Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 368744 veces)

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2620 en: 19 de Marzo de 2014, 15:24:09 pm »
Punto 2.

Pregunta n.º 2014/8000289, formulada por el concejal don Jaime María de Berenguer de Santiago, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer “qué actuaciones llevará a cabo el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias ante las sugerencias de la Defensora del Pueblo respecto a las sanciones por consumo de alcohol en vía pública”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2014/19%20marzo%202014/OD_CSE_19_03_14.pdf


La Defensora del Pueblo me ha requerido dos veces con este asunto de las denuncias de botellón y Se estaba y se está trabajando en dotar a los funcionarios de un "sistema" que permita la verificación del líquido que se consume...Coordinador de Seguridad, dixit...lo que ocurre es que no ha dicho que tipo de "sistema" es ese y si el mismo vendrá avalado por la reforma de la norma, por que una cosa está bien clara, si no hay articulado que lo contenga "el sistema" no puede usarse...y esa respuesta es la que le ha faltado introducir al portavoz de UpyD que ha estado bastante "comedido" en su intervención.

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2621 en: 19 de Marzo de 2014, 18:07:41 pm »


. . . .este sistema lo traen de seria los policías . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2622 en: 19 de Marzo de 2014, 18:23:22 pm »
Madrid defiende su lucha contra el "botellón" pero atiende a la Defensora del Pueblo
El Ayuntamiento de Madrid cree "ajustado a derecho" su procedimiento para sancionar el "botellón" pero va a atender las dos sugerencias de la defensora del pueblo al respecto implantando un sistema que confirme si hay alcohol en la bebida y no tramitando las denuncias que no garanticen su pleno conocimiento.

Lo ha dicho hoy el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Emilio García Grande, en respuesta en la Comisión municipal del Área a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer.

El edil de UPyD ha preguntado "qué actuaciones llevará a cabo el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias ante las sugerencias de la Defensora del Pueblo respecto a las sanciones por consumo de alcohol en vía pública", como ha recordado que ya hizo en abril de 2013.

Ha indicado que García Grande le contestó entonces que el área no tenía ningún indicio de que estuviesen actuando de forma incorrecta y se ha quejado de que ahora, a pesar de que la defensora del pueblo ha alertado al Ayuntamiento de que existe una "situación de indefensión" de los ciudadanos, la respuesta sea prácticamente la mismo.

"Es un tema serio, pues hablamos de derechos fundamentales, que el Ayuntamiento debería ya resolver", ha opinado De Berenguer.

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento ha señalado que la defensora del pueblo "si se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid ha sido fundamentalmente por las quejas de los vecinos que tienen que soportar las molestias aparejadas con el botellón, tales como ruidos, suciedad y actuaciones incívicas".

"Y la Defensora del Pueblo -ha continuado- lo que ha solicitado reiteradamente ha sido la denuncia de estas prácticas y la adopción de medidas eficaces para prevenir y disuadir de este fenómeno, iniciando expedientes sancionadores cuando corresponda.

Ha sido "en este contexto", según García Grande, que la defensora ha hecho llegar al Ayuntamiento de Madrid dos recomendaciones en relación a las sanciones por consumo de alcohol en vía pública, la primera de las cuales "recomienda habilitar un sistema de comprobación del contenido alcohólico de las bebidas que se consumen en la vía pública".


Al respecto ha dicho que, aunque "los expedientes sancionadores se basan en el valor probatorio de unos hechos que han sido constatados directamente por unos funcionarios públicos a los que se les reconoce la condición de autoridad y reflejados en documento público", el Ayuntamiento ha decidido "dotar a los agentes de un sistema capaz de detectar in situ el contenido alcohólico de la bebida que se consume".


La segunda recomendación se refiere a la "vigilancia del cumplimiento de la exigencia legal de la entrega de la denuncia en el acto al infractor para su firma y constatar, en su caso, su negativa a firmar, al objeto de evitar la posible indefensión en el procedimiento por no tener conocimiento de la denuncia".

En este caso, lo que ha hecho el Ayuntamiento es "reiterar mediante reuniones con los agentes la forma correcta de actuar a la hora de imponer este tipo de sanciones", aunque ha decidido también no tramitar "aquellas denuncias que no garanticen el conocimiento de la denuncia".



Emilio García Grande ha dejado claro que el Ayuntamiento ha aceptado las recomendaciones de la defensora del pueblo pero no va a "dejar de trabajar para mejorar la convivencia en la ciudad de Madrid y para contribuir a erradicar aquellas prácticas que afectan a la salud de los más jóvenes".


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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2623 en: 19 de Marzo de 2014, 18:35:49 pm »
Habría que recordarle al señor Coordinador que hace casi un año, en la Comisión de Seguridad del mes de Abril de 2013...ya dijo algo sobre la carga de la prueba...debe ser que el sistema ese que se menciona hoy, a la sazón por los requerimientos de la Defensora del Pueblo, es novedoso a tope y más allá de la nariz del funcionario, eso si, todo ello acompañado del cambio normativo que lo procure.


