigarrillo salieron de sus bolsillos. Están en el salón de su casa. María, de 17 años, comenta que este es un plan habitual para su grupo de amigos. “Venimos bastante seguido, varias veces a la semana. Pero no solemos quedarnos hasta después de las doce, tenemos que volver a casa”.

-¿Y la policía no molesta?

—Pasan en el coche y van lento cuando nos ven, pero no nos dicen nada.


Hay suficiente distancia entre grupo y grupo. Eddie ha venido esta noche por primera vez. Ha estado con dos parejas y un par de niños sentados en la colina desde la tarde, con envases de comida, unos litros de cerveza y una cachimba grande para compartir entre los adultos. “No nos preocupa el virus acá. Este es un espacio abierto, con brisa, y además acá todos somos familia”, cuenta Eddie. Pero ya son las diez de la noche, la hora fijada para el cierre de los parques por el Ayuntamiento de Madrid. “¿Cierran?”, pregunta Eddie incrédulo. “A mí me dijeron que acá nunca hay problema.”, mira a su amigo, que fue quién recomendó el lugar, se ríe y luego cambian la canción de reguetón que suena en el altavoz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2963 en: 14 de Septiembre de 2020, 06:25:02 am »

Durante el fin de semana
La Policía se emplea a fondo en Sevilla y desaloja botellones y fiestas ilegales

Los dispositivos conjuntos del cuerpo municipal y el Nacional han dispersado reuniones alcohólicas en las que se habían congregado entre 300 y 500 personas en varios puntos de la capital andaluza.

La Información13.09.2020 - 09:20h

EMERGENCIAS SEVILLA

Un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a unas 300 personas que se concentraban en el entorno del Mercado de Las Candelarias, consumían bebidas en la vía pública e incumplían las medidas de seguridad decretadas para frenar el coronavirus, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Por otra parte, la Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la zona de Nervión donde celebraban un cumpleaños, incumpliendo las medidas relacionadas con la Covid-19, y además, "no presentó licencia de apertura".

No ha sido la única concentración disuelta este fin de semana en Sevilla. En la mádrugada del sábado, la Policía Local impidió varios intentos de botellones, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se dieron cita unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas.

Los agentes también intervinieron esa noche en la calle Radio Sevilla, Parquede Miraflores y Alameda de Hércules. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2964 en: 18 de Septiembre de 2020, 08:42:44 am »

Detenidos seis jóvenes que hacían botellón en el cementerio de La Almudena de Madrid
Uno de ellos dio un puñetazo a uno de los agentes que acudió a identificarlos y poner fin a la fiesta


Luis de Vega
Madrid - 17 sep 2020 - 14:42 CEST

La calma y el sosiego del cementerio de La Almudena de Madrid ha saltado por los aires esta madrugada. Un grupo de jóvenes celebraba un botellón a las puertas del camposanto, en la avenida de Daroca, cuando la Policía Nacional fue alertada. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos a las seis de la mañana con la intención de poner fin al sarao e identificar a los participantes.

Lejos de colaborar, seis de ellos presentaron una actitud agresiva. Uno de los agentes recibió un puñetazo junto al ojo izquierdo que requirió de su traslado a un centro sanitario, donde le han dado varios puntos de sutura en la ceja, según las fuentes policiales. ¿Resultado? Seis jóvenes detenidos. Son tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 31 años. Se encuentran en las dependencias de la comisaría del distrito de Ciudad Lineal.

La fiesta se celebraba, según fuentes policiales, sin que se respetaran las restricciones que han impuesto las autoridades por el aumento de los brotes de coronavirus. Ni se estaba usando la mascarilla ni se guardaba la distancia de seguridad.

Desde el pasado 1 de septiembre los más de 3.800 parques y zonas verdes de la ciudad cierran entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El objetivo del Gobierno municipal es básicamente hacer frente a la celebración de botellones. Se trata en la mayoría de los casos de pequeñas concentraciones de personas, según la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz. Pero el fin del estado de alarma y las vacaciones de verano vinieron acompañadas de un importante aumento en las denuncias.

