Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 368733 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2460 en: 29 de Junio de 2013, 20:21:50 pm »
El botellodromo sería dar un halo de "legalidad" a un gran problema, que ni mucho menos mejoraría o arreglaría algo, más bien lo empeoraría, dentro de que vivimos en un país donde el alcoholismo es una mal generalizado, y en parte asumido por la gran parte de la ciudadanía.
Cállate y tómate una birra que es sábado, triste, que eres un triste.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2461 en: 29 de Junio de 2013, 20:33:00 pm »
Tres nesteas light llevo y voy medio moco.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2462 en: 29 de Junio de 2013, 20:47:27 pm »
Tres nesteas light llevo y voy medio moco.
Los habrás tomado con azúcar, no estás acostumbrado, es normal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2463 en: 29 de Junio de 2013, 20:54:50 pm »
Que cabrones, estos me han engañado.
333

Desconectado dgr_89

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2464 en: 14 de Julio de 2013, 00:07:11 am »
Hola.
Antes que nada, quería comunicar que no soy policía, he abierto una cuenta en este foro únicamente para exponer una duda sobre una multa por botellón y no sé si está está prohibido el foro para todos aquellos que no son policías; si no es así, decídmelo y yo desaparezco sin más. Si se me puede atender a mi cuestión, lo cual agradecería, empezaré:

Tengo una notificación de multa por beber el 28 de abril; en concreto, me pillaron bajando la calle Martín de los Heros (Madrid) con un vaso de ron y coca cola en la mano. Iba con dos amigos más, ellos no bebían, pero llevaban una bolsa con la botella dentro. Al ver que nos ibamos a cruzar con un coche patrulla, hice la estupidez (si no fuera algo ebrio como iba no lo hubiera hecho) de dejar el vaso en la acera y seguir andando. Los agentes me vieron, y al llegar a nuestra altura pararon el coche, se bajaron y nos pidieron la documentación.

Sin decir nada más, fueron con los DNIs al coche, nosotros callados y pensando que estarían comprobando los datos con comisaría. En ningún momento nos dijeron que estaba prohibido beber en la calle, que nos iban a multar, que si accediamos a firmar o que si queríamos resguardo. Cuando nos los devolvieron, sólo dijeron que "les daba igual que el atleti hubiese perdido" (era la noche después de un partido" y que tirásemos la botella a la basura cuando la acabásemos, señalando la botella que llevaba uno de los amigos. A nosotros nos sonaba a una especie de "os perdonamos por esta vez" (tal vez pecamos de inocentes).

El caso es que al no haber ni resguardo ni mención de la palabra multa, estábamos casi convencidos de que no había pasado nada.
La notificación me llegó hace 2 semanas,  decía que ya se había terminado el plazo de alegaciones y que tocaba pagar los 600 euros. En ningún momento hablaba del descuento por pronto pago, lo que me extrañó bastante. Además, a uno de los dos amigos le había llegado una semana antes, y figuraba que reconoció la responsabilidad en el momento de la sanción (lo cual no sé qué significa exactamente, ya que él permaneció callado igual que yo), por lo que tenía que pagar 360 euros.

Cuando fui a Madrid Salud a ver el acta policial de aquel día, figura que yo me negué a firmar la multa (lo cual no es verdad, ya que repito que yo no dije nada además de que no mencionaron ninguna multa), y que me dieron el resguardo (lo cual tampoco es verdad). No entendía nada, porque además, si al multado le dan el resguardo es porque ha accedido a firmar, ¿no? ¿cómo se explica entonces?
Yo no soy un niñato bravucón como otros a los que he leído en foros y que les dicen a los agentes lo que tienen que hacer o les piden que les haga una prueba de alcoholemia, por eso me extrañó bastante el detalle de negarse a firmar.

Dicho esto, la duda que tengo es ¿en qué se suele basar un agente para interpretar que el sancionado "reconoce" o no su responsabilidad? ¿se puede dar la posibilidad del pronto pago sin dar resguardo, entonces? ¿el que mi amigo tenga ese descuento tiene que ver con que él no estaba bebiendo? (lo único que se me ocurrió es que como no tenía ningún vaso, el agente hubiese dicho "bueno éste como no bebía, que por lo menos pague 360 en vez de 600) ¿tiene que ver con el hecho de que intenté deshacerme del vaso al ver el coche para hacerme el "longuis"?

Agradecería bastante que me respondiéseis, aunque sea exponiendo el criterio o las formas de actuar que tiene cada uno, para poder tener alguna idea.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2465 en: 14 de Julio de 2013, 00:43:14 am »
Hola.
Antes que nada, quería comunicar que no soy policía, he abierto una cuenta en este foro únicamente para exponer una duda sobre una multa por botellón y no sé si está está prohibido el foro para todos aquellos que no son policías; si no es así, decídmelo y yo desaparezco sin más. Si se me puede atender a mi cuestión, lo cual agradecería, empezaré:

Tengo una notificación de multa por beber el 28 de abril; en concreto, me pillaron bajando la calle Martín de los Heros (Madrid) con un vaso de ron y coca cola en la mano. Iba con dos amigos más, ellos no bebían, pero llevaban una bolsa con la botella dentro. Al ver que nos ibamos a cruzar con un coche patrulla, hice la estupidez (si no fuera algo ebrio como iba no lo hubiera hecho) de dejar el vaso en la acera y seguir andando. Los agentes me vieron, y al llegar a nuestra altura pararon el coche, se bajaron y nos pidieron la documentación.