"Decirle en cualquier caso que en esta área, y está aquí el delegado, hemos mantenido ya varias reuniones a este respecto con nuestros policías y le digo que estamos también valorando la posibilidad de que si en algún momento cambiaran las circunstancias, y judicialmente podría cambiar la situación actual, sí estamos estudiando posibles actuaciones para mejorar la carga de la prueba que ahora mismo hay, que es la denuncia que hace la Policía Municipal ¿de acuerdo? Y ya estamos estudiando y viendo en el mercado posibles medios para poder mejorarlo; hasta el momento, con la situación actual, estamos actuando dentro de la ley, nuestros policías. Nada más, señor presidente.."

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2013/17%20abril%202013/DS_918_CSE_17_04_13.pdf

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2624 en: 10 de Abril de 2014, 09:21:57 am »


Venta ilegal

Alcohol en bolsitas de plástico, lo último entre menores

Ron, whisky o vodka se comercializan en sobres monodosis que se camuflan de forma sencilla ante cualquier cacheo | Establecimientos de alimentación los dispensan entre menores sin ningún tipo de control

Vídeo: http://www.lavanguardia.com/vida/20140409/54404816730/alcohol-bolsas-plastico-menores.html#ixzz2yNPBEMPS

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2625 en: 12 de Abril de 2014, 13:37:57 pm »
Menos mal que en este tema guardamos los datos reales.



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos042012.pdf



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos052012.pdf




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos062012.pdf












http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatosNoviembre2012.pdf


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos122012.pdf

Datos enero 2013

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos012013.pdf

Febrero



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos022013.pdf

Datos de marzo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032013.pdf



Abril



Me aburría y he hecho un excel...



 :Plasplas

Datos de mayo de 2013


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052013.pdf

Datos Junio 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos062013.pdf



Datos julio. Caen respecto a julio...vacaciones?



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos072013.pdf

Agosto 2013




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos082013.pdf

Datos Septiembre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos092013.pdf

Datos de Octubre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos102013.pdf

Y subiendo...

Datos Noviembre 2013http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos112013.pdf


Datos diciembre 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos122013.pdf

Datos Enero 2014

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos012014.pdf



Datos Febrero 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos022014.pdf

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2626 en: 12 de Abril de 2014, 13:39:38 pm »
En Hortaleza debe haber mucho menor ....infractor...al menos en febrero.


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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2627 en: 28 de Abril de 2014, 18:10:04 pm »
Menos mal que en este tema guardamos los datos reales.



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos042012.pdf



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos052012.pdf




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos062012.pdf












http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatosNoviembre2012.pdf


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos122012.pdf

Datos enero 2013

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos012013.pdf

Febrero



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos022013.pdf

Datos de marzo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032013.pdf



Abril



Me aburría y he hecho un excel...



 :Plasplas

Datos de mayo de 2013


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052013.pdf

Datos Junio 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos062013.pdf



Datos julio. Caen respecto a julio...vacaciones?



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos072013.pdf

Agosto 2013




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos082013.pdf

Datos Septiembre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos092013.pdf

Datos de Octubre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos102013.pdf

Y subiendo...

Datos Noviembre 2013http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos112013.pdf


Datos diciembre 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos122013.pdf

Datos Enero 2014

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos012014.pdf



Datos Febrero 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos022014.pdf

Datos MARZO 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032014.pdf

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2628 en: 20 de Mayo de 2014, 16:21:29 pm »
. . . en el limbo el cobro, pero los palotes son los palotes y cuentan . . . de manera que, ahí están, luego, que se cobren o no se cobren . . . eso es harina de otro costal . . .

Exactamente...se venden ante las organizaciones vecinales o de locales de ocio que presionan para acabar con estas prácticas...lo de "menos" son las que se cobren, y lo he dicho muchas veces, el embargo de una denuncia a quien no tiene empleo y/o cuenta bancaria hará que miles de denuncias prescriban...y las que sean recurridas serán ganadas en los tribunales por la ausencia de la prueba..y eso lo veremos cuando salgan los juicios de las demandas que se interpusieron tras la modificación de la norma.

Ana Botella pierde otra multa de 30.000 euros por no certificar que lo que se bebía en la calle era alcohol

Un juez anula otra sanción a un bar de la zona de Ventas porque con “semejante bagaje probatorio” se ha vulnerado el derecho fundamental a ser inocente que proclama la Constitución.

Nacional | 04:00

Los juzgados de Madrid están fallando constantemente en contra del Ayuntamiento de la ciudad en las sanciones de 30.000 euros que la Policía Municipal impone a los bares por dejar a los clientes consumir alcohol en la calle.

