Autor Tema: Va de militares  (Leído 311083 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189919
Re:Va de militares
« Respuesta #3600 en: 23 de Enero de 2021, 17:21:54 pm »

El Jemad presenta su dimisión tras haber recibido la primera dosis de la vacuna del Covid



Explica en un comunicado que lo hace «con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas»
Esteban Villarejo
@villarejo
Madrid
Actualizado:
23/01/2021 17:12h


El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de Aire Miguel Ángel Villarroya, ha presentado esta mañana «su solicitud de cese» en una carta dirigida a la minsitra Margarita Robles, según ha informado en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa (Emad).


«La solicitud de cese del Jemad ha sido aceptada por la ministra», informaron fuentes del departamento que dirige Robles.

El Jemad explica su decisión «con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas». Lo hace 24 horas después de que se supiera que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros mandos militares del Estado Mayor de la Defensa dentro del programa de vacunación de las Fuerzas Armadas.

«En su carta, el Jemad ha destacado que su actuación al frente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), y al igual que durante sus 45 años de carrera militar, ha procurado ser honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España. Siempre se ha esforzado en servir de ejemplo a sus subordinados y en hacer lo correcto, actitudes que son parte de sus responsabilidades como Jefe de la Estructura Operativa de las Fuerzas Armadas (FAS), encargada del Planeamiento y Conducción de todas las operaciones militares», se esgrime en el comunicado.


«Nunca ha pretendido aprovecharse»
En el comunicado del Estado Mayor de la Defensa, el general Villarroya, que este mes cumplía un año en el cargo, puntualiza: «En el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables, pero que están deteriorando la imagen pública de las FAS [Fuerzas Armadas] y poniendo en duda la honradez del propio General Villarroya».

La ministra valoraba su destitución, tal y como informó ABC este sábado
La ministra de Defensa, Margarita Robles , ya informó ayer de que había pedido explicaciones por ello. Tal y como ha informado hoy ABC, la ministra de Defensa valoraba su destitución si finalmente las explicaciones del informe sobre el protocolo interno de vacunación del Estado Mayor de la Defensa (Emad) no resultaban convincentes.

El caso de la vacunación del Jemad, y otros altos cargos del Estado Mayor de la Defensa representaba ya un problema para la ministra Robles. Primero fue Podemos quien pidió la destitución del Jemad, y esta mañana el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska , ha procedido a la destitución de un coronel de la Guardia Civil que también recibió la vacuna dentro del mismo protocolo del Estado Mayor de la Defensa.

El caso del hasta ahora Jemad se suma al de los responsables políticos que también han recibido la primera dosis. Entre ellos, el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que tuvo que fue forzado a dimitir esta semana. Al menos nueve alcaldes también han recibido la vacuna, sin ser uno de los grupos prioritarios que fija el protocolo nacional de vacunación, aunque en este caso no ha habido dimisiones.


La vacunación del Jemad y del resto de altos cargos forma parte del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas, según defendieron ayer fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Cuota de vacunas para las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, tiene reservada una cuota de vacunas para las Fuerzas Armadas y de esa partida, añadieron, el Estado Mayor de la Defensa tiene su porcentaje de dosis para el que se estableció tres grupos prioritarios con los siguientes criterios: 1. Todo el personal sanitario; 2. Los militares que vayan a participar en misiones internacionales; 3. Mandos dependiendo de su edad.

Por lo que, una vez que se cumplió con los dos primeros, se procedió con el tercero. Así explican que el Jemad Villarroya (de 63 años, nacido en 1957) y otros altos cargos militares hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

El general Villarroya, en una entrevista con ABC
El general Villarroya, en una entrevista con ABC - IGNACIO GIL
«Todos los días son lunes»
El general Miguel Ángel Villaroya Vilalta fue nombrado como Jemad hace un año en sustitución del general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre. Con anterioridad fue jefe del gabinete técnico de la ministra Robles, quien a su vez lo heredó -y ratificó de la anterior ministra, María Dolores de Cospedal-.