Sin decir nada más, fueron con los DNIs al coche, nosotros callados y pensando que estarían comprobando los datos con comisaría. En ningún momento nos dijeron que estaba prohibido beber en la calle, que nos iban a multar, que si accediamos a firmar o que si queríamos resguardo. Cuando nos los devolvieron, sólo dijeron que "les daba igual que el atleti hubiese perdido" (era la noche después de un partido" y que tirásemos la botella a la basura cuando la acabásemos, señalando la botella que llevaba uno de los amigos. A nosotros nos sonaba a una especie de "os perdonamos por esta vez" (tal vez pecamos de inocentes).

El caso es que al no haber ni resguardo ni mención de la palabra multa, estábamos casi convencidos de que no había pasado nada.
La notificación me llegó hace 2 semanas,  decía que ya se había terminado el plazo de alegaciones y que tocaba pagar los 600 euros. En ningún momento hablaba del descuento por pronto pago, lo que me extrañó bastante. Además, a uno de los dos amigos le había llegado una semana antes, y figuraba que reconoció la responsabilidad en el momento de la sanción (lo cual no sé qué significa exactamente, ya que él permaneció callado igual que yo), por lo que tenía que pagar 360 euros.

Cuando fui a Madrid Salud a ver el acta policial de aquel día, figura que yo me negué a firmar la multa (lo cual no es verdad, ya que repito que yo no dije nada además de que no mencionaron ninguna multa), y que me dieron el resguardo (lo cual tampoco es verdad). No entendía nada, porque además, si al multado le dan el resguardo es porque ha accedido a firmar, ¿no? ¿cómo se explica entonces?
Yo no soy un niñato bravucón como otros a los que he leído en foros y que les dicen a los agentes lo que tienen que hacer o les piden que les haga una prueba de alcoholemia, por eso me extrañó bastante el detalle de negarse a firmar.

Dicho esto, la duda que tengo es ¿en qué se suele basar un agente para interpretar que el sancionado "reconoce" o no su responsabilidad? ¿se puede dar la posibilidad del pronto pago sin dar resguardo, entonces? ¿el que mi amigo tenga ese descuento tiene que ver con que él no estaba bebiendo? (lo único que se me ocurrió es que como no tenía ningún vaso, el agente hubiese dicho "bueno éste como no bebía, que por lo menos pague 360 en vez de 600) ¿tiene que ver con el hecho de que intenté deshacerme del vaso al ver el coche para hacerme el "longuis"?

Agradecería bastante que me respondiéseis, aunque sea exponiendo el criterio o las formas de actuar que tiene cada uno, para poder tener alguna idea.

Muchas gracias y saludos.


estarías pedillo y al día siguiente con la resaca, como la copia de la denuncia no tiene forma de papel-moneda ni de flyer con copa gratis la tirarías a la basura

beber no es vivir hamijo, hoy es una denuncia de botellón que se te ha extraviado, mañana un embarazo no deseado con una poligonera a la que no amas y al otro una detención por alcoholemia un martes por la noche cualquiera en una escapada en coche buscando pivitas de vida alegre por bares de barrio intentando escapar de la choni malhablada que te has echado por mujer

si me lees en tu smartphone coreano de prepago tuenti, tira ese combinado de ron negrita con refresco hacendado en vaso de tubo de plástico con hielos de cocktail del mercadona que ahora se llevan mucho y vete a casa pronto, mañana vas a misa y estudias mucho para conseguir una beca en una universidad del opus, haces luego un MBA y después todo vendrá rodado, tanto que esos 360€ serán la décima parte de lo que lleves en metálico en la billetera de tu bolsillo de tu traje de armani para gastos comunes de cocacolas, garitos finos con mujeres sofisticadas, gintonics de larios pelón de a 30 pavos y echar gasofa 98 al cayene mientras tu mujer disfruta del wifi en la cocina preparando la cena a tus únicos 6 hijos reconocidos

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2466 en: 15 de Julio de 2013, 20:08:40 pm »
Hola.
Antes que nada, quería comunicar que no soy policía, he abierto una cuenta en este foro únicamente para exponer una duda sobre una multa por botellón y no sé si está está prohibido el foro para todos aquellos que no son policías; si no es así, decídmelo y yo desaparezco sin más. Si se me puede atender a mi cuestión, lo cual agradecería, empezaré:

Tengo una notificación de multa por beber el 28 de abril; en concreto, me pillaron bajando la calle Martín de los Heros (Madrid) con un vaso de ron y coca cola en la mano. Iba con dos amigos más, ellos no bebían, pero llevaban una bolsa con la botella dentro. Al ver que nos ibamos a cruzar con un coche patrulla, hice la estupidez (si no fuera algo ebrio como iba no lo hubiera hecho) de dejar el vaso en la acera y seguir andando. Los agentes me vieron, y al llegar a nuestra altura pararon el coche, se bajaron y nos pidieron la documentación.