Estas multas castigan especialmente a los bares y restaurantes cercanos a la Plaza de Toros de Las Ventas en los días en los que se celebran la Feria de San Isidro. Los clientes sacan la bebida a la calle y la policía les multa con 30.000 euros.

En la actualidad se han relajado algo las sanciones, pero el año 2010 y los siguientes (hasta el 2013) fue especialmente duro para estos establecimientos de Ventas, que recibieron decenas de multas, muchas de ellas a requerimiento de los vecinos, a los que, afirman, les molesta el ruido de la calle.

Una de las últimas sentencias, a la que ha tenido acceso Vozpópuli se refiere una sanción impuesta en 2010 a un bar cuando unas personas habían sacado unas cervezas a la calle frente a la Plaza de La Ventas. Fue sancionado por el artículo 56.1 del le Ley de Drogodependencias con 30.000 euros.

El abogado del afectado, que estaba atendiendo en la barra y no se percató de que otros clientes sacaban las bebidas, presentó un recurso contencioso administrativo que ha sido fallado favorablemente, por lo que no tendrá que pagar la multa. En el recurso, el abogado señalaba "no había prueba de cargo suficiente". El juez reconoce en la sentencia que la única existente es la denuncia de dos agentes. En la ratificación de los agentes "se limitaron a ratificar lisa y llanamente la denuncia sin hacer ninguna puntualización sobre la misma".

"Con tal bagaje probatorio no hay base suficiente para afirmar la realidad de los hechos que se imputan al demandante", afirma el juez en la sentencia. Añade que los términos de la denuncia obligan al instructor a esclarecerla "dada su parquedad, la gravedad de la infracción que se imputaba y la cuantiosa sanción que acarreaba". "No queda claro de la misma denuncia –señala- que las bebidas que se permite sacar al exterior fueran realmente alcohólicas, dado que no se identifica ninguna que pueda tener semejante contenido".

Además, señala la sentencia, se afirma que se consumía cerveza "pero tal dato es insuficiente, pues la calificación de la misma como de contenido alcohólico no tiene apoyo en ningún dato, pues sabido es que cada vez está más extendida la venta y el consumo de cerveza sin alcohol". "De modo que con los exiguos datos del simple boletín de denuncia, tan parco, no es posible afirmar con rotundidad que el demandante haya servido para consumir en la vía pública bebidas alcohólicas". Califica la denuncia como "en todo punto insuficiente con prueba de cargo para afirmar los hechos imputados al demandante".

El juez llega a afirmar que "con semejante bagaje probatorio se ha vulnerado el derecho fundamental del demandante a ser presuntamente inocente, que proclama el artículo 24,5 de la Constitución Española al haberse puesto la sanción sin practicar la Administración, a quien incumbe, prueba de cargo suficiente del hecho imputado".

Comprobar el consumo de alcohol

La presunción de veracidad de una denuncia suscrita por un agente de la autoridad dependerá –según el juez- de que los hechos reflejados en la misma hayan sido directamente constatados por aquel y que se acompañen todos los elementos probatorios existentes.

Reconoce el juez que hay veces en las que no hay más elemento probatorio que la comprobación del agente. En ese caso cree que se hace inexcusable "la ratificación de la denuncia debiendo el agente en la diligencia de ratificación puntualizar y debatir el pliego de descargos sobre la base del conocimiento personal del hecho". Y cita una sentencia similar en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid señalaba que dado que la cualidad alcohólica de las bebidas no fue comprobada por los agentes por lo tanto su declaración no constituye prueba de cargo al efecto.

Por todo ello, el Tribunal estima el recurso contencioso administrativo y declara nula de pleno derecho la sanción de 30.000 euros.

En varias ocasiones los policías municipales han llamado la atención sobre la necesidad de establecer un sistema homologado que permita comprobar que lo que se estaba bebiendo en la calle es realmente alcohol.

El Ayuntamiento es consciente de esta situación y busca un sistema, que se pueda homologar, que permite certificar tanto en estos casos como en los del botellón que lo que se consume es alcohol en cualquiera de sus especialidades. "Lo que nosotros no vamos a hacer -contaba un policía a Vozpópuli-, es probar del vaso a ver si beben alcohol o no".


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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2629 en: 23 de Mayo de 2014, 16:12:15 pm »
MADRID Consumo de alcohol Disuelto un macrobotellón con 200 personas en la Complutense
EFE Actualizado: 23/05/2014 13:12 horas
0
La Policía Municipal de Madrid disolvió el pasado sábado un macrobotellón junto a la Facultad de Biología de la Universidad Complutense en el que había unos doscientos jóvenes consumiendo alcohol y emitiendo música a gran volumen, por lo que fueron identificados y multados.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, la intervención tuvo lugar el pasado sábado, día 17, cuando los agentes acudieron al lugar porque recibieron varias quejas de vecinos por el ruido, la suciedad e incluso la inseguridad que generaban jóvenes que hacían una fiesta.

