Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 307258 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2007, 20:02:45 pm »
  Definitivamente no lees, ?chan donde estas?, no Heracles no es lo mismo y no es la iglesia la que revive la guerra civil, no obstante para que veas que yo si leo e intento comprender, estoy de acuerdo que la postura de parte de la iglesia en el regimen franquista no fue muy adecuada, y ya lo he dicho más veces, la iglesia cuanto más lejos del poder politico mejor, bueno no es solo que lo haya dicho yo, es que lo ha dicho tambien el Papa.

 Un saludo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2007, 20:24:16 pm »
Si por iglesia te refieres al conjunto de fieles que sigue la religión establecida por Jesucristo, pues tengo que darte la razón en ese punto, yo dentro del fascismo católico no incluyo a toda la iglesia, sino a esa parte de la curia que se posiciona más en el integrismo que en la ayuda al prójimo, el hecho de poner el artículo de los neo-conservadores americanos y su fascismo católico, se debe a que durante los gobiernos de Aznar su influencia fue muy notable, de hecho la política del PP en relación a la guerra de Irak y en general la de su última legislatura fue gestada dentro del marco teórico de los neo-conservadores americanos, no se trata de antiamericanismo, no lo enfoques así, yo solamente trato de criticar un movimiento político religioso que está surgiendo, que actualmente tiene su plaza fuerte en las doctrinas neo conservadoras americanas con los republicanos a la cabeza y que en Espa?a, a mi modo de ver, toma posición a través de determinados políticos y grupos de presión para posicionarse frente a una legislación que ellos entienden que les amenaza, y entre otras la Ley de la Memoria Histórica, ya que ahí, claramente, iglesia, Estado, dictadura y cruzada surgen de forma natural, además, los acuerdos Iglesia-Estado, que hoy en día se mantienen, surgen en la dictadura y suponen, entre otras cosas, una importante fuente de financiación para la iglesia.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Memoria histórica
« Respuesta #82 en: 26 de Octubre de 2007, 20:30:04 pm »
Fascismo clerical
El fascismo clerical es una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa. El término ha sido usado para describir a organizaciones y movimientos que combinan elementos religiosos con el fascismo, al apoyo a éste de las organizaciones religiosas o a regímenes fascistas en los que el clero jugó un papel directivo. Para el fascismo clerical católico, se usa a veces el término integrismo, aunque el integrismo católico puede tener puntos de desacuerdo con el fascismo.
El término fascismo clerical surgió en la década de 1920 para referirse al vínculo entre la Iglesia y el Fascismo italiano. Más recientemente, el término se ha usado por historiadores como Hugh Trevor-Roper, que busca crear una tipología del fascismo, distinguiendo entre fascismo clerical y tipos más radicales de fascismo como el Nazismo.
Ejemplos de fascismo clerical:
Ejemplos de dictaduras o movimientos políticos que incluyen ciertos elementos de fascismo clerical incluyen los de Antonio de Oliveira Salazar en Portugal, Maurice Duplessis en Québec, Engelbert Dollfuss en Austria, Josef Tiso en Eslovaquia, Getulio Vargas en Brasil, Ante Pavelic y los ustachas en Croacia, la Guardia de Hierro en Rumanía, losrexistas en Bélgica y el gobierno del mariscal Pétain en la Francia de Vichy. El régimen de Franco en Espa?a tuvo el nacionalcatolicismo como parte de su ideología y ha sido descrito por algunos como un fascismo clerical, especialmente tras el declive de influencia de los fascistas más seculares de la Falange desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción del movimiento ustacha croata, se debate si algún otro movimiento político puede incluirse en esta categoría.
Algunos, como Walter Laqueur, consideran que ciertos movimientos actuales son forma del fascismo clerical, incluyendo al integrismo protestante de Christian Identity o Christian Reconstructionism en los Estados Unidos; a las formas militantes del fundamentalismo islámico politizado y al nacionalismo hindú militante de la India (Rastrilla Swayamsevak Sangh y Baratilla Hanata)

Y despues de todo esto no me dirás que no encuentras paralelismos entre la situación de los neoconservadores americanos y su política con la de determinados políticos y medios de comunicación espa?oles que, con la cope y la conferencia episcopal a la cabeza, los legionarios de cristo, el opus dei y demás movimientos fascistas católicos pretenden erigirse como padres de la patria y salvadores de una moral universal intentando volver al miedo de las dos espa?as y revivir la guerra civil como una cruzada que pretendía salvar a las pobres almas del fuego del infierno.




