Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 310696 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #320 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:51:25 am »
No. Quemar iglesias no. Lo que piden las víctimas y sus familiares es que se haga justicia y que se permita ejercer los derechos que otros ya tuvieron. Otra vez, demasiada violencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Memoria histórica
« Respuesta #321 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:02:17 pm »
Lo que esta claro es que el odio...el sufrimiento...el rencor.....el dolor....las victimas....es lo que vende....y la manera de solucionar el tema es lo que menos importa.....con tal de remover el pasado...el dolor de las familias.....y el no haber hecho las cosas en su momento....lo tienen todo arreglado en vez de hacer las cosas mas humildemente y sin tirar de politiqueo del tres a cuarto......el enfrentar  al pais y que los politicos se tiren hablando todo el dia del pasado...es mejor..en vez de solucionar el problema del trabajo o la economia en general.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #322 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:05:18 pm »
Todo es importante. El derecho a la justicia, a la tutela judicial efectiva, a que los poderes públicos contribuyan a la consecución de las aspiraciones de los ciudadanos, son derechos constitucionales.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Memoria histórica
« Respuesta #323 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:32:13 pm »
Yo no digo lo contrario...es mas ...me parece logico que la gente quiera enterrar a sus muertos dignamente......pero hay maneras y maneras de hacer las cosas y desde luego que los politicos se pongan hacer propaganda electoralista y poniendo en contra a un pais cuando se pueden hacer las cosas sin da?ar a los demas me parece poco ético.....y mas cuando nos guste o no esto forma parte de la historia ....de un pasado.....el cual no hemos vivido....gracias a dios.....q son cosas que sabemos por nuestros padres o abuelos.....y que cada bando va a barrer hacia su casa.....que se preocupen del presente y del futuro que se nos viene encima ....que ese si que es preocupante......en vez de discutir por lo malos que fueron los franquintas y pobrecitos los rojos....fue una guerra.....murio gente de los dos bandos.....y el gobierno o dictadura....llamarlo como querais..... que en su momento estaba en el poder tiro hacia sus intereses propios.....que no es otra cosa si lo pensais, que lo que se esta haciendo ahora por zp....sacando a relucir cosas del pasado que ni vienen a cuento porque le son beneficiosos.....de la manera que sea.....en vez de preocuparse por el pais.....y por presente actual.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #324 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:40:23 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #325 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:42:10 pm »
En democracia, polimadrid, para hacer las cosas, es necesario que exista una ley que lo fomente, lo permita o  prohiba la contraria. En concreto, en este caso, el problema es que no se había dado nunca que existiese una ley como esta; de modo que las victimas NO DE UNA GUERRA sino de una dictadura, es decir represaliados víctimas de una violación de derechos humanos, hasta el momento no habían podido aspirar a la rehabilitación judicial. Este gobierno no ha removido nada porque respecto a los crímenes de lesa humanidad la responsabilidad y la acción de la justicia no se extingue nunca. El problema a la apliación de la ley ha sido la respuesta crispada de un sector que, creo yo, de manera equivocada se considera heredero moral de aquellos que perpetraron el delito y entienden la investigación como un ataque, disfrazandolo de enfrentamiento social.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #326 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:43:04 pm »
la question esta en desviar la atencion de los verdaderos problemas de este pais....
por su puesto opino ,que se deben devolver los cadavares a sus familias para darles sepultura...pero hay que hacer de esto un debate de la nacion???
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #327 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:45:38 pm »
No sería necesario acatando la ley, pero hay quien no está dispuesto a dejar que se haga justicia facilmente. ?No te parece que hacer justicia sea importante?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #328 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:48:36 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Pero con dotar económicamente y facilitar la recuperación de los cuerpos de aquellos que lo deseen, en lo que casi todos estamos de acuerdo, no vale por eso ahora se ha dado un paso adelante.

Un saludo.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Memoria histórica
« Respuesta #329 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:58:50 pm »
...eso eso que se haga justicia! que metan a los responsables en la carcel!......a pero? si estan muertos :hipo
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #330 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:00:55 pm »
por su puesto,la ley se ha de acatar,pero no creo necesario crear enfrentamientos innecesarios
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Memoria histórica
« Respuesta #331 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:25:56 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Pero con dotar económicamente y facilitar la recuperación de los cuerpos de aquellos que lo deseen, en lo que casi todos estamos de acuerdo, no vale por eso ahora se ha dado un paso adelante.