Al llegar encontraron en la zona verde de la Facultad de Biología a unos doscientos jóvenes consumiendo alcohol y con un equipo de sonido con un amplificador de mil vatios, tres altavoces, una mesa y un plato de mezclas conectados a un ordenador portátil y alimentados por un potente generador.

Los policías identificaron a los congregados y tramitaron las correspondientes denuncias por "consumo de alcohol en vía pública" y por "reproducir música a gran volumen con un equipo de sonido" en virtud de la Ley sobre Drogodependencias de la Comunidad de Madrid.

Esta ley fue modificada en julio de 2012 para endurecer las sanciones por hacer botellón, de manera que la multa es de 600 euros para los mayores de edad y de 500 euros para los menores.

El cambio en la ley eliminó la posibilidad de eludir la multa asistiendo a un curso en beneficio de la comunidad y castigó la reincidencia, estableciendo que si el infractor hubiera sido sancionado -mediante resolución firme en vía administrativa- por el mismo motivo en los seis meses anteriores, la multa se elevará en 500 euros por cada una de las reincidencias

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2630 en: 28 de Mayo de 2014, 18:30:06 pm »
Menos mal que en este tema guardamos los datos reales.



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos042012.pdf



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos052012.pdf




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos062012.pdf












http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatosNoviembre2012.pdf


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos122012.pdf

Datos enero 2013

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos012013.pdf

Febrero



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos022013.pdf

Datos de marzo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032013.pdf



Abril



Me aburría y he hecho un excel...



 :Plasplas

Datos de mayo de 2013


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052013.pdf

Datos Junio 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos062013.pdf



Datos julio. Caen respecto a julio...vacaciones?



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos072013.pdf

Agosto 2013




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos082013.pdf

Datos Septiembre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos092013.pdf

Datos de Octubre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos102013.pdf

Y subiendo...

Datos Noviembre 2013http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos112013.pdf


Datos diciembre 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos122013.pdf

Datos Enero 2014

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos012014.pdf



Datos Febrero 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos022014.pdf

Datos MARZO 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032014.pdf

Datos ABRIL 2014




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos0414.pdf

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2631 en: 29 de Mayo de 2014, 14:53:30 pm »
El Gobierno Vasco propone trabajos sociales para los menores que beban alcohol en la calle

Esta medida forma parte de un programa interinstitucional dirigido a reducir el consumo de alcohol entre los más jóvenes y minimizar sus riesgos

Los últimos estudios confirman un cambio en el patrón de consumo de alcohol caracterizado por una iniciación cada vez más temprana, entre los 16 y los 18 años, y la ingesta intensiva durante los fines de semana. Ocho de cada diez adolescentes vascos alcanzan la mayoría de edad habiendo probado el alcohol y, de hecho, la mitad de la población entre 14 y 15 reconoce que lo consume.

Estos datos, junto con la evidencia científica de que el consumo de alcohol en menores aumenta el riesgo de adicción en el futuro y de enfermedades mentales, llevaron al Departamento de Salud hace varios meses a trabajar junto a Diputaciones, Ayuntamientos y organizaciones sociales a elaborar un programa dirigido a «atajar el consumo de alcohol entre menores y afrontar el clima de tolerancia social instalado ante este problema. Igual que la sociedad se ha librado del humo y la adicción al tabaco, debemos ser capaces de conseguir un vuelco cultural que elimine la variable alcohol de la ecuación que la encadena a juventud y fiesta», explicó el consejero de Salud, Jon Darpón .

Este programa que contempla una batería de medidas en los ámbitos comunitario, educativo, sanitario y legislativo. Una de las iniciativas previstas es introducir un apartado específico de alcohol y menores en la futura Ley de Adicciones, cuya aprobación está prevista antes de fin año, para hacer efectiva la prohibición de que los menores consuman alcohol en las calles y plazas.


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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2632 en: 29 de Mayo de 2014, 18:46:50 pm »
 . . .  y que los manden a las unidades de PL a realizar trabajos en beneficio de la comunidad y de este modo pueden salir a patrullar con los policías cuando vayan a denunciar el botellón . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2633 en: 29 de Mayo de 2014, 19:49:38 pm »
Podía encomendárseles, catar lo que están bebiendo los chavales y así aportar elementos probatorios a las denuncias, :k:

Un saludo

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2634 en: 01 de Junio de 2014, 08:55:41 am »
Tenemos un serio problema


Un botellón desbordado
Día 29/05/2014
Cerca de 10.000 jóvenes se reunieron ayer para beber en el Balcón del Guadalquivir, aunque sin incidentes



RAFAEL CARMONA
Aspecto de la concetración de ayer por la tarde en el Balcón del Guadalquivir

REUNIÓN de amigos o botellón, gato blanco o gato negro, lo importante es el número y el efecto: más de 10.000 jóvenes bebiendo en la calle. Cerca de la Feria, pero sin estar en ella, en un lugar que no se pensó para eso y al que luego hay que llegar con los mejores efectivos para minimizar los efectos.