Sin decir nada más, fueron con los DNIs al coche, nosotros callados y pensando que estarían comprobando los datos con comisaría. En ningún momento nos dijeron que estaba prohibido beber en la calle, que nos iban a multar, que si accediamos a firmar o que si queríamos resguardo. Cuando nos los devolvieron, sólo dijeron que "les daba igual que el atleti hubiese perdido" (era la noche después de un partido" y que tirásemos la botella a la basura cuando la acabásemos, señalando la botella que llevaba uno de los amigos. A nosotros nos sonaba a una especie de "os perdonamos por esta vez" (tal vez pecamos de inocentes).

El caso es que al no haber ni resguardo ni mención de la palabra multa, estábamos casi convencidos de que no había pasado nada.
La notificación me llegó hace 2 semanas,  decía que ya se había terminado el plazo de alegaciones y que tocaba pagar los 600 euros. En ningún momento hablaba del descuento por pronto pago, lo que me extrañó bastante. Además, a uno de los dos amigos le había llegado una semana antes, y figuraba que reconoció la responsabilidad en el momento de la sanción (lo cual no sé qué significa exactamente, ya que él permaneció callado igual que yo), por lo que tenía que pagar 360 euros.

Cuando fui a Madrid Salud a ver el acta policial de aquel día, figura que yo me negué a firmar la multa (lo cual no es verdad, ya que repito que yo no dije nada además de que no mencionaron ninguna multa), y que me dieron el resguardo (lo cual tampoco es verdad). No entendía nada, porque además, si al multado le dan el resguardo es porque ha accedido a firmar, ¿no? ¿cómo se explica entonces?
Yo no soy un niñato bravucón como otros a los que he leído en foros y que les dicen a los agentes lo que tienen que hacer o les piden que les haga una prueba de alcoholemia, por eso me extrañó bastante el detalle de negarse a firmar.

Dicho esto, la duda que tengo es ¿en qué se suele basar un agente para interpretar que el sancionado "reconoce" o no su responsabilidad? ¿se puede dar la posibilidad del pronto pago sin dar resguardo, entonces? ¿el que mi amigo tenga ese descuento tiene que ver con que él no estaba bebiendo? (lo único que se me ocurrió es que como no tenía ningún vaso, el agente hubiese dicho "bueno éste como no bebía, que por lo menos pague 360 en vez de 600) ¿tiene que ver con el hecho de que intenté deshacerme del vaso al ver el coche para hacerme el "longuis"?

Agradecería bastante que me respondiéseis, aunque sea exponiendo el criterio o las formas de actuar que tiene cada uno, para poder tener alguna idea.

Muchas gracias y saludos.

Fuiste víctima de lo que nos consume ultimamente, el paloterio. Una pena.

pacodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2467 en: 16 de Julio de 2013, 18:42:30 pm »
Hola.
Antes que nada, quería comunicar que no soy policía, he abierto una cuenta en este foro únicamente para exponer una duda sobre una multa por botellón y no sé si está está prohibido el foro para todos aquellos que no son policías; si no es así, decídmelo y yo desaparezco sin más. Si se me puede atender a mi cuestión, lo cual agradecería, empezaré:

Tengo una notificación de multa por beber el 28 de abril; en concreto, me pillaron bajando la calle Martín de los Heros (Madrid) con un vaso de ron y coca cola en la mano. Iba con dos amigos más, ellos no bebían, pero llevaban una bolsa con la botella dentro. Al ver que nos ibamos a cruzar con un coche patrulla, hice la estupidez (si no fuera algo ebrio como iba no lo hubiera hecho) de dejar el vaso en la acera y seguir andando. Los agentes me vieron, y al llegar a nuestra altura pararon el coche, se bajaron y nos pidieron la documentación.

Sin decir nada más, fueron con los DNIs al coche, nosotros callados y pensando que estarían comprobando los datos con comisaría. En ningún momento nos dijeron que estaba prohibido beber en la calle, que nos iban a multar, que si accediamos a firmar o que si queríamos resguardo. Cuando nos los devolvieron, sólo dijeron que "les daba igual que el atleti hubiese perdido" (era la noche después de un partido" y que tirásemos la botella a la basura cuando la acabásemos, señalando la botella que llevaba uno de los amigos. A nosotros nos sonaba a una especie de "os perdonamos por esta vez" (tal vez pecamos de inocentes).

El caso es que al no haber ni resguardo ni mención de la palabra multa, estábamos casi convencidos de que no había pasado nada.
La notificación me llegó hace 2 semanas,  decía que ya se había terminado el plazo de alegaciones y que tocaba pagar los 600 euros. En ningún momento hablaba del descuento por pronto pago, lo que me extrañó bastante. Además, a uno de los dos amigos le había llegado una semana antes, y figuraba que reconoció la responsabilidad en el momento de la sanción (lo cual no sé qué significa exactamente, ya que él permaneció callado igual que yo), por lo que tenía que pagar 360 euros.

Cuando fui a Madrid Salud a ver el acta policial de aquel día, figura que yo me negué a firmar la multa (lo cual no es verdad, ya que repito que yo no dije nada además de que no mencionaron ninguna multa), y que me dieron el resguardo (lo cual tampoco es verdad). No entendía nada, porque además, si al multado le dan el resguardo es porque ha accedido a firmar, ¿no? ¿cómo se explica entonces?
Yo no soy un niñato bravucón como otros a los que he leído en foros y que les dicen a los agentes lo que tienen que hacer o les piden que les haga una prueba de alcoholemia, por eso me extrañó bastante el detalle de negarse a firmar.

