Autor Tema: Comités de ética y leyes de policía  (Leído 40475 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #420 en: 10 de Diciembre de 2017, 07:43:45 am »
Código Europeo de Ética de la Policía,

http://www.escipol.cl/spa/eticadeontologia/documentos/Documentos%20Internacionales/C%C3%B3digo%20Europeo%20de%20%C3%89tica%20de%20la%20Polic%C3%ADa.pdf

VI. Responsabilidad y control de la policía

59) La  policía  debe  ser  responsable  ante  el  Estado,  los  ciudadanos  y  sus  representantes. Debe ser objeto de un eficaz control externo.

60) El  control  de  la  policía  por  el  Estado  debe  repartirse  entre  los  poderes  legislativo,
ejecutivo y judicial.

61) Los  poderes  públicos  deben  establecer  procedimientos  efectivos  e  imparciales  de
recurso contra la policía.

62)Convendría fomentar la implantación de mecanismos que favorezcan la responsabilidad
y que se basen en la comunicación y la comprensión entre la población y la policía.


63)En los Estados Miembros deben elaborarse códigosde deontología de la policía que
se basen en los principios enunciados en la presente recomendación y ser supervisados
por órganos apropiados.


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #420 en: 10 de Diciembre de 2017, 07:43:45 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42237
  • Verbum Víncet.
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #421 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:41:37 pm »
Todo eso ya existe a día de hoy sin necesidad de crear Tribunales Ideológicos del Pueblo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #421 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:41:37 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #422 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:00:06 am »
La Policía Municipal contará con filtros para detectar perfiles ultras en oposiciones y ascensos

Ahora Madrid y el PSOE pactan una iniciativa para impedir el acceso y promoción de agentes con comportamientos autoritarios y antidemocráticos

La proposición lleva aparejada la constitución del Comité de Ética y el compromiso de respaldar a quienes denuncien estos comportamientos

Los cambios afectarán a los test psicotécnicos pero seguirá sin haber controles periódicos a los agentes que no promocionen

El Ayuntamiento de Madrid quiere evitar que entre los miembros de la Policía Municipal se cuelen perfiles y actitudes como las reflejadas en el chat de WhatsApp investigado por un juez. Ahora Madrid y el PSOE han pactado una iniciativa que pretende dar los primeros pasos para mejorar los controles de acceso al cuerpo y los ascensos para evitar que por las calles de la capital patrullen agentes con perfiles autoritarios y antidemocráticos.

La proposición saldrá adelante en el pleno de este jueves. El texto tacha de "absolutamente intolerables e inadmisibles" los comentarios en el chat de WhatsApp de los agentes e insta al Ayuntamiento a evitar que esos comportamiento se den dentro de la policía local de Madrid.

Así, la iniciativa se centra en la puesta en marcha del Comité de Ética de la Policía Municipal, cuya creación se aprobó  en mayo de 2016, pero que hasta ahora no se había constituido. Ese comité tiene como tarea controlar el cumplimiento del Código europeo de ética de la policía, un documento aprobado en el Consejo de Europa en 2001.

Ese órgano abordará, por ejemplo, el tema de las identificaciones discriminatorias, aquellas que se producen únicamente por el aspecto, y no por la conducta de la persona a la que se identifica. El Ayuntamiento ya busca agentes que quieran participar voluntariamente en un procedimiento de formación de metodología de análisis ético,

Nuevos test psicotécnicos

La iniciativa que se aprobará este jueves también señala que los procesos de selección dentro de la Policía Municipal "han de contar con métodos válidos y fiables, avalados por la comunidad científica, que ayuden a detectar posibles sesgos de autoritarismo y actitudes antidemocráticas".

Para cumplir esa premisa, Ahora Madrid y PSOE proponen la creación de una comisión de trabajo integrada por representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y por expertos "de reconocido prestigio en la elaboración de pruebas psicotécnicas".