Un saludo.

Exactamente....no les vale......con hacer las cosas y ayudar a quien lo necesite.....tambien necesitan.....crear conflicto......que parece que es lo que quieren conseguir....y que pidamos perdon por las familias muertas...cuando a este presente es algo que ni nos va ni nos viene.......

de modo que las victimas NO DE UNA GUERRA sino de una dictadura, es decir represaliados víctimas de una violación de derechos humanos, hasta el momento no habían podido aspirar a la rehabilitación judicial.Salud y suerte.

Pero hay que tener en cuenta,.....que por mucha dictadura que hubiese.....el que vivia bien le daba igual que hubiese dictadura......con lo cual....solo se queja el del bando contrario que era el que no esta conforme con el gobierno que habia en ese momento...y exigia sus derechos......cosa que hizo enfrentar a una nacion.....pero eso es la historia......lo que no se puede es modificarla porque a una mitad no le guste como vivio.....esta bien que se ayude las familias pero lo que no se puede es modificar un pasado porque no  nos guste como acabó....que parece que es lo que se intenta conseguir.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #332 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:55:59 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Pero con dotar econ???micamente y facilitar la recuperaci???n de los cuerpos de aquellos que lo deseen, en lo que casi todos estamos de acuerdo, no vale por eso ahora se ha dado un paso adelante.

Un saludo.

Evidentemente, con eso no ha sido ni es suficiente, por eso ha habido que avanzar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #333 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:57:24 pm »
...eso eso que se haga justicia! que metan a los responsables en la carcel!......a pero? si estan muertos :hipo

La justicia no consiste solamente en meter a los responsables en la carcel. Tambi??n hay que exonerar a quienes nunca lo fueron, anular sentencias dictadas pro tribunales ileg?­timos, borrar historiales infamantes....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #334 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:02:31 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Pero con dotar econ???micamente y facilitar la recuperaci???n de los cuerpos de aquellos que lo deseen, en lo que casi todos estamos de acuerdo, no vale por eso ahora se ha dado un paso adelante.

Un saludo.

Exactamente....no les vale......con hacer las cosas y ayudar a quien lo necesite.....tambien necesitan.....crear conflicto......que parece que es lo que quieren conseguir....y que pidamos perdon por las familias muertas...cuando a este presente es algo que ni nos va ni nos viene.......



Hay quienes s?­ que tenemos un compromiso con las v?­ctimas y entonces s?­ que nos va y nos viene. La impunidad no es algo que a nosotros nos sea facil digerir. El conflicto lo crean quienes a??oran y desean esa impunidad.
Polimadrid:
Pero hay que tener en cuenta,.....que por mucha dictadura que hubiese.....el que vivia bien le daba igual que hubiese dictadura......con lo cual....solo se queja el del bando contrario que era el que no esta conforme con el gobierno que habia en ese momento...y exigia sus derechos......cosa que hizo enfrentar a una nacion.....pero eso es la historia......lo que no se puede es modificarla porque a una mitad no le guste como vivio.....esta bien que se ayude las familias pero lo que no se puede es modificar un pasado porque no  nos guste como acab???....que parece que es lo que se intenta conseguir.....

Lo que se intenta conseguir es justicia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #335 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:48:14 pm »
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Pero con dotar econ???micamente y facilitar la recuperaci???n de los cuerpos de aquellos que lo deseen, en lo que casi todos estamos de acuerdo, no vale por eso ahora se ha dado un paso adelante.

Un saludo.

Evidentemente, con eso no ha sido ni es suficiente, por eso ha habido que avanzar.

Salud y suerte.
Evidentemente, con eso no ha sido ni es suficiente Efectivamente no ha sido suficiente para que haya enfrentamiento, todavia recuerdo como en este mismo tema, muchos decian, Â?que problema hay en que se recuperen y entierren los cadaveres,los familiares que as?­ lo desean?, y como la respuesta era ninguno, pues por eso hay que avanzar en busca de:
"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Mira que me jode porque en cierto modo sigo el juego, pero es que el argumento es tan hipocrita, tan evidentemente para quien no se quiera dejar manejar, aun que salga de los suyos, que no puedo menos que por "una de mis funciones", destapar esa hipocresia.


 Bien vamos a borrar la ley de amnist?­a por la que no olvidar, pero s?? hab?­amos empezado a perdonarnos a pasar p??gina, a enterrar los odios.