Durante la cuarentena estas llegaron a bajar un 88% con respecto al año pasado. Pero tras el fin del confinamiento se multiplicaron. La Policía Municipal interpuso en julio un 71% más denuncias por botellones que en ese mismo mes de 2019. El miércoles, un joven murió en La Moraleja cuando participaba en un botellón. Estaba sentado en el capó de un coche y una chica lo arrancó y lo arrolló. Está detenida por homicidio imprudente.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2965 en: 18 de Septiembre de 2020, 16:43:46 pm »

Policía Nacional y Local se unen en Coslada para controlar botellones, aglomeraciones y uso de mascarillas


EFE
18/09/2020 12:30 | Actualizado 18/09/2020 13:11
A lo largo de todo este verano, y en el marco de la situación que se vive desde marzo a causa de la crisis sanitaria global, la Policía Local de Coslada ha desarrollado un dispositivo específico centrado en el cumplimiento de las normas fijadas por las autoridades competentes.


Una de las mayores preocupaciones, debido a que supone la conculcación de algunas de las medidas destinadas a prevenir la propagación del covid-19, es la práctica de botellones que protagonizan algunos jóvenes en determinadas zonas de la ciudad, en particular, los fines de semana.

El objetivo
De este modo, tras las semanas estivales de intenso trabajo por parte de los agentes de la Policía Local con un dispositivo de control propio, desde este fin de semana, también se suma la Policía Nacional. La actuación de ambos cuerpos centrará su atención, además de en el control de botellones, en el uso de mascarillas y la aglomeración de personas.

El objetivo, tal y como describe el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es "prevenir la comisión de nuevas infracciones y, en su caso, denunciar a los responsables".

El operativo consistirá en el control y chequeo de vehículos y personas sospechosas en determinadas zonas del término municipal. Esto no significa que, aunque el dispositivo conjunto preste especial atención a puntos como el Recinto Ferial, el Parque Salvador Allende o la calle Constantino Cueva, se dejen de lado otros lugares de Coslada susceptibles de reuniones de este tipo.

Atención especial con los jóvenes
En el mismo participarán un total de cuatro dotaciones de ambos cuerpos, apoyados por el personal que desarrolle su labor desde las respectivas de dependencias policiales y en coordinación con los servicios de emergencias.

"El principal fin de este dispositivo es preventivo para que, esa parte de la juventud de Coslada que se salta esta norma, también sea consciente de la situación por la que atraviesa la Comunidad de Madrid. No cumplir con las normas en materia de distanciamiento, salud, higiene, etc., significa convertirse en un potencial contagiado y, lo que es más grave, contagiador dentro y fuera de su propia familia y círculo de amistades", ha añadido Ángel Viveros.

Por ello, el Ayuntamiento ha apelado "a la responsabilidad de la que siempre ha hecho gala la ciudadanía cosladeña". No obstante lo anterior, recuerdan que hacer botellón en la vía pública en una situación sanitaria lleva acarreado una multa de 600 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2966 en: 21 de Septiembre de 2020, 19:14:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2967 en: 11 de Octubre de 2020, 17:45:09 pm »
Cientos de llamadas por botellones y fiestas en Granada.....hacia la inmunidad de rebaño

https://youtu.be/SxRQkbKOF0E

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2968 en: 26 de Octubre de 2020, 06:45:25 am »



Primera noche de «cierre» en Madrid: fiestas ilegales, macrobotellones y alcohol en las gasolineras

Con las reuniones en domicilios y lugares públicos prohibidas desde medianoche hasta las 6 horas, muchos siguieron de fiesta pese a la restricción

Cris de Quiroga
SEGUIR
Madrid Actualizado:26/10/2020 05:25h

Dos campanadas marcaron ayer la 1.30 de la madrugada y resonaron en el desangelado kilómetro cero de la capital. Un joven que atravesaba la puerta del Sol, como muchos otros desperdigados de la noche, definió el clima en una frase, casi sin darse cuenta: «La calle está triste». Triste, pero no desierta. Madrid entró ayer sin apenas inmutarse en el «toque de queda» decretado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Tras agotarse el estado de alarma, el viernes a las 16.48 horas, y a la espera de que las últimas restricciones reciban ratificación judicial, el desconcierto y cierta desobediencia dominaron la urbe. A lo largo del fin de semana, la Policía Municipal intervino en 300 fiestas ilegales y un macrobotellón con 300 personas.