Esa comisión tendrá por objetivo analizar las pruebas de acceso al cuerpo de Policía Municipal, así como los concursos de promoción interna. Ese trabajo se centrará en las test psicotécnicos que se realizan. En las últimas oposiciones ya se modificó esta prueba para detectar perfiles ultras, pero la intención es convertir ese cambio en permanente y extenderlo a los ascensos.

Analizadas esas pruebas, y tras un estudio comparado con los test que realizan otras policías -nacionales y a nivel europeo-, el objetivo es proponer mejoras en las pruebas psicotécnicas que se realizan para "que los/as policías municipales seleccionados integren, en actitud y comportamiento, el respeto a los derechos humanos y al resto de valores democráticos".

Aún así, el cuerpo seguirá sin tener controles periódicos a los agentes, más allá de si estos optan a algún ascenso. Los agentes solo completan un test psicológico por escrito como parte del reconocimiento médico anual, pensados sobre todo para detectar posibles ansiedad, depresiones o impulsos suicidas.

Condena de los mensajes y defensa del denunciante

Además de la intención de crear ese grupo de trabajo, la proposición, en su punto primero, alaba el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, en su mayoría "hombres y mujeres, excelentes profesionales que trabajan todos los días para la defensa de los derechos humanos de todas las personas que habitan la ciudad de Madrid".

El texto recuerda que el Ayuntamiento ha condenado los mensajes del chat y que la Policía Municipal de Madrid "ha actuado de forma prudente, a la vez que contundente, para establecer medidas cautelares". Entre esas medidas se encuentras la suspensión de empleo y la retirada del arma y la placa de los tres agentes denunciados. Además, se investiga al resto de participantes del chat que vertieron comentarios racistas y amenazas.

El Ayuntamiento, que se ha personado en la causa como perjudicado, vuelve a mostrar su apoyo al periodista que puso en conocimiento de los tribunales el contenido del grupo. El agente, que participaba en el chat con el seudónimo Ronin47, está de baja tras haber recibido nuevas amenazas después de la denuncia.

De hecho, uno de los puntos de la proposición compromete al Ayuntamiento a ofrecer todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las personas que "haciendo ejercicio de su deber de denuncia de posibles hechos de carácter disciplinario y/o delictivo, sufran amenazas debido a ello y vean condicionadas el desarrollo habitual de su vida".

El juez que investiga ha  minimizado las amenazas contra el agente que destapó el contenido del chat, al considerar que tardó mucho en denunciarlas, por lo que no las debió considerar tan graves. Así, sus pesquisas se centran ahora en investigar posibles delitos de odios e injurias a la autoridad.


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #422 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:00:06 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #423 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:18:27 am »

El PP y Ciudadanos rechazan el comité ético para la Policía Municipal


El pleno municipal condena los mensajes del chat policial en los que los agentes insultaban a la alcaldesa

Luca Costantini
Madrid 22 DIC 2017 - 09:33 CET   


El PP y Ciudadanos han rechazado este jueves impulsar en el pleno municipal el comité ético para la Policía Municipal, que ha pasado gracias a los votos del PSOE y Ahora Madrid. Este comité, formado por agentes y personas ajenas al cuerpo policial, pretende controlar e investigar de oficio cualquier intervención policial. Por otro lado, todas las formaciones han condenado los mensajes del chat policial en el que se insultaba a la alcaldesa de la capital.

Todos los grupos representados en el pleno de Madrid han condenado de forma rotunda los mensajes "xenófobos, racistas, sectarios y extremistas" vertidos en el chat policial donde fue insultada la alcaldesa. La propuesta fue presentada por el PSOE y Ahora Madrid. Los partidos también han aprobado una moción de apoyo al cuerpo de la Policía Municipal. El propio delegado del Área de Seguridad, Javier Barbero, ha puesto en valor el "magnífico trabajo" de la Policía Municipal.

