Autor Tema: Comités de ética y leyes de policía  (Leído 54847 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2007, 14:05:16 pm »
Lo que puedes sacar en claro, PMSBD, es que no vas a encontrar nunca una fundación de Espa?a o, como es el caso, Catalu?a, uniforme y sin fisuras, sencillamente porque no la hay. Conceptos de nación y estado pueden diluirse, de la misma forma en la que pueden invocarse. ?Cabe invocar la nacionalidad espa?ola de Portugal porque un día fue feudo administrativo de una provincia romana llamada Hispania?; ?pueden los catalanes invocar su realidad nacional en el hecho de haber tenido monarquías independientes o asociadas a paises no peninsulares durante siglos?. En ambos casos se puede, pero de la misma forma, en los dos, no se puede. Sin embargo, hay una cosa que sí que puede hacerse. Tenemos ejemplo claros en todo el mundo y a lo largo de la historia, en los que podemos comprobar como en la mayoría de las ocasiones, los límites físicos e histroricos de las naciones no coinciden con los sentimientos de nación de quienes se encuentran "cautivos" en ellos, siendo estos seguramente los verdaderos hitos que marcan esas naciones.

Resulta evidente que la imposición de una identidad resulta absurda porque la identidad siempre es adquirida de manera indirecta. La directa, la administrativa, no forja ni el caracter ni el orgullo de sentirse lo que verdaderamente se es. Llevo tiempo convencido de que Espa?a no es una nación porque no hay ni un sólo rincón de la misma donde no haya una discusión acerca de qué se es en realidad. El motivo es claro. Somos muchos. Y este "muchos", significa que somos un montón de sensibilidades "nacionales" y que Espa?a, que puede haber aunado las de la mayoría, desde luego no parece la única.

Esos dos videos son un ejemplo de uno de los discursos, pero en la red encontrarás otros muchos en contrario.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #141 en: 13 de Octubre de 2007, 10:23:54 am »



 Los ultras queman fotos de Carod y 'senyeres' en Barcelona

Un grupo de participantes en la concentración de ayer en homenaje a la bandera espa?ola en Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad, quemaron varias peque?as fotografías del presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y una bandera independentista catalana.

Tras la concentración, en la misma plaza Sant Jordi de Montju?c donde se hizo el acto, quemaron estas imágenes personas con indumentaria skin, con la cara tapada y portando banderas espa?olas preconstitucionales y exhibiendo esvásticas nazis y otros símbolos.

Las imágenes de Carod eran fotocopias a tama?o folio de una fotografía donde aparece el presidente de ERC durante una intervención pública, con el logotipo del partido en el fondo. Mientras tanto, se lo reprochaban buena parte del resto de concentrados en Montju?c, incluido el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela.

Canduela les dijo entonces que esa actitud no contribuye a apoyar el motivo de la concentración de ayer, convocada por Democracia Nacional y Alternativa Espa?a bajo la coordinación de Adelante Catalu?a, y les reprochó especialmente que quemaran las fotos encapuchados y, además, ante la prensa.

Entonan el 'Cara al sol'

Algunos de los concentrados en Montju?c más jóvenes aplaudieron enérgicamente la quema de fotografías y de la bandera independentista catalana, que acompa?aron con cánticos del Cara al Sol y brazos alzados, pese a las reiteradas llamadas de los organizadores a ?mantener las formas?.


Los manifestantes reunidos en Barcelona lanzaron insultos contra el presidente de Esquerra; contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; contra la prensa, y contra ETA, y exaltando la jornada Hispanidad y la unidad territorial espa?ola.

También en las calles de Val?ncia, cerca de un millar de manifestantes quemaron fotografías del líder de ERC Josep Lluis Carod-Rovira, el lehendakari Juan José Ibarretxe y anagramas de ETA en la ya tradicional manifestación convocada por el partido de ultraderecha Espa?a 2000.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #142 en: 13 de Octubre de 2007, 15:59:08 pm »
No hay que darle importancia, son muy pocos. En las próximas elecciones, se verá que cuentan con muy pocos votos. No tenemos que caer en la tentación de “ dar altavoz “ a este tipo de comportamientos, etc, etc, etc...  :mus; :mus; :mus;