Antes se me ha ido la olla , el problema de toda tu retaila , que pocos por no decir ningún historiador serio , cataloga a falange ni a la posterior dictadura de franco , ni a la de salazar con que sean fascistas, el termino proviene de la guerra civil como despectivo , al igual que ahora llamar a eta y su entorno fascistas es inapropiado , no entro en discursion ya que la memoria histórica me parece una chorrada cada uno tiene su memoria y se acabo
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2007, 20:33:58 pm »
Fascismo clerical
El fascismo clerical es una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa. El término ha sido usado para describir a organizaciones y movimientos que combinan elementos religiosos con el fascismo, al apoyo a éste de las organizaciones religiosas o a regímenes fascistas en los que el clero jugó un papel directivo. Para el fascismo clerical católico, se usa a veces el término integrismo, aunque el integrismo católico puede tener puntos de desacuerdo con el fascismo.
El término fascismo clerical surgió en la década de 1920 para referirse al vínculo entre la Iglesia y el Fascismo italiano. Más recientemente, el término se ha usado por historiadores como Hugh Trevor-Roper, que busca crear una tipología del fascismo, distinguiendo entre fascismo clerical y tipos más radicales de fascismo como el Nazismo.
Ejemplos de fascismo clerical:
Ejemplos de dictaduras o movimientos políticos que incluyen ciertos elementos de fascismo clerical incluyen los de Antonio de Oliveira Salazar en Portugal, Maurice Duplessis en Québec, Engelbert Dollfuss en Austria, Josef Tiso en Eslovaquia, Getulio Vargas en Brasil, Ante Pavelic y los ustachas en Croacia, la Guardia de Hierro en Rumanía, losrexistas en Bélgica y el gobierno del mariscal Pétain en la Francia de Vichy. El régimen de Franco en Espa?a tuvo el nacionalcatolicismo como parte de su ideología y ha sido descrito por algunos como un fascismo clerical, especialmente tras el declive de influencia de los fascistas más seculares de la Falange desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción del movimiento ustacha croata, se debate si algún otro movimiento político puede incluirse en esta categoría.
Algunos, como Walter Laqueur, consideran que ciertos movimientos actuales son forma del fascismo clerical, incluyendo al integrismo protestante de Christian Identity o Christian Reconstructionism en los Estados Unidos; a las formas militantes del fundamentalismo islámico politizado y al nacionalismo hindú militante de la India (Rastrilla Swayamsevak Sangh y Baratilla Hanata)

Y despues de todo esto no me dirás que no encuentras paralelismos entre la situación de los neoconservadores americanos y su política con la de determinados políticos y medios de comunicación espa?oles que, con la cope y la conferencia episcopal a la cabeza, los legionarios de cristo, el opus dei y demás movimientos fascistas católicos pretenden erigirse como padres de la patria y salvadores de una moral universal intentando volver al miedo de las dos espa?as y revivir la guerra civil como una cruzada que pretendía salvar a las pobres almas del fuego del infierno.




Antes se me ha ido la olla , el problema de toda tu retaila , que pocos por no decir ningún historiador serio , cataloga a falange ni a la posterior dictadura de franco , ni a la de salazar con que sean fascistas, el termino proviene de la guerra civil como despectivo , al igual que ahora llamar a eta y su entorno fascistas es inapropiado , no entro en discursion ya que la memoria histórica me parece una chorrada cada uno tiene su memoria y se acabo

Pues vale.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #84 en: 26 de Octubre de 2007, 20:48:02 pm »
Si por iglesia te refieres al conjunto de fieles que sigue la religión establecida por Jesucristo, pues tengo que darte la razón en ese punto, yo dentro del fascismo católico no incluyo a toda la iglesia, sino a esa parte de la curia que se posiciona más en el integrismo que en la ayuda al prójimo, el hecho de poner el artículo de los neo-conservadores americanos y su fascismo católico, se debe a que durante los gobiernos de Aznar su influencia fue muy notable, de hecho la política del PP en relación a la guerra de Irak y en general la de su última legislatura fue gestada dentro del marco teórico de los neo-conservadores americanos, no se trata de antiamericanismo, no lo enfoques así, yo solamente trato de criticar un movimiento político religioso que está surgiendo, que actualmente tiene su plaza fuerte en las doctrinas neo conservadoras americanas con los republicanos a la cabeza y que en Espa?a, a mi modo de ver, toma posición a través de determinados políticos y grupos de presión para posicionarse frente a una legislación que ellos entienden que les amenaza, y entre otras la Ley de la Memoria Histórica, ya que ahí, claramente, iglesia, Estado, dictadura y cruzada surgen de forma natural, además, los acuerdos Iglesia-Estado, que hoy en día se mantienen, surgen en la dictadura y suponen, entre otras cosas, una importante fuente de financiación para la iglesia.