El sábado, la vida social debía morir a partir de medianoche. Una hora antes, la plaza del Dos de Mayo, en el corazón de Malasaña, no estaba abarrotada. Tampoco vacía. Un par de policías llamaron la atención a un grupo de jóvenes que bailaban al son de la música de un pequeño altavoz. Eran seis amigos y, cuando se marcharon los agentes, se convirtieron en una decena. Ana, Carlota, Mario, Marta y Milena tienen 17 años y el «toque de queda» no trastocó sus planes. «Aquí en Malasaña antes no había Policía, ahora venimos menos por eso. Se han cargado el ambiente». «Vienen a tocar los cojones a la gente de 17 porque somos los irresponsables, los inmaduros, los infantiles...» «Tú te vas a un bar y hay gente de 30 años sin distancia. Nosotros estamos en la calle porque no podemos estar en un bar». Los menores opinaban atropelladamente, deseosos de aclarar que «los jóvenes» no deben estar en el ojo del huracán pese a engrosar los contagios de la segunda ola. «Mis padres me dicen: “Ten cuidado con quién vas”. Yo les digo: “Tenedlo vosotros”», aseveraba Carlota.

A falta de media hora para las doce, las terrazas que rodeaban la plaza empezaron a replegarse, pese a ser el primer sábado del mes que los locales podían aguantar abiertos hasta medianoche. «Las teníamos fuera, pero hemos visto que el bar de al lado ha recogido las mesas», explicaba Lisa, camarera. «Pero se puede estar dentro hasta las doce», añadía en el local contiguo Carmen, otra empleada. Ya solo quedaban unos pocos clientes apurando las bebidas.

«No hay mucha diferencia. Esto es Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y tenemos que quitar las terrazas a las once», señalaba el dueño de El Gato, Víctor López. El fin de semana le da cierto oxígeno para sobrevivir aún con 6.000 euros mensuales de alquiler en uno de los epicentros del ocio nocturno madrileño. «Como hostelero y como persona, cuanto antes se ataje esto, mejor. La gente ha estado haciendo lo que le ha dado la gana en sus casas», opinaba sobre el último giro de timón de las administraciones.
Juventud «irresponsable»

Medianoche. Varios agentes de Policía Municipal y Policía Nacional se congregan a los pies del monumento a los caídos ante las tropas francesas Daoíz y Velarde. Antes de iniciar la pertinente ronda, la conversación discurre sobre el tema estrella. «La juventud es muy irresponsable», comenta un policía nacional. Su compañero, una suerte de «poli bueno», es más comprensible: «No se puede generalizar». «Hemos ido ya a treinta fiestas ilegales. Pero si se están formando colas en las tiendas 24 horas y en las gasolineras para comprar alcohol», replica el primero. «Bueno, y lo del tío que estaba haciendo una fiesta ilegal en su local y para que no le multaran ha encerrado a la gente dentro». Ocurrió anoche en el número 27 de Francisco Silvela, donde los responsables —hay tres detenidos— echaron el candado desde el interior y apresaron a una decena de clientes durante varias horas.

El monotema desaparece unos minutos. «He visto el primer capítulo de Antidisturbios. Me ha gustado». «Yo creo que las intervenciones son realistas, pero eso de que todos estén trastornados...». La charla termina y empieza el trabajo, cuando una procesión de jóvenes abandonan los locales de las calles aledañas. Por un momento, parece que la fiesta no ha terminado, pero los noctámbulos ponen rumbo a su casa. «Para mí no ha cambiado nada, una horita más en el bar y para casa», dice una joven que se detiene unos minutos para liar un cigarrillo. «A casa, a casa», corroboran Dani y Coti, de 35 y 19 años, rezagados y «un poco perjudicados». «Antes nos iríamos a un piso de fiesta, pero ahora no se puede», reconocen.