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #143 en: 16 de Octubre de 2007, 23:24:48 pm »
Parece claro que quien escribe la historia la cuenta a su modo. Los vascos parece que cuentan la historia de una patria antes inexistente y los espa?oles una reconquista de Espa?a a los árabes cuando Espa?a fue un invento posterior. Y además de contar la historia parece que convencen, quizás ahora menos, recuerdo una discusión con mi madre mi tía, hermanos, cu?ados... en que aseguraban que nuestro idioma (el de los gallegos) era el castellano. Se callaron cuando les hice ver que la totalidad de la discusión (como todas nuestras conversaciones) se producen en gallego.
Parece que la educación, aún sin educación para la ciudadanía, tiene cierto sesgo. Por ejemplo, mucha veces se ha podido escuchar en los medios nacionales que Madrid es solidario, que aporta más que recibe. Sin embargo nunca he leido que, desde 1960, Galicia ha recibido de media un 20% menos de inversión que la media espa?ola en términos per capita, a pesar de una constitución que tiene entre sus principios el de solidaridad interterritorial.
Pues eso a contaminar por ambos bandos y a quemar banderitas que al parecer eso es lo que preocupa a los espa?oles-madrile?os, espa?oles-catalanes, espa?oles-gallegos...
Un saludo.


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #144 en: 17 de Octubre de 2007, 00:00:01 am »
Acabo de ver a D. José Luis Carod Rovira en el programa de Milá (pongo su nombre en castellano por que no conozco el catalán y su nombre tiene traducción a la lengua que hablo y escribo, el castellano) y lo veo como una persona que quiere vender la moto y hacer ver a su partido como democrático, tolerante, abierto a todo, excepto a lo relacionado con lo espa?ol. No hace falta ver la web de su partido para observar que el que no sepa catalán no se va a enterar de lo que en ella se expone, para mi eso es sectarismo, o más bien un getho.
Creo que ha faltado al respeto a las personas que no defendían o compartían sus postulados (castellanos todos ellos... también había un navarrico que se le veía batasuno).
Ha hecho mucho énfasis en decir que él no se llamaba José Luis, en parte hay que darle la razón, en la lengua catalana no se llama así, pero él si la habla y muchos espa?oles no, espa?oles que no tienen la obligación de saber catalán y lo dicen en el idioma oficial del Estado ya que tiene traducción a éste, él no ha consentido en darles a estos participantes en el programa de hacer uso de su derecho de nombrarle en castellano (vuelvo a repetir que su nombre tiene traducción al castellano, a un vasco que se llame Aitor, hay que llamarle así por que no tiene traducción).
No le doy la mayor importancia (sólo la justa) a su intervención ya que representa a una muy peque?a parte de espa?oles y no considero que lleguen a tener la fuerza suficiente como para desestabilizar el pais.
Los nervios han traicionado a muchos de los participantes en el programa.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #145 en: 17 de Octubre de 2007, 00:01:27 am »
No hace falta ver la web de su partido para observar que el que no sepa catalán no se va a enterar de lo que en ella se expone, para mi eso es sectarismo, o más bien un getho.


Digo esto por que no tiene opción de castellano.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #146 en: 17 de Octubre de 2007, 00:25:01 am »
Pues en eso estoy de acuerdo con Carod (yo tampoco sé si sé escribir el nombre y no me voy a arriesgar a hacer el ridiculo). Uno se llama como se llama y las traducciones, pues son eso traducciones. El nombre, además de identificar a un santo, un actor, un paisaje o vete tú a saber qué, también evoca un recuerdo, una idea e incluso un sonido determinado que debe respetarse. La sola idea de ir traduciendo todos los nombres al castellano me parece diabólica; me imagino llamando al camarero del restaurante chino, en vez de Sholi Wan, por su tradución al castellano "bella luz que se eclipsa", a los periodistas llamando Sarita Piedra a la actriz Sharon Estone o a los miles de Jonathan que hay por Espa?a, transformados en Juan, porque sí.

Era evidente que, salvo que tuvieran algún problema de oido, de dicción o de comprensión verbal a nivel neurológico, las dos personas que le han rebautizado lo han hecho porque, como se ha visto a continuación, la palabra Catalu?a les daba alergia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #147 en: 17 de Octubre de 2007, 00:29:05 am »
Pues en eso estoy de acuerdo con Carod (yo tampoco sé si sé escribir el nombre y no me voy a arriesgar a hacer el ridiculo). Uno se llama como se llama y las traducciones, pues son eso traducciones. El nombre, además de identificar a un santo, un actor, un paisaje o vete tú a saber qué, también evoca un recuerdo, una idea e incluso un sonido determinado que debe respetarse. La sola idea de ir traduciendo todos los nombres al castellano me parece diabólica; me imagino llamando al camarero del restaurante chino, en vez de Sholi Wan, por su tradución al castellano "bella luz que se eclipsa", a los periodistas llamando Sarita Piedra a la actriz Sharon Estone o a los miles de Jonathan que hay por Espa?a, transformados en Juan, porque sí.

Era evidente que, salvo que tuvieran algún problema de oido, de dicción o de comprensión verbal a nivel neurológico, las dos personas que le han rebautizado lo han hecho porque, como se ha visto a continuación, la palabra Catalu?a les daba alergia.

Salud y suerte.

Pues eso, para los que no sabemos catalan, no traducimos, simplemente lo leemos y pronunciamos como suena y ya está.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #148 en: 17 de Octubre de 2007, 00:31:04 am »
Eso era lo que decía él. Que si podíamos pronunciar suarceneguer, yosep lluis no tenía por qué exceder de nuestras capacidades, en vez de José Luís, que no es como él se llama.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #149 en: 17 de Octubre de 2007, 00:35:04 am »
No creo que haya que ser tan extremista con el asunto del nombre, a nadie creo que le pueda importar como se llama una persona y si el nombre tiene o no traducción, a lo que voy es a la tolerancia, que hay gente que se le llena la boca de tolerancia y quieren imponer algo que debe ser un acto de voluntad (si quiero hablo catalán o hablo castellano). El ejemplo que ha puesto el "ppero" (por que se le veía a la legua igual que al batasuno) del médico, es una pega a la hora de irse a trabajar allí, cuando lo haría dentro del Estado, evidentemente sería conveniente hablar o al menos conocer el catalán aunque solo sea para poder atender a los pacientes que hablen en esa lengua, p. ej.
El asunto de los idiomas es complicado, pero por que lo han complicado los políticos demasiado.




Pues eso, para los que no sabemos catalan, no traducimos, simplemente lo leemos y pronunciamos como suena y ya está.

Atención pregunta.... ?Cual es la capital de Gran Breta?a?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #150 en: 17 de Octubre de 2007, 00:35:39 am »
?O decís United Kindong? creo que se escribe así.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #151 en: 17 de Octubre de 2007, 00:38:03 am »
Al ser nombre propio, sería London (aunque luego se haya traducido al castellano como Londres y nos refiramos a ella así)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #152 en: 17 de Octubre de 2007, 00:40:40 am »
Efectivamente el problema es de educación. Por un lado de educación básica. A mí no se me ocurre llamarle a alguien que me ha dicho su nombre, como a mí me dé la gana y por otro lado, de educación estructural. Nuestros colegios deberían ense?ar todas las lenguas oficiales del país, porque son nuestras y es la forma de protegerlas y que sirvan para unir en vez de para separar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #153 en: 17 de Octubre de 2007, 00:41:46 am »
?O decís United Kindong? creo que se escribe así.

 United Kingdom

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #154 en: 17 de Octubre de 2007, 00:42:45 am »
Pues a lo que voy, que no debería de haber problema en decirlo en castellano.

Gracias musul por el quite  :aplaus
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #155 en: 17 de Octubre de 2007, 00:43:58 am »
Efectivamente el problema es de educación. Por un lado de educación básica. A mí no se me ocurre llamarle a alguien que me ha dicho su nombre, como a mí me dé la gana y por otro lado, de educación estructural. Nuestros colegios deberían ense?ar todas las lenguas oficiales del país, porque son nuestras y es la forma de protegerlas y que sirvan para unir en vez de para separar.

Salud y suerte.
Por eso mismo no se debe decir "Joan Carles I", como pretenden algunos... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #156 en: 17 de Octubre de 2007, 00:44:44 am »
 De nada, ya sabes que soy "polidiota", ya sabes, que hablo idiomas.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #157 en: 17 de Octubre de 2007, 00:45:56 am »
Efectivamente el problema es de educación. Por un lado de educación básica. A mí no se me ocurre llamarle a alguien que me ha dicho su nombre, como a mí me dé la gana y por otro lado, de educación estructural. Nuestros colegios deberían ense?ar todas las lenguas oficiales del país, porque son nuestras y es la forma de protegerlas y que sirvan para unir en vez de para separar.

Salud y suerte.
Por eso mismo no se debe decir "Joan Carles I", como pretenden algunos... ;fum;

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga... así es el tema
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #158 en: 17 de Octubre de 2007, 00:48:20 am »
Preguntas como anillo al dedo le han hecho.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #159 en: 17 de Octubre de 2007, 00:49:19 am »

Tengo un amigo que se llama Jacques, no se ni como se escribe, y nunca le he llamado Jaime.  Creo que no debería de ser un problema, si uno quiere hacerlo (o pone voluntad en hacerlo) y no se cierra en banda por  ir cargado de prejuicios o estereotipos sobre tal o cual idioma.  Los extremos son malos, en el sentido de generar una buena empatía o comunicación.  Cada cual que decida y punto pelota.

Para lo que vais a hablar con Josep Lluís  Carod, tampoco hace falta que os esforcéis demasiado, el no lo necesita.