Dicho esto, la duda que tengo es ¿en qué se suele basar un agente para interpretar que el sancionado "reconoce" o no su responsabilidad? ¿se puede dar la posibilidad del pronto pago sin dar resguardo, entonces? ¿el que mi amigo tenga ese descuento tiene que ver con que él no estaba bebiendo? (lo único que se me ocurrió es que como no tenía ningún vaso, el agente hubiese dicho "bueno éste como no bebía, que por lo menos pague 360 en vez de 600) ¿tiene que ver con el hecho de que intenté deshacerme del vaso al ver el coche para hacerme el "longuis"?

Agradecería bastante que me respondiéseis, aunque sea exponiendo el criterio o las formas de actuar que tiene cada uno, para poder tener alguna idea.

Muchas gracias y saludos.


estarías pedillo y al día siguiente con la resaca, como la copia de la denuncia no tiene forma de papel-moneda ni de flyer con copa gratis la tirarías a la basura

beber no es vivir hamijo, hoy es una denuncia de botellón que se te ha extraviado, mañana un embarazo no deseado con una poligonera a la que no amas y al otro una detención por alcoholemia un martes por la noche cualquiera en una escapada en coche buscando pivitas de vida alegre por bares de barrio intentando escapar de la choni malhablada que te has echado por mujer

si me lees en tu smartphone coreano de prepago tuenti, tira ese combinado de ron negrita con refresco hacendado en vaso de tubo de plástico con hielos de cocktail del mercadona que ahora se llevan mucho y vete a casa pronto, mañana vas a misa y estudias mucho para conseguir una beca en una universidad del opus, haces luego un MBA y después todo vendrá rodado, tanto que esos 360€ serán la décima parte de lo que lleves en metálico en la billetera de tu bolsillo de tu traje de armani para gastos comunes de cocacolas, garitos finos con mujeres sofisticadas, gintonics de larios pelón de a 30 pavos y echar gasofa 98 al cayene mientras tu mujer disfruta del wifi en la cocina preparando la cena a tus únicos 6 hijos reconocidos

O lo mismo dice algo parecido a la verdad, y se lleva 600 pavos de multa cuanto menos dudosas, osease un sueldo para muchos, y como esto es un virus, los de al lado también, que se jodan porque en posesión de la verdad presuponemos que es un follapoligoneras, con mujer cutre, con imitaciones de aifones.

Mi suegro, hijo de guardia civil(Más o menos porque muerto sus padres su tío guardia civil hizo de padre), cuenta de cuando la carretera de valencia era carretera, como en una travesía, la guardia civil agilizaba el tráfico para que fuera más deprisa en esos añorados atascos del cuéntame, y como le llego en esa misma travesía una multa de exceso de velocidad, lo decía sin amargura pero con claro sentimiento de haber sufrido una injusticia.

SR. dgr_89, si ud iba bebiendo alcohol por la calle hacía algo ilícito, la sanción, todos los policías que conozco, la consideramos desproporcionada, le procedimiento sancionador desde su inicio hasta su fin irregular, como seguramente sentenciarán en su momento los tribunales, sus amigos si no bebían, victimas de cuanto menos una injusticia, lo de la reducción de pago, desconozco si en este tipo de sanciones el pronto pago la lleva como sucede en las denuncias por infracciones de tráfico, con renuncia a recurso como condición.

Un saludo

 

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2468 en: 16 de Julio de 2013, 19:35:30 pm »
estamos en veranito y todo es más pausado y jovial

tranquilos que si hay alguien que antepone el número de denuncias a la legalidad de las mismas, Asuntos Internos no dudará en esclarecer los hechos

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2469 en: 16 de Julio de 2013, 19:57:54 pm »
beber no es vivir hamijo, hoy es una denuncia de botellón que se te ha extraviado, mañana un embarazo no deseado con una poligonera a la que no amas y al otro una detención por alcoholemia un martes por la noche cualquiera en una escapada en coche buscando pivitas de vida alegre por bares de barrio intentando escapar de la choni malhablada que te has echado por mujer

si me lees en tu smartphone coreano de prepago tuenti...
..., que se jodan porque en posesión de la verdad presuponemos que es un follapoligoneras, con mujer cutre, con imitaciones de aifones.

nótese la interpretación chusca queriendo convertir un mensaje jovial y jocoso (ya que en abierto no nos vamos a poner a hablar de lo que busca este nuevo forero, más que nada porque no conocemos de primera mano el caso en la vertiente administrativa) en parte de un comentario solemne y lleno de legitimidad al que incluso recurre a familiares para hacerlo si cabe más incontestable

estamos en veranito, relájate y céntrate en lo importante (caer en trampujas forococheras no es tan importante como disfrutar de tu familia)

por cierto, yo tengo la tarifa de 1GB y 50 minutos tuenti con un samsung que llevo convenientemente rooteado, deodexizado y cambiada la rom por una cyanogenmod, me encanta el negrita, pero con cocacola de verdad y a mi pareja le encanta la ropa del bershka, camarón y los chunguitos, no hay nada de malo en ello así que no se hindijne, hombre

pacodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2470 en: 16 de Julio de 2013, 21:24:42 pm »
beber no es vivir hamijo, hoy es una denuncia de botellón que se te ha extraviado, mañana un embarazo no deseado con una poligonera a la que no amas y al otro una detención por alcoholemia un martes por la noche cualquiera en una escapada en coche buscando pivitas de vida alegre por bares de barrio intentando escapar de la choni malhablada que te has echado por mujer

si me lees en tu smartphone coreano de prepago tuenti...
..., que se jodan porque en posesión de la verdad presuponemos que es un follapoligoneras, con mujer cutre, con imitaciones de aifones.