El «tardeo» ha sustituido las salidas hasta altas horas de la madrugada. «Hemos quedado en un bar a las ocho de la tarde», dice Alejandro, estudiante de Publicidad, junto a dos amigos. Al trío no le queda otra que ir a la cama, aunque el «toque de queda» desconcierta. «De primeras me parece bastante lioso. ¿A las doce tengo que estar en mi casa? ¿O puedo estar yendo a mi casa?», cuestiona Alejandro, que vive en Batán y le esperan 40 minutos de trayecto.

Poco después, dos policías municipales multaban a tres jóvenes que bebían en un banco de la plaza del Dos de Mayo. Pero más allá de los pequeños grupos que consumen en la vía pública cuando cierran los bares, el grueso del trabajo del Cuerpo local se orientó este fin de semana al ámbito privado. Los agentes actuaron en casi 300 fiestas ilegales, celebradas en domicilios y en locales que ignoraban el horario de cierre. En todas, el número de personas era superior al permitido y no había mascarillas ni medidas de seguridad. La intervención más importante se produjo en la zona de skate de Madrid Río, en el distrito de Arganzuela, donde 300 jóvenes celebraron un macrobotellón sin precaución alguna.

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma, que decayó el viernes a las 16.48 horas, los agentes han interpuesto más de 3.500 sanciones por botellones. Ante las últimas restricciones, la Policía Municipal ha decidido emplear drones para controlar el cumplimiento del «toque de queda», según trasladó ayer en Telemadrid el comisario José Luis Morcillo.
Las últimas reuniones

Las palabras del «poli malo» se hicieron realidad en la gasolinera de la calle Ponzano, donde una veintena de jóvenes, después de horas de cervezas y copas en los locales de la zona de moda de Chamberí, aguardaban para abastecerse. «Nos vamos a casa a tomar la última copa, somos cuatro. Y técnicamente entra en vigor el lunes, ¿no?», decía Javier. Pero lo que entra en vigor hoy son las restricciones en 32 zonas básicas de saludde la región. Algunos fiesteros aprovecharon la ausencia de multas —hasta el visto bueno judicial— para incumplir la prohibición de reunirse en domicilios y lugares públicos entre las 00.00 y las 6 horas.

Limpiando los restos de la noche y mientras un puñado de grupos se dispersaban (unos más ruidosos que otros), José Nieto, dueño de cuatro locales en Ponzano, compartía su opinión: «El problema no son los bares, sino la falta de educación de la gente que viene». Las sanciones quizá cambien el panorama.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2969 en: 14 de Diciembre de 2020, 07:25:21 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2970 en: 29 de Diciembre de 2020, 06:29:08 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2971 en: 25 de Enero de 2021, 06:45:15 am »
Siempre se lo digo e insisto, calibrar antes de proceder...2 contra 30, mal analisis.

En el municipio vizcaíno de Santurtzi
Dos ertzainas heridos y dos detenidos en un botellón con más de 30 personas

Los incidentes se produjeron cuando los agentes intentaban disolver una concentración. Las personas no respetaban la distancia de seguridad y algunos no portaban la mascarilla.

La InformaciónNOTICIA24.01.2021 - 11:43h


Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos durante la pasada noche cuando intentaban disolver una concentración de más de 30 personas en Santurtzi. Los incidentes acabaron con la detención de un varón de 44 años de edad, acusado de sendos delitos de atentado y lesiones, y de otro individuo de 34 por delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la noche cuando una patrulla en funciones de protección ciudadana, que circulaba por la zona de Mamariga, se percató de la presencia de un grupo superior a unas 30 personas, algunos de ellas sin portar la correspondiente mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, incumpliendo así las medidas sanitarias contra la covid-19.

En un momento dado, comenzaron a invadir parte de la calzada, dificultando el paso de personas y vehículos, además de increpar y proferir insultos a la dotación policial. Al intervenir los agentes para proceder a su identificación fueron rodeados, acercándose al lugar más personas.