Villarroya tuvo una positiva exposición mediática en lo peor de la pandemia (marzo y abril) dándose a conocer por su célebre frase de "en las Fuerzas Armadas todos los días son lunes", simbolizando el espíritu de trabajo y sacrificio de los militares en aquellos momentos de incertidumbre de la Operación Balmis.

«No es lógico que una persona que está en su despacho se vacune y la gente que esté a pie de calle, no»
Fuentes militares consultadas por ABC expresaban su pesar tras conocerse el caso de la vacunación del Jemad y otros altos cargos de la cúpula militar. «La sensación es de pesadumbre por la mala imagen que puede dar esto», dicen. Y explican que existe «temor» a conocer el fondo de la cuestión y que no solo se trate de generales ni personas mayores.


«No es lógico que una persona que está en su despacho se vacune y la gente que esté a pie de calle, no», expresan con malestar. Un agravio comparativo respecto a algunos enviados a operaciones internacionales que no han sido vacunados, como en Letonia .

Junto a la decepción hay otra sensibilidad en las Fuerzas Armadas: malestar, incluso indignación con el hecho de que se haya filtrado esta información. «Es una falta de lealtad al Jemad, que visita las misiones, que ha estado en Balmis y que no se habrá vacunado por su cuenta, sino siguiendo un protocolo», aseguran a ABC.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189919
Re:Va de militares
« Respuesta #3601 en: 25 de Enero de 2021, 13:44:15 pm »


El Congreso acepta investigar la "presencia de la extrema derecha" en el Ejército a raíz de las cartas al rey y el grupo de wasap de militares ultras, pese al rechazo de PP y Vox


25 enero 2021 - 12:53 h
La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite este lunes la creación de una Comisión de Investigación "sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas y las eventuales intromisiones, injerencias e influencia de la misma, por medio de la jerarquía militar, en los poderes Ejecutivo y Legislativo".

Se trata de una petición que había sido registrada por ERC, EH Bildu y Junts a raíz de las cartas enviadas al rey por un grupo de militares retirados, instándole a actuar contra el Gobierno progresista, y después de que se difundiera el contenido de un grupo de WhatsApp en el que otro grupo de militares planteaban sus ansias golpistas y hablaban de "fusilar" a 26 millones de españoles. La creación de la comisión ha sido avalada por PSOE y Unidas Podemos, que tienen mayoría en la Mesa de la Cámara Baja, y ha contado con el voto en contra de PP y Vox.

Escribe Iñigo Aduriz.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189919
Re:Va de militares
« Respuesta #3602 en: 25 de Enero de 2021, 15:54:25 pm »
Capitanes antes que a la tropa?

Como diría Almeida ..son los que dirigen.


https://twitter.com/todoesmentiratv/status/1353716420148916225?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15424
Re:Va de militares
« Respuesta #3603 en: 25 de Enero de 2021, 17:37:19 pm »
Pues que dirijan desde el ejemplo no desde la cobardía y la corrupción,  no quiero líderes que piensen en ellos primero y luego en sus liderados, QUÉ PUTA MIERDA DE LÍDERES SON ESOS ALMEIDA????

UNA BASURA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189919
Re:Va de militares
« Respuesta #3604 en: Hoy a las 06:49:00 »

El Estado Mayor de la Defensa gastó decenas de miles de euros en la vivienda que ha ocupado Villarroya como JEMAD


Adquirió numerosos muebles y electrodomésticos, y renovó el aire acondicionado del “pabellón de cargo” ubicado en el recinto del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Fecha
26/01/21access_time 1:04

A.R.E.
El Consejo de Ministros aprueba este martes 26 de enero el relevo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, después de que Miguel Ángel Villarroya solicitara su cese por las críticas recibidas al desvelar ECD que había recibido ya la vacuna contra el coronavirus, junto a otros altos mandos.