En cuanto al comité ético rechazado por el PP y Ciudadanos, el concejal socialista Ramón Silva ha apoyado introducir "filtros de acceso al cuerpo de la Policía Municipal" que "a detectar posibles rasgos de autoritarismo y actitudes antidemocráticas". Según los socialistas y el gobierno municipal con este comité se realizará un diagnóstico de las pruebas que ayuden a detectar posibles rasgos de autoritarismo y actitudes antidemocráticas.

La concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez, ha condenado "lo grosero" del contenido del chat de policías municipales. "Condenamos la torpeza, mal estilo, macarrismo y chulería de los comentarios vertidos en el chat, pero reservamos esas conclusiones a lo que salga de esas investigaciones", ha apuntado.

Por su parte, en el PP, Inmaculada Sanz también ha condenado los insultos del chat policial, aunque ha añadido que no califica "jurídicamente" los hechos. Pero ha añadido: "Lo lamentamos y lo condenamos desde el primer minuto, pero parece que no es lo mismo cuando se coacciona a Arrimadas, a Albiol, y jamás escuchamos de ustedes una palabra de apoyo". La edil del PP ha trasladado su apoyo a los agentes de policía municipal y ha asegurado que su grupo trabajará para que el chat y los insultos contra la alcaldesa no "ensombrezcan" la labor de los agentes de seguridad.

El concejal Barbero ha concluido Barbero que el comité ético es un mecanismo que ayudará a "reflexionar más allá del círculo político". "A ese comité les hemos invitado a los 6.000 policías, en un proceso de formación de metodología de análisis ético", ha añadido.


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #423 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:18:27 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #424 en: 04 de Enero de 2018, 07:46:48 am »
El comité de Carmena contra «torturas» policiales empieza el martes con críticas

El «grupo ético» investigará las denuncias que cualquier ciudadano haga por uso de la fuerza y contra los derechos humanos. Los sindicatos lo tachan de «Tribunal de la Inquisición»

Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
04/01/2018 01:04h
Actualizado:
04/01/2018 01:04h

El Comité Ético de la Policía Municipal comenzará este martes a dar sus primeros pasos. Concebido como una de las iniciativas estrella del nuevo Plan Director del Cuerpo, elaborado por Ahora Madrid, tiene, sin embargo, una oposición interna entre todos los escalafones. Además del rechazo de sindicatos policiales como CPPM, que es el mayoritario en el sector, por mencionar algunos. La organización tiene dudas «sobre su legalidad»: los agentes ya están sujetos a un «severo régimen disciplinario» y a la supervisión de los tribunales, «siendo la pena en caso de delinquir mayor que la de cualquier otro ciudadano».

«No podemos reconocer competente para juzgar –continúa– al primer iluminado que Barbero escoja. Si quiere implantar el estalinismo en la Policía Municipal, nos tendrá enfrente». CPPM considera que la creación del comité revela un «profundo desconocimiento» del Cuerpo municipal por parte de sus responsables y muestra su oposición tajante a la creación de un «Tribunal de la Inquisición» compuesto por «expertos» designados a dedo.

Según ha podido saber ABC, la primera reunión del grupo promotor del Comité Ético se celebrará el día 9 de enero, entre las cuatro y las ocho de la tarde. Estos encuentros se repetirán dos veces al mes (casi siempre los martes y jueves) y, hasta el 23 de mayo, se encargará de formar a sus 34 integrantes. Entre ellos hay diez oficiales del Cuerpo (mandos, entre otras unidades, de las de los distritos, por ejemplo) y personas ajenas a la institución.

El ente establece que sus funciones son «las de investigar de oficio incidentes en los que una intervención policial pudiera haber contribuido al fallecimiento o lesiones graves de una persona; así como cualquier conducta o práctica sobre la que se hayan recibido quejas en las que exista seria preocupación sobre el impacto en la confianza de la ciudadanía, y supervisar el funcionamiento del tratamiento de quejas referentes al servicio policial».

El Plan de Derechos Humanos del Consistorio, que depende el tercer teniende de alcalde, Mauricio Valiente, ya hablaba de la puesta en marcha del comité, «independiente e imparcial, integrado, entre otros, por representantes de la Policía Municipal y personas externas especialistas en DD. HH.».

