Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 223412 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2300 en: 03 de Junio de 2019, 07:41:57 am »

La Policía Local de Palma se queda sin coches: "Hay que ir a pie a las emergencias"

    ENRIQUE FUERIS
    Palma

Sábado, 25 mayo 2019 - 10:40

Los portavoces sindicales de la Policía Local de Palma han querido despedir la legislatura lanzando una última pulla a la regiduría de Seguridad Ciudadana en Cort, a la que acusan de haber dejado el servicio bajo mínimos y de denigrar la imagen del colectivo durante estos cuatro años «alimentando la falsedad de una corrupción sistemática en el cuerpo».

Así lo expresaban ayer desde la Central Sindical Independiente y defuncionarios (CSIF) Guillermo Mascaró y Joan Bauçà, para quienes Angélica Pastor «ha demostrado su absoluta incompetencia» y «ha conseguido que no funcione nada». «No hay gestión, salvo la de su gabinete de prensa y su continuo autobombo populista».

Las críticas vertidas ayer, señalan, son un compendio de las denuncias que han venido repitiendo a lo largo de esta legislatura, muchas de ellas sobre situaciones agravadas en el último mes. Tal es el caso de la carestía de vehículos policiales. Aseguran que la flota lleva estos cuatro años aquejada de falta de unidades. La mayor parte de las existentes, además, se encuentra en mal estado y continuamente en el taller, como ha ocurrido esta misma semana (tal y como se puede apreciar en la imagen inferior).
flota obsoleta

Esta merma de la flota provoca importantes afecciones en el servicio, señalan, especialmente en la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que tal y como su nombre indica, precisa más que ninguna otra de celeridad de reacción para resultar efectiva. «Tienen que ir a pie porque muchas veces no hay coches disponibles. Es surrealista, como si los sanitarios de emergencias no tuvieran ambulancias», señala Mascaró.

El problema, explican, se viene arrastrando desde la legislatura anterior. «Veníamos de un periodo de falta de inversión por los recortes pero tampoco se ha hecho nada en esta legislatura».
La flota de coches actual, la mayoría inoperativos por hallarse en el taller.CSIF

Por lo que respecta concretamente a la problemática que afecta a la UII, explican que pese a haber sido «un referente durante muchos años», a día de hoy «ya no queda nada de esa imagen por culpa de la pésima gestión». Así, denuncian la falta de al menos siete efectivos -ha pasado de 42 integrantes a 35- después de que algunos agentes fueran reubicados en otras unidades sin que se produjera por ello una sustitución.

A día de hoy la UII dispone de un único vehículo para salir a patrullar. Un único vehículo que se utiliza por los diferentes turnos de mañana, tarde y noche, «por lo que funciona las 24 horas diarias». Este hecho, aventuran, provocará «que en poco tiempo este vehículo sea inoperativo».

Asimismo, denuncian que recientemente se han adquirido equipos de seguridad y emergencia -desfibriladores y equipos de respiración autónoma- que no pueden ser utilizados precisamente por la falta de vehículos.

El hecho de no disponer de vehículos operativos se traduce en la imposibilidad de una respuesta adecuada en servicios clasificados como de código rojo, como situaciones de violencia de género y otras emergencias de máximo nivel.

«Teniendo en cuenta todas las actuaciones realizadas, esta unidad merece otro tipo de reconocimiento», remarca Bauçà para lamentar «la completa ignorancia de los responsables políticos y policiales».

La falta de coches también afecta a otras unidades policiales, como la de intervención nocturna. La situación es grave y el sindicato considera innegociable una nueva flota de cara a la próxima legislatura independientemente de quiénes sean los responsables políticos entonces.
Falta personal

Este, sin embargo, es uno más de los problemas que aquejan al cuerpo a día de hoy. «Falta personal en destinos clave, la organización del trabajo es nula y caótica y en numerosos casos no se atiende al ciudadano».

A juicio del sindicato, la regiduría de Seguridad Ciudadana ha estado valiéndose de los casos de corrupción policial relacionados con el Caso Cursach para no abordar una planificación efectiva del servicio. «Lo han empleado como coartada para no hacer nada o casi nada», señala Mascaró. «Dentro del cuerpo sabemos que se ha exagerado y ellos lo han usado para justificar la falta de planificación y de una gestión adecuadas».

Desde la regiduría, por otra parte, se rehusó responder a las acusaciones alegando que se trata de las mismas de toda la legislatura y que no es el momento adecuado para reavivar el debate.
"sabemos que lo de la corrupción se ha exagerado"

La trama de corrupción policial que investiga la Justicia no es tal, según el CSIF. O al menos no tiene la virulencia ni las dimensiones que han trascendido desde que se hicieran públicas las investigaciones, enmarcadas en el 'caso Cursach'.