El general del Aire Villarroya cesa un año después de ser nombrado, por lo que es el JEMAD que menos tiempo ha ocupado el cargo.

En este año, el JEMAD que ahora cesa ha ocupado una vivienda, un pabellón de cargo, que se encuentra cruzando la calle desde la sede central del Estado Mayor de la Defensa. Se trata de un chalet con piscina al aire libre -se puede ver en Google Maps- que se encuentra dentro del recinto del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional (CESEDEN), organismo dependiente del Estado Mayor de la Defensa.

Hace unos meses, el diario Vozpópuli contó que el general Villarroya ocupaba el pabellón de cargo del CESEDEN, y no el propio del Estado Mayor de la Defensa, por una permuta de viviendas entre el anterior JEMAD, Fernando Alejandre (que se mudó al pabellón del CESEDEN), y el entonces director del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional, Rafael Sánchez Ortega, que pasó a residir en el edificio del Estado Mayor de la Defensa, en la calle Vitrubio.

Según ha podido comprobar Confidencial Digital, en los meses siguientes al nombramiento de Miguel Ángel Villarroya, el Estado Mayor de la Defensa adjudicó varios contratos que tenían por objeto renovar el pabellón de cargo en el que hasta ahora ha vivido el JEMAD.
Aire acondicionado, muebles, electrodomésticos...

En junio de 2020 adjudicó un contrato de “Adquisición, instalación y montaje de 2 AC [aires acondicionados] para sendos Pabellones de Cargo”, por 10.523 euros. Un mes después firmó por 17.676,92 euros el encargo de “Reacondicionado de dependencias en pabellón Zurbano”: el pabellón del CESEDEN que ocupa el Jefe del Estado Mayor de la Defensa se encuentra entre la Calle de Zurbano y el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Estos dos fueron contratos menores, como un tercero que tenía por objeto la contratación de “Suministros para el pabellón del JEMAD”, por 1.961,98 euros.

Finalmente en octubre la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa gastó 35.843,72  euros en “Adquisición de mobiliario y electrodomésticos para pabellones EMAD”, en plural, por lo que también habría abarcado otros pabellones aparte del que ocupa hasta ahora Miguel Ángel Villarroya.

Este último contrato incluye la compra de 55 muebles o electrodomésticos: aparadores, mesas y sillas de comedor, sofás, sillones, mesas de televisión, cabeceros de camas para dormitorios, mesillas de noche, colchones, tablas de planchar...
Advertisement
El vídeo del día
La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.

Estos muebles fueron destinados al salón comedor y a las habitaciones y dormitorios del pabellón del JEMAD y otros pabellones del Estado Mayor de la Defensa.

Para las cocinas se adquirieron televisiones de 49 pulgadas y de 24, frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras, microondas, planchas, batidoras... La lista completa se puede consultar pinchando aquí.

Estos cuatro contratos suman 66.005,92 euros.

Aparte de los ya mencionados, pueden consultar otros contratos cuyo objeto podría tener relación con esta remodelación del pabellón de cargo del JEMAD, si bien en su descripción no se concreta que sea para ese espacio y por tanto no se puede afirmar que estén vinculados: “Adquisición de mobiliario para dormitorios” (13.575 euros) y “Adquisición de diversos electrodomésticos” (1.461,07 euros).

En definitiva, se acometió una renovación bastante completa de cocinas, salones comedores y dormitorios en estos pabellones de cargo, incluido el del JEMAD. Habrá que ver si el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa se instala también en la vivienda del CESEDEN, o si vuelve a la del EMAD en la calle Vitrubio.

Según contaba Vozpópuli en la información antes citada, los dos pabellones que existen en el edificio del Estado Mayor de la Defensa en la calle Vitrubio iban a ser objeto de una obra en profundidad, para de esas dos viviendas sacar cinco, por lo que se puede presumir que esos muebles y electrodomésticos nuevos no irían destinados a pabellones pendientes de obra.