Autor Tema: Comités de ética y leyes de policía  (Leído 54870 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #220 en: 18 de Octubre de 2007, 00:05:38 am »


         Dijiste que no tratarais estos temas, que no intervendrías, vamos.... te lo recuerdo por que ese fue tu deseo.

         

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #221 en: 18 de Octubre de 2007, 00:06:07 am »
Y sí, odia lo espa?ol en general y lo madrile?o en particular. No s ecorta mucho de demostarlo constantemente.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #222 en: 18 de Octubre de 2007, 00:06:42 am »
Sí bueno pero que critique lo que ellos mismos hacen.....
usuaria autoexcluida

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #223 en: 18 de Octubre de 2007, 00:11:51 am »

       Si, seguro que te llamaban  Alertamitja  (Alertamedia en espa?ol).  :bur) :bur)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #224 en: 18 de Octubre de 2007, 00:40:26 am »

   joer , con el Duran y Lleida, con el tema del velo, no veas la ca?a que mete.

       

co?o... y que razon tiene el tio... ese si me gusto y eso que es republicano...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #225 en: 18 de Octubre de 2007, 00:44:47 am »


No, no .  Duran i Lleida es de la derecha catalana nacionalista,  Social Demócrata, de Unió Demor?tica de Catalunya.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #226 en: 18 de Octubre de 2007, 01:39:22 am »


No, no .  Duran i Lleida es de la derecha catalana nacionalista,  Social Demócrata, de Unió Demor?tica de Catalunya.

Cristiano y REPUBLICANO... eso es ciu. A parte de naciolista...etc..
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #227 en: 18 de Octubre de 2007, 01:41:00 am »
Y sigo:

" Actualmente es Diputado por Barcelona elegido en las Elecciones Generales de 2004 y pertenece al Grupo Parlamentario catalán (CiU) (GC-CiU). Es además, presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya, cargo que desempe?ó en el periodo 1982-1984 y desde 1987 hasta la actualidad, y, desde 2001, Secretario General de Converg?ncia i Unió.

Hay que rese?ar que fue Vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana y que ostenta la Presidencia de Honor de la Cámara de Comercio de Chile en Barcelona.
"
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #228 en: 18 de Octubre de 2007, 08:16:14 am »
Mirad este tio es un impresentable, pero si yo tengo que dirigirme a una persona que me dice que se llama Jhon lenon, no se me ocurre decirle, hola Juan lenon? que tal sus relaciones con pablo Macarneyt( o como se escriba).

Un saludo.

Que no paco, que no....

Que el proclama una FALSA LIBERTAD DE EXPRESION y por lo tanto si quiere sopa... aqui van dos cucharadas... y como tengo libertad de expresion... le llamo como me salga de los ueSos !!!


 No si ya digo que es un imprensentable, pero una cosa quita la otra, tampoco entiendo muy bien que le ponga nombre a una plaza, Joan Carles I, no lo veo ni lógico, ni correcto y lo hace.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #229 en: 18 de Octubre de 2007, 08:17:05 am »
Ah y en este tema llamame Francesc.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #230 en: 18 de Octubre de 2007, 08:23:55 am »
Y un abrazo a todos los compis catalanes que entiendo que a veces les ponemos un poco incomodo el foro, disculpas por la parte que me toca.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #231 en: 18 de Octubre de 2007, 16:47:32 pm »


Perdón Ethan, no es social demócrata (me confundí con PNV - Ibarretxe), es demo cristiano.  Pero incido en que es una derecha catalana (centro derecha- capitalismo), pero nada que ver con lo Republicano.

       

Para Francesc d'Asís, tu tranquilo que si me incomodo, me desincomodo rápido, por que no es plan de discutirse demasiado por temas que tampoco nos dan de comer (futbol, política, religiónes). No obstante agradezco esa muestra de afecto - comprensión.  Muchas gracias y un abrazo para ti.  :paz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #232 en: 18 de Octubre de 2007, 16:51:42 pm »
Anda catalanízame a mi, que me pone.  :b:

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #233 en: 18 de Octubre de 2007, 17:00:18 pm »


          Pues mira, Ronet  (que se pronunciaría  Runét), en tono cari?oso y afectivo, y que se traduciría como Ronincete, o Ronincito  :manitas , no te puedo catalanizar, por que estamos en abierto ....jeje  :elf; :elf; :elf; :mj:


         Lo dicho, que hay de todo en la vi?a del se?or, que hay buenos, malos, regulares y políticos, por lo que no dejéis que os confundan, que todo el mundo muestra un interés en tener poder y aunque también existen líderes políticos  como para quitarse el sombrero cada cual debe de tener su criterio personal para entender o comprender la realidad que nos mueve.

                        Un abrazo para todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #234 en: 18 de Octubre de 2007, 17:05:15 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #235 en: 18 de Octubre de 2007, 17:19:30 pm »
hay buenos, malos, regulares y políticos

 :partirse :partirse :partirse :partirse
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado mossito

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #236 en: 23 de Noviembre de 2007, 05:27:57 am »
Un comité presidido por el exfiscal Jiménez Villarejo vigilará la policía

El órgano consultivo examinará todas las denuncias contra Mossos y policías locales

SÍLVIA BARROSO. Barcelona
La policía de Catalunya ?formada por los Mossos d'Esquadra y las 200 policías locales del país? ya tiene quien la vigile. Un comité de ética presidido por la exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo controlará a partir de ahora las actuaciones de los agentes y revisará todas las quejas y denuncias que lleguen por supuestos abusos y maltratos. Esto sí, será un órgano exclusivamente consultivo y sus opiniones no serán vinculantes para el Departamento de Interior, que ha sido lo que lo ha creado.