Según afirma el portavoz sindical Guillemo Mascaró, «dentro del cuerpo sabemos que lo que se ha contado es una exageración al 100%. Puede ser que en algunos momentos puntuales personas determinadas actuaran mal pero no ha habido ninguna trama como tal, es una invención». De quedar finalmente patente en sede judicial que la presunta trama no ha existido, mantiene, el daño al cuerpo policial, asegura, será «muy díficil de reparar».

A principios de 2019 el caso quedó paralizado tras la apertura de una investigación contra los propios investigadores, bajo sospecha de haber obtenido pruebas de forma presuntamente ilegal. Los hechos investigados se corresponden sobre todo con las pasadas legislaturas. No obstante, los informes de la Fiscalía dibujan un supuesto 'modus operandi' enquistado en la Policía Local y en los negocios de la noche.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2301 en: 06 de Junio de 2019, 16:27:51 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2303 en: 27 de Junio de 2019, 07:40:31 am »

"La Policía Local de València está en una situación dramática por la falta de plantilla"


25/06/2019 -

VALÈNCIA. El programa Plaza Local de Plaza Radio cuenta este martes con la presencia del secretario general del sindicato de Policías y Bomberos del Ayuntamiento de València, Jesús Santos. El representante sindical es entrevistado por Pablo Plaza tras la celebración de la Noche de San Juan, una de las citas más importantes del año y que más personas congrega en las playas de la ciudad.

Santos explica que uno de los problemas más graves que sufre la Policía Local de València es la falta de personal. "Estamos una situación dramática. El cuerpo está prácticamente desestructurado por la falta de plantilla, el envejecimiento y que no se incorporaba nadie", explica, debido a la tasa de reposición.

Aunque la llegada de interinos ha aliviado la situación, sin querer ser alarmista, Santos ha explicado que tienen que recurrir a las horas extras para poder completar las plantillas, y en ocasiones deben enviar a personal que está en tareas ordinarias a cubrir servicios extraordinario.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2304 en: 17 de Julio de 2019, 07:52:25 am »
En un par de décadas les veo asi...



https://www.youtube.com/watch?v=ajpFEMeobpA

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42717
  • Verbum Víncet.
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2305 en: 17 de Julio de 2019, 11:20:48 am »
Va a ser que no, eso no lo verán mis ojos . .
 . de hecho, al paso que vamos, ni tablets ni PDA's . . . cómo para tener artilugios voladores . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2306 en: 17 de Julio de 2019, 12:10:41 pm »
No.se que decirle señor Heracles, avanzamos rápido y en 20 años, quién sabe....

https://youtu.be/bnFlfL9HKG0
« Última modificación: 17 de Julio de 2019, 12:22:12 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42717
  • Verbum Víncet.
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2307 en: 17 de Julio de 2019, 16:12:31 pm »
Circule, circule, no me hagan grupos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2308 en: 19 de Julio de 2019, 07:16:51 am »

La Policía Local de Palafrugell incorpora cámaras en los uniformes

El cuerpo también ha incorporado una pistola eléctrica táser a su equipamiento


Una cámara en un uniforme policial.. (Aj. Montornès del Vallès)
ACN, Palafrugell
17/07/2019 17:48
Actualizado a 17/07/2019 18:10

La Policía Local de Palafrugell (Girona) cuenta a partir de este verano con seis cámaras incorporadas al uniforme que permitirán filmar y obtener imágenes durante las actuaciones de los agentes. La medida, que se empezará a aplicar a partir de la fiesta mayor esta semana, quiere “contribuir a mejorar la seguridad del agente y del ciudadano” según el equipo de gobierno que no descarta adquirir más en un futuro en función de cómo evolucione el uso de esta herramienta. También se ha anunciado la adquisición de una pistola eléctrica tazas.

El alcalde y concejal de la Policía Local de Palafrugell, Josep Piferrer, destaca que con la incorporación de cámaras en el uniforme (se coloca en el pecho del agente) se pretende “aportar al cuerpo el mejor equipamiento y todas aquellas herramientas que mejoren el servicio de cara a la ciudadanía “.

La implementación de este dispositivo coincidirá con el inicio de la fiesta mayor esta semana en plena temporada de verano, momento en que el municipio multiplica de forma muy importante su población. En esta primera fase, se han adquirido seis cámaras pero el equipo de gobierno no descarta comprar más pudiendo llegar a una cámara para cada agente de servicio. Todo dependerá de cómo funcione la iniciativa. De este modo, Palafrugell se suma a otros cuerpos de policía local de municipios como Girona, Castillo de Aro, Lloret o Figueres, que también han incorporado estos dispositivos.

Una pistola eléctrica táser

Paralelamente a esta acción, la Policía Local de Palafrugell tendrá a disposición, por primera vez, una pistola eléctrica táser. Su utilización sólo irá a cargo de un agente formado previamente y se podrá utilizar en situaciones muy concretas, como por ejemplo cuando haya una situación de agresividad o cuando los agentes o ciudadanos estén en riesgo.