nótese la interpretación chusca queriendo convertir un mensaje jovial y jocoso (ya que en abierto no nos vamos a poner a hablar de lo que busca este nuevo forero, más que nada porque no conocemos de primera mano el caso en la vertiente administrativa) en parte de un comentario solemne y lleno de legitimidad al que incluso recurre a familiares para hacerlo si cabe más incontestable

Mejor así,  aunque el susodicho entendiera la broma.
estamos en veranito, relájate y céntrate en lo importante (caer en trampujas forococheras no es tan importante como disfrutar de tu familia)
Cabe dentro de lo posible la treta y por eso en abierto, (aunque yo la verdad no se si estoy en abierto o no y menos con la falta de práctica, salvo que lo que vaya a poner me interese asegurarme), no contesto con los calificativos que haría si supiera que es cierto que se dan esas conductas, lo de relajarse y centrarse en lo importante, cuanto más viejo, mas, gracias por el consejo.
por cierto, yo tengo la tarifa de 1GB y 50 minutos tuenti con un samsung que llevo convenientemente rooteado, deodexizado y cambiada la rom por una cyanogenmod, me encanta el negrita, pero con cocacola de verdad y a mi pareja le encanta la ropa del bershka, camarón y los chunguitos, no hay nada de malo en ello así que no se hindijne, hombre

Me hablas en chino, para mí el móvil es ese aparato que me dejo casi siempre en la taquilla o lo que es peor en casa con el peligro real y que se ha dado que me llame un compañero a las tres de la mañana tras oírme por la emisora para alegría de mi señora.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2471 en: 16 de Julio de 2013, 22:25:11 pm »
pues si estas en una de las operadoras principales has de saber que seguramente hay alguna omv que te haga ahorrar, aunque movistar con su "fusión" y su secuestro de los pares de cobre haya puesto muy duras las cosas a esas omvs... y todavía queda la aplicación del rebajazo de la cuota de conexión que tirará de las tarifas aun mas abajo!

ahorrar no suena a chino, a que no?

mientras no se demuestren ese tipo de actos, sencillamente no existen

y si se demuestran, al talego con los responsables

y no deben existir medias tintas, ya que esas medias tintas sirven para desacreditar nuestro trabajo, perjudicando nuestra posición, ante quien sea

pacodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2472 en: 16 de Julio de 2013, 22:43:32 pm »
Por ejemplo la tarifa sin establecimiento de llamada de pepe....., que en mi caso que no utilizo el móvil y  siempre me tienen que complementar lo que gasto hasta llegar al mínimo, aún siendo el minuto más caro, al realizar yo las pocas llamadas que hago cortitas y me importa un huevo el móvil con tal que se oiga es  a lo que me apunto y de marca las zapatillas de correr(20 años tienen ya), la cerveza mahou, no como la de lidl o el Carrefour que me ponen cuando voy a su casa los del Protos, iPhone, and hillfinger, Ralph etc.

Un saludo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2473 en: 17 de Julio de 2013, 07:22:27 am »
pues ojito con las zapatillas demasiado gastadas, que pueden ser causa de lesiones, ufff

pacodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2474 en: 17 de Julio de 2013, 13:33:59 pm »
Pero si están nuevas, son para correr, es como el cepillo de dientes, el sacacuartos del dentista me dice que hay que cambiarlo, y yo lo digo lo mismo si esta nuevo, sin uso.

Un saludo

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2475 en: 04 de Agosto de 2013, 12:49:26 pm »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/03/madrid/1375558232_212764.html

18.000 multas por botellón
El Ayuntamiento de la capital impone en el primer año una media de 53 sanciones al día para combatir el consumo de alcohol en la vía pública
La cuantía de las multas llega hasta los 600 euros

Una media de 53 denuncias al día. Eso es lo que arroja el balance de los once primeros meses de entrada en vigor de la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que prohibía con multas muy altas el consumo de alcohol en la vía pública. Desde agosto de 2012 a junio de este daño (los datos de julio aun no están cerrados), los policías municipales de la capital han firmado 18.047 boletines de denuncia por esta infracción administrativa. En tan solo 50 casos se han aceptado las alegaciones de los denunciados y se ha revocado la sanción, según datos aportados por el Consistorio.

La ordenanza entró en vigor el 16 de julio de 2012 y en ella se decía que toda persona que consumiera bebidas alcohólicas en la calle fuera de las terrazas veladores o de las zonas de fiestas sería sancionada. La multa es de 600 euros (360 si se paga en periodo voluntario) para los adultos y de 500 (300 en el tiempo voluntario) para los menores de edad. Esta cuantía es más elevada que la vigente por conducir ebrio un coche, lo que resultaba para muchos jóvenes una aberración.

Los datos arrojan una radiografía muy clara de dónde se produce el botellón o, al menos, dónde denuncia la policía. El distrito de Centro es el que más denuncias ha acumulado. Con 8.080 multas supone el 44% de los casos. Zonas como los jardines del Palacio de Oriente, en la calle de Bailén, las plazas de Chueca y los alrededores del Tribunal Supremo son las escogidas para este tipo de consumo de alcohol. El distrito de Moncloa-Aravaca le sigue con 3.652 multas (20,2%). Este inmenso área acoge la Ciudad Universitaria, el parque del Oeste y los alrededores de los colegios mayores en los que se concentra gran parte de los jóvenes, en especial durante los viernes y los sábados. Muchas concentraciones comienzan a primera hora de la tarde y se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

Por el contrario, Barajas solo ha tenido 36 casos (0,2%). En algunos meses, como septiembre y octubre del año pasado, no hubo ninguna denuncia.

Los menores de 18 años son los que menos problemas han causado a la policía: solo han supuesto 453 casos (2,5%). La franja de edad entre los 18 y los 24 años es la que se lleva más denuncias, el 69,1%. Le sigue el grupo de los que tienen entre 25 y 30 años (14,4%). Además, estas cifras permiten calcular el mínimo que ha podido ingresar el Ayuntamiento. Este correspondería al pago en el periodo voluntario, en el que se aplica el descuento del 40%. Solo los menores han supuesto al erario 135.900 euros. Lo recaudado de los adultos suma por ahora 6,3 millones de euros. La cantidad sería mucho alta en caso de que los expedientes se concluyeran en la vía de apremio o incluso por el embargo.

Por meses, la llegada del buen tiempo también implica un incremento del botellón en la calle. Abril, mayo y junio (2.471, 1.992 y 2.181, respectivamente) son los más activos. Y eso pese a que este año ha sido especialmente frío y con numerosas precipitaciones. Fuentes municipales explicaron que en los meses de verano muchos estudiantes se marchan fuera durante las vacaciones o las fiestas patronales en los municipios de la región. También ayuda la llegada de los exámenes finales de junio y la Selectividad. El frío rebaja, pero no tanto, las cifras del botellón: 887 denuncias en enero y 1.162 en febrero.

Seis de cada diez denuncias puestas en los últimos 11 meses eran a residentes de la capital. El resto de denunciados había viajado hasta la capital para pasar ratos de ocio: 10.991 madrileños frente a 7.046 forasteros, según los datos del Ayuntamiento.

¿Significa esto que se ha terminado el botellón en la capital? La realidad es que no. Muchos vecinos se quejan de que los fines de semana se convierten en un verdadero quebradero de cabeza. Debajo de sus ventanas se concentran decenas de jóvenes con los coches abiertos y la música a gran volumen. También se quejan de las montañas de desperdicios que se encuentran a la mañana siguiente. “Lo que es fundamental es que la gente se dé cuenta de que las sanciones se ponen y se cobran. Esperamos que el boca a boca vaya corriendo y que el botellón se acabe cuando la gente vea lo que supone beber en la calle”, concluyen fuentes policiales.


« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 16:04:15 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2476 en: 04 de Agosto de 2013, 16:14:50 pm »


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos042012.pdf



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos052012.pdf




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos062012.pdf












http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatosNoviembre2012.pdf


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos122012.pdf

Datos enero 2013

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos012013.pdf

Febrero



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos022013.pdf

Datos de marzo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032013.pdf



Abril



Me aburría y he hecho un excel...



 :Plasplas

Datos de mayo de 2013


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052013.pdf

Datos Junio 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos062013.pdf

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/03/madrid/1375558232_212764.html

18.000 multas por botellón
El Ayuntamiento de la capital impone en el primer año una media de 53 sanciones al día para combatir el consumo de alcohol en la vía pública
La cuantía de las multas llega hasta los 600 euros

Lo bueno es que tienen las hemerotecas es que pueden verificarse si los datos son los correctos y me parece que se han quedado cortos...de julio de 2012 a junio de 2013 (considerando incluso que varios meses fueron de escasa actividad por aquello del conflicto), el número exacto de denuncias fueron, salvo error por mi parte en la suma, 32970 y que decir de todas ellas....sin prueba analítica que las sustente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2477 en: 04 de Agosto de 2013, 16:31:49 pm »


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/03/madrid/1375558232_212764.html

18.000 multas por botellón
El Ayuntamiento de la capital impone en el primer año una media de 53 sanciones al día para combatir el consumo de alcohol en la vía pública
La cuantía de las multas llega hasta los 600 euros

Lo bueno es que tienen las hemerotecas es que pueden verificarse si los datos son los correctos y me parece que se han quedado cortos...de julio de 2012 a junio de 2013 (considerando incluso que varios meses fueron de escasa actividad por aquello del conflicto), el número exacto de denuncias fueron, salvo error por mi parte en la suma, 32970 y que decir de todas ellas....sin prueba analítica que las sustente.

Y ahora veamos si soy un torpe o la torpeza, no sabemos a qué obedecería eso sería para estudiarlo, si las cuentas oficiales arrojan 18000 o si por el contrario es como yo digo:

JULIO de 2012 .......... 4376
AGOSTO de 2012....... 1527
SEPTIEMBRE de 2012..2580
OCTUBRE de 2012......1769
NOVIEMBRE de 2012...1597
DICIEMBRE de 2012.... 665
ENERO de 2013.........1093
FEBRERO de 2013......2516
MARZO de 2013.........4161
ABRIL de 2013...........3531
MAYO de 2013...........4416
JUNIO de 2013..........4739

TOTAL....................32970

Y ni aún quitando las 4376 denuncias de julio de 2012, recordemos que la nueva norma entró en vigor en agosto de ese año, el número impuesto en esos 11 meses se va a muchas más de las que el Ayuntamiento ha reconocido, 18000 no señores, 28594 habrá querido decir....según sus propios datos oficiales...y el caso es, por qué no dicen la verdad?

Por que ni estos datos mensuales se corresponde con los oficiales publicados.

Por meses, la llegada del buen tiempo también implica un incremento del botellón en la calle. Abril, mayo y junio (2.471, 1.992 y 2.181, respectivamente) son los más activos. Y eso pese a que este año ha sido especialmente frío y con numerosas precipitaciones. Fuentes municipales explicaron que en los meses de verano muchos estudiantes se marchan fuera durante las vacaciones o las fiestas patronales en los municipios de la región. También ayuda la llegada de los exámenes finales de junio y la Selectividad. El frío rebaja, pero no tanto, las cifras del botellón: 887 denuncias en enero y 1.162 en febrero.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2478 en: 11 de Agosto de 2013, 15:26:19 pm »
Del botellón al terrazón

Los veladores inundan las calles y las plazas madrileñas, saturando zonas del centro de la capital

Los vecinos no aguantan más y consideran la nueva ordenanza como un paso atrás ya que impiden su descanso

Guardar  Dos mesas, ocho sillas y un trozo de moqueta imitando césped, en un alarde decorativo, es suficiente. El bar de debajo de casa, de la acera de enfrente o de la plaza contigua, amanece un día con terraza. El paisaje se repite por calles y plazas madrileñas en una sucesión de veladores de lo más variopinto que han transformado el paisaje de la ciudad en una macroterraza. En tres años, de 2009 a 2012, las 1.495 autorizadas han pasado a 3.740, con un 150% de aumento, según datos municipales. La palma de oro se la llevan el distrito de Centro, que recoge un tercio del total, como demuestran aceras completamente saturadas en Chueca, Latina, Huertas y Malasaña, entre otras.

La controversia aumentó con la nueva ordenanza de terrazas y quioscos de hostelería y restauración, en vigor desde este mes, que flexibiliza los requisitos para su instalación entre el aplauso de los hosteleros y una lluvia de críticas de las asociaciones vecinales. El PSOE calcula que el nuevo escenario legal permitirá establecer al menos 200 terrazas más en los seis barrios de Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol, donde viven 150.000 personas en sus 523 hectáreas.

Los hosteleros hacen una lectura positiva de la norma, porque incorpora peticiones que llevaban años haciendo. Entre ellas, la incorporación de más elementos de mobiliario y que se puedan distribuir las mesas en función de cómo lo consideren rentable. Antes eran módulos fijos de una mesa y cuatro sillas. Las terrazas son un elemento imprescindible de su actividad económica sin el que las cuentas no cuadrarían, y que además es un dinamizador del turismo y del ocio de la ciudad, según advierte Juan José Blardony, director general de La Viña, asociación hostelera de la Comunidad de Madrid. “Es imposible sostenerte durante los meses de verano sin terraza, a no ser que hagas el grueso de la facturación en invierno, algo muy complicado”, explica.

Las tasas por terraza se mueven en una horquilla entre 73,98 y 10,83 euros por metro cuadrado, dependiendo de la categoría de la vía. Por una terraza estacional (de marzo a octubre) de 20 metros cuadrados de primera categoría el precio es de 1,479 euros. Para todo el año sube a 2.219.

El banco fantasma
Mientras las terrazas continúan su ascenso, los bancos siguen en retroceso, sobre todo en lugares que remodelados en los últimos años y que se han peatonalizado. La única opción que le queda al paseante es el duro suelo, cualquier poyete o saliente con el suficiente fondo o el velador de turno previo pago. En Sol las personas se acumulan en el bordillo de las fuentes. En Chueca asoma uno de piedra al mismo borde de una de las terrazas. En este caso la Asociación de Vecinos fueron ellos los que pidieron al Ayuntamiento la retirada de algunos asientos que usaban los camellos traficar. Aseguran que hace un año pidieron que se les restituyeran y hasta ahora. Ante la misteriosa desaparición de los bancos las asociaciones vecinales y ciudadanos se plantean si no tendrá nada que ver con la invasión de veladores. El Consistorio aclara que son soluciones urbanísticas para zonas de paso y que no existe ninguna razón para quitar los bancos.
 El vecino al que le toca sobrellevar la temporada estival sin abrir las ventanas por el ruido, o que tiene que sortear las mesas al andar por su barrio o al acceder al portal de su vivienda, no comparte el entusiasmo empresarial. Violeta Morales no fue consciente de donde se metía hasta que ya no tuvo remedio. Alquiló una vivienda en la calle de Augusto Figueroa, frente a una terraza. “Nunca pensé que esto podía ser así, es terrible dormir cuatro horas y tener que levantarte a las siete de la mañana para ir a trabajar. A veces voy llorando”, relata. Cerrar las ventanas no le sirve de mucho. “Se siguen escuchando las voces y cuando quitan la terraza, que muchas veces es a las dos de la mañana, arrastran las mesas y tiran las botellas al contenedor, una a una”. Asegura que ha cogido manía al barrio y que no tiene más remedio que aguantar hasta noviembre por las condiciones del alquiler. “Pero en cuanto pueda me voy, porque llamo a la policía y da igual, yo creo que ya ni vienen”, se queja.

Peor es la situación de otra vecina que compró una casa por la zona sin que hubiera ningún bar debajo de sus ventanas. Un día la tienda de ropa se convirtió en un bar. “Sientes que estas pagando una hipoteca por vivir en el infierno”, describe. Cuenta como ha tenido que oír en el Ayuntamiento que quizá estuviera obsesionada con el ruido y que ese fuera todo el problema. Finalmente ha optado por cambiar las ventanas y no abrirlas nunca. “Vivo como en un búnker, pero al menos yo tengo aire acondicionado y eso no les ocurre a todos los afectados”.

Esteban Benito, portavoz de la Plataforma de Vecinos Madrid Centro, que aglutina a varias asociaciones, aclara que no están en contra de las terrazas, sino del abuso. “Porque cuando se supera un número es hacinamiento y tiene que existir un límite en el espacio que ocupan y en el tiempo que están abiertas. Es de sentido común”. Algo de lo que adolece, en su opinión, la ordenanza recién estrenada, que ha dejado de lado que Centro está declarado como zona de actuación acústica especial, lo que implica prohibiciones y limitaciones en la apertura de nuevos como (salas de fiesta, cafés-espectáculo, discotecas, bares de copas, cafeterías, restaurantes, bares, entre otros establecimientos). Pero a partir de ahora, el abanico de locales que pueden instalar terrazas se amplía a hoteles, y a los que acrediten una actividad de hostelería como uso asociado (teatros, academias, tiendas, museos, gimnasios, etcétera).

“Y las terrazas que superen los 100 metros cuadrados no tendrán que acudir a la Comisión Especial de Terrazas para su autorización, como ocurría antes”, añade Benito. El propio Ayuntamiento aclara que persigue introducir una “corriente liberalizadora” en el sector acorde con la normativa europea. También reconoce la necesidad de conciliar esta actividad económica con el descanso de los vecinos. “Algo complicado si en una zona llena permites que sean más los locales que puedan tener velador”, responde Benito.

El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, advierte que otra vez “nos pasamos de frenada y se pasa a autorizar todo y de cualquier manera”. Considera que el éxito se encuentra en el orden y el equilibrio. En este caso, sostiene que las terrazas podrían haber contribuido a la regeneración urbana, pero se están convirtiendo en muchos casos en un elemento invasivo y desordenado del espacio público. “Con plásticos, cerramientos y mobiliario sin criterio estético, que llegan a convertirse en verdaderos inmuebles. Espacios urbanos donde la estancia solo podrá producirse previo pago, resultan un fraude para el ciudadano”, concluye. El portavoz vecinal añade uno de los grandes problemas es el incumplimiento sistemático de la normativa por parte de muchos establecimientos “sin que el Ayuntamiento tome medidas”, dice mientras observa la concentración de terrazas de la plaza de Vázquez de Mella. Según la Asociación de Vecinos de Chueca, el 80% comete alguna infracción.

Como ejemplo, señala las canalizaciones de los cables de la luz que sobresalen por las aceras en la plaza. “Eso no está permitido, pero da lo mismo, se denuncia y no pasa nada”. Tampoco se respeta la distancia de paso de peatones, que antes era de tres metros y que la ordenanza actual reduce a 2,5. Aunque donde pone especial énfasis el portavoz vecinal es en los horarios de cierre. “De domingo a jueves pueden estar abiertos hasta las 12.00 y los fines de semana se amplía a la 1.30, pero es papel mojado, normalmente pueden estar todos los días hasta la 1.30 o las 2.00 y los fines de semana llegan a las 3.00”.

Ante las quejas de la Plataforma de Vecinos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, les contestó por escrito a una reclamación que el Ayuntamiento tiene la firme voluntad de que se cumplan las ordenanzas, y en su caso, de sancionar a los incumplidores. Las multas oscilan entre los 750 y 1.500 euros y pueden llegar a un máximo de 3.000 en caso de incumplimiento reiterado. La presente temporada, continúa la alcaldesa, se han impuesto 17 sanciones, la mayor parte por instalar elementos no autorizados y por ocupar más superficie de la permitida.

Marisa Ybarra, concejal socialista, califica la ordenanza como una “barra libre”. Recuerda que en algunos barrios como Malasaña, con más de 500 bares, uno por cada 70 habitantes, la situación es ya insoportable. “Algo que se pudo comprobar cuando se declaró zona de protección acústica especial”, sostiene. Su grupo ha pedido que se instale una estación móvil para medir el ruido nocturno durante los fines de semana en el centro madrileño.

Y mientras tanto los madrileños y turistas siguen a la búsqueda de la terraza más fresquita. No se trata de acabar con las terrazas, sino de que se respeten los derechos de todos. “A mí también me gustan, pero sin que molesten a nadie”, resume Benito, portavoz de la Plataforma.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2479 en: 11 de Agosto de 2013, 15:48:20 pm »
Del botellón al terrazón

Los veladores inundan las calles y las plazas madrileñas, saturando zonas del centro de la capital

Los vecinos no aguantan más y consideran la nueva ordenanza como un paso atrás ya que impiden su descanso

De la ilegalidad a la legalidad..."pequeño matiz" que separa ambas prácticas.