Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 307355 veces)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #280 en: 20 de Octubre de 2008, 17:32:23 pm »
Paco, compa?ero, como persona religiosa y respetuosa con las creencias de los demás vas a comprender inmediatamente una tristeza que hay cerca de mi entorno: ?sabes lo que es escuchar a alguien que no tiene a nadie a quien llorar?. Es simplemente una abuelilla que no localiza a sus parientes, seguramente esten en alguna fosa común, pero sus nombres no aparecen (no cayeron ni por Dios ni por Espa?a). Ahora solo imagina lo que supone que esa mujer muera agusto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #281 en: 20 de Octubre de 2008, 22:43:45 pm »
Paco, compa?ero, como persona religiosa y respetuosa con las creencias de los demás vas a comprender inmediatamente una tristeza que hay cerca de mi entorno: ?sabes lo que es escuchar a alguien que no tiene a nadie a quien llorar?. Es simplemente una abuelilla que no localiza a sus parientes, seguramente esten en alguna fosa común, pero sus nombres no aparecen (no cayeron ni por Dios ni por Espa?a). Ahora solo imagina lo que supone que esa mujer muera agusto.

Mimi te aseguro que lo comprendo, es mas, ESTOY DE ACUERDO QUE SE AYUDE A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN A ENCONTRAR LOS RESTOS DE SUS FAMILIARES Y LES ENTIERREN Y DESPIDAN DIGNAMENTE.

 Y aunque lo haya escrito en mayusculas no te grito, solo quiero resaltar en que estoy de acuerdo, lo que no puedo dejar de opinar es que esas historias vuestras, esas tragedias personales que os han contado los seres que quereis, provoca una herida que por mucho que digan no está curada y no esta curada porque los sentimientos que provocan en los que las habeis oidos desde peque?os, son como minimo de resentimiento, y alguna vez tendremos que curar esas heridas, y entonces nos comprenderemos mejor y seremos más felices, si te fijas prácticamente todos los que manifestais en el mismo sentido teneis este tipo de heridas, ya conte en una ocasión que mis abuelos sufrieron mucho en la guerra, que mi madre, bebe paso hambre pues cuando en la cola de racionamiento llegaba su turno una vecina nuestra que era de las brigadas anarquistas o algo asi, le decia a mi abuela con mi madre en brazos que "esta es una fascista a la cola otra vez", y cuando volvia a llegar su turno, ya no habia leche para mi madre, a esa miliciana la he conocido muchos a?os personalmente, seguia siendo mi vecina, pues bien ni mi abuela ni mi madre me trasmitieron odio hacia ella, y por lo que sea yo me siento afortunado de no haber sentido ese odio.

Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #282 en: 21 de Octubre de 2008, 00:34:34 am »
Que para mi no es una tragedia.

La unica tragedia que he tenido en mi vida ha sido tener un padre que llamaba rojo de mierda a Blas Pi?ar....  :bur)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #283 en: 21 de Octubre de 2008, 00:41:10 am »
Y hay heridas que no se curan con alcohol (ni por dentro ni por fuera), se curan con calor (humano).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #284 en: 21 de Octubre de 2008, 00:48:40 am »
Que para mi no es una tragedia.

La unica tragedia que he tenido en mi vida ha sido tener un padre que llamaba rojo de mierda a Blas Pi?ar....  :bur)


Y yo un padre policia armada, que aparte de otras consideraciones, cuando su hijo que oia por todos los lados le dijo, con Franco estabias mejor, me contesto algo asin como ? " con ese hijo puta  :taz :taz ;vom; ;vom; ;bron; ;bron; ;bron; :car; :car; :car; :car; :ded; :ded; :ded; :ded; ;;) ;;) ;;) :meg; :meg; :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:" mas o menos

 y si las heridas se curan con calor humano eso indudable.

un saludo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Memoria histórica
« Respuesta #285 en: 21 de Octubre de 2008, 01:13:04 am »

 ESTOY DE ACUERDO QUE SE AYUDE A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN A ENCONTRAR LOS RESTOS DE SUS FAMILIARES Y LES ENTIERREN Y DESPIDAN DIGNAMENTE.

Un saludo.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, a veces nos leemos sólo una página, o unos cuantos post, y entramos en batalla, y no es por ti MIMI, lo digo sobretodo por los comentarios de Ciudadano hacia Paco, cuan injusto veo ese ataque, lo que pones en mayúsculas decirte que por mí sobraba, ya lo sabía desde hace mucho y que nuestra controversia iba por otros derroteros.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #286 en: 21 de Octubre de 2008, 21:10:55 pm »
Que para mi no es una tragedia.