Seguidamente y de manera violenta, fueron agredidos resultando heridos dos agentes, que tuvieron que ser asistidos en centros sanitarios. Uno de ellos ha precisado de sutura quirúrgica en la mandíbula, además de múltiples contusiones por el cuerpo. Al segundo le han colocado una férula de inmovilización en un brazo.

Con la llegada de más recursos policiales a la zona, la Ertzaintza pudo controlar la situación y detener a uno de los presuntos autores de la agresión, por delitos de atentado a agente y lesiones.

En esos momentos, y cuando las patrullas de apoyo se dirigían allí, a la altura de la calle Iparragirre, de acceso a Mamariga, un conductor cruzó su coche delante de los vehículos policiales para obstaculizar su paso y evitar que llegaran al lugar donde estaban siendo agredidos los agentes anteriormente citados. Este individuo también fue detenido por sendos delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos.

Más incidentes en San Sebastián y Pasaia

Por otro lado, pasadas las ocho de la tarde de este sábado, un dispositivo preventivo de la Ertzaintza para tratar de garantizar la normativa sanitaria contra la pandemia del coronavirus tuvo que intervenir por la concentración de varios grupos de personas en diferentes calles de la Parte Vieja de San Sebastián en las que fueron lanzadas botellas y material pirotécnico contra los efectivos policiales. Por las redes sociales se había convocado un botellón en la Plaza de la Trinidad.

Finalmente, un total de nueve personas fueron identificadas en dichos altercados, que finalizaron hacia las diez de la noche, según ha detallado la Ertzaintza.

Por último, en Pasaia, poco antes de las nueve de la noche, se tuvo conocimiento de que alrededor de una veintena de personas estaba realizando un botellón en una plaza. Las patrullas de la Ertzaintza fueron recibidas con insultos y el lanzamiento de botellas. Además, un contenedor resultó incendiado. Sobre las 22.30 horas se recobró la normalidad.


Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2972 en: 09 de Mayo de 2021, 01:13:02 am »
Parece que se han producido disturbios en Malasaña

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2973 en: 09 de Mayo de 2021, 01:39:49 am »
Los jóvenes se han tomado esto como una Nochevieja,  no aprendemos nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2974 en: 09 de Mayo de 2021, 06:54:16 am »



Parece que se han producido disturbios en Malasaña


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-disuelve-macrobotellon-malasana-tras-estado-alarma-202105090017_video.html

Una decena de agentes municipales, acompañados por una patrulla de la Policía Nacional, han formado un cordón para disolver el macrobotellón.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2975 en: 09 de Mayo de 2021, 11:34:45 am »
No solo en Madrid, Salamanca, BArcelona e imagino que en muchas capitales de provincia. No aprendemos, sobre todo los jovenes. Espero que no contagien el virus a ningún familiar y que signifique su ingreso en UVI.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2976 en: 09 de Mayo de 2021, 12:42:36 pm »
<a href="https://youtube.com/v/ixjqpX_J9ho" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://youtube.com/v/ixjqpX_J9ho</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2977 en: 09 de Mayo de 2021, 14:26:03 pm »
No solo en Madrid, Salamanca, BArcelona e imagino que en muchas capitales de provincia. No aprendemos, sobre todo los jovenes. Espero que no contagien el virus a ningún familiar y que signifique su ingreso en UVI.

Y el.pueblo gritó:"A BARRABAS, A BARRABAS,"...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2978 en: 09 de Mayo de 2021, 16:03:05 pm »
¡Ah! que sólo ocurrió en Madrid..., las imágenes similares de otras ciudades igual eran de una película...




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2979 en: 09 de Mayo de 2021, 16:12:44 pm »


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-disuelve-macrobotellon-malasana-tras-estado-alarma-202105090017_video.html

Una decena de agentes municipales, acompañados por una patrulla de la Policía Nacional, han formado un cordón para disolver el macrobotellón.

Gran apoyo el prestado por la Delegación del Gobierno...