No ves heracles esto desde mi punto de vista ya si empieza a debatir y entonces puedo rebatir.

 Primero aclararte el motivo de mi mensaje, se está utilizando la beatificación de los martires(hecho puramente religioso) para decir algo asi como mira "ellos tambien lo hacen" y no es asi toda la iglesia lo dice, no se trata de victimas de una determinada facción política, sin de gente que murió por ser cristianos y permanecer en su fé, no veras una sola palabra de revancha ni en ellos, ni en la iglesia.


  Mencionas a Aznar y la guerra de irak, es indiscutible que absolutamente toda la jerarquia de iglesia catolica y gran parte de lo que somos parte de ella en la base, nos posicionamos totalmente en contra de la guerra de irak


  Existe una tendencia a intentar diferenciar entre los cristianos de base y lo que llaman la jerarquia, profundo desconocimiento de lo que es la iglesia y la comunión entre sus miembros, tan iglesia es el misonero en burundi como el cardenal x en roma, cada sirve a Dios donde le ha tocado.


 Y en cuanto a financiación, la iglesia parte con una desventaja enorme porque de no tener financiación por parte del estado, tendría que seguir haciendo todo lo que hace a nivel social, entonces no puede decir, vale no me des nada, pero los hospitales, asilos, atencion a enfermos etc, lo dejamos en exclusiva a los catolicos, pero quien sepa algo de la iglesia sabe que eso le es imposible pues si algo la distingue de otras confesiones es precisamente lo que se usa para denigrarla, su catolicismo, es decir su universalidad,tiene que atender a todos a catolicos y no catolicos y eso hace en todo el mundo.

un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #85 en: 26 de Octubre de 2007, 21:12:32 pm »
No existe una visión objetiva de la realidad, todos construimos la nuestra  pasándola por el filtro de nuestra ideología, por eso yo si veo la beatificiación como un intento de mostrar y justificar todo lo que vino después y sobre todo por la posición en la que se colocó la iglesia en la dictadura, después de transformar la guerra civil en una cruzada, sin duda habrá muchos cristianos que simplemente piensen que fueron victimas por permanecer fieles a su fe, pero te insisto en lo mismo, hay un sector de  la iglesia y organizaciones dentro de ella que no se posicionan simplemente en esa idea.
Respecto de los de intentar diferenciar a los cristianos, pues que quieres que te diga, me parece muy bien todo eso de la comunión de sus miembros, pero está claro, por lo menos para mi, que no es lo mismo ser misionero en burundi que cardenal en Roma, independientemente de que el misionero se sienta absolutamente realizado con su labor misionera, el poder y la influencia de uno y de otro no tienen nada que ver. Y por último, respecto de la financiación de la iglesia, pues un poco más de los mismo, sino veamos el caso del Banco Ambrosiano, el caso Gestcartera, etc. la iglesia además, tiene una doble vía de financiación, aparte de la de sus fieles, por una parte como iglesia con arreglo a lo establecido en los acuerdos con la Santa Sede y por otra como ONG,s a través de los presupuestos grales. del Estado. En fin, que se lo tienen bien montado en el aspecto terrenal.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #86 en: 26 de Octubre de 2007, 21:28:33 pm »
Ya tu no lo ves asi pero la Madre teresa por decir un ejemplo famoso si lo veia y estaba en comunion con el papa. Y las cartas de los martires están ahí, no es que lo ve yo o tú, no piden venganza, ni siquiera justicia, dan el perdon.


 Respecto a que parte de la iglesia se hizo demasiado cercana a la dictadura por lo vivido en la Republica y en la guerra, si seguro que influyo, pero estaban equivocados.

 Y respecto a los fondos, estoy de acuerdo, en que no se puede permitir la iglesia inversiones no eticas como el caso gescartera, ojo si unos fondos no se van a emplear hasta dentro de un a?o, no veo mal que se inviertan, lo que digo es que hay que ser exquisito con donde, y si gescartera no es licito, por mucho que den el 10% no debe hacerlo, a letras del tesoro por ejemplo aunque den un 2%, no ves la diferencia tu y yo nos iriamos sin dudar al 10%.


un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Memoria histórica
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2007, 23:04:14 pm »
Que santifiquen a quien quieran, a fin de cuentas es un asunto interno. ??cada uno en su club, pone sus condiciones!!
No me extra?aría que algún día hicieran santo al cura que escondió los etarras, por lo menos para ALGUNOS vascos ese cura es un Santo ?cómo se llamaría? Ahhh  ??SAN SETIEN!!. Muchos simpatizantes de los terroristas van  a misa, a estos les pasa los que a los del IRA, que son católicos fervientes PERO MATAN A CIUDADANOS HONRADOS. Luego en los púlpitos se escuchan sermones de protesta por una reprensión inexistente.
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/02/05/historia/1075994387.html

??Que santifiquen a quien quieran!!, mas vale santificar que matar.




y por supuesto ciudadano que en todos lados cuecen habas, en todas las profesiones,ideas, creencias, signos políticos, en mi opinión dentro de sus defectos ya quisiera yo que todos los estamentos sociales tuvieran la misma proporción de gente que se dedica a hacer el bien, pero estoy seguro que tu opinión es otra.


un saludo.

Esta vez creo que no he generalizado, por lo tanto pienso que no todos son culpables.
Lo que tengo claro es que la religión no tiene que juntarse con la política, ni la política con la religión.
Gente que se dedica a hacer el bien hay en muchos sitios, sobre todo gente que no profesa  ninguna religión.
Casi todas, por no decir la mayoría de las religiones son sinónimo de poder y antónimo de virtud. Ellos mismos manifiestan que hay que ser humilde y ayudar al prójimo, mientras que sus caudillos van cargados de alhajas y comen manjares que mas de la mitad de ciudadanos de este país y, el noventa por ciento de ciudadanos de otros países menos favorecidos (los de las pateras o cayucos) no saben que hesiten. Hay mucho zampabollos en las diferentes religiones y la católica apostólica romana es una de ellas, aunque luego beatifiquen a unos pobres que murieron con su verdad, pues ellos si que la sentían.
Sea sacerdote o no lo sea, el hombre puede ser bueno hasta limites insospechados, tanto es así que muchos le tacharían de tonto, eso es porque somos crueles con nosotros mismos y la avaricia o lo que sea no nos deja ser personas, ni ver la realidad de esta vida.
El otro día estuve en una boda en un pueblo que se llama Aspe (Alicante), comimos de todo y estaba muy bueno. Llegó la hora de helado y nos trajeron un helado de chocolate con frutos secos, era algo delicioso y ?sabes como le llamaban?, le llamaban ?cayuco?. Era por la forma del helado, forma de barca. Al principio me reí con todos, pero luego me dio pena ver a todos riéndose con los buches llenos, casi se ahogan en su propia comida mientras se reían , en ese preciso instante fue cuando me acorde del verdadero cayuco y hasta me dio asco de mi mismo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #88 en: 27 de Octubre de 2007, 14:40:22 pm »
No tengo mucho tiempo, Paco, o sea que por el momento sólo resaltaré un matiz. Sobre la ley en sí misma, cuando la leas tal y como va a quedar verás que esos miedos que cierto sector perverso te ha inoculado son infundados. Ni hay revanchismo, ni desmemoria, ni nada de eso. En relación con la beatificación de los religiosos muertos, lo que chirría, como casi todo de lo que hace la iglesia de Roma en los últimos tiempos, en los que no pasa por su mejor momento, es no incluir entre sus martires a los curas asesinados por el bando nacional en el mismo periodo. Este hecho no es casual. Responde a una concepción profundamente sectaria del mundo en el que si se participa en un determinado ideario se muere por Cristo y si no es así, se muere por nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Memoria histórica
« Respuesta #89 en: 27 de Octubre de 2007, 14:42:33 pm »
Lo que me parece "regu" de esa ley es q la historia esta ahi, escrita por ambas partes y por terceras de fuera de Espa?a....solo hace falta consultarlas ,para q no se repitan ,pero volver el burro al trigo no me parece TACTICOPERATIVO y despierta al nasgull que llevamos aentro
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Memoria histórica
« Respuesta #90 en: 27 de Octubre de 2007, 14:45:16 pm »
sí, hay algunas cosas que es mejor dejarlas ahí por quese hieren muchas susceptabilidades y todo el mundo hizo un esfuerzo bastante grande en el 75 y no es cuestión de que no valga para nada.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2007, 15:21:00 pm »
No tengo mucho tiempo, Paco, o sea que por el momento sólo resaltaré un matiz. Sobre la ley en sí misma, cuando la leas tal y como va a quedar verás que esos miedos que cierto sector perverso te ha inoculado son infundados. Ni hay revanchismo, ni desmemoria, ni nada de eso. En relación con la beatificación de los religiosos muertos, lo que chirría, como casi todo de lo que hace la iglesia de Roma en los últimos tiempos, en los que no pasa por su mejor momento, es no incluir entre sus martires a los curas asesinados por el bando nacional en el mismo periodo. Este hecho no es casual. Responde a una concepción profundamente sectaria del mundo en el que si se participa en un determinado ideario se muere por Cristo y si no es así, se muere por nada.

