Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 252143 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193991
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2340 en: 29 de Abril de 2021, 19:31:57 pm »
https://contrainformacion.es/15-neonazis-agreden-4-personas-despensa-solidaria-fuencarral-madrid/



15 neonazis agreden a 4 personas de la despensa solidaria de Fuencarral en Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193991
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2341 en: 30 de Abril de 2021, 06:47:50 am »

Cacerolada en Carabanchel en contra de los continuos asaltos de unos okupas a los vecinos

    MARÍA VAQUERO
    @mariavc24
    Madrid

Actualizado Viernes, 30 abril 2021 - 01:31

El edificio número 10 de la calle José Garrido lleva más de nueve años okupado y se ha convertido en un punto de venta y consumo de drogas. Los habitantes de la zona conviven en un ambiente hostil y peligroso desde entonce

Chantajes a los niños a la salida del colegio, asaltos a los furgones de paquetería, peleas con arma blanca... Estos son algunos de los episodios que viven los vecinos del barrio de San Isidro en Carabanchel. El número 10 de la calle José Garrido permanece habitado de manera irregular con okupas desde hace más de nueve años.

Los alrededores de esta vía se han convertido en una zona insegura donde se producen robos y agresiones a ancianos, peleas entre narcos con arma blanca y rotura de lunas de coches. La portavoz de los residentes de la zona, M. D., asegura a EL MUNDO que "puede pasar a cualquier hora del día y en todos los alrededores del edificio okupado. En un principio no daban problemas, pero ahora utilizan el edificio para comprar y vender droga".

Los vecinos del barrio presencian con frecuencia intervenciones policiales en el edificio en el que están instalados los okupas. En la tarde del pasado miércoles un dispositivo de la Guardia Civil perimetró la zona alrededor de la construcción. Según expone M. D. a este periódico "no permitían a los vecinos asomarse a las ventanas y los niños no podían entrar al colegio, porque la entrada da a la parte trasera del edificio okupado".

El bloque se sitúa a 50 metros del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora de la Merced, que ya ha presentado denuncias ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Desde la dirección del centro concertado relatan que delante de la puerta por la que acceden los niños al colegio "se pasean toxicómanos que entran y salen del edificio". "Hemos llegado a suspender las clases por el ruido de las redadas policiales en el edificio. La solución que nos han dado es colocarnos una escolta por la mañana y por la tarde a la entrada y salida del colegio", comentan. Las matrículas del centro se han visto afectadas desde los seis últimos años hasta el punto de perder alumnado en mitad del curso escolar. Según expresa la representante de los vecinos de Carabanchel, tanto el colegio Miguel Servet como el instituto Renacimiento "han sufrido robos por parte de los okupas".
Más en El Mundo
Cinco detenidos por el asalto al paseador de perros de Lady Gaga
Jesús Quintero, el rey de los silencios que amasó una gran fortuna, cayó en la ruina y vive una jubilación forzosa

Ante esta situación, los residentes del vecindario han acordado reunirse a las siete de la tarde todos los miércoles, desde la pasada semana, para protestar en la calle José Garrido haciendo ruido con utensilios domésticos. En la cacerolada de la tarde del pasado miércoles los vecinos se distribuyeron a lo largo de la calle manteniendo una distancia prudente del portal número 10. "Estuvimos haciendo mucho ruido durante una hora, éramos muchos vecinos", relata la portavoz, y apunta: "Estamos muy hartos, este horror lo sufrimos todos los días".

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explican que no se ha registrado ninguna incidencia en la manifestación del pasado miércoles. Además aclaran que "las denuncias interpuestas por los vecinos las tramitamos al Juzgado de Instrucción. Ellos se encargan de decidir si hay desalojo de los 'okupas' o no".




Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3455
  • www.sdehumo.net
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2342 en: 03 de Mayo de 2021, 16:31:09 pm »
Vuelve la ingobernable un año y medio después


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8074
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2344 en: 04 de Mayo de 2021, 01:57:56 am »
Cosas de los cachorros podemitas...

Citar
Un grupo radical organiza una charla con terroristas en un centro okupa de Vallecas

Los promotores de los disturbios por Hasel llevan a dos miembros de ETA y Grapo a hablar de «amnistía»

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-grupo-radical-organiza-charla-terroristas-centro-okupa-vallecas-202105040006_noticia.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8074
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2345 en: 05 de Mayo de 2021, 00:02:40 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193991
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2346 en: 11 de Mayo de 2021, 07:02:23 am »



dos de ellos fueron detenidos por la policía
Las imágenes que demuestran que Iglesias utilizó escoltas de Bukaneros
Un grupo parapolicial sin licencia para ejercer labores de escolta protegió a Iglesias durante el mitin del 30 de abril en la Plaza Roja de Vallecas, el mismo lugar en el que se produjeron los incidentes por el acto de Vox

 https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-11/las-imagenes-que-demuestran-que-iglesias-uso-escoltas-de-bukaneros_3073512/



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8074
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2347 en: 15 de Mayo de 2021, 02:10:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193991
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2348 en: 29 de Mayo de 2021, 06:49:59 am »
Lo que no dice el artículo cuantas de esas 4793 viviendas ocupadas lo fueron a personas que residían en ellas.


Madrid sufrió el año pasado 4.793 okupaciones de viviendas, un tercio de las registradas en toda España

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Viernes, 28 mayo 2021 - 13:13


La Comunidad se compromete a mejorar la lucha contra la okupación y exige una Ley estatal contra este fenómeno delictivo

La pandemia no ha frenado a los okupas. En 2020 se produjeron un total de 4.793 usurpaciones de viviendas en la región, 3.000 de ellas en pisos sociales públicos. Se trata un tercio de las registradas en toda España, 14.675, aunque lidera este ránking la comunidad de Cataluña. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una intervención en la que ha inaugurado una jornada formativa y divulgativa para agentes de las Policías Locales y supervisores de seguridad de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 centrada en dar a conocer la nueva aplicación que permitirá el acceso inmediato a la información sobre la titularidad de un inmueble en el caso de una denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación.