 Â Bien damos por bueno que la ley de amnist?­a no ata??e a NO DE UNA GUERRA sino de una dictadura
, porque respecto a los crimenes de lesa humanidad la responsabilidad y la acci??n de la justicia no se extingue nunca, bien vamos a darlo por bueno.

 Entonces siguiendo este argumento si los crimenes de lesa humanidad, no se extinguen nunca, Â?porque limitarlos a la dictadura? porque es evidente que en la dictadura los crimenes solo los cometieron los de un bando, que los cometier??n.

 Pero Â?y durante la guerra y antes de la guerra?.  En una guerra hay combatientes, en la nuestra hermanos, y son muertos en combates, por lo general soldados, tambien hay muertos civiles, "colaterales"  como dicen ahora, bombardeos de zonas civiles etc, vale vamos a ponerlos en el saco de muertos en combate. Y con los que son asesinados vilmente por uno u otro bando, sin ser combatientes a sangre fria, y los que son fusilados por cuitas personales, o de tierras, o de amores, que hay muchos, o y esto, mira que me jode hacer mencion,  los que fueron asesinados, sacerdotes, monjas, seminaristas, hombres, mujeres, ni??os, por el hecho de creer en cristo, algo casi nunca visto en estas dimensiones como se di?? en el bando republicano desde los circos romanos, miles y miles de asesinados por ser cristianos, Â?no son esos crimenes de lesa humanidad no sujetos a prescripci??n?, Â? o acaso estos si estan sujetos a prescripci??n? Â? acaso estan sujetos a prescripci??n los campos de exterminio nazis, donde mataron millones de hombres, mujeres y ni??os por su pertenencia a una raza-religi??n determinada?, pues eso ocurri?? en la guerra, se masacr?? a miles de religiosos o creyentes, por su creencia en cristo, como ??nico motivo, y eso lo hicieron los republicanos, no eran combatientes, la mayoria no era ni siquiera de ninguna idea politica, o aunque lo fuera tampoco lo justificaria:

 Â?por que solo despues de la guerra?

Â?no es hipocrita?, Â? no es hipocrita criticar lo que es una mera ceremonia religiosa como declarar martires a aquellos que murieron por su f?? y exigir responsabilidades judiciales para las victimas de la dictadura?

 Repito mira que me jode sacar a relucir esto, pero m??s me jode quien busca esto solo porque:


"Nos interesa que haya enfrentamiento"


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #336 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:02:33 pm »
Y eso sin contar las iglesias y demas monumentos (atendiendo solo al valor de la piedra, por no entrar en el religioso) que fueron saqueados y quemados por "los rojos".
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #337 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:07:24 pm »
Eso no pas??, son imaginaciones, eso no influyo en la postura de nadie a posterior?­.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #338 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:08:34 pm »
Si al abuelo de zapatero lo hubieran matado los Latin Kings no existiria la alianza de civilizaciones, y si lo hubieran matado en la puerta de una discoteca habr?­a toque de queda permanente.

Cosillas de la historia.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #339 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:01:47 pm »
Tanta parrafada para nada. Pues claro que todo eso es perseguible. De hecho se est?? persiguiendo, aqu?­ y en el mundo entero. Se limitan a una dictadura por varias razones: la primera es porque, hasta el momento, no se ha hecho; la seguunda porque hay parte que ha ejercitado su instancia y se han personado en la causa (lo intentan por lo menos): la tercera es porque existen represaliados de una dictadura que lo perdieron todo en favor de los beneficiados por una dictadura y a??n no ha sido rectificada la situaci??n; la cuarta es porque de los represaliados por la dictadura no existen registros exactos de enterramientos y s??lo el orden judicial puede aclarar los paraderos; la quinta es porque todo ciudadano tiene derecho a la tuela judicial efectiva; la sexta es porque los cr?­menes de guerra se juzgaron durante la dictadura, condenando s??lo a una parte; la septima es porque aprovechando supuestos juicios por cr?­menes de guerra, se cometieron cr?­menes de lesa humanidad; y para no aburrir, la octava es para que por fin puedan oirse las voces de las que desde entonces est??n callados, por un af??n de mejorar la convivencia que no ha sido reconocida, y que llega  al punto de necesitar varias p??ginas pa expresar la protesta de todos aquellos que segu?­s pensando que pedir justicia es il?­cito. Bueno, la hipocres?­a vestida de tules.

Salud y suerte.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 21:04:53 pm por patrulleros »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.