Salud y suerte.



Ah ya no vale, llegas tarde si te dejaras de loopings, picadas y barrenas, ahhh no se puede estar a todo. Y respecto a lo que dices de los curas asesinados por el bando nacional, si es como dices estaria mal, pero me temo que como siempre eres un artista, bien en esas beatificaciones estan gente que fue asesinada por su fe, no todos unos pocos, aparte otros fueron asesinados por tomar una opcion politica o por otros motivos, esos no estan ya sean muertos por uno u otro bando, hombre por ser cristianos parece mas facil imaginar por que ideologia sufrieron más, pero eso seria caer en la trampa del gobierno, murieron por su fe y asi lo dice la iglesia, asi lo dicen ellos y asi me lo tomo yo, dejaros de bandismo chan, de verdad campeon no te dejes llevar doctrinas partidistas, no hace falta tirar nada ni destrozar nada, la reconciliación era el camino, porqué?  lo habremos dejado.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2007, 17:13:34 pm »
Nadie más que la iglesia de Roma dice quien muere por la fe y quien no. De esa forma, también esos curas víctimas de la barbarie, como tantas otras personas, continuaron siendo víctimas anónimas, sin la gloria de la victoria, sin monumentos y sin beatificación. ?Por qué?, pues porque quienes los asesinaron eran del bando de quienes tienen balas beatificadoras. Ellos no rindiero palio a un fervoroso ?católico? bajito y malvado. Tampoco murieron a manos de cruzados defensores del espirtu nacional. Estaban en una zona "contaminada" y eso bastó para que no fuesen dignos de morir por Cristo. Incluso hubo quien pecó y se atrevió a evitar, como buen cristiano, como buen católico, que muriera alguna persona. Pero estas personas, a juicio de la jerarquía romana, no eran tales. Eran republicanos y quien les ayudó, en su tiempo mereció morir y ahora, no merece el reconocimiento de su carisma cristiano.
Quizás no hace falta que se nos recuerde nada (yo no comparto esa opinión), pero lo que es seguro, es que no es justo que se nos olvide nada ni nadie.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Memoria histórica
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2007, 18:10:22 pm »
Me han chocado y mucho las declaraciones que han salido en el telediario de las tres de TVE1.
Quien ha salido con un rotulo como el que ha presentado el proceso de beatificación. Ha dicho que sí, que hay unos pocos curas ejecutados por las fuerzas nacionales. Pero que no se ha presentado ningún proceso de beatificación, por que nadie lo ha pedido como en el caso de los ahora beatificados. Dejando caer "que los de su bando" no han presentado el preceptivo proceso. Supongo que se la habrá colado. Pero es significativo que justifique el que estos no, por que su bando no ha hecho nada.... Luego a estos los han beatificado los de "su bando"....

En fin que es de pena, ver como en lugar de disfrutar de esta etapa de bonanza que nos ha tocado vivir. Nos empe?amos en ponernos zancadillas y chinchetas para fastidiar el invento. ?Es que no sabemos mirar para delante y vivir en paz?

Pero lo que más pena me da.... Es que esta actitud la llevamos a todas las facetas de nuestra vida. Que nos empe?amos en intentar comer con nuestros desmesurados cubiertos, en lugar de alimentarnos unos a otros....