Malos tratos y elementos de defensa

En la documentación, a la que ha tenido acceso este periódico, se incluye, además, la «adopción de un protocolo municipal sobre uso de fuerza, prevención de la tortura y malos tratos, así como sobre la utilización de armas y medios de defensa, protección e inmovilización, conforme a los estándares internacionales y nacionales».

Otro de los elementos es el referente a los calabozos, por ejemplo. En el documento se habla de la «conservación de las instalaciones policiales municipales (en especial, las relacionadas con la privación de libertad), de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos, incluyendo la presencia de videocámaras y sistemas de grabación para garantizar los derechos de las personas detenidas y de la propia Policía Municipal frente a posibles denuncias».

Se da la circunstancia de que el pasado 22 de noviembre, en plena polémica por la denuncia por presunto delito de odio a los agentes de un chat policial, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, firmaron la convocatoria pública para la puesta en marcha del grupo promotor del Comité de Ética. En ella, se anuncia que en el proceso formativo participará el profesor Diego Gracia Guillén, filósofo y médico especialista en psiquiatría y psicología. «Es una de las figuras más relevantes en metodología ética del entorno europeo y latinoamericano», al que ayudarán «dos o tres personas de su entorno para la parte docente y organizativa», explican en la convocatoria. Barbero y Serrano concluyen que «vivimos en una sociedad compleja, plural y abierta, que ha de contar con mecanismos de encuentro y deliberación en clave de errores».

Mossos d'Esquadra

El edil, en el pleno del 25 de mayo de 2016 (en el que se propuso la creación del organismo), explicó que la iniciativa asume la recomendación del Consejo de Europa sobre el Código Europeo de Ética de la Policía y que ya hay experiencias similares en los Mossos d’Esquadra, Montreal, Londres, Mánchester y Bristol.

«Los informes asesores –explicó Barbero– pueden ser de oficio, pero también a demanda, que puede ser realizada por profesionales de la Policía, por instituciones o por cualquier otro ciudadano. Se admitirán a trámite las que estén incluidas en las funciones propias del comité».


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #424 en: 04 de Enero de 2018, 07:46:48 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42237
  • Verbum Víncet.
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #425 en: 04 de Enero de 2018, 10:50:39 am »
Y a qué precio va a pagar la Corporación esos informes? . . . o los elegidos como Inquisidores van a trabajar de gratis por el amor que le tienen a los DD.HH.? . . . esto empieza mal, continuará peor y terminará en los tribunales . . . o sino al tiempo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #425 en: 04 de Enero de 2018, 10:50:39 am »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #426 en: 04 de Enero de 2018, 23:35:09 pm »
De vuelta a tiempos remotos en los que la Inquisición tenía el poder...ahora más de lo mismo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #427 en: 05 de Enero de 2018, 07:43:34 am »
De vuelta a tiempos remotos en los que la Inquisición tenía el poder...ahora más de lo mismo...

Se refiere usted a la época donde los militares ordenaban y mandaban?


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #427 en: 05 de Enero de 2018, 07:43:34 am »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #428 en: 05 de Enero de 2018, 08:47:06 am »
De vuelta a tiempos remotos en los que la Inquisición tenía el poder...ahora más de lo mismo...

Se refiere usted a la época donde los militares ordenaban y mandaban?

Ese es otro reflejo de la llamada Inquisición. Puede poner cualquiera de los dos ejemplos. O el que algunos políticos que dicen ser progresistas quieren imponer. Otra dictadura a mi modo de ver pero sin todas las connotaciones ...los extremos no son buenos, ni "las derechas " ni "las izquierdas". Y más si seguimos viviendo en el pasado.

foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #428 en: 05 de Enero de 2018, 08:47:06 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #429 en: 05 de Enero de 2018, 10:46:48 am »

El ciudadano no ha de ser considerado como "el enemigo" y los de la "fuerza y honor", la ""gente de bien" y otras parecidas no tienen  ninguna cabida en una policía al servicio del ciudadano, que es a la postre al.que nos  debemos y todos tenemos  esa consideración..
y a los de los discursos toxicos en forma de plañideras quejicosas quizas les incomode este Comité del que ya veremos su recorrido y continuidad.



Código Europeo de Ética de la Policía,

http://www.escipol.cl/spa/eticadeontologia/documentos/Documentos%20Internacionales/C%C3%B3digo%20Europeo%20de%20%C3%89tica%20de%20la%20Polic%C3%ADa.pdf

VI. Responsabilidad y control de la policía

59) La  policía  debe  ser  responsable  ante  el  Estado,  los  ciudadanos  y  sus  representantes. Debe ser objeto de un eficaz control externo.

60) El  control  de  la  policía  por  el  Estado  debe  repartirse  entre  los  poderes  legislativo,
ejecutivo y judicial.

61) Los  poderes  públicos  deben  establecer  procedimientos  efectivos  e  imparciales  de
recurso contra la policía.

62)Convendría fomentar la implantación de mecanismos que favorezcan la responsabilidad
y que se basen en la comunicación y la comprensión entre la población y la policía.


63)En los Estados Miembros deben elaborarse códigosde deontología de la policía que
se basen en los principios enunciados en la presente recomendación y ser supervisados
por órganos apropiados.



Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 415
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #430 en: 05 de Enero de 2018, 11:35:35 am »
De vuelta a tiempos remotos en los que la Inquisición tenía el poder...ahora más de lo mismo...

Se refiere usted a la época donde los militares ordenaban y mandaban?


Si yo estoy en un cuerpo jerarquizado y militar acato las órdenes (siempre dentro de la legalidad) de los superiores, punto.

Lo que no acataré, serán las "condenas" que en un "informe" realice un indocumentado de cualquier ONG, asociación "cultural" o movimiento "social".

Y los mandos que ratifiquen y firmen con su número profesional los informes de unos individuos sin oposición ni mérito alguno (más que el de tener el carné del Partido/Sindicato ), que se anden con mucho ojo, no vaya a ser que por buscar méritos ante los políticos actuales, acaben en un Juzgado imputados por prevaricación. Los políticos son temporales  a corto plazo, la carrera de un FUNCIONARIO DE CARRERA, no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #431 en: 05 de Enero de 2018, 11:42:36 am »
Dudo que ese Comité, del que ya se menciona su numero y composición, pueda llegar a prevaricar en un informe que tendrá el valor que administrativanente se le pueda dar y que será luego fiscalizado por el.juez competente....pues a la postre siempre sera el juez quien tenga la ultima palabra.


Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 415
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #432 en: 05 de Enero de 2018, 12:46:57 pm »
El problema ( y usted lo sabe, aunque no lo va a reconocer ) es el uso que se le va a dar.

No hace tantos años en Madrid, cada vez que se identificaba a alguna persona de color negro o marrón, incluso personas con graves antecedentes penales y buscadas por la justicia, te aparecían por allí, sobre todo en el Metro, un grupo de individuos coordinados por Twitter ( Stop Redadas Racistas o algo así se llamaban ) y empezaban a entorpecer la intervención y a tildar a los funcionarios públicos de "nazis", "racistas" y demás lindeces......Para ellos sólo se podía identificar a blancos, católicos y heterosexuales.....

Pues no lo quepa duda, que más de uno de esos "activistas callejeros" formará parte de ese Tribunal de la Inquisición del S.XXI y emitirá "informes neutrales".

foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #432 en: 05 de Enero de 2018, 12:46:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #433 en: 05 de Enero de 2018, 14:26:19 pm »
34 personas....supongamos que mitad policías y mitad no...son muchas personas.


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #433 en: 05 de Enero de 2018, 14:26:19 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #435 en: 04 de Octubre de 2018, 07:56:33 am »

La nueva ley prevé un mecanismo de control externo para las policías vascas


AGENCIAS | REDACCIÓN

03/10/2018

Se tratará de una comisión que se encargará de analizar "cualquier conducta o práctica" en el seno de la Ertzaintza o de las policías locales "sobre la que existan quejas".

 
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha invitado a los partidos de la oposición a plantear sus aportaciones al proyecto de modificación de la Ley de Policía de la Comunidad Autónoma Vasca para "enriquecer" este texto antes de su eventual aprobación definitiva en el Parlamento autonómico.

Beltrán de Heredia ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Seguridad de la Cámara vasca para presentar este proyecto, aprobado el pasado 26 de junio por el Consejo de Gobierno, y que afecta tanto a la Ertzaintza como a los cuerpos de Policía Local existentes en la comunidad autónoma.

La consejera, que ya ha dado a conocer en junio los principales contenidos del texto, ha reiterado este miércoles que esta reforma legal responde al objetivo de "reforzar" el modelo policial, promover medidas igualitarias y establecer medidas de "acción positiva" para propiciar el ingreso de mujeres en los cuerpos policiales.

En el proyecto también se recoge la creación de una Comisión de Control y Transparencia, un órgano que -según ha explicado Beltrán de Heredia- se encargará de analizar "cualquier conducta o práctica" en el seno de la Ertzaintza o de las policías locales "sobre la que existan quejas" o que incida en la "confianza" ciudadana en estos cuerpos de seguridad.

La comisión también estudiará de oficio los incidentes en los que, en el contexto de una intervención desarrollada por la Ertzaintza o las policías locales, se produzcan graves lesiones o el fallecimiento a una persona.

Desconfianza

Beltrán de Heredia ha lamentado la "desconfianza" mostrada por algunos grupos respecto a este órgano de control. No obstante, ha mostrado la "disposición" del Gobierno a escuchar las propuestas y aportaciones que le trasladen los grupos de la oposición en torno a las medidas previstas en el proyecto de ley.

Problema' de modelo

Desde la oposición, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha lamentado que con esta reforma, el Gobierno haya "perdido la oportunidad" de hacer frente al "problema de modelo policial" que existe en Euskadi, del que ha subrayado que queda en evidencia con casos como el de Iñigo Cabacas, fallecido en 2013 como consecuencia de un impacto causado por una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante una intervención en Bilbao.

Contenidos

Este proyecto de modificación legislativa incluye medidas de discriminación o acción positiva en favor de las mujeres para el ingreso y promoción en la Policía, "siempre dentro de los parámetros y requisitos de la legislación y jurisprudencia europeas, para incrementar la presencia actual".

Faltas muy graves

El proyecto recoge modificaciones del régimen disciplinario, e incorpora nuevas faltas muy graves en materia de acoso sexual y acoso laboral reiterado, así como infracciones al régimen de utilización de videocámaras policiales.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #436 en: 11 de Febrero de 2019, 17:23:01 pm »

El PP y Ciudadanos rechazan el comité ético para la Policía Municipal



Mañana será presentado oficialmente por el concejal Javier Barbero.


foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #436 en: 11 de Febrero de 2019, 17:23:01 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168047


Desconectado Ruino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 233
Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #439 en: 12 de Febrero de 2019, 13:46:01 pm »
Muy éticos todos, :Plasplas :Plasplas :Ok

foros policiales patrulleros.com

Re:Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #439 en: 12 de Febrero de 2019, 13:46:01 pm »

 

Síguenos en,

twiter youtube

Página privada sin relación con ningún Partido Político, Administración o Sindicato
© www.patrulleros.com
Apartado de Correos 202044 - 28080-Madrid, (España)
patrulleros.com es posible gracias al Software Libre
Todos los derechos reservados, prohibida cualquier reproducción total o parcial sin autorización
Este portal no es responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios. Todas las imágenes y textos, son propiedad de sus respectivos autores y/o propietarios
Contactar con webmaster ---- Política de Privacidad ---- Ley Cookies