Desde la primera de la tarde, todavía con la comida en el esófago estaban los primeros grupos de jóvenes y no era difícil identificarlos. Se había vallado la zona para evitar problemas, porque una cosa es que el Ayuntamiento niegue la palabra maldita y otra muy distinta que no tome las medidas apropiadas para que al menos los efectos se dejen notar lo menos posible, si es que el paso de una marabunta como ésa no está destinado precisamente a hacer que la hierba no vuelva a crecer.
Bolsas y botellas

Es lo mismo que sucede desde hace años el Miércoles de Feria, que es cuando comienzan las vacaciones para los escolares y para los estudiantes. Los primeros llenan los cacharritos de la Calle del Infierno, que han bajado oportunamente sus precios para conseguir que cada viaje tenga a más niños en la cola que en la atracción. Los segundos también están abonados a los «cacharritos», pero a otros. Desde primera hora de la tarde se veía llegar a los grupos de jóvenes, casi siempre andando y con bolsas de plástico, donde llevaban las bebidas, los refrescos, los vasos y el hielo con que se improvisaría la fiesta. «¿Cómo se queda en un sitio como éstos?», se preguntaba un chaval en un grupo de media docena. «Desde luego no le vas a decir que la esperas en el Balcón del Guadalquivir», le soltaba otro con sorna. Porque allí en la parte baja, muy cerca del meandro del Guadalquivir, se concentraron más de 8.000 personas según los cálculos de la Policía Local, que intentó mirar por que, fuera para beber o para reunirse, no hubiera que lamentar incidentes.

Son los mismos que antes lo hacían en la parte posterior del recinto de El Arenal, junto a la calle conocida como Guadalquivir, y ahora salen a la misma ciudad, en una zona vallada y protegida. El Ayuntamiento ha desistido de prohibir este fenómeno y termina por consentirlo intentado que el impacto sea el menor posible. Hacia las siete de la tarde el hormiguero humano ya estaba confirmado y se veía desde la cruz del Rastro y desde toda la Ribera, como una gran fiesta de sonrisas y de reuniones en torno no al fuego, sino al agua de fuego que luego tendría que servir como combustible para toda una noche.

Al caer la tarde, hacia las nueve de la noche, todo se había desbordado hasta la cifra máxima de la «reunión de jóvenes», y cuando era de noche se comenzó a dispersar y los servicios municipales de limpieza hicieron su trabajo para dejar el mar de plásticos y de botellas como si por allí no hubiera pasado nada.


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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2635 en: 11 de Junio de 2014, 15:52:27 pm »
Menuda novedad...y que dice la actual de la CAM, no te jode.
Oiga y eso de la prueba dónde quedó al final...por que creo que en Madrid el Coordinador se comprometió a no se sabe bien que...bueno si, a nada.


La nueva ley del alcohol prevé multas a los padres de los menores que beban

ABC accede al borrador de la futura norma, que establece sanciones de hasta 600.000 euros por vender alcohol o incitir a beber a menores, restringe la publicidad y limita el consumo de adultos en público. No hay excepciones para el vino

El Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato, ya tiene ultimado el embrión de su ley del alcohol, la primera norma que establecerá una prohibición absoluta al consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en todo el Estado, aunque haya consentimiento de padres o tutores. Es también la primera vez que una legislación se atreve a limitar el consumo en la vía pública de la población adulta y la publicidad.

Si sigue adelante y no se descafeína durante su discusión, se convertirá en una legislación pionera en Europa al integrar bajo un mismo paraguas legal toda la regulación de consumo, etiquetado y publicidad.

El borrador, al que ha tenido acceso a ABC, prevé multas ejemplarizantes de entre 300 y 600.000 euros para quien incite a beber, venda o promocione bebidas alcohólicas para niños y adolescentes. La sanción máxima se reserva para empresas (discotecas, supermercados, tiendas...) en los que se demuestre la presencia, venta y consumo por menores de forma reiterada y en la que los propietarios no faciliten la labor de inspección. Se prevén hasta 4.000 euros de multa para quien suministre alcohol a un chico que haya sufrido coma etílico durante una borrachera y haya puesto en riesgo su vida.

La fuerza sancionadora caerá en quien lo venda pero también se podría penalizar a los padres y tutores legales. Tal y como está redactado este primer documento, se podría multar a los progenitores que demuestren falta de diligencia en el cuidado de hijos menores y estos se emborrachen de forma reiterada con su conocimiento. Aunque, evidentemente, los padres tienen limitada su responsabilidad a hechos que puedan conocer con antelación.
 