:'(  :'(   :'(   :'(  tah otra....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Memoria histórica
« Respuesta #94 en: 27 de Octubre de 2007, 18:49:58 pm »
Se que lo que voy a contar es un caso particular y singular y no representativo de lo que posiblemente es la generalidad, aunque yo creo que si. Durante la guerra el padre de mi  madre fue militar en el bando nacional, pero hera un hombre bastante cultivado seguidor de la filosofia griega, cercano a las psturas humanistas y por cierto agnostico. El padre de mi padre lucho en el bando republicano, mas por defender lo que el pensaba que debia ser legitimo, que por ideologia politica,y es catolico practicante. Mis padres se conocieron y con ellos las familias y entre mis abuelos nunca hubo rencores, algun debate mas o menos intenso, pero desde el respeto, siempre hubo mas tension por el futbol ,uno del madrid y otro del barça. Creo que todo quedo zanjadocuando les importo mas el futuro de sus hijos que lo que ellos pasaron en el pasado.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Memoria histórica
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2007, 18:54:37 pm »
Con lo anterior queria mostrar que, en mi opinion ese y solo ese ha sido el camino de la conciliacion y como siempre los politicso y los medios azuzan la hogera, asique paz.... :;:) :;:)
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #96 en: 27 de Octubre de 2007, 19:02:10 pm »
Lo que pasa es que los conciliabulos entre familiares y amigos no redimen a las victimas ni solucionan las injusticias. Eso se hace por ley, esa ley a la que se denosta sin conocerla y que es la última en un país de Europa en el que se haya producido una guerra civil y una dictadura .

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Memoria histórica
« Respuesta #97 en: 27 de Octubre de 2007, 20:49:28 pm »
Lo que pasa es que los conciliabulos entre familiares y amigos no redimen a las victimas ni solucionan las injusticias. Eso se hace por ley, esa ley a la que se denosta sin conocerla y que es la última en un país de Europa en el que se haya producido una guerra civil y una dictadura .

salud y suerte.
A mis abuelos les valio!!! pero no pretendo decir eso, salvo que quieras interesadamente verlo asi, yo destaco esa capacidad de conciliacion y ese espiritu. Respecto a que es denostada, me da la sensacion de que no es la ley la que es denostada, si no el modo, las formas, el momento......  ademas como efectivamente nadie la conoce todavia porque no ha sido publicada es por lo que digo que el debate vuelve a ser ``alga electoralista ?no Crees?.Por ultimo si algun otro pais de europa se tira a un pozo........ ;c; ;c; ;c;
 
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2007, 21:13:28 pm »
Efectivamente ulyses ese es el espiritu que tenia que imperar, y en algunas familias ha imperado, por eso yo carezco de esos odios y rencores, y ya conté en una ocasión un caso parecido al que cuentas, en el que la persona, que sufrió la crueldad de la guerra, no me ense?o a odiar a los otros, ni querer vengarme a posteriori.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2007, 21:23:18 pm »
Nadie más que la iglesia de Roma dice quien muere por la fe y quien no. De esa forma, también esos curas víctimas de la barbarie, como tantas otras personas, continuaron siendo víctimas anónimas, sin la gloria de la victoria, sin monumentos y sin beatificación. ?Por qué?, pues porque quienes los asesinaron eran del bando de quienes tienen balas beatificadoras. Ellos no rindiero palio a un fervoroso ?católico? bajito y malvado. Tampoco murieron a manos de cruzados defensores del espirtu nacional. Estaban en una zona "contaminada" y eso bastó para que no fuesen dignos de morir por Cristo. Incluso hubo quien pecó y se atrevió a evitar, como buen cristiano, como buen católico, que muriera alguna persona. Pero estas personas, a juicio de la jerarquía romana, no eran tales. Eran republicanos y quien les ayudó, en su tiempo mereció morir y ahora, no merece el reconocimiento de su carisma cristiano.
Quizás no hace falta que se nos recuerde nada (yo no comparto esa opinión), pero lo que es seguro, es que no es justo que se nos olvide nada ni nadie.
Salud y suerte.


  No chan, evidentemente es la iglesia catolica quien beatifica a sus santos, a lo mejor tenia que ser otros quien lo hicieran y declararan santos catolicos a quien les pareciera, no obstante para tu tranquilidad, hay muchos más santos en el cielo que aquellos que los que aparecen en el santoral, y eso lo dice la perversa jerarquia catolica.


 Lo que es irrefutable es que todas absolutamente todas las  declaraciones respecto a las beatificaciones coinciden en lo mismo los mataron por ser cristianos y negarse a apostatar, eso les supuso la muerte, no por pertencer a un bando u otro, lo dicen bien claro, no fueron victimas de un bando, fueron victimas por su fé.


Un saludo.