La unica tragedia que he tenido en mi vida ha sido tener un padre que llamaba rojo de mierda a Blas Pi?ar....  :bur)


Y yo un padre policia armada, que aparte de otras consideraciones, cuando su hijo que oia por todos los lados le dijo, con Franco estabias mejor, me contesto algo asin como ? " con ese hijo puta  :taz :taz ;vom; ;vom; ;bron; ;bron; ;bron; :car; :car; :car; :car; :ded; :ded; :ded; :ded; ;;) ;;) ;;) :meg; :meg; :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:" mas o menos

 y si las heridas se curan con calor humano eso indudable.

un saludo.

A mi me decía ?Con ese puto rojo?  ;ris; ;ris;

Y a mi también me sobraban esas palabras, bueno no exáctamente, pero intuía que las pensabas (como la mayoría de la gente).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Memoria histórica
« Respuesta #287 en: 21 de Octubre de 2008, 21:17:20 pm »
y si las heridas se curan con calor humano eso indudable.

Me dan ganas de llorar... que tierno...  ;risr;


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #288 en: 21 de Octubre de 2008, 21:18:23 pm »
Toma caló  :cul :cul :cul :cul :cul
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Memoria histórica
« Respuesta #289 en: 24 de Octubre de 2008, 14:47:13 pm »
UGT se persona como acusación particular en la causa por los desaparecios en la Guerra Civil

Cándido Méndez cree que "ni un fiscal ni nadie" va a parar la investigación de Garzón
SER/ EFE   24-10-2008

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que "ni un fiscal ni nadie" va a parar la investigación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo porque hay una "oleada emocional irresistible" que nadie va a poder frenar.

Las primeras exhumaciones de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura comenzarán en un mes

A pesar de las maniobras del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, para acelerar el pronunciamiento del Pleno de la Sala de lo Penal sobre la competencia de Garzón para abordar esta investigación, Méndez ha asegurado que "este proceso va en la dirección correcta y vamos a colaborar para que siga adelante".

A su juicio, la Ley de Amnistía no afecta a esta causa porque en ella se investigan delitos que esta norma, "en ningún caso, pudo lavar".

"Estamos -ha insistido- ante un delito permanente que no prescribe", tal y como sostiene Garzón para declararse competente para investigar estos hechos en contra del criterio del fiscal.

Por todo ello, Méndez dijo que su sindicato buscará "cualquier tipo de alternativa para que la reparación moral sea efectiva" y confió en que el proceso vaya "a seguir adelante" porque "no habrá reconciliación total hasta que esas familias tengan una reparación moral".

La próxima semana, UGT aportará datos concretos sobre los sindicalistas represaliados en el franquismo y el juez decidirá en los próximos días si acepta la personación del sindicato en la causa.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Memoria histórica
« Respuesta #290 en: 24 de Octubre de 2008, 17:49:39 pm »
Siendo sindicalistas lo unico que querran sera euros X kilo de sindicalista difunto.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #291 en: 31 de Octubre de 2008, 20:36:24 pm »
Pues he encontrado una carta, que aunque un poco partidista, como casi todo en este asunto, porque mas partidista que crear un ley y montar la que se ha montado porque el único interes particular de que mataran a tu padre, poco se pude pensar, pero es curioso y aporta datos contrastables que los del pu?o se olviden y tratan de enmascaras a vuestos ciudadanos MIS BORREGOS.


"CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del ?charco?, sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado?, y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco a?os ni ahora mismo.

No se quien es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a Espa?a en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los espa?oles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ?a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empe?an en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco a?os, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Si supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en Espa?a, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo ?Paulino? (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el ?paraíso de la dictadura del proletariado? en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de Espa?a que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de ?gobierno?, con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres a?os, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de Espa?a. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a ?incontrolados?, cuando esos ?incontrolados? eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder. Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia ?cheka?. La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Catalu?a fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas? Una verdadera orgía de los que hoy se consideran ?legalmente constituidos?. Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de Espa?a a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de ?salvamento?, las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el ?Vita? , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca? En Catalu?a se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Espa?ol, pudo regresar a Catalu?a en?12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de Espa?a, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, Espa?a se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Catalu?a ?Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a Espa?a convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado Espa?a, desde que es Espa?a, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una Espa?a que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la ?democracia de partidos modelo 1978?, eran hermanos y hoy ?molestos sudacas?.

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente. Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.
Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y? ??.Arriba Espa?a!