Este canal telemático es fruto del convenio de colaboración que suscribió el pasado 1 de marzo la Comunidad con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Para López, "no son una broma" los datos oficiales sobre okupaciones en España. En este sentido, ha criticado que haya "fuerzas políticas y algunas administraciones que mantengan posiciones inaceptables de equidistancia entre aquellos ciudadanos de bien que sufren la okupación y los delincuentes, a veces incluso organizados, que la provocan".

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid mantendrá los próximos años "su firme compromiso con la protección de la propiedad privada y pública, poniendo todos los medios a su alcance para combatir el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles, fundamentalmente viviendas".
"La okupación es una forma de robo"

Enrique López ha señalado que esta "colaboración público-privada" con los registradores será esencial para "luchar de manera más eficaz contra un fenómeno delictivo que nos debe preocupar a todos", porque la 'okupación' "es una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida".

El titular regional de Justicia se ha mostrado, además, convencido de que esta nueva aplicación, "de fácil uso" para las Policías Locales, "se convertirá en un instrumento de información imprescindible para poder aplicar la ley con mayor rapidez". López ha recordado que, desde la creación de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en agosto de 2019, el Gobierno regional empezó a "estudiar distintas formas de abordar un problema muy grave", entre ellas esta colaboración con los registradores así como la Mesa de la Vivienda y la Okupación que se creó junto a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

El consejero ha reclamado, en nombre de la Comunidad de Madrid, "la aprobación, cuanto antes, de una Ley estatal contra la ocupación ilegal de viviendas, que incluya recuperar el delito de usurpación, y que facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado poder echar a los okupas de los inmuebles en un plazo máximo de 48 horas".


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8074
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2349 en: 29 de Mayo de 2021, 22:03:49 pm »
Es que si reside alguien en ella no es una ocupación, es un allanamiento de morada..., por eso es imposible que en esa estadística aparezca cuantas de ellas tenían moradores.

Lo que no dice el artículo cuantas de esas 4793 viviendas ocupadas lo fueron a personas que residían en ellas.


Madrid sufrió el año pasado 4.793 okupaciones de viviendas, un tercio de las registradas en toda España

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Viernes, 28 mayo 2021 - 13:13


La Comunidad se compromete a mejorar la lucha contra la okupación y exige una Ley estatal contra este fenómeno delictivo

La pandemia no ha frenado a los okupas. En 2020 se produjeron un total de 4.793 usurpaciones de viviendas en la región, 3.000 de ellas en pisos sociales públicos. Se trata un tercio de las registradas en toda España, 14.675, aunque lidera este ránking la comunidad de Cataluña. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una intervención en la que ha inaugurado una jornada formativa y divulgativa para agentes de las Policías Locales y supervisores de seguridad de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 centrada en dar a conocer la nueva aplicación que permitirá el acceso inmediato a la información sobre la titularidad de un inmueble en el caso de una denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación.

Este canal telemático es fruto del convenio de colaboración que suscribió el pasado 1 de marzo la Comunidad con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Para López, "no son una broma" los datos oficiales sobre okupaciones en España. En este sentido, ha criticado que haya "fuerzas políticas y algunas administraciones que mantengan posiciones inaceptables de equidistancia entre aquellos ciudadanos de bien que sufren la okupación y los delincuentes, a veces incluso organizados, que la provocan".

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid mantendrá los próximos años "su firme compromiso con la protección de la propiedad privada y pública, poniendo todos los medios a su alcance para combatir el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles, fundamentalmente viviendas".
"La okupación es una forma de robo"

Enrique López ha señalado que esta "colaboración público-privada" con los registradores será esencial para "luchar de manera más eficaz contra un fenómeno delictivo que nos debe preocupar a todos", porque la 'okupación' "es una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida".

El titular regional de Justicia se ha mostrado, además, convencido de que esta nueva aplicación, "de fácil uso" para las Policías Locales, "se convertirá en un instrumento de información imprescindible para poder aplicar la ley con mayor rapidez". López ha recordado que, desde la creación de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en agosto de 2019, el Gobierno regional empezó a "estudiar distintas formas de abordar un problema muy grave", entre ellas esta colaboración con los registradores así como la Mesa de la Vivienda y la Okupación que se creó junto a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

El consejero ha reclamado, en nombre de la Comunidad de Madrid, "la aprobación, cuanto antes, de una Ley estatal contra la ocupación ilegal de viviendas, que incluya recuperar el delito de usurpación, y que facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado poder echar a los okupas de los inmuebles en un plazo máximo de 48 horas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193991
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2350 en: 09 de Junio de 2021, 06:44:36 am »
Embrollo judicial

El drama de las monjas "okupas" de El Viso: "Nos cortaron la luz y mandaron a los de Desokupa, esto es acoso"


DANIEL SOMOLINOS
Madrid
Actualizado Miércoles, 9 junio 2021 - 01:39
Estas religiosas atienden a más de 530 familias sin recursos, aunque los cortes de electricidad han provocado que algunos alimentos se deterioren. "¿Okupas? Llevamos 27 años viviendo aquí", alegan

Un olor enrarecido se desprende de una cámara frigorífica en pleno El Viso, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. No hay corriente que consiga mantener frescos los más de 2.000 kilos de alimentos que allí se guardan, quedando a merced del tiempo. Es lunes, son las 12.00 horas y el mercurio escala hasta los 28 grados