Quien vigila el vigilante?

El Departamento de Interior cree que ha encontrado una respuesta a esta duda siempre sin respuesta. Al menos sobre el papel, los agentes de los Mossos y de las policías locales de Catalunya estarán controlados a partir de ahora por un comité de ética consultivo presidido por la exfiscal de anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, asesor habitual del consejero de Interior, Joan Saura, igual que había asesorado el Departamento de Justicia de Josep Maria Vall?s.

Junto con Jiménez Villarejo, revisarán las actuaciones policiales y las denuncias contra los agentes el jefe de la Policía Municipal de Girona, Josep Palouzié, la intendenta de los Mossos Cristina Manresa, la abogada Gemma Calvet y la catedrática de derecho penal de la UAB Merc? García Aran.


CÓDIGO De ÉTICA

El primer encargo que ha recibido el comité, presentado ayer por Saura, es el de redactar una ?propuesta? del código de ética que debe regir los policías catalanes. Además, el comité analizará las quejas que surjan sobre las actuaciones policiales y recomendará, si lo cree necesario, que se abren expedientes a los agentes implicados o bien que sean denunciados a la fiscalía. Para Saura, este organismo será una garantía para los ciudadanos pero también ?para los policías, la inmensa mayoría de los cuales rechazan las actuaciones desproporcionadas?. Sólo la 1% de los supuestos maltratos y abusos se demuestran como ciertos, según el consejero.
Tanto Saura como Jiménez Villarejo negaron que la decisión de crear el comité de ética esté relacionada con el seguido de denuncias contra Mossos que han salido a la luz los últimos meses, incluidos los maltratos de la comisaría de las Cortes denunciantes por la misma consejería. ?El consejero anunció que lo crearía el enero pasado al Parlamento, y la consejera Montserrat Tura ya había dado instrucciones en este sentido el 2004?, va a?adir el exfiscal.

Diari el Punt
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2640031

Desconectado mossito

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #237 en: 23 de Noviembre de 2007, 05:28:51 am »
Compa?eros de Catalu?a, agarraros que vienen curvas!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #238 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:24:11 am »
Toda acción tiene su reacción, tranquilidad y buenos alimentos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Comités de ética y leyes de policía
« Respuesta #239 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:36:27 pm »
Jiménez Villarejo presidirá el Comité de Ética de la Policía
MARÍA JOSÉ FRANCO

BARCELONA. El ex jefe de la Fiscalía Especial Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo presidirá el Comité de Ética de la Policía catalana, un órgano consultivo que ayer mantuvo su primera reunión y fue presentado en sociedad. De carácter independiente, autónomo de cualquier organismo público y pionero en Espa?a, tiene como fin promover las buenas prácticas policiales y ayudar a prevenir actitudes contrarias a la ética y al trato correcto a las personas en ese ámbito.

Además de Carlos Jiménez Villarejo, integran el Comité la catedrática de Derecho Penal Merc_ García Aran; el jefe de la Policía Local de Girona, Josep Palouzié; la abogada Gemma Calvet, y la intendente Cristina Manresa, jefe del Área Básica de los Mossos de Sants-Montju?c.

Informes anuales

Uno de sus primeros cometidos será la elaboración de un código de ética para la Policía de Catalu?a, cuyo grado de cumplimiento verificarán informes públicos anuales. No hay plazo para que esa herramienta esté lista puesto que, según Jiménez Villarejo, antes hay que abrir una etapa de búsqueda de información sobre decretos y disposiciones para conocer qué aspectos están regulados y cuáles no.

Tanto el fiscal como el conseller de Interior, Joan Saura, hicieron hincapié en que la creación de este órgano responde a las recomendaciones de organismos internacionales como el Consejo de Europa y a la ?voluntad política? del Govern. Ambos intentaron dejar claro que la idea de constituirlo es muy anterior a que se hicieran públicas varias denuncias por presuntos malos tratos a detenidos en la comisaría de Les Corts. Por estos hechos, en manos de la Justicia, Interior ha apartado de sus puestos a cinco agentes. Saura recordó que sólo el uno por ciento de las denuncias que se presentan por actuaciones policiales, se demuestran veraces.

?Guardadas bajo llave?

A preguntas de los periodistas, Jiménez Villarejo indicó que el Comité tratará también del uso de las controvertidas pistolas eléctricas. ?De eso podría hablar yo mucho?, recordó.

Según el conseller Saura, las siete pistolas Taser adquiridas por los Mossos en enero están ?guardadas bajo llave? y no se utilizarán ni siquiera en las prácticas de los agentes, en tanto existan dudas sobre sus posibles efectos en la salud. Más después de que un inmigrante polaco muriera en el aeropuerto de Vancouver (Canadá) al recibir dos descargas de un policía con un arma de este tipo.