Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 311986 veces)

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Memoria histórica
« Respuesta #300 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:46:23 am »
todos pareceis estar de acuerdo en que se cometieron barbaridades, en que los que las cometieron (no el mecanico que disparó obviamente) deberian haber pagado por ello, fuesen del bando que fuesen, pero no os poneis de acuerdo en si hay que investigar lo que concretamente pasó, como y lo más importante, dar a las familias que lo ansian una respuesta.... ;c;
a mi modo de ver, e independientemente de garzón sea un oportunista y el poder judicial este politizado.... la justicia está para dar esa respuesta, no para hacer lo que "policiticamente" "civicamente" o como leches sea... sea mejor para vivir contentos y no "remover la mierda".

garzón a lo mejor no es el adecuado, pero resulta que el que lo es... no tiene la valentía de hacerlo (y con esto no quiero poner por valiente a garzón.. q conste)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #301 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:02:09 pm »
El Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro y los politicos todo lo que tocan lo convierten en....

En fin, pero yo no veo nada mal que se devuelvan los huesos a quien lo reclame como suyo.

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #302 en: 04 de Noviembre de 2008, 16:39:21 pm »
La carta de D. Jesús Flores Thies Coronel de Artillería (y cerebro) retirado es, desde luego, el exponente más claro de aquel sector que, alegando que si ganaron los suyos y sus muertos están bien (gracias), a que co?o tiene que venir la ristra de rojos y maricones estos que van a hundir a Es-Pa-?a (co?o), a que se sepa la historia que nunca se ha contado. Hay que agradecer a Don Jesus que nos ayude a salir de dudas de una vez por todas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #303 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:55:50 pm »
 ;cosc;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #304 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:12:16 am »
Heroicas maestras, desafiando a los dinosaurios para defender a los críos de la ignorancia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #305 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:55:06 pm »
14 votos a 3, Garzon incompetente.

  No podía ser de otra forma, los motivos para hacer estas cosas el lo sabra, unos dicen que es por protagonismo, otros por afinidad al psoe, no estoy seguro de sus motivos, pero jurídicos desde luego estaba claro que no eran.


Un saludo.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #306 en: 28 de Noviembre de 2008, 15:10:49 pm »
14 votos a 3, Garzon incompetente.

  No podía ser de otra forma, los motivos para hacer estas cosas el lo sabra, unos dicen que es por protagonismo, otros por afinidad al psoe, no estoy seguro de sus motivos, pero jurídicos desde luego estaba claro que no eran.


Un saludo.




Y quien crees que pierde? ? ? . . . Garzón o la propia justicia? ? ? . . . y quien crees que gana? ? ? . . . los que escribieron la historia en su momento como ganadores o los hijos de la victoria? ? ? . . . yo creo que mientras que haya ciudadanos con familiares enterrados en una cuneta perdemos todos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #307 en: 28 de Noviembre de 2008, 15:37:02 pm »
14 votos a 3, Garzon incompetente.

  No podía ser de otra forma, los motivos para hacer estas cosas el lo sabra, unos dicen que es por protagonismo, otros por afinidad al psoe, no estoy seguro de sus motivos, pero jurídicos desde luego estaba claro que no eran.


Un saludo.




Y quien crees que pierde? ? ? . . . Garzón o la propia justicia? ? ? . . . y quien crees que gana? ? ? . . . los que escribieron la historia en su momento como ganadores o los hijos de la victoria? ? ? . . . yo creo que mientras que haya ciudadanos con familiares enterrados en una cuneta perdemos todos.


Yo no se quien pierde Heracles, solo sé que las actuaciones no eran legales, o lo creo si lo prefieres y resulta que he acertado, lo mismo actuó por sentido de la justicia, pero mentiria si no dijera que lo dudo, y no suelo mentir, ojala todo aquel familiar que tiene un muerto enterrado en una cuneta en fosas comunes, y asi lo quiera pueda recuperar los restos de sus familiares, para eso nos han dicho que se hizo la ley de memoria histórica, no dudes que lo deseo, eso no tiene nada que ver ni se contradice con que desde el principio, estaba claro que un juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional era incompetente para las actuaciones ordenadas, eso lo sabía yo que soy un lego en materia judicial, lo sabia todo el mundo, me temo que lo sabia Garzón, porque lo ha hecho, lo sabe él, por protagonismo, por afinidad política, por deseo de justicia, eso realmente solo lo sabe él.

 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #308 en: 30 de Noviembre de 2008, 19:50:11 pm »
14 votos a 3, Garzon incompetente.

  No podía ser de otra forma, los motivos para hacer estas cosas el lo sabra, unos dicen que es por protagonismo, otros por afinidad al psoe, no estoy seguro de sus motivos, pero jurídicos desde luego estaba claro que no eran.


Un saludo.