Tutores y padres también deberán hacer frente a multas de 300 euros si la Policía sorprende bebiendo a un chico de menos de 18 años. Los menores están exentos de responsabilidad administrativa, de manera que serán sus padres quienes respondan en caso de sanción a sus hijos. La sanción podría cambiarse por trabajos en favor de la comunidad y ayuda a víctimas de tráfico por haber bebido.

El texto que estudia Sanidad restringe al máximo los anuncios para eliminar la imagen atractiva del alcohol y limita el consumo de adultos en espacios donde pueda haber presencia mayoritaria de niños. No se prohibirá beber en cafeterías, bares, restaurantes, haya o no menores alrededor, pero sí en parques, piscinas, centros escolares o recintos recreativos o deportivos.

A cien metros de estas zonas no podrá haber ninguna valla publicitaria que anuncie estos productos y los anuncios desaparecerán de las televisiones desde las seis de la mañana a las diez de la noche, la franja horaria en la que se presume que un niño puede estar viendo la tele.

Sin distinciones

La intención es no tratar con benevolencia ninguna bebida alcohólica. Por eso, no se favorece a las bebidas con menor graduación y más populares en España, como el vino, la cerveza o la sidra. En el texto se considera bebidas alcohólicas «a todas aquellas que contengan una graduación natural o adquirida, igual o superior al 1,2 por ciento de su volumen», sin distinguir entre las bebidas de mayor o menor graduación. Se tratará, por tanto, con la misma dureza en la ley a la ginebra y al whisky que a la cerveza.

Estas son algunas de las principales medidas contenidas en la nueva ley.

Rótulos de advertencia como en el tabaco

En todos los envases de bebidas alcohólicas deberá constar de forma impresa y en lugar preferente, con caracteres tipográficos visibles, esta leyenda: «Las autoridades sanitarias advierten que el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad puede provocar graves riesgos y daños a su salud y seguridad, y está prohibido». Esta misma leyenda también deberá verse en las paredes de los locales donde se venda alcohol. Asimismo, en los envases deberá verse la graduación alcohólica.

Máquinas automáticas siempre vigiladas

Con la entrada en vigor de la ley, ya no podrá haber máquinas automáticas que vendan cerveza, sangría o cualquier bebida con alcohol en el exterior de las tiendas y locales. Deberán estar siempre en lugares que permitan la vigilancia de su uso por parte de encargados para impedir el acceso a menores de edad. Tampoco se podrán colocar a las entradas y salidas de los espectáculos. En su defecto, «deberán incorporar mecanismos técnicos eficaces que impidan la posesión» de niños y adolescentes.

Adiós a las bebidas en los escaparates

La intención del Ministerio de Sanidad es evitar en lo posible que los menores perciban el alcohol como algo socialmente aceptado y presente en sus vidas. Por eso, se prohibirá que las tiendas y supermercados exhiban bebidas en sus escaparates. En el interior, no deberán colocarse en zonas preferentes de los locales, ni junto a productos de uso habitual por jóvenes como los artículos deportivos, el material escolar, música, telefonía móvil o ropa. Siempre habrá carteles visibles que anuncien la prohibición a menores.

No se podrá beber en parques ni colegios

La ley está enfocada para prevenir la ingesta en menores, pero también limita a los mayores de edad. Por primera vez, se restringe su consumo en espacios públicos, como ya se ha hecho con el tabaco y el cigarrillo electrónico. Se prohíbe en zonas donde haya mayoritariamente niños: en centros escolares (salvo la Universidad), centros de formación deportiva, en el interior de recintos deportivos y en el transporte público. En piscinas, hospitales y parques y jardines solo se podrá beber en lugares acotados (terrazas y cafeterías)

Los médicos, obligados a denunciar

Los médicos de centros públicso y privados que hayan prestado asistencia a menores por ingesta de alcohol «deberán comunicar con la mayor inmediatez posible el hecho indicado a los padres o representantes legales de los menores», reza el borrador de la ley. Si hay un grave riesgo para la salud de los menores asistidos se deberá hacer un informe escrito y comunicarlo al servicio de protección de menores de la comunidad autónoma, servicios sociales y también al ministerio fiscal.

Cierre de negocios por vender a menores

Las infracciones por vender alcohol a un menor o no comprobar con el DNI que tiene la edad necesaria para comprar puede ser leve, grave o muy grave y oscilar entre los 300 y los 600.000 euros, la sanción máxima. Para que se valore el cierre la infracción debe ser «grave» o «muy grave» y se valorará si la venta se produce con regularidad. Los adultos que compren en nombre de menores se enfrentan a sanciones de entre 300 y 90.000 euros, si la compra se ha hecho para una menor embarazada o la bebida está adulterada.


Otras leyes que nunca vieron la luz


 


Este es el primer intento serio de un Gobierno en España para frenar el alcohol entre los menores de edad. Antes que Mato, tres de sus predecesoras en el Ministerio de Sanidad quisieron poner en marcha medidas similares durante la etapa de Gobierno socialista. Las presiones de los sectores implicados lo impidieron entonces.