Jesús Flores Thies
Coronel de Artillería-retirado "
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Memoria histórica
« Respuesta #292 en: 01 de Noviembre de 2008, 01:49:39 am »
Pues he encontrado una carta, que aunque un poco partidista, como casi todo en este asunto, porque mas partidista que crear un ley y montar la que se ha montado porque el único interes particular de que mataran a tu padre, poco se pude pensar, pero es curioso y aporta datos contrastables que los del pu?o se olviden y tratan de enmascaras a vuestos ciudadanos MIS BORREGOS.


"CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ


Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Jesús Flores Thies
Coronel de Artillería-retirado "

Hombre Fuyu, creo que es más que partidista a este autor lo recogen "la Hermandad del Valle de los Caidos" "Infonacional" "La Falange", o sea que muy objetivo creo que no es.

Además la frase que inserto de su carta, es que sencillamente la historia no se rebobina, objetivamente el golpe de Estado finalmente lo ganó Franco, la deriva de destrucción que iba abocada la República, no sabremos nunca que podría haber sucedido si no se hubiese producido la rebelión militar.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #293 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:48:11 pm »
CRUZ MORCILLO | MADRID Lunes, 03-11-08
La Comisaría General de Policía Científica ya sabe lo que es dar nombre a los enterrados en una fosa de la Guerra Civil. Antes de que el juez Baltasar Garzón pusiera patas arriba parte de la Memoria Histórica, se elaboró un informe (fechado en octubre de 2006) con los resultados de esa investigación que pueden servir como muestra de la tarea ingente que supondría identificar a 114.266 desaparecidos durante la guerra y los a?os posteriores mediante pruebas de ADN.
A los laboratorios de la Científica del Cuerpo Nacional de Policía llegaron muestras de cinco cadáveres (los fémures y los dientes) de una fosa hallada en el término de Llanes (Asturias). No se trabajó con los huesos, sólo con las piezas dentales. Dos biólogos y un equipo de técnicos ayudantes se dedicaron durante cinco meses casi en exclusiva a la tarea. De dos de las víctimas quedaban hijos vivos, otra tenía una hermana y en los otros dos casos sólo se podía contar con sobrinos. ?Hemos podido extraer ADN de todos los restos y eso ya es un logro?, explica el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano.
?Para que la identificación sea perfecta necesitamos a los hijos y al cónyuge del desaparecido?
?En huesos tan antiguos es muy alta la posibilidad de que se mineralicen -continúa Santano-, y por tanto desaparezcan los restos orgánicos, como nos ha ocurrido con otro caso que tenemos de esa época?. En la fosa de Llanes hubo suerte, pero eso no significa que vaya a ocurrir en las demás. Los dos principales problemas para el éxito de las identificaciones son, como se ha apuntado, el estado de conservación de los restos -llevan enterrados más de 70 a?os- y la ausencia de familiares de referencia -en ningún caso hay padres-.
Sólo se llega a la perfecta identificación si viven los padres o hay familiares directos de la persona que se busca: un hijo y la mujer o el marido. Una identificación fetén se consigue con un trío (padres e hijo).
Esas son las dos limitaciones en lo que concierne a genética forense, pero hay dos cuestiones clave que sobrevuelan todo el macroproceso iniciado por Garzón y se pasan por alto. ?Por el tiempo que emplearíamos y por el coste es imposible que los laboratorios oficiales podamos asumir ese trabajo?, sentencia un inspector jefe de Policía Científica. ?Si nos dedicamos a identificar por ADN todos los restos de las fosas, que se olviden de que esclarezcamos delitos en los próximos dos o tres a?os. Los laboratorios se colapsarían?, se?ala el comisario jefe Santano.
Fosas de Llanes y Viguera
Dos de los desaparecidos de la fosa de Llanes fueron totalmente identificados mediante ADN nuclear (el que transmiten ambos progenitores) gracias al cotejo con la huella genética de sus hijos. De otros dos, con ADN mitocondrial (transmitido por vía materna), sólo se pudo decir: ?No se excluye que pueda ser tal persona?. Incluso se utilizó cromosoma Y, heredado por vía paterna, que sirvió para descartar. El quinto sigue anónimo, pese a que se pudo extraer ADN nuclear.
Un perfil genético normal vale entre 30 y 60 euros; en estos casos el coste se puede multiplicar por diez
No se puede obviar un detalle fundamental. En todos los casos se contaba con muestras comparativas, es decir, existían familiares, algo que no ocurre en muchos casos porque éstos ya han muerto o se ignora qué personas de las 114.226 desaparecidas están en cada lugar.
El de Llanes no es el único informe de un enterramiento común de la Guerra Civil que ha hecho este laboratorio. En junio de 2006 comenzaron otro de similares características sobre una fosa de Viguera (La Rioja). También fueron exhumados cinco cadáveres -la Policía Científica no participó en esa tarea- y a los laboratorios centrales llegaron muestras de fémur y dientes en unos cofres. Se trabajó con la dentadura, salvo en uno de los cuerpos en el que hubo que recurrir a los huesos. Sólo se contó con muestras de parientes de tres de ellos, los hijos de quienes se buscaban. A los tres se les logró poner nombre y apellidos. Los otros dos siguen siendo un interrogante. Como sucedió en Llanes, el ADN nuclear no fue suficiente.
?Se están creando unas expectativas para muchas familias que no se corresponden con la realidad. La genética forense llega hasta donde llega?, advierte el comisario Santano. ?En muchísimos casos sólo se podrá concluir que es posible o que no se descarta que sea tal persona y eso después de meses y un esfuerzo ingente?. Hay que tener en cuenta la edad de los parientes con los que se puede comparar -en el caso de Llanes el hijo más joven tenía 71 a?os y una de las hermanas, 91- y que muchos pudieron exiliarse. Demasiados escollos de los que apenas se habla.
La Policía Científica no es la única que muestra y justifica sus reticencias. La directora del Instituto Nacional de Toxicología (uno de los tres laboratorios oficiales de ADN junto al de Policía y Guardia Civil), Teresa Tena, ya ha dicho que las identificaciones pretendidas por Garzón ?llevarían a?os? y supondrían ?un gasto incalculable en inversión de tiempo y personal?.
La extracción de un perfil genético normal cuesta entre 30 y 60 euros, pero en el caso de la Memoria Histórica, que exige repetir una y otra vez los análisis, el coste se puede multiplicar por diez. En una aproximación muy a la baja y sin contar sueldos ni tiempo de los responsables, estaríamos hablando de más de tres millones de euros, aunque se han barajado cifras en torno a los 137 millones. El último paso del Gobierno, que no del juez, ha sido ordenar un mapa de fosas y un protocolo para exhumar a las víctimas. Por ahora nadie quiere oír hablar de costes.
QUID PRO QUO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Memoria histórica
« Respuesta #294 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:22:26 pm »
Que ganas de remover la mierda, cuanto resentido.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #295 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:48:24 pm »
?Mierda los huesos humanos?.

Perfecto, sobre todo despues de todos los santos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Memoria histórica
« Respuesta #296 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:00:25 pm »
?Mierda los huesos humanos?.

Perfecto, sobre todo despues de todos los santos.

No iba por ahí mi respuesta, pero ya que te pones, si, mierda, los huesos tanto humanos como de animales son eso, mierda, escombro o como lo quieras llamar. Trozos de calcio inerte.

Y eso de la memoria histórica son ganas de remover la mierda, caidos hubo de los dos bandos, ya es hora  de pasar página.
Pero no, es mejor mantener al populacho ocupado en otras cosas mas importantes que, el paro, la ligera desaceleración, las subidas de impuestos..............

Me cago en la memoria histórica y en todos sus promotores.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #297 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:04:06 pm »
Yo pienso lo que tu, pero hay que respetar al que no.

Los cementerios se llaman camposantos ?casualidad?.

Pregunta a un católico o a algún creyente de una religión similar lo que significa para el que lo enterrasen en una cuneta.

Y también preguntale que si opina que el cuerpo de sus familiares son mierda.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Memoria histórica
« Respuesta #298 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:04:18 am »
y la gente que muere en una guerra y no pueden repatriar el cadaver porque no existe tal????? entonces que pasa.....ya no puede tener un entierro digno y justo????

Me parece que esto es una chorrada mas para desviar la atencion de lo verdaderamente importante en la actual sociedad.......

No digo que la gente no quiera saber donde estan sus familiares y darles un entierro digno...pero en una guerra muere gente de ambos bandos y a saber lo que hay por ahi enterrado......

yo he tenido familiares de ambos bandos y muertos de ambos bandos.....entonces que hago.......me parto por la mitad????

Que cada uno piense lo que le haga mas feliz.....pero yo no pienso que el entierro tenga que ser fisico.....es mas una ceremonia moral que otra cosa.....

y la memoria historica son ganas de mover la mierda y tocar las narices un rato haciendo que la gente no pueda olvidar nunca o por lo menos que las heridas si no cicatrizan sean mas llevaderas.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #299 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:39:21 am »
La mierda es mierda
Los huesos son huesos
pero lo que estan haciendo es utilizar un episodio muy negro de ESPA?A por interes politico. Es abrir heridas que estaban cicatrizadas.
Esta claro que los Fraquistas mataron Republicanos, y los Republicanos mataron Franquistas, curas y monjas.
Es licito que las familias recuperen los cadaveres, pero nada más.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.