Y quien crees que pierde? ? ? . . . Garzón o la propia justicia? ? ? . . . y quien crees que gana? ? ? . . . los que escribieron la historia en su momento como ganadores o los hijos de la victoria? ? ? . . . yo creo que mientras que haya ciudadanos con familiares enterrados en una cuneta perdemos todos.

Pierde la justicia (curioso que pueda actuar en el mismo sentido en Chile y no pueda aquí) y pierden las víctimas y sus familiares.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Memoria histórica
« Respuesta #309 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:22:46 pm »
Hace algún tiempo encontraron en los montes de Amorebieta- Etxano un enterramiento en una fosa común con un grupo de personas.
En un principio se creyó que se trataba de algo relacionado con la guerra civil, ya que por los montes cercanos de Amorebieta hubo mucha actividad bélica durante esta última guerra civil.
Los analisis aplicados vinieron a decir que estos restos humanos estaban enterrados desde hacía mucho más tiempo, creyendo por los indicios y pruebas científicas que podrían provenir de la segunda mitad del siglo XIX.
Cabe recordar que Amorebieta fué un importante centro de la " carlistada ", y fué allá por el a?o 1870 ( o así )  cuando se firmó un acuerdo de perdón entre los combatientes. Pero después volvieron a acabar a ostia limpia entre carlistas y liberales. De esto hará 50 o 60 a?os antes de la última guerra civil.
Hay mucha memoria histórica por reivindicar. Hay mucho muerto por los caminos de Espa?a caidos por enfrentamientos fraticidas. Y como no, casi siempre muertos por culpa de dar la cara por unos Reyes que nunca hicieron nada por ellos, ni por sus descendientes, y solamente por mantener calientes sus reales posaderas contra aspirantes al trono, que encima eran de la misma familia.
Y que casualidad, aquellos reyes y aspirantes a Rey son de la misma estirpe del actual.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #310 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:25:49 pm »
Excusas. El caso es que sigue habiendo vi´ctimas y deudos con quienes no se ha hecho justicia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Memoria histórica
« Respuesta #311 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:51:40 pm »
Es lo que tiene este " jodio " País, nos quejamos a destiempo, y cuando no está presente el objeto de la queja, --- no sea que se enfade y nos infle a palos ---.
Cuando  este está presente todos son las buenos y Castos que la Virgen María. Cuando no está presente, todos más gallos quelcopón.
Y lo peor es que aquí,  " o todos monjas o todos putas ", no hay término medio.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #312 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:32:21 pm »
En definitiva incompetente, como casi todo el mundo sabía , incluso el sr garzon, el porqué, ? quien lo sa?


Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Memoria histórica
« Respuesta #313 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:33:40 pm »
resolver con normalidad y pasar pagina de una vez, si no esta sociedad no avanzara nunca.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #314 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:42:56 pm »
 Sencillo, claro y concreto pk, solo que parece que no interesa, que quieren recuperar los restos, pues con normalidad que se recuperen los restos y les den el entierro que deseen los familiares, pero eso no interesa y usan a los familiares de las victimas para obtener reditos politicos, ya sabes nos interesa que haya polemica, enfrentamiento, odio, nos interesa.

Un saludo.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #315 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:10:27 am »
Sencillo, claro y concreto pk, solo que parece que no interesa, que quieren recuperar los restos, pues con normalidad que se recuperen los restos y les den el entierro que deseen los familiares, pero eso no interesa y usan a los familiares de las victimas para obtener reditos politicos, ya sabes nos interesa que haya polemica, enfrentamiento, odio, nos interesa.
Un saludo.


?Eso quien lo dijo? ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #316 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:24:14 am »
Sencillo, claro y concreto pk, solo que parece que no interesa, que quieren recuperar los restos, pues con normalidad que se recuperen los restos y les den el entierro que deseen los familiares, pero eso no interesa y usan a los familiares de las victimas para obtener reditos politicos, ya sabes nos interesa que haya polemica, enfrentamiento, odio, nos interesa.

Un saludo.



?Y por qué crees que no interesa?. ?No será porque hay un sector social y político que se considera heredero de un régimen que tiene enterradas sus verguenzas en páramos y cunetas y no desea que salgan a la luz?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #317 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:27:29 am »
 Uyyy que vienen los fascistas, uhhhhh,con normalidad chan con toda la normalidad que requiere, pero ya sabes quien dijo que le interesaba el enfrentamiento, Primo de Rivera.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #318 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:30:54 am »
?Vienen? ?es que se han ido?. Estaban escondidos nada más.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #319 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:46:05 am »
Pues nada a quemar iglesias, uyy, no eso va aqui, a acabar con las hordas fascistas, rojas, o de las que sea el caso es acabar con alguien, nos interesa que haya enfrentamiento.

Un saludo.