Los datos de consumo en España demuestran que no han funcionado las normativas autonómicas y municipales. Las últimas encuestas escolares revelan que, pese a las prohibiciones, la mayoría de los chicos considera «muy fácil» conseguirlo en supermercados (39%), bares (37%) o discotecas (30,7%). Año tras año, el consumo sigue creciendo. El alcohol empieza a probarse de manera ocasional a los 13 años y, una vez a la semana a partir de los 15 años.

El llamado «binge drinking» (beber en atracón hasta emborracharse) también sigue una tendencia ascendente: el año pasado más de la mitad de los jóvenes de 14 a 18 años reconoció haberse emborrachado alguna vez, mayoritariamente en fin de semana. Aunque la ingesta en días escolares alcanza ya el 30 %, lo que podría justificar también el índice tan alto de fracaso escolar.

El alcohol mata neuronas, afecta al rendimiento en los estudios, a su desarrollo psicológico y también les pone en riesgo en la carretera. Neurólogos y psiquiatras advierten que no existe una dosis de alcohol segura para los adolescentes. Al igual que las embarazadas, no deberían beber nunca hasta completar su desarrollado. El sistema nervioso no termina de madurar hasta los 21 años, la edad legal para beber en Estados Unidos.

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2636 en: 24 de Junio de 2014, 17:18:42 pm »
No se de que hay que extrañarse...la ley andaluza también recoge la prohibición de "beber" en las vías públicas...sin más añadidos a esa prohibición,


500 euros por un 'botellón'... de agua

Multan a cinco jóvenes en Mojácar por beber agua junto a la playa basándose en una ordenanza de seguridad ciudadana


FRANCISCO SÁNCHEZ 

Surrealismo en estado puro. Beber agua de madrugada junto a la playa de Mojácar les ha salido muy caro a cinco jóvenes de Las Torres de Cotillas, que no salían de su asombro cuando dos agentes de la Policía Local del pueblo almeriense les encasquetaron una multa de cien euros por cabeza. El boletín de denuncia indica que infringieron el artículo 4 de la Ordenanza de Actividades de Ocio del Ayuntamiento de Mojácar, que castiga textualmente «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». Lo que no dice esta normativa es qué tipo de bebidas está prohibido consumir, por lo que la Policía igual puede multar por un gin tónic que por un refresco o una botella de agua. Y eso es lo que ocurrió el pasado fin de semana, según J. A., uno de los cinco denunciados.

Los jóvenes, tres chicos y dos chicas, estaban en Mojácar celebrando las bodas de oro de sus abuelos junto a su familia. Poco antes de las tres de la madrugada del sábado al domingo decidieron salir a tomar una copa en la discoteca Maui, situada junto a la playa. «Dejamos el coche en el aparcamiento al aire libre y como había cola para entrar decidimos esperar un poco y abrí el maletero para sacar una botella grande de agua para refrescarnos. Estábamos hablando cuando se presentaron dos agentes de la Policía Local y nos multaron porque decían que estábamos haciendo botellón», explica J. A., que vivió esta «pesadilla» junto a su novia, un hermano y dos primos.


El Ayuntamiento dice que estudiará el caso


Todavía casi sin creer lo que les ha sucedido, el chico prosigue su relato: «Yo les dije que solo bebíamos de una botella de agua grande y que podían comprobarlo bebiendo, pero nos contestaron que no estaban para perder el tiempo. Pudieron ver que en el maletero solo había botellines, pues yo me dedico al reparto, pero nos dijeron que nos podían multar hasta por la marca de rímel que llevaban las chicas. Fue totalmente surrealista. Incluso se pusieron a pedir refuerzos. Les reclamamos que nos hicieran una prueba de alcoholemia, pero se negaron de mala manera a hacerla. Los policías también nos dijeron que lo nuestro era una concentración de personas y que la multa también era por poner en peligro la pacífica convivencia del municipio». Los cinco jóvenes estaban tan indignados con la situación que no quisieron firmar los boletines de denuncia.

La norma establece que cinco personas son ya un grupo susceptible de alterar el orden público
 
Ayuda de la Guardia Civil 

A pocos metros del parking de la discoteca había un control de la Guardia Civil. Y allí se fueron a toda prisa los recién denunciados. J. A., que conducía el vehículo, pidió voluntariamente a los agentes una prueba de alcoholemia. «Les dije que hicieran el favor de hacerme la prueba. Por supuesto, tras soplar me salió 0,0, pues no había bebido nada de alcohol. Me dijeron que no podían darme ningún justificante, ya que no había dado positivo, pero que el control aparecería posteriormente en un informe de la Guardia Civil de Tráfico. Por lo menos podré demostrar que no bebí alcohol».

¿Qué podían hacer más? Tras pensarlo, los cinco decidieron acudir al cuartelillo de la Policía Local para presentar una queja por lo que les había sucedido, pero aseguran que estaba cerrado y que nadie respondió a sus llamadas. «Lo que tienen que hacer en Mojácar es cerrar la playa por la noche si no quieran que vaya gente con una botella de agua en la mano», dice, molesto, J. A.

El lunes, todavía con la resaca del agua y ya en Las Torres de Cotillas, llamaron por teléfono al Ayuntamiento de Mojácar. «Al contar lo que nos había pasado con la Policía Local, nos dijeron que esas eran las normas que marcaba la ordenanza del municipio y que presentáramos el escrito de alegaciones. Pero nos advirtieron de que la palabra de los agentes vale más que la nuestra. Vamos a poner un recurso y el caso está en manos de un abogado, que nos dice que las multas no tienen ningún fundamento», precisa J. A.

Ahora tienen quince días naturales, a partir de la notificación de la denuncia, para alegar por escrito todo lo que consideren oportuno en su defensa y proponer aquellas pruebas que crean oportunas.

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2637 en: 25 de Junio de 2014, 19:10:56 pm »
Menos mal que en este tema guardamos los datos reales.



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos042012.pdf



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos052012.pdf




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos062012.pdf












http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatosNoviembre2012.pdf


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos122012.pdf

Datos enero 2013

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos012013.pdf

Febrero



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/PMMDatos022013.pdf

Datos de marzo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032013.pdf



Abril



Me aburría y he hecho un excel...



 :Plasplas

Datos de mayo de 2013


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052013.pdf

Datos Junio 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos062013.pdf



Datos julio. Caen respecto a julio...vacaciones?



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos072013.pdf

Agosto 2013




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos082013.pdf

Datos Septiembre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos092013.pdf

Datos de Octubre de 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos102013.pdf

Y subiendo...

Datos Noviembre 2013http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos112013.pdf


Datos diciembre 2013



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos122013.pdf

Datos Enero 2014

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos012014.pdf



Datos Febrero 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos022014.pdf

Datos MARZO 2014



http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos032014.pdf

Datos ABRIL 2014




http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos0414.pdf

Datos MAY0 2014



http://www.madrid.mobi/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/Ficheros/PMMDatos052014.pdf

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2638 en: 25 de Junio de 2014, 20:27:12 pm »
 . . . una vez más se confirma el dicho de que "si hay horas . . . hay palotes" . . . fin de la cita.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2639 en: 30 de Junio de 2014, 14:48:04 pm »

Desalojan a 25 menores de una fiesta ilegal de la ESO con alcohol y sin seguridad

s. l.@abc_madrid / madrid

Día 29/06/2014 - 17.40h
 
La Policía de Madrid procedió a la inspección del local tras el aviso de un vecino que atisbó cómo se encerraban con cierre metálico en un establecimiento del distrito de Fuencarral

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la madrugada del pasado viernes a veinticinco menores de edad de un local donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Se trataba de una fiesta ilegal de graduación de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el distrito de Fuencarral.

Celebraban el fin de curso en el número 48 de la calle de Ginzo de Limia. Un vecino alertó a la Policía Municipal de que había observado cómo un grupo de jóvenes accedía al local y bajaba el cierre metálico, informa Efe.

Los agentes comprobaron que el cierre metálico era el único acceso al establecimiento. Estaba completamente cerrado y bloqueado electrónicamente, lo que suponía una infracción en materia de seguridad, además de un riesgo en caso de evacuación del local.

Pagaron 16 euros por entrada
 
Cuando los policías municipales accedieron al interior, observaron que había treinta clientes, entre ellos, veinticinco menores de edad, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas expedidas por el personal del local. Detrás del mostrador, había expuestas gran cantidad de bebidas alcohólicas, así como publicidad sobre este tipo de bebidas en carteles colocados en las paredes.

Los clientes manifestaron que habían pagado 10 euros cada uno a modo de señal por el acceso a la fiesta, a los que había que sumar otros 6 euros cada uno en el momento de entrar al local, abonando aparte las consumiciones. Los menores fueron desalojados del establecimiento y puestos a disposición de sus padres, sin que fuera necesaria la asistencia sanitaria a ninguno de ellos.

Eludiendo responsabilidad

El encargado aseguró que desconocía que las personas que habían alquilado el local fueran menores de edad, no presentó el recibo del seguro obligatorio y tampoco aportó los justificantes de haber pasado las revisiones de los extintores y de haber superado los controles en materia de sanidad e higiene de desinfección y desratización del establecimiento.

Los agentes levantaron las correspondientes denuncias y pusieron en conocimiento de las autoridades las irregularidades observadas con relación a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. En estas fechas son habituales este tipo de fiestas con motivo